[HO] World of Warcraft

Ark0 escribió:
Enas escribió:
Ark0 escribió:Llevo sin jugar desde Julio y me he oxidado al punto de parecer un jugador totalmente nuevo, ahora que está gratis estoy probando a ver si vale la pena volver a pagar, pero no me he enterado que es eso de bajar niveles, ¿lo han hecho con todos o solo para los que estamos probando este finde? Por que me ha quitado todos los talentos y a ver ahora que hacia cada uno xd, aparte que me parece que no tengo hechizos que antes si tenía.

Mas perdido que Perdidín xD


Pues cara a la Expansion, ha habido muchos cambios importantes.
Todos los talentos se han reiniciado, porque han cambiado los personajes, habilidades, que hacen las habilidades que han dejado de hacer... Lo normal cuando viene una expansion.
Sobre los niveles igual, volvemos a lo clasico, nivel maximo 60. Asi que si tu personaje antes era 120, ahora es 50, y asi por regla de 3 , el resto...
Para enterarte de que cambios ha sufrido tu clase pues deberias de meterte en web mas especificas para verlos de cara a la siguiente expansion.


¿Entonces ahora importa que raza elegir para qué clase o eso sigue dando igual? Por que estoy dudando entre un no muerto mago, o un elfo de la Horda mago por su naturaleza de mas resistencia a lo arcano y por que regenera maná.


La raza es lo de menos , es las clases, lo que ha cambiado
Senegio escribió:


Madre xD


Imagen
Del 10 al 30 en 3 horas y poco. No son del 10 al 50 en 3'5 horas como el otro, pero sí parece que siga la senda del leveo en 6 horas. Toda la zona de cerca de Ventormenta merece la pena, luego me iré a WoD cuando tenga el vuelo del 40
Senegio escribió:Del 10 al 30 en 3 horas y poco. No son del 10 al 50 en 3'5 horas como el otro, pero sí parece que siga la senda del leveo en 6 horas. Toda la zona de cerca de Ventormenta merece la pena, luego me iré a WoD cuando tenga el vuelo del 40


¿Como subes del 10 al 30 y en que zonas exactamente?
@Solinete Bosque de Elwynn, Páramos de Poniente y un poco de Montañas Crestragrana con el PvP activado (ayer daba +30% de experiencia), la feria (+10%) y el evento (+16%) da para subir del 10 al 30.

Supongo que terminando Páramos subiré al 40 o tendré que irme a hacer algunas misiones a Estepas Ardientes. Luego del 40 al 50 subiré en Gorgrond y Talador
Desde que salio el wow no he vuelto a jugar pero quiero volver ahora con esta expansion. ¿Solo lo venden en battlenet? He mirado game y otras tiendas y nada, solo venden la de coleccionista
luisotron escribió:Desde que salio el wow no he vuelto a jugar pero quiero volver ahora con esta expansion. ¿Solo lo venden en battlenet? He mirado game y otras tiendas y nada, solo venden la de coleccionista


La Expansion si mal no recuerdo, no se vende fisicamente la version normal, solo la version coleccionista.
Y el juego en si , no tienes que pagar ya, tienes el juego base solo pagando la mensualidad, y tendrias que pagar la ultima expansion para jugar ese contenido. Si quieres volver, este finde es gratis, y te recomiendo primero probarlo o pagar una mensualidad.
Enas escribió:
luisotron escribió:Desde que salio el wow no he vuelto a jugar pero quiero volver ahora con esta expansion. ¿Solo lo venden en battlenet? He mirado game y otras tiendas y nada, solo venden la de coleccionista


La Expansion si mal no recuerdo, no se vende fisicamente la version normal, solo la version coleccionista.
Y el juego en si , no tienes que pagar ya, tienes el juego base solo pagando la mensualidad, y tendrias que pagar la ultima expansion para jugar ese contenido. Si quieres volver, este finde es gratis, y te recomiendo primero probarlo o pagar una mensualidad.

Ya me meti hace unas semanas y ya rea gratis hasta lvl 20. Lo subi hasta el 18 y ya continuare cuando salga la expansion.
En cuanto a la version fisica, al menos deotras expansiones como battle of azeroth siq ue vi en algunas tiendas, pero esta nueva nada, sera como dices y solo en digital.
Mañana ya reservare en battlenet aunque sea, yo queria ver si me podia ahorrar un par de euros o algun extra gratis
Vengo con una tontería, pero a ver si alguien sabe ayudarme...

Hace meses compré una mascota + montura, era un pack, pensaba que la montura volaba, pero no, solicité reembolso a Blizzard y todo bien, la cosa es que la mascota se me ha quedado guardada, aunque en gris (que no se puede usar, vaya), pero me da TOC saber que está ahí, he probado a arrastrarla fuera y nada, ahí sigue la jodida, ¿sabéis si hay manera de sacarla de ahí y que no aparezca más? xD
Buenas noches gente,

Creo que al final voy a seguir jugando a WOW, voy a empezar a jugarlo en 2020... 16 años más tarde que todos vosotros jejeje...

Me he creado un DH Alianza, el PJ ha empezado con LVL8 y ahora estoy en lvl17.. Y ahora voy con mis dudas:

1º ¿Por dónde empiezo? ¿Sigo la historia de LEGIÓN?
2º ¿Cómo y dónde puedo empezar las historias de las demás expansiones? Me interesa especialmente cargarme al Rey Exámine y a Illidan jeje
3º ¿Qué es eso de que haya varios mundos? Además de Azeroth he visto que hay otros mundos/universos paralelos... No me entero de nada, pensaba que todo se jugaba en Azeroth, pero estoy viendo que no ¿alguien me explica un poco esto, plz? He visto que estos mundos son Terrallende, Draenor y Tierras Sombrías
4º Estos OTROS mundos (Terrallende, Draenor y Tierras Sombrías) ¿qué se hace en ellos? Pensaba que todo se centraba en aZEROTH, pero pufff ahora sí que no entiendo qué narices pintan Terrallende, Draenor y Tierras Sombrías

Gracias.
@A29C El orden de la historia es Classic -> Burning Crusade -> Wrath of The Lich King -> Cataclysm -> Mist of Pandaria -> Warlords of Draenor -> Legion -> Battle for Azeroth

Terrallende es el mapa de Burning Crusade, Draenor es una versión del pasado de Terrallende que ocurre en la expansión Warlords of Draenor y el otro mundo es de la expansión de Shadowlands.

Para matar a Illidan y Arthas tienes que ir al Templo Oscuro (Terrallende) y a Corona de Hielo (Rasganorte), respectivamente, pero son bandas así que tendrás que subir al 50 para poder hacerlo tú solo, seguramente.

Sobre qué expansión jugar... pues lo suyo es que elijas WoD, Legion o BfA, que son las que mejores misiones e historia tienen. Y como dijimos más atrás (no sé si fuiste tú el que preguntaste) para elegir expansión hay que ir al icono de la capital de tu facción que es un reloj de arena y hablar con Cromi (una gnoma) para elegir la que quieras
@A29C Yo hace un año que empezé a jugar,no eres el único que empieza tarde a jugar xD
Yo te recomendaria Draenor,ahora estoy haciendo esa zona con un horda secundario y la verdad es que la zona tiene muchas cosas para hacer,el tema de la ciudadela a mi me gusta,y si quieres subir rápido se sube bastante bien.
Por cierto, al final subí al 50 en 9 horas, creo que es un error sobreextender la ruta de leveo en Azeroth y en cuanto se llegue al 30 y se compre el vuelo del 150 hay que ir a WoD a subir (yo fui al 40)

Pero bueno, 9 horas está bien, para el siguiente a ver si voy puliendo más esto y empiezo a bajar a algo en plan 7 horas
Buenas a todos,

Gracias por responder. Otra duda que me asalta ¿la gente no juega a las expansiones antiguas? Lo preguntpo porque @Senegio me ha dicho que seguramente tenga que ir a matar yo solo al Rey Exámine y a Illidan.

Esto a su vez me ocasiona más preguntas porque no sé cómo va el sistema de loot en el WoW.

Con el cambio de nivel que han metido ¿el loot de las mazmorras de las antiguas expasiones tiene el mismo nivel que el de la última expansión? Si la respuesta es no entonces Blizzard te está "obligando" a jugar siempre las mazmorras/bandas de la última expansión porque el nivel de items de las anteriores sería inferior. Y, al final, el juego se centra en "unas pocas" mazmorras/bandas (no sé cuántas).. Por lo tanto, ¿en qué consiste el endgame del WOW? ¿En hacer "solo" las bandas/mazmorras de la última expansión?

Sé que luego están las profesiones, que puedes conseguir monturas y habrá muchas otras cosas que no sé aún. Pero en lo que se refiere a conseguir equipo ¿él único equipo decente sólo se consigue haciendo contenido de la última expansión?
@A29C A estas alturas muy "poca" gente hace el contenido antiguo y los que lo hacen pues se lo solean ellos mismos ya que así no hay necesidad de compartir el loot etc.. Todo el tema de las raids antiguas etc.. se farmea ya a nivel alto y individualmente, el paso por las expansiones antiguas a niveles bajos es únicamente para questear y subir niveles.

Saludos!
A29C escribió:Buenas a todos,

Gracias por responder. Otra duda que me asalta ¿la gente no juega a las expansiones antiguas? Lo preguntpo porque @Senegio me ha dicho que seguramente tenga que ir a matar yo solo al Rey Exámine y a Illidan.

Esto a su vez me ocasiona más preguntas porque no sé cómo va el sistema de loot en el WoW.

Con el cambio de nivel que han metido ¿el loot de las mazmorras de las antiguas expasiones tiene el mismo nivel que el de la última expansión? Si la respuesta es no entonces Blizzard te está "obligando" a jugar siempre las mazmorras/bandas de la última expansión porque el nivel de items de las anteriores sería inferior. Y, al final, el juego se centra en "unas pocas" mazmorras/bandas (no sé cuántas).. Por lo tanto, ¿en qué consiste el endgame del WOW? ¿En hacer "solo" las bandas/mazmorras de la última expansión?

Sé que luego están las profesiones, que puedes conseguir monturas y habrá muchas otras cosas que no sé aún. Pero en lo que se refiere a conseguir equipo ¿él único equipo decente sólo se consigue haciendo contenido de la última expansión?


Como dices, se centran solo en las ultimas, pero en las ultimas bandas, mazmorras como tal se pueden seguir haciendo sin problemas, pero las bandas no merece la pena hacerlas si no es por algun objeto o montura
Buenas tardes,

En ese caso, lo que me estáis queriendo decir, es que los jugadores nuevos o pasamos del contenido antiguo y nos vamos a la última expansión o vamos a tener que hacerlo solos....

En ese caso, para gente nueva que quiere explorar mapa e historia y todo eso, el WoW (el mayor MMORPG que ha habido y hay) es un juego "single player" ... Curioso....
A29C escribió:Buenas tardes,

En ese caso, lo que me estáis queriendo decir, es que los jugadores nuevos o pasamos del contenido antiguo y nos vamos a la última expansión o vamos a tener que hacerlo solos....

En ese caso, para gente nueva que quiere explorar mapa e historia y todo eso, el WoW (el mayor MMORPG que ha habido y hay) es un juego "single player" ... Curioso....


Es lógico, ten en cuenta que ese contenido con cada expansión siempre ha quedado desfasado, nadie que fuera 120 iba a ir a matar a Arthas para pillarse equipo de nivel 80 como no sea por conseguir alguna pet, montura o apariencia, y pudiendo hacerlo solo para que se va a montar grupo cuando en 15 minutos lo tienes finiquitado sin depender de nadie?

Ahora con el cambio del leveo les han dado vidilla a todas las zonas pero el contenido high-end de cada expansión anterior sigue sin ser necesario.
@A29C compi yo también voy a empezar el wow casi por primera vez, si quieres me agregas y hacemos misiones juntos
@tylerins ok! El nombre de mi PJ es Darkhades y estoy en el reino Dun Mor o algo así...


Otra cosilla que no acabo de pillar es... ¿cómo sé qué misiones son de historia y qué misiones son de relleno? Por ejemplo, acabo de hablar con Cromi y me he puesto el hilo argumental de WotLK. Al llegar a Rasganorte tengo misiones de todo tipo.. de matar por matar a X cantidad de bichos y otras de bolar hasta Dalaran.... realmenten o sé qué tengo que hacer para seguir la historia de la expasión WotLK ....
Se esa expansion creo que es complicado seguir el hilo, diria que desde pandaria es mas facil seguir la trama por quest. Porque es cuando empezaron a hacer las misiones con algo mas de sentido . No jugue cataclismo asi que no te podria decir si ese tambien.
Pero desde pandaria en adelante es muy facil seguir las misiones principales, pero tambien te digo que muchas veces tienes que hacer todas las misiones de ese "campamento" para seguir desbloqueando la cadena principal. No se si me explico.

Sobre contenido de bandas antiguas, es logico, las mecanicas cambian y la historia evoluciona, para que quiero seguir matando al rey examine... o a Arthas en una banda de 25 personas si ya esa historia ha evolucionado y la linea temporal tambien.

Pero como te dicen, eso no quita que si quieres ir a matarlo, no lo puedas hacer, vas y lo matas. Y puede que si buscas en el buscador, puede que algo encuentres a nivel europa, pero como ya te digo, apenas tiene sentido ir 20 personas alli , si casi de 2 golpes los matas
@Senegio Y por qué se dice tanto que en WoD se sube rapido? es por algo en especial?
@Cranex Porque las misiones están todas muy juntas, generalmente exigen matar a pocos (hay algunas que piden matar a 25, pero bueno), hay objetivos de bonificación, muchas misiones de "Se busca" y bastantes misiones de hablar que te dan el máximo de experiencia de una misión normal.

Muy top, pero WoD es para hacerla con vuelo en mi opinión. Yendo en montura terrestre a mí me ha gustado más las zonas clásicas como alrededores de Ventormenta, siguiendo la guía del tío que subió en 6 horas
A29C escribió:Buenas tardes,

En ese caso, lo que me estáis queriendo decir, es que los jugadores nuevos o pasamos del contenido antiguo y nos vamos a la última expansión o vamos a tener que hacerlo solos....

En ese caso, para gente nueva que quiere explorar mapa e historia y todo eso, el WoW (el mayor MMORPG que ha habido y hay) es un juego "single player" ... Curioso....

Esta claro, que ignoras por completo, la cantidad de contenido que tiene el juego a dia de hoy, despues de 15 años.
es literamente imposible, tener a gente jugando en todas las zonas del juego
Daicon escribió:
A29C escribió:Buenas tardes,

En ese caso, lo que me estáis queriendo decir, es que los jugadores nuevos o pasamos del contenido antiguo y nos vamos a la última expansión o vamos a tener que hacerlo solos....

En ese caso, para gente nueva que quiere explorar mapa e historia y todo eso, el WoW (el mayor MMORPG que ha habido y hay) es un juego "single player" ... Curioso....

Esta claro, que ignoras por completo, la cantidad de contenido que tiene el juego a dia de hoy, despues de 15 años.
es literamente imposible, tener a gente jugando en todas las zonas del juego


Claro que lo ignoro xD Ese es el problema... De hecho creo que me voy a dar por vencido... He intentado seguir los hilos de WotLK y BC y es imposible.. Todo son misiiones que no sirven de nada. He ido al "presente" y he empezado BfA y pareceía que todo cobraba sentido hasta que, de nuevo veo que otra vez está lleno de quest vacías sin argumento ninguno.

Si se supone que el WoW lo han hecho más Beginner Friendly, os aseguro de que no es así. LLevo desde el viernes echando horas y horas y no me entero de nada.. Solo sé que siempre tengo misiones de matar a 10 tipejos, otras de recolectar otras 10 cosas y otras de hablar con unos y otros... Pero no sé nunca si una misión es o no principal ni tampoco cómo encontrarlas... Me dedico a hacer quest y quest y, a veces, tengo suerte y hay algo de historia.....
@A29C Es un juego muy viejo, son 15 años y se notan. Siempre ha sido un juego de jugar la última expansión y lo anterior es un trámite para subir al nivel máximo, y la historia en general está muy mal contada. No te rayes.


Pero no sé nunca si una misión es o no principal ni tampoco cómo encontrarlas... Me dedico a hacer quest y quest y, a veces, tengo suerte y hay algo de historia.....


No lo vas a saber, el juego hasta hace no mucho no tenía un apatardo de quests exclusivas de historia, eran simplemente quests y con pinceladas de aquí y de allá y lo que ibas viendo te ibas haciendo una idea de lo que pasaba. En Battle for Azeroth si que tenías unas quests que eran de la "campaña" que tenían un apartado propio en la interfaz de misiones pero eran una basura, hacias cuatro quests chorra y a esperar meses al siguiente parche. Fijate que es ahora en esta expansión nueva que van a añadirle un nuevo icono a las quests de historia.

Wow nunca ha sido un juego que se juegue por la historia, de hecho la gran mayoría de jugadores ni se leen las quests porque son todas olvidables. Si quieres un mmo por su historia tienes Final Fantasy XIV que es todo historia, incluso Guild Wars 2 tiene una historia mejor contada. La chica del wow siempre ha sido equipar tu personaje y tener el mejor equipo posible haciendo mazmorras y raids es su punto fuerte.

Y al nivel máximo pues como dices el endgame es equiparte y una vez que estás equipado equipar otro personaje o hacer logros y coleccionar cosas, ahí tienes contenido para meses sin comer ni dormir.
A29C escribió:
Daicon escribió:
A29C escribió:Buenas tardes,

En ese caso, lo que me estáis queriendo decir, es que los jugadores nuevos o pasamos del contenido antiguo y nos vamos a la última expansión o vamos a tener que hacerlo solos....

En ese caso, para gente nueva que quiere explorar mapa e historia y todo eso, el WoW (el mayor MMORPG que ha habido y hay) es un juego "single player" ... Curioso....

Esta claro, que ignoras por completo, la cantidad de contenido que tiene el juego a dia de hoy, despues de 15 años.
es literamente imposible, tener a gente jugando en todas las zonas del juego


Claro que lo ignoro xD Ese es el problema... De hecho creo que me voy a dar por vencido... He intentado seguir los hilos de WotLK y BC y es imposible.. Todo son misiiones que no sirven de nada. He ido al "presente" y he empezado BfA y pareceía que todo cobraba sentido hasta que, de nuevo veo que otra vez está lleno de quest vacías sin argumento ninguno.

Si se supone que el WoW lo han hecho más Beginner Friendly, os aseguro de que no es así. LLevo desde el viernes echando horas y horas y no me entero de nada.. Solo sé que siempre tengo misiones de matar a 10 tipejos, otras de recolectar otras 10 cosas y otras de hablar con unos y otros... Pero no sé nunca si una misión es o no principal ni tampoco cómo encontrarlas... Me dedico a hacer quest y quest y, a veces, tengo suerte y hay algo de historia.....

Creo que tu error, y espero que no te lo tomes a mal, es que no has entendido qué te están contando y de qué manera.

Tú estás esperando un gran arco argumental principal, como una gran película o libro e ir avanzando en ella...y no, aunque lo parezca con algunas expansiones [carcajad]

Existe una línea argumental de cada expansión, sí, pero lo que te cuentan en cada zona que juegas es la historia, personajes y problemas de esa zona. Algunos personajes te contarán cosas, te darán pinceladas, te llevarán a lugares importantes, que pueden estar relacionados o no (directamente) con el "enemigo" de la expansión...y otros simplemente no lo harán.

Al final, el avance en la historia principal es un cómputo de todo lo que va pasando en cada zona individualmente, más lo que vemos en mazmorras, más lo que vemos en raid, más eventos periódicos entremezclados.

Pero si te planteas este juego como si fuera un libro, que empiezas en la página 1 y acabas en la 500 de forma secuencial, o como un juego de mundo abierto que tiene X misiones principales y X secundarias, te vas a acabar cansando porque no es eso lo que ofrece el juego.

Te pongo un ejemplo. BfA tiene el arco principal que acaba en la raid Nyalotha. Sin embargo, desde el punto de vista de la horda, todo se va cociendo a través de subtramas relacionadas con la corrupción política y social de Zandalar. En el leveo poco o nada vas a ver de "lo principal", pero sí te van a meter de lleno en los problemas sucesorios de Zuldazar, en la corrupción incipiente de Nazmir o en el auge de poder repentino de algunas facciones de Vol'dun. Todos estos hechos son independientes, pero van formando un conjunto de historias que más adelante te irán llevando a otras y, en algún momento, desemboca todo en el hilo concluyente.

Desde Cataclysm se han ido añadiendo algunas ayudas para seguir la historia, porque siendo sinceros y como te ha dicho el compi, el juego tiene 16 años...y aunque esto que te he contado en concepto puede funcionar muy bien en Legion, BfA o Pandaria, al contenido más antiguo se le ven las costuras. Sin embargo, si consigues cambiar el enfoque verás que quizá, lo importante de Baldíos del Sur no es tanto el archienemigo ególatra de turno, sino la historia de altos y bajos de Mankrik (por ejemplo).

Si no, simplemente pasa el leveo lo más rápido posible y céntrate en el high end.
A29C escribió:
Daicon escribió:
A29C escribió:Buenas tardes,

En ese caso, lo que me estáis queriendo decir, es que los jugadores nuevos o pasamos del contenido antiguo y nos vamos a la última expansión o vamos a tener que hacerlo solos....

En ese caso, para gente nueva que quiere explorar mapa e historia y todo eso, el WoW (el mayor MMORPG que ha habido y hay) es un juego "single player" ... Curioso....

Esta claro, que ignoras por completo, la cantidad de contenido que tiene el juego a dia de hoy, despues de 15 años.
es literamente imposible, tener a gente jugando en todas las zonas del juego


Claro que lo ignoro xD Ese es el problema... De hecho creo que me voy a dar por vencido... He intentado seguir los hilos de WotLK y BC y es imposible.. Todo son misiiones que no sirven de nada. He ido al "presente" y he empezado BfA y pareceía que todo cobraba sentido hasta que, de nuevo veo que otra vez está lleno de quest vacías sin argumento ninguno.

Si se supone que el WoW lo han hecho más Beginner Friendly, os aseguro de que no es así. LLevo desde el viernes echando horas y horas y no me entero de nada.. Solo sé que siempre tengo misiones de matar a 10 tipejos, otras de recolectar otras 10 cosas y otras de hablar con unos y otros... Pero no sé nunca si una misión es o no principal ni tampoco cómo encontrarlas... Me dedico a hacer quest y quest y, a veces, tengo suerte y hay algo de historia.....

A ver,
Si y no..

Te entiendo perfectamente.
Pero es que ya te digo, que te va a ser muy, muy, muy dificil, enterarte de todo lo que ha apsado estos 15 años en el juego, jugando al juego. Es muy complicado, no perderte entre las misiones se-se-se-se-secundarias que te vas a encontrar.

Se puede hacer? Si, seguro, pero creo que no hay ninguna forma dentro del juego guiada, para centrarte solo en la historia.
Tal vez exista alguna web, donde te digas que quest son las super principales de cada expansion, y con un 50, pudieras ir a tiro hecho, disfrutando de la historia, cosa que estaria bastante guapa, pero si existe esa web la desconozco.

Lo normal para la gente nueva que lleva, es leerse los resumenes de la web de blizzard, y empezar en la nueva expansion y ya esta, porque si lo que quieres es enterarte de todo, es verdad que es muy complicado.
Claro, la cosa es que yo vengo de GW2 y ahí tienes clarísimo el hilo argumental y las secundarias (el sistema de cómo llegar a las principales no me gusta nada, pero sí me gusta cómo están planteadas las secundarias)

Ya tengo decidido esto que decís, centrarme en la última expansión. Voy a seguir dándole la oportunidad, al menos un mes, y ya veo luego qué pasa... si me convence pues tendré que pillar Shadowlands y si no, pues tendré que buscar otra cosa....

Muchas gracias!
@A29C

Pufff... déjame decirte que como no cambies el chip mental no le vas a coger el gusto al juego. Leyéndote hablar de las quest de historia estaba 99% de que venias de GW2.

Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

GW2 (Todo esto que tu ya sabes):

1.- Te encuentras con gente de todos los niveles en cualquier zona, ya sea porque están haciendo eventos, completando colecciones, terminando mapas, etc...
2.- La historia está muy bien señalada y una vez que llegas a lvl 80 no tienes que hacer mas corazones (salvo los obligatorios por cuestiones del capítulo)
3.- Para los fractales de cualquier tier siempre encuentras grupo, ya sea por logro diario o nueva gente que empieza en el mundillo

WoW:

1.- Raramente encontrarás gente en zonas de nivel bajo cuando subes al 50/60. En todo caso, si estás en un servidor PvP podrías encontrar gente de nivel alto puteando a los de nivel bajo, pero en cuestiones de "soy nivel máx en el juego y voy a esta zona de inicio a hacer quest porqué sí" no va a darse el caso. Resumiendo, una vez que subes al máx te olvidas de las zonas anteriores
2.- Hasta BfA (incluido), la historia no ha sido tan guiada como en GW2. Tienes que hacer muchas misiones secundarias por el camino incluso siendo nivel máx.
3.- De nuevo, a nivel máx solo encontrarás grupo para las mazmorras de esa expansión. Las anteriores solo quedan para sacar logros, nada de equipo ni nada que te mejore.

Como dices, prueba un mes a ver que tal pero ten en cuenta lo que te digo. El juego ha sufrido un gran cambio en cuanto a contenido antiguo para que la gente vuelva a jugar mientras sube de nivel y pueda decidir que contenido jugar, pero al llegar a nivel 60 (cuando salga Shadowlands) estaremos todos en las zonas de esa expansión y las demás quedarán para el leveo.
@Naxuj Muchas gracias, bueno a tí y a todos los que pacientemente habéis respondio a mis lloros XDD

Y tengo el chip cambiado, creo que voy a darle un mesecito y ya veré qué pasa después... Lo "bueno" es que ahora no necesito ir a por equipo, porque cuando venga Shadowlands todo el equipo que consiga ahora se quedará obsoleto inmediatamente.. así que, por ese lado bien xD
Hola, estoy dudando entre hacerme un Pala o un Druida para mi vuelta tras 10 años, que tal están cada uno tanto en tanq, dps o healer???

Se que es algo personal, que deberia elegir el q mas me guste... pero sq nunca los he jugado y es solo por saber vuestras opiniones, mi idea es centrarme en el PvE, el PvP es secundario, me gusta menos.

Y el tema de horda o alli, estoy pensando entrar en sanguino, pero en los stream que veo y demas todo el mundo juega horda o que pasa??? apenas veo gente jugando con alianza... nose me parece extraño.

Gracias
Naxuj escribió:@A29C

Pufff... déjame decirte que como no cambies el chip mental no le vas a coger el gusto al juego. Leyéndote hablar de las quest de historia estaba 99% de que venias de GW2.

Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

GW2 (Todo esto que tu ya sabes):

1.- Te encuentras con gente de todos los niveles en cualquier zona, ya sea porque están haciendo eventos, completando colecciones, terminando mapas, etc...
2.- La historia está muy bien señalada y una vez que llegas a lvl 80 no tienes que hacer mas corazones (salvo los obligatorios por cuestiones del capítulo)
3.- Para los fractales de cualquier tier siempre encuentras grupo, ya sea por logro diario o nueva gente que empieza en el mundillo

WoW:

1.- Raramente encontrarás gente en zonas de nivel bajo cuando subes al 50/60. En todo caso, si estás en un servidor PvP podrías encontrar gente de nivel alto puteando a los de nivel bajo, pero en cuestiones de "soy nivel máx en el juego y voy a esta zona de inicio a hacer quest porqué sí" no va a darse el caso. Resumiendo, una vez que subes al máx te olvidas de las zonas anteriores
2.- Hasta BfA (incluido), la historia no ha sido tan guiada como en GW2. Tienes que hacer muchas misiones secundarias por el camino incluso siendo nivel máx.
3.- De nuevo, a nivel máx solo encontrarás grupo para las mazmorras de esa expansión. Las anteriores solo quedan para sacar logros, nada de equipo ni nada que te mejore.

Como dices, prueba un mes a ver que tal pero ten en cuenta lo que te digo. El juego ha sufrido un gran cambio en cuanto a contenido antiguo para que la gente vuelva a jugar mientras sube de nivel y pueda decidir que contenido jugar, pero al llegar a nivel 60 (cuando salga Shadowlands) estaremos todos en las zonas de esa expansión y las demás quedarán para el leveo.


Ahora con el tema del escalado de niveles y poder elegir cualquier zona para levelear será bastante mas habitual el encontrarte con gente.

Saludos!
@Lord Duke

Si, pero mi mensaje va enfocado a "ser nivel 50 y encontrarte con gente en zonas de expansiones anteriores", ya que esa gente de nivel bajo estará instanciada por el paseo del tiempo de Chromie, mientras que tu siendo nivel 50 ya no puedes acceder a esa opción.
Porcunero escribió:Hola, estoy dudando entre hacerme un Pala o un Druida para mi vuelta tras 10 años, que tal están cada uno tanto en tanq, dps o healer???

Se que es algo personal, que deberia elegir el q mas me guste... pero sq nunca los he jugado y es solo por saber vuestras opiniones, mi idea es centrarme en el PvE, el PvP es secundario, me gusta menos.

Y el tema de horda o alli, estoy pensando entrar en sanguino, pero en los stream que veo y demas todo el mundo juega horda o que pasa??? apenas veo gente jugando con alianza... nose me parece extraño.

Gracias


En BfA druida y paladín están muy bien en tanque y el druida también en healer (para mazmorras míticas de piedra angular, en bandas ni idea).

Pero en Shadowlands a saber, aunque no creo que cambie mucho el tema. Cualquiera de esas dos opciones va a ser buena seguro
@Porcunero El druida healer y el pollo son top, el gato es una basura, el oso normal pero muy aburrido para mi.

El pala prot es muy divertido y generalmente está bien, el retry no se pero a mi me aburre, en la beta al principio no metía y luego estaba roto, y el healer está perdido, no veo que sepan que hacer con el.
@GaldorAnárion Van a nerfear al paladín tanque en el próximo parche así que a ver cómo queda xD, pero si lo hacen es porque en la beta estará roto así que pasará a estarlo... menos [carcajad]
Yo estuve probando el druida healer unos minutos y me dio la sensación de que el maná ahora aguanta una barbaridad comparado con antes (por lo menos a lvl 50), y el mp5 se restaura mas rápido
Buenas gente, me falta por enterarme de que pasas en la expansion BFA y que va a pasar en esta.

Algun sitio donde resumirme y verme las cinematicas / cortos que toque para enterarme?

gracias
¿Alguien juega con un Intel NUC o Asus PN50/PN62?
Estoy considerando uno de esos minipcs para cuando salga la expansión shadowlands ya que mi actual PC es Phenom X4 945 con RX550, y parece que la grafica no cumple el requisito minimo aunque en wowhead se comenta que Blizzard esta trabajando en bajar algo los requisitos minimos.
Buenos días, alguno o algún grupo está dándole de nuevo? Estoy empezando después de 1 año y voy solo y me molaría encontrar gente o alguna hermandad con buen rollo y activa.
Hay una cosa que ando perdido ya que no jugue Bfa hasta lo de 4 dias gratis y ahora estoy dentro.

En Draenor tenemos la ciudadela en el que se ganan recursos y seguidores a los que se pueden mandar en las misiones para dinero y experiencia aparte de farmear menas y plantas. Los recursos se generan diariamente. Aqui bien y tengo varias ciudadelas.

Con Legion tenemos la sede de clase. Mi duda es como conseguir los seguidores y si compensa mandarles en las misiones, aparte de si se consigue oro como con la ciudadela.

En Bfa es completamente nuevo para mi, pero me parecio ver una mesa en un barco dodne asignar seguidores. En este caso sería como las dos anteriores, es decir reclutar y asignar misiones para conseguir oro, ¿no?
Quisiera saber como conseguir suministros (creo que se llaman asi) asi como seguidores.
Alguien sabe si puedo regalarme la expansión de mi cuenta rusa a la española? Gracias
Hola, aquí uno q hoy va a empezar WoW, juegue unos 3 meses hace 12 años... Pero x curro lo dejé, pero claro aquí vienen mis dudas de alguien q solo jugó la burning...

1. Puedo empezar desde lvl 0 en cualquier expansion? O tengo q ir avanzando por todas ellas? O como va eso?

2. Que profesiones recomendais para un novato?

3. Entiendo q va a ser imposible seguir el hilo argumental de este juego, yo busco entrar un ratillo cuando se pueda a echar 4 quests o alguna mazmorra, mi pregunta, si quiero hacer contenido de expansiones pasadas voy a necesitar grupo para hacerlas? O llegando al lvl máximo podré hacerlas solo?

4. De necesitar grupo, se suele encontrar gente para hacer mazmorras de todas las expansiones?

5. Porq expansion me recomendais empezar si puede elegirse?

6. Para ir a una determinada expansion a empezar como vas? Te da a elegir el juego al empezar?

7. Que server español recomendais para Horda y Alianza?


Se q soy un tostonazo, pero creo q son buenas preguntas para empezar este juego y quizás le sirvan a más de uno, gracias al q tenga ganas y paciencia de contestar. Un saludo a todos.
@Porcunero
1-Sí, hablas con Cromi y subes en la expansión que quieras, o en el original.
2- No son difíciles pero si quieres subir una profesión con lo que te dropean mobs directamente sin tener que buscar nada: Sastrería y encantamiento.
3-Nop, vuelves a hablar con Cromi, te pones la expansión que quieras y ale. Te busca grupo para las mazmorras.
4-Sí, pasa como en todos. Si eres healer o tank tarda muy poco y en cambio si eres Dps un poco más.
5-Puedes elegir la que quieras, no te voy a recomendar ninguna xD.
6-Sí, lo dicho antes. Hablas con Cromi y ala.
7- Yo era antes(hace años) de zul'jin, ahora estoy en sanguino(supongo que se cambiaria algún colega e hice lo mismo). Antes era sanguino(horda) y Dunmodr(alianza). Ahora no se pero creo que sigue así las referencias.
Yo para la Horda uso C’thun. Aunque últimamente, sobretodo ahora con el evento pre expansión, también se ve mucho Alianza.
Solinete escribió:Hay una cosa que ando perdido ya que no jugue Bfa hasta lo de 4 dias gratis y ahora estoy dentro.

En Draenor tenemos la ciudadela en el que se ganan recursos y seguidores a los que se pueden mandar en las misiones para dinero y experiencia aparte de farmear menas y plantas. Los recursos se generan diariamente. Aqui bien y tengo varias ciudadelas.

Con Legion tenemos la sede de clase. Mi duda es como conseguir los seguidores y si compensa mandarles en las misiones, aparte de si se consigue oro como con la ciudadela.

En Bfa es completamente nuevo para mi, pero me parecio ver una mesa en un barco dodne asignar seguidores. En este caso sería como las dos anteriores, es decir reclutar y asignar misiones para conseguir oro, ¿no?
Quisiera saber como conseguir suministros (creo que se llaman asi) asi como seguidores.


A ver si te puedo ayudar yo. Si quieres conseguir oro en ninguna de las tres expansiones sale rentable a día de hoy, en su momento la ciudadela de WoD daba pasta hasta que salió Legion, entonces la sede daba pasta (bastante mas que en WoD, era un despilfarro impresionante xD) hasta que salio BfA y.... dejaron de dar pasta ninguna de las tres xq en BfA no dan tampoco apenas dinero desde el primer momento.

Eso por un lado, luego respecto a cada una te hago un resumen:

En la ciudadela de WoD: Los seguidores se consiguen de varias formas, con misiones de la ciudadela (creo recordar que al poner el puesto comercial salía alguno especial), haciendo las tramas de cada zona, hay alguno en mazmorra, también por alguna repu creo que también vendían alguno... en fin hay mucha variedad. Los recursos se consiguen pues jugando, esto es comun en las tres expansiones: cofres, misiones normales, diarias, WQ (en WoD no hay World Quests pero en las otras dos si), etc...

En la sede de clase de Legion: Los seguidores se consiguen haciendo la campaña de la sede de clase, no hay mucho donde rascar.

En el barco de BfA: Igual que en Legion, haciendo la campaña de guerra conseguirás los seguidores, como verás en comparación con WoD las dos expansiones siguientes hicieron una criba en seguidores siendo estos personajes mas importantes y menos numerosos.

También había un seguidor que se llama Albóndiga que había que hacer una movida con el club de los camorristas, era un seguidor de Legion. Teniendo en cuenta que los camorristas no está activo ya, dudo que cuando pongan la próxima temporada se pueda seguir sacando, pero a saber.
,
@Adinx gracias por las explicaciones. Por lo que veo casi no compensa nada.

En este caso parece que lo mejor es mantener la mineria y herboristeria de la ciudadela para seguir farmeando y vender dichos objetos en la casa de subastas y hacer las misiones en la zona que uno prefiera.
Solinete escribió:@Adinx gracias por las explicaciones. Por lo que veo casi no compensa nada.

En este caso parece que lo mejor es mantener la mineria y herboristeria de la ciudadela para seguir farmeando y vender dichos objetos en la casa de subastas y hacer las misiones en la zona que uno prefiera.


En su momento si que valia la pena, ahora tras los nerfeos a las misiones de oro ya no sirven para farmearlo, pero ya te digo que en su momento en Legion podías sacarte unos 7000-10000 oro al día, sino preguntale a @Senegio xD

Sobre las menas y hierbas de WoD, no se como estarán de precio, en su momento no valían nada xq todo el mundo tenia acceso a ellas pero ahora al haber pasado un par de expansiones igual si que merece la pena.
50186 respuestas