[HO] Xeno Crisis para Megadrive

@rastapunk
El que postea eso parece que es uno de los creadores del juego (según se entiende por los comentarios).
danibus escribió:@rastapunk
El que postea eso parece que es uno de los creadores del juego (según se entiende por los comentarios).


Sí, es el diseñador gráfico. Anteriormente trabajó en Flink de Mega Drive, casi nada...
Hola Men escribió:Imagen

Por qué ninguna de las carátulas pone "Mega Drive" o "Genesis"?

Ese detalle me tira mucho para atrás.

Pier Solar por ejemplo sí ponía Mega Drive y Genesis....


Marcas registradas ?
Hombre el Logo tambien seria registrado imagino...
Es que si se ponen esos logos los coleccionistas de lo autentico / histórico se ponen nerviosos...
weyland escribió:
Hola Men escribió:Imagen

Por qué ninguna de las carátulas pone "Mega Drive" o "Genesis"?

Ese detalle me tira mucho para atrás.

Pier Solar por ejemplo sí ponía Mega Drive y Genesis....


Marcas registradas ?


Pier Solar? No es un juego licenciado que yo sepa y tiene los logos y el nombre de Mega Drive/Genesis.

O´Neill escribió:Es que si se ponen esos logos los coleccionistas se ponen nerviosos...


No es por coleccionismo o ponerse nervioso, es que queda mucho, muchísimo mejor y más bonito.
Por lo que yo he leído, no han pedido permiso a Sega así que no pueden usar logos o poner megadrive p.e.

Pier Solar por lo visto sí que pidieron permiso, y se lo dieron.
No pueden imprimir en su producto una marca registrada de la que no tienen licencia. Sega podría incluso detener la comercialización del juego.

No sé hasta qué punto Sega pueda tener inconveniente en facilitarles un acuerdo o cómo de altas puedan ser sus pretensiones económicas. Como dicen @danibus y @Hola Men, Solar Pier sí que las llevó.

Seguramente compre la ROM, (10 euros me parece un precio muy aceptable), y estoy pensando si compro el cartucho.
En esa carátula misma debajo dice FOR USE WITH THE SEGA MEGA DRIVE VIDEO ENTERTAINMENT SYSTEM
Queda brutal esta carátula, yo pillé la japo clásica.

Me he vuelto a leer esta entrevista http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... incredible y es un subidón de hype. Mola cuando gente tan entusiasta de tu sistema favorito lo es y lo demuestra sin tapujos. Y eso que dicen al final... we currently have several ideas that we’re considering. As soon as we have Xeno Crisis wrapped up we’ll probably be making an announcement se viene anuncio en cuanto saquen Xeno Crisis. Ojalá sea otro para Mega Drive [tadoramo]
Gynoug escribió:se viene anuncio en cuanto saquen Xeno Crisis. Ojalá sea otro para Mega Drive [tadoramo]


Regocijémonos, hermano. [beer]

Imagen
Luceid escribió:
Gynoug escribió:se viene anuncio en cuanto saquen Xeno Crisis. Ojalá sea otro para Mega Drive [tadoramo]


Regocijémonos, hermano. [beer]

Imagen


Uffffffff soñemos!

Sería muy muy pro que siguieran en la línea de juego arcade que no se está recuperando y que sacaron un juego de carreras, una mezcla entre Outrun y Road Rash! me explota la cabeza [qmparto]
@Gynoug un juego de carreras tendría menos mercado (mucho) que otros géneros, así que dudo que alguien tire por ahí. Tengo yo ideas y es mi género favorito, creo que en Mega se podría hacer algo mejor de lo que hay (quitando Virtua Racing y Mega-CD), si algún día controlo lo suficiente de programación me gustaría intentar algo.
matasiete escribió:@Gynoug un juego de carreras tendría menos mercado (mucho) que otros géneros, así que dudo que alguien tire por ahí. Tengo yo ideas y es mi género favorito, creo que en Mega se podría hacer algo mejor de lo que hay (quitando Virtua Racing y Mega-CD), si algún día controlo lo suficiente de programación me gustaría intentar algo.


No sé que decirte, no hay nada en homebrew que toque el género. Puede que sea esa la razón, pero me imagino que al mismo tiempo por eso llamaría tannnnto la razón. Y esta gente que tiene disponible a un maestro de los sprites.... me vuelvo loco de pensarlo!

Dale caña y nos enseñas! [beer]
@Gynoug en cuanto a animación es mucho más fácil que cualquier otro género, no hace falta dibujar nada (en la parte de los coches, los fondos y demás elementos sí). Se coge un modelo a escala, se fotografía en diferentes perspectivas y se digitaliza. Es lo que hizo Gaelco con el World Rally, sólo que ahora es aún más fácil, con Gimp es coser y cantar. Esto son pruebas que he hecho yo usando la paleta de la Megadrive (1 paleta, osea 15 colores) y el ancho del Testarossa del OutRun:

Imagen
Imagen

Y modelos a escala tengo muchos XD
@matasiete mola tío. Imagino que la dificultad vendrá en hacer realmente un juego intresante, con colisiones bien chulas, buena jugabilidad, una banda sonora de infarto, que tenga carisma, que no sea repetitivo, lo que viene siendo un cómputo general de calidad... Sería la hostia.
@Gynoug el OutRun 2019 con otro diseño de los coches y añadiendo el control del OutRunners sería un gran juego.
El sonido del Xeno es tremendo. Muy bueno también en ese aspecto.
@gynion el juego ralla alto en todos los aspectos, pero para mi el sonido puede que que sea el mejor.

Este video se ha puesto ya varias veces, pero lo pongo una vez más. Savaged Regime desatado.

@matasiete

Buena en todo esa; sonido muy limpio, y temazo.

A mí me gusta todo lo del juego en general; pero ahora he escuchado el sonido de la pantalla inicial, con la voz tipo Resident Evil, y wow. Un gran trabajo están haciendo.
@gordon81 salia en octubre de 2018 [fiu]

lo anunciaron para coincidir con el aniversario de MegaDrive, pero quedo en nada.
Creation escribió:@gordon81 salia en octubre de 2018 [fiu]

lo anunciaron para coincidir con el aniversario de MegaDrive, pero quedo en nada.

El problema vino en verano del año pasado, cuando el principal desarrollador del juego tuvo un accidente y no pudieron avanzar con el proyecto hasta que se recuperó. Y eso fueron bastantes meses ya que, al principio, tenía problemas hasta para hablar.
NemesisMSX escribió:
Creation escribió:@gordon81 salia en octubre de 2018 [fiu]

lo anunciaron para coincidir con el aniversario de MegaDrive, pero quedo en nada.

El problema vino en verano del año pasado, cuando el principal desarrollador del juego tuvo un accidente y no pudieron avanzar con el proyecto hasta que se recuperó. Y eso fueron bastantes meses ya que, al principio, tenía problemas hasta para hablar.


Joder! :O
Esperemos que se recupere bien.

Yo también espero que saquen un juego de carreras para Mega Drive.
NemesisMSX escribió:
Creation escribió:@gordon81 salia en octubre de 2018 [fiu]

lo anunciaron para coincidir con el aniversario de MegaDrive, pero quedo en nada.

El problema vino en verano del año pasado, cuando el principal desarrollador del juego tuvo un accidente y no pudieron avanzar con el proyecto hasta que se recuperó. Y eso fueron bastantes meses ya que, al principio, tenía problemas hasta para hablar.


De la entrevista esa de arriba en Nintendo Life se deduce que según los médicos el tipo se recuperaría completamente en 3 meses pero que se le ha complicado y aunque esté mejor sigue chungo y recuperándose.
@matasiete a mí me encantaría un juego de velocidad hecho en la actualidad, es un género que también me gusta mucho, especialmente de los 16-Bit para abajo porque me parecen muy entrañables. Con los 32-Bit el género despegó alcanzando niveles brutales. Si te animas con ello algún día, aquí tienes a uno que te seguirá de cerca [oki]
akumajoxx está baneado por "Troll"
@Gynoug
Por lo menos estos tiene una buena escusa para sus retrasos, no como los de Paprium...
Yo quizás pille la ROM y si me mola, (tiene muy buena pinta desde hace ya tiempo) lo pille en jp/EU, este tipo de juegos , se agradecen que salgan.
Pone que la rom es multi zona pal / ntfs?
Va en ambas?
akumajoxx escribió:@Gynoug
Por lo menos estos tiene una buena escusa para sus retrasos, no como los de Paprium...
Yo quizás pille la ROM y si me mola, (tiene muy buena pinta desde hace ya tiempo) lo pille en jp/EU, este tipo de juegos , se agradecen que salgan.


Sí, hay que dar apoyo. Que genere negocio. Que sea rentable. Si no... Podemos irnos olvidando de más proyectos. Diré que me apasionaría una nueva edad dorada de los 16 bits, con el hardware clásico y todas sus limitaciones. Pero explotando todo el potencial que se ha descubierto a lo largo de todos estos años. ¿Alguien podía imaginarse que el chip fm de yamaha pudiese llegar a sonar como suena en Xeno Crisis?

Además, ello no es incompatible con seguir saliendo en los mercados habituales (Android, Switch, Steam, PS4/Xbox...). En una hipotética resurrección de los 16 bits, y que de repente vuelva a ser un mercado atractivo, no pido lanzamientos a tutiplén todos los meses. Con que haya un puñadito de estudios y que entre unos y otros acabe saliendo un juego cada 2 meses sería ya muy guay. 6 juegos al año. No necesito más.


robotnik16 escribió:@matasiete a mí me encantaría un juego de velocidad hecho en la actualidad, es un género que también me gusta mucho, especialmente de los 16-Bit para abajo porque me parecen muy entrañables. Con los 32-Bit el género despegó alcanzando niveles brutales. Si te animas con ello algún día, aquí tienes a uno que te seguirá de cerca [oki]


Y a mí. Me chiflan los juegos de coches. Y comparto tu visión de que a partir de los 32 bits se hicieron experiencias muy ricas. De los 16 bits (u 8) me mola la vocación Arcade, la velocidad, el juego directo.

Lo que no se me ocurren son propuestas novedosas en los 16 bits. Veo imposible un Burnout o un Crazy Taxi. No sabría qué proponer, la verdad, pero me encantaría.
el nuevo proyecto de Bitmap Bureau [oki] tras el lanzamiento de XenoCrisis

optaría por que mantengan su proyecto principal en MegaDrive y a posterior port para NeoGeo / Switch al igual que XenoCrisis

un titulo Arcade del tipo acción directa estaría genial.
- Beat 'em up
- Shoot'em up
- Run ‘N Gun
- Lucha

para después en desarrollo añadir elementos o ideas de los títulos top de MegaDrive / NeoGeo
akumajoxx está baneado por "Troll"
Hidalgo escribió:
akumajoxx escribió:@Gynoug
Por lo menos estos tiene una buena escusa para sus retrasos, no como los de Paprium...
Yo quizás pille la ROM y si me mola, (tiene muy buena pinta desde hace ya tiempo) lo pille en jp/EU, este tipo de juegos , se agradecen que salgan.


Sí, hay que dar apoyo. Que genere negocio. Que sea rentable. Si no... Podemos irnos olvidando de más proyectos. Diré que me apasionaría una nueva edad dorada de los 16 bits, con el hardware clásico y todas sus limitaciones. Pero explotando todo el potencial que se ha descubierto a lo largo de todos estos años. ¿Alguien podía imaginarse que el chip fm de yamaha pudiese llegar a sonar como suena en Xeno Crisis?

Además, ello no es incompatible con seguir saliendo en los mercados habituales (Android, Switch, Steam, PS4/Xbox...). En una hipotética resurrección de los 16 bits, y que de repente vuelva a ser un mercado atractivo, no pido lanzamientos a tutiplén todos los meses. Con que haya un puñadito de estudios y que entre unos y otros acabe saliendo un juego cada 2 meses sería ya muy guay. 6 juegos al año. No necesito más.


robotnik16 escribió:@matasiete a mí me encantaría un juego de velocidad hecho en la actualidad, es un género que también me gusta mucho, especialmente de los 16-Bit para abajo porque me parecen muy entrañables. Con los 32-Bit el género despegó alcanzando niveles brutales. Si te animas con ello algún día, aquí tienes a uno que te seguirá de cerca [oki]


Y a mí. Me chiflan los juegos de coches. Y comparto tu visión de que a partir de los 32 bits se hicieron experiencias muy ricas. De los 16 bits (u 8) me mola la vocación Arcade, la velocidad, el juego directo.

Lo que no se me ocurren son propuestas novedosas en los 16 bits. Veo imposible un Burnout o un Crazy Taxi. No sabría qué proponer, la verdad, pero me encantaría.

Una idea muy buena tengo sobre ello, y que realmente, a Sega le saldría a cuenta, pero que no puedo decir por aquí de momento.
Referente a tener novedades, pues si, mola trabajos serios como estos, lastima que para SNES, no se lo curren tanto.
Over the last few weeks we’ve made excellent progress with reducing the bug list down, and we’re pleased to say we’re now in to single figures! We’ll shortly be making the release candidate version of the game available to a handful of carefully chosen testers who will be giving Xeno Crisis a thorough play test before we can finally burn the ROM to the cartridges!


En resumen, avanzando en el pulido de la versión de megadrive, en breve dicen que empezara el testeo final de la ROM con un pequeño grupo de gente.

La versión de Neo geo, esta a la espera de terminar la versión final de la mega para añadirle algunas mejoras

Como mola la megadrive customizada

Imagen

Imagen

Imagen
SoNi escribió:
Over the last few weeks we’ve made excellent progress with reducing the bug list down, and we’re pleased to say we’re now in to single figures! We’ll shortly be making the release candidate version of the game available to a handful of carefully chosen testers who will be giving Xeno Crisis a thorough play test before we can finally burn the ROM to the cartridges!


En resumen, avanzando en el pulido de la versión de megadrive, en breve dicen que empezara el testeo final de la ROM con un pequeño grupo de gente.

La versio nde Neo geo, esta a la espera de terminar la versión final de la mega para añadirle algunas mejoras

Como mola la megadrive customizada

Imagen

Imagen

Imagen


JO DER da para pajote
La última actualización sobre el desarrollo es una muestra de lo bien que lo están haciendo estos chicos. Me río yo de los que comparaban esto con Fonzie y sus amigos.

Además de arreglar la mayor parte de los bugs que todavía tenían pendiente, han aplicado la técnica del "pollo funky" (aunque yo la llamaría pollo sin cabeza). Consiste en hacer al player inmortal e introducir entradas aleatorias tanto de movimiento como de disparo. Utilizando un emulador costumizado popular en la scene, GensKmod, aceleraron el juego entre 500 y 1000 veces:

Imagen


Parece una roomba barriendo la casa, la idea es que pase y haga de todo por todas partes para, si se produce un error, localizarlo y arreglarlo.

Han comprado un modelo japo de megadrive (que por lo visto no es el 'habitual') para comprobar la compatibilidad y han comprado también toda clase de mandos para ver si todo funciona como es debido (AsciiPad MD-6, EA 4-way Play adapter, Arcade Power Stick 1 and 2, 8BitDo M30, lots of 3/6 button pads and also an XE-1 SG).

Además han terminado de pulir el proceso de flaseado hablando con el fabricante.

Imagen


Luego comentan cositas como que ya funciona la versión base de la mega en la Neo Geo (normal, la NeoGeo es una megadrive overclokeada como todos sabeis).
yo lo que sé es que pedí por mi cumpleaños hará como 2 años o así el juego a mis colegas, me compraron la pre-order porque iba a salir en octubre de 2018 y aún sigo esperando [mamaaaaa]
no será un piersolar o peor aún el Paprium, pero no será que llevo 2 buenos años esperando por el juego... aunque x lo visto sigue en desarrollo, aunque a saber cuando sale
Está claro que por muchas imágenes, actualizaciones y noticias que salgan, hasta que el usuario no tiene el juego en su poder no acaba de estar tranquilo con esto del crowdfunding y similares. Pero bueno... siempre dará mejores sensaciones que hablen e informen de los avances, antes que el silencio y movimientos raros.
A ver si sale de una vez el juego, que llevan con los últimos retoques un buen rato. Para la versión de Neo Geo vamos a tener que esperar bastante más.
@stormlord el juego está acabado desde hace....algunos ya tenemos la versión final.
no he visto review o análisis de la versión final [noop]
Imagen
Es simple, participa en el juego y tendrás privilegios.
O´Neill escribió:Es simple, participa en el juego y tendrás privilegios.

Yo compré el rom para poder verlo antes de decidirme si lo quiero para megadrive o para aes. Aún espero que me manden descarga del rom (o al menos la beta que tengan) o digan cuando lo van a liberar.
En este caso no veo mis privilegios por ningún lado xD
https://www.kickstarter.com/projects/16 ... ered_users

Ya han terminado la versión de MegaDrive. Ya sólo les queda grabar el juego y hacer los envíos.

Se me hace un hibrido entre Smash T. V y Shock Troopers.
Que gran trabajo está haciendo este equipo con este juego. Se nota mimo por todas partes... varias versiones, roms, calidad del producto, banda sonora... Por mi parte caerá para Switch en físico (saldrá en strictlylimitedgames) y posiblemente la rom para la Mega Drive.

Un saludo
acertaron casi de pleno con un año exacto de diferencia a la fecha original de lanzamiento - octubre 2018 ( aplazado )
Pinta brutalísima que tiene [amor].
Este juego tiene que ser divertidísimo a dobles.
Voy a esperar a que el juego este terminado y enviado a los compradores, para pensar en adquirirlo para la Mega.
TheTourist escribió:Voy a esperar a que el juego este terminado y enviado a los compradores, para pensar en adquirirlo para la Mega.


Otro por aqui que quiere esperar antes de tirar el dinero no sea que esto termine siendo otro "Paprium".
842 respuestas
13, 4, 5, 6, 717