[HO] Windows 11

Nepal77 escribió:He bajado la imagen y la he metido en un pen.

Cuando intento instalarlo me sale esto:

Imagen

¿No se supone que instalandolo desde una ISO debería poder instalarse?


Lo estás intentando instalar actualizando desde Windows 7? Si es así, debes pasar primero de Windows 7 a Windows 10 para poder pasar a Windows 11.
SIRDRAK escribió:
Nepal77 escribió:He bajado la imagen y la he metido en un pen.

Cuando intento instalarlo me sale esto:

Imagen

¿No se supone que instalandolo desde una ISO debería poder instalarse?


Lo estás intentando instalar actualizando desde Windows 7? Si es así, debes pasar primero de Windows 7 a Windows 10 para poder pasar a Windows 11.


Lo estoy instalando de cero desde un pendrive.
Nepal77 escribió:He bajado la imagen y la he metido en un pen.

Cuando intento instalarlo me sale esto:

Imagen

¿No se supone que instalandolo desde una ISO debería poder instalarse?


- Dale atrás
- Presiona Shift+F10
- Escribe regedit y Enter
- Ves a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup
- Crea la carpeta "LabConfig"
- Ahí dentro crea 3 Dword de 32 bits con valor 1. (BypassSecureBootCheck, BypassTPMCheck, BypassRAMCheck)

Cierra regedit y el cmd y dale a siguiente, adiós error
@Nepal77 Utiliza lo que puse aquí y te dejará.


Un saludo
Alguien ha leído que Windows 11 tiene problemas con procesadores AMD? Quise conseguir un portátil con AMD pero ahora ya no sé que si sería lo mejor :/

https://www.xatakawindows.com/windows/w ... -amd-ryzen
FJTR escribió:Gente los que ya hayan actualizado a Windows 11 qué tal les va?

Tengo un MSI GF75 Thin 9sc y me da cosita actualizarlo...

Qué me recomendáis?

Saludos

Yo te díría que te esperes. Windows 11 a menos que quieras cacharrear y ver como se actualiza (y falla) no es ningún cambio grande. Sigue con 10 y ya cambiarás a 11 cuando los cambios de uno a otro sean los suficientes como para justificar el paso.

s597831 escribió:Alguien ha leído que Windows 11 tiene problemas con procesadores AMD? Quise conseguir un portátil con AMD pero ahora ya no sé que si sería lo mejor :/

https://www.xatakawindows.com/windows/w ... -amd-ryzen


Yo tengo un Ryzen 5 3600 y no he notado ningún cambio en los juegos que he probado. Según tengo entendido, esa pérdida de rendimiento se nota sobre todo en los juegos competitivos que piden altas tasas de frames... en el resto de juegos puedes ganar o perder segun el caso, un número ínfimo de FPS (+-2)

Como ya he dicho al anterior compañero, Windows 11 no es la segunda venida de Cristo, es una actualizacion del 10 con alguna cosilla visual y poca cosa (me refiero a nivel de interfaz, usabilidad y experiencia de usuario, supongo que a nivel interno si que tendrá cambios importante). Más allá de que los primeros días te costará encontrar opciones y ajustes que tenías localizados en 10, el resto funciona prácticamente igual
Pues lo he puesto por probar y va muy fino, mi portátil no cumplía requisitos de seguridad ni de procesador pero ni un problema, ni pantallazos, actualiza correctamente y el navegador web va como un cohete, por ahora me lo quedo.
un MSI G70 de 2016. Que buena inversión, para lo que lo uso me esta dando años y años de servicio.
Ellacopter escribió:Pues lo he puesto por probar y va muy fino, mi portátil no cumplía requisitos de seguridad ni de procesador pero ni un problema, ni pantallazos, actualiza correctamente y el navegador web va como un cohete, por ahora me lo quedo.
un MSI G70 de 2016. Que buena inversión, para lo que lo uso me esta dando años y años de servicio.


Yo con un i5 6200u tanto en Linux (Manjaro), w10, como en Hackintosh youtube a 1080p 60fps iba justo al límite pero petado y no aguantaba más.

Ahora con w11 y Edge se traga los 1440p a 60fps como si nada [boing] y en 4k carga 2seg. y pensando y así todo el rato. Pero es que la mejora es alucinante.
Ahora que viene el puente a ver si puedo cacharear con el Windows 11 pero me surge una duda. Tengo una licencia de Windows 10. ¿Se activa facilmente en 11? Si no lo viera claro, ¿podria volver a instalar Windows 10 con la licencia que tenia? (No se si al actualizar se pierda la licencia de Windows 10) Gracias!
harker9 escribió:
javier español escribió:
betikito84 escribió:¿Sabéis si por casualidad Microsoft tiene entre sus planes dar soporte a Ryzen de primera generación?o ¿por el contrario lo dejara de lado?.
Uso la versión inside desde hace ya tiempo y pocos problemas y estoy replanteando hacer una limpieza a mi pc, y no se si instalar Windows 10, Windows 11 con parches para esos procesadores ya que TPM 2.0 si tengo, o esperar un tiempo asta que actualicen y se pueda instalar en mi AMD RYZEN 1700.

Es que se puede instalar, activas Secure Boot y fTPM en la BIOS y ya está, yo precisamente tengo un R7 1700 también. Hace tiempo ya lo probé con las versiones previas y ayer lo instalé en mi equipo, se activó automáticamente, recibió actualizaciones desde Windows Update automáticamente, eso sin pegas, excepto que a mi personalmente no me vale para lo que lo uso, hay opciones que han desaparecido, la interfaz es menos productiva, etc... por lo cual para mi día a día sigo con Windows 10 de momento.

Además, el rendimiento es el mismo, no mejora nada el de Windows 10, probado con muchos programas, así que como no me aporta ventajas y sí inconvenientes, pues veo una tontería pasarme a Windows 11 como S.O.para el día a día. Si más adelante Microsoft escucha a los usuarios y hace ciertos cambios, pues ya me pensaré si lo vuelvo a instalar como S.O. definitivo o no.

Saludos.


Pero ¿el Ryzen 5 1600 no es de primera generación? Es el que yo tengo y me dice que no está soportado.

Activando las opciones que comenté en la BIOS funciona sin problemas, eso sí, haciendo una instalación nueva, si lo que quieres es actualizar, entonces te salta un mensaje de error de que el procesador no está soportado, pero siguiendo las instrucciones que la propia Microsoft indica en el siguiente enlace, también se puede actualizar conservando programas y archivos si quieres: https://support.microsoft.com/en-us/win ... e77ac7c70e

Saludos.
Existen problemas con AMD y los Ryzen por cuestión de rendimiento. Yo actualicé al 11 pero después de ver lo mal que va tanto Resident Evil Village y Modern Warfare volví a Windows 10. Tarda menos d 15 minutos en actualizar a 11 y menos de 2 en volver al 10. Además el escritorio del 11 no me gusta.

Venga ánimo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yo con el procesador de mi firma, la aplicacion me ha dicho que no es compatible con el 11. Y pensar que me compre este procesador en su momento, y movia todo....
Ea, pues actualizado al Windows 11 desde mi portatil! [360º]
A ver qué tal, de momento la estética me gusta, y como mi juego actual por ahora es el Final Fantasy I pues como que no noto bajada de fps [carcajad]
javitoto escribió:Yo con el procesador de mi firma, la aplicacion me ha dicho que no es compatible con el 11. Y pensar que me compre este procesador en su momento, y movia todo....


Puedes instalarlo perfectamente con las tres líneas del registro en LabConfig.
Yo lo he instalado con un i5 2500K.
(mensaje borrado)
esami escribió:Ahora que viene el puente a ver si puedo cacharear con el Windows 11 pero me surge una duda. Tengo una licencia de Windows 10. ¿Se activa facilmente en 11? Si no lo viera claro, ¿podria volver a instalar Windows 10 con la licencia que tenia? (No se si al actualizar se pierda la licencia de Windows 10) Gracias!

Realmente no deberías perder nada, puedes actualizar esa licencia a Windows 11 pero eso no te desactiva la anterior que tenías de Windows 10 (basándome en la experiencia de Windows 8 OEM que venía preinstalado en mi anterior ordenador).

Aquí otro que va a aprovechar el finde largo de puente para cacharrear el ordenador y hacerle la actualización manual, que no me ha saltado aún la actualización en Windows Update.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gente, antes cuando arrastrabas un elemento hasta la esquina inferior derecha te llevaba al escritorio para poder soltarlo ahi-..ahora ya no. es cosa mia solo? o ahora se hace de otra forma? [facepalm]
eR_pOty escribió:Gente, antes cuando arrastrabas un elemento hasta la esquina inferior derecha te llevaba al escritorio para poder soltarlo ahi-..ahora ya no. es cosa mia solo? o ahora se hace de otra forma? [facepalm]

Ya no se puede arrastrar nada porque la barra de tareas entera ha sido hecha de cero en UWP o algo asi y esas opciones aun no están metidas, y supongo que la de desagruparlas y demás lo mismo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
elcapoprods escribió:
eR_pOty escribió:Gente, antes cuando arrastrabas un elemento hasta la esquina inferior derecha te llevaba al escritorio para poder soltarlo ahi-..ahora ya no. es cosa mia solo? o ahora se hace de otra forma? [facepalm]

Ya no se puede arrastrar nada porque la barra de tareas entera ha sido hecha de cero en UWP o algo asi y esas opciones aun no están metidas, y supongo que la de desagruparlas y demás lo mismo.

Pues nada, supongo que toca esperar.

son un par de click mas de trabajo pero bueno me molesta bastante estas tonterias.
Bueno yo acabo de dar el salto al Windows 11 en mi portátil MSI Gamer (el único que se puede actualizar oficialmente ya que lleva un Intel i7 de octava generación) y he tenido que forzar la actualización desde la herramienta, pero ha actualizado sin problema alguno, activado con la key de Windows 10 Pro y de momento va bien, tengo que probarlo en los juegos a a ver qué tal funciona.
Un saludo.
@eR_pOty es una verdadera pena, de hecho diría que es el report más común reportado varias veces en betas y que se pensó que en la versión de lanzamiento se incluiría... pero creo que se está preparando para la siguiente que llegará por 2022 cuando ya podamos de nuevo, yo lo uso mil, arrastro al escritorio con la ausencia de esa pestaña en la esquina derecha, al photoshop, entre carpetas..bua lo de anclar si que era un coñazo y para mi inútil pero mover un archivo entre la barra para otra aplicaciones es un must have leñe!!

Como consejo usar el windows mantienes arrastrar el archivo y teclado win+tab y cambias de pestaña y sueltas. Algo más tedioso pero bueno es la forma más rápida ya que odio ir superponiendo una y hacerla más pequeña para que pueda arrastrar.. [facepalm]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No había caído. Probaré así [oki]
Pues esta noche lo he instalado desde el asistente de instalación de la página de Microsoft. Ha tardado media hora en instalar y por ahora todo funciona perfectamente, si que se le ve mucho más rápido, aunque no sé si realmente será efecto homeopático porque parece que es que las animaciones del sistema están como aceleradas.
¿A alguien más le pasa el tener un lag considerable cuando intentas seleccionar varios archivos arrastrando con el ratón?
Yo tengo un parón considerable cuando estoy arrastrando para hacer la selección, mientras se van iluminando los objetos.
Llevo unos días con él y de momento lo de todos, algo más fluido y sin errores (con decisiones de diseño que no me gustan y son pasos atrás absurdos, los que ya comentáis también todos, pero eso no son errores)

Lo único, por si le pasa a alguien más, es que aunque el sistema (en el equipo de mi firma) me arranca igual de rápido que antes, la conexión de red (por cable) antes tenía link desde el arranque y ahora tarda como 10-20 segundos en ponerse activa. Y dado que uso mucho el PC encendiendo en remoto por WoL y entrar con RDP para hacer algo, pues parece una chorrada pero es menos inmediato que antes.

Hablo de inicio desde apagado, no he probado con fastboot, lo tengo siempre quitado para que no dé problemas con el WoL
Lo acabo de instalar, instalación limpia. A ver como funciona.

Primera cosa que no me ha gustado es no poder mover la barra de tareas arriba. Se puede llegar a hacer modificando el registro de Windows, pero al hacerlo al abrir inicio se abre en un sitio, al abrir la lupa de búsqueda se abre en otro sitio, etc.

En fin, question de acostumbrarme. Tendré que mover el Windows 10 abajo de nuevo.
Tengo un PC nuevo y me dice que no cumplo los requisitos para W11. Me falta TPM 2.0 ¿Es complicado activar eso? Debería tenerlo :-?
Que curioso,estaba mirando la web de intel ahora mismo ya que me metio windows 11 algunos drivers que no son los ultimos y en el centro de descargas de intel han eliminado varios drivers.

Por ejemplo busco tarjeta de red y no aparece nada y hace poco lo utilice con windows 10 y baje drivers,hace muy poco tiempo maximo 2 meses.

No se si sera que querran actualizar todo para windows 11,testear los drivers que tienen o sacar nuevos,no tengo ni idea.

El de chipset por ejemplo si que esta.

No se si actualizar los drivers por si acaso windows 11 me metio alguno testeado,aunque ya me paso con windows 10 tambien que no me metio los ultimos.

Que opinais?
A mí me ha intentado (y conseguido) cambiar el driver de Radeon de mi Ryzen 4700U dos veces.
Al principio había intentado desinstalar y reinstalar el de la web pero él volvía a meterlo en el update.
Lo que me ha funcionado es dejarle instalar el suyo y luego en el admin de dispositivos revertir controlador.
De momento aguanta y su driver ahora sale como opcional.
He vuelto a Win 10, noté ayer algo raro con Photoshop 2020 en Windows 11 usando un Ryzen 5800x, además de que no estaba agusto con la barra de tareas ni el menú de inicio.

Lo de ayer de Photoshop fueron lagazos increibles cuando nunca tuve ese problema con Win10, y crasheó una vez al querer abrirlo.

Cuando pongan la barra de tareas como debe de ser y arreglen el problema con los Ryzen lo instalaré de nuevo, me parece poco productivo tal como está ahora, el otro día me volví loco para saber cual ventana era la que queria abrir en la barra de tareas.
kjavi escribió:Tengo un PC nuevo y me dice que no cumplo los requisitos para W11. Me falta TPM 2.0 ¿Es complicado activar eso? Debería tenerlo :-?

Mira si en tu placa base en la sección que configuras el TPM (Trusted Platform Module) viene la opción para activar el FTPM que es como se llama la funcionalidad integrada en procesadores AMD.
Merece la pena o aun esta muy verde por temas de bugs y drivers?????.

Un saludo.
Acabo de encontrar que intel ha sacado un driver bluetooth para windows 11 para productos intel,es el unico que he visto que dice windows 11.

https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... ws-10.html

La lista de productos compatibles esta en la misma web en la zona de abajo,para saber si vuestro producto intel es compatible consultadlo en el administrador de dispositivos,saludos.
@eR_pOty te lo dije mal, que fue por hacerlo desde el movil, en vez de windows+tab es alt+tab, la diferencia es que el primero no deja y el segundo como vas pulsando manteniendo el alt y cambias con el tabulador ese si te deja (cosas de microsoft :-| )

@elcapoprods a mi con la versión 2021, me va igual que con windows10. Decir que uso licencia de Creative Cloud para empresas y me va igual de fluido que el anterior. Me dice que tengo photoshop 2021 versión 22.5.1 por si vale de algo.
lo que os decía no he metido ninguna clave

Imagen

lo único que hay que hacer es , descargar la segunda opción la que pone (Crear soportes de instalación de Windows 11) desde aquí https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11 y crear un usb o dvd de instalación desde un windows 10 activado con licencia digital o con licencia normal , cuando instaléis windows 11 al conectaros a internet se activara de forma automática

en cuanto a las opciones de seguridad lo tengo todo activado menos la integridad de la memoria (también la tenia desactivada en win10 por que podía causan problemas de rendimiento en juegos al igual que pasa en windows 11)
Imagen
eXeToR escribió:@Nepal77 Utiliza lo que puse aquí y te dejará.


Un saludo


zagal escribió:
Nepal77 escribió:He bajado la imagen y la he metido en un pen.

Cuando intento instalarlo me sale esto:

Imagen

¿No se supone que instalandolo desde una ISO debería poder instalarse?


- Dale atrás
- Presiona Shift+F10
- Escribe regedit y Enter
- Ves a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup
- Crea la carpeta "LabConfig"
- Ahí dentro crea 3 Dword de 32 bits con valor 1. (BypassSecureBootCheck, BypassTPMCheck, BypassRAMCheck)

Cierra regedit y el cmd y dale a siguiente, adiós error


Gracias a los dos, al final lo he conseguido instalar.
Ala, pues estoy intentando abrir el Final Fantasy I a través de Steam y se queda colgado [mad]
elrocho escribió:¿A alguien más le pasa el tener un lag considerable cuando intentas seleccionar varios archivos arrastrando con el ratón?
Yo tengo un parón considerable cuando estoy arrastrando para hacer la selección, mientras se van iluminando los objetos.


Igual por aquí. Supongo que irán arreglando los bugs poco a poco.
@bumperiano
elrocho escribió:¿A alguien más le pasa el tener un lag considerable cuando intentas seleccionar varios archivos arrastrando con el ratón?
Yo tengo un parón considerable cuando estoy arrastrando para hacer la selección, mientras se van iluminando los objetos.


Hay un bug con el explorador de archivos, consume en exceso y por eso te va lento:

https://www.xatakawindows.com/windows/m ... r-archivos

Yo de momento he desactivado el tpm 2.0 para evitar que se instale windows 11.
Lo acabo de instalar y no me funciona el menú de inicio. Por lo visto no tengo instalado el paquete Microsoft.Windows.ShellExperienceHost y el de cortana tampoco. ¿Cómo lo puedo solucionar? Llevo 2 horas intentándolo todo.
Zeph escribió:@bumperiano
elrocho escribió:¿A alguien más le pasa el tener un lag considerable cuando intentas seleccionar varios archivos arrastrando con el ratón?
Yo tengo un parón considerable cuando estoy arrastrando para hacer la selección, mientras se van iluminando los objetos.


Hay un bug con el explorador de archivos, consume en exceso y por eso te va lento:

https://www.xatakawindows.com/windows/m ... r-archivos

Yo de momento he desactivado el tpm 2.0 para evitar que se instale windows 11.


Pues si, tal como dices. Se come un 25% de cpu en el momento que intento seleccionar varios archivos.
Yep, acabo de verlo con al admin de tareas en paralelo. A la que haces la selección, pico de cpu al canto.
Yo a veces alucino con el control de calidad de la gente. No sé, es seleccionar archivos en el explorador, tampoco es que haya que meter el código Konami para reproducir el fallo...
He tenido que volver a windows 10. No instalo el 11 hasta dentro de unos meses que funcione lo más básico al menos.
si tb lo comenté cuando instalé la beta de win11, y desde entonces sigue exactamente igual :( pensé que antes de sacarlo al todo el mundo estaría solucionado...
Ayer actualicé el portatil, que cumplía los requisitos excepto por el procesador y es curioso que, actualizando con un usb bajando la iso no me salió ningún aviso de incompatibilidad ni nada, fue arrancar e instalar sin más, cosa que el programa y Windows Update de Windows 10 si sale que no es compatible.

Por ahora me va mucho mejor que con Windows 10, todo más rápido y, lo que sí he notado que ahora no se escucha ningún ventilador, como si estuviera apagado en comparación con el 10.
Actualizado desde USB en una Surface Go de primera generación (oficialmente no soportada). Realmente es absurdo que la Surface Go original no esté soportada y la Go 2 sí, cuando prácticamente comparten características.

Respecto al rendimiento, ligeramente mejor que Windows 10. La verdad es que sorprende lo bien que funciona el Pentium Gold de la Go. Sí que es cierto que el bug del explorer lastra un poco la experiencia. Esperemos que lo solucionen pronto y que, además, me deje actualizar. A ver si Microsoft cae del burro y mete como compatibles procesadores más antiguos.

Me encanta el nuevo WSL, con acceso al sistema de archivos de la distro instalada desde el propio explorador de Windows. Además, las aplicaciones con gui funcionan perfectamente, como si fueran nativas. Un 10 para Microsoft respecto a esto.

Por cierto, configurando la Go me he topado con GSudo. Se que es un programa que tiene tiempo, pero al usar sobretodo Mac y Linux nunca me había dado cuenta de que existe algo así en Windows. Como habréis supuesto permite ejecutar comandos como usuario elevado desde una sesión de usuario. Y para instalar es tan sencillo como utilizar "winget install gsudo".
Buenas. En windows update me aparece que no tengo el equipo compatible para actualizar a windows 11. Creo que mi equipo cumple de sobra.
i5 10600K
rtx 3080
32 ddr4 3200
msi z490 pro
seasonic 650
Alguien sabe a que puede deberse? mi windows es comprado con una clave de esas de 5€ igual es eso?
xavi_bravo escribió:Buenas. En windows update me aparece que no tengo el equipo compatible para actualizar a windows 11. Creo que mi equipo cumple de sobra.
i5 10600K
rtx 3080
32 ddr4 3200
msi z490 pro
seasonic 650
Alguien sabe a que puede deberse? mi windows es comprado con una clave de esas de 5€ igual es eso?


Tienes que activar el TPM 2.0 en la bios.
xavi_bravo escribió:Buenas. En windows update me aparece que no tengo el equipo compatible para actualizar a windows 11. Creo que mi equipo cumple de sobra.
i5 10600K
rtx 3080
32 ddr4 3200
msi z490 pro
seasonic 650
Alguien sabe a que puede deberse? mi windows es comprado con una clave de esas de 5€ igual es eso?


Sera que no tienes activado el TPM 2.0 o el Secure boot, las 2 cosas se activan en la bios, echale un ojo.

Salu2.
frank1986 escribió:Ayer actualicé el portatil, que cumplía los requisitos excepto por el procesador y es curioso que, actualizando con un usb bajando la iso no me salió ningún aviso de incompatibilidad ni nada, fue arrancar e instalar sin más, cosa que el programa y Windows Update de Windows 10 si sale que no es compatible.

Por ahora me va mucho mejor que con Windows 10, todo más rápido y, lo que sí he notado que ahora no se escucha ningún ventilador, como si estuviera apagado en comparación con el 10.

A mi me pasa algo parecido, parece que el ordenador va más fresco.
2184 respuestas