[HO] Windows 11

el canal de vista previa de versión es justo la version definitiva que va a salir??? si entro dentro del insider para instalar esa opcion despues me puedo ir de ahi una vez salga el windows definitivamente para que no vuelvva a la version anterior de windows 10???
puedo entrar al windows insider con otra cuenta que no sea la mia para que una vez me salga (si puedo) que mi cuenta principal no este vinculada ahi o el windows que tengo automaticamente ya queda vinculado al windows insider??
¿Entonces no hay actualizacion gratuita desde W10 a W11 sin formateo?

Lo digo porque hace dos dias (literalmente), actualice mi ordenador de W7 a W10 manteniendo absolutamente todo y quitando que el sistema operativo es algo mas lento, lo demas va bastante mas fluido.

Mas que nada me interesa tener W11 por el tema de poder usar aplicaciones de android (aunque se que al inicio no estara disponible).

Tambien me salio que no era compatible (pero imagino que acabaran cediendo y lo sera al 100%):
Imagen

Adjuntos

¿No se supone que ya esta en el canal de vista previa de version?

Mi portatil tiene TPM 2.0 pero no me sale la actualizacion en windows update. ¿Estoy haciendo algo mal?.
@Feroz El Mejor Por el momento, la única forma de pasar de W10 a W11 mediante actualización es cumpliendo los requisitos mínimos. Si no los cumples, toca pasar por formateo, pero aparte tampoco tendrás actualizaciones de seguridad ni te aseguran que puedas acceder a las novedades de W11. Por lo que es posible que aunque tengas W11 instalado, no puedas usar las apps de Android.
@Neigim Si, me acabo de registrar y he puesto el canal de vista previa. He reiniciado y he pasado la app de "Comprobacion de estado del PC" y me sale todo compatible, pero aun asi no me sale en windows update.
fonso86 escribió:@Feroz El Mejor Por el momento, la única forma de pasar de W10 a W11 mediante actualización es cumpliendo los requisitos mínimos. Si no los cumples, toca pasar por formateo, pero aparte tampoco tendrás actualizaciones de seguridad ni te aseguran que puedas acceder a las novedades de W11. Por lo que es posible que aunque tengas W11 instalado, no puedas usar las apps de Android.

Vamos, que me toca quedarme en W10 por un tiempo y si W11 no se arregla, sera bastante tiempo. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
fonso86 escribió:@Feroz El Mejor Por el momento, la única forma de pasar de W10 a W11 mediante actualización es cumpliendo los requisitos mínimos. Si no los cumples, toca pasar por formateo, pero aparte tampoco tendrás actualizaciones de seguridad ni te aseguran que puedas acceder a las novedades de W11. Por lo que es posible que aunque tengas W11 instalado, no puedas usar las apps de Android.

Vamos, que me toca quedarme en W10 por un tiempo y si W11 no se arregla, sera bastante tiempo. [+risas]


No tiene pinta de que vayan a dar marcha atrás sobre lo de TPM, no hay nada 'que arreglar' en realidad.
Shiny-estro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
fonso86 escribió:@Feroz El Mejor Por el momento, la única forma de pasar de W10 a W11 mediante actualización es cumpliendo los requisitos mínimos. Si no los cumples, toca pasar por formateo, pero aparte tampoco tendrás actualizaciones de seguridad ni te aseguran que puedas acceder a las novedades de W11. Por lo que es posible que aunque tengas W11 instalado, no puedas usar las apps de Android.

Vamos, que me toca quedarme en W10 por un tiempo y si W11 no se arregla, sera bastante tiempo. [+risas]


No tiene pinta de que vayan a dar marcha atrás sobre lo de TPM, no hay nada 'que arreglar' en realidad.

Pues vamos "apañaos". [qmparto]

Si Windows 7 me aguantaba bien, ahora que estoy con Windows 10 ya me siento sin necesidad ninguna de actualizar a Windows 11 durante una larga temporada.

Salvo que mi disco duro principal donde esta el sistema operativo pete, dudo mucho que vaya a cambiarme.
si instalo la ISO de le preview cuando saquen la definitiva se actualizaría a la versión definitiva supongo
tengo una duda, perdonad si se ha contestado, cuando saquen la actualizacion oficialmente vamos a poder pasar a windows 11 sin perder lo que ya tenemos o habrá que formatear por narices?
@a_ndres_ sí, tienes que salir del programa insider y te instalará las acumulativas que serán como un parche day 1. aunque viendo el estado de W11, necesitará muchos muchos muchos! El ansia de la campaña de invierno!
Neigim escribió:@a_ndres_ sí, tienes que salir del programa insider y te instalará las acumulativas que serán como un parche day 1. aunque viendo el estado de W11, necesitará muchos muchos muchos! El ansia de la campaña de invierno!

pero si lo instalo desde una ISO cuando saquen versiones nuevas se actualizaría igualmente no??no necesitaría entran en insider para nada
Feroz El Mejor escribió:
fonso86 escribió:@Feroz El Mejor Por el momento, la única forma de pasar de W10 a W11 mediante actualización es cumpliendo los requisitos mínimos. Si no los cumples, toca pasar por formateo, pero aparte tampoco tendrás actualizaciones de seguridad ni te aseguran que puedas acceder a las novedades de W11. Por lo que es posible que aunque tengas W11 instalado, no puedas usar las apps de Android.

Vamos, que me toca quedarme en W10 por un tiempo y si W11 no se arregla, sera bastante tiempo. [+risas]

Yo solo voy a actualizar a Windows 11 al unico PC que tengo que es compatible, el resto se queda con Windows 10.
Un saludo.
yo igual tengo 2 pc un sobremesa y no me deja actualizar por mi procesador que es el i7 4770k y lo del dichoso modulo.

Luego ya tengo un portatil comprado de hace 2 años y es en el que le instalaré el windows 11 pero vamos que el que mas uso es el sobremesa asi que tengo w10 para rato
Cual es la ISO que tengo que instalar para poder tener el W11 sin esperar al día 5? La que me permita actualizar sin ser insider ni meterme en ningún programa.

¿Supongo que es la beta verdad?

Gracias!

Imagen
tengo la version dev instalada desde una ISO, esa versión podre actualizarla a la final por actualizacion o ya no podre....y si quiero volver a windows 10 sin borrar nada como puedo hacerlo??
@a_ndres_ si tienes instalada la versión dev no vas a tener la final, dev significa eso versión dev y tendrás siempre versiones de prueba por encima de la que se considere estable para el resto. Y para volver a la estable has de instalar la estable, si tienes key de Windows 11 bastará
con inslatar la iso y poner la clave sino no es gratis. En el caso de tener un Windows 10 original simplemente instalate esta, el siguiente paso es cumplir los requisitos para obtener la actu al 11 y actualizar, no hay más caminos. Dev no te da gratis el derecho a la estable. Te da derecho a eso tener Windows gratis pero siendo conejillo por siempre que quieras serlo.

Por cierto muchos os pensáis que Windows 10 desaparece, no han reculado con los requisitos de hecho siguen indicándonos pero bueno ya han reculado indicando que se podrá instalar desde la iso recién formateado, sin actualizaciones posteriores. Siendo sincero para que se haga esto, es mejor quedarse en el 10, que van a dar 4 años de soporte más.
metalgear escribió:@a_ndres_ si tienes instalada la versión dev no vas a tener la final, dev significa eso versión dev y tendrás siempre versiones de prueba por encima de la que se considere estable para el resto. Y para volver a la estable has de instalar la estable, si tienes key de Windows 11 bastará
con inslatar la iso y poner la clave sino no es gratis. En el caso de tener un Windows 10 original simplemente instalate esta, el siguiente paso es cumplir los requisitos para obtener la actu al 11 y actualizar, no hay más caminos. Dev no te da gratis el derecho a la estable. Te da derecho a eso tener Windows gratis pero siendo conejillo por siempre que quieras serlo.

Por cierto muchos os pensáis que Windows 10 desaparece, no han reculado con los requisitos de hecho siguen indicándonos pero bueno ya han reculado indicando que se podrá instalar desde la iso recién formateado, sin actualizaciones posteriores. Siendo sincero para que se haga esto, es mejor quedarse en el 10, que van a dar 4 años de soporte más.


me descargue la dev en vez de la beta(error mio) y ya me fije que no me deja volver atrás porque la versión cambió, pues como lo hice en el portátil formatee y volví al 10
cuanto vale comprar el famoso chip TMP? , yo tengo placa gigabyte
juan66bcn escribió:cuanto vale comprar el famoso chip TMP? , yo tengo placa gigabyte

Que modelo?
mi placa es la Gigabyte GA-B85M-D3H ,he visto que tiene para poner modulo tpm
He intentado probarlo en una maquina virtual y no hubo manera.
juan66bcn escribió:cuanto vale comprar el famoso chip TMP? , yo tengo placa gigabyte

Pues de sobre 50 euros andan
Pero vamos con esa placa base tampoco te será co.patible la CPU asique yo no me gustaría eso
tengo un Intel Core i5-4460 3.2Ghz ,pues nada me quedo con Windows 10
juan66bcn escribió:tengo un Intel Core i5-4460 3.2Ghz ,pues nada me quedo con Windows 10


Eso esta por ver, te digo yo que al final lo instalamos como sea yo tengo un i5 6600K 3,3Ghz ya saldra algo [beer]
a ver si poder podéis instalarlo
otra cosa será el tema de actualizaciones y demás
zarcelo_2 escribió:a ver si poder podéis instalarlo
otra cosa será el tema de actualizaciones y demás


Pero si tienes key Legal yo creo que actualizara igual, mi key va asociada a la cuenta de outlook Microsoft
xxxKreivenxxx escribió:Eso esta por ver, te digo yo que al final lo instalamos como sea yo tengo un i5 6600K 3,3Ghz ya saldra algo [beer]

Ya apareció un TPM fix (fix-tpm) en Github hace unos días, pero como por ahora no he visto a demasiados expertos en seguridad analizar el código (código disponible), mejor no publico el enlace.
Que no se soporte procesadores como el 6700K, entre otros, es totalmente absurdo. Son procesadores que tiran con todo lo que le eches a pesar de que ya tienen unos años, y que pueden aguantar perfectamente otros tantos años.
Es cerrar un parque de equipos muy grande creo yo, y en empresas ya ni te cuento
Aunque no salte la actualización (que no va a saltar) mediante iso desde la web o la herramienta de actualización debería dejar de esa manera tener Windows desde el primer día supongo
Me estoy planteando formatear para hacer mañana una instalación limpia de Windows 11.

Tengo Windows 10 Pro con una licencia de estas de Amazon que compré por 9 €. ¿Pierdo esa licencia al formatear por completo? Tengo un disco M2 pero tengo que cambiarlo de GPT a MBR. Espero que esto no sea problema porque se supone que la licencia va a asociada la placa base. ¿Esto es así?

Mi tarjeta de sonido es una Audient id22. He entrado a la web y de momento no aparece ningún driver específico para Windows 11, pero entiendo que el de Windows 10 servirá, verdad?

Supongo que los programas de Adobe y Cubase no tendrán problemas y rendirán igual de bien que en Windows 10 Pro. Cruzaré los dedos!
Sgt.Pepper escribió:Me estoy planteando formatear para hacer mañana una instalación limpia de Windows 11.

Tengo Windows 10 Pro con una licencia de estas de Amazon que compré por 9 €. ¿Pierdo esa licencia al formatear por completo? Tengo un disco M2 pero tengo que cambiarlo de GPT a MBR. Espero que esto no sea problema porque se supone que la licencia va a asociada la placa base. ¿Esto es así?

Mi tarjeta de sonido es una Audient id22. He entrado a la web y de momento no aparece ningún driver específico para Windows 11, pero entiendo que el de Windows 10 servirá, verdad?

Supongo que los programas de Adobe y Cubase no tendrán problemas y rendirán igual de bien que en Windows 10 Pro. Cruzaré los dedos!


vincula la licencia a tu cuenta y ya solucionas, pero al ser con los mismos componentes tampoco tendrías problemas
Sgt.Pepper escribió:Me estoy planteando formatear para hacer mañana una instalación limpia de Windows 11.

Tengo Windows 10 Pro con una licencia de estas de Amazon que compré por 9 €. ¿Pierdo esa licencia al formatear por completo? Tengo un disco M2 pero tengo que cambiarlo de GPT a MBR. Espero que esto no sea problema porque se supone que la licencia va a asociada la placa base. ¿Esto es así?

Mi tarjeta de sonido es una Audient id22. He entrado a la web y de momento no aparece ningún driver específico para Windows 11, pero entiendo que el de Windows 10 servirá, verdad?

Supongo que los programas de Adobe y Cubase no tendrán problemas y rendirán igual de bien que en Windows 10 Pro. Cruzaré los dedos!



Yo haré lo mismo. Como te ha dicho el compa, no deberías tener ningún problema. Normalmente se vincula solito.

Tampoco debería haber mucho problema con las compatibilidades, ya que Windows 11, por cuestiones de compatibilidad, justamente, se muestra a las apps como Windows 10.
No hay mucho cambio sustancial más allá de una cuestión estética, a nivel general.
Imagino que podré descargar la ISO de la web de Microsfot y crear un USB con Rufus como siempre, cierto?
Sgt.Pepper escribió:Imagino que podré descargar la ISO de web de Microsfot y crean un USB con Rufus como siempre, cierto?


Sí, así debería ser. Mañana deberían estar las ISOs finales disponibles. Puedes usar Rufus o MediaCreationTool.
Muchas gracias @Neigim

Sgt.Pepper escribió: Tengo un disco M2 pero tengo que cambiarlo de MBR a GPT.


Lo he solucionado sin necesidad de formatear

Lo he puesto en otro hilo pero lo copio aqui por si es útill para alguien.

He entrado a Windows en modo símbolo del sistema y he usado estos comandos

mbr2gpt /validate
mbr2gpt /convert

Después reinicias y habilitas el UEFI en la BIOS y funcionando! El Windows PC Health Check me dice que mi equipo es compatible [oki]
¿Que compilacion es la actual? Yo tengo la 21H2 22000.194
PORTUENSE_14 escribió:¿Que compilacion es la actual? Yo tengo la 21H2 22000.194



Si esa es la actual .
@PORTUENSE_14 Yo estoy en una anterior, la 19043.1266

Espero que alguien avise por aqui en cuanto la ISO oficial esté disponible. He estado buscando pero en ningún sitio pone a qué hora la liberan.
Mi preocupación en tema viene con lo de cómo van a servir la actualización a los equipos que ya estén identificados como compatibles. No me apetece que mañana cuando quiera apagar el ordenador me diga que tiene instalar una actualización si o si o directamente me la haga a traición dejándolo encendido. Supongo que saldrá la típica notificación como otras veces para que se instale cuando queramos.

No soy de los detractores que tiran mierda sin haberlo probado pero si que me gusta mantenerme cauto a la hora de instalar estas cosas y me gustaría esperar unos días o semanas hasta que de el salto por eso de ir leyendo las primeras opiniones una vez la gente empiece a actualizar.

Me estoy planteando desactivar el TPM de la placa base para que no me lo marque como compatible aposta. XD
Arkhan escribió:Mi preocupación en tema viene con lo de cómo van a servir la actualización a los equipos que ya estén identificados como compatibles. No me apetece que mañana cuando quiera apagar el ordenador me diga que tiene instalar una actualización si o si o directamente me la haga a traición dejándolo encendido. Supongo que saldrá la típica notificación como otras veces para que se instale cuando queramos.

No soy de los detractores que tiran mierda sin haberlo probado pero si que me gusta mantenerme cauto a la hora de instalar estas cosas y me gustaría esperar unos días o semanas hasta que de el salto por eso de ir leyendo las primeras opiniones una vez la gente empiece a actualizar.

Me estoy planteando desactivar el TPM de la placa base para que no me lo marque como compatible aposta. XD


Windows 10 tiene soporte hasta 2025. Windows 11 es una actualización opcional, no se instala sola. Eso sí, como buena empresucha ultracapitalista, rozando el malware, lo mismo se pone a amargar con que actualices, como pasó con Windows 7. Pero dudo que sea a corto plazo, ya que W11 tiene pinta de beta incompleta para explotar la campaña navideña a nivel de software y hardware.
Neigim escribió:Windows 10 tiene soporte hasta 2025. Windows 11 es una actualización opcional, no se instala sola. Eso sí, como buena empresucha ultracapitalista, rozando el malware, lo mismo se pone a amargar con que actualices, como pasó con Windows 7. Pero dudo que sea a corto plazo, ya que W11 tiene pinta de beta incompleta para explotar la campaña navideña a nivel de software y hardware.

No, claro, la situación técnica de Windows 10 no obliga a actualizar ningún ordenador hasta 2025. Habrá qué cómo de pesaditos se ponen con el tema y si no hay ninguna trampa para que el usuario actualice sin querer hacerlo.

Lo de la beta incompleta, ya tiene esa sensación el Windows 10 actual, con su interfaz incoherente. Dudo que haya mejorado mucho en Windows 11 aunque parece que han estado haciendo trabajito con ello.

Igualmente la campaña navideña tampoco se puede acabar viendo muy afectada por el lanzamiento, el hardware que se venderá de rebajas, que será lo que se venderá, porque venga de casa con Windows 10.
KKnot escribió:Que no se soporte procesadores como el 6700K, entre otros, es totalmente absurdo. Son procesadores que tiran con todo lo que le eches a pesar de que ya tienen unos años, y que pueden aguantar perfectamente otros tantos años.
Es cerrar un parque de equipos muy grande creo yo, y en empresas ya ni te cuento


Estoy igual... tengo un 6700K con una PCB Maximus Extreme VIII y no puedo instalar W11 por la CPU. No hay ningún modo para forzar?

Me da TOC estar desactualizado

Saludos!
Ya esta disponible para descargar windows 11 desde la pagina oficial de microsoft.
.
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11
Pues si ya salió ahora falta que probar en equipos sin procesador compatible ni tmp 2.0 a ver que tal funciona
Voy a ello! Ahora os cuento!

Edito: Va bastante rápida la instalación, se ha descargado en nada. A ver qué tal

Edit 2: Ya de ha reiniciado. El proceso hasta que se reinicia son unos 10-15 min. Ahora está la típica pantalla en negro de actualizar al arrancar Windows. Esto parece que va un poco más lento de momento.

Imagen
eXeToR escribió:@anarko919 Échale un vistazo aquí.


Un saludo



Con ese método ¿La ISO que te crea ya se salta la limitación de TPM?
2178 respuestas