[HO] Windows 11

@Strait @Ghandig Mañana lo pruebo, aunque de todas formas voy a esperarme para actualizar, solo a sido pura curiosidad. Muchisimas gracias a los dos! un saludo
¿Alguien ha puesto el menu de inicio de windows 10? He creado lo de la clave en reggedit,pero no logro que se cambie.
astarothbcn escribió:¿Alguien ha puesto el menu de inicio de windows 10? He creado lo de la clave en reggedit,pero no logro que se cambie.

Lo borraron en una de las betas, yo quise ponerlo también pero me enteré tarde, a ver si alguien es capaz de portearlo de una de las betas o algo porque el nuevo es puro ébola.
Una de las cosas por las que no quiero actualizar todavía es por el menú de inicio. Ahora lo tengo todo bien organizado con sus carpetitas, widgets y accesos directos a funciones específicas de algunos programas. Desde windows 8 no uso el escritorio para nada, solo el menú de incio, y con Windows 11 se ha convertido en un cajón de aplicaciones como el de cualquier móvil android sin carpetas ni poder darle la forma que quieras ni poder organizar nada. Solo iconos de apps unos detrás de otros. No entiendo este cambio.

Por el resto lo poco que vi ayer por la noche cuando intenté actualizar me parece todo precioso. Tanto el diseño visual como las animaciones nuevas. Tengo ganas de actualizar por esa parte.
Yo estoy usando Startallback para tener algo similar a W7.
Desde W8, que usaba Startisback, que no he conseguido acomodarme a ningún otro menú de inicio.
Y de paso consigo hacer transparente la barra de tareas y recuperar el menú del click derecho completo.
Bueno, se que voy a ir en contra de la opinion mayoritaria pero es justo que de mis impresiones despues de varios dias usando Windows 11, es que ni yo me puedo creer que vaya a decir lo que voy a decir.

Instalado en un portatil Gigabyte Aero de hace tres años, lo unico que no tiene de serie es que añadi un disco M.2 mas y 16Gb de RAM por lo que tiene 32Gb de RAM. Esta maquina en los tres años que hace que la tengo jamas me ha dado problema alguno ni con un Windows ni con Linux ni con nada, este portatil me salio bueno bueno.

Hace tres dias instale nativamente Windows 11 en uno de los discos M.2, el otro tiene Manjaro Linux. No tuve problema con los requisitos de M$ por que el micro es 8ª generacion y dispone de un modulo TPM 2.0 nativo. La instalacion fue rapida y sin sobresaltos.

En estos tres dias y conforme disponia de tiempo he ido añadiendo y configurando programas que uso, nuevamente ningun problema. El escritorio nuevo me parece a medio hacer ya que le faltan cosas muy utiles que si tenian antes pero imagino que al ser la primera version se iran añadiendo en el futuro. El sistema es rapido y estable, mejor dicho muy rapido y estable hasta el punto que ha dejado a macOS como el mas lento de los tres sistemas que voy usando y eso que lo tengo en un Mac mini M1 pero claramente lo que le lastra es el S.O. que es una castaña (por eso volvi a Linux despues de un tiempecillo sin usarlo).

Bueno a lo que ibamos, el escritorio es bonito no, lo siguente pero si, le faltan opciones de personalizacion.
El sistema como ya dije me va muy rapido, pero muy muy rapido y eso asumo que tambien es por que es un sistema recien instalado, a la que lleve unos meses ya veremos.
Todo lo que he instalado ha funcionado perfecto y se ha dejado configurar sin problemas (Subsistema de Linux incluido).
incluso python que en windows siempre me da algo por saco va perfecto y se integra la mar de bien con el resto de sistema.
El terminal, bueno. El terminal es la puñetera gloria, ya me ha nentrado ganas por fin de aprender a usar PowerShell.
Incluso los juegos..., bueno los juegos van igual, no he notado ni mejoria ni empeoramiento.

Hacia como 21 años que no me emocionaba tanto con un Windows (desde Windows 2000). Creo que aun le faltan cosas que imagino llegaran con el tiempo pero tambien creo que han cogido el camino adecuado esta vez.

A disfrutarlo.
A mi el menu de inicio me gusta mas el de w10,este tampoco esta mal,pero me fastidia muchisimo no poder quitar lo de las recomendaciones para dejar el menu limpio y añadir mas cosas. Tengo quitadas las recomendaciones,pero el texto de "Para mostrar los archivos recientes...." que ocupa medio menu
3 veces he intentado instalar el Windows 11 con las ansias. Y las 3 veces el bug de que no puedo acceder al menú de incio ni de sonido ni etc. Ni con el asistente, ni con la imagen en iso, ni instalando con una cuenta b administradora y luego intentando ingresar con la principal... Mi cuenta principal está maldita y no funciona el menú de inicio. Solo me funciona con las cuentas de usuarios nuevas.
¿Alguno ha intentado instalar o actualizar el Windows 11 en un PC con un Intel de 4º generacion o una CPU con BIOS en vez de UEFI?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Alguno ha intentado instalar o actualizar el Windows 11 en un PC con un Intel de 4º generacion o una CPU con BIOS en vez de UEFI?
Un saludo.

Yo he actualizado mi portátil MSI con i5 4200H.
Usando el bat que mencionan aquí.
https://microsofters.com/179890/como-ac ... soportado/
elrocho escribió:
Psmaniaco escribió:¿Alguno ha intentado instalar o actualizar el Windows 11 en un PC con un Intel de 4º generacion o una CPU con BIOS en vez de UEFI?
Un saludo.

Yo he actualizado mi portátil MSI con i5 4200H.
Usando el bat que mencionan aquí.
https://microsofters.com/179890/como-ac ... soportado/

¿Y qué tal te va de rendimiento? Por qué hoy quería intentar actualizar un Asus ROG que tengo aquí con un i7 de cuarta generación y quería probar a ver qué tal funciona.
Un saludo.
Yo lo noto perfecto en cuanto a tareas cotidianas, excepto un pequeño bug cuando selecciono archivos arrastrando la selección, que pega tirones.
En cuanto a juegos y tareas más concretas, no he notado diferencias apreciables pero tampoco soy de los que va haciendo benchmarks comparativos.
Grosso modo, me funciona igual de bien que con W10.
elrocho escribió:Yo lo noto perfecto en cuanto a tareas cotidianas, excepto un pequeño bug cuando selecciono archivos arrastrando la selección, que pega tirones.
En cuanto a juegos y tareas más concretas, no he notado diferencias apreciables pero tampoco soy de los que va haciendo benchmarks comparativos.
Grosso modo, me funciona igual de bien que con W10.

Pues probaré hoy a ver qué tal tira en este equipo, muchas gracias socio [oki] .
Un saludo.
Yo tengo un problemilla. Instalo windows 11 sin problemas y me va de lujo pero un multifuncion epson xp-home 452 que en windows 10 me funcionaba bien con los drivers que me instalaba de windows update el windows 11 no me los baja y el multifuncion no me funciona. He probado con un monton de programas de drivers y nada y en la pagina de epson no hay drivers para windows 11. Alguna solucion?
@kissforever Supongo que esperar. Aunque me parece muy raro ya que windows 10 y windows 11 son prácticamente el mismo sistema operativo con mismos drivers y todo. Debería funcionar todo como antes.
Strait escribió:@kissforever Supongo que esperar. Aunque me parece muy raro ya que windows 10 y windows 11 son prácticamente el mismo sistema operativo con mismos drivers y todo. Debería funcionar todo como antes.

Pues tienes toda la razon asi deberia ser pero por lo que sea no lo reconoce.
Descarga desde la web de Epson la utilidad o los drivers para Windows 10, que deberían funcionar bien. Prueba también a instalar antes TODOS los drivers para la placa base, WiFi, gráfica, etc... desde la web de los fabricantes correspondientes, no solo los drivers genéricos de Windows Update.

Saludos.
javier español escribió:Descarga desde la web de Epson la utilidad o los drivers para Windows 10, que deberían funcionar bien. Prueba también a instalar antes TODOS los drivers para la placa base, WiFi, gráfica, etc... desde la web de los fabricantes correspondientes, no solo los drivers genéricos de Windows Update.

Saludos.

Ya he instalado todo lo que dices de epson y drivers de todo y no lo consiguo. Me quedo en windows 10 y ya esta.
El otro día leí la noticia de que el botón "share" del mando de XSX era funcional en W11, hoy me he puesto a mirar a ver si era cierto y no logro dar con ello.

¿Se sabe si ya está activo o será en alguna actualización futura? :-?

Edito: Me ha dado por actualizar las apps de la tienda y ya está activo [angelito]
Al escuchar músic local con AIMP (alguien usa este reproductor de audio?), cuando la pantalla se para por inactividad este deja de reproducir. El ordenador no se suspende ni nada, simplemente la pantalla apagada.
A alguien mas le pasa con este o otro reproductor? Con Spotfy por ejemplo no me pasa, así que imagino que sea cosa del programa y no de alguna configuración de Windows 11, pero por preguntar que no quede.

Gracias!
Si alguien encuentra solución para que funcione el menú de inicio después de actualizar desde windows 10 sin tener que crear un usuario nuevo que avise. Lo he intentado todo y no hay forma.
Pues a mi me tiene 'namorao del to' como ya dije. Esperando con ansia viva las correcciones de bugs y la ampliacion de funcionalidades.

Powershell y ZSH conviviendo juntos pero no apelotonaos:
Imagen

Y aqui el Desktop:
Imagen

Tened paciencia que ya se iran arreglando las cosas raras que os pasan, de todas formas yo hice una instalación limpia y es lo mas recomendable si podeis. Haceis un backup de todo lo que os interese, una instalacion de 0 y restaurais backup, no 'deberia' daros problemas (notense las comillas en deberia). [qmparto]
cuando uno arranca una aplicacion aparece en el mezclador de volumen y se puede elegir que dispositivo de sonido funciona en cada aplicacion.

Me parece una mejora muy importante,con eso imagino que uno puede estar por ejemplo con unos altavoces reproduciendo sonido de un programa y desde otro dispositivo reproducir otro programa.

Por ejemplo estar trabajando con unos auriculares haciendo llamadas y reproducir musica de fondo por unos altavoces.

Los que le den al simracing lo mismo,pueden dividirr el sonido y tener musica de fondo.

Seguramente esto pudiera hacerse por software,pero ahora esta de manera nativa.

este windows 11 parece estar hecho de 0,me causa buena sensacion,solo pulirlo para que sea un buen windows,tiene todas las papeletas para ser el mejor.

Lo mismo tener la posibilidad de activar y desactivar el bluetooth a 2 clicks,Parece que tomaron feedback de uso.

Lo unico que he visto que hay mejorar es que con el click derecho no se añaden las aplicaciones,por ejemplo no aparece escanear con windows defender o descomprimir un archivo con winrar
Rocker0990 escribió:Lo unico que he visto que hay mejorar es que con el click derecho no se añaden las aplicaciones,por ejemplo no aparece escanear con windows defender o descomprimir un archivo con winrar

Imagen

Dale a esa opcion y te aparecera todo.
Bueno, acabo de instalar el Windows 11 en un Lenovo Yoga 2 con un i3 de 4 generación a 1.70 GHZ y solo 4 GB de RAM (no admite más al llevarla soldada), fuera de los compatibles al no tener TPM 2.0, y de momento va bastante bien, aunque tarda al ser un portátil ofimática y poco más, para jugar no sirve para juegos pesados, pero el equipo va más o menos con algo de soltura.
Un saludo.
Little Tux escribió:
Rocker0990 escribió:Lo unico que he visto que hay mejorar es que con el click derecho no se añaden las aplicaciones,por ejemplo no aparece escanear con windows defender o descomprimir un archivo con winrar

Imagen

Dale a esa opcion y te aparecera todo.



Cierto,no lo habia visto,gracias por el aviso.
Buenas, tengo una placa Fatal1ty AB350 Gaming K4 y en el manual pone que tiene conector TPM. Al ejecutar la aplicación de compatibilidad me pone que no encuentra TPM 2.0, ¿tengo que activarlo o comprar un chip para ponerlo en el conector que trae la placa?
Newsorro escribió:Buenas, tengo una placa Fatal1ty AB350 Gaming K4 y en el manual pone que tiene conector TPM. Al ejecutar la aplicación de compatibilidad me pone que no encuentra TPM 2.0, ¿tengo que activarlo o comprar un chip para ponerlo en el conector que trae la placa?

Tienes que activarlo en la Bios, se llama fTPM o algo parecido.
elcapoprods escribió:
Newsorro escribió:Buenas, tengo una placa Fatal1ty AB350 Gaming K4 y en el manual pone que tiene conector TPM. Al ejecutar la aplicación de compatibilidad me pone que no encuentra TPM 2.0, ¿tengo que activarlo o comprar un chip para ponerlo en el conector que trae la placa?

Tienes que activarlo en la Bios, se llama fTPM o algo parecido.


Gracias, ya lo he hecho y ahora pasa la prueba pero en el windows update sigue poniendo que no cumplo los requisitos.
@Newsorro me pasa igual…paso la prueba de Windows,pero en Windows update me sale arriba a la derecha la cruz roja y me dice que no es compatible.
@Newsorro Puedes bajarte la ISO, montarla con Ultraiso o algo parecido e instalar directamente de ahí, normalmente te deja instalar con y sin TPM usando la ISO pero sin TPM te sale un aviso antes de instalar, con TPM no deberia salirte ese aviso y se instala.
kaiser191 escribió:@Newsorro me pasa igual…paso la prueba de Windows,pero en Windows update me sale arriba a la derecha la cruz roja y me dice que no es compatible.


Al final me he descargado el instalador y lo he instalado desde aquí:

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11
Tengo un ordenador con un i5 de septima generacion tengo tpm pero me dice que como el micro es viejo no puedo instalarlo es eso verdad aunque haga instalacion limpia????.

Un saludo.
@Oneill83 si cumples con todo menos por el procesador, haz un usb con la iso de la web de microsoft e instala todo desde cero y no vas a tener ningun problema, ni te va a avisar de compatibilidad ni nada por el estilo. Lo he echo este finde en dos con un i7-7700 e i7-7700HQ.
frank1986 escribió:@Oneill83 si cumples con todo menos por el procesador, haz un usb con la iso de la web de microsoft e instala todo desde cero y no vas a tener ningun problema, ni te va a avisar de compatibilidad ni nada por el estilo. Lo he echo este finde en dos con un i7-7700 e i7-7700HQ.


OK, gracias eso hare.

Un saludo.
Oneill83 escribió:
frank1986 escribió:@Oneill83 si cumples con todo menos por el procesador, haz un usb con la iso de la web de microsoft e instala todo desde cero y no vas a tener ningun problema, ni te va a avisar de compatibilidad ni nada por el estilo. Lo he echo este finde en dos con un i7-7700 e i7-7700HQ.


OK, gracias eso hare.

Un saludo.


No hace falta ni eso... Si no quieres hacer instalación limpia desde cero, baja la ISO del Windows 11, la montas en una unidad virtual y ejecutas el Setup, con lo que te hará una actualización conservando todo y la podrás instalar aunque no cumplas los requisitos.
Tengo un i7 2600k y una placa base sin tpm, he actualizado borrando un archivo .dll dentro de unas de las carpetas de instalación de windows 11. Por ahora recibo actualizaciones y todo va muy bien
Me ha llegado la primera update acumulativa y no soluciona el tema de arrastrar archivos y soltarlos en Photoshop, Premiere, etc. }:/

Esa es la única cosilla que no funciona, pero por lo demás estoy contento. Merece la pena actualizar.
SIRDRAK escribió:
Oneill83 escribió:
frank1986 escribió:@Oneill83 si cumples con todo menos por el procesador, haz un usb con la iso de la web de microsoft e instala todo desde cero y no vas a tener ningun problema, ni te va a avisar de compatibilidad ni nada por el estilo. Lo he echo este finde en dos con un i7-7700 e i7-7700HQ.


OK, gracias eso hare.

Un saludo.


No hace falta ni eso... Si no quieres hacer instalación limpia desde cero, baja la ISO del Windows 11, la montas en una unidad virtual y ejecutas el Setup, con lo que te hará una actualización conservando todo y la podrás instalar aunque no cumplas los requisitos.

Qué curioso, no sabía eso... es decir, que si en lugar de instalación limpia queremos actualizar podemos usar una unidad DVD virtual creada en Win10? Pensaba que en el momento de instalación del Win11 no tenía en cuenta dispositivos a mas alto nivel como esa unidad virtual creada por Win10 y solo podría leer el hardware no virtualizado.

En mi caso haré instalación limpia (será en un nuevo PC) así que entiendo que el método de usb es el normal (o así vi como lo recomendaban con el Win10), pero me ha llamado la atención eso que dices.
Rvilla87 escribió:
SIRDRAK escribió:
Oneill83 escribió:
OK, gracias eso hare.

Un saludo.


No hace falta ni eso... Si no quieres hacer instalación limpia desde cero, baja la ISO del Windows 11, la montas en una unidad virtual y ejecutas el Setup, con lo que te hará una actualización conservando todo y la podrás instalar aunque no cumplas los requisitos.

Qué curioso, no sabía eso... es decir, que si en lugar de instalación limpia queremos actualizar podemos usar una unidad DVD virtual creada en Win10? Pensaba que en el momento de instalación del Win11 no tenía en cuenta dispositivos a mas alto nivel como esa unidad virtual creada por Win10 y solo podría leer el hardware no virtualizado.

En mi caso haré instalación limpia (será en un nuevo PC) así que entiendo que el método de usb es el normal (o así vi como lo recomendaban con el Win10), pero me ha llamado la atención eso que dices.

Pues sí, así es... De esta forma he actualizado primero mi 2 en 1 Cube Mix Plus con un Core M 7y30, y después mi sobremesa ya con un i7 6700K, una RTX 3080, etc... Y ahora ya me estoy empezando a preguntar si será posible actualizar mi recreativa, que tiene un vetusto Intel Core 2 Duo E6400 con Windows 10... Igual me animo a probar xD
He probado con la nueva actualización de windows 11 y tampoco funciona el menú de inicio actualizando desde windows 10. Mal asunto. A ver si lo arreglan porque si no me tengo que quedar en Windows 10.
@Strait Yo actualicé desde Windows 10 Pro sin formatear y no he tenido problemas.
SIRDRAK escribió:
Rvilla87 escribió:
SIRDRAK escribió:
No hace falta ni eso... Si no quieres hacer instalación limpia desde cero, baja la ISO del Windows 11, la montas en una unidad virtual y ejecutas el Setup, con lo que te hará una actualización conservando todo y la podrás instalar aunque no cumplas los requisitos.

Qué curioso, no sabía eso... es decir, que si en lugar de instalación limpia queremos actualizar podemos usar una unidad DVD virtual creada en Win10? Pensaba que en el momento de instalación del Win11 no tenía en cuenta dispositivos a mas alto nivel como esa unidad virtual creada por Win10 y solo podría leer el hardware no virtualizado.

En mi caso haré instalación limpia (será en un nuevo PC) así que entiendo que el método de usb es el normal (o así vi como lo recomendaban con el Win10), pero me ha llamado la atención eso que dices.

Pues sí, así es... De esta forma he actualizado primero mi 2 en 1 Cube Mix Plus con un Core M 7y30, y después mi sobremesa ya con un i7 6700K, una RTX 3080, etc... Y ahora ya me estoy empezando a preguntar si será posible actualizar mi recreativa, que tiene un vetusto Intel Core 2 Duo E6400 con Windows 10... Igual me animo a probar xD

Yo voy a probar a actualizar uno de esos a ver qué tal rinde.
Un saludo.
¿Cómo arrastro un elemento a una aplicación abierta en la barra de tareas? en windows 10 al hacerlo se abría la ventana de la app, ahora no
@zulykat Ya no puedes, Win 11 ha salido sin terminar y la barra de tareas es una muestra de ello, no se sabe cuando añadiran las opciones de Win 10 para la barra de tareas de 11 de vuelta.
Sgt.Pepper escribió:@Strait Yo actualicé desde Windows 10 Pro sin formatear y no he tenido problemas.


Yo 5 veces con el asistente y con la ISO y en ninguno de los casos me ha funcionado el menú de inicio con mi usuario de windows. Si creo uno nuevo sí.
Yo tengo un pequeño bug, y es que a veces se me cierran algunas ventanas de configuración, por ejemplo.

No es excesivamente molesto, de momento.
@Strait hola, me suena haber visto una opción en el apartado de opciones de cuenta, en Windows para que no se sincronize la configuración con otros dispositivos, instalaciones etc
No puedo ser muy específico ya que lo digo de cabeza
Pero a lo mejor te puede resultar útil.
menudo pedazo de atajo acabo de encontrar.

Si pulsais la tecla Shift + Reiniciar (el boton del menu inicio de apagar/reiniciar) cuando reinicia el equipo podeis acceder al panel de inicio para entrar en el modo a prueba de fallos.

Ya no es necesario de esa manera ir a configuracion/actualizacion y seguridad o donde fuera que este el acceso,otra vez lo encontre en windows 11 pero esta vez no lo veia y he tenido que hacer la consulta web y me encontre esto.

Me parece super util para cuando haya que ir al DDU a instalar nuevos drivers.

Cada vez me gusta mas este windows.

PD: se esta desplegando una actualizacion de windows 11,segun vi en una web (que no se si es cierto) crea mas problema en ryzen con la cache L3.

La actualizacion es: KB5006674

Info:

https://www.genbeta.com/windows/primer- ... -ryzen-amd

Nuevamente no se si es verdad,yo tengo intel,solo aviso.
Rocker0990 escribió:menudo pedazo de atajo acabo de encontrar.

Si pulsais la tecla Shift + Reiniciar (el boton del menu inicio de apagar/reiniciar) cuando reinicia el equipo podeis acceder al panel de inicio para entrar en el modo a prueba de fallos.

Ya no es necesario de esa manera ir a configuracion/actualizacion y seguridad o donde fuera que este el acceso,otra vez lo encontre en windows 11 pero esta vez no lo veia y he tenido que hacer la consulta web y me encontre esto.

Me parece super util para cuando haya que ir al DDU a instalar nuevos drivers.

Cada vez me gusta mas este windows.

PD: se esta desplegando una actualizacion de windows 11,segun vi en una web (que no se si es cierto) crea mas problema en ryzen con la cache L3.

La actualizacion es: KB5006674

Info:

https://www.genbeta.com/windows/primer- ... -ryzen-amd

Nuevamente no se si es verdad,yo tengo intel,solo aviso.


Lo de shift + reiniciar era así desde hace muchos años. Al menos en windows 10 es así, y no recuerdo si en el 8 también...
2184 respuestas