[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

He estado leyendo un poco sobre las especificaciones de WII de 3DS y de New 3DS y me gustaria entender mejor que pasa exactamente con este juego a nivel de texturas.

Segun la leo la Wii tenia 88Mb de memoria, 24Mb integrados en la tarjeta de video, 64Mb de sistema y 3 adicionales para framebuffer y texturas.

la Gpu era una ATI con un clock de 293Mhz y la CPU era una single core a 729Mhz

La 3DS en cambio tiene 128Mb de los cuales 64 son exclusiavemente para el sistema operativo y 6Mb de Vram
El procesador es un Dual Core ARM 11 (no especifica Mhz) pero uno de los cores se usa exclusivamente para el OS.

La New 3DS en cambio tiene:

268Mhz ARM11 Quad Core (1 dedicado exclusivamente a OS) 256 Mb de Ram de los cuales 64Mb estan dedicados al OS quedando libres 192Mb para juegos y 3 Procesadores y 10Mb de Vram.

Es decir que la New 3DS es bastante mas potente que la anterior.

En el tema de la GPU parece ser el mayor problema de la 3DS y el unico componente que parece no haber recibido mejora, y es un PICA200, la maxima frecuencia de PICA200 es de 400Mhz (no se sabe a cuanto esta configurada la de la 3DS).

Todo esto me lleva a preguntarme porque parece que lo que mas sufre del juego sean las texturas y no el resto, en apariencia la New 3DS parece tener mas que suficiente poder de calculo y RAM para poder almacenar las texturas.

Por lo que para mi hay 2 posibles razones para esto:

1. El espacio que ocupa el juego, ya ocupaba casi 8 Gigas en DVD, quizas han comprimido o cambiado texturas para que ocupara menos espacio por razones del sistema.

Revisando algunos releases veo que uno de los que mas ocupa es el Kingdom Hearts y son unos 2 Gigas, el reciente Majoras Mask no llega al giga.

2. Que no exista realmente tal disminucion en la calidad de las texturas y que no sea mas que el efecto de ver las texturas a traves de una resolucion menor, el juego en Wii corria a 640x480 y aqui va a 400x240, eso podria explicar la aparente perdida detalles en las texturas sobretodo en los detalles mas finos, como las lineas por ejemplo.

Esto se evidencia cuando jugamos por ejemplo usando Dolphin donde al alzar la resolucion interna empezamos a notar detalles mas finos que antes parecian no estar, detalles en las texturas que antes se perdian casi por completo ahora son evidentes gracias al aumento de la resolucion interna aunque las texturas sean siempre las mismas.

No se que piensan ustedes?
Los gráficos de la versión de Wii dependen mucho de la televisión donde lo veas. En una Full HD ni de coña se ve como en las imágenes de la comparativa que habéis puesto.
Pero para que comparar? si esta mas que visto que los juegos de 3DS se ven mucho peor en imagenes y videos de internet que el resultado final en la consola...
No se,pero veo absurdo sabiendo esto (que ha pasado con, absolutamente, todos los juegos) poner este tipo de comparaciones...
Yo estoy rejugando al original en Wii U en un monitor Full HD y es como se ve en la comparativa. Claro que si estiras la imagen se va a notar la falta de resolución, yo creo que esa parte la podemos dar por hecho.

Pero las texturas son mejores en Wii, no es cosa de la menor resolución de la New3DS. Donde se hace más evidente es en el suelo, pero también en algunos detalles del mekon, donde las texturas son claramente distintas. No es que se vean distintas, es que son distintas.

El por qué, pues supongo que es una combinación de cosas. La menor capacidad de las tarjetas de 3DS bien puede ser una de ellas (lo cual también me hace temer que haya sólo un doblaje, por cierto), como también el que quieran hacer correr el juego en 3D, o que la GPU sigue estando por debajo de la de Wii en algunas cosas. Habrán preferido sacrificar algo de calidad puesto que al fin y al cabo la pantalla de 3DS es pequeña y a simple vista se verá muy similar.

Va a ser un buen port (no creo que Nintendo permita un desastre con este juego), y se va a ver bien en la consola, pero eso no niega que sea inferior al original.
DRC90 escribió:Pero para que comparar? si esta mas que visto que los juegos de 3DS se ven mucho peor en imagenes y videos de internet que el resultado final en la consola...
No se,pero veo absurdo sabiendo esto (que ha pasado con, absolutamente, todos los juegos) poner este tipo de comparaciones...


Muy conformes en eso, pero incluso KIU se veía mejor en las previas del lanzamiento. Esas texturas de ojos y ropa pintada en los personajes son, a mi parecer dignas de una PS1 o PSP, no de una consola repotenciada, ahora que el juego sea excelente no lo discuto, pero estoy más que seguro que podría correr en una 3ds normal con pocas o ninguna limitante
sidney_bl escribió:
Klaudcito escribió:downgrade? me estaré haciendo viejo pero yo los veo igual, salvo el color el resto los veo igual.


Te estarás haciendo viejo:

Imagen

Imagen

El color efectivamente es lo de menos porque depende de la hora del día, pero sólo hay que echar un vistazo a las texturas, y en sombreado tampoco anda muy allá.


Bueno en parado si que se nota, tengo que darte la razon, pero tampoco es mucha diferencia.
Pues anda que no hay ganas!! lo raro es que a menos de dos meses aun apenas hay sitios para reservar.. ni Amazon ni Fnac lo listan aun.
Klaudcito escribió:
sidney_bl escribió:
Klaudcito escribió:downgrade? me estaré haciendo viejo pero yo los veo igual, salvo el color el resto los veo igual.


Te estarás haciendo viejo:

Imagen

Imagen

El color efectivamente es lo de menos porque depende de la hora del día, pero sólo hay que echar un vistazo a las texturas, y en sombreado tampoco anda muy allá.


Bueno en parado si que se nota, tengo que darte la razon, pero tampoco es mucha diferencia.


Mis hogos [mad]
es inevitable, pienso que en la wii se ve mejor pero encuentra tu ahora por 40€ uno de la wii.....
Debemos recordar que estamos ante un port (no un título creado de cero para 3ds) de un rpg de mundo abierto que se lanzó originalmente en la sobremesa de nintendo de la anterior generación hace no tantos años, deben existir muchas limitaciones detrás que impiden alcanzar el mismo nivel. A pesar de todo el resultado es francamente bueno y más si pensamos que lo veremos moverse en las pequeñas pantallas de nuestras new 3ds (3,88-4,88") con soporte 3d incluido (algo que requiere potencia extra), esperar más sería poco razonable.
Saludos!!
Pues uno que se lo va a pillar :P recien comprada la new 3ds lo espero con ganas ya que la wii simpre estuvo en el salon y no jugaba nunca xD a ver si salen ya las reservas del juego que con los puntitos del game tb me ahorro unos euros xD
Yo solo me lo pillare si se puede pasar el save se wii a 3ds, se sabe algo?
Este es el único exclusivo?
victor5324 escribió:Este es el único exclusivo?
victor5324 escribió:Este es el único exclusivo?

Por ahora si
dralash escribió:Yo solo me lo pillare si se puede pasar el save se wii a 3ds, se sabe algo?

¿y eso como se va a poder hacer? @.@
plata 7 escribió:
victor5324 escribió:Este es el único exclusivo?
victor5324 escribió:Este es el único exclusivo?

Por ahora si

Nop, el ace combat + también lo es.
Yo si lo voyu a pillar, me he habituado a que los jrpg son carne de portatil xD
Fran+ escribió:
plata 7 escribió:
victor5324 escribió:Este es el único exclusivo?
victor5324 escribió:Este es el único exclusivo?

Por ahora si

Nop, el ace combat + también lo es.


No. El Ave Combate + funciona en todas las 3ds.
Joe pues no se dónde leí que también lo era jeje. O almenos que las mejoras solo se apreciaban en la new 3ds. No de a que se debió mi confusión :S
Alguien sabe si venderan un pack de xenoblade con la new 3ds? Yo pienso que es muy posible....
rasimo escribió:Alguien sabe si venderan un pack de xenoblade con la new 3ds? Yo pienso que es muy posible....

Yo me imagino que si,es mas,no la he pillado solo porque lo estoy esperando pillar juntos XD .
rasimo escribió:Alguien sabe si venderan un pack de xenoblade con la new 3ds? Yo pienso que es muy posible....


Edición especial new 3ds xl y me hacen comprarme la xl ahora que ya tenía decidido no comprar la xl con la normal aquí guardada... No llames al mal tiempo que no quiero gastar más dinero en más 3ds's xD
¿Aparte de Game y Xtralife sabemos alguna otra tienda para reservar?. GAME ya tiene activa la reserva en tienda Física y regalan una camiseta.
Roid Clive escribió:¿Aparte de Game y Xtralife sabemos alguna otra tienda para reservar?. GAME ya tiene activa la reserva en tienda Física y regalan una camiseta.


Yo estoy esperando a amazon XD, tened en cuenta que todavía hay muy pocas new3ds en el mercado y creo que la tirada puede ser muy corta. Así que hay reservar sí o sí.
Lo de la camiseta en game está confirmado? Has visto anuncio en la tienda o algo? por web no sale aún
rasimo escribió:Alguien sabe si venderan un pack de xenoblade con la new 3ds? Yo pienso que es muy posible....


Viendo el amor que tiene Nintendo a $, es muy probable que sí.
Pero en la web de game no aparece ni para reservar ni para nada :-?
Hoy he ido al GAME de Los Prados en Oviedo a preguntar si reservaban y la chica me ha dicho que aun no le aparecía para hacer reserva así que toca esperar... Que ganas tengo ya!!! Me compre la New 3DS para jugar a este juego ya que en la WII me daba mucho la tabarra jugar.
Otro vídeo donde se ven bastantes cosas:

https://www.youtube.com/watch?v=2gJJitjGWgE

Además parece que la versión descargable japonesa ocupa 3,6 GB (menos que el original como se ha mencionado antes), e imagino que en occidente será bastante más si quieren incluir los dos doblajes, en el caso de que no estén ya incluídos.

http://nintendoeverything.com/xenoblade-chronicles-3d-file-size/
Yo le di bastante a este juego en la Wii, viendo el vídeo he visto que ha bajado un poco mas los gráficos, pero se va a casa directo es un juego de categoría y con muchas horas de juego.
Y como venga en pack con la n3ds van los dos para casa que solamente tengo ya la 2ds.
Locobos escribió:Yo le di bastante a este juego en la Wii, viendo el vídeo he visto que ha bajado un poco mas los gráficos, pero se va a casa directo es un juego de categoría y con muchas horas de juego.
Y como venga en pack con la n3ds van los dos para casa que solamente tengo ya la 2ds.

Ojoooooooooo que es exclusivo de las new 3ds. Si dices que solo tienes ya la 2ds no podrás jugarlo. O a lo mejor te he entendido mal.
SCARFONIC escribió:
Locobos escribió:Yo le di bastante a este juego en la Wii, viendo el vídeo he visto que ha bajado un poco mas los gráficos, pero se va a casa directo es un juego de categoría y con muchas horas de juego.
Y como venga en pack con la n3ds van los dos para casa que solamente tengo ya la 2ds.

Ojoooooooooo que es exclusivo de las new 3ds. Si dices que solo tienes ya la 2ds no podrás jugarlo. O a lo mejor te he entendido mal.



que lo compra en pack con la n3ds o lo que es lo mismo new 3ds
pablomoros escribió:Imagen

[plas] [plas]



Pues ya sabemos como seran las cajas de los juegos exclusivos de las new, por lo que se vé vendran en plastico negro y la banda con el logo arriba(negra tambien) en lugar de a la derecha y su correspondiente "only for" en un cuadro rojo. Pues así y todo seguro que muchos lo compran para jugarlo en las 3DS antiguas, ya vereís los cacaos que se van a montar en los game.

Por cierto: SOLD!!!!
elares escribió:
SCARFONIC escribió:
Locobos escribió:Yo le di bastante a este juego en la Wii, viendo el vídeo he visto que ha bajado un poco mas los gráficos, pero se va a casa directo es un juego de categoría y con muchas horas de juego.
Y como venga en pack con la n3ds van los dos para casa que solamente tengo ya la 2ds.

Ojoooooooooo que es exclusivo de las new 3ds. Si dices que solo tienes ya la 2ds no podrás jugarlo. O a lo mejor te he entendido mal.



que lo compra en pack con la n3ds o lo que es lo mismo new 3ds

Espero que si. Por que solo ha dicho que si viene en pack se lleva la consola. Pero no ha dicho nada si no hay pack. Pero seguro que es que estoy empanadito...
Comprarme la consola la tengo que comprar para poder jugarlo, pero no es lo mismo pagar 220 que 250.
En GAME se han agotado las reservas o todavia no estan disponibles? saludos.
Locobos escribió:Comprarme la consola la tengo que comprar para poder jugarlo, pero no es lo mismo pagar 220 que 250.


Vale 192e por lo menos en amazon
Ya está disponible para reserva en amazon.de, dentro de poco se abriran las reservas aquí tambien! [plas] [plas]
pinta a juegazo, habrá que catarlo ya que no lo pude jugar en wii en su día.
El amiibo de shulk era exclusivo de GAME o como tal estaba en todas las tiendas si estaba? Saludos.
McMiller escribió:El amiibo de shulk era exclusivo de GAME o como tal estaba en todas las tiendas si estaba? Saludos.

Estaba en todas yo lo encontre en alcampo
Aun se puede comprar a Shulk en alguna tienda? Dado que soy nueva con la New 3DS, la ultima consola que tuve de Nintendo fue la DS y tampoco la aproveche mucho, alguien puede decirme que ocurre si tengo el amiibo de Shulk? Me dan cosas extras en el juego o como va?
Un saludo!!
Sólo saldrá para new 3ds no? Lo digo para no comprar uno que no sea. Si solo es new 3ds guay

En la web de GAME no sale. Hay alguna edición especial de éste juego?
DarkMessiah escribió:Sólo saldrá para new 3ds no? Lo digo para no comprar uno que no sea. Si solo es new 3ds guay

En la web de GAME no sale. Hay alguna edición especial de éste juego?

Si, exclusivo de New 3DS.
De momento no hay anunciada ninguna edición especial, pero quizas en Marzo haya un Nintendo Direct y hablen sobre el juego y anuncien alguna edicion, habrá que esperar!
pablomoros escribió:
DarkMessiah escribió:Sólo saldrá para new 3ds no? Lo digo para no comprar uno que no sea. Si solo es new 3ds guay

En la web de GAME no sale. Hay alguna edición especial de éste juego?

Si, exclusivo de New 3DS.
De momento no hay anunciada ninguna edición especial, pero quizas en Marzo haya un Nintendo Direct y hablen sobre el juego y anuncien alguna edicion, habrá que esperar!


Ah como ya se puede reservar en Xtralife por ejemplo por saber :) gracias!
Igual se ha comentado ya pero el dia que sale juego es festivo no
Donde se podra conseguir en reserva mas barato? Game? Xtralife? Zavvi? Carrefour? Media Markt? Es yo creo que el primer juego que quiero reservar salvo algun cambiazo en media markt y no estoy muy puesto al dia xD Gracias
El juego mas esperado de 3ds para este año para mi,haber si lo sacan en pack.
A ver si van soltando algo referente a packs, ediciones, precio.. y algun video más de gameplay por ahi
2699 respuestas
13, 4, 5, 6, 754