Yuluga escribió:he comprado el pase del 2 para el de switch 2, no aparece el icono en el escritorio ¿se añade al propio juego? gracias
Chenkaiser escribió:suni0102 escribió:xxJackStarUniversexx escribió:Pues , se han cargado los subtitulos con tantos modismos infantiles, tendre que jugarlo sin subtitulos.
Puedes poner ejemplos? Yo no he notado nada raro.
Esta segunda vuelta lo estoy jugando en japonés y se me hace raro que los nombres cambien tanto, pone en los subtítulos Pyra y el colega dice Homura, me habría gustado que si pones los subtítulos en japonés los nombres se adaptasen como hace por ejemplo el Inazuma Eleven, que puedes elegir nuestros nombres o los reales.
Yo nunca entendí el porqué tenían que cambiarlos. Link es Link en todo el mundo por ejemplo.
Que intentaran hacer la referencia al fuego con Homura / Pyra o a la luz con Hikari / Mythra no quita que se hayan perdido otras referencias por el camino, como Byakko / Dromarch (Byakko es una de las cuatro bestias mitológicas de los puntos cardinales, guardián del oeste, que es un tigre blanco) o incluso Hana / Poppi (que Hana significa "Flor", como referencia a la flor que lleva esta en el pecho).
Chenkaiser escribió:suni0102 escribió:xxJackStarUniversexx escribió:Pues , se han cargado los subtitulos con tantos modismos infantiles, tendre que jugarlo sin subtitulos.
Esta segunda vuelta lo estoy jugando en japonés y se me hace raro que los nombres cambien tanto, pone en los subtítulos Pyra y el colega dice Homura, me habría gustado que si pones los subtítulos en japonés los nombres se adaptasen como hace por ejemplo el Inazuma Eleven, que puedes elegir nuestros nombres o los reales.
Yo nunca entendí el porqué tenían que cambiarlos. Link es Link en todo el mundo por ejemplo.
Que intentaran hacer la referencia al fuego con Homura / Pyra o a la luz con Hikari / Mythra no quita que se hayan perdido otras referencias por el camino, como Byakko / Dromarch (Byakko es una de las cuatro bestias mitológicas de los puntos cardinales, guardián del oeste, que es un tigre blanco) o incluso Hana / Poppi (que Hana significa "Flor", como referencia a la flor que lleva esta en el pecho).
ivan_vega89 escribió:Yuluga escribió:he comprado el pase del 2 para el de switch 2, no aparece el icono en el escritorio ¿se añade al propio juego? gracias
Sip, cuando entras al juego verás ahi la expansión
TheLittleMelo escribió:Chenkaiser escribió:suni0102 escribió:
De eso va la localización de una obra, no?
No se trata de meter el texto en el Google traductor y mantener los nombres propios. Se trata de trasladar el significado a otro idioma y cultura.
Yo no sé a qué coño se refiere el nombre de Hana en japonés, pero si sé que poppy es amapola.
Tampoco sé lo que es Byakko, pero es más probable que me conozca la mitología galesa para saber quién es Dromarcj (en mi caso tampoco jaja, pero desde luego por cercanía es más probable que me conozca la mitología galesa que la japonesa).
Además la traducción al inglés de este juego se realizó por ahí, tiene todo el sentido que hayan hecho esa localización.
. Lo siento por la actriz de doblaje que será una gran actriz, pero su voz me choca muchísimo en ese personaje.
jondaime_sama escribió:Por cosas como estar escuchando un nombre y leyendo otro ó que Tora llame “Aniki” a Rex y algún iluminado decidiera traducir eso como “Rex-Rex”… decidí probar el doblaje en inglés…
… y algunas voces no me cuadran del todo como las de Nia o el “Abu”, aunque son tolerables y una cuestión de acostumbrarse… pero es que a Pyra le han puesto directamente la voz de mi tío Geronimo, es terrible, inadmisible, no puedes coger a una Waifu de manual y ponerle esa voz. Lo siento por la actriz de doblaje que será una gran actriz, pero su voz me choca muchísimo en ese personaje.
Me vuelvo al Japonés y a seguir aguantando que traduzcan con el ojete términos que a día de hoy conoce todo el mundo. Lo prefiero.
accanijo escribió:jondaime_sama escribió:Por cosas como estar escuchando un nombre y leyendo otro ó que Tora llame “Aniki” a Rex y algún iluminado decidiera traducir eso como “Rex-Rex”… decidí probar el doblaje en inglés…
… y algunas voces no me cuadran del todo como las de Nia o el “Abu”, aunque son tolerables y una cuestión de acostumbrarse… pero es que a Pyra le han puesto directamente la voz de mi tío Geronimo, es terrible, inadmisible, no puedes coger a una Waifu de manual y ponerle esa voz. Lo siento por la actriz de doblaje que será una gran actriz, pero su voz me choca muchísimo en ese personaje.
Me vuelvo al Japonés y a seguir aguantando que traduzcan con el ojete términos que a día de hoy conoce todo el mundo. Lo prefiero.
No me estoy enterando de la conversación, han tocado las voces originales en esta mejora? porque el doblaje en ingles era bastante bueno en mi opinión
Chenkaiser escribió:TheLittleMelo escribió:Chenkaiser escribió:Yo nunca entendí el porqué tenían que cambiarlos. Link es Link en todo el mundo por ejemplo.
De eso va la localización de una obra, no?
No se trata de meter el texto en el Google traductor y mantener los nombres propios. Se trata de trasladar el significado a otro idioma y cultura.
Yo no sé a qué coño se refiere el nombre de Hana en japonés, pero si sé que poppy es amapola.
Tampoco sé lo que es Byakko, pero es más probable que me conozca la mitología galesa para saber quién es Dromarcj (en mi caso tampoco jaja, pero desde luego por cercanía es más probable que me conozca la mitología galesa que la japonesa).
Además la traducción al inglés de este juego se realizó por ahí, tiene todo el sentido que hayan hecho esa localización.
Si es un juego japonés es más lógico que presente cultura oriental. No entiendo la necesidad de tener que adaptarlo todo a estas alturas como si la gente fuera tonta. Al final es un tema de preferencias. En mi caso prefiero ver y leer lo que decía la obra original sin tener que hacer adaptaciones que a final de cuentas no estaban en el origen de esta.
pacman_fan escribió:Con el modo boost nos podemos ahorrar el (los)paquete de mejora?
*El 80% del tiempo juego en portátil
mogurito escribió:Ya puestos se les cambia el nombre a los protagonistas, Paco, Marta, Lucía y el malo de la historia se llame Toribio. ¿Quién puñetas es Rex, un dinosaurio? mejor lo llamo Chicho.![]()
Una cosa es localizar y otra es meterle traducciones como las series de dibujos de los años 80. Lo curioso es que aún así hay juegos donde pasa esto.
pacman_fan escribió:@Kikokage
Gracias
Es que al final 10 euros por subir resolución y fps(en este juego entre 30 y 60 no lo noto) lo veo un atraco
Si fuese compatible con la mejora de Japón lo mismo picaba pero tal y como está...creo que usaré el modo boost para jugar en portátil y si algún día quiero jugar en pantalla grande pues juego en pc con las mejoras y apañado
pacman_fan escribió:@Kikokage
Gracias
Es que al final 10 euros por subir resolución y fps(en este juego entre 30 y 60 no lo noto) lo veo un atraco
Si fuese compatible con la mejora de Japón lo mismo picaba pero tal y como está...creo que usaré el modo boost para jugar en portátil y si algún día quiero jugar en pantalla grande pues juego en pc con las mejoras y apañado
mogurito escribió:pacman_fan escribió:@Kikokage
Gracias
Hay más mejoras/añadidos más allá de la resolución y los FPS, deberías de informarte mejor. Sobre el precio de 10€ si es caro o no pues eso ya depende de cada uno porque es relativo.
Por cierto, comentan que tiene algunos bugs importantes y uno sobre el sonido que está mal.
eR_XaVi escribió:mogurito escribió:pacman_fan escribió:@Kikokage
Gracias
Hay más mejoras/añadidos más allá de la resolución y los FPS, deberías de informarte mejor. Sobre el precio de 10€ si es caro o no pues eso ya depende de cada uno porque es relativo.
Por cierto, comentan que tiene algunos bugs importantes y uno sobre el sonido que está mal.
El sonido esta roto, no hay manera de ajustarlo como toca.
Despues esta el glitch de los amiibos y algunos random de que se queden todos en modo combate habiendo finalizado el combate.
mogurito escribió:eR_XaVi escribió:mogurito escribió:Hay más mejoras/añadidos más allá de la resolución y los FPS, deberías de informarte mejor. Sobre el precio de 10€ si es caro o no pues eso ya depende de cada uno porque es relativo.
Despues esta el glitch de los amiibos y algunos random de que se queden todos en modo combate habiendo finalizado el combate.
Joder, es que no dan ni una con la estas actualizaciones de pago, está claro que apenas lo prueban antes de sacarlo
TheLittleMelo escribió:Chenkaiser escribió:TheLittleMelo escribió:De eso va la localización de una obra, no?
Si es un juego japonés es más lógico que presente cultura oriental. No entiendo la necesidad de tener que adaptarlo todo a estas alturas como si la gente fuera tonta. Al final es un tema de preferencias. En mi caso prefiero ver y leer lo que decía la obra original sin tener que hacer adaptaciones que a final de cuentas no estaban en el origen de esta.
No sé qué quieres decir con eso, evidentemente la estética del juego será de dónde se haya hecho. El significado sí se puede adaptar entre culturas para que signifique lo mismo en ambas. De eso va el proceso de localización.
En cuanto pones un juego japonés con textos en otro idioma lo suyo es localizar. Si quieres la full experience pues te lo juegas con textos y audio en japonés xd.
Sobre la versión está, no sé han esmerado mucho, mismo juego a nivel técnico pero boosteado a base de dlss y potencia en general. No luce nada mal (es una mejora abismal en portátil sin duda), pero aún se le ven muchas costuras. Los 60fps son irrelevantes en este juego.
Pero aún con todas sigue siendo un juego muy recomendable para quién no lo haya jugado nunca, y una forma excelente de hacerlo con esta switch 2 edition.
Yo me voy a la montaña unos días y será mi vicio portátil (aparcaré un rato Splatoon porque ese prefiero darle en la tele con mando pro).
es que no me parece tan complicado de entender, el trabajo del traductor es traducir, no ponerse artístico y meter tus propias ideas, porque no me interesa la obra del traductor, me interesa la obra del autor original, y si estás alterando la obra original, simplemente estás siendo un traductor horrible. [deku] escribió:TheLittleMelo escribió:Chenkaiser escribió:Si es un juego japonés es más lógico que presente cultura oriental. No entiendo la necesidad de tener que adaptarlo todo a estas alturas como si la gente fuera tonta. Al final es un tema de preferencias. En mi caso prefiero ver y leer lo que decía la obra original sin tener que hacer adaptaciones que a final de cuentas no estaban en el origen de esta.
No sé qué quieres decir con eso, evidentemente la estética del juego será de dónde se haya hecho. El significado sí se puede adaptar entre culturas para que signifique lo mismo en ambas. De eso va el proceso de localización.
En cuanto pones un juego japonés con textos en otro idioma lo suyo es localizar. Si quieres la full experience pues te lo juegas con textos y audio en japonés xd.
Sobre la versión está, no sé han esmerado mucho, mismo juego a nivel técnico pero boosteado a base de dlss y potencia en general. No luce nada mal (es una mejora abismal en portátil sin duda), pero aún se le ven muchas costuras. Los 60fps son irrelevantes en este juego.
Pero aún con todas sigue siendo un juego muy recomendable para quién no lo haya jugado nunca, y una forma excelente de hacerlo con esta switch 2 edition.
Yo me voy a la montaña unos días y será mi vicio portátil (aparcaré un rato Splatoon porque ese prefiero darle en la tele con mando pro).
entonces según tú, si quiero disfrutar de una obra con sus nombres originales tengo que aprender el idioma original?es que no me parece tan complicado de entender, el trabajo del traductor es traducir, no ponerse artístico y meter tus propias ideas, porque no me interesa la obra del traductor, me interesa la obra del autor original, y si estás alterando la obra original, simplemente estás siendo un traductor horrible.
Yunc4 escribió:Me perdido con lo de la traducción. Han tocado algo con el parche?
Yo en su momento lo jugué con voces en japonés y se llamaban Rex, Pyra, Dromarch, Tora, Nía, Poppi...
TheLittleMelo escribió:Tampoco sé lo que es Byakko, pero es más probable que me conozca la mitología galesa para saber quién es Dromarcj (en mi caso tampoco jaja, pero desde luego por cercanía es más probable que me conozca la mitología galesa que la japonesa).
Es una putada porque el juego tiene algunos actores de voz increíbles, pero parece que les hayan dado un papel con sus frases y les hayan dicho "di esto al micrófono" sin ningún contexto de lo que pasa en la escena
mogurito escribió:pacman_fan escribió:@Kikokage
Gracias
• Experimenta un viaje alrededor de los titanes con una resolución de 4K para el modo TV y full HD en el modo portátil, a una frecuencia de 60 fotogramas por segundo
• Descubre un nuevo Blade inusual, MOMO, con dos modos para alternar y una misión que completar. Controla directamente a los Blades que envíes en misiones de mercenario en el modo de combate de acción asalto Merc.
• Desbloquea nuevos diseños de atuendos para Pyra y Mythra, los cuales aparecen durante tus aventuras y las escenas cinemáticas.
pacman_fan escribió:mogurito escribió:pacman_fan escribió:@Kikokage
Gracias
informarme de que?
esto incluye el paquete de mejora segun la web de nintendo,si esta mal el problema es suyo no mio• Experimenta un viaje alrededor de los titanes con una resolución de 4K para el modo TV y full HD en el modo portátil, a una frecuencia de 60 fotogramas por segundo
• Descubre un nuevo Blade inusual, MOMO, con dos modos para alternar y una misión que completar. Controla directamente a los Blades que envíes en misiones de mercenario en el modo de combate de acción asalto Merc.
• Desbloquea nuevos diseños de atuendos para Pyra y Mythra, los cuales aparecen durante tus aventuras y las escenas cinemáticas.
las skins no las valoro,un nuevo blade,pues ok y el modo de manejar a los blades pues bien, pero el paquete es lo que es,una subida de resolucion y FPS( y si,si son estables YO no noto diferencia entre 30 y 60 en un juego que no sea FPS o lucha frenetico) y habria que ver si esa mision nueva es algo currado que digas,bueno vale,pago los 10 euros porque vale la pena.
y ya te digo,si no fuese por el problema de copatibilidad,a 5 lo habria pillado de cabeza en japon,pero 10 ,para mi,no los vale.
eR_XaVi escribió:mogurito escribió:pacman_fan escribió:@Kikokage
Gracias
Iklander escribió:La verdad es que es un placer volver a Gormott aunque en mi caso ha sido el Torna, que es el que haré este verano.
El Xeno 2 ya veré, quizá el año que viene. Que es aventurón gordo (y largo). El Genesis me vendría bien para septiembre aprox, Nintendo HAZLO.
Danimonto escribió:Iklander escribió:La verdad es que es un placer volver a Gormott aunque en mi caso ha sido el Torna, que es el que haré este verano.
El Xeno 2 ya veré, quizá el año que viene. Que es aventurón gordo (y largo). El Genesis me vendría bien para septiembre aprox, Nintendo HAZLO.
Me sonaba que la actu para Torna en físico en gratis... es verdad?