[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Feroz El Mejor escribió:@Chenkaiser shh, chiton, que yo solo he jugado a los Xenoblade.

Que hagan un recopilatorio de Xenosaga para Switch (la siguiente consola de Nintendo si es necesario por tiempo) y ya hablaremos. [+risas]

Sólo te diré que ya se ve en la intro del Xenosaga tras hacer el "Press Start" de empezar partida [carcajad]
@Chenkaiser Pues algo me debí perder, no he visto en el 2 referencias que no hubiera ya en el 1.

Saludos
Creo que hay alguno que no sabe de la existencia del xenoblade x.

Que todo sea dicho es un juegazo, con unos gráficos muy buenos para ser wii u, y una historia que te deja con el culo torcido.

Creo que todos los que lo hemos jugado nos encantaría un xenoblade x-2 para continuar la historia del primero que se quedó demasiado en el aire.

Yo no sabría que preferiría si un xeno 3 o la continuación del x
Raugo escribió:@Chenkaiser Pues algo me debí perder, no he visto en el 2 referencias que no hubiera ya en el 1.

Saludos

Alerta de spoiler gordo del 1 y el 2 para despistados:
en el primer Xenoblade versión Wii/3DS no salía el Conducto.Se ve por primera vez en la parte final del 2. No sé si ahora en esta Definitive Edition del 1 lo han incorporado porque no me la he pasado todavia
@Chenkaiser Pues he tenido que rever la escena pero tienes razón, en mi memoria tenia la certeza de que aparecía.

Saludos
@StarHawk Esa parte en la que estás es, para mí, de lo más memorable de todo el juego. El escenario (que es un poco como estar en el fin del mundo), la banda sonora melancólica de la zona, las revelaciones de la trama... Yo también hice click en esa parte de una manera muy brutal.

Y con respecto al combate, ve probando combinaciones con los componentes del grupo y, sobre todo, intenta desacostumbrarte a que Sharla tenga que ser una fija por ser la sanadora, que es lo que nos suele pasar a todos. Yo estuve así un 30-40% del juego y realmente cuando conseguí "sacarla" fue cuando más disfruté del combate, con Shulk como sanador de emergencia cuando la situación lo requería y con una serie de partys que, al hacer más daño, acortaban bastante la duración de las peleas. Al final terminé el juego con Shulk-Reyn(tanqueando)-Dunban con máxima afinidad entre ellos, encadenando cadenas de mucho daño, y con combates más intensos y cortos. Es difícil desprenderse del colchón de seguridad que te da tener a Sharla, pero al final, en mi caso al menos, valió la pena.
¿Conocéis ese momento mágico? Sí, esa fase en la que, por un momento, un juego te parece perfecto, sublime, redondo. Obviamente no lo es, si te paras a analizarlo fríamente levantando una ceja (esto está muy de moda en los foros para parecer listo o no rematadamente tonto) le encontraras defectos a todo. Pero estoy en ese momento fugaz (porque pasará) en que el juego me parece perfecto. He hecho vínculo con el mundo, con las músicas, las mecánicas...todo es pura armonía preestablecida entre el juego y un servidor. Ya ni la historia (que estaba en un momento apasionante) me importa, me dedico a vagar por los escenarios haciendo secundarias, explorando (genial como cuida y recompensa el juego al curioso, merece mucho la pena regirarlo todo…¡y a todas horas, que por la noche hay muchas sorpresas!).

Cómo cambia el valle nevado de noche, podría perfectamente haberme pasado el juego sin darme cuenta de la poética discoteca que se monta.
Imagen

Por cierto, ¿recordáis que hace días dije que había nadado 10 minutos en dirección a la cascada y no había nada? Pues en dirección contraria sí que hay jajaja ;)


@Nyel Mil gracias por el consejo, compi. Pues te voy a hacer caso, porque en las batallitas noto que me he estancado y es lo que dices, la de la escopeta es un caramelo envenenado, te mete en la zona de confort y vas tirando millas. Al pobre Dunban no le he comprado ni los tratados para mejorar artes. Del palo que iba seguro que me da de sobra para pasar el juego, pero quiero divertirme y hacer cosas nuevas.

Qué juegazo... No es por justificarme, pero estas cosas pasan, han pasado y seguirán pasando. Rajas de un juego y te desesperas porque no haces "click", y al cabo de un tiempo te enamoras. Voy para las 65 horas y las que me quedan...

...cuando acabe con este igual me paso el Xenoblade 2, porque tengo ganas.

Por tercera vez. [sati]
Yo jugaba con Dunban y Riki. Que máquina Riki, tenía una vida altísima y era el que se encargaba de curar y todo eso.

Y los gritos que pegaba eran la hostia, fue mi equipo principal.

A los demás los usé en momentos puntuales salvo a

Melia


Que no la usé nunca
@StarHawk Cuando te leí hace unos meses decir que abandonabas justo antes de Ínsula me daba bastante rabia porque te habías quedado literalmente a las puertas de que la historia cogiese muchísima fuerza, me alegro de que hayas vuelto y te esté gustando [beer]

A modo de anécdota personal, a mí me pasó algo parecido a ti pero al revés. Jugué al 1 y me pareció de lo mejor que jugué nunca, luego el 2 me gustó una barbaridad pero en comparación al 1 me parecía un par de escalones por debajo. Hace unos meses volví al 2 después de jugar esta versión del 1, aprecié más sus diferencias y ya prácticamente los pongo a la par [carcajad]

@Akihiro Pues el personaje que no usaste nunca es bastante divertido. Es diferente de usar del resto de personajes y al principio es extraño, pero sabiendo como funciona mete cada hostia...
Un consejo, jugad y evolucionad todos los personajes, los enemigos unicos megatochos no se pueden matar sin estrategia y usando a personajes especificos. Las hostias fisicas, x muy grandes q sean, muchas veces no les hacen ni coskillas...
Cada personaje es un mundo a la hora de jugar. Creo recordar que yo siempre usaba el combo healer, tanque y shulk para las misiones principales de la trama, pero sobre la mitad del juego, cuando ya tienes a varios personajes y te puedes pasar horas explorando o haciendo secundarias, empecé a hacer equipos que rara vez se repetían porque trataba de subir la afinidad entre todos los miembros y siempre llevaba a los que más baja la tenían. A partir de ahí, los combates fueron algo más sencillos porque elegías los personajes y su combinación de habilidades según lo que necesitabas en un combate. Pongo lo siguiente en spoiler por los nombres y por eso de no saber quien se une al equipo, no sea que le jorobe la sorpresa a alguien que no haya jugado el juego:
Por ejemplo, Melia me decepcionó al principio porque creía que sería una healer y acabé por no jugarla porque no la entendí... pero cuando me enamoré del personaje por la trama y le di uso, descubrí que era top para luchar contra las bolas de energía elemental o contra las telethias, así que hubo partes de la aventura (sobretodo al final) en los que melia era un fijo indiscutible. Y algo parecido paso con Shulk y Reyn, pero al revés: cuando me di cuenta de lo divertido que era usar a los otros personajes, apenas entraron en el equipo salvo cuando la trama los tenía a ellos como protagonistas, que siempre me gustaba darle ese rollito épico haciendo que luchen los que en ese momento tienen algo personal contra el enemigo.


En fin, que yo empecé dándome algo de prisa para poder avanzar en una trama que me maravilló y cuanto más avanzaba más trataba de perderme por todos lados subiendo afinidad, explorando mapa y viendo las miniconversaciones entre los personajes, todo para no tener que avanzar demasiado rápido y quedarme sin más horas que pasar con esos personajes. Tremendo juegarral, desde FFX (hace ya 20 añazos) no había sentido esto con un juego de rol (quizá con Persona 3 y 4, pero no llegué a empatizar ni la mitad con los personajes).
Yo empecé con Riki de titular indiscutible, porque me parece el personaje más simpático, carismático, con más vida, recursos y de todo, pero lo cambié un dia por Sharla por la coña (o no tan coña) de verle mover las nalgas y ya me acomodé con sus disparos azules de PV.

Recupero a Riki que me cae de puta madre. Shulk-Reyn (cómo me gustaría sentarle en el banquillo, es un mendrugo sin carisma, pero tanqueando es top) y Riki será mi equipo A. Yo tampoco uso...

...a Melia...


...pero ha de tener gracia. Para pasear y acabar con nindundis, mi formación es
(Fiora, que su look de terminator blanco mola mucho, Sharla y Riki, para que vaya aumentando afinidad con la peña).


Coincido con lo que se ha dicho más arriba, veo difícil superar el momento...

...de la playa. Es como el fin del mundo del planeta de los simios, y con sensaciones agridulces, porque llevas todo el juego buscando a Fiora y, cuando la "tienes", pues la pobre está como está.


Yo sigo jugando todos los días (o noches) un rato, Xenoblade ya forma parte de mi rutina. Lo voy a alargar todo lo que pueda. Seguiremos informando... [beer]
Yo para subir afinidad con personajes que no usaba, lo hacía tirando de los "regalos". Había una guía muy buena con la que subías afinidad más fácilmente entre dos personajes que nunca usas, por ejemplo.
Akihiro escribió:Yo para subir afinidad con personajes que no usaba, lo hacía tirando de los "regalos". Había una guía muy buena con la que subías afinidad más fácilmente entre dos personajes que nunca usas, por ejemplo.


Alguna vez lo he hecho, pero tengo síndrome de diogenes xenobladil y me da miedo regalar algo que luego me haga falta en el libro de coleccionables, o que me pidan en alguna secundaria (aunque estos últimos items creo que aparecen con un signo de exclamación)
StarHawk escribió:pero lo cambié un dia por Sharla por la coña (o no tan coña) de verle mover las nalgas


Joder, es que en la versión de 3DS no se aprecia una mierda.

Yo aun no le he dado caña a la versión de Switch, me pillé la coleccionista porque iba a ser imposible pillarla después pero aun no le he metido caña. Y al ver tus capturas me quedo alucinando cómo se ve...

Yo lo jugué viendo esto:

Imagen

115 horitas de puro garabato de píxeles


Y cuando vi la captura esa...

En el brazo, en todo lo alto que se veía la aldea oculta esa de los Mákhinas abajo del todo.


Quise llorar
Yo la verdad sharla es el pj que menos me gusta, alarga mucho los combates.

Me gusta mucho melia como support, pero la ia es malísima con ella.

Para mí la mejor combinación por rapidez y ataque es dunban, shulk y el séptimo personaje.

Dunban si le pones gemas de agilidad y peso 0 es intocable, esquiva todo.

El resto a hacer dps puros, hay una habilidad que hace que todos los golpes dobles sean críticos y otra que cura con golpes críticos juntas están muy rotas (hay gemas para aumentar los ataques dobles).

Además está combinación es perfecta para hacer el topple lock de jefes, yo me he cargado todos los bichos de más de nivel 100 así.

Tampoco es que sea un juego difícil si te preparas bien, mucho menos la historia.

Lo que veo super recomendable es poner gemas de pies ligeros al personaje que lleveis por eso de correr más rápido, se nota muchísimo.
@Akihiro Yo estuve a puntito de pillarme el de 3ds de lo que me gustó el 2. Recuerdo que lo mencioné en el foro y un compi incluso me lo ofreció por privado. Esperé porque estaba cantado que iba a salir para Switch.

Aprovecho para comentar una cosa. Yo siempre he jugado en modo portátil. Siempre. Y era super feliz. Lo veía, honestamente, todo de putísima madre. Ya he comentado que me he agenciado un monitor portátil hace días. Pues bien, después de unos días jugando en el monitor, hice una partida en modo portátil y me sangraban los ojos. Bufff...ahora entiendo a los que rajaban. Yo no lo entendía, era honesto cuando decía que lo veía perfecto...pero ahora que me he acostumbrado a la calidad del modo dock, jugar en handheld mode es una bofetada en la cara. Pero lo dicho, estuve a un milímetro de comprar (y jugar) a la versión de 3ds, me alegro de haber esperado.

¿He de rejugar Torna y el 2 en el monitor para apreciar mejor la epicidad?... ¬_¬
PepeC12 escribió:Yo la verdad sharla es el pj que menos me gusta, alarga mucho los combates.

Me gusta mucho melia como support, pero la ia es malísima con ella.

Para mí la mejor combinación por rapidez y ataque es dunban, shulk y el séptimo personaje.

Dunban si le pones gemas de agilidad y peso 0 es intocable, esquiva todo.

El resto a hacer dps puros, hay una habilidad que hace que todos los golpes dobles sean críticos y otra que cura con golpes críticos juntas están muy rotas (hay gemas para aumentar los ataques dobles).

Además está combinación es perfecta para hacer el topple lock de jefes, yo me he cargado todos los bichos de más de nivel 100 así.

Tampoco es que sea un juego difícil si te preparas bien, mucho menos la historia.

Lo que veo super recomendable es poner gemas de pies ligeros al personaje que lleveis por eso de correr más rápido, se nota muchísimo.


¿Cuál es la combinación perfecta?

Lo de los pies ligeros es clave. Además que es necesario en determinado mapa para llegar a X sitio si no me equivoco (todo secundario, eso sí)

StarHawk escribió:@Akihiro Yo estuve a puntito de pillarme el de 3ds de lo que me gustó el 2. Recuerdo que lo mencioné en el foro y un compi incluso me lo me ofreció por privado. Esperé porque estaba cantado que iba a salir para Switch.

Aprovecho para comentar una cosa. Yo siempre he jugado en modo portátil. Siempre. Y era super feliz. Lo veía, honestamente, todo de putísima madre. Ya he comentado que me he agenciado un monitor portátil hace días. Pues bien, después de unos días jugando en el monitor, hice una partida en modo portátil y me sangraban los ojos. Bufff...ahora entiendo a los que rajaban. Yo no lo entendía, era honesto cuando decía que lo veía perfecto...pero ahora que me he acostumbrado a la calidad del modo dock, jugar en handheld mode es una bofetada en la cara. Pero lo dicho, estuve a un milímetro de comprar (y jugar) a la versión de 3ds, me alegro de haber esperado.

¿He de rejugar Torna y el 2 en el monitor para apreciar mejor la epicidad?... ¬_¬


Ostras, si jugaste Xeno 2 en portátil, SÍ, hora de rejugar [carcajad]

Yo jugaba en la tele y cuando pasaba a portátil.. pfff. Y cuando llevaba unos días jugando en portátil y pasaba a la TV, me parecía un juego totalmente nuevo xD

Yo soy muy fan de jugar en portátil. El hecho de tener la consola en mis manos y jugar a juegos que se ven muy bien (vease Animal Crossing, Mario Kart, etc) hace que disfrute más la experiencia. No sé, me mola tener la consola en mis manos, como que me transmite más que si juego en la tele.

Pero claro, hay casos en los que no hay color, y lamentablemente Xenoblade es uno de estos casos. Hasta Zelda BoTW luce muy decente en modo portátil, pero lo de Xenoblade madre mía, va a resolución de PSP en algún momento.

Ojalá una Switch Pro que en portátil rinda como la actual en sobremesa, me vuelvo a rejugar los Xenoblades en portátil tirado en la cama o sofá xD
A mi me encantó Melia, acabé usandola más que a Shulk.

Yo cada cierto tiempo me pongo en Youtube las partes de ambos xenoblades que más me gustaron.
@Akihiro Sí, sí, coincido completamente, yo soy de la escuela game and watch, para mí tener "el juego" en mis manos le da un plus incalculable, pero ostras... Gana mucho en el monitor, pero lo dicho, no tiene nada que ver con el tamaño sino con la calidad de imagen. Si sacan mañana una Switch pro con una pantalla (y rendimiento) acorde a lo que toca, jubilo mi flamante monitor y juego tumbado en la cama otra vez.

Al Xenoblade 2 le metí 180 horas...y calculo que 170 fueron en portátil. [carcajad]
Kyogre escribió:A mi me encantó Melia, acabé usandola más que a Shulk.

Yo cada cierto tiempo me pongo en Youtube las partes de ambos xenoblades que más me gustaron.

No eres el único que hace lo de mirar partes de los xeno. Yo suelo mirar del 1, que para mi gusto la historia es mucho más épica y tiene más momentazos, pero ciertas partes del 2 las tengo quemadísimas de tanto mirarlas [carcajad]

Luego cada tiempo vuelvo simplemente a recorrer los paisajes. Sobre todo en el X con el tema mechas, es una pasada.
Yo es lo que comenté más arriba, llegado un punto de la trama empecé a alternar entre los miembros del equipo para subir la afinidad entre ellos e intentar tenerlos a todos preparados para los combates más exigentes. Además, cuando tienes la afinidad al máximo y una estrategia bien pensada en cuanto a las artes que tiene asignada cada miembro, puedes hacer verdaderas burradas de daño con cadenas, e ir prácticamente encadenando una con otra. Y cuando la cosa se ponía chunga, pues a curar con Shulk. Al final, me divertía mucho más así que con el "catenaccio" que es jugar con Sharla, todo el rato curando y siendo prácticamente irrelevante en los demás aspectos del combate. Al final acabé con el trío de machotes porque es con el equipo con el que llegué al último tramo, pero unas horas antes había exprimido la combinación Shulk-Dunban(tanqueando a agilidad)-Séptimo personaje, siendo este último de mis favoritos en combate por su polivalencia.

@StarHawk Precisamente por eso que comentas, la Switch es mi consola favorita de todas las que he tenido. Parece como de broma poder jugar a estos juegazos de sobremesa en portátil aún perdiendo algo de calidad, pero oye, que si quieres más calidad, enchufas el dock a una tele (o a un monitor, como en tu caso) y ahí lo tienes. Y en los Xenoblade es verdad que se nota un subidón curioso, aunque en mi caso este primero lo jugué casi todo en portátil aprovechando las vacaciones de verano del año pasado, y encantado con él así. El segundo (y Torna) sí que los jugué casi al 90% en dock y son juegos preciosos ahí, aunque mis sesiones de exploración y secundarias tirado en el sofá con la consola en mis manos no me las quitaba nadie.
CrixuzZ escribió:
Kyogre escribió:A mi me encantó Melia, acabé usandola más que a Shulk.

Yo cada cierto tiempo me pongo en Youtube las partes de ambos xenoblades que más me gustaron.

No eres el único que hace lo de mirar partes de los xeno. Yo suelo mirar del 1, que para mi gusto la historia es mucho más épica y tiene más momentazos, pero ciertas partes del 2 las tengo quemadísimas de tanto mirarlas [carcajad]

Luego cada tiempo vuelvo simplemente a recorrer los paisajes. Sobre todo en el X con el tema mechas, es una pasada.


Me compre la Wii U con el X y al final solo llegue a jugar unas 5 horas, es un juego que me gusto pero por H o por B lo tengo pendiente. Ahora que me pasado el 1 y 2 recientemente tengo ganas de pasarme ese, estoy aguantando a ver si se alinean los planetas y anuncian un remaster en Switch (aunque dijeron que dificil)... si no anuncian nada este E3 supongo que terminare pasándomelo en la Wii U xD. El tema de los Mechas fue una cosa que me llamo bastante la atención aunque me a dicho un colega que pillar los buenos era una tortura (y mas ahora que no tiene online).

Saludos!
El Xenoblade Chronicles 2 me gustó mucho, y tenia ganas de jugar al primero ya que había leído que la historia estaba mejor, y solo he escuchado maravillas. Hoy lo he comprado en un MediaMarkt de últimas unidades por 29,99€ así que con ganas de darle.
Un saludo
Lord Duke escribió:
CrixuzZ escribió:
Kyogre escribió:A mi me encantó Melia, acabé usandola más que a Shulk.

Yo cada cierto tiempo me pongo en Youtube las partes de ambos xenoblades que más me gustaron.

No eres el único que hace lo de mirar partes de los xeno. Yo suelo mirar del 1, que para mi gusto la historia es mucho más épica y tiene más momentazos, pero ciertas partes del 2 las tengo quemadísimas de tanto mirarlas [carcajad]

Luego cada tiempo vuelvo simplemente a recorrer los paisajes. Sobre todo en el X con el tema mechas, es una pasada.


Me compre la Wii U con el X y al final solo llegue a jugar unas 5 horas, es un juego que me gusto pero por H o por B lo tengo pendiente. Ahora que me pasado el 1 y 2 recientemente tengo ganas de pasarme ese, estoy aguantando a ver si se alinean los planetas y anuncian un remaster en Switch (aunque dijeron que dificil)... si no anuncian nada este E3 supongo que terminare pasándomelo en la Wii U xD. El tema de los Mechas fue una cosa que me llamo bastante la atención aunque me a dicho un colega que pillar los buenos era una tortura (y mas ahora que no tiene online).

Saludos!

Uff, tu amigo no te mintió en absoluto. Yo solo conseguí uno de los más fuertes (pero no era el mejor para nada, el mejor mecha si no recuerdo mal se hacía mezclando partes de dos mechas de altísimo nivel que costaba montones de horas farmear) y ya me quedé cansado del farmeo. Después creo que hacían falta sí o sí piezas que solo se conseguían jugando online.

Pero bueno, con los mechas "normales" te da para pasarte el juego muy sobrado. Para cargarte a los enemigos más fuertes y que son un auténtico reto ya no xD

Poohdini escribió:El Xenoblade Chronicles 2 me gustó mucho, y tenia ganas de jugar al primero ya que había leído que la historia estaba mejor, y solo he escuchado maravillas. Hoy lo he comprado en un MediaMarkt de últimas unidades por 29,99€ así que con ganas de darle.
Un saludo

Juer, lo conseguiste a muy buen precio. Enhorabuena y disfruta [oki]
Juego recién empezado, se agradecen los consejos. A ver si me engancha.
Herumor escribió:Juego recién empezado, se agradecen los consejos. A ver si me engancha.


Tomate con calma el sistema de combate, puede costar cogerle el truco. Pero viniendo del xenoblade 2, seguramente te adaptes rápido como me pasó a mi. Disfruta del juego ;)
Herumor escribió:Juego recién empezado, se agradecen los consejos. A ver si me engancha.


Lee los tutoriales que van saliendo. Cosillas como la afinidad, los megacombos o el pulido de gemas no son cosas imprescindibles para pasarse el juego, pero le dan mucha profundidad y es todo más satisfactorio.

Yo no comento hace días por un tema de tiempo, pero lo disfruto como un gorrino. Voy por 70 horas ya, ayer le metí hasta las 2 de la madrugada. A ver si hoy puedo darle otro ratito.

Por cierto...

Riki ya no "está" en mi equipo. Yo soy Riki, que es otra cosa. [carcajad] [beer]

Ayer subí por el superascensor y ahora estoy en el pecho de Mekonis.
Herumor escribió:Juego recién empezado, se agradecen los consejos. A ver si me engancha.


Yo te diría dos cosas. La primera: si ves que hay algo en el juego que no acaba de engancharte, dale un tiempo a la historia para que arranque antes de decidir dejarlo. La historia es, desde luego, la gran baza de este Xenoblade y el combate evoluciona poco a poco y hay que ir aprendiendo bastantes mecánicas, pero llegados a cierto punto son tan estratégicos que da gusto jugarlos. Y la segunda cosa que te aconsejaría: Si aún así, ves que no te atrapa cuando la trama te haga abandonar la primera ciudad, no te ralles y no te fuerces, muchos hemos dejado el juego una o dos veces y, de pronto, algo hizo "click" la siguiente vez que lo intentamos y le metimos cien horas del tirón.
En mi caso, lo dejé dos veces, la segunda bastante asqueado. Tampoco diría ( en mi caso, repito) que me enganché por la historia, sinó por el ritmo y los escenarios. Hubo un punto en el que, independientemente de la historia, para mi gusto todo se vuelve más divertido.

Los primeros escenarios de bionis pueden ser bonitos, pero me parecen un coñazo y repetitivos. Y las cuevas o pasillos subterráneos aburridísimos. En la ciudad de Melia empieza a molar el tema, y ya en el valle de la espada es todo épico y emocionante. La playa del brazo es sublime.
StarHawk escribió:En mi caso, lo dejé dos veces, la segunda bastante asqueado. Tampoco diría ( en mi caso, repito) que me enganché por la historia, sinó por el ritmo y los escenarios. Hubo un punto en el que, independientemente de la historia, para mi gusto todo se vuelve más divertido.

Los primeros escenarios de bionis pueden ser bonitos, pero me parecen un coñazo y repetitivos. Y las cuevas o pasillos subterráneos aburridísimos. En la ciudad de Melia empieza a molar el tema, y ya en el valle de la espada es todo épico y emocionante. La playa del brazo es sublime.

A mi me pasó algo parecido. No lo llegue a dejar del todo nunca pero igual pasaron 3 meses jugando muy poco hasta que llegué al Mar de Eryth y todo me hizo click, conecté con su precioso mundo, sus personajes y hasta disfrutaba haciendo misiones secundarias insulsas solo por el placer de seguir explorando. Además es que a partir de ese momento la trama pega un acelerón importante.

No llegué a tener el nivel de conexión brutal que tuve desde el minuto 0 con el 2, pero es un auténtico juegazo, y sigo viendo cosa de magia negra que algo de semejante envergadura saliera en una modesta Wii
xaxismispies escribió:
Herumor escribió:Juego recién empezado, se agradecen los consejos. A ver si me engancha.


Yo te diría dos cosas. La primera: si ves que hay algo en el juego que no acaba de engancharte, dale un tiempo a la historia para que arranque antes de decidir dejarlo. La historia es, desde luego, la gran baza de este Xenoblade y el combate evoluciona poco a poco y hay que ir aprendiendo bastantes mecánicas, pero llegados a cierto punto son tan estratégicos que da gusto jugarlos. Y la segunda cosa que te aconsejaría: Si aún así, ves que no te atrapa cuando la trama te haga abandonar la primera ciudad, no te ralles y no te fuerces, muchos hemos dejado el juego una o dos veces y, de pronto, algo hizo "click" la siguiente vez que lo intentamos y le metimos cien horas del tirón.


Ok. Vale voy preparado entonces jeje. Además siendo largo no descarto que salga otro juego interesante, dejar este y volver.

StarHawk escribió:
Lee los tutoriales que van saliendo. Cosillas como la afinidad, los megacombos o el pulido de gemas no son cosas imprescindibles para pasarse el juego, pero le dan mucha profundidad y es todo más satisfactorio.



Sí, los voy leyendo.

Kyogre escribió:
Tomate con calma el sistema de combate, puede costar cogerle el truco. Pero viniendo del xenoblade 2, seguramente te adaptes rápido como me pasó a mi. Disfruta del juego ;)


No he jugado al 2. Por ahora lo voy entendiendo, aunque claro ahora mismo tiene poca complicación. Veremos a ver cómo evoluciona.
@Herumor ah vale. Te confundí con otro usuario que previamente dijo que venía de Xeno 2.

Entonces ten paciencia con el sistema de combate jaja. Saludos
Juego pasado tras 85 horas. Una obra imprescindible del extenso catálogo de Switch. Tarda en arrancar, se toma muuucho su tiempo, pero como han comentado ya, llega un momento que haces "click" y el juego es un puto no parar de situaciones, giros inesperados y momentos épicos. 9,5/10.
Ahora estoy en un trozo que se me está haciendo un poco bola. Voy por...

...la base central de los Mekon. Bueno, llevo ya bastantes días por mekonis. Acabo de volar la rejilla del conducto de ventilación y sigo tirando millas. Es luchar contra mekons sin parar como si no hubiera un mañana en escenarios repetitivos. A ver si cambia de tercio esto...
StarHawk escribió:Ahora estoy en un trozo que se me está haciendo un poco bola. Voy por...

...la base central de los Mekon. Bueno, llevo ya bastantes días por mekonis. Acabo de volar la rejilla del conducto de ventilación y sigo tirando millas. Es luchar contra mekons sin parar como si no hubiera un mañana en escenarios repetitivos. A ver si cambia de tercio esto...


Ten un poco de paciencia, es una zona bastante larga con muchos combates, si vas con sharla todavía se te hará más larga ya que no hace apenas daño.

El llegar a arriba el juego entra en su recta final y la historia avanza mucho, te aviso que merece la pena.
PepeC12 escribió:
StarHawk escribió:Ahora estoy en un trozo que se me está haciendo un poco bola. Voy por...

...la base central de los Mekon. Bueno, llevo ya bastantes días por mekonis. Acabo de volar la rejilla del conducto de ventilación y sigo tirando millas. Es luchar contra mekons sin parar como si no hubiera un mañana en escenarios repetitivos. A ver si cambia de tercio esto...


Ten un poco de paciencia, es una zona bastante larga con muchos combates, si vas con sharla todavía se te hará más larga ya que no hace apenas daño.

El llegar a arriba el juego entra en su recta final y la historia avanza mucho, te aviso que merece la pena.


¿Pero queda mucho trozo de esta fase? Porque lo pongo en modo relajado y me quedo tan ancho, yo juego para divertirme, no he de demostrar nada, meto unas cadenas que el que cae no se levanta jajaja. A Sharla le di el finiquito hace días. Yo soy Riki y me acompañan Shulk (imprescindible por la Monado) y Reyn de tanque. Tengo presente lo de Dumban chetado de agilidad para tanquear, suena más divertido, pero ya tengo la afinidad con estos tres y las gemas pulidas para compensar sus limitaciones (o potenciar sus virtudes). Me da pereza cambiar ahora.

No, tranqui, a estas alturas no voy a dejar el juego como la otra vez jajaja. [bye]
@StarHawk no te dejes atrás a Melia como main, cuando aprendes a usarla es una máquina destrucción XD
@dabytes ¿En serio? Ostras, no la he usado nada de nada, pero nada de nada... ¬_¬
StarHawk escribió:@dabytes ¿En serio? Ostras, no la he usado nada de nada, pero nada de nada... ¬_¬


He tenido que buscar un vídeo porque ya no me acuerdo bien. La forma de manejarla es distinta a los demás pero bien configurada te limpias los enemigos en cero coma. Además hay algunos enemigos que son sensibles al daño espiritual.

@StarHawk
Mekonis es lo que tiene, algo repetitivo porque es un titán que es una máquina, no es como bionis que al ser biológico tiene diferentes biomas. Después de Factoría Central te queda otra zona de mekonis que a mí particularmente me gusta bastante.
Gracias a los dos.

Estoy echando un pitillo, que llevo 3 o 4 horas seguidas de partida jeje. Voy por...

Ahora empezaré el capítulo 15. Así que Bionis es el malo. Y Mekonis era el bueno...pero ahora será malo también. Que muera el novio de Sharla para que se la quede Reyn es más previsible que un laxante. Sí, sí, ya sé que Mekonis es una máquina y que tiene lógica que sea un poco repetitivo, pero si se me hace bola se me hace bola.


Qué coño, sigo jugando jejeje.
StarHawk escribió:Gracias a los dos.

Estoy echando un pitillo, que llevo 3 o 4 horas seguidas de partida jeje. Voy por...

Ahora empezaré el capítulo 15. Así que Bionis es el malo. Y Mekonis era el bueno...pero ahora será malo también. Que muera el novio de Sharla para que se la quede Reyn es más previsible que un laxante. Sí, sí, ya sé que Mekonis es una máquina y que tiene lógica que sea un poco repetitivo, pero si se me hace bola se me hace bola.


Qué coño, sigo jugando jejeje.

Cuidado con seguir jugando que como avances un poco más vas a meterle otras 4 horas del tirón, te lo digo por experiencia propia [fiu]
@StarHawk Ojo si tienes misiones con el relojito, recuerda que el juego tiene varios puntos de no retorno 😉 Por cierto, sera aburrido para ti esa parte, pero es la mejor música de combate de todo el juego.

Yo a rikki le equipaba una maza con tres gemas con daño de fuego, hielo y veneno +30% y sus habilidades correspondientes, es una maquina de matar y rascar daño por segundo, encima tambien cura... Me fue muy útil para los enemigos que tienen 5-6 niveles mas que tu. El color rojo del nombre se le cambiaba a amarillo al poner a rikki y shulk y lo que te comentaban de Melia, es rara de utilizar, pero hace mucho daño.
Una vez se acostumbra uno a la llamada a los espíritus de Melia, es súper fácil de manejar e intuitiva porque encima sus ataques son muy variados.

Para mí fue todo un descubrimiento como main, sobretodo cuando hay que dañar a enemigos con éter ya que Shulk no puede hacerles tanto daño.
Pues me tomaré un respiro de la historia principal y farmearé con Melia (ya estoy unos 5 niveles por debajo de los enemigos, lo estoy pasando mal, toca grindeo). Sí, me llama la atención lo que decís de Melia, suena entretenido y original, quiero mainearla para ver cómo va. ¿Y qué equipo pongo? Para mí el Riki es sagrado, tiene carisma, simpatia, vida casi eterna, cura, pega... solo le falta tener un arte de no recuerdo qué color para ser perfecto. ¿Melia-Shulk y Riki de tanque?
Yo solía manejar a Melia y me encantaba. No lo ponía casi nunca con Riki porque sus habilidades se "molestan". Ambos tienen veneno, fuego y hielo si no recuerdo mal. Y no se acumulan dos "fuegos" en el rival por ejemplo.

Una cosa que me gustaba con Melia era usar el combo empujar + patada, pues provoca derribo sin necesidad de desprotejer al rival. Respecto a las gemas, yo solía poner a cada integrante una que le curaba por segundo si había aura activa cerca. Dado que Melia genera auras, la sinergia es obvia.

La habilidad del rayo es la que más quita, tiene poco enfriamiento. Además su aura era +poder eterico, por lo que es casi obligatorio usarla la primera (sin lanzarla) y jugar entorno a ella.

El último consejo: es de papel, si la golpean, la matan. No atraigas la rabia de los enemigos atacando sin ton ni son (cuidado con hacer ataques en area poco medidos).
PepeC12 escribió:Creo que hay alguno que no sabe de la existencia del xenoblade x.

Que todo sea dicho es un juegazo, con unos gráficos muy buenos para ser wii u, y una historia que te deja con el culo torcido.

Creo que todos los que lo hemos jugado nos encantaría un xenoblade x-2 para continuar la historia del primero que se quedó demasiado en el aire.

Yo no sabría que preferiría si un xeno 3 o la continuación del x


Xenoblade X tiene pinta de juegazo, de hecho lo tengo, lo empecé y lo tuve que dejar porque los subtítulos eran minúsculos.
jestolvi escribió:
PepeC12 escribió:Creo que hay alguno que no sabe de la existencia del xenoblade x.

Que todo sea dicho es un juegazo, con unos gráficos muy buenos para ser wii u, y una historia que te deja con el culo torcido.

Creo que todos los que lo hemos jugado nos encantaría un xenoblade x-2 para continuar la historia del primero que se quedó demasiado en el aire.

Yo no sabría que preferiría si un xeno 3 o la continuación del x


Xenoblade X tiene pinta de juegazo, de hecho lo tengo, lo empecé y lo tuve que dejar porque los subtítulos eran minúsculos.

Yo no he jugado al X, pero teniendo en cuenta que Xenoblade 3 seguramente sería una entrega independiente del 1 y el 2, mejor que cierren la historia del X, que ya sois varios que comentáis que se ha quedado muy en el aire y que queréis continuación. Eso sí, que saquen versión Switch del primero, aunque sean controles difíciles de adaptar, porque yo querría poder jugar toda la saga [amor] .
7724 respuestas