[HO] World of Warcraft

Hace unos días iba a poner esta imagen pero dije bah para que.

Imagen

Pero esta noticia si que tengo que traerla.



Están pasando cositas? Nos ilusionamos un poco aunque nos vayamos a pegar la hostia seguro?

Como mínimo esta blizzcon habrá que estar atento.
@GaldorAnárion Esperemos que lo del Game Pass no y me alegro por lo de Metzen. Se viene la nueva era del Jesús verde
@GaldorAnárion Como minimo es una mejora que papá esté de vuelta, no me importaria devolver Warcraft a su rumbo rojo vs azul.


Botín de Prime Gaming: la mascota tigre zipao - https://worldofwarcraft.blizzard.com/es ... igre-zipao Del 26 de septiembre de 2023 a las 18:30 CEST al 24 de octubre de 2023 a las 18:29 CEST , los suscriptores de Prime Gaming podrán reclamar la mascota tigre zipao.

Imagen
@GaldorAnárion @JyL @Senegio Pues segun he estado leyendo rumores, se dice que estan desarrollando una expansión nueva para el WoW Classic. Una expansión que seria una "linea temporal" diferente y que seria lo que hubiera ocurrido tras WoW Classic si no se hubiera abierto el Portal Oscuro... osea una expansión totalmente nueva en vez de la Burning Crusade.

Los rumores que salieron hace tiempo decian que esta expansión estaba siendo supervisada por Chriz Metzen y ahora sale la noticia que vuelve para supervisar el WoW pues... un poco de fuerza pilla.

Las zonas principales serian Hyjal y el Emerald Dream, razas jugables los Altos Elfos y los Ogros y en teoria se continuaran muchas misiones de Classic que se quedaron "olvidadas" tras el lanzamiento de BC. Utilizaran assets de la BC hasta Cataclysm para matener ese aspecto de Classic.

A mi sinceramente no es que me entusiasme la idea sobre todo por que seguramente tendria que jugarla y jugando al retail pues seria un jaleo y encima volver a los modelados de classic acostumbrado ya a los de retail pues.... pff xD

Saludos!
Lord Duke escribió:@GaldorAnárion @JyL @Senegio Pues segun he estado leyendo rumores, se dice que estan desarrollando una expansión nueva para el WoW Classic. Una expansión que seria una "linea temporal" diferente y que seria lo que hubiera ocurrido tras WoW Classic si no se hubiera abierto el Portal Oscuro... osea una expansión totalmente nueva en vez de la Burning Crusade.

Los rumores que salieron hace tiempo decian que esta expansión estaba siendo supervisada por Chriz Metzen y ahora sale la noticia que vuelve para supervisar el WoW pues... un poco de fuerza pilla.

Las zonas principales serian Hyjal y el Emerald Dream, razas jugables los Altos Elfos y los Ogros y en teoria se continuaran muchas misiones de Classic que se quedaron "olvidadas" tras el lanzamiento de BC. Utilizaran assets de la BC hasta Cataclysm para matener ese aspecto de Classic.

A mi sinceramente no es que me entusiasme la idea sobre todo por que seguramente tendria que jugarla y jugando al retail pues seria un jaleo y encima volver a los modelados de classic acostumbrado ya a los de retail pues.... pff xD

Saludos!


Es lógico cuando classic es mas popular que retail. En un futuro veo wow en gamepass y le añadiran battlepass para ganar pasta.
@Lord Duke yo también he leído rumores sobre un classic + y sobre un remake de azeroth en retail.

Un classic + sería una alegría la verdad.

A ver que pasa en la blizzcon, hay hype.
Por lo pronto está ya datamineado la expansión cataclysm que lo anunciarán si o si en el evento. Ojalá classic + con historias alternativas y zonas que se pensaron en su día que no vieron la luz.
Lo de una expansión de Classic lleva circulando desde que se anunció que Blizzard abriría servers vanilla, además con las mismas especulaciones.
Lo de Cataclysm también se sabía de aquella época, de hecho sería la última expansión en salir en servidores clásicos.
Lo de Chris puede ser bueno o simplemente quedarse en anécdota, todo depende del poder de decisiones que tenga sobre el juego (en teoría el suficiente, pero hay una empresa detrás). Wow ahora mismo necesita más que una sola persona, debe actualizarse a los tiempos que corren y ofrecer más, no la enésima raid o mazmorra en mítico o las reputaciones de cada expansión. Necesita nuevos contenidos que vuelvan a desmarcarlo del resto, aunque sea similares a otros que hay en otros mmorpg. El housing por ejemplo podría ser uno (y ya han demostrado que ese sistema se puede hacer fácil en 24h).
Otro ejemplo podría ser algo relacionado con el comercio, como ocurre con otros. Ahora que el tema de facciones se ha diluido bastante, meter un sistema de comercio por regiones que sea disputable. Tanto interactúas con la región Pepe, tanto dominas el comercio obligando al resto a buscarse las castañas o a participar en esa "posesión".
A mí me daría bastante pereza una expansión del Classic, porque encima los personajes los tengo pasados a TBC y WotLK así que tendría que subirme uno de nuevo al 60 y… son muchas horas.

Prefiero que sigan con el retail pero actualicen el juego, lo modernicen y metan cosas divertidas de hacer que no tengan que ser de farmeo necesariamente. El housing me sirve, anda que no molaba lo de la ciudadela, la cual a día de hoy sigo usando porque tengo la casa de subastas y todo ahí
tyranus_22 escribió:
Lord Duke escribió:@GaldorAnárion @JyL @Senegio Pues segun he estado leyendo rumores, se dice que estan desarrollando una expansión nueva para el WoW Classic. Una expansión que seria una "linea temporal" diferente y que seria lo que hubiera ocurrido tras WoW Classic si no se hubiera abierto el Portal Oscuro... osea una expansión totalmente nueva en vez de la Burning Crusade.

Los rumores que salieron hace tiempo decian que esta expansión estaba siendo supervisada por Chriz Metzen y ahora sale la noticia que vuelve para supervisar el WoW pues... un poco de fuerza pilla.

Las zonas principales serian Hyjal y el Emerald Dream, razas jugables los Altos Elfos y los Ogros y en teoria se continuaran muchas misiones de Classic que se quedaron "olvidadas" tras el lanzamiento de BC. Utilizaran assets de la BC hasta Cataclysm para matener ese aspecto de Classic.

A mi sinceramente no es que me entusiasme la idea sobre todo por que seguramente tendria que jugarla y jugando al retail pues seria un jaleo y encima volver a los modelados de classic acostumbrado ya a los de retail pues.... pff xD

Saludos!


Es lógico cuando classic es mas popular que retail. En un futuro veo wow en gamepass y le añadiran battlepass para ganar pasta.


Bueno eso de que es más popular que retail no se yo.

@Lázaro dices que el WoW necesita contenido nuevo para desmarcarlo del resto y pones como ejemplo el housing? Pero si eso ya está también trillado en otros MMO xD.

Está expansion lo han hecho bien, si siguen por ese camino y le añaden una historia que sea más "épica/interesante" pues atraerá más gente.

Un rework de Azeroth estaría bien así pueden actualizar ya todo y implementar cosas de otras expansiones que antes no podían.

Una pregunta, en el WoW classic cuando fue que quitaron o hicieron los cambios en las mazmorras clásicas que quitaron los típicos set azules entre otro muchos objetos? También quitaron los de zul'gurub etc..

Todos esos items en su día los perdí por qué los tire y cuando salio la trasmodificacion me jodió perder ciertos apariencias. No he tenido mucho interés en WoW classic ya que no aporta nada al retail pero estaba pensando que igual como van avanzando poco a poco quizá si llegan a implementar la trasmodificacion (que creo que fue en caya) igual hay opción a desbloquear esas apariencias ya que se vinculan a la cuenta así que sería una opción para jugar a classic ahora mismo y conseguir esos items xD.

Saludos
@Lord Duke Me refiero a contenido nuevo para ellos, no que inventen algo en el género (que también estaría bien).
Es algo que se lleva pidiendo desde TBC y que siempre alegan que es muy difícil (cuando un dev español lo implementó casi al completo en 24h y con un nivel de personalización enfermizo). Hay jugadores que por X o por Y desean tener el contenido de otros juegos en su favorito. O por ejemplo, les motiva más a hacer housing en este y no en otro.
Yo por ejemplo tengo casas en todos los juegos que lo permiten, pero visualmente solo me gusta las de The Lord of the Rings Online y es a la que le dedico más tiempo (tampoco mucho, soy malo decorando xD).
Lázaro escribió:@Lord Duke Me refiero a contenido nuevo para ellos, no que inventen algo en el género (que también estaría bien).
Es algo que se lleva pidiendo desde TBC y que siempre alegan que es muy difícil (cuando un dev español lo implementó casi al completo en 24h y con un nivel de personalización enfermizo). Hay jugadores que por X o por Y desean tener el contenido de otros juegos en su favorito. O por ejemplo, les motiva más a hacer housing en este y no en otro.
Yo por ejemplo tengo casas en todos los juegos que lo permiten, pero visualmente solo me gusta las de The Lord of the Rings Online y es a la que le dedico más tiempo (tampoco mucho, soy malo decorando xD).


Hombre lo de que alegan que es muy dificil pues igual en parte tienen razón. A simple vista no es algo que sea muy complicado de implementar pero todo depende de como tengas montado el juego y lo que suponga implementar eso. Quiza el hecho de tener un monton de instancias de housing suponga un impacto negativo para el juego en cuanto al rendimiento etc...

A mi el housing me gusta pero tampoco me importa el que este o no xD.

Saludos!
@Lord Duke MelusDev es el chico que lo ha hecho y además de hacer streaming mientras desarrolla el sistema, tiene recopilado en vídeos (y en el de otros creadores) cómo se hace y lo fácil que es de implementar, además con opciones muy locas y posibilidades infinitas. Habla también de cómo se implementaría en el WoW y tal. Vamos, que según él (que lo ha hecho para su servidor privado bastante conocido) si no lo hacen es por perrería básicamente xD

A mi el housing ni fu ni fa. Si está lo usaré como casa vacía como me ocurre en casi todos los mmorpg. "Pal insta" como se dice ahora. Pero coño, los jugadores fieles llevan pidiéndolo años así como otras cosas y los ningunean.
A mí la granja en Pandaria o la ciudadela de WoD me moló. Acudo con relativa frecuencia a ambos sitios para hacer cosillas…
Que remodelen y actualicen Azeroth me parece genial. Y si meten un buen meneo a TODAS las capitales antiguas…y se puede volar en aquellas zonas en que no dejaban…eso ya sería un puntazo.
Lázaro escribió:@Lord Duke MelusDev es el chico que lo ha hecho y además de hacer streaming mientras desarrolla el sistema, tiene recopilado en vídeos (y en el de otros creadores) cómo se hace y lo fácil que es de implementar, además con opciones muy locas y posibilidades infinitas. Habla también de cómo se implementaría en el WoW y tal. Vamos, que según él (que lo ha hecho para su servidor privado bastante conocido) si no lo hacen es por perrería básicamente xD

A mi el housing ni fu ni fa. Si está lo usaré como casa vacía como me ocurre en casi todos los mmorpg. "Pal insta" como se dice ahora. Pero coño, los jugadores fieles llevan pidiéndolo años así como otras cosas y los ningunean.


Tu lo has dicho, en un servidor privado. En el retail igual la cosa puede cambiar mucho y vuelvo a repetir que son saber cómo tiene montado Blizzard el tema de layer y instancias no sabemos a ciencia cierta lo que puede afectar al rendimiento del juego.

Precisamente por el tema de salto entre servidores etc .. suele haber muchos problemas sobre todo en los típicos parches donde hay rares y la peña se dedica a montar grupos para saltar de server en server para matarlos... suele haber problemas de lag en esas zonas y de desconexión. Por eso te digo que no sabemos cómo puede afectar un sistema de housing con cientos de instances y la gente entrando y saliendo.

Si fuera sencillísimo de hacer ya lo habrían hecho, dudo que sea por vagueza por qué eso lo pueden desarrollar al final de cualquier expansión o en cualquier momento que no haya parche gordo.

Si algo he aprendido en el curso de desarrollo de videojuegos es que lo que a simple vista parece fácil... siempre se termina complicando de mala manera y te fastidia otras cosas que igual no tienen nada que ver xD.

Saludos
@Lord Duke Ha hablado en más de una ocasión de la implementación y su sencillez. Digo yo que si sabe programar para wow, montar servidores (lleva una larga trayectoria en los privados) y conoce cómo funciona, sabrá cómo lo hace Blizzard o cómo lo puede hacer y si es viable o no.
Yo no tengo ni idea, solo he dicho que un tío lo ha hecho en 24h y sin herramientas externas, solo con el motor y assets del juego. Y que además ha podido instalarlo en un servidor privado conocido y cada uno puede tener la suya propia (capas/servidores). Y es un tío random, no una reconocida marca podrida de dinero. ¿De verdad crees que no podrían meterlo cuando juegos tanto viejos (Ultima Online) como modernos (New World por ejemplo) lo tienen?
La palabra que buscamos aquí es "perrería" xD
@Lázaro Ya te he dicho que no es lo mismo en un server privado que en el live. No sé qué server privado es ni que características/version tiene y cuando digo características me refiero a toda clase de eventos que tiene el WoW actual, contando con el tema de layers/crossrealm etc...

Que en el server privado pues igual tiene más libertad para hacer cosas al no depender de "tantos players.

Ya te digo que no creo que sea cosa de vagueza por qué si les fuera tan fácil de hacerlo seguramente lo habían hecho antes. Es como el dragón riding que lo tienen hecho en las islas dragon pero en Azeroth no pueden implementarlo por como tienen construido el mundo (buena oportunidad tiene ahora para hacerle rework al mundo y le implementan el dragón riding xD).

Ojo implementar el housing seguro que pueden hacerlo, pero seguramente sea algo más tedioso y pasen de hacerlo por ahora. Si metieran el housing podrían meter tala y una profesión de carpintero xD.

Saludos
@Lord Duke Lo del dragon riding es normal y se ve nada más pones un pie en las Islas Dragon. Están construidas desde cero para esta mecánica. Las zonas de Classic y posteriores tienen un par de montañas y la "cuenca" es una explanada básicamente. Ahí el pobre bicho se cansaría al momento de no poder agarrarse a nada xD

Los eventos que dices los tiene en los servidores que hizo/tiene. De hecho diseñó nuevos mapas, combates, nueva historia (incluso con voces en español) y otras locuras. El tío es un crack y del país.
Lo de las profesiones para el housing CREO (y lo pongo en mayúsculas porque se habló del tema en varios vídeos pero no recuerdo si especificaban sobre nuevas expansiones) que diseñó una profesión y/o añadió recetas de muebles para poder crear tu mismo tu mobiliario.

Yo sigo diciendo que es pereza. Les toca currar y pasan del tema. ¿Para qué cambiar si las míticas ya nos dan dinerito? [fumando]

Y por desgracia, por mucho que vuelva Metzen, no van a innovar un carajo. Quizás vuelvan buenas historias y cosas épicas, pero no creo que evolucione mucho más.
@Lázaro Por qué cuando tienen que currar para una expansión nueva pues.. tienen que currar así que ya puestos pues no les costaría nada xD.

El problema del dragón riding es Azeroth es que está construido de aquella maners y tiene muchas paredes invisibles por el cielo lo cual te putearia igual que ciertas zonas que aún no tienen ni vuelo (como la zona de los Draenei o Blood elf).

Saludos
A mi el housing me trae sin cuidado, o metes un housing real en el que hay una economía y unos impuestos y un número de parcelas limitadas y una utilidad real o no me interesa, pero vamos que el debate no tiene mucho más allá porque si Blizzard no lo ha implementado es porque no lo ve, no porque no pueda.

El tema con la vuelta de Metzen es ver si hay alguna intención de cambio real en el juego, algun reset de la historia, un wow classic+, un remake del azeroth de retail adaptado a ese reset de la historia, o tal vez vaya por un cambio a la jugabilidad, hacerlo más atractivo para atraer nuevos jugadores, etc.

Y ver si con la compra de Microsoft va a cambiar el modelo de negocio, si van a meterlo en gamepass, etc.

No se, tengo la curiosidad de ver si va a pasar algo importante, en plan... wow 2.0 pero utilizando el mismo juego, se mantienen logros y todo lo que tienes, se mantiene todo pero empiezas la historia en azeroth con un reset de la historia y recuperando un poco aquel espíritu que tenía el juego hace muchos años en el que eras un simple aventurero y lo importante era el viaje y no logear para hacer m+ (lo dudo muchísimo), o tal vez un wow classic+ sacando contenido para classic como si la tbc nunca hubiera ocurrido y ampliando azeroth (lo dudo también).

Lo más probable es que simplemente continúen como está todo pero con Metzen al cargo de la historia.
Senegio escribió:@GaldorAnárion Esperemos que lo del Game Pass no y me alegro por lo de Metzen. Se viene la nueva era del Jesús verde


Si no ponen Game pass tienen que hacerlo F2P.
No les queda otra, retail esta desierto y la unica forma de levantarlo es que entren nuevos players.
kique9 escribió:
Senegio escribió:@GaldorAnárion Esperemos que lo del Game Pass no y me alegro por lo de Metzen. Se viene la nueva era del Jesús verde


Si no ponen Game pass tienen que hacerlo F2P.
No les queda otra, retail esta desierto y la unica forma de levantarlo es que entren nuevos players.

Cualquiera de las dos ideas me vale. Pero como bien dices, el juego va a morir como no entren nuevos suscriptores.


Oficial la compra. Ahora sólo queda rezar
Si la suscripción de World of Warcraft termina en Game Pass Ultimate o PC Game Pass (ojalá), sería un poderoso reclamo para estar suscrito aunque haya meses que no juegue al MMO. Pero si nos fijamos en The Elder Scrolls Online, ESO Plus no está presente en ninguna suscripción de Game Pass. La diferencia es que ESO Plus incluye acceso al contenido adicional y en WoW las expansiones se cobran además de la suscripción. En WoW, aunque la suscripción estuviera en Game Pass, seguirías pagando por las expansiones. O quizás lo pueden hacer al revés, incluir las expansiones y no la suscripción. Claro que también se puede quedar todo como está.
Benzo escribió:Si la suscripción de World of Warcraft termina en Game Pass Ultimate o PC Game Pass (ojalá), sería un poderoso reclamo para estar suscrito aunque haya meses que no juegue al MMO. Pero si nos fijamos en The Elder Scrolls Online, ESO Plus no está presente en ninguna suscripción de Game Pass. La diferencia es que ESO Plus incluye acceso al contenido adicional y en WoW las expansiones se cobran además de la suscripción. En WoW, aunque la suscripción estuviera en Game Pass, seguirías pagando por las expansiones. O quizás lo pueden hacer al revés, incluir las expansiones y no la suscripción. Claro que también se puede quedar todo como está.


En las filtraciones se dice wow se vuelve f2p y le añaden battle pass o similar. Se pagaría por las expansiones como de costumbre.

Tambien se dice que cierran blizzard y todas las ips las distribuyen entre sus estudios. Blizzard ya no es ni la sombra de lo que fue así que ya me importa poco si desaparece o no.

Al menos bobby se pira, gran noticia.
De incluirse algo, yo veo más propio incluir las expansiones que la cuota.
Y no meter las expansiones y ya, sino que estén todas accesibles SIEMPRE Y CUANDO estés suscrito a Game Pass. Si se te acaba la sub, sigues con el juego base (trial).
Es decir, que es el único escenario posible que pueda ver. En TESO puedes jugar sin suscripción, en WoW es obligatoria, así que "perder" algo que es obligado de siempre no es un escenario posible.
"Perder" un par de expansiones en venta no es tirar el dinero, solo dar acceso a una cuota con todo incluido. Además, si se acaba la sub y quiere jugar, necesita volver a suscribirse a Game Pass o comprar todas las expansiones requeridas. Un Win/Win de manual.
tyranus_22 escribió:
Benzo escribió:Si la suscripción de World of Warcraft termina en Game Pass Ultimate o PC Game Pass (ojalá), sería un poderoso reclamo para estar suscrito aunque haya meses que no juegue al MMO. Pero si nos fijamos en The Elder Scrolls Online, ESO Plus no está presente en ninguna suscripción de Game Pass. La diferencia es que ESO Plus incluye acceso al contenido adicional y en WoW las expansiones se cobran además de la suscripción. En WoW, aunque la suscripción estuviera en Game Pass, seguirías pagando por las expansiones. O quizás lo pueden hacer al revés, incluir las expansiones y no la suscripción. Claro que también se puede quedar todo como está.


En las filtraciones se dice wow se vuelve f2p y le añaden battle pass o similar. Se pagaría por las expansiones como de costumbre.

Tambien se dice que cierran blizzard y todas las ips las distribuyen entre sus estudios. Blizzard ya no es ni la sombra de lo que fue así que ya me importa poco si desaparece o no.

Al menos bobby se pira, gran noticia.


Eso no es una filtración, es una de las mayores fumadas de los últimos 20 años. ¿Cerrar Blizzard? Eso no pasa en ningún escenario.
Lázaro escribió:"Perder" un par de expansiones en venta no es tirar el dinero, solo dar acceso a una cuota con todo incluido. Además, si se acaba la sub y quiere jugar, necesita volver a suscribirse a Game Pass o comprar todas las expansiones requeridas. Un Win/Win de manual.

El problema con eso es que a mí, o los jugadores de WoW que conozco, no nos invitan a unirnos al ecosistema Microsoft Xbox. Yo prefiero pagar las expansiones cada ciertos años y la cuota los momentos que juegue a tener que pagar GamePass entero. Eso hace que no me interese GamePass y entonces no entre en el ecosistema de Microsoft Xbox.

Si lo que quieren es que los jugadores de WoW entren al ecosistema de Microsoft Xbox no lo van a conseguir con dos cuotas. Si alguien tiene GamePass no le va a interesar pagar otra para jugar un único juego tampoco.

Modelo fallido y el WoW muriendo, perdiendo así la base de jugadores que paga que le queda.
@Cuadri Las expansiones no le dan casi dinero a Blizzard, de hecho la última se rebajó el mismo día de lanzamiento o algo así. Con eso ganan -1. Y no ganar dinero de expansiones ni tampoco de subs (muchos jugadores ya serán de GamePass) no es ningún negocio.
Ahora bien, si por linkar tu cuenta de WoW a Xbox te dan las expansiones mientras seas miembro, atraes a jugadores antiguos que tengan gamepass, también nuevos a WoW que querían probarlo (se puede dar un mes de acceso gratis a las nuevas cuentas) y obligas al que le ha gustado wow a pagar la sub + expansión o la sub + game pass = sigue ganando Microsoft.
@Lázaro Te he entendido la primera vez, pero no veo aliciente para que alguien que dejó de jugar hace tiempo vuelva o para que alguien nuevo se anime. No veo viable esa estrategia en ningún escenario posible.
Tampoco sirve de mucho atraer a gente del Game Pass que nunca ha jugado al WoW, porque si a esas alturas no has jugado o apenas lo has hecho es que no te interesa.

Meter gente no demasiado interesada a jugar un juego cooperativo es una cagada. Sólo hay que ver lo que ha pasado con Overwatch.

Cuando a uno le rascan el bolsillo se toman las cosas como se deben de tomar. No veo escenarios beneficiosos para el caso del WoW, los MMOs mueren porque el paso del tiempo no perdona a nadie y hacerlos gratuitos no va a cambiar nada, pero puede empeorarlo.

Y tampoco creo que un WoW 2 sea suficiente, la fórmula está quemada y son juegos que exigen muchas horas y la gente prefiere jugar a otros juegos
Pues yo soy de los que jugaría al WoW si estuviese en el Game Pass. Estoy suscrito a Game Pass, la última vez con una key de Eneba que me costó 20 y pico por cuatro meses, jugando a varios juegos y demás, y seguramente vuelva a pillarme otros cuantos meses cuando acabe. Y el WoW me gusta, pero no tengo tiempo para jugar, y los 13 pavos al mes por poder jugar solo al juego al que he jugado desde 2005... pues la verdad es que ya no me interesa tanto. Básicamente no juego porque me gusta, pero no tanto como para seguir tirándoles dinero a Blizzard sin parar.

Ahora... tampoco creo que entrase muchísima gente nueva si llegase a Game Pass, en todo caso muchos volverían a jugar. Lo que dicen los compis por arriba, quien no lo ha probado a estas alturas, no lo hará por estar en Game Pass.
@zarduk Me estás dando la razón con tu propio ejemplo [carcajad]. No juegas porque no tienes tiempo o ganas de dedicarle las horas que se necesita, y por tanto no aportaría nada al WoW que juegues con Game Pass si va a ser para meterte un rato porque "es gratis".

Que es a lo que voy, en mi opinión es un género que no tiene salvación porque está muy quemado (no por cantidad de juegos sino por lo exigentes que son en cuanto a dedicación). Y a los más jóvenes no les interesa ni les llama la atención lo más mínimo, que tampoco ayuda que sean juegos muy viejos con gráficos y jugabilidad desfasada. Pero es que ni con un WoW 2 moderno veo que fuera a cambiar.

Y si encima se metiera gente que no sólo no le interesa demasiado sino que lo vean como una oportunidad para hacer el ganso y trollear... malas experiencias con Overwatch, estoy absolutamente en contra de los juegos F2P cooperativos/competitivos porque estropean mucho la experiencia
@Senegio Entonces no lo dejé lo suficientemente claro en mi comentario anterior. Quiero decir que no juego al WoW porque tengo que pagar, directamente. He jugado al WoW durante años, todas las expansiones compradas, años de subscripciones... no lo juego porque ya me ha dado un click en la cabeza, de que por jugar lo mismo de hace años, no quiero seguir pagando y quemando dinero ahí, por mucho que me guste. Si estuviese en Game Pass no jugaría un rato, me haría todo el contenido sin la presión de ''es que tengo que jugar, que se me acaba la sub''. En mi caso, sería la hostia xD
El que no ha jugado nunca al WoW tiene tres muros importantes. Primero tiene que comprar la expansión de turno para poder hacer el contenido actual. Segundo tiene que pagar una suscripción. Tercero tiene que comenzar de cero para invertir un buen puñado de horas antes de comenzar a jugar el contenido de dicha expansión.

Si les interesa que entre gente nueva, deben incluir facilidades para todos aquellos que tengan GamePass.

@Senegio El problema de WoW es el modelo comercial. Ahí tienes el nuevo MMO de los del Genshin. No les veo preocupados por el hecho de publicar un MMO.
Cuadri escribió:Si les interesa que entre gente nueva, deben incluir facilidades para todos aquellos que tengan GamePass.

¿Más aún? Si no has completado ni un mapa y ya estás listo para la última expansión >.<. Matas un bicho y te sale un azul que mejora a épico. Las misiones se hacen con el ojete, las normales y heroicas con medio ojete. Y ya ni eso, con que te rusheen una mítica 0 ya empiezas a equiparte mínimamente para acceder a mejores o raid.
En tres días lo tienes para hacer míticas. Yo creo que ya más facilidades que WoW, pocas. El próximo paso sería un instant "inserta aquí nivel máximo" listo para hacer míticas plus, porque vamos... xD
Lázaro escribió:
Cuadri escribió:Si les interesa que entre gente nueva, deben incluir facilidades para todos aquellos que tengan GamePass.

En tres días lo tienes para hacer míticas. Yo creo que ya más facilidades que WoW, pocas. El próximo paso sería un instant "inserta aquí nivel máximo" listo para hacer míticas plus, porque vamos... xD


Las ediciones Heroic y Epic de las expansiones incluyen una subida al nivel máximo (60 en el caso de Dragonflight). Antes esto estaba incluido en la edición base (y quitarlo fue algo muy feo).
Cuadri escribió:El que no ha jugado nunca al WoW tiene tres muros importantes. Primero tiene que comprar la expansión de turno para poder hacer el contenido actual. Segundo tiene que pagar una suscripción. Tercero tiene que comenzar de cero para invertir un buen puñado de horas antes de comenzar a jugar el contenido de dicha expansión.

Si les interesa que entre gente nueva, deben incluir facilidades para todos aquellos que tengan GamePass.

@Senegio El problema de WoW es el modelo comercial. Ahí tienes el nuevo MMO de los del Genshin. No les veo preocupados por el hecho de publicar un MMO.



No se que facilidades te refieres, pero pagar una expansión cada 2 años, no me parece mucho si lo meten en Game pass. Ya en el juego, como te han dicho, no es necesario por qué en 2 días te equipas como quien dice.
@Benzo Sí, pero me refería a cualquiera que entrara nuevo gracias a Game Pass jeje.
@justy infinity Facilidades como no tener que pagar dos cuotas completas, como GamePass y la propia del WoW. Facilidades comerciales, no que te den el equipo de míticas 15.
Tras ver que el 10.2 es sobre el sueño esmeralda y que los druidas reciben cariño me he animado a coger un mes y dragonflight, he subido el druida que lo tenía al 50 hasta el 60 en bastión prácticamente, (shadowlands es la única expansión que no he jugado) ahora estoy al 64 en la segunda zona de las islas, las de los centauros, y he de decir que siento que estoy jugando un singleplayer. Entiendo que a estas alturas no me encuentre con nadie mientras leveo en contenido antiguo, así es la vida, pero ver que en la zona de la última expansión no me encuentro con nadie es muy fuerte. Cuanta gente queda jugando a este juego? Es que me creo perfectamente que haya más gente jugando classic que retail. Coño, que estuve jugando hace unos días al gw2 y menuda diferencia.

La primera zona no me ha gustado mucho, incluso me he obligado, pero esta segunda si que me está pareciendo más bonita y amena de jugar. Estoy disfrutando el druida tanto feral como guardian, pollo no lo estoy jugando porque no duro nada vivo. El juego se ve precioso, es la primera vez que lo estoy jugando con graficos en alto y a 60fps constantes tras tantos años jugándolo. La nueva interfaz genial, no le pongo ni un pero, me ha sorprendido que incluso hayan metido los mouseover. Siguen sin gustarme el rumbo que tomaron con los sonidos y efectos de muchas habilidades pero bueno. La montura voladora ni fu ni fa, y los talentos no les estoy prestanto atención, por defecto y a correr, hay muchos.

El tema es que no se que pasará en una semanas pero en mi opinión algo tienen que hacer porque base y material para tirar varios años más tienen de sobra, es saber darle forma.

Un saludo.

PD: Estoy jugando un Dun Modr ali, que mal que esté muerta.

PD2: No puedo poner la forma de viaje de toda la vida? He visto que tiene nuevo modelo el guepardo, estoy hasta los cojones del ciervo.
@GaldorAnárion Pues hace tiempo que no toco el druida pero creo que en la barberia se podian cambiar las apariencias de las diferentes formas. Algunas creo que se desbloqueaban con un item que hacen los Inscriptores.

Saludos!
Cuadri escribió:@justy infinity Facilidades como no tener que pagar dos cuotas completas, como GamePass y la propia del WoW. Facilidades comerciales, no que te den el equipo de míticas 15.



Ah, vale, te entendí mal.

GaldorAnárion escribió:Tras ver que el 10.2 es sobre el sueño esmeralda y que los druidas reciben cariño me he animado a coger un mes y dragonflight, he subido el druida que lo tenía al 50 hasta el 60 en bastión prácticamente, (shadowlands es la única expansión que no he jugado) ahora estoy al 64 en la segunda zona de las islas, las de los centauros, y he de decir que siento que estoy jugando un singleplayer. Entiendo que a estas alturas no me encuentre con nadie mientras leveo en contenido antiguo, así es la vida, pero ver que en la zona de la última expansión no me encuentro con nadie es muy fuerte. Cuanta gente queda jugando a este juego? Es que me creo perfectamente que haya más gente jugando classic que retail. Coño, que estuve jugando hace unos días al gw2 y menuda diferencia.

La primera zona no me ha gustado mucho, incluso me he obligado, pero esta segunda si que me está pareciendo más bonita y amena de jugar. Estoy disfrutando el druida tanto feral como guardian, pollo no lo estoy jugando porque no duro nada vivo. El juego se ve precioso, es la primera vez que lo estoy jugando con graficos en alto y a 60fps constantes tras tantos años jugándolo. La nueva interfaz genial, no le pongo ni un pero, me ha sorprendido que incluso hayan metido los mouseover. Siguen sin gustarme el rumbo que tomaron con los sonidos y efectos de muchas habilidades pero bueno. La montura voladora ni fu ni fa, y los talentos no les estoy prestanto atención, por defecto y a correr, hay muchos.

El tema es que no se que pasará en una semanas pero en mi opinión algo tienen que hacer porque base y material para tirar varios años más tienen de sobra, es saber darle forma.

Un saludo.

PD: Estoy jugando un Dun Modr ali, que mal que esté muerta.

PD2: No puedo poner la forma de viaje de toda la vida? He visto que tiene nuevo modelo el guepardo, estoy hasta los cojones del ciervo.


Yo tuve que irme a sanguino, a la horda, ya que alli es donde más gente habia. Toda la vida siendo ali, y tengo que jugar con la horda....
tyranus_22 escribió:
Benzo escribió:Si la suscripción de World of Warcraft termina en Game Pass Ultimate o PC Game Pass (ojalá), sería un poderoso reclamo para estar suscrito aunque haya meses que no juegue al MMO. Pero si nos fijamos en The Elder Scrolls Online, ESO Plus no está presente en ninguna suscripción de Game Pass. La diferencia es que ESO Plus incluye acceso al contenido adicional y en WoW las expansiones se cobran además de la suscripción. En WoW, aunque la suscripción estuviera en Game Pass, seguirías pagando por las expansiones. O quizás lo pueden hacer al revés, incluir las expansiones y no la suscripción. Claro que también se puede quedar todo como está.


En las filtraciones se dice wow se vuelve f2p y le añaden battle pass o similar. Se pagaría por las expansiones como de costumbre.

Tambien se dice que cierran blizzard y todas las ips las distribuyen entre sus estudios. Blizzard ya no es ni la sombra de lo que fue así que ya me importa poco si desaparece o no.

Al menos bobby se pira, gran noticia.



Lo del F2P con una buena tienda de cosmeticos podria ser la solucion.
Creo que es la unica solucion para que lleguen nuevos jugadores.
O eso o sacar un wow 2.
En mi opinión al jugador nuevo le cuesta entrar a un juego que va para los 20 años y que tiene 10 expansiones. Es hora de sacar una segunda parte.


Lord Duke escribió:@GaldorAnárion Pues hace tiempo que no toco el druida pero creo que en la barberia se podian cambiar las apariencias de las diferentes formas. Algunas creo que se desbloqueaban con un item que hacen los Inscriptores.

Saludos!


He estado leyendo y al parecer si en legion compramos en la sede del druida la mejora que te permitia llevar a gente encima con lo del ciervo se jodió y ya no puedes usar nunca más el cheetah.

Estoy super sad.
GaldorAnárion escribió:En mi opinión al jugador nuevo le cuesta entrar a un juego que va para los 20 años y que tiene 10 expansiones. Es hora de sacar una segunda parte.


Lord Duke escribió:@GaldorAnárion Pues hace tiempo que no toco el druida pero creo que en la barberia se podian cambiar las apariencias de las diferentes formas. Algunas creo que se desbloqueaban con un item que hacen los Inscriptores.

Saludos!


He estado leyendo y al parecer si en legion compramos en la sede del druida la mejora que te permitia llevar a gente encima con lo del ciervo se jodió y ya no puedes usar nunca más el cheetah.

Estoy super sad.


Pero lo de la mejora de la sede era un glifo? Me suena que los glifos los podias quitar, de todas formas me parece raro que Blizzard no haya puesto nada para quitarlo/cambiarlo sobre todo desde que metieron las diferentes formas de viaje.

Saludos!
@Lord Duke no lo recuerdo, en wowhead en los comentarios dicen eso y yo no tengo mas glifos para quitar ya.
Pues yo soy de las que había jugado al wow y raideado hasta cata.

A partir de ese momento, compro las expansiones, juego un mes o como mucho dos, dejo de pagar y un mes antes de salir la nueva vuelvo a jugar un poco. En mi caso, si lo meten en gamepass me hacen un favor, porque tengo gamepass activo siempre e iría entrando al wow para hacer dungeons con la gente que conozco. (Raids ya no, ya no tengo el tiempo que le había dedicado a este juego de lunes a viernes 4 horas diarias de raid)

Yo si creo que puede ser que entre una parte de trolls sin interés en el juego, pero que estos te durarán un suspiro porque no es un shooter o algo rápido a lo que meterte a hacer el canelo, y otra parte de gente que haría dungeons, jugaría a su ritmo y le daría algo más de vida al juego.

Pero no tengo muchas esperanzas, así que sigo esperando a que falte un mes para la siguiente expansión :p
Cambio de modelo de negocio:

Modo temporadas ->Pase de batalla que ya existe ->Expansiones mas cortitas y al pie -> Si añaden algo como en esta casi que estas de suerte.

Pero para mi lo peor no es la monetización del juego sino el chapurreo de ideas que es el juego a día de hoy.
El esquema de nuevos jugadores es el siguiente : Entro a jugar para jugar al juego veo que puedo jugar cualquier expansión incluido vanilla porque hay una gnoma rubia y no se cual jugar. Quiero enterarme de todo ergo no es posible, como le explicas a la gente que puedes levelear rejugarte expansiones viejas pero que ni hay players ni los va haber.

Para mi el gran fallo es la gran virtud del FFXIV que hay una msq y de ahí no te vas a salir, todo el contenido principal atraves de un hilo sin posibilidad a no hacerte la mitad de misiones por desconocimiento, el rework es algo mas que grafico sino de enfoque de juego. El juego fue parche tras parche tras parche, desde vanilla casi todo empeoro ( es broma no me matéis).
Pero un nuevo jugador ni va a entender la monetización ni tampoco la estructura de juego. Que solo valga la expa en vigor eso mata al juego y cada expansión que se acumula el armario se llena mas de cadáveres.

Ni un tutorial digno enseñando las ciudades y la estructura de ellas. Es todo mas añejo que pa que, pero nosotros entramos nos las sabemos y si no las buscamos en el segundo monitor, la mayoria de nuevos players se frustran ante no enterarse bien de lo que sucede.

Esa es mi opinión.
@elbuscador Los nuevos jugadores si no me equivoco tienen que hacer la primera vez la zona nueva de inicio y luego empezar desde Battle for Azeroth. Lo de Chromie si no le equivoco es ya a partir de que tienes un pj level 50 o si vas a buscarla a ella personalmente.

De todas formas muchos jugadores nuevos no leen nada, se saltan todo y van directos al objetivo sin leer. Ni en las partys raids hacen caso o leen el chat (y no hablo en el WoW solo si no en general).

Saludos
50183 respuestas