[HO] Xeno Crisis para Megadrive

@aranya Ya he logrado sacarlo. Tienes que presionar los botones direccionales (izda. o drcha.) en la pantalla de selección de un jugador o dos, pulsar mientras tienes presionado el botón direccional el b y c y seguir manteniéndolos todos(no puedes soltarlo para elegir jugador, solo me ha salido con el soldado) y darle entonces al start hasta que empiezas. Si presionas izquierda te salen todos los jefes del tirón, y en derecha no paran de salir bichos y muchos power ups en la misma pantalla, cambiando la música, por cierto, que aparece la del último nivel. AL continuar cambia.

Edito, sí puedes presionar para cambiar de jugador pero sin soltar los botones B y C y mantienes el direccional apretado después junto con B y C. Así puedes jugar con la chica en estos modos también.Parece ser que en modo infinito la música es aleatoria.
@Johibe @aranya
A mí me ha salido en la pantalla de título, donde seleccionas 1 o 2 jugadores, entonces aprietas izq. o der., con el botón de dirección pulsado B,C y sin soltar apretar Start, se escucha como un grito.
Por cierto, el modo infinito tiene marcador de puntuación en vivo.
aranya escribió:Si estoy de acuerdo contigo, yo no es que me conozca muchos juegos así, y para mi la referencia es el Smash TV, y con el mando de SNES se juega perfecto. Así es como se juega con el mando de 6 botones de Megadrive, solo que la configuración de botones no es una cruz perfecta, y los botones no son igual de grandes, pero trata de seguir el mismo principio, por eso a mi no se me hace nada raro, y me parece lo mas lógico con el mando de megadrive, de ahí que no entienda lo de poco intuitivo.


Lo de poco intuitivo en realidad no lo digo yo, sino chinito, y entiendo que no era por la forma de disparar, sino por la acción evasiva, lo de tener que soltar el botón de disparo para esquivar.
@Hola Men @Johibe vaya, lo hacía mal entonces. Lo tengo que probar luego. Gracias!!!

@gynion si, ya sabía que lo decía él. Yo pensaba que lo decía por la forma de disparar.
Es más, acabo de volver a probar los trucos y no hace falta hacer secuencia, con apretar izq. o dere+b+c+Start todo a la vez en la pantalla de título a mí me sale.
:)
FFantasy6 escribió: Cuando haga la repro lo pruebo, en emulador no me gusta.

También puedes probarlo en el EVERDRIVE. ;)
Sceptre_JLRB escribió:
FFantasy6 escribió: Cuando haga la repro lo pruebo, en emulador no me gusta.

También puedes probarlo en el EVERDRIVE. ;)


O en el flashcart, pero me parece que solo quería recordar lo buenas que son las repros y lo chungos que son los emus (una vez más). :p
Sceptre_JLRB escribió:
FFantasy6 escribió: Cuando haga la repro lo pruebo, en emulador no me gusta.

También puedes probarlo en el EVERDRIVE. ;)


Mejor un copión.
A todo esto, no entiendo muy bien lo de crucificar al juego por el control de 6 botones... Cuando puedes cambiarlo a 3 y rodar sin soltar el disparo (aunque, eso sí, la dirección de disparo será siempre la de desplazamiento).
Hola Men escribió:Es más, acabo de volver a probar los trucos y no hace falta hacer secuencia, con apretar izq. o dere+b+c+Start todo a la vez en la pantalla de título a mí me sale.
:)

Pero sin soltarlo, ¿no? Si lo suelto no me sale. De todas formas, misterio resuelto. Puñeteros jefes, qué duros son...
Código de vida infinita para Game Genie FF22B5:0004.
Lo sé, no me insultéis mucho [decaio]
Johibe escribió:
Hola Men escribió:Es más, acabo de volver a probar los trucos y no hace falta hacer secuencia, con apretar izq. o dere+b+c+Start todo a la vez en la pantalla de título a mí me sale.
:)

Pero sin soltarlo, ¿no? Si lo suelto no me sale. De todas formas, misterio resuelto. Puñeteros jefes, qué duros son...
Código de vida infinita para Game Genie FF22B5:0004.
Lo sé, no me insultéis mucho [decaio]



Una vez que se escucha el grito ya puedes soltar los botones y seleccionar el personaje que quieras. :)

@NemesisMSX Tienes razón, ni me había fijado en el tema de la munición. Y la velocidad entre personajes casi ni se nota. [beer]
@chinitosoccer no sé si más intuitivo, pero es indiscutiblemente más cómodo y rápido el control que tú señalas, como cuando en los Mario 2D vas todo el rato con el pulgar apretando el botón de carrera, y con la otra mitad del dedo pegas los saltos sin soltarlo.

Ahora decir que el juego es una mierda porque te hagan soltar el botón... pues no lo veo.

Yo aún no lo he probado, pero por todo lo que he visto huele a juegazo por todos los lados, aun sin ser ninguna obra maestra, ni tampoco perfecto (me jode que la música se corte entre pantallazos).
Sexy MotherFucker escribió: (me jode que la música se corte entre pantallazos).

Curiosamente, esos cortes son menos obvios en hardware real experimentado in vivo a 60Hz, o al menos yo casi ni los noto mientras que en el vídeo de YouTube sí.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer no sé si más intuitivo, pero es indiscutiblemente más cómodo y rápido el control que tú señalas, como cuando en los Mario 2D vas todo el rato con el pulgar apretando el botón de carrera, y con la otra mitad del dedo pegas los saltos sin soltarlo.

Ahora decir que el juego es una mierda porque te hagan soltar el botón... pues no lo veo.

Yo aún no lo he probado, pero por todo lo que he visto huele a juegazo por todos los lados, aun sin ser ninguna obra maestra, ni tampoco perfecto (me jode que la música se corte entre pantallazos).



Si te fijas en la disposición de los botones y sus funciones, verás que no es nada cómodo el apretar a la vez "C" para rodar y "X", "Y" o "A" para disparar en cada una de las direcciones. Sólo cuando disparas para la derecha sería cómodo apretar con el pulgar 2 botones "B" y "C" a la vez. Por eso no tiene mucho sentido, el implementar esa función cunado sólo la vas a poder utilizar hacia un lado.

Imagen

Otra cosa es que uno juegue en emulador con un mando tipo Snes o Xbox y se ponga la "C" en uno de los gatillos, pero el juego está diseñado para Mega Drive.

Saludos.
@Hola Men

Gran explicación y Gran manejo del Paint
Hola Men escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer no sé si más intuitivo, pero es indiscutiblemente más cómodo y rápido el control que tú señalas, como cuando en los Mario 2D vas todo el rato con el pulgar apretando el botón de carrera, y con la otra mitad del dedo pegas los saltos sin soltarlo.

Ahora decir que el juego es una mierda porque te hagan soltar el botón... pues no lo veo.

Yo aún no lo he probado, pero por todo lo que he visto huele a juegazo por todos los lados, aun sin ser ninguna obra maestra, ni tampoco perfecto (me jode que la música se corte entre pantallazos).



Si te fijas en la disposición de los botones y sus funciones, verás que no es nada cómodo el apretar a la vez "C" para rodar y "X", "Y" o "A" para disparar en cada una de las direcciones. Sólo cuando disparas para la derecha sería cómodo apretar con el pulgar 2 botones "B" y "C" a la vez. Por eso no tiene mucho sentido, el implementar esa función cunado sólo la vas a poder utilizar hacia un lado.

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Otra cosa es que uno juegue en emulador con un mando tipo Snes o Xbox y se ponga la "C" en uno de los gatillos, pero el juego está diseñado para Mega Drive.

Saludos.

Solo tendría sentido con mando de 3 botones, pero tampoco hace falta.
Una pregunta para los que lo habéis pedido en físico. Estoy valorando comprarlo en físico. Veo que en la tienda disponen de varias versiones según región. Tienen la europea y luego otra que se supone que también sirve tanto para Norte America como para Europa y la cual tiene la portada estilo japonesa. Imagino que si pido esta ¿valdrá para la europea no?

Además de eso, he visto dos versiones de la portada clásica para la edición europea. En la tienda tienen una portada parecida a la japonesa pero con las cuadriculas negras típicas de los juegos de Mega Drive, pero en twitter,en la foto en la que anuncian el lanzamiento de estas ediciones, aparece otra versión de esa portada que nada tiene que ver. ¿Sabeis cual es la definitiva?

Imagen

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Un saludo
@Indianajones1982 , que yo sepa, la definitiva es la del nombre en azul/morado, la otra es una portada alternativa que solo tendrán los que apoyaron el proyecto en su día, por lo que tendrán portada reversible.
Si me equivoco, que me corrijan.
La portada es la polla, me encanta
titorino escribió:La portada es la polla, me encanta

Yo prefiero la de la foto de abajo, I love it, y sobre todo con el primer estilo de caja porque la banda azul la caga que no veas.
@stormlord esa la de abajo, la polla no, la repolla
titorino escribió:@stormlord esa la de abajo, la polla no, la repolla

[beer] , deseando que me lo envíen ya, están tardando [looco]
Hola Men escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer no sé si más intuitivo, pero es indiscutiblemente más cómodo y rápido el control que tú señalas, como cuando en los Mario 2D vas todo el rato con el pulgar apretando el botón de carrera, y con la otra mitad del dedo pegas los saltos sin soltarlo.

Ahora decir que el juego es una mierda porque te hagan soltar el botón... pues no lo veo.

Yo aún no lo he probado, pero por todo lo que he visto huele a juegazo por todos los lados, aun sin ser ninguna obra maestra, ni tampoco perfecto (me jode que la música se corte entre pantallazos).



Si te fijas en la disposición de los botones y sus funciones, verás que no es nada cómodo el apretar a la vez "C" para rodar y "X", "Y" o "A" para disparar en cada una de las direcciones. Sólo cuando disparas para la derecha sería cómodo apretar con el pulgar 2 botones "B" y "C" a la vez. Por eso no tiene mucho sentido, el implementar esa función cunado sólo la vas a poder utilizar hacia un lado.



Otra cosa es que uno juegue en emulador con un mando tipo Snes o Xbox y se ponga la "C" en uno de los gatillos, pero el juego está diseñado para Mega Drive.

Saludos.



No uso esa disposicion de botones, no me gusta, prefiero evadir con A y dejo B, C Y Z para los disparos, y yo si puedo presionar A sin soltar los de disparar ya que utilizo un dedo para cada boton, como si fuera un arcade stick, es lo bueno que tiene el mando de 6 botones de Megadrive.
danibus escribió:@Hola Men

Gran explicación y Gran manejo del Paint


[ayay]

@chinitosoccer entiendo lo que dices, pero la gran mayoría de gente jugamos con el pulgar apretando los botones, por lo menos con un pad.

Un saludo. :)
@stormlord

Creo que nos daban a elegir cuando financiamos el proyecto. Nos daban la opción de portada Pal antigua o moderna, incluso con laa ilustraciones distintas.

Ya no recuerdo cuál elegí yo, creo que la Pal antigua. A ver cuando me llegue.
stormlord escribió:@Indianajones1982 , que yo sepa, la definitiva es la del nombre en azul/morado, la otra es una portada alternativa que solo tendrán los que apoyaron el proyecto en su día, por lo que tendrán portada reversible.
Si me equivoco, que me corrijan.



Perfecto. Muchas gracias. Creo que al final caerá la versión europea con portada clásica. [oki]
Parallax Snake escribió:@Faxtron @stormlord Fantástico!!... ya tengo para entretenerme esta tarde buscando reviews, gameplays y de todo Muchas gracias [oki] [oki]


Me parece que estos no los han dicho:

Mega Qbert
Mini Planets

Aunque es cierto que ultimamente hay mucho proyetos nuevos y a veces yo tambien me pierdo
Sexy MotherFucker escribió:@Hola Men a nivel técnico, salvo por el sonido que sí es TOP comparado con los estándares noventeros de la máquina, Xeno Crisis no exprime la Mega Drive demasiado a fondo. Además el juego ha sido 99%(¿100%?) realizado usando C, por lo que aún se está dejando un margen considerable de potencia de la MD sin pulir a bajo nivel.


Solo un apunte. Estar hecho en C no significa que no se esté usando a tope la potencia de la máquina.

C es un intermediario. Si una orden, una llamada al hardware, una variable o una rutina, es traducida con mucha precisión a ASM, el resultado podría ser incluso parecido a programar directamente en ASM, hasta el punto de que podrías ganar solo un poquito mas intentando exprimir directamente en ASM.

De la misma manera, hay compiladores de C que gastan un porrón de recursos innecesarios (tiempo de reloj), y no se pueden hacer cosas muy complejas con ellos porque efectivamente traducen de forma menos eficiente a ASM.
@Señor Ventura lo sé, pero por optimizado que esté el compilador nunca vas a poder apurar hasta la última gota de rendimiento vía C. Lógicamente el porcentaje de "pulimento" disminuye según la máquina es más potente; en una 16 bits queda poco que no se pueda comparado con programar en ensamblador, pero por ejemplo en una PS3 ya existe un abismo.

Digamos que si la Mega Drive, o cualquier otra máquina, fuese una paella, con C puedes llegar a rebañar el 99% del arroz. Pero a la costra negra de granos requemados en la base de la sartén sólo la sacas bajo ASM.
La cuuuulpa fue del socarrat, siiiií fue del socarrat. De no haber llevado la consola al 100%.
Chiste lamentable, lo sé [facepalm]
@stormlord mereces reporte por el chiste ese xD
O´Neill escribió:@stormlord mereces reporte por el chiste ese xD

Por una vez y sin que sirva de precedente, tienes la razón XD
stormlord escribió:
O´Neill escribió:@stormlord mereces reporte por el chiste ese xD

Por una vez y sin que sirva de precedente, tienes la razón XD

Pues yo tambien te reportaría por lo mismo, pero hombre... ¿en que estabas pensando?... jajaja
Parallax Snake escribió:
stormlord escribió:
O´Neill escribió:@stormlord mereces reporte por el chiste ese xD

Por una vez y sin que sirva de precedente, tienes la razón XD

Pues yo tambien te reportaría por lo mismo, pero hombre... ¿en que estabas pensando?... jajaja

A veces me vienen a la cabeza chorradas como esa [qmparto], y qué mejor que compartirlas :D

Si te pones al jugar al Xeno en difícil, en lo que menos piensas es en si aprovecha el 100% de la consola o no. :p
Me hubiera gustado ver Xeno Crisis en Mega Drive Mini antes que Tetris y, si me apuras, antes que Darius.
Hola Men escribió:Me hubiera gustado ver Xeno Crisis en Mega Drive Mini antes que Tetris y, si me apuras, antes que Darius.

Antes que Tetris sí, sin lugar a duda, porque la verdad es que sobra.
Lo que mola es verlo funcionar en hardware original, eso si que mola. Ojalá siga saliendo software nuevo de esta calidad para las consolas clásicas.
aranya escribió:Lo que mola es verlo funcionar en hardware original, eso si que mola. Ojalá siga saliendo software nuevo de esta calidad para las consolas clásicas.

Yo me estoy conteniendo de ponerlo en el everdrive porque quiero sentir su magia con el original.
Hola Men escribió:Me hubiera gustado ver Xeno Crisis en Mega Drive Mini antes que Tetris y, si me apuras, antes que Darius.


Como dice @stormlord , antes que el Tetris por mi parte también. Me sigo quedando con el de Game Boy, y este de Mega ni me dice nada, ni me gusta.
@gynion , es que es cutre, bastante homebrew de bajo presupuesto.
Cuanto más juego al Xeno Crisis, más me suena los gritos de los aliens a los de los gritos de los soldados de Metal Slug ¿Será un ripeo? La verdad es que las voces de este juego suenan muy muy bien. Se nota que tiene curro y mimo detrás.

Si deciden sacar otro juego para MD, Bitman Bureau me va a tener como inversor de nuevo.
@chinitosoccer He leido 32mb el Darius de Megadrive?,32 MEGAS ese juego para Megadrive?,me cuesta creerlo.

si ese juego llega a salir en sus dias buenos,cuando el Sagaia de Megadrive...¿que memoria habrian utilizado?,4mb?8 con suerte?,que maravilla,me parece genial que se lo trabajaran.
@emerald golvellius

Usa memoria de 4MB y cabe en una eprom 27C322. XD

Lo se porque me estoy haciendo mi repro "2 en 1" junto al Darius 2 con su bonito menú de selección.
En efecto 4 megabytes = 32 megabits
Faxtron escribió:@emerald golvellius

Usa memoria de 4MB y cabe en una eprom 27C322. XD

Lo se porque me estoy haciendo mi repro "2 en 1" junto al Darius 2 con su bonito menú de selección.

Oh ok,yo creia que se trataba de 32 Megas en plan cuando anunciaban los juegos de Consola pepino y decian 24 megas,32 megas,me vino a la memoria el SSF2 de SNES que decian 32 megas,no controlo eso de los Mega y los Megabytes...
Los megas que se decían antes con los juegos de cartucho siempre fueron megabits, a partir del CD empezaron a ser megas de megabyte.
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