[HO] Xenoblade Chronicles 2 – Nintendo Switch 2 Edition (Digital: 30-07-2026 / Físico: 01/10/26)

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Qué comparás?
36%
47
52%
68
12%
15
Hay 130 votos.
Imagen

Características de la versión Nintendo Switch 2 Edition

Incluye:

‣ Resolución de 4K en el modo televisor.
    ‣ Rendimiento optimizado a 60 fps.
    ‣ Un nuevo modo en el que librar frenéticos combates.
    ‣ Un nuevo Blade inusual y una misión de Blade inédita.
    ‣ Un nuevo aspecto para Pyra y Mythra.
    ‣ Juego de Nintendo Switch: Xenoblade Chronicles 2.

Información sobre Torna - The Golden Country

La historia adicional «Torna - The Golden Country» se vende por separado como parte del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2.

El 30 de julio de 2026, se lanzará una actualización gratuita para la versión en formato físico de Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country. Gracias a ella, se podrá jugar a este título en Nintendo Switch 2 con una resolución de 4K y 60 fps en el modo televisor, y 1080p y 60 fps en el modo portátil. Por otro lado, quienes ya tengan acceso a Torna – The Golden Country por medio del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 podrán comprar el paquete de mejora a la versión Nintendo Switch 2 de Xenoblade Chronicles 2 para jugar con una resolución de 4K y 60 fps en el modo televisor, y 1080p y 60 fps en el modo portátil.
Mi favorito de la saga, lo disfruté mucho

No tengo muchas esperanzas de unos 60fps rocosos, pero ojalá cumplan.
Que bueno que la actu de Torna sea gratuita, era lo que mas me intrigaba en el caso de un relanzamiento.

No creo que la pruebe pronto, pero le tengo curiosidad, lo recuerdo mucho mas bueno que el 2 base.
Tengo mucha curiosidad por como se verá el juego. Es el peor de los 3 Xenoblade en cuanto a rendimiento y merma mucho la inversión en los titanes.

Me encantará rejugarlo igual que Xeno 1. No creo que vaya a 60fps estables, pero si va a 4k y se mantiene bien sin tirones sería suficiente
No lo juego desde 2018, así que esperándolo con ganas.

Primero rejugaré Torna, que había ciertas cosas que solamente se desbloqueaban en el NG+, y después le meteré caña al 2.

Lo pillaré en físico. Los 3, se me quedan a 52 euros cada uno en Fnac
Yo me he pasado el 1 y el 2. El 3 sacrilegio, lo empecé pero al final tras resultarme tedioso por tema de que el combate no me llegó a encantar y me abrumaba que siguieran sacando y sacando mecánicas cada vez que avanzaba y verme un vídeo para acabar la historia, he decido con que con mucho tiempo y dándome descansos entre ellos les rejugaré todos con las switch 2 edition, empezando por el X que no le he empezado.

Shame on me que no jugué tampoco al DLC del 3 y ahora he estado viendo que conecta las historias.

Este la verdad es que recuerdo que me pasó también que en la recta final tiré de corazón por querer ya saber lo que pasaba. Me pasa un poco en todos que me encantan los juegos pero su estilo de combate no es mi fuerte y no es que no me guste pero para tantas horas. Pero luego es que las historias y los personajes me encantan.
bewadh escribió:Yo me he pasado el 1 y el 2. El 3 sacrilegio, lo empecé pero al final tras resultarme tedioso por tema de que el combate no me llegó a encantar y me abrumaba que siguieran sacando y sacando mecánicas cada vez que avanzaba y verme un vídeo para acabar la historia, he decido con que con mucho tiempo y dándome descansos entre ellos les rejugaré todos con las switch 2 edition, empezando por el X que no le he empezado.

Shame on me que no jugué tampoco al DLC del 3 y ahora he estado viendo que conecta las historias.

Este la verdad es que recuerdo que me pasó también que en la recta final tiré de corazón por querer ya saber lo que pasaba. Me pasa un poco en todos que me encantan los juegos pero su estilo de combate no es mi fuerte y no es que no me guste pero para tantas horas. Pero luego es que las historias y los personajes me encantan.

Pues, el DLC del 3, es mejor que cualquier otro juego de xenoblade que hayas jugado.
Por el momento (aparte del tráiler de anuncio) solo tenemos las imágenes que subieron a la ficha,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Se ve muy bien no? El juego ni de coña se veía así en Switch 1 verdad? Es que no lo recuerdo sinceramente, hace muchos años que me lo jugué.
Lo termine hace 2 meses, ahora estoy con la NG+ y torna, asi que me espero a la actualizacion para continuarlos
Aranashi escribió:Se ve muy bien no? El juego ni de coña se veía así en Switch 1 verdad? Es que no lo recuerdo sinceramente, hace muchos años que me lo jugué.

El juego ya era una maravilla gráfica en switch 1, más por su estilo que otra cosa. Fallaba en la resolución, que era 720p en Dock y de NDS en portátil jajaja. Pero por lo demás una auténtica delicia.
Xenoblade 3 me parece mejor pero daba una imagen rara por la mierda de reescalado vía FSR que se podía implementar en la consola.

Jugar esto en portátil con la mejora a switch 2 tiene que ser una locura. Igual y hasta caigo en el update.
Este es el que mejor combate tiene de la saga, en el 3 dieron un paso atrás.
zero_ escribió:Este es el que mejor combate tiene de la saga, en el 3 dieron un paso atrás.

El 3 dió un paso atrás en todo salvo en el rendimiento del juego que era mejor aunque seguía siendo malo.
TheLittleMelo escribió:
Aranashi escribió:Se ve muy bien no? El juego ni de coña se veía así en Switch 1 verdad? Es que no lo recuerdo sinceramente, hace muchos años que me lo jugué.

El juego ya era una maravilla gráfica en switch 1, más por su estilo que otra cosa. Fallaba en la resolución, que era 720p en Dock y de NDS en portátil jajaja. Pero por lo demás una auténtica delicia.
Xenoblade 3 me parece mejor pero daba una imagen rara por la mierda de reescalado vía FSR que se podía implementar en la consola.

Jugar esto en portátil con la mejora a switch 2 tiene que ser una locura. Igual y hasta caigo en el update.

Se ve muy bien, a ver si sacaran algún trailer específico para el 2 y para 3 para verlo mas en movimiento. Yo ahora me estoy rejugando el primero con la mejora porque siempre he querido entender un poco mejor el lore y la historia y en cuanto salga la mejora de este le voy a dar un buen vicio.
zero_ escribió:Este es el que mejor combate tiene de la saga, en el 3 dieron un paso atrás.

Jugué el año pasado al 2 y ahora estoy acabando el 3. Es cierto que me costó pillar el sistema de orbes en el 2, pero, una vez comprendí como funcionaba, era una maravilla. Hacía los combates muy interesantes.

En el 3, como comentáis, el sistema dio un paso atrás: sin ser malo, es más simple que en el 2 y más aburrido. Eso sí, me encanta luchar con 7 aliados a la vez.
Yo lo que pido es que sean un poco más rápidos (para futuras entregas), que a veces lo de estar ahí 10 minutos en un combate random, se podía hacer un poco cansino
No se si lo jugaré este año o el que viene o en 2028, pero tengo el NG+ pendiente.

Tengo poca fe de que toquen las tres cosas que más falta le hacen al juego. Bueno, lo de los tutoriales revisables me figuro que si. Con el sistema de combate complejo que tienen hacen falta.
Lo del rng de los blades y tenerlos equipados para usar sus habilidades, en eso es en lo que no tengo fe.

Tampoco tengo fe en que sea un parche impecable, como el del Tears. Si han hecho dos y ninguno lo es, pudiendo serlo, no se por qué este si lo será. Ojalá.
Pues, creo que sera la mejora con mas cariño, ya que es su buque.
El juego más vendido de la franquicia es Xenoblade Chronicles 2. Publicado en 2017 para Nintendo Switch, el título de Monolith Soft lidera la saga con aproximadamente 2,7 millones de copias vendidas a nivel mundial.A esta entrega le siguen de cerca otros títulos muy populares en la misma plataforma:Xenoblade Chronicles 3: Alrededor de 1,9 millones de copias.Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: Cerca de 1,9 millones de copias.Para descubrir por qué Xenoblade Chronicles 2 es considerado una joya del género y la entrega más exitosa de la franquicia:
@xxJackStarUniversexx Realmente el mas vendido es el 1 seguido muy de cerca por el 2, esas ventas son solo del remake de Switch, la version de Wii vendió otro millón de copias mas (pocas para la cantidad de Wiis que había pero bueno).

Saludos
Raugo escribió:@xxJackStarUniversexx Realmente el mas vendido es el 1 seguido muy de cerca por el 2, esas ventas son solo del remake de Switch, la version de Wii vendió otro millón de copias mas (pocas para la cantidad de Wiis que había pero bueno).

Saludos

Pues, solo hablo de switch en switch2, otras consolas no me importa.
Están haciendo unas cartas fan, como si fueran las típicas de Pokémon, Final Fantasy, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Trails in the Sky tiene, o yo supe que tenía hace relativamente poco... esta IP podría tener perfectamente... ver a toda clase de artistas dibujando temas de Xenoblade, en fin.
@davidDVD

Son de estilo Magic, lo que no se si en Wizards les apetecería sacar de esta saga, y eso que han sacado de muchos temas, entre ellos como has dicho Final Fantasy.
Kikokage escribió:@davidDVD

Son de estilo Magic, lo que no se si en Wizards les apetecería sacar de esta saga, y eso que han sacado de muchos temas, entre ellos como has dicho Final Fantasy.

Si hacen una expansión de MTG de Xenoblade me la meto PEC ipso facto. Pero que no hagan un Secret Lair que sino ni la huelo jajaja.
Había contenido exclusivo en el NG+, no?

Yo solamente completé el juego una vez, y estoy pensando en hacer el NG+ porque creo que el archivo de guardado es compatible.

La cosa es que no quiero que el juego sea un paseo, se podía bajar de nivel, no? Porque diría que el NG+ conservaba los niveles y tal.
Akihiro escribió:Había contenido exclusivo en el NG+, no?

Yo solamente completé el juego una vez, y estoy pensando en hacer el NG+ porque creo que el archivo de guardado es compatible.

La cosa es que no quiero que el juego sea un paseo, se podía bajar de nivel, no? Porque diría que el NG+ conservaba los niveles y tal.

Recuerdo que sí metieron la opción de bajar el nivel en las posadas. Por otro lado no me suena que el NG+ ofreciese contenido exclusivo (más allá de poder completar cosas que no podían de primeras, o facilitarlo).
TheLittleMelo escribió:
Akihiro escribió:Había contenido exclusivo en el NG+, no?

Recuerdo que sí metieron la opción de bajar el nivel en las posadas. Por otro lado no me suena que el NG+ ofreciese contenido exclusivo (más allá de poder completar cosas que no podían de primeras, o facilitarlo).

Me suena que había algún blade nuevo en el NG+ y alguna cosilla suelta más, pero a mi particularmente después de hacerme el 100% en ¿250h? no me parecian novedades suficientes y no me motivaba mucho empezar otra partida después de acabarlo [qmparto] . Veremos si las novedades de la Switch 2 edition son suficientes para pegarle otra vuelta con buena calidad gráfica por fin, ahora que han pasado varios años desde que lo acabé y si añaden otro slot de guardado por ejemplo como en los Zelda (aunque me parece que Xenoblade 1 no lo tiene... asi que es poco probable).
@loboton Pues puede ser, yo tampoco me animé a darle otra vuelta jajaja.
@TheLittleMelo A mi es que en juegos tan grandes me motiva poco pegarles otra vuelta después de pasar más de 75-100h en la primera partida, tiene que haber novedades muy jugosas para que me lo plantee.

En la Switch 2 edition del Zelda Totk empecé otra partida en el slot extra porque quería ver como se veian el principio y alguno de los "finales de zona", pero al final la terminé abandonando a las 20 o 25h y opté por continuar unas cuantas horas más con mi partida "principal" para amortizar un poco el upgrade, haciendo contenido secundario que se me hubiera pasado y repitiendo la parte final.

En el caso de los Xenoblade es que son juegos tan densos y con tanto grindeo que, directamente, el 1 y el 3 ni me planteo volver a jugarlos y el único que me motivaria serie éste, el 2, pero seguramente iria al grano a la historia principal, con grindeo y contenido secundario mínimo, porque si no seguro que me quemo y lo dejo antes de acabar [qmparto] y tampoco me hace mucha gracia el tema de que no hay slot extra de guardado, parece, y perder mi partida con el 100% :( .

Para gente que no haya jugado nunca las SW 2 edition están de pm eso si, pero para los que los hemos jugado ya es duro volver a "meterse" 100 y pico horas como mínimo en este pozo [qmparto] sobre todo con Genesis el año que viene, que como vuelva a ser gigante... madre mia [qmparto] .
El New Game + entre los blades nuevos, los que me dejé de normal y las movidas del DLC que no hice + las cosas de Poppi + lo de cambiar exp por un recurso (creo que iba así) y tal a mi me cundirá.

Lo que no se es cuando lo jugaré porque no da el tiempo para todo.
Precisamente la segunda vuelta es lo mejor del juego
Gracias por contestar, eso me sonaba, que había ciertos blades que solamente aparecían en el NG+.

Yo haré una partida así y resetearé niveles, para que sea como empezarlo de cero pero con todo el contenido ya accesible.
Akihiro escribió:Gracias por contestar, eso me sonaba, que había ciertos blades que solamente aparecían en el NG+.

Yo haré una partida así y resetearé niveles, para que sea como empezarlo de cero pero con todo el contenido ya accesible.

Tranquilo que te vas a hinchar de bajar niveles a tus personajes sin quieres tunear algunos Blades y conseguir algunas cosas chulas
Creo que este juego es de los pocos que tiene diferentes regiones y el DLC en Japón no vale para el juego europeo. Pero veo en la web de Nintendo Japón que ponen la edición de Switch 2 multiidioma.

¿Sabe alguien si el paquete de mejora en Japón servirá para el juego europeo? :-?
Pues, he comprado el paquete de mejora para el 1, y cambia de la noche a la mañana , se ve espectacular, pues ya deseo que sea 30 de julio.
yo espero q este este mas currado que el update del 1 en tema rendimiento por q petardea que da gusto
WGP Kakashii escribió:yo espero q este este mas currado que el update del 1 en tema rendimiento por q petardea que da gusto

Pues, si lo he notado en modo dock, ya desde el principio, me sorprende que no lo hayan solucionado.
WGP Kakashii escribió:yo espero q este este mas currado que el update del 1 en tema rendimiento por q petardea que da gusto

Da por echo que será un parche con problemas de rendimiento y alguna textura rara como ha pasado con el X y el 1.
Akihiro escribió:No lo juego desde 2018, así que esperándolo con ganas.

Primero rejugaré Torna, que había ciertas cosas que solamente se desbloqueaban en el NG+, y después le meteré caña al 2.

Buenas tardes, disculpa como haces para que salgan a 52 euros en fnac? Es con el tema de enlazar reservas? Eso se puede hacer online? Es que donde vivo ahora no hay fnac, pero si puedo hacer eso por la web pues reservo el xenoblade 1 y ya voy encadenando
Pues, 10 dias y a cruzar los dedos.
se esta haciendo eterna la espera, para el 3 aun nos quedan unos mesesitos ese tambien le tengo ganas de verlo con upgrade
Lo jugué de salida sin expansión, se lo regalé al hijo de un amigo y me lo voy a volver a comprar en unos días para darle con el parche. Espero que con el tiempo arreglen estos problemas, porque ya que hacen un parche, que vaya bien.

Había empezado el 3 unos días antes del direct, aparcado queda hasta diciembre, mi agosto es para Xeno 2 [amor]
Os veo con ganas jeje, no voy a llegar a tiempo a este juego, tengo que terminar Xenoblade 1, y aún me quedarán unas 30h con la expansión jeje. Luego caerá esté, lo que dudo es si hacer partida Plus y conseguir los últimos desbloqueables que me faltan o empezar de cero.
Viendo que al final voy a llegar al sello máximo de la oferta de Amazon Japón y con él el upgrade a NS2 Edition se me queda en 2 euros al cambio, voy a ser el conejillo de indias para ver si es un mismo upgrade que agarre tanto la versión japonesa como la occidental de Switch para actualizarlo, ya que como se dijo, la NS2 Edition completa japonesa lleva español.

Seguramente no sirva al final pero me quedo más a gusto descartando la posibilidad. Por un par de euros que palme no me moriré y despues casi con toda seguridad, me desquitaré pillándolo más barato en USA xD
Chenkaiser escribió:Viendo que al final voy a llegar al sello máximo de la oferta de Amazon Japón y con él el upgrade a NS2 Edition se me queda en 2 euros al cambio, voy a ser el conejillo de indias para ver si es un mismo updgrade que agarre tanto la versión japonesa como la occidental de Switch para actualizarlo, ya que como se dijo, la NS2 Edition completa japonesa lleva español.

Seguramente no sirva al final pero me quedo más a gusto descartando la posibilidad. Por un par de euros que palme no me moriré y despues casi con toda seguridad, me desquitaré pillándolo más barato en USA xD

Todos agradeceremos tu noble sacrificio [tadoramo]
8 dias para poder probarlo que ganas le tengo jeje
[deku] escribió:
Akihiro escribió:No lo juego desde 2018, así que esperándolo con ganas.

Buenas tardes, disculpa como haces para que salgan a 52 euros en fnac? Es con el tema de enlazar reservas? Eso se puede hacer online? Es que donde vivo ahora no hay fnac, pero si puedo hacer eso por la web pues reservo el xenoblade 1 y ya voy encadenando

Sí, se puede hacer online.

Simplemente reservando en Fnac antes de la salida, te dan un cupón de 15% de descuento. Si además eres socio, te hacen otro descuento del 5%.

Entonces vas encadenando cupones y junto al descuento de socio y demás se queda a esos precios.

Hacerse socio creo que costaba poco, practicamente casi lo que pagas para hacerte socio es lo que ibas a pagar de gastos de envío, así que renta pagar el socio y ya no pagar envíos el resto de compras.
cuando suelen cobrar las reservas, he reservado el update del juego ya q lo tengo para switch 1 mas que nada por saverlo o hasta el dia 30 no lo cobran?
Me acaban de enviar el código, porque lo tenía reservado en la eshop, se acaba de realizar el cobro y ya se está descargando XD
Pues nada, pillado con el descuento de marras el upgrade japo. A ver si salimos de dudas.

Imagen

Seguramente me lo entreguen el día 28.
Chenkaiser escribió:Pues nada, pillado con el descuento de marras el upgrade japo. A ver si salimos de dudas.

Imagen

Seguramente me lo entreguen el día 28.

Como se usan esos descuentos???
361 respuestas
1, 2, 3, 4, 58