[HO] Windows 11

Para el que le pueda interesar, lo he instalado en el equipo que describo en mi firma sin ningún tipo de problema (previa activación del tpm).

Lo he instalado con el asistente de instalación que se descarga.
Sigo teniendo todo como antes, archivos, configuraciones, aplicaciones, y todo funciona perfectamente.
Programas como los de Adobe, programa de producción musical como Ableton Live o Cubase Pro 11, todo perfect.

La verdad que la manita de diseño le ha venido muy bien, y voy descubriendo algunas características nuevas muy útiles.

Por cierto, pillé una licencia oem de Windows 10 Pro por 7€ ayer, (no lo tenía activado), y sin problema tampoco para actualizar a Windows 11.

Saludos.
Yo esperaré un poco a subir...lo de no poder desagrupar los programas en la barra de tareas no creo que pueda soportarlo para el dia a dia [+risas]

En cuanto al rendimiento en juegos, ¿Alguna pérdida en rendimiento? He visto alguna review que hablan de algo de pérdida debido a algunas características de seguridad...aunque hablaban de equipos que ya vienen con el w11 preinstalado.
fcojavierprada escribió:instalado en el sobremesa de 14 años. un corequard 9650 8 gb de ram y va como un tiro. igual o algo mejor que windows 10.
me ha intalado actualizaciones y he actualizado la grafica nvidia 1050 gtx para windows 11. de momento perfecto


Cómo hacerlo compañero??

Yo tengo un I7 4770K y creo que ni es compatible

Muchas gracias
Sportboy1982 escribió:
fcojavierprada escribió:instalado en el sobremesa de 14 años. un corequard 9650 8 gb de ram y va como un tiro. igual o algo mejor que windows 10.
me ha intalado actualizaciones y he actualizado la grafica nvidia 1050 gtx para windows 11. de momento perfecto


Cómo hacerlo compañero??

Yo tengo un I7 4770K y creo que ni es compatible

Muchas gracias



https://youtu.be/zDROZ0ITieA
Sportboy1982 escribió:
fcojavierprada escribió:instalado en el sobremesa de 14 años. un corequard 9650 8 gb de ram y va como un tiro. igual o algo mejor que windows 10.
me ha intalado actualizaciones y he actualizado la grafica nvidia 1050 gtx para windows 11. de momento perfecto


Cómo hacerlo compañero??

Yo tengo un I7 4770K y creo que ni es compatible

Muchas gracias

Mira el vídeo que ponte el compañero Mikel24.
Es lo mismo que hice yo desde este enlace
https://www.google.com/amp/s/microsofte ... rtado/amp/
No encuentro opción de secure boot ni similar en mi Bios, ¿todas tienen la opción y no la encuentro, puede no haberla o tener otro nombre? Lo de uefi y TPM 2 sí está. Supongo que para que pase el check del inicio seguro no es suficiente con poner uefi, sin opción secure boot dudo que trague.

MB: B360M BAZOOKA (MS-7B24) - MSI CLICK BIOS 5 - Build Date: 10/10/2018

Viendo algún vídeo del tema con misma Bios (aunque más actualizada de 2020) el secure boot debería salir en "Advanced->Windows OS Configuration", pero a mí ahí me salen otras opciones que no tienen que ver.

Luego para el TPM 2.0 me deja seleccionarlo pero debajo pone "NO security device found" En el vídeo sí salían datos como que encontró el dispositivo. La cpu es un i7 8700 que sí es compatible con W11 pero me falla el arranque seguro y el TPM 2.

¿Con estos datos me olvido de Windows 11 o puedo hacer algo? Me refiero sin tener que actualizar la Bios o tener que comprar el dispositivo ese de hardware. Si me tengo que complicar más que tocar un par de valores pasando de W11 y sigo con el 10. Y me refiero a hacer algo para ponerlo de forma normal, no historias para instalarlo de cualquier manera y luego perder Windows Update, para eso no actualizo.
Yo la característica que mas hecho en falta y que no veo el sentido a quitarla es el arrastrar y soltar elementos en la barra, yo lo utilizaba como el comer para archivos, ftp, photoshop cawento
A ver si alguien me puede ayudr porque ya no se que hacer


En la pagina de comprobacion del ordenador me dice que todo esta bien y que mi ordenador es compatible con windows 11

Luego en actualizacion me dice que me falta activar el modo seguro, pero por mas que veo en la bios no esta, he visto videos y a mi no me sale igual ni por ningun lado


Es una placa ASUS B550M plus con un ryzen 3700x.

El modo CMS no puedo quitarlo, ya que sin el no me detecta la GPU, es una GTX670 [+risas] , es por eso el falllo? como no puedo probarlo no se si es por eso [facepalm]
No tengo espacio en la C para poder iniciar la actualización, tendré que formatear e instalar Windows 11 si quiero hacerlo.
Acabo de instalar Windows 11 y ha sido toda una sorpresa ver que puedo activar HDR 10. He notado una diferencia abismal con esta opción activada, me recuerda bastante a tener activado True Tone en Mac OS. ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?
@Ashtyr Instala la última BIOS de tu placa, la última versión activa todo lo necesario para poder instalarlo.


Un saludo
eXeToR escribió:@Ashtyr Instala la última BIOS de tu placa, la última versión activa todo lo necesario para poder instalarlo.


Un saludo


La tengo puesta pero me pasa eso, mientras que la web me dice que mi equipo cumple todo si voy a actualizar me dice que no lo cumplo, ya no me pone nada de que no este modo seguro , pero no me dice en que fallo.

Yo creo que es por el CMS, pero no estoy seguro
skayme escribió:Acabo de instalar Windows 11 y ha sido toda una sorpresa ver que puedo activar HDR 10. He notado una diferencia abismal con esta opción activada, me recuerda bastante a tener activado True Tone en Mac OS. ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?


Sí han mejorado mucho el tema del HDR, se ve mejor que en Windows 10 y también puedes activar Auto HDR que añade HDR a los juegos viejos tal como hace Xbox Series X|S

Imagen
Entonces, la clave que compré en su dia para windows 10, funcionará para el 11 cuando salga oficialmente?

Por otro lado, aún con todo lo que tengo instalado (juegos básicamente), ¿Me recomendáis instalación desde cero o actualización manteniendo lo que ya tengo?
Buenas, estoy un poco pez con este tema, se sabe si se podrá instalar en equipos más antiguos? Tengo un i7 4790k,saludos.
@fcojavierprada @Mikel24

Muchas gracias compañeros. En un rato me pongo al lio :)

@pdriko31 como me han dicho a mi:

Cómo actualizar a Windows 11 en un PC no soportado

Yo voy a darle en un i7 4770 K con 16 gb de RAM.
@Sportboy1982 ooh nuchas gracias, es que me interesa mucho el tema de HDR y veo que en W 11 va de lujo.
@Sportboy1982 @pdriko31 simplemente tener en cuenta que a día de hoy por parte de Microsoft es posible instalar Windows y la gente lía mucho el tema al decir que Windows update hasta funciona. Tener en cuenta y recordar que la propia Microsoft ha dicho que Windows update no funcionará para modificar el sistema operativo ya que si no se cumplen los requisitos como procesador o tpm este dará fallos, cuelges y pantallazos. Windows update actualiza drivers y antivirus y eso funciona como es lógico pero la versión base de Windows será en la que os quedaréis.

Yo lo digo porque ya nos han avisado y actualizar para luego quedarnos en la compilación de lanzamiento pues nose, que está claro que incluso algo sacará alguien para forzar estos updates pero luego NADIE podrá garantizar que esto se vuelva estable, si la propia Microsoft ha puesto los requisitos por alguna razón luego será... que luego si alguno sufre fallos vendrán los lloros, sinceramente no lo veo sentido si encima tenemos w10 con 4 años de soporte....

Simplemente digo esto porque veo que puede aver alguno que no sea consciente y se le lie la cabeza con que el windows update actualiza y funciona y todo va bien... puede ir bien pero hay que indicar que esta limitado a las actualizaciones de Windows... que cada uno por su supuesto haga lo que quiera. Pero que lo tenga en cuenta y bajo su riesgo claro está.
Personalmente yo he actualizado 2 de los 3 equipos que tengo y este último por tema de procesador ni tpm paso de sufrir fallos cuando me están ofreciendo años más de soporte en w10.
metalgear escribió:Yo la característica que mas hecho en falta y que no veo el sentido a quitarla es el arrastrar y soltar elementos en la barra, yo lo utilizaba como el comer para archivos, ftp, photoshop cawento

Ostia, aún no había tenido que hacerlo, pero sí, es algo que hago bastante, vaya cagada quitar eso... Acabaré volviendo a W10, que el sistema da 10 días para hacerlo. Entre que no se desagrupan las ventanas y esto...
@eboke parecer ser que la única forma es jugar con las ventanas organizadas, o volver q la barra clásica, o jugar con las teclas Windows + tab

Igual en futuras actualizaciones vuelve pero nose esa función para mi era un básico a la hora del trabajo.
Tengo que reconocer que apenas noto diferencias en rendimiento, en un pc con intel i5 11gen 16gb de ram y disco ssd nvme

Los cambios siempre se hacen raros, pero veo que han simplificado todo demasiado, veo el sistema, de momento muy inconsistente esteticamente y las aplicaciones se ve que no estan demasiado adaptadas.

Falla virtualbox de momento, aunque estan arreglandolo.

En general si que me gusta la estética, pero creo que internamente no es mas que un windows 10 renovado, mas moderno, mas seguro, pero que sigue siendo el Windows de siempre, un 10.5 para mi gusto.

No va mal, eso es un hecho, pero aún le queda recorrido. Posiblemente en la primera actualización del 2022 sea cuando empiece a echar a andar bien el SO
eboke escribió:
metalgear escribió:Yo la característica que mas hecho en falta y que no veo el sentido a quitarla es el arrastrar y soltar elementos en la barra, yo lo utilizaba como el comer para archivos, ftp, photoshop cawento

Ostia, aún no había tenido que hacerlo, pero sí, es algo que hago bastante, vaya cagada quitar eso... Acabaré volviendo a W10, que el sistema da 10 días para hacerlo. Entre que no se desagrupan las ventanas y esto...


Yo me di cuenta desde la primeras horas de uso y no entiendo como quitan una función tan útil
metalgear escribió:@eboke parecer ser que la única forma es jugar con las ventanas organizadas, o volver q la barra clásica, o jugar con las teclas Windows + tab

Igual en futuras actualizaciones vuelve pero nose esa función para mi era un básico a la hora del trabajo.

¿A qué te refieres con volver a la barra clásica?
@michaelpegaso A mi me pasó con Photoshop, pero si dejas abierto Photoshop, pones la carpeta en primer plano y lo arrastras, si funciona. Cuando no funciona es si Photoshop está minimizado. Si arrastras el archivo a la barra de tareas no se maximiza la ventana. Pero de la otra forma sí. Seguro que lo solucionan pronto de todos modos.
Buenas a todos

a vosotros os funciona el desbloqueo facial?
le doy a configurar y sale la imagen de la cam, y el mensaje de pon tu cara en el centro del recuadro y nada ahi se queda XD

alguna idea?
Ashtyr escribió:A ver si alguien me puede ayudr porque ya no se que hacer


En la pagina de comprobacion del ordenador me dice que todo esta bien y que mi ordenador es compatible con windows 11

Luego en actualizacion me dice que me falta activar el modo seguro, pero por mas que veo en la bios no esta, he visto videos y a mi no me sale igual ni por ningun lado


Es una placa ASUS B550M plus con un ryzen 3700x.

El modo CMS no puedo quitarlo, ya que sin el no me detecta la GPU, es una GTX670 [+risas] , es por eso el falllo? como no puedo probarlo no se si es por eso [facepalm]


Para quitar el csm creo que es necesario que la gpu sea compatible con uefi y en el secure boot creo que debe ser compatible con algo llamado "gop",busca info y lo confirmas o que alguien te lo confirme aqui
KKnot escribió:Yo esperaré un poco a subir...lo de no poder desagrupar los programas en la barra de tareas no creo que pueda soportarlo para el dia a dia [+risas]

En cuanto al rendimiento en juegos, ¿Alguna pérdida en rendimiento? He visto alguna review que hablan de algo de pérdida debido a algunas características de seguridad...aunque hablaban de equipos que ya vienen con el w11 preinstalado.

Yo con el equipo que tengo no he notado ni mejora ni pérdida en el 7 juegos que probé ayer, hoy probaré algunos más.
Y digo yo, Windows 10 no se queda sin soporte. ¿No es mejor esperar a la siguiente actualización de Windows 11, por octubre de 2022?

Probado y no me lo cambia, xD

Luego lo miro mejor, gracias de todas formas.
metalgear escribió:@Sportboy1982 @pdriko31 simplemente tener en cuenta que a día de hoy por parte de Microsoft es posible instalar Windows y la gente lía mucho el tema al decir que Windows update hasta funciona. Tener en cuenta y recordar que la propia Microsoft ha dicho que Windows update no funcionará para modificar el sistema operativo ya que si no se cumplen los requisitos como procesador o tpm este dará fallos, cuelges y pantallazos. Windows update actualiza drivers y antivirus y eso funciona como es lógico pero la versión base de Windows será en la que os quedaréis.

Yo lo digo porque ya nos han avisado y actualizar para luego quedarnos en la compilación de lanzamiento pues nose, que está claro que incluso algo sacará alguien para forzar estos updates pero luego NADIE podrá garantizar que esto se vuelva estable, si la propia Microsoft ha puesto los requisitos por alguna razón luego será... que luego si alguno sufre fallos vendrán los lloros, sinceramente no lo veo sentido si encima tenemos w10 con 4 años de soporte....

Simplemente digo esto porque veo que puede aver alguno que no sea consciente y se le lie la cabeza con que el windows update actualiza y funciona y todo va bien... puede ir bien pero hay que indicar que esta limitado a las actualizaciones de Windows... que cada uno por su supuesto haga lo que quiera. Pero que lo tenga en cuenta y bajo su riesgo claro está.
Personalmente yo he actualizado 2 de los 3 equipos que tengo y este último por tema de procesador ni tpm paso de sufrir fallos cuando me están ofreciendo años más de soporte en w10.


Tras valorar esto no voy a actualizar

Uso PC para cosas básicas y photoshop

No necesito windows 11 para nada
Rocker0990 escribió:
Ashtyr escribió:A ver si alguien me puede ayudr porque ya no se que hacer


En la pagina de comprobacion del ordenador me dice que todo esta bien y que mi ordenador es compatible con windows 11

Luego en actualizacion me dice que me falta activar el modo seguro, pero por mas que veo en la bios no esta, he visto videos y a mi no me sale igual ni por ningun lado


Es una placa ASUS B550M plus con un ryzen 3700x.

El modo CMS no puedo quitarlo, ya que sin el no me detecta la GPU, es una GTX670 [+risas] , es por eso el falllo? como no puedo probarlo no se si es por eso [facepalm]


Para quitar el csm creo que es necesario que la gpu sea compatible con uefi y en el secure boot creo que debe ser compatible con algo llamado "gop",busca info y lo confirmas o que alguien te lo confirme aqui


Si el problema es que mi grafica es muy antigua una gtx 670 y si desactivo el cms la bios uefi no la reconoce así que me lo activa sola, y creo que es por eso que luego me dice que no cumplo los requisitos.

Actualizar sin cumplir los requisitos y luego quedarme sin actualizaciones pues como que no.

Creo que es eso, creo. Otra cosa no se me ocurre
pues yo estoy ahora actualizando la BIOS de mi placa base que la última versión añade la compatibilidad con windows 11.

Actualizaré para probarlo y veré que tal, que me ha picado el gusanillo
Acabo de instalarlo en un PC secundario que tengo, ya lo tenía todo configurado en windows 10 home con cuenta local y sin cuenta MS, al pasar a la 11 home no me ha pedido cuenta microsoft. Ha sido una agradable sorpresa que no intenten obligarme a pasar por el aro.
Pues con todo actualizado y el TPM activado me sigue diciendo que no puedo instalar windows 11. Paso la herramienta de comprobación y me dice que mi PC es compatible 100%...
faco escribió:Pues con todo actualizado y el TPM activado me sigue diciendo que no puedo instalar windows 11. Paso la herramienta de comprobación y me dice que mi PC es compatible 100%...

Pues descarga la iso, montala y ejecuta la instalación desde ella, así lo hice yo porque el "actualizador normal" no funcionaba.
@faco Yo lo instalé en un PC con la serie 4 de Intel con esto:

    Start the installation of Windows 11, wait for a "This PC can't run Windows 11" message to appear and then pressing Shift + F10
    At the command prompt, type regedit and press Enter
    Navigate to HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ Setup and create a new key called LabConfig
    Under this key, create a new DWORD (32-bit) value called BypassTPMCheck and set its value to 1
    Create another new DWORD (32-bit) value called BypassRAMCheck and set its value to 1
    Create a third new DWORD (32-bit) value called BypassSecureBootCheck and set its value to 1
    Close the Registry Editor, type exit and hit Enter
    When you are returned to the Windows Setup screen, click the back arrow and then restart the installation process.
    You should find that you are able to install Windows 11


La verdad que me va todo mucho más fluido y las aplicaciones como Firefox abren más rápido. Es más, hasta las webs me las carga como si nada, en w10 no iba tan rápido.
Pero si lo instalas asi, sin que te lo de como compatible se supone que luego no se te va a actualizar, no?

Eso he leido por ahi no se si es correcto
Al final no he tenido que hacer ningún chanchullo. Me he bajado el asistente de actualización de la propia pagina de microsoft y sin tocar nada raro me ha dicho que cumplo las condiciones y le he dado a instalar.

En ello está ahora.

EDIT: en mi caso no tengo que hacer ningún bypass con el TPM porque mi PC lo tiene y está activado. Supongo que desde windws update estan activando la actualizacion de forma paulatina y aunque cumplo los requisitos aun no me activa la actualizacion por ese canal.
faco escribió:Al final no he tenido que hacer ningún chanchullo. Me he bajado el asistente de actualización de la propia pagina de microsoft y sin tocar nada raro me ha dicho que cumplo las condiciones y le he dado a instalar.

En ello está ahora.

EDIT: en mi caso no tengo que hacer ningún bypass con el TPM porque mi PC lo tiene y está activado. Supongo que desde windws update estan activando la actualizacion de forma paulatina y aunque cumplo los requisitos aun no me activa la actualizacion por ese canal.

Pues lo dicho, si con el asistente no te completa la instalación, bajate la iso, montala y ejecuta el instalador de la ISO, desde ahí actualiza incluso en casos en los que el asistente no es capaz de actualizar windows.
zagal escribió:@faco Yo lo instalé en un PC con la serie 4 de Intel con esto:

    Start the installation of Windows 11, wait for a "This PC can't run Windows 11" message to appear and then pressing Shift + F10
    At the command prompt, type regedit and press Enter
    Navigate to HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ Setup and create a new key called LabConfig
    Under this key, create a new DWORD (32-bit) value called BypassTPMCheck and set its value to 1
    Create another new DWORD (32-bit) value called BypassRAMCheck and set its value to 1
    Create a third new DWORD (32-bit) value called BypassSecureBootCheck and set its value to 1
    Close the Registry Editor, type exit and hit Enter
    When you are returned to the Windows Setup screen, click the back arrow and then restart the installation process.
    You should find that you are able to install Windows 11


La verdad que me va todo mucho más fluido y las aplicaciones como Firefox abren más rápido. Es más, hasta las webs me las carga como si nada, en w10 no iba tan rápido.

Pues yo lo voy a intentar,veo una gilipollez lo que ha echo Mocrosoft,seguramente quiten esta tonteria para que todo el mundo lo instale.
Un par de días de uso y puedo confirmar que es una beta sacada rápido y mal. Qué pereza de mundo de software, es una constante.

Faltan opciones y el diseño está de todo menos unificado, la experiencia puede ser catalogada de fluida, pero es inconsistente. Un buen punto de comienzo, eso sí.
faco escribió:Al final no he tenido que hacer ningún chanchullo. Me he bajado el asistente de actualización de la propia pagina de microsoft y sin tocar nada raro me ha dicho que cumplo las condiciones y le he dado a instalar.

En ello está ahora.

EDIT: en mi caso no tengo que hacer ningún bypass con el TPM porque mi PC lo tiene y está activado. Supongo que desde windws update estan activando la actualizacion de forma paulatina y aunque cumplo los requisitos aun no me activa la actualizacion por ese canal.


Buah al final he hecho esto y ya lo tengo puesto [plas] , eso si me salto un ERROR 0x8007007f durante la instalacion y se cancelo, si os sale volver a ejecutar el asistente de instalacion de windows 11 como administrador y asunto resuelto, al menos en mi caso

Un saludo y suerte [beer]
Ashtyr escribió:
faco escribió:Al final no he tenido que hacer ningún chanchullo. Me he bajado el asistente de actualización de la propia pagina de microsoft y sin tocar nada raro me ha dicho que cumplo las condiciones y le he dado a instalar.

En ello está ahora.

EDIT: en mi caso no tengo que hacer ningún bypass con el TPM porque mi PC lo tiene y está activado. Supongo que desde windws update estan activando la actualizacion de forma paulatina y aunque cumplo los requisitos aun no me activa la actualizacion por ese canal.


Buah al final he hecho esto y ya lo tengo puesto [plas] , eso si me salto un ERROR 0x8007007f durante la instalacion y se cancelo, si os sale volver a ejecutar el asistente de instalacion de windows 11 como administrador y asunto resuelto, al menos en mi caso

Un saludo y suerte [beer]

Eso me pasó a mi, pero en mi caso descargué la iso y actualicé desde el propio instalador que trae la iso (a lo facil, ejecutando la app desde windows; sin necesidad de reiniciar y arrancar desde el DVD y toda la pesca), que es diferente y desde ahí me funcionó.

Ahora mismo escribo desde Windows 10, porque el Win 11 lo tengo en un PC secundario, pero está bien el poder ir aprendiendo sus peculiaridades para cuando actualice el PC principal.
De momento ya se desinstalar la Windows Store y la aplicación de Mapas en windows 11, 2 basuras menos de las que preocuparme.
Pues os escribo ahora desde windows 11

Todo está como antes, si no es por ciertos detallitos ni te darías cuenta de la actualizacion. Esta tarde le meteré caña a Steam a ver si van mejor o peor los juegos (no espero nada diferente)
Ayer me decía que no era compatible y hoy si [+risas]
Neigim escribió:Un par de días de uso y puedo confirmar que es una beta sacada rápido y mal. Qué pereza de mundo de software, es una constante.

Faltan opciones y el diseño está de todo menos unificado, la experiencia puede ser catalogada de fluida, pero es inconsistente. Un buen punto de comienzo, eso sí.


Es que básicamente es lo que se ha repetido mil y una vez... es un Windows 10.5
Pues en un MSI GP60 con un Intel(R) Core(TM) i7-4700HQ CPU @ 2.40GHz y 4GBs de ram el Windows 10 me iba a pedales ya y este nuevo 11, el cual Micrososft dice que mi portatil no es compatible, me va como una bala.
Parece que han descubierto lo que quita rendimiento en los juegos, deshabilitar el VBS.

https://hardzone.es/noticias/procesador ... intel-amd/
Yo dudo de si hacerle el truco e instalarlo en mi GE60 con i5 4200H.
Lo de que no estén claras las actualizaciones me echa para atrás, no sea que luego me quede estancado.

Me toca las narices porque mi mini portátil ha actualizado y ahora me jode tener dos pc's con los menús diferentes...
2188 respuestas