[HO] Xeno Crisis para Megadrive

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oskarzer0 escribió:De 32 megas en Megadrive a los 512 de NeoGeo tiene que haber una diferencia brutal. Estoy deseando ver el resultado [mad]

Espero que la versión de Neo Geo CD sea exactamente igual a la de AES, ya que por ese precio es una golosina.
Que ganas hay de ver algun gameplay en la megadrive !!

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Pero esto va a ser como el Paprium? XD
Nueva entrevista a la gente de bitmap bureau.
https://www.arcadeattack.co.uk/xeno-crisis/

When do you hope to get Xeno Crisis released?

The initial platforms (Mega Drive, Dreamcast, Switch, PS4, XBox One, PC, Mac and Linux) should all be released more or less simultaneously in Q1 2019, with the Neo Geo version following in Q2 dependent on manufacturing times.


Ya queda poco.
SoNi escribió:Que ganas hay de ver algun gameplay en la megadrive !!

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Vaya familia.. [amor]
La foto con el Mega-CD tendría sentido si incluyesen una banda sonora en CD, sino es sólo postureo.
matasiete escribió:La foto con el Mega-CD tendría sentido si incluyesen una banda sonora en CD, sino es sólo postureo.


Ha habido casos de fallos de juegos nuevos en determinados modelos o regiones de la consola, y bajo determinadas combinaciones con addons. Es posible que simplemente quieran mostrar que el juego está testeado en todos esos modelos y combos.
@gynion es una explicación válida, pero yo creo que no es la real. Si fuese así hubiesen metido por ahí el 32x, el CDx y el Wonder Mega.

Para mi es postureo, el Mega-CD queda muy guapo en la foto.
matasiete escribió:@gynion es una explicación válida, pero yo creo que no es la real. Si fuese así hubiesen metido por ahí el 32x, el CDx y el Wonder Mega.

Para mi es postureo, el Mega-CD queda muy guapo en la foto.


Totalmente de acuerdo.
matasiete escribió:@gynion es una explicación válida, pero yo creo que no es la real. Si fuese así hubiesen metido por ahí el 32x, el CDx y el Wonder Mega.

Para mi es postureo, el Mega-CD queda muy guapo en la foto.


We have collated many of the most commonly used Mega Drive variants from each territory, including the Mega Drive/Genesis 1, 2 and 3, as well as the "Nomad" - the portable Mega Drive, and the RetroN 5. These will be used to test the game at regular intervals to ensure that the game works and plays well no matter whether it's being played on PAL or NTSC hardware.


https://www.kickstarter.com/projects/1676714319/xeno-crisis-a-new-game-for-the-sega-genesis-mega-d?lang=es
@gynion que no digo que no! No estoy diciendo que no lo hayan probado con todas las posibles combinaciones. Ya lo había leído, y por supuesto que es importante.

Pero el Mega-CD en esa foto no es por esa razón, es porque queda muy chulo.
matasiete escribió:@gynion que no digo que no! No estoy diciendo que no lo hayan probado con todas las posibles combinaciones. Ya lo había leído, y por supuesto que es importante.

Pero el Mega-CD en esa foto no es por esa razón, es porque queda muy chulo.


Es que ese es precisamente el leitmotiv de una foto promocional, incluir elementos atractivos. Lo bueno es que la presencia del Mega CD tiene excusa sólida.
@matasiete @gynion

Yo les pregunte directamente sobre utilizar el mega cd como reproductor de la OST como en Pier Solar y esto me constestaron:

Thanks for the suggestion, we've had a couple of people request this, we'll take a look in development to see if we can add the feature.


Pero no hay mas noticias, así que imagino que lo descartaron. Una lastima.
Quiero destacar un fragmento de la entrevista que me ha parecido interesante, y es el porqué del port a Neo Geo, ya que según cuentan estos chicos para ellos fue una elección natural debido a que comparten la misma C.P.U "more or less", y la misma resolución de pantalla, por lo que debido a ello gran parte del código puede ser trasladado y adaptado rápidamente sin demasiado trabajo extra, y la relación de aspecto un corta y pega perfecto:

For us it made a lot of sense to bring Xeno Crisis to the Neo Geo from the Mega Drive – they both share the same screen resolution and also CPU (more or less), meaning much of the code can be ported over without too many headaches – this is more Matt’s area though


También comentan que el estilo de juegos de acción es muy similar entre una y otra plataforma, más que con SNES o Pc-Engine en opinión del tal Matt:

I also think that aesthetically it’s a great fit for the Neo Geo too – it does loud, gritty action games very well, in a similar vein to the Mega Drive – more so than the Super Famicom or PC Engine I’d say


Y al parecer al final que va a tener mejoras respecto a la versión Mega Drive:

We’re planning to add a number of enhancements that just aren’t technically feasible on the Mega Drive version be that due to lack of ROM space, CPU performance or other Mega Drive limitations.

These enhancements will include an arcade attract mode, the ability to join in as the second player at any point, extra sprite frames, colour depth, palettes that we couldn’t quite squeeze in on the Mega Drive, more speech, sound effects, as well as full integration with Neo Geo hardware for features like coin/credit support, memory cards etc.


Qué menos joder :-|

https://www.arcadeattack.co.uk/xeno-crisis/
Lo curioso es que lo lancen para plataformas como Mega CD y Neo Geo que realmente no vendieron muchas unidades. Los potenciales compradores son menos que en el caso MD pero clarisimamente. Quizás sea que les compensa si en este caso no es mucho el esfuerzo de adaptarlos y que tampoco sacaran muchas copias.
gaditanomania escribió:Lo curioso es que lo lancen para plataformas como Mega CD y Neo Geo que realmente no vendieron muchas unidades. Los potenciales compradores son menos que en el caso MD pero clarisimamente. Quizás sea que les compensa si en este caso no es mucho el esfuerzo de adaptarlos y que tampoco sacaran muchas copias.

No hay versión para Mega-CD.
@matasiete

Me despistó esa imagen con varios modelos de MD donde una de ellas lleva el Mega CD. ¿Entonces las únicas versiones son MD y Neo Geo?
@Sexy MotherFucker Solo decir que 500 megas en neo geo es tener que hacer uso de un mapper, porque no ve mas de 330.

Por ese motivo me parece poco honesto eso de que la versión megadrive no va a ser tan potente porque la rom no puede ser tan grande como en neo geo. Que digan que quieren una versión barata para vender mucho, con una rom menor, porque si le metes un mapper a un cartucho de megadrive puedes tener el tamaño que te de la gana.

Y lo de los frames de animación extra, espero que de nuevo se refiera al tamaño de la rom, porque por dma puede de sobra añadir mas cuadros de animación.
Eso no es ser poco honesto, sino decir su verdad. Cada uno puede tener los motivos que estime para decir "La rom de Megadrive no puede ser más grande".

Pensar que los motivos para poder decir eso deben ser solo técnicos es una visión muy sesgada de la realidad.
Solo hay una verdad.

Si hay diferencias entre la versión megadrive y la versión neo geo a causa de las diferencias téncias, y una de ellas es el tamaño de la rom, siendo que en neo geo meten un mapper, entonces en megadrive podrían habérselo metido también, no para 500 megas, pero desde luego que tampoco para solo 32.

No es acertado dar a entender que la versión megadrive no podría tener mas de 32 megas porque por si misma no puede acceder a mas de 32, cuando en neo geo estás dopando el cartucho.
Porque lo usuarios de Neo-Geo pagarían lo que fuera por cada juego, mientras que los de Megadrive no.

No es difícil entender el porqué no es posible una rom más grande.
Lees lo que quieres leer.
Pienso lo que quiero pensar, y quiero pensar que sus motivos tendrán para decir que no se puede. Desde luego sin datos, o al menos sin hablar con ellos, no voy a sugerir siquiera que son deshonestos por esa minucia.

Soni ha contactado con ellos, y nos ha traido la info. Contacta tú también con ellos al menos, y plantéales tus dudas.

Aparte de eso, es que viendo el juego, tiene pinta de que les va a quedar bien, y no creo que necesiten más espacio. Artísticamente es muy bueno, pero los gráficos se repiten bastante. Hay un juego nuevo (no recuerdo el nombre) de NES, reciente, que aprovecha un espacio mínimo para lograr un buen resultado; no todo es espacio.
Si respondes a alguien no puedes contestarle con lo que tu quieras pensar que dice, sino con lo que dice.

"Que digan que quieren una versión barata para vender mucho, con una rom menor".

Me corriges para decir lo mismo que he dicho yo.

Y si, si le pones un mapper a la neo geo, no hay excusa para no ponerselo a la versión megadrive. No es una opinión tan descabellada como para que moleste tanto.
La opinión e idea técnica no es molesta, pero la acusación de acción deshonesta es cuestionable, como mínimo, y para echarse las manos a la cabeza al ver la ligereza y argumento con la que la viertes en este caso.

¿Versión barata? ¿En qué comentario digo yo lo mismo? Si yo lo que considero es que no es precisamente "barato" el término adecuado para referirse a una rom de 32mb para Megadrive. ¿Cuantos juegos de más de 32mb han existido para Megadrive como para decir que ese tamaño corresponde con el de una rom "barata"?

Por cierto, el espacio se quiere para usarlo... ¿les has preguntado a los de Bitmap si por culpa del espacio "barato" se les han quedado en el tintero ideas o contenido fundamental para el juego? ¿No es posible que les baste y sobre con ese espacio para el juego que querían para Megadrive, y que lo de Neo-Geo sea solo para aprovechar el presupuesto más elevado, sin necesidad real?

Una cosa es lo que quisieras hacer tú con más espacio (que por cierto... ¿qué quieres hacer?), y otra lo que esté en la mente y proyecto de los desarrolladores, cosa esta última de la que no te has preocupado en analizar; más allá de decir que una afirmación aislada para ti es deshonesta, concluyendo todo y sin escucharles.
Como te gusta liar las cosas para buscar polémicas.

Lo que he dicho, ni tiene nada de grave, ni pasa nada por sobreentender que siendo un asunto que carece de importancia vital, el significado de la palabra que he usado no se excede de ese marco (no califica a nadie en lo personal).

A veces hay que sobreenteder un poquito las cosas en lugar de entenderlas en plan literal, pero tu sigues siendo el mismo, en tu línea de enredar a toda costa, así que tu sabrás a dónde quieres llegar con esto.


El argumento que dan es que la versión megadrive no es tan grande porque es menos potente que una neo geo, pero al cartucho de neo geo le meten un mapper para que pueda ser así de grande, mientras que a la versión megadrive no.

Como ya he dicho, tiene pinta de que quieren una versión mas asequible del juego para que pueda venderse bien, y la versión megadrive es perfecta para eso. Pero que digan eso, porque lo otro simplemente no es correcto.
Si buscar polémica es decirle a alguien que está dudando de la honestidad de los programadores que contacte al menos con ellos, ya que son perfectamente accesibles...

Si a mí la opinión no me importa, pero expuesta sin esa apreciación en concreto; y no porque la apreciación me escandalice, sino porque los motivos para decirla son una chorrada.

Te he planteado cuestiones interesantes y directamente relevantes sobre todo lo que has dicho, para profundizar en tu opinión sobre el juego (que qué harías con más espacio, cuantos juegos de más de 32mb ha habido para Mega, o la posibilidad de que los programadores estén satisfechos con el resultado, sin necesitar más), y pasas de contestar, interpretando a tu modo lo que dice los devs y cualquiera, sin margen para debatir o abrir posibilidades más allá de lo que tú consideras.
Eso es porque mi interacción contigo se limita a contestar a tus dedicatorias. Ni quiero, ni me apetece hablar de nada contigo.

P.D: No permitas que cualquier cosa que diga te tire por tierra el seguir afirmando en falso lo que te de la gana sobre mi. La acepción aquí de la palabra "deshonesto" está limitada a connotaciones con un margen tan pequeño, que no cabe pensar que estoy hablando de personas, ni calificándolas de ninguna forma.


Sigue dando la brasa, que a lo mejor hasta vuelves a preguntarte por qué no te doy mi opinión sobre las posibilidades de una posible versión megadrive.

Y aclaro, que mis opiniónes técnicas no valen nada, ni aciertan en nada. Esto es un foro.
Bueno, remitiendo estrictamente al juego y no a la defensa de mi persona (algo off-topic e innecesario), solo digo que el coste en general de un juego no depende del precio de la memoria de almacenamiento donde vaya a ir la rom, sino más bien del trabajo para rellenarla.

Concluir que una versión de 32mb de un juego de Mega es barata porque solo se necesita una memoria que hoy día es barata, es equivalente a decir que el trabajo para rellenar esa memoria siempre será barato. Digo yo que habrá que analizar el juego, porque menos espacio no equivale a menos trabajo o menos coste.

Luego nos anuncian juegos con memorias y mappers revolucionarios, de más de 80mb, y al final ni dan información, ni salen, y al cabo de 7-8 años solo tenemos a un tio paseando solo y con bugs. Me quedo con los 32mb realistas.
Por eso digo que es una chorrada hablar de "versiones baratas" para poder acusar de falta de honestidad a los devs, cuando dicen que "no es posible".
@gynion El juego que buscabas de Nes es el Micro Mages, buscándose la vida para meterlo todo en 40kb



Lo importante es la calidad del contenido. Saludos a todos y haya Paz [+risas]
@gynion @Señor Ventura ¿pero se dice en algún sitio que el Xenocrisis de Neo Geo va a ocupar 500 megabits?
@SoNi

Sí; justo ese; gracias. Un trabajo ingenioso, fresco, atractivo y en poco espacio, sin que esto último equivalga a menos trabajo o coste.

En el Xeno igualmente se puede ver como se reutilizan tiles y gráficos, sin que la calidad artística, la frescura y el atractivo se vean resentidos. Queda lo más importante, que es ver como es al jugar; pero el espacio que ocupe la rom no tiene por qué ser lo más importante en eso.

@Sexy MotherFucker

No lo sé, la verdad. Tampoco creo que lo necesiten para incluirle las mejoras pertinentes que permita la Neo-Geo, pero ni idea.
Hostia puta xD

Spritacos y samples a cascoporro imagino.

@gynion en ese sentido pienso un poco cómo tú; yo creo que con 32 megabits esta gente ha hecho prácticamente el juego que querían, después de todo cúantos megabits tenían las conversiones de Smash T.V; ¿8, 12 cómo mucho? Además que en Mega Drive cunden más ya que el audio es 99% FM + PSG.
Veo que nombran muchísimos títulos como inspiración ,pero no este.

@peprimbau primera hornada de PlayStation en nuestro país sí señor, recuerdo jugarlo por encima en casa de un colega; llegó a Platinum si no recuerdo mal.
@Sexy MotherFucker

Igual lo de Neo-Geo es por la forma que tiene la consola de trabajar con los bancos de memoria y los sprites, que según tengo entendido es muy bestia y malgasta espacio.
@gynion la Neo Geo no suele utilizar compresiones ni mariconadas, son puros datos en bruto; aunque en muchos juegos de primera y segunda hornada los samples de sonido venían a muy bajo muestreo y en mono comparado a lo que se vería más tarde.

512 megabits dan para mucho en cualquier caso.
peprimbau escribió:Veo que nombran muchísimos títulos como inspiración ,pero no este.


Yo tuve el reloaded. Si le eche horas si
512 megas para Neo Geo es una bestialidad teniendo en cuenta como la misma SNK en sus mismos juegos publicitaba lo de límite 330 megas ya como una cosa casi inalcanzable y que juegos muy brutos como los Metal Slug, varios KOF etc. Ni llegaban a esa cantidad de megas.

Y este Xenocrisis no parece más bruto que ninguno de eso ya que parece que mejora al de MD pero tampoco una barbaridad. Será que poner 512 tampoco les sale más que tirar por más bajo sino no tendría sentido.
@gaditanomania así de memoria, algunos juegos que superaron el límite inicial de 330 megabits:

- KOF' 98; 683 megabits.
- Mark of the Wolves; 688 megabits.
- Metal Slug 3; 700algo

Hay bastastes más, apostaría también por KOF' 97, y en general la mayoría de última hornada.
@Sexy MotherFucker

Y Xenocrisis a no ser que haya sorpreson en su versión Neo Geo ni por asomo parece tener el nivel técnico de los juegos de las últimas hornadas de la consola de SNK.
@gaditanomania quién sabe, lo mismo ponen toda la carne en el asador en el apartado sonoro metiendo samples de ultracalidad, en cualquier caso sobrarse técnicamente con Neo Geo es muy fácil; con 3 o 4 sprites de 8x512 ya tienes un bicharraco que en MD o SNES consumiría muchísima cantidad de su capacidad dibujo, o te pones a hacer efectos de zoom en las mutaciones de los bichos y cosas así.

Neo Geo es otro standing.
Se sabe fecha de salida?
Ya lo puso el compañero @Luceid en el hilo general, lo añado yo también aquí.

Al fin vemos la versión de MegaDrive funcionando. No es novedad, pero la música me parece brutal.

ultra4gen está baneado del subforo hasta el 19/5/2020 10:37 por "flamer"
Menuda pintaza tiene. Y si el de NEO-GEO tiene mejoras... puede quedarles un pedazo de juego impresionante.
matasiete escribió:Ya lo puso el compañero @Luceid en el hilo general, lo añado yo también aquí.

Al fin vemos la versión de MegaDrive funcionando. No es novedad, pero la música me parece brutal.


Menuda cagada esa bandera brasileira. Entiendo que sea un guiño por lo que fue la mega en Brasil porque sino es un gazapo colosal
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