[HO] Xeno Crisis para Megadrive

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akumajoxx está baneado por "Troll"
Este juego pinta muy bien, rico rico, :)
Piz81 escribió:
matasiete escribió:Ya lo puso el compañero @Luceid en el hilo general, lo añado yo también aquí.

Al fin vemos la versión de MegaDrive funcionando. No es novedad, pero la música me parece brutal.


Menuda cagada esa bandera brasileira. Entiendo que sea un guiño por lo que fue la mega en Brasil porque sino es un gazapo colosal

Si el idioma es el portugués de Brasil entonces está bien poner esa bandera.
Giacomo Agostin escribió:
Piz81 escribió:
matasiete escribió:Ya lo puso el compañero @Luceid en el hilo general, lo añado yo también aquí.

Al fin vemos la versión de MegaDrive funcionando. No es novedad, pero la música me parece brutal.


Menuda cagada esa bandera brasileira. Entiendo que sea un guiño por lo que fue la mega en Brasil porque sino es un gazapo colosal

Si el idioma es el portugués de Brasil entonces está bien poner esa bandera.

El portugués es portugués. Igual que el latino es español y en todos los sitios ponen la bandera española
No existe el idioma brasileño, formalmente se le llama portugués de Brasil. Otra cosa sería que luego el idioma que lleva sea verdadero portugués.
¿Qué paso con este juego? ¿no debería haber salido ya?
Piz81 escribió:
matasiete escribió:Ya lo puso el compañero @Luceid en el hilo general, lo añado yo también aquí.

Al fin vemos la versión de MegaDrive funcionando. No es novedad, pero la música me parece brutal.


Menuda cagada esa bandera brasileira. Entiendo que sea un guiño por lo que fue la mega en Brasil porque sino es un gazapo colosal


Tal vez porque son 210 millones de personas en Brasil contra unos 10 millones en Portugal, o tal vez mucho más gente asocia Sega con Brasil, por el estupendo trabajo realizado por Tec Toy en los años 90, con casi diez millones de consolas de SEGA que se vendieron en ese territorio...y la lista que sigue
@danibus es lo mismo que me llego al correo. ¿pero y el juego? ¿ Van con retraso? La gente decia que los de watermelon deberían aprender de esta gente pero creo que esta gente esta aprendiendo de watermelon.
EPSYLON EAGLE escribió:
Piz81 escribió:
matasiete escribió:Ya lo puso el compañero @Luceid en el hilo general, lo añado yo también aquí.

Al fin vemos la versión de MegaDrive funcionando. No es novedad, pero la música me parece brutal.


Menuda cagada esa bandera brasileira. Entiendo que sea un guiño por lo que fue la mega en Brasil porque sino es un gazapo colosal


Tal vez porque son 210 millones de personas en Brasil contra unos 10 millones en Portugal, o tal vez mucho más gente asocia Sega con Brasil, por el estupendo trabajo realizado por Tec Toy en los años 90, con casi diez millones de consolas de SEGA que se vendieron en ese territorio...y la lista que sigue


Claro, por ese mismo motivo ponen la Union Jack en lugar de bandera Usa, porque todo el mundo sabe que Genesis no vendió nada allí, en cambio en Uk arrasó a la Snes e hizo un trabajo estupendo en los 90...y la lista que sigue
Piz81 escribió:
Giacomo Agostin escribió:
Piz81 escribió:Menuda cagada esa bandera brasileira. Entiendo que sea un guiño por lo que fue la mega en Brasil porque sino es un gazapo colosal

Si el idioma es el portugués de Brasil entonces está bien poner esa bandera.

El portugués es portugués. Igual que el latino es español y en todos los sitios ponen la bandera española


Pues no sería la primera vez que en una web americana me encuentro la bandera mexicana para el idioma español (o latino).
kusfo79 escribió:
Piz81 escribió:
Giacomo Agostin escribió:Si el idioma es el portugués de Brasil entonces está bien poner esa bandera.

El portugués es portugués. Igual que el latino es español y en todos los sitios ponen la bandera española


Pues no sería la primera vez que en una web americana me encuentro la bandera mexicana para el idioma español (o latino).

Ese iba a ser mi siguiente ejemplo, no me gustaría que en Xbox la pusieran, porque no es lo que procede. Para mi es una paletada
@Piz81

Bueno si no me equivoca la memoria, los desarrolladores son ingleses, nada más natural que pongan la bandera del Reino Unido. Pero, por regla general, mi percepción es que la bandera americana se hace más presente, cuando se trata de representar el idioma inglés.
@EPSYLON EAGLE , el inglés de verdad es el de Inglaterra, el americano es un derivado, eso hay que aclararlo, y lo mismo pasa con el español.
Si la bandera americana se hace más presente es porque los murricanos son muy flipadetes con su nación XD
@stormlord

Creo que es una larga discusión que desvirtuará por demás el asunto del hilo.

Que venga el Xeno Crisis porque mi bandera es la diversión XD
EPSYLON EAGLE escribió:@stormlord

Creo que es una larga discusión que desvirtuará por demás el asunto del hilo.

Que venga el Xeno Crisis porque mi bandera es la diversión XD


Eso es así jeje, diversión, porque tiene pinta. Yo estoy dudoso de si pillarlo o no para mega, para switch cae fijo. Es casi un clon al Smash tv, un juego que me encanta, aunque termines con llagas en los dedos por el pad, así que si lo pillo para mega habrá que darle con el stick, aunque viendo los disparos diagonales no se si será lo suyo
@EPSYLON EAGLE , solo era una aclaración sin más, no hay ánimos de desvirtuar el hilo [oki].
atreyu_ac está baneado del subforo hasta el 16/7/2020 13:03 por "flames"
Si el Street Fighter II era un juegazo incluso si la bandera de Espania que salía en el juego era la bandera fascista, este no va a ser menos [carcajad]
kkdelavk escribió:¿Qué paso con este juego? ¿no debería haber salido ya?


creo que comentaron que saldría en octubre de 2018 [rtfm]

asunto del aniversario de la MegaDrive, pero lo dejaron pasar ......
kkdelavk escribió:¿Qué paso con este juego? ¿no debería haber salido ya?

Desde hace rato la fecha es Q2 2019, lo que es abril-junio.
Ya lo veremos.
@kkdelavk
Te habrás quedado a gusto con la parida que acabas de soltar. Los de WM no contestan los emails, no publican los updates periódicamente como hacen estos, etc.

Que sí, que van con retraso, pero el juego está prácticamente terminado. Sigue su tweeter, después del email que recibiste publicaron que tienen aún unos bugs que arreglar.

Van tarde, pero van.
@Creation @stormlord gracias por contestar a mi pregunta. Es que tenía en mente esa fecha.

Bueno pues seguiremos esperando y seguro que con más suerte, no tengo ganas de otro paprium...
En el hilo de Xeno Crisis en el foro de sega-16, hablando sobre otros posibles futuros juegos usando el engine de Xeno Crisis, Mike Tucker dice:
So yes, we could certainly make an RPG for the Mega Drive, but there are other genres we'd like to tackle first.

Osea que el momentum actual de la MD no es una moda pasajera, Xeno Crisis debe de haber sido buen negocio (no sólo en MD, también NG, steam, etc) porque van a seguir haciendo cosas para ella.

Era algo que se intuía pero es bueno que llegue confirmación desde su parte.
matasiete escribió:En el hilo de Xeno Crisis en el foro de sega-16, hablando sobre otros posibles futuros juegos usando el engine de Xeno Crisis, Mike Tucker dice:
So yes, we could certainly make an RPG for the Mega Drive, but there are other genres we'd like to tackle first.

Osea que el momentum actual de la MD no es una moda pasajera, Xeno Crisis debe de haber sido buen negocio (no sólo en MD, también NG, steam, etc) porque van a seguir haciendo cosas para ella.

Era algo que se intuía pero es bueno que llegue confirmación desde su parte.


Maravilloso.
Otros géneros fuera de los RPG, música para mi oídos. Aunque un acción RPG... sí que sería guay.
Gynoug escribió:
matasiete escribió:En el hilo de Xeno Crisis en el foro de sega-16, hablando sobre otros posibles futuros juegos usando el engine de Xeno Crisis, Mike Tucker dice:
So yes, we could certainly make an RPG for the Mega Drive, but there are other genres we'd like to tackle first.

Osea que el momentum actual de la MD no es una moda pasajera, Xeno Crisis debe de haber sido buen negocio (no sólo en MD, también NG, steam, etc) porque van a seguir haciendo cosas para ella.

Era algo que se intuía pero es bueno que llegue confirmación desde su parte.


Maravilloso.
Otros géneros fuera de los RPG, música para mi oídos. Aunque un acción RPG... sí que sería guay.


Eso sería genial, ojala sigan creando material de calidad para la mega que sea viable económicamente. Quien sabe, quizás en un futuro puedan invertir en grandes desarrollos ...... (tampoco queremos Papriums por eso [+risas] )
@SoNi ni Papriums ni Papiriums ni leches XD
Cuando salga Xeno Crisis ya tendremos 2 TITULAZOS repletos de arte y vicio en muy poco tiempo: este y Tanglewood. Que ambas empresas estén ya pensando en lo próximo para Mega Drive encumbra a nuestra negrita como LA NÚMERO UNO de toda la escena en homebrew de calidad.
Complicado decir lo contrario [beer]
Gynoug escribió:@SoNi ni Papriums ni Papiriums ni leches XD
Cuando salga Xeno Crisis ya tendremos 2 TITULAZOS repletos de arte y vicio en muy poco tiempo: este y Tanglewood. Que ambas empresas estén ya pensando en lo próximo para Mega Drive encumbra a nuestra negrita como LA NÚMERO UNO de toda la escena en homebrew de calidad.
Complicado decir lo contrario [beer]


Totalmente de acuerdo, pero imagínate, que les saliera rentable hacer un desarrollo que llevara la maquina al limite , seria algo épico. Por soñar .....
leches, no me había enterado yo de este proyecto y la verdad es que tiene una muy muy buena pinta.

Lo que me gusta es precisamente que haya variedad de elección sobre la adquisión que se quiere realizar, creo que esperaré a ver algún progreso y me tiraré a la opción rom + ost (que la música también me ha gustado mucho).

Larga vida a MegaDrive !!!

EDIT: vale, ya veo que llego tarde, para variar T__T
Los 3 primeros niveles.
SoNi escribió:Los 3 primeros niveles.

Mola un huevo [amor]
@Gynoug Olvidas el Tanzer... ojito con él [boma]

Xeno Crisis tenía pintaza desde el principio, a ver si los van enviando pronto.
robotnik16 escribió:@Gynoug Olvidas el Tanzer... ojito con él [boma]

Xeno Crisis tenía pintaza desde el principio, a ver si los van enviando pronto.


sí señor, Tanzer tiene pintaza. Hay alguien del staff de ese juego que trabajó en títulos de la época, no? o me lo he imaginado yo
@Gynoug Ahora mismo no recuerdo, pero no te extrañe por lo rápido y bien que ha salido el juego.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Ya salió? Por qué le tengo unas ganas que la flipas. [babas]
akumajoxx escribió:Ya salió? Por qué le tengo unas ganas que la flipas. [babas]

Aún nop, están con los últimos retoques.
Entrevista a Mike Tucker en nintendolife.com

Confirma que está picado usando SGDK (aunque no queda claro hasta qué punto).

Xeno Crisis wouldn’t have happened if it wasn’t for the SGDK. It’s given us a really solid base to focus our game creation from. We’ve had to create a few custom tools for some aspects like the procedural level generation but the core of SGDK has worked great. Stephane Dallongeville, the creator of SGDK needs a tremendous amount of thanks – he recently joined Patreon and the more support he gets the easier it will be for Mega Drive game developers to create new games.
SoNi escribió:Los 3 primeros niveles.

Joder que maravilla!
Esta super currado
Me alegro que os guste:)
La verdad es que es una pasada, y el sonido pinta de lo mejor que se ha escuchado en el sistema, tanto de FM synth, cómo de voces.

matasiete escribió:Entrevista a Mike Tucker en nintendolife.com

Confirma que está picado usando SGDK (aunque no queda claro hasta qué punto).

Xeno Crisis wouldn’t have happened if it wasn’t for the SGDK. It’s given us a really solid base to focus our game creation from. We’ve had to create a few custom tools for some aspects like the procedural level generation but the core of SGDK has worked great. Stephane Dallongeville, the creator of SGDK needs a tremendous amount of thanks – he recently joined Patreon and the more support he gets the easier it will be for Mega Drive game developers to create new games.


¿Eso qué es?
El Smash TV de MD al lado de este parece un juego de un sistema una generación más antiguo. Una pasada.
Sexy MotherFucker escribió:¿Eso qué es?

Un framework de desarrollo para la Megadrive hecho por Stephane Dallongeville, el creador del Gens. Permite programar para la MD a cualquiera que sepa C, casi sin conocer cómo funciona el hardware. Hay bastantes proyectos homebrew hechos con el SGDK, pero la pregunta es si puede servir como base para hacer algo con aspecto y calidad "comercial", y Xeno Crisis es la muestra de que sí. Tanzer también está hecho con SGDK.
@matasiete qué crack.

Y qué friendly el Motorola, se adapta con Amor a cualquier compilador de C:
Imagen
El matamarcianos Irena (en desarrollo) también lo están haciendo con el SGDK.
Sexy MotherFucker escribió:@matasiete qué crack.

Y qué friendly el Motorola, se adapta con Amor a cualquier compilador de C:


Es el compilador de C el que se tiene que adaptar al procesador, no al revés, ojo.

C es C, pero a la hora de compilar ha de traducirse a código máquina según el lenguaje propio de cada cpu, así que un mal compilador de C para el 68000 podría ser muy poco amigable por muy 68000 que sea XD
@Señor Ventura igualmente magno dijo el otro día que el 68000 suele tirar bien en C porque los compiladores se llevan mejor con los micros que suelen tener un buen registro de instrucciones y diseño ortogonal, por lo que en ese sentido el M68k es un micro extraordinariamente acoplable a los compiladores para su época (1979).
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura igualmente magno dijo el otro día que el 68000 suele tirar bien en C porque los compiladores se llevan mejor con los micros que suelen tener un buen registro de instrucciones y diseño ortogonal, por lo que en ese sentido el M68k es un micro extraordinariamente acoplable a los compiladores para su época (1979).


Si, eso es. El motorola suele tirar bien con C porque se han currado buenos compiladores que traducen bien al código máquina del 68000, pero no porque el 68000 facilite eso.

La clave es que el 68000 es un procesador prácticamente estándar de una época, y por eso pasan cosas como esa, que programar en C penaliza menos porque se curran herramientas que traducen mejor.

Para el 65816 no existen esas herramientas, pero no es culpa de la arquitectura del procesador, es simplemente que es el patito feo de una generación.


...que un buen día creció, y se convirtió en un cisne. Mira cuantas patillas, es el rockabilly de las cpu's

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@Señor Ventura el hecho de que tenga un buen registro de instrucciones y diseño ortogonal facilita la adaptabilidad, una cosa no quita la otra.

¿Qué micro es el de la foto?

Ah, el SA-1. Sí bueno, un cisne con un ala torcida, su bus externo tiene un ancho de banda de 8 bits, aunque sea una bestia no puede volar todo lo que potencialmente podría.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura el hecho de que tenga un buen registro de instrucciones y diseño ortogonal facilita la adaptabilidad, una cosa no quita la otra.

¿Qué micro es el de la foto?


La adaptabilidad depende de quien planifica la traducción a código máquina. El set de instrucciones y la arquitectura del procesador pueden ayudar a la comprensión de los programadores que se tengan que currar un compilador de C, o del lenguaje que sea (aparte de la comprensión misma que tengan del susodicho lenguaje).

El micro es un SA-1, es que he editado tantas veces que no se como no me mandas a tomar por c...
Luceid escribió:https://twitter.com/pixelhenk/status/1144326409759985667


Ostia! Ya está rulando la Rom del juego?
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Por qué ninguna de las carátulas pone "Mega Drive" o "Genesis"?

Ese detalle me tira mucho para atrás.

Pier Solar por ejemplo sí ponía Mega Drive y Genesis....
719 respuestas
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