[HO] Wasteland 3

@davoker Ya lo pude pasar. El combate que hablábamos, no el juego xD
Aunque tuve que jugarlo de vuelta por olvidarme, de la emoción, de revivir al borrachín que me había quedado ko xD
Me olvidé de mirar que libro me dio la señora, que supongo que es la recompensa que comentabas.
Volviendo a la base me apareció un vendedor y aproveché para comprar una AK.
Por cierto, invaluable tu consejo de ir acumulando munición del 7 y algo en el primer mapa, que ya estoy sin un duro con el cambio de arsenal xD
Juegazo, en esta tercera partida larga es donde lo estoy disfrutando más. Curiosidades de rejugador que me hacen mantener esperanzas contigo después de lo del Pathfinder, ni olvido ni perdón xD

PD en la base se me unió un npc sin mi consentimiento que no para de soltar paridas a lo redneck, es un guiño al Baldur, pero estoy por volarle la cabeza xD
@El Danés Debes de decir "Pistol Pete", aparece cuando aparece el vendedor que comentas, tiene su misión y tal para ayudarle, no tienes porqué llevarlo si no quieres, puedes ayudarle si llevarlo, aun que llevarlo te dará ciertos diálogos que solo verás si lo llevas, yo he metido tantas horas al juego que ya he visto todas las opciones posibles en ese apartado, vamos, "creo", probablemente no todo xD

Hay una zona en el mapa cerca de tu base donde con suerte puede salirte otra AK o un buen rifle de franco un buen arma a melee, preferible el franco o la AK, pero lo que salga, solo recuerda llevar pulsado siempre el botón de "resaltar cosas" ya sabes, no vayas a perderte algo, en la zona que digo, si no lo pulsas no sabrás que puedes lootear algo que verás, aun que aqui es super importante como ya habrás podido comprobar, la percepción, porque eso va descubrir cosas en los mapas dodne andes, si algo requiere una percepción de no se, 8, y tienes 6 o 7, no se va mostrar, ya sabes como va la cosa, la percepción es algo que quieres alto en un personaje como mínimo, y no olvidarte de activar el aura ese circular que va ligado con percepción, supongo que sabes que digo, para ver el rango de percepción que tienes al moverte por un mapa y escudriñar todo para ver si salen cosas ocultas, esto afecta al mapa mundial para revelar alijos ocultos, aun que ahí no veras ese "aura".

Las zonas en el mapa se descubren moviéndote por el mapa, osea que si no te paseas por el mapa te perderás zonas y alijos ocultos, otras zonas solo aparecen "por misión", pero la mayoría las descubres paseandote por el mapa, la habilidad esta de evitar combates en el mapa, la necesitas al 7 al menos para poder andar si que te ataquen cada 2 por 3, o mejor dicho, para poder "huir de los combates", porque si tienes que hacer todos los combates que salen necesitas 500 horas xD es mejor evitarlos salvo que busques hacer algunos para conseguir equipo para vender y subir algo de level.

Otra cosa a tener en cuenta, es que hay algunos combates en el mapa digamos "especiales", vamos que te vas a encontrar con ciertos enemigos, pocos, que no son simples bandidos, tienen nombre propio y suelen tener algún arma guapa, por lo general son combates mucho mas duros, pero si no los buscas por el mapa moviendote y esperando que te ataquen, no los vas a ver nunca XD mi estrategia para eso es hacer un ben puñado de combates randoms del mapa, muchas veces sueltan algún arma o mas de 1 con suerte, que si no te vale, puedes vender a cualquier vendedor y comprar mas armas y munición, aun que esos combates randoms a veces también son durillos he, asi que cuidado xD

Y otra cosa mas a tener en cuenta, es que hacer combates randoms en el mapa contra "ciertos enemigos concretos" (de los del tipo del combate de las vacas, mas concretamente [sonrisa] ), puedes conseguir 2 de las armas melee mas potentes del juego, de hecho, las 2 mas potentes si no me falla la memoria, si es que las sueltan claro, en alguna partida hice decenas de combates y no soltarme ninguna xD son una maza y un hacha, en tu caso te interesa el hacha para el tanke, si lo estas llevando como dije, sino pues la maza que es contundente, no obstante, uses hacha o maza, guardaría la otra, llegado el momento, si me preguntas lo que yo creo que me vas a preguntar llegado el momento, te diré y sabrás porque dije que la guardases [looco]

Me alegro de que lo estés disfrutando, no se, para mi es un juegazo de lo mejor del género bajo opinion personal, los combates sin tener exceso de mecánicas son muy divertidos, y a nivel argumental me parece muy top, hasta las misiones mas chorras son interesantes xD

P.D: Si, no recuerdo donde menciono lo de guardar munición del 7 en el primer mapa, pero desde luego comprarla e ir guardándolo es lo mejor que se puede hacer de cara al segundo mapa, ya que tu munición mas común es precisamente esa, es un cambio radical de todo de un mapa a otro XD

P.D2: No he dejado Pathfinder para siempre, pienso volver a jugarlo, y para esa vez te mantendré informado, que era lo que te hubiera gustado ver y tu decepción principal, creo xD XD
@davoker Pete tenia una ak pero cutre, la buena se la compré a un vendedor sin nombre que estaba junto a el.
A ver si te acuerdas de esto: luego de hablar con Pete salgo para ir a su pueblo y se escucha, ya en el mapa de viaje, una señal de socoro para los mannieristas, entonces por radio te dicen que vayas tu, es una locación bien hacia el oeste junto a la costa, al llegar ya están todos muerto y hay una patrulla de los mannieristas que te acusan al estar pintadas unas estrellas rangers con sangre.
Mi duda es si hay que combatir si o si o puede haber otra alternativa. Había una opción de dialogo que no me daba el nivel.
Por cierto, en ese mapa había un aparato que decía algo de que le faltaba un componente, e casualidad me acordé de un item que tenia dese Arizona y me dio por probarlo. Y si, era para eso, me dio una localización de alijo, me encantan esas cosas en este juego.
Hablando e eso creo que a ti te pareció que no le tenia mucha estima a raiz de una conversa sobre el combate.
Pero no es así, para mi la trilogía DOS/POE/W2 fueron en buena medida la vuelta del genero cuando muchos lo debamos por muerto.
Me parecen los 3 grandes juegos (y los 3 mejores que baldur o los primeros Fallout xD) pero mi enamoramiento con POE fue intenso y prolongado xD
El Danés escribió:@davoker Pete tenia una ak pero cutre, la buena se la compré a un vendedor sin nombre que estaba junto a el.
A ver si te acuerdas de esto: luego de hablar con Pete salgo para ir a su pueblo y se escucha, ya en el mapa de viaje, una señal de socoro para los mannieristas, entonces por radio te dicen que vayas tu, es una locación bien hacia el oeste junto a la costa, al llegar ya están todos muerto y hay una patrulla de los mannieristas que te acusan al estar pintadas unas estrellas rangers con sangre.
Mi duda es si hay que combatir si o si o puede haber otra alternativa. Había una opción de dialogo que no me daba el nivel.
Por cierto, en ese mapa había un aparato que decía algo de que le faltaba un componente, e casualidad me acordé de un item que tenia dese Arizona y me dio por probarlo. Y si, era para eso, me dio una localización de alijo, me encantan esas cosas en este juego.
Hablando e eso creo que a ti te pareció que no le tenia mucha estima a raiz de una conversa sobre el combate.
Pero no es así, para mi la trilogía DOS/POE/W2 fueron en buena medida la vuelta del genero cuando muchos lo debamos por muerto.
Me parecen los 3 grandes juegos (y los 3 mejores que baldur o los primeros Fallout xD) pero mi enamoramiento con POE fue intenso y prolongado xD

Ese diálogo al que no te llega el nivel, si tu única opción es el combate y no ves otra opción, es la que te da la opción de "no combate", no me sale la palabra que buscaba xD

Edito desde aqui: Hablando de la misión de arriba

acabo de recordar de un detalle que puede darte la solución pacífica, según vas por la zona acercandote a los Maneritas, antes de llegar a ellos y que te preguntén, hay un coche ahí oxidado en el medio, "interactua con el coche", dale a la opción esta de ver cosas, no se si sabes que digo, que resalta el objeto como en amarillo, con una lupa, no recuerdo exacto ahora pero cuando le das te suele dar una descripción, sabes que digo? porque te va dar una pista del enemigo, eso podrás usarlo con los Maneritas para hacerles ver que tu no eres el enemigo, o al menos, para dejarles con la duda, es la solución pacífica.


"Alguien" está poniendo pintadas de la insignia de los Rangers para que la gente crea que los Rangers son malos, matando gente y haciendo malos actos, eso es algo que solucionarás llegado el momento, vete preparando, y sabes que no digo esto por nada [sonrisa] sabes, a veces una buena opción de inicio de combate es lanzar algo gordo, no se, comprar un lanzacohetes que tiene un amplio AOE y reventar a varios a la vez, es efectivo sabes [360º]

Efectivamente, era un monitor el objeto que dices, y viene del primer mapa (Arizona), si no lo hubieras guardado nunca habrías descubierto el alijo que comentas, son esas cositas que tiene el juego, hay algunos objetos únicos que tienen un uso y o bien podría pasarsete o dar con ello MUCHO mas adealante xD por ejemplo, seguro que tienes desde Arizona una navajita pequeña, si es que pudiste sacarla de cierta tostadora en el cañon de titan xD esa navajita sería buena idea llevarla siempre encima, apenas pesa nada, y si no la llevas encima, no sabrás que tienes que hacer con ella llegado el momento, por cosas como esa, recomiendo "siempre llevar encima" esos objetos únicos, incluso aun que pesen algo algunos, si no los llevas encima a veces no sabrás que puedes intereacturar con ellos con ciertos NPCs o en ciertas situaciones como la que comentas, aun que ahí te diste cuenta del asunto, y no es fácil caer en la cuenta, bien hecho [beer]

P.D: Hay algunos sacos por ahí de "arena de gatos" era? y otro tipo de sacos con un tipo de material que no recuerdo nombre, esos sacos los ves por ahí a veces y ottras te los dan, seguramente ya sepas que los necesitas, guardalos todos en tu almacen de la base hasta que tengas los necesarios que te piden, sobra decirlo pero bueno, atento a "esos sacos" cuando vayas por el mundo, botón de resaltar cosas siempre pulsado" ya sabes xD

Y si, yo considero los DOS, POE (al menos el 1, según sin haber jugado el 2 xD) y W2 muy muy top a titulo personal, y los combates son creem, y dentro de los turnos, los DOS y W2 me parecen de lo mejor, bien diferenciados entre si evidentemente, pero muy top para mi [360º]
@davoker Estoy desolado, fui a revisar y no tengo la navajita ¿toca reincido? xD
La trama en el segundo mapa se va poniendo todavía mejor y eso que siempre me enganchó la movida ranger del juego.
Me gusta la narrativa, es como de una buena (o no tanto pero igualmente molona) peli de acción ochentosa.
De hecho mis 4 rangers son Max Rockatansky, Snake Plissken, la teniente Ripley y Sarah Connor xD
Y los combates también se pusieron mejores, ya no los paso a la primera.
@El Danés [qmparto]

Na, la navajita es solo que te pierdes un arma única, pero que las hay mejores, la gracia del asunto, es que se la enseñas a un armero en cierta ciudad, porque sale la opción de diálogo con la navaja en el inventario en plan "esto es una navaja", y el armero: "Eso?? esto si que es una navaja", y te da un machete de los grandes [qmparto]

De todas formas estoy bastante seguro de que te has debido de dejar cosas en Arizona, en mi guia explico como coger a Pizepi Joren, la mutante científica, esa es facilisimo perderla por ejemplo, requiere un carisma "grupal" de 24, si ya no tienes eso, no aparece, y luego requiere que salgas de la pantalla y vuelvas a entrar, cuando ya ni si quiera tienes que volver, si no te da el punto por algo no la ves, es facilisimo perderla y me parece la recluta ideal para llevar arma de energia, de hecho la doy la mejor, la "hermana ray", la mejor arma de energia del juego, que me apostaria a que te la has dejado tambien en Arizona porque requiere coger un "uranio empobrecido" de una tostadora del silo de Titan 7 en Arizona, y entregar ese uranio a la inventora de los rangers, de hecho a esa le entregas varios items que coges y ella a cambio inventa cosillas con ellos al momento, algunas armas únicas salen de ella [sonrisa]

Edito: Hay un pequeño mod con el que llevo un tiempo, aun que con mis limitaciones no es lo que me gustaría que fuese, básicamente el mod hace que las armas únicas del juego se vean mas únicas, porque cualquier arma única en el juego usa el mismo sprite que sus "contrapartes normales" a excepción de unas pocas, muy pocas, entonces tu ves un arma única y de apariencia es la misma que la normal, me pareció feo el tema, asi que me dediqué a editar sprites y a darles un "borde anaranjado" como las armas únicas de W3, las ediciones de sprites son algo mas elaboradas, algunas son solo cambios en tonos y alguna cosilla pequeña, otras ediciones cambia significativamente el sprite.

La/mi limitación está en que el sprite cambia en el inventario, pero no en el arma que sujeta el personaje in game, que requiere edición de mallas, y todavía no lo controlo, he hecho algunos intentos con resultados mediocres, es solo una cuestión de practica [+risas] el tema es que estoy testeando ese mod todavía porque algunas armas aparecen "descolocadas" en el inventario, y no tengo otra manera de ver cual hay que colocar hasta que la veo ingame xD para luego cambiar las coordenadas del sprite en la textura y que se muestren bien en el juego.

Te comento esto, por si quieres usar el mod, y si ves algun arma que se entre corta por arriba, abajo o los lados, me hagas una screen y me des el nombre del arma, asi me testeas un poco mientras juegas, no te va molestar ni nada, como mucho el icono de alguna de esas armas únicas que aparezca como digo, cortado o movido, por lo demás 0 problemas tendrás ni te va joder nada.

Si quieres hacerme de tester mientras juegas lo que te quede, dímelo y te subo el mod, tan solo tienes que copiar la carpeta "import" dentro de la carpeta "mods" del directorio principal del juego, carpeta que deberías de tener creada al iniciar el juego si usas el parche corrector que pongo en el wiki, si no estas usando el parche entonces el mod no te vale porque no tiene activadas las modificaciones xD (el parche hace 2 cosas, corregir errores y abrir la veda para el uso de modificaciones, esto ultimo no influye en nada salvo que quieras hacer mods), sabrás rápido que arma es única con solo verla en el inventario por el "bordeado naranja", además como digo, dicha arma estará bien diferenciada de su contraparte normal, la que lo tenga, que son casi todas las únicas xD

Este es un ejemplo de una edición rápida de sprite:

Normal
Imagen

Modificado
Imagen

La primera es un arma de energía de las primeras en Arizona, la segunda es el arma de energía mas potente de todo el juego (única, la "Hermana Ray" xD), que usaba "el mismo sprite" que la otra, vamos, incomprensible xD asi que yo añadí una copia extra del sprite original y la modifiqué en consecuencia, nada del otro mundo, una culata diferente, un agregado extra copiado del mismo arma, cambio de tonos y el bordeado naranja (in game en el inventario es mas notable), poca cosa, pero al menos ahora el arma única se diferencia bien de su contra parte normal y corriente xD

P.D: Cabe decir que la última actualización del parche del compi que lo ha creado, que sorprendentemente sigue activo con el parche, solucionando errores y añadiendo opciones de modding para los interesados, hizo algunos cambios en los iconos de inventario de varias armas, por lo cual tengo que modificar mi mod en consecuencia, pero eso es cosa mia, a mi lo que me vale es que si ves algun arma en el inventario "descolocada" o acortada, su icono en inventario, que me lo avises, me muestres screen y me digas el nombre del arma [sonrisa]
@davoker Traté de meterle el parche pero me crashea y me sale una ventana de microsoft visual c++ runtime library.
Que hasta donde se lo tengo actualizado por pedírmelo muchos mods y algunos programas que uso para otras cosas.
¿Se te ocurre algo?
El Danés escribió:@davoker Traté de meterle el parche pero me crashea y me sale una ventana de microsoft visual c++ runtime library.
Que hasta donde se lo tengo actualizado por pedírmelo muchos mods y algunos programas que uso para otras cosas.
¿Se te ocurre algo?

Ni idea de que puede ser, pero entonces no te compliques, sigue como estas y disfruta del juego, aún te queda bastante [beer]

En cualquier caso en el wiki del juego aqui en EOL, enlace en mi firma a la derecha, explico como se instala el mod (menu "MODS" del wiki, apartado "instalación"), no se si seguiste esos pasos, es literalmente sustituir un archivo DLL por otro (recomendable hacer backup del original por si algo falla) y añadir unos archivos a un directorio concreto, lo explico todo en el wiki, no tiene mucha ciencia, si ya lo has visto y has hecho los pasos y te da ese fallo, pues ya ni idea, cada PC, con l que tengamos cada uno, es un mundo, podría ser cualquier cosa [+risas]
@davoker Imagino que tenerlo en GOG no tendrá nada que ver, no?
El Danés escribió:@davoker Imagino que tenerlo en GOG no tendrá nada que ver, no?

No debería, me vendría bien ver exactamente esa ventana de error que te sale al iniciar el juego con el parche, hazle una screen al error, ya sabes, con el botón "Impr Pant" que suele estar al lado derecho de la tecla F12 y a la izquierda de la tecla "Bloq Despl", le das, abres "paint" (que todo windows tiene) y pegas la imagen (CTRL+V), me la enseñas xD

Por otro lado, yo lo tengo en steam pero, si la versión de GOG es como la de steam, deberías de tener "2 versiones" del juego, la "Wasteland 2" a secas, y la que te interesa usar, la "Wasteland 2 Director's Cut", que es la que mejora gráficamente, sonidos, añade nuevas perks y otras cuantas mejoras, me parece extraño que te de error de librerías, suena a que estas jugando la versión de W2 normal (epic fail si es eso [qmparto] ) y estas tratando de poner el parche del juego en el, cuando es solo valido para W2DC XD

Si estas usando la versión W2DC y tienes el error de librerias, probablemente te falte alguna para usar el parche, Steam baja lo necesario en ese tema cuando inicias el juego la primera vez, es probable que instale alguans librerias que GOG por si solo no hace, y por eso a mi me funciona perfectamente y tu tienes ese error.

_____________________________

Si no es nada de lo comentado arriba, entonces puedes instalar tu mismo ciertas librerias, yo uso estas, si algun juego requiere otras, steam instala lo necesario, normalmente es raro que me baje ninguna porque con todas las que vas a ver que uso ya tiene instalado siempre todo lo que necesito xD (en cuanto a lo que a juegos viejunos se refiere, porque W2 ya tiene su tiempo, con los juegos mas nuevos estas cosas es raro que pasen [+risas] )

Imagen

Arriba en la imagen donde dice "DirectX 9", esto es algo que aprendí hace mucho, y aqui mas de uno puede decirte/corroborarte que efectivamente ayuda, instalar DirectX 9, lo normal es que tengas DX12, te preguntarás para que coño quieres DX9 teniendo el 12, que es mejor... el problema es que DX12 "emula" DX9, no usa las librerias reales, los juegos que hacen uso de DX9, en algunos casos, pueden dar mal rendimiento e incluso darte CTDs (error y salida al escritorio ya sabes), con DX9 instalado "real", sus librerias metidas vamos, los juegos mas viejunos que hacen uso de DX9 funcionan mejor y dan menos errores porque cuenta con las librerías físicas (digitalmente hablando XD ) instaladas, no emuladas, vamos que esos juegos son ahora mas estables y no dan tanto CTD el que los da, puedes instalar DX9 de forma segura aun que tengas DX12, una instalación no va pisar la otra, lo que vas a tener es 2 DirectX, el 9 y el 12, y ninguno de los 2 va interferir con el otro, es 100% seguro de instalar, seguro que alguno podría corroborarte que efectivamente es buena idea tenerlo instalado xD (aun que esto lo saben menos de lo que pondrías pensar [+risas] )

El resto de archivos que ves son librerias tanto para sistemas 32 como 64 bits, ya que algunos juegos usan librerias de 32 bits, los que tienen mas tiempo y tal, simplemente copia esos nombres en google y darás con la descarga desde la propia web de MS, y de nuevo, tranquilo, puedes instalar todo eso de forma segura, esas librerias van a evitarte errores del tipo que faltan librerias en ciertos juegos, ademas son descargas de MS, sabes que no vas a descargar e instalar mierda xD
@davoker
No se si agradecerte el curro que te pegas siempre para responder dudas u ofenderme por que pienses que puedo ser tan subnornal de no haber instalado la Director Cut xD
Lo del DX9 lo sabia por soler jugar cosas viejunas. Ya había visto la recomendación en otros lados.
Pero voy a revisar los paquetes de Microsoft visuals ya que, haciendo memoria, se me había jodido una que otra instalación alguna vez.
Pasado ayer por la noche, SEÑOR JUEGAZO, me ha encantado, he hecho todo menos el dlc de la montaña, lo empece pero abandone al rato, se me hizo pesado de cojones.

Sobre el final no entendi muy bien que hice mal,
pense quesi les seguia el rollo a todos al final podria traicionarlos y ponerme a mandar yo pero no he visto la opcion, a angela la mande al carrer por radio al salir de encarcelar a liberty y luego con el patriarca pense que una vez salvado de angela podria encarcelarlo y mandar yo pero no me dan la opcion...un poco mierda esto, queria ser el yo el boss y tenerlos a todos en la carcel y juzgarlos.


Pero bueno, hasta ahi tremendo juegarro.
@El Danés Oye acabaste W2 al final o ya te cansaste? no has vuelto a comentar nada, tenía curiosidad, la fase final del juego se las trae pero bien, mucho de lo que hagas ahí (cosillas que pueden ocurrir) hará que consigas un final bueno, malo, o jodidamente malo XD
@davoker Sigo sigo. me Tomé 1 día de descanso luego de finiquitar los asuntos en Rodia y Angel Oracle.
De hecho quería hacerte una consulta sobre Angel Oracle.
Como soy, digamos, "especial" xD, no me di cuenta del
canibalismo

hasta ya tener el asunto cerrado en lo importante.
Mi pregunta es, y no quiero saber como, si era posible haberles erradicado esa fea costumbre aun habiendo apoyado al líder y no a la otra.
Sobre el juego poco que decir, no para de sorprenderme para bien.
Me llamó la atención que en el segundo mapa es un no parar de sucesos, me llaman por radio a resolver asuntos en locaciones menores a cada rato, muy bueno.
Sin haberlo terminado aun hay mas contenido en el segundo mapa que en todo W3 xD
Y hablando de eso, me sorprendieron muy gratamente los feels a DOS que me dieron Rodia y Angel Oracle, en el sentido de como se van desarrollando las tramas de ambas locaciones, las distintas formas de resolverlas, etc.
De hecho lo hice todo bastante mal, me iba de un lado para otro del mapa en vez de centrarme en esos asuntos.
No me había dado cuenta de toda la chicha que había ahí.
Lo mejor que puedo decir del juego es que esta no será mi última partida xD

PD ya me cargué a tu avatar. Lo disfruté mucho xD

@kjavi Por curiosidad ¿Habías terminado el juego o recuerdas hasta donde lo jugaste?
@El Danés

Y tanto. Enterito. Y no estaba exento de problemas con sus cutregraficos, con la 1.0 ?¿ que entonces no había tanta sofisticación por los mares del sur para parchear. Tiempos de necesidad. Bueno, ahora ni necesitando pirateo pq me da palo.

Junto a DOs fue el primero realmente en recuperar el rollo clásico pq Bioware como sabes estaba triunfando con sus cosas, que están muy bien, pero son otras cosas xD. Que por cierto salieron "a la par" y claro, el tema del combate es tan pero tan superior en DOS que le pasó factura. [rtfm]

Así que me lo tragué como un poseso. He intentado rejugar con la DC a veces, pero no puedo xD. Igual investigo mods y algún día... Voy a instalar la DC para ver que tal es la interfaz con mando, me pica la curiosidad xDD


En cualquier caso es mucho mejor que el 3. Al original no lo he jugado. Lo intenté con el remaster, pero me pasa como con los remasters de Bard's Tale... volver a los 80 es ya demasiado para mí (y eso que en estos remasters se han dignado a poner automapas y artísticamente dan mucho el pego. Vamos, si no fuera por el "combate entre textos" yo les daba [looco] ). Los 90 tienen pase.

Se ve que hay muchos finales, el mío que yo recuerde no fue precisamente el de salvar el mundo. Diría que acorde con el inicio del 3, que la verdad no sé si es "compatible" con todos los finales.

La verdad es que tengo muchas lagunas ya. Leo en diagonal lo que comentas y poco recuerdo la verdad... en todo caso es un juegazo. Lo que más recuerdo son los TAGS, me encantan... xD... y el rollo survival en el mapa. Me encantan los mapas y los viajes, de hecho mucho más que las "áreas extensas" de los DOS, pasando de microclima a microclima por un puente (desgraciadamente nos van a dejar sin mecánicas de viaje en mapa en BG3 tiene pinta). Que por cierto de DOS1 pasado Cyseal tampoco me acuerdo de una mierda. Es muy triste la verdad xD.

Ya toca que InXile enseñe su nuevo Shooter-Rpg.

Lo de rejugar... yo tenía al ME1 en un pedestal absoluto. Y un pedestal real. Creo que es el juego más largo que me he pasado de una sentada hasta sin comer xD. Después claro lo rejuegas el remaster y te quedas un poco a cuadros. Aunque muchos sois de jugar pasado tiempo, la verdad es que el "momento" es muy importante, y hay cosas que no saben lo mismo pasados tantos años. Excepciones hay por supuesto con juegos cuya jugabilidad sobresale (claro no es el caso de ME xD).

Cuando Wrath? El BG2 del siglo XXI y la peña pasando. En qué nos hemos convertido [qmparto] A partir del 29 de septiembre nadie tiene excusa [uzi] Y yo sin terminarlo xD

Ahora ando con Persona 4. Me gusta moderadamente pero no soy muy fan de esta saga. No me veo terminándolo. Y seguramente me trague ahora el nuevo spin off que sale. Cuanto más jrpg juegue más ganas tendré de mi run definitiva a wrath [jaja]
El Danés escribió:@davoker Sigo sigo. me Tomé 1 día de descanso luego de finiquitar los asuntos en Rodia y Angel Oracle.
De hecho quería hacerte una consulta sobre Angel Oracle.
Como soy, digamos, "especial" xD, no me di cuenta del
canibalismo

hasta ya tener el asunto cerrado en lo importante.
Mi pregunta es, y no quiero saber como, si era posible haberles erradicado esa fea costumbre aun habiendo apoyado al líder y no a la otra.
Sobre el juego poco que decir, no para de sorprenderme para bien.
Me llamó la atención que en el segundo mapa es un no parar de sucesos, me llaman por radio a resolver asuntos en locaciones menores a cada rato, muy bueno.
Sin haberlo terminado aun hay mas contenido en el segundo mapa que en todo W3 xD
Y hablando de eso, me sorprendieron muy gratamente los feels a DOS que me dieron Rodia y Angel Oracle, en el sentido de como se van desarrollando las tramas de ambas locaciones, las distintas formas de resolverlas, etc.
De hecho lo hice todo bastante mal, me iba de un lado para otro el mapa en vez de centrarme en esos asuntos.
No me había dado cuenta de toda la chicha que había ahí.
Lo mejor que puedo decir del juego es que esta no será mi última partida xD

PD ya me cargué a tu avatar. Lo disfruté mucho xD

@kjavi Por curiosidad ¿Habías terminado el juego o recuerdas hasta donde lo jugaste?

Si señor, se puede evitar que los Maneritas hagan lo que dices en el spoiler incluso apoyando a su lider, no podría decirte como de todas formas porque ese detalle me está costando recordarlo xD pero 100% que puedes evitar ese "hábito", no recuerdo si con algún tipo de acción sumado a convencerlo (al que manda) en conversación, o solo desde conversación, pero si, puedes quitarles esa fea costumbre xD te toca investigarlo en una próxima partida cuando te vuelva a dar la vena [sonrisa] este juego es muy rejugable, como suele ser lo normal en este genero XD
@davoker Lo imaginaba.
Insisto en lo buena que está pareciendo la segunda parte del juego.
Me parece algo muy bruto el segundo mapa, otro juego. Y mejor incluso.
Igual que me pasó este año con DOS ha subido varios escalones en mi consideración.
Durante esta partida tengo que hacer constantemente el esfuerzo de no reiniciar, para probar otras opciones, tratar de resolver las cosas mejor u optimizar algunos aspectos del grupo, pero estoy tan enganchado con la trama/narrativa que quiero pasármelo.
Pero voy a volver.
Lo único que "no me gusta" del segundo mapa es que en el primero iba cambiando de armas mas a menudo, tal vez no las supe encontrar...

@kjavi Menudo tocho te has marcado xD
El Wrath lo estoy reservando para cuando esté enterito. Igual se que ni voy a tocar el contenido extra, pero lo prefiero así xD
Y te parecerá una tontería, pero me encanta saber que tengo reservado para cuando no sepa que jugar, aunque no me suele pasar esto, al mejor de todos xD
Ando con ganas de rejugar al primer Pillars ahora xD
@El Danés Hay mas o menos una variedad similar de armas en el primer y segundo mapa, otra cosa es que des con ellas, mira siempre todos los vendedores, algunas dependen mas del loot aleatorio que puedes encontrar en cajas, etc, y otras dependen de la zona del mapa en que estes, a mas avanzado mejores armas, hay un par de AKs (donde digo "par" me refiero a 2 modelos, no a cantidad), una de ellas es la buena, en las armas de asalto esa la llevarás mucho hasta que des con otros modelos que acabas viendo seguro, lo mismo para escopetas, rifles de franco, pistolas, etc etc, hay mas armas peor hay que encontrarlas/comprarlas/dar con ellas [beer]

Un consejo sobre tu tanke, es debil al daño por armas de energía, porque las armaduras pesadas "son mas conductoras", si un enemigo usa mucho ese tipo de armas, lo mejor es ponerle una armadura que no sea tan "conductora", dará menos defensa balística, pero el daño por energía será menor, solo para esos casos vamos, hay alguna armadura ligera buena como la Kevplar esa o como se llame, supongo que alguna tendrás tendrás, si sabes que vas a combatir contra enemigos con armas de energía, sería buena idea ponerle una ligera con buena defensa, en lugar de una pesada que es mas conductora y recibirá mas daño de energía.

Las armas de energía son buenas contra robots y armaduras pesadas porque los robots están hechos de metal y las armaduras pesadas "llevan" metal, en algun lado de tu personaje, en su ficha, deberías de poder ver un icono que indica cuanta conductividad tienes o algo asi, hay un icono que indica o hace referencia a eso, para saber cuanto daño de ese tipo podrías recibir.
El Danés escribió:@davoker Lo imaginaba.
Insisto en lo buena que está pareciendo la segunda parte del juego.
Me parece algo muy bruto el segundo mapa, otro juego. Y mejor incluso.
Igual que me pasó este año con DOS ha subido varios escalones en mi consideración.
Durante esta partida tengo que hacer constantemente el esfuerzo de no reiniciar, para probar otras opciones, tratar de resolver las cosas mejor u optimizar algunos aspectos del grupo, pero estoy tan enganchado con la trama/narrativa que quiero pasármelo.
Pero voy a volver.
Lo único que "no me gusta" del segundo mapa es que en el primero iba cambiando de armas mas a menudo, tal vez no las supe encontrar...

@kjavi Menudo tocho te has marcado xD
El Wrath lo estoy reservando para cuando esté enterito. Igual se que ni voy a tocar el contenido extra, pero lo prefiero así xD
Y te parecerá una tontería, pero me encanta saber que tengo reservado para cuando no sepa que jugar, aunque no me suele pasar esto, al mejor de todos xD
Ando con ganas de rejugar al primer Pillars ahora xD

Segundo mapa?¿
@Nectarsito perdón. Estamos hablando del w2
@El Danés [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Todo lo que lleváis hablado estos días es del 2? xDDD

Pues es de los próximos que le voy a meter mano cuando vaya terminando lo que tengo..
MrGeeeorge escribió:@El Danés [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Todo lo que lleváis hablado estos días es del 2? xDDD

Pues es de los próximos que le voy a meter mano cuando vaya terminando lo que tengo..



Pero.... pero... tu no tienes límites? te va a dar un coma cerrepegil xD
@kjavi

Ahora que estoy experimentando en el género se me ha abierto un mundo de color, y se me abre un backlog importante de juegos que quiero jugar si o si. Y presumiblemente wasteland 2 será el próximo que cate, que no quiere decir que juegue alguna cosita más light entremedias… xD
Yo creo que ya estoy terminando POE2 y creo que este sera el siguiente, el 3 me refiero, para cambiar un poco de ambientacion porque tambien quiero pasarme el Pathfinder 2, estoy a topeeeee [poraki]
@spiderrrboy ¿Y un Atom RPG? Es lo mas Fallout 1/2 que podrás encontrar...
El Danés escribió:@spiderrrboy ¿Y un Atom RPG? Es lo mas Fallout 1/2 que podrás encontrar...


Muy buena opción, lo probé un día y tiene una pinta espectacular, pero en mi vuelta al género después de uno o dos años, quería algo más comercial, por eso me propuse jugar a POE2, Wasteland 3 y Pathfinder 2, son apuestas seguras, pero si que lo tengo pendiente ese...
Compre wasteland 3 en la rebajas de navidad. Lo instalé y se quedaba todo en negro, vamos que ni empezarlo pude. Y eso que tenía un buen equipo, busque información y a bastante gente le pasaba, pero era de unos meses atrás lo que encontré. No daban soluciones....

Total reembolso y a otra cosa.......
@davoker Buenas. Estoy en el mapa de la fábrica de los robots, donde está el helicóptero de Deth ¿me queda mucho?
ponlo en spoiler por las dudas y aclaremos que estoy hablando de W2 xD
El Danés escribió:@davoker Buenas. Estoy en el mapa de la fábrica de los robots, donde está el helicóptero de Deth ¿me queda mucho?

No, te queda tensión y un cachito [sonrisa]


P.D: Tranki, no hay spoiler, pero bueno lo meto por si acaso xD

[beer]
Está archivado y me dio pereza dar el aviso xD
Tampoco es que sean hilos con mucha actividad...
El Danés escribió:Está archivado y me dio pereza dar el aviso xD
Tampoco es que sean hilos con mucha actividad...

Bueno, la actividad la da el que quiere usarlo, tampoco te cortes en pedir que lo desarchiven, para esto está, pero vamos, salvo que alguien diga algo, tampoco me importa comentarte nada del 2 en el hilo del 3, no ha salido nadie con la "piel fina" a quejarse [sonrisa]
Qué tal está el juego a día de hoy? Merece la pena? Las expansiones están bien?
@El Danés A todo esto, acabaste W2 al final no? NO??

Edito: Tu silencio hace llorar a los Rangers...
Sois unos cabritos. cawento cawento
Me habéis picado y al final, aparte de tener Wasteland 2 para PS4, he acabado por comprar la versión director's cut para PC.
Ni teniendo el día 48 horas me da la vida para jugar a todo.
Killer D3vil escribió:Sois unos cabritos. cawento cawento
Me habéis picado y al final, aparte de tener Wasteland 2 para PS4, he acabado por comprar la versión director's cut para PC.
Ni teniendo el día 48 horas me da la vida para jugar a todo.

Juega mejor la DC en PC, que en consola parece que el juego va bastante regulero, tiene algunos bugs, carga mas lento y otras lindices, o eso dicen, no lo he probado personalmente, disfrútalo en PC mejor si puedes [+risas]

Si tienes alguna duda pregunta, pero casi mejor que cuando las tengas las pongas en su hilo -> hilo_hilo-oficial-wasteland-2_1791363_s940?hilit=wasteland+2 manda desbloquearlo y tal, es un juegarramen [beer]
davoker escribió:
Killer D3vil escribió:Sois unos cabritos. cawento cawento
Me habéis picado y al final, aparte de tener Wasteland 2 para PS4, he acabado por comprar la versión director's cut para PC.
Ni teniendo el día 48 horas me da la vida para jugar a todo.

Juega mejor la DC en PC, que en consola parece que el juego va bastante regulero, tiene algunos bugs, carga mas lento y otras lindices, o eso dicen, no lo he probado personalmente, disfrútalo en PC mejor si puedes [+risas]

Si tienes alguna duda pregunta, pero casi mejor que cuando las tengas las pongas en su hilo -> hilo_hilo-oficial-wasteland-2_1791363_s940?hilit=wasteland+2 manda desbloquearlo y tal, es un juegarramen [beer]

Lo acabé en consola y el final fue bastan malo.: Buuuuiuummmmm al cuartel general.
La verdad es que a veces me frustraba que ocurrieran sucesos sobre los que no tenía control o directamente no sabía ni que existían.
Killer D3vil escribió:
davoker escribió:
Killer D3vil escribió:Sois unos cabritos. cawento cawento
Me habéis picado y al final, aparte de tener Wasteland 2 para PS4, he acabado por comprar la versión director's cut para PC.
Ni teniendo el día 48 horas me da la vida para jugar a todo.

Juega mejor la DC en PC, que en consola parece que el juego va bastante regulero, tiene algunos bugs, carga mas lento y otras lindices, o eso dicen, no lo he probado personalmente, disfrútalo en PC mejor si puedes [+risas]

Si tienes alguna duda pregunta, pero casi mejor que cuando las tengas las pongas en su hilo -> hilo_hilo-oficial-wasteland-2_1791363_s940?hilit=wasteland+2 manda desbloquearlo y tal, es un juegarramen [beer]

Lo acabé en consola y el final fue bastan malo.: Buuuuiuummmmm al cuartel general.
La verdad es que a veces me frustraba que ocurrieran sucesos sobre los que no tenía control o directamente no sabía ni que existían.

El final es intenso de cojones, peeeero, lo que hagas "en el transcurso del juego" puede convertir el final en pura mierda o no, como acabes las misiones y tus actos en ellas van a marcar una diferencia notoria, incluyendo aliados para el final, si hay algo bueno y en lo que destaca W2 es en su trama, hasta las misiones mas chorras tienen algo interesante salvo alguna excepción [+risas]

En consola como se dio? lo digo para que lo lea mi compi @eRiKaXPiReNCe que está emperrada en que en consola va como la mierda, y parece no ir igual de bien que en PC según leo, pero una cosa es que no vaya iguald e fino y puedas encontrar algún bug, a que se descarte directamente porque piense que va ir como el culo todo y que todo son bugs, cuéntala tu experiencia con el juego en consola, si no es mala igual hasta se anima, es una pena perderse W2 la verdad xD
davoker escribió:
Killer D3vil escribió:
davoker escribió:Juega mejor la DC en PC, que en consola parece que el juego va bastante regulero, tiene algunos bugs, carga mas lento y otras lindices, o eso dicen, no lo he probado personalmente, disfrútalo en PC mejor si puedes [+risas]

Si tienes alguna duda pregunta, pero casi mejor que cuando las tengas las pongas en su hilo -> hilo_hilo-oficial-wasteland-2_1791363_s940?hilit=wasteland+2 manda desbloquearlo y tal, es un juegarramen [beer]

Lo acabé en consola y el final fue bastan malo.: Buuuuiuummmmm al cuartel general.
La verdad es que a veces me frustraba que ocurrieran sucesos sobre los que no tenía control o directamente no sabía ni que existían.

El final es intenso de cojones, peeeero, lo que hagas "en el transcurso del juego" puede convertir el final en pura mierda o no, como acabes las misiones y tus actos en ellas van a marcar una diferencia notoria, incluyendo aliados para el final, si hay algo bueno y en lo que destaca W2 es en su trama, hasta las misiones mas chorras tienen algo interesante salvo alguna excepción [+risas]

En consola como se dio? lo digo para que lo lea mi compi @eRiKaXPiReNCe que está emperrada en que en consola va como la mierda, y parece no ir igual de bien que en PC según leo, pero una cosa es que no vaya iguald e fino y puedas encontrar algún bug, a que se descarte directamente porque piense que va ir como el culo todo y que todo son bugs, cuéntala tu experiencia con el juego en consola, si no es mala igual hasta se anima, es una pena perderse W2 la verdad xD

No pienso comentar nada, porque soy del Madrid y ella del barsa... [qmparto] [qmparto]
Lo peor es que no tiene mucho campo de visión, aunque en el 3 tampoco, así que debe ser marca de la casa.
Usar el mando es un poco incómodo. Pero te acostumbras.
Lo más malo sin duda, es que al menos en consola el juego tiende a cerrarse en bastantes ocasiones, por lo que es recomendable guardar la partida a menudo. Sobre todo cuando sabes que viene alguna situación importante.
@Killer D3vil A eso me referia con lo de tu "experiencia", sobre bugs y esas cosas, si esos cierres fueron excesivos o solo en plan "los suficientes para tocarme los cojones, pero no tantos como para dejarlo" xD y sobre el tema bugs de misiones y eso también, si tuviste muchos, para ver si consigo que eRiKa lo cate XD
davoker escribió:@Killer D3vil A eso me referia con lo de tu "experiencia", sobre bugs y esas cosas, si esos cierres fueron excesivos o solo en plan "los suficientes para tocarme los cojones, pero no tantos como para dejarlo" xD y sobre el tema bugs de misiones y eso también, si tuviste muchos, para ver si consigo que eRiKa lo cate XD

Los bugs, al menos en mi caso, fueron de: me cago en tu fruta madre y a cargar el último punto de guardado.
Quizá algún día caiga. Más cosas raras se han visto. [fumando]

Lo que no haré es lo que el gusa... lo que Danés. De empezar y marcarse un hasta luego Mari Carmen. Así hizo también con el DOS 2. De qué sujeto estamos hablando.

[fumeta]
Bromas a parte. Muy a favor de no terminar los juegos. Ni que pagaran xD.

Termino los que más me gustan y considero más importantes. Lo demás, hasta que me aburra y tira millas. Ahora está a punto de caerse Soul Hackers ya [looco]
@eRiKaXPiReNCe
Eh, pero terminé el AC Odyssey...
Bueno, la historia principal solamente, ni loco seguía con la expansión.
Creo que fue el último triple A que voy a jugar en mi vida, no volví a caer en ninguno y estoy mejor de salud xD
El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe
Eh, pero terminé el AC Odyssey...
Bueno, la historia principal solamente, ni loco seguía con la expansión.
Creo que fue el último triple A que voy a jugar en mi vida, no volví a caer en ninguno y estoy mejor de salud xD

Yo el Odyssey lo terminé haciendo todo.... Con las 3 expansiones del tirón haciendo también todo de estas mismas. Comí chopped por kilómetros. :Ð

Ciertamente la sensación mayor de tedio jamás experimentada por mí. Y mira que me gustó el combate, Grecia es preciosa, zonas con mar que siempre llaman más... Pero ni así. [fumando]
Terminarse el Odyssey debe convalidar titulo universitario...
The_Reaper escribió:Qué tal está el juego a día de hoy? Merece la pena? Las expansiones están bien?

A ver si alguno que haya jugado al Wasteland 3 puede responder estas preguntas de The_Reaper, que yo tengo las mismas dudas (en las próximas semanas lo empezaré) y la otra vez que lo pregunté no recuerdo ninguna opinión de las expansiones propiamente.

Más que nada por si tirar de la versión pelada del game pass (que por el momento es la intención) o comprar la versión con las expansiones.
Bueno, pues por fin he empezado con el juego y vaya, me leí algunos consejos para iniciar bien la partida y al poco vi que no ya no aplicaba en la versión que estoy jugando XD

Esos consejos (que escribieron al poco de salir el juego) decían de empezar con unos rangers que tengan buenos items equipados pero que no haga caso a sus skills y puntos asignados porque no los iba a usar mas en todo el juego ya que los cambiaría por otros rangers que me cree de 0.

Pues resulta que esos mismos rangers que elegí de inicio pagando un dinero podía resetearle las habilidades. Aquí ya vi el 1º momento de "menuda forma de hacerme perder el tiempo", porque me obligaba a avanzar una parte del juego hasta conseguir ahorrar con un equipo malo para, en cuanto tenga dinero, ir rehaciendo el equipo con sus puntos como yo quería... y paso de perder el tiempo jugando un trozo del juego con un equipo malo y con impedimentos de tener habilidades de mierda. Así que me metí dinero para pagar los reseteos y asunto solucionado.

Ahora viene mi pregunta, ¿qué diferencia hay con un ranger (los 4 "normales") y los compañeros a nivel de combate y habilidades? De inicio ya tengo 5 en el equipo, me falta solo 1 compañero más, y veo que el compañero que se me ha unido lo puedo usar como si fuera un ranger normal y corriente.
¿Es posible que la única diferencia importante sea que tienen afinidad con nosotros y quizás se van del grupo si actuamos de forma diferente?

Es que tengo ya pensado el equipo de 6 personajes para que entre todos tengan las skills que veo mas importantes (típicas de ganzúa, conocimientos informáticos, conversación...) y veo que solo con los 4 rangers me quedan por elegir ya que solo quiero maximizar 3 o como mucho 4 skills en cada pj.
Las diferencias principalmente son que tienen akgunas conversaciones únicas y dependerá de a quién lleves, por ejemplo el marshall Kwon es muy amigo de la Sheriff y Lucia de las Cien famílias (ella lo es) y luego no tienen peculiaridad, tienen fondo solamente. Creo que solo hay un recluta que tiene ambos pero te queda para encontrarlo.

¿Alguien sabe que hay que hacer con el maletin que te dan en los apartamentos San Luxe y te dicen que no abras?
@BLACK SERIES vale, ya fui viendo lo de los compañeros y ha sido como dices. Por la explicación que da el juego al inicio me quedaba la duda de si los 4 tenían mas ventaja que tus 2 compañeros a nivel de habilidades y/o combate y por lo visto no tienen ninguna ventaja, así que bien.

En cuanto al maletín, vaya casualidad que jugué hace nada al Weird West y te hacen la misma jugada XD
En resumen, no lo abras, no tiene mas. Ya verás casi al final del juego la recompensa (aquí tienes la info de esa "misión" con mas detalle, aunque si lo lees entero te puedes comer un spoiler, que a mi no me lo parece si ya has avanzado suficiente pero ya según cada uno).


Llevo unos días con el juego y aunque me está gustando (aunque eso es fácil, este tipo de juego me gusta), el combate no lo acabo de disfrutar del todo. Disfruté mas los del XCOM 2 (me parecen mucho mas tácticos) o los del Divinity Original Sin 2 (con ese toque mas RPG como este Wasteland).

Comento algunas de las cosas que no me acaban de convencer, y algunas la verdad que me parecen fallos fácil de solucionar:

    - La preparación del combate, me parece mucho mejor XCOM. Lo de pasar a modo individual pulsando la barra de espacio para controlar a 1 solo personaje y posicionarlo antes del combate no me suena que lo digan en el juego, menuda confusión al principio pensando que no se podía seleccionar individualmente. Y luego, los escenarios no los veo muy preparados para tener 6 en la partida, muchas veces no hay posiciones para que los 6 estén en cobertura.

    - Lo de que el inventario sea infinito me ha gustado mucho (así evito la pérdida de tiempo de hacer continuamente limpieza del inventario), pero que en el inventario no se permita ordenar por nivel/daño/tipo de arma me parece algo muy cutre. Vaya pereza hacer limpieza del inventario, lo iba dejando pero al final me tocó limpiar un poco porque era muy difícil ver si tenía armas mejores o no (y encima hay de muchos tipos). O al menos poder filtrar por un tipo de arma, pero no lo veo, solo eliges tipo "arma" y ale, a mirar manualmente por las tropecientas que vas cogiendo ¬¬

    - La de fallos que he tenido pensando que el click derecho en el combate es la acción de cancelar. Será que estoy acostumbrado del XCOM y otros juegos (Divinity Original Sin también?), pero independientemente de eso me parece muy confuso que algunas acciones como disparar se hagan con el click izquierdo y la de moverte con el derecho, no le veo mucho sentido y que sepa no se puede configurar desde los controles del juego (teclado y ratón).

    - El crafting se nota que lo añadieron mas tarde, me parece una chapuza porque por defecto si vendes chatarra puede que te imposibilite hacer según qué crafteo que necesitaba una chatarra en concreto, lo que me parece un error muy tonto. ¿Qué consiguen que no vendamos nada porque total son 4 duros lo que te dan? Porque lo que no voy a hacer es perder el tiempo poniéndome a filtrar entre la chatarra buena y la mala ¬¬
839 respuestas
113, 14, 15, 16, 17