[HO] Xenoblade Chronicles 2 – Nintendo Switch 2 Edition (Digital: 30-07-2026 / Físico: 01/10/26)

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Qué comparás?
36%
47
52%
68
12%
15
Hay 130 votos.
@Alessev ponlas en el hilo que cree, que esta un poco abandonado
Pues, si ver spoilers ayudan mucho a jugar al juego, pues sigo en el capitulo 4 y no noto tantas caidas como se dice.
Devil Crown escribió:Buenas gente.

Tenía dudas, pero he estado mirando y parece que hay una oportunidad interesante para los que aún tenemos cupones de juegos de Switch 1 en la eShop japonesa.

Por lo que he visto, si canjeas el cupón por **Xenoblade 2** (versión original japonesa) y luego compras el **Upgrade Pack de Switch 2**, el juego pasa a ser multilenguaje, incluyendo español. En Reddit varios usuarios de habla inglesa dicen que lo están haciendo así y que funciona.

¿Alguien del foro lo ha probado personalmente y puede confirmarlo? Sería, con diferencia, la forma más barata de conseguir la versión de Switch 2 aprovechando los cupones antes de que caduquen.
Parece confirmado, pero siempre es más seguro si lo ves de alguien del foro

Reddit:
https://www.reddit.com/r/Xenoblade_Chro ... AZGR6CcZiF
https://www.reddit.com/r/Xenoblade_Chro ... HJI3HvGUsP

Yo lo he hecho hace un momento comprando los códigos en amazon japón y si confirmo que el juego viene con multilenguaje después de instalar el upgrade a switch 2
Llevo sin jugar desde 2022 y tengo 46 horas de juego. No sé si seguir ya que no recuerdo la historia ni los controles ni nada jaja, o bien empezar de 0 de nuevo.
Angel22168 escribió:Llevo sin jugar desde 2022 y tengo 46 horas de juego. No sé si seguir ya que no recuerdo la historia ni los controles ni nada jaja, o bien empezar de 0 de nuevo.

Hombre, tras 4 años y diciendo que no te acuerdas de la historia, controles ni seguramente como va el combate...yo empezaría de cero.
Angel22168 escribió:Llevo sin jugar desde 2022 y tengo 46 horas de juego. No sé si seguir ya que no recuerdo la historia ni los controles ni nada jaja, o bien empezar de 0 de nuevo.

A mi me ha pasado igual con el 1... normalmente te recomendaria empezar de 0, pero en este no.

Tienes las secuencias de la historia en el menu principal. Incluyen TODO. Hasta la conversación mas banal entre personajes. Te lo miras todo como una pelicula y ya estás perfecto a nivel de historia por donde lo dejaste. Yo segun lo veia me fui acordando de todo.

En cuanto a la jugabilidad, seguro que tienes secundarias pendientes. La cosa es ponerte a hacer misiones hasta pillar los controles. El tema es que me parece mas complejo el combate que el del 1, por el tema de aprender a colar las esferas esas... prueba haciendo secundarias y viendo un tutorial en youtube. Por los menus tambien hay tutoriales

Yo me pondría por donde lo dejaste

Pues, con semejante mejora, en mi caso , no lo dude y lo empece de 0, se disfruta el triple.
Yo la mejora la estoy justificando con la nueva partida+, consiguiendo Blades que no conseguí en su día y los torna y cargándome enemigos únicos de los niveles mas altos, además tengo pendiente de jugar el DLC de Torna
Pues, capitulo 5 y ahora se abre un abanico de posibilidades. Pues, en el capitulo 4 , me ha encantado ese guiño a
Mazinger Z
, pues me lo habia olvidado.
Estoy intentando hacer el 100% del juego, y es un drama lo de sacar blades.

Ya no es Kos-Mos, es que en 50 horas de new game +, solo me ha salido un blade por cristal, ni uno de los exclusivos del new game +.

Me veo que tocara farmear como un cosaco legendarios y rezar a la virgen.
Terminado Torna en NG+, no me acordaba de algunas cosas concretas y es genial, un juegardo como el 2 y el upgrade es maravilloso, no es perfecto como el del 1 pero se juega y se ve milenios mejor que antes, voy a ponerme con él 2 ahora también en NG+.

@eR_XaVi No abras los cristales, guarda la partida, súbela a la nube, quita el sinzonizado automático con ella, abre los cristales, si no sale nada baja tu partida de la nube con los cristales sin abrir y vuelve a intentarlo.
EdwardK escribió:Terminado Torna en NG+, no me acordaba de algunas cosas concretas y es genial, un juegardo como el 2 y el upgrade es maravilloso, no es perfecto como el del 1 pero se juega y se ve milenios mejor que antes, voy a ponerme con él 2 ahora también en NG+.

@eR_XaVi No abras los cristales, guarda la partida, súbela a la nube, quita el sinzonizado automático con ella, abre los cristales, si no sale nada baja tu partida de la nube con los cristales sin abrir y vuelve a intentarlo.

Hare eso, por que tanto decir que habian aumentado el ratio, y al final es que tienen repercusion los 4 gatos que suben que les ha salido Kos-Mos.
Ya no recordaba lo jodidamente bueno que era este juego… y que bien le ha sentado el lavado de cara. Empezando el cap. 4 y disfrutando como una perra.
Totalmente, es un juego, que jugado en tele, literalmente es otro juego... salió tan tan pero tan justo en switch, que ahora beneficia mucho a retomarlo con muchas ganas en switch 2.

A 10 euros les pillaría casi todas las updates de los juegos que tengo de switch 1, por ejemplo los pagaría encanta por three houses.
¿Me podeis confirmar si comprando el update en Amazon japon lo puedo usar con mi cartucho español? Gracias!
jeduardo_95 escribió:¿Me podeis confirmar si comprando el update en Amazon japon lo puedo usar con mi cartucho español? Gracias!

hilo_ho-xenoblade-chronicles-2-nintendo-switch-2-edition-digital-30-07-2026-fisico-01-10-26_2533832_s100#p1756892938
Chenkaiser escribió:
jeduardo_95 escribió:¿Me podeis confirmar si comprando el update en Amazon japon lo puedo usar con mi cartucho español? Gracias!

hilo_ho-xenoblade-chronicles-2-nintendo-switch-2-edition-digital-30-07-2026-fisico-01-10-26_2533832_s100#p1756892938

Lastima que no sirva...gracias!
En su día compré el 2 en la switch y a las 3h lo dejé porque se veía demasiado mal (jugaba en portatil). Me esperaré al físico de este juego para tener toda la colección en la estantería (y porque en la medida de lo posible, hay que optimizar el almacenamiento de la micro sd que esta saturada)
Han confirmado que el Torna digital japo del Expansion pass también se upgradea con español.

hilo_ho-juegos-digitales-regiones-y-versiones-en-la-eshop_2517234_s3250#p1756908608
Una cosa que me flipa del sistema de combate de este juego es que hay momentos en los que están sucediendo 10.000 cosas a la vez en pantalla... Entre enemigos, tus 3 personajes con sus Blades, ataques automáticos, artes, cancelación de artes, atacar desde el lado correcto, cadenas, combos de pilotos, combos de blades, las esferas... la cantidad de información que tiene que haber en pantalla es una salvajada... y que consigan que absolutamente TODO se pueda entender de un simple vistazo, es para quitarse el sombrero... Convertir todo ese caos aparente en algo que se puede dominar a la perfección y saber lo que está pasando y lo que estás haciendo en todo momento es una proeza de diseño para enseñar en las escuelas.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues, este juego es una salvajada en todos los sentidos, la musica es de otro planeta, y el sistema de combate es divertido, no entiendo a la gente que no le gusta por lo infantil, que la historia no es nada infantil , es bastante dura y profunda. Nunca pense que iba a jugarlo de nuevo con esta calidad, es como dices para quitarse el sombrero.
Siempre dije que el Xenoblade 2 es un gran juego pero que salió en la consola equivocada, solo hemos tenido que esperar unos años hasta poder ver el juego en condiciones.
Pues, en esta partida he descubierto que no es necesario tener a Rex en el grupo, menudo hallazgo, asi que nada me he dedicado a subir niveles a todos los blades restantes.
Yo ya he llegado al punto clave del juego, si ves esa parte
Cuando Pyra se va con Jin
ya el cuerpo te pide sudar de todo lo secundario y pasarte el juego de tiron.

Asi que aqui ando adelantando secundarias y subiendo blades [+risas]
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, en esta partida he descubierto que no es necesario tener a Rex en el grupo, menudo hallazgo, asi que nada me he dedicado a subir niveles a todos los blades restantes.

Espera espera espera...es en serio? Hay que esperar al NG+ o se le puede dar la patada desde el principio? No habrá hecho nada malo el chico, pero no hay forma de que lo trague jajaja.

Por otro lado, hay algo de lo que no me acuerdo. Me he juntado ya con decenas y decenas de cristales de todo tipo, no estoy abriéndolos por no recordar algo importante...traspasar los blade más tarde era muy complicado? Sé que los debe de abrir un personaje con la suerte lo más alta posible, pero no termino de recordar cuál era la mejor táctica de cara a abrir cristales
verdezito escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, en esta partida he descubierto que no es necesario tener a Rex en el grupo, menudo hallazgo, asi que nada me he dedicado a subir niveles a todos los blades restantes.

Espera espera espera...es en serio? Hay que esperar al NG+ o se le puede dar la patada desde el principio? No habrá hecho nada malo el chico, pero no hay forma de que lo trague jajaja.

Por otro lado, hay algo de lo que no me acuerdo. Me he juntado ya con decenas y decenas de cristales de todo tipo, no estoy abriéndolos por no recordar algo importante...traspasar los blade más tarde era muy complicado? Sé que los debe de abrir un personaje con la suerte lo más alta posible, pero no termino de recordar cuál era la mejor táctica de cara a abrir cristales

Pues, no se bien , ya en el capitulo 5 lo probe y funciono pero puede ser antes, creo.
perdonad por la pregunta un poco offtopic, he reservado el juego en fnac para empezar a hacer el combo de con el cupon de 10 euros que me den reservar el siguiente juego y todo el tema, pero el juego me lo han cobrado ya? es que miro en mis pedidos y no pone si está pagado ya, para saber si tengo que tener el dinero reservado en el banco, preferiría que me lo hubieran cobrado ya, de hecho daba por hecho que ya me lo cobraron jajaja
@[deku] Fnac no suele cobrar hasta justo el día antes o dos días antes de mandarlo y la versión física de este sale en octubre. Así que en principio aun te queda.
[deku] escribió:perdonad por la pregunta un poco offtopic, he reservado el juego en fnac para empezar a hacer el combo de con el cupon de 10 euros que me den reservar el siguiente juego y todo el tema, pero el juego me lo han cobrado ya? es que miro en mis pedidos y no pone si está pagado ya, para saber si tengo que tener el dinero reservado en el banco, preferiría que me lo hubieran cobrado ya, de hecho daba por hecho que ya me lo cobraron jajaja

¿Qué método de pago usaste?
Chenkaiser escribió:
[deku] escribió:perdonad por la pregunta un poco offtopic, he reservado el juego en fnac para empezar a hacer el combo de con el cupon de 10 euros que me den reservar el siguiente juego y todo el tema, pero el juego me lo han cobrado ya? es que miro en mis pedidos y no pone si está pagado ya, para saber si tengo que tener el dinero reservado en el banco, preferiría que me lo hubieran cobrado ya, de hecho daba por hecho que ya me lo cobraron jajaja

paypal, el tema es que tanto en fnac con este juego, como en mediamarkt con el fire emblem lo que han hecho ha sido retenerme el dinero, entonces pensaba que estupendo, me lo retienen y puedo gastar el resto de dinero que tengo sin problemas, pero buscando en google he leido que te lo retienen unos dias, luego te lo liberan y cuando lo manden te lo cobran, entonces no tengo ni idea de si tendría que mantener el dinero en la cuenta, mas el que está retenido, o qué hacer jajaja, perdonad por tanta pregunta es la primera vez que reservo online.
Se pueden jugar los 1-2-3 de forma independiente?
Arvek escribió:Se pueden jugar los 1-2-3 de forma independiente?

Si te refieres a orden, lo ideal es 1-2-3 o 2-1-3. El 3 siempre debe ser el último.

La primera opción para mi es la aconsejable ya que vas de menos a más en cuanto a desarrollo de la historia.

[deku] escribió:
Chenkaiser escribió:

paypal, el tema es que tanto en fnac con este juego, como en mediamarkt con el fire emblem lo que han hecho ha sido retenerme el dinero, entonces pensaba que estupendo, me lo retienen y puedo gastar el resto de dinero que tengo sin problemas, pero buscando en google he leido que te lo retienen unos dias, luego te lo liberan y cuando lo manden te lo cobran, entonces no tengo ni idea de si tendría que mantener el dinero en la cuenta, mas el que está retenido, o qué hacer jajaja, perdonad por tanta pregunta es la primera vez que reservo online.

Eso suelen decir pero en mi caso con algún juego, tal y como te pasa, no recuerdo que se me liberara. Fnac+PayPal me funciona diferente a otros comercios que sí liberan tras unos días xD

Se pueden jugar independientes, pero si quieres saber el conjunto de la historia debes seguir el orden para no comerte spoilers de otros juegos.
Pues, menuda maravilla la que llevo jugado, mas de 60 horas , espero que arreglen lo del equipo antes de que lo termine.

Si y no, a ver cómo lo explico sin incurrir en spoilers para que sea más simple.

Digamos que cada juego está protagonizado por un elenco de personajes que no tienen nada que ver entre sí y cada uno tiene su arco argumental independiente … pero sí que comparten la historia de sus mundos… Lo siguiente lo voy a poner en spoiler, aunque a día de hoy no creo que sea un secreto para nadie, pero por si acaso.
XC 1 y 2 ocurren a la vez, en paralelo en 2 mundos distintos y digamos que se “unen” brevemente al final del 2.

Estos 2 te diría que puedes jugarlos en el orden que quieras porque el final del 2 puede dar paso perfectamente al 1 y viceversa, pero es imperativo que no juegues el 3 antes que ninguno de los 2 primeros porque te vas a comer spoilers como casas de grandes jajajajajaja.
Pues muchas gracias a ambos. He ido a comprar el 1 en físico. Tuve el 2 para la Switch 1, pero lo vendí porque para mí era injugable (lo jugaba en portátil). Jugaría unas 3h. Lo que probé me gustó, pero la resolución que llevaba el juego era demasiado mala.

Entonces tenía la duda porque me tiraba más el dos por ese motivo. Pero si las historias están relacionadas, les daré a ambos.

Creo que esperaré para octubre para pillarlo en físico mientras juego al 1
Jugué a este pedazo de juego durante 135 horas en Switch 1 y ahora estoy dándole al Torna en Switch 2 (Lo tenía pendiente), pero cuando lo acabe, ¿que me recomendáis para Xeno 2?:

¿NG+ o continuar mi partida para exprimir más la partida anterior?
@Vitxe Como estás jugando a Torna y los controles y tal son lo mismo, NG+. Hay novedades, nuevos blades, no se si habrás hecho el contenido extra de la expansión en el 2 (a parte de Torna). No se donde lo dejaste, lo mismo te interesa acabar alguna cosa antes de pasar al NG+ pero vaya. El del 2 compensa comparados con el resto de Xenos.
Iklander escribió:@Vitxe Como estás jugando a Torna y los controles y tal son lo mismo, NG+. Hay novedades, nuevos blades, no se si habrás hecho el contenido extra de la expansión en el 2 (a parte de Torna). No se donde lo dejaste, lo mismo te interesa acabar alguna cosa antes de pasar al NG+ pero vaya. El del 2 compensa comparados con el resto de Xenos.

No tenía el pase de expansión, lo he comprado para darle en Switch 2, así que tengo las novedades sin tocar también.

Creo que haré NG+ y así doy un repaso a la historia de este juegazo, que han pasado años ya

Muchas gracias por la recomendación @lklander
@Vitxe Pues vas a tener contenido de sobra porque el pase de expansión trae misiones secundarias que se van desbloqueando según avanzas en la historia (creo recordar) + otras cositas + los blades del NG+ tienes para otras 100 horas fácil.
Me he comido el bug de que te quedas congela peleando. 2 horitas perdidas por no guardar. GG

Creo que antes que el sonido tienen que parchear esto.
Donde está el paquete de mejora del Torna? No ne sale en la eshop

Pensaba dejarlo descargado pero no lo encuentro, imagino que habrá que tener insertado el cartucho, no? No lo tengo a la mano ahora mismo.

Hablo de la mejora para la edición en físico.
@Akihiro Es una actualización normal, no sale nada de SW 2 edition. Hablo del físico.
Acabado el juego (aun me queda hacer el 100%), aun con los bugs graves que tiene, me parece la mejor version switch 2 de la saga, y el juego ahora me parece lo mejor que puedes jugar en una consola de Nintendo.
Me está tentando una barbaridad darle al NG+ pero estoy con el FVIIRebirth y no quiero empezar otro sin terminarlo, lo que pasa es que se me está haciendo bola... las comparaciones con XC2 son... 😅
Pues, me acaba de suceder algo increible. Vamos, como ya he llegado al capitulo 6 , me he decidido por descargar el Xenoblade X y que ha pasado? ME HA BORRADO EL XENOBLADE 2 de la consola!!!!, pues no caigo del asombro, no entiendo que ha pasado. Pues, nada a descargar de nuevo.
Vale, lo que han cambiado es el ratio con suerte en los cristales.

Me he puesto a nivel 99 una vez acabada la historia y de una tacada me he sacado 5 blades de los 12 que me faltaban, incluida KOS-MOS. Durante la historia me habia sacado 3.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, me acaba de suceder algo increible. Vamos, como ya he llegado al capitulo 6 , me he decidido por descargar el Xenoblade X y que ha pasado? ME HA BORRADO EL XENOBLADE 2 de la consola!!!!, pues no caigo del asombro, no entiendo que ha pasado. Pues, nada a descargar de nuevo.

Eso tiene muy poco sentido, es que incluso aunque no tengas espacio, descargar un juego no te borra otro, salvo que hayas sido tú por error...
ilCuore escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, me acaba de suceder algo increible. Vamos, como ya he llegado al capitulo 6 , me he decidido por descargar el Xenoblade X y que ha pasado? ME HA BORRADO EL XENOBLADE 2 de la consola!!!!, pues no caigo del asombro, no entiendo que ha pasado. Pues, nada a descargar de nuevo.

Eso tiene muy poco sentido, es que incluso aunque no tengas espacio, descargar un juego no te borra otro, salvo que hayas sido tú por error...

Pues, no se lo que ha pasado, es de no creer. por suerte lo descargue de nuevo y no he perdido la partida.
361 respuestas
14, 5, 6, 7, 8