[HO] Wartales (Rpg medieval por turnos) --- 2º DLC 18 Abril 2024

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno pues primer mapa """completado""" en 8h.

Ahora seguiré explorandolo para hacerlo al 100% (o casi) antes de pasar al 2°.

Juegazo
De lo mejorcito que he jugado ultimamente, recuerda mucho al Band of Brothers, aunque ese era un locuron. Pena que nunca llegase a traducirse.
Marat escribió:De lo mejorcito que he jugado ultimamente, recuerda mucho al Band of Brothers, aunque ese era un locuron. Pena que nunca llegase a traducirse.


Te refieres al Battle Brothers? Lo pregunto porque no he podido encontrar nada sobre "Band of Brothers" googleando un poco (ya que me interesaba conocer juegos similares, llevo un gran vicio con el wartales jaja)
@KLaiN supongo que se refiere al Battle Brothers https://store.steampowered.com/app/3653 ... _Brothers/

Yo también busqué por el nombre que dice y no encontré nada parecido.

Si no has probado el BB te lo recomiendo, a mi me gusta mucho mas que el wartales; y he jugado muchas más horas.
¿Es posible sacar las mejoras engarzadas en los huecos de las armaduras ?
@Ossisaverni que dlcs consideras indispensables del Battle brothers?
Estaba pensando en pillar el juego base que está de ofertacas, e igual el dlc de bestias (el primero que salió creo) que dice que es el que ya permite craftear y añade bestias en el mapa etc..

Supongo que lo guay sería tener todos los dlcs, pero no sé si es venirse muy arriba y mejor pillar el base + el dlc de bestias por completar un poco más, ya que el resto lo que veo es que añade más tipos de enemigos mapas etc.. pero no contenido in Game (mecánicas) y si ya me mola el juego ir completando poco a poco? Que opinas?

Este juego (wartales) me llama la atención, en cuanto haya oferta maja seguro que cae.
@The_Reaper pues no sé recomendarte, la verdad. Yo empecé con el juego base y luego he ido comprando las expansiones a medida que las fueron poniendo en oferta.

Al juego sólo le he dado 94 horas por ahora y nunca he llegado a fases muy tardías del juego, no soy especialmente bueno y juego en permadeath [+risas]

Yo te diría que mirases la descripción de cada expansión porque te indica lo que añade, por ejemplo el de bestias te va a añadir un poco de todo pero no lo vas a utilizar en las primeras horas de partidas. Las otras expansiones te añaden nuevos tipos de comienzos y suelen ser de dificultad más alta.

Es un juego muy duro, incluso en la dificultad más baja y el rng es muy rng [+risas]

Mi consejo es que vayas únicamente al juego base y lo pruebes, si luego te gusta y ves que avanzas fácilmente y quieres mayores retos, pues pillas los dlcs, porque al principio como te topes con un bicho de estos o entres en una localización especial, estás muerto.

Por cierto, sobre lo de craftear, en mi caso no lo he usado nunca y tampoco he visto menciones sobre ellos en las guías que he seguido. No sé si cuando consigas objetos muy raros se usará o al llevar muchos días de partida, pero en principio lo que vas a usar es lo que consigas en los combates y lo que compres en pueblos y ciudades. Y luego ya muy avanzado, en localizaciones especiales como tumbas y demás.
KLaiN escribió:
Marat escribió:De lo mejorcito que he jugado ultimamente, recuerda mucho al Band of Brothers, aunque ese era un locuron. Pena que nunca llegase a traducirse.


Te refieres al Battle Brothers? Lo pregunto porque no he podido encontrar nada sobre "Band of Brothers" googleando un poco (ya que me interesaba conocer juegos similares, llevo un gran vicio con el wartales jaja)


Correcto.
https://store.steampowered.com/app/3653 ... _Brothers/

Debía de estar medio alelado.
nadons escribió:¿Es posible sacar las mejoras engarzadas en los huecos de las armaduras ?

Pues eso…
@nadons Entiendo que te refieres si es posible crear armaduras con huecos ¿No?
Cuando haces el mini juego de la herrería y haces los 4 en amarillo te sale de calidad superior y con huecos. En los distintos caminos hay unos que te permite tener más huecos en las armaduras.
BelagYana escribió:@nadons Entiendo que te refieres si es posible crear armaduras con huecos ¿No?
Cuando haces el mini juego de la herrería y haces los 4 en amarillo te sale de calidad superior y con huecos. En los distintos caminos hay unos que te permite tener más huecos en las armaduras.


Me refería a si es posible extraer las mejoras una vez instaladas e la armadura . Por si quieres vender la armadura y recuperar las mejoras engarzadas y usarlas en otra armadura .
Gracias por contestar.
nadons escribió:
BelagYana escribió:@nadons Entiendo que te refieres si es posible crear armaduras con huecos ¿No?
Cuando haces el mini juego de la herrería y haces los 4 en amarillo te sale de calidad superior y con huecos. En los distintos caminos hay unos que te permite tener más huecos en las armaduras.


Me refería a si es posible extraer las mejoras una vez instaladas e la armadura . Por si quieres vender la armadura y recuperar las mejoras engarzadas y usarlas en otra armadura .
Gracias por contestar.


Buenas, si se puede, hay que aprender en Poder y gloria - recicladores algo.. si no me falla la memoria, como me gusta este juego voy unas 60h pero creo que mi team esta mal, los skills mal asi que no se si empezar otra de 0 xD
@nadons Como han comentado arriba, en el mismo camino de crear mejores armaduras hay otro de quitar las mejoras, te cuesta 1 de herramientas y lo quitas.
el contador del medio (que por ejemplo en el 1er mapa hay 28) incluye los contratos de la posada? O esos contratos son rollo infinitos?
Buenas

¿se puede tener tu propia forja para mejorar armas o tengo que depender de la Hermandad?
Pep999 escribió:Buenas

¿se puede tener tu propia forja para mejorar armas o tengo que depender de la Hermandad?


Ostia, donde se mejoran las armas?
@sandmannn yo solo lo he podido hacer en los campamentos de Hermandad y pagando.
No todas las armas se pueden mejorar, solo las que lo pone en sus características que suelen ser las especiales
Capture uno de esos bichos ciegos de las tumbas pero no tiene pinta de que pueda reclutarlo ya que ni siquiera tiene habilidades.
sandmannn escribió:el contador del medio (que por ejemplo en el 1er mapa hay 28) incluye los contratos de la posada? O esos contratos son rollo infinitos?


Nadie?
Ese marcador te dice lugares que hay en el mapa y los que completas, las misiones de la taberna van aparte.

Saludos
Ok, gracias. Y las misiones de la taberna se llegan a acabar o son infinitas?
sandmannn escribió:Ok, gracias. Y las misiones de la taberna se llegan a acabar o son infinitas?

A mí me siguen saliendo, si bien, ya son todas del tipo " acaba con la banda de tal".
Llevaba tiempo sin jugar, pero le di estos dias y termine la segunda zona, ( esa de los problemas en las plantaciones por no dar mas detalles).
Total, que la termino, y que conste que he perdido mucho tiempo haciendo misiones secundarias en lugar de ir a por las principales, asi que ... en principio no deberia ir mal de nivel, nunca evito un enfrentamiento, tengo a la mayoria a nivel 6 y 7... bien he probado a ir en 2 direcciones, no me voy a cordar del nombre, la primera al norte, donde te dicen que la hermandad te llama para una mision, alli los enemigos tenian nivel 8 y me destrozaban, pense.. vamos al este... una zona montañosa y de pantanos... bien tambien me dan para el pelo ( los enemigos tienen nivel 7)... asi que he decidido volver a la segunda zona, y ponerme a hacer misiones genericas hasta que me suban los personajes al menos a nivel 7 XD.
Heldricht está baneado por "troll"
Yo lo compre, lo empece me aburrí a las dos horas y ahí esta cogiendo polvo. A lo mejor no he tenido paciencia pero lo veo lento y desangelado. Algún consejo?.
Melkorian escribió:Llevaba tiempo sin jugar, pero le di estos dias y termine la segunda zona, ( esa de los problemas en las plantaciones por no dar mas detalles).
Total, que la termino, y que conste que he perdido mucho tiempo haciendo misiones secundarias en lugar de ir a por las principales, asi que ... en principio no deberia ir mal de nivel, nunca evito un enfrentamiento, tengo a la mayoria a nivel 6 y 7... bien he probado a ir en 2 direcciones, no me voy a cordar del nombre, la primera al norte, donde te dicen que la hermandad te llama para una mision, alli los enemigos tenian nivel 8 y me destrozaban, pense.. vamos al este... una zona montañosa y de pantanos... bien tambien me dan para el pelo ( los enemigos tienen nivel 7)... asi que he decidido volver a la segunda zona, y ponerme a hacer misiones genericas hasta que me suban los personajes al menos a nivel 7 XD.


Tienes otra zona como ventruse que son de nivel 4 a 7, en mi caso que no se si el mapa es fijo para todo el mundo, desde la zona inicial a la derecha estaba ventruse y a la izquierda la otra que no recuerdo el nombre, es más yo acabe antes esa zona entera antes que ventruse y son del mismo nivel las 2.

Saludos
Pues ya estoy dentro!!, me está molando... sobre todo por la personalización de mi grupo de mercenarios, le da mucha vidilla, y encima los animalesss jojo... a eso vengo a preguntar

Se supone que con 15 puntos de Fuerza de voluntad las tropas evitan que palmen 1 vez por combate, pero también se aplica a las bestias que llevo como este jabalí enfurecido?? Porque sino le pongo puntos en otro lado.

Imagen

Ojito con los rasgos negativoss, como tengan del estilo cobardica como se líe parda en combate se pira con la armadura y demás que lleve puesta y no espera ni a su sombra el hdp [qmparto]
BelagYana escribió:@Pryda4ever Si, se aplica también a los Animales.

@BelagYana gracias y cómo meto mejoras en los huecos de armadura?? Se fabrican también? Tipo joyería del World of Warcraft

Otra cuestión, esta reanimación del estado Moribundo no sirve en tus compañeros peludos verdad?

Imagen


Por ahora destaco de este Rpg:


- Combate adictivo sin grandes "laberintos". El entorno del mapa a veces también participa, del estilo a poder caer un rayo y matar instantáneo a quien hubiera allí.

- Grupo de soldados y/o animales (previa captura) ilimitado y editable mediante talentos si puedes permitirte su salario y alimento. De momento, y a la espera de encontrar un Oso de guerra, voy con 2 Tanques, 1 arquero, 3 dps meleé, un jabalí y un lobo tocho, el Alpha ese 🐺 , que mete crítico siempre que haya sangrado en un rival.

Imagen

la putada que aún no puedo manejarlos al faltarme el talento del Arquero, así que debo llevar sumo cuidado en su colocación en la previa a la batalla.


- Profesiones para obtener beneficios o fabricarte tus propios artilugios. También los Rangos Capitán, Teniente..

- Dificultad, modo salvado de partidas seleccionable, incluyendo Ironman Xcomlike.

En mi caso, combate y supervivencia al máximo y guardado cuando quiera (para poder probar talentos o crafteo de armas, armaduras etc) pero siendo honesto en el roleo, es decir, si me adentro en una cueva con abominaciones nivel 4 y soy 3 si mueren todos se acaba la partida, si acaban con alguno le entierro con honores y continúo y si permite irme por patas [+risas] también me lo planteo (aunque supongo que algunos combates no será posible).

- Necesario acampar para descansar, alimentarse, subir la moral... posibilidad de que nos asalten en la noche 🌃

- Exploración por supuesto con bonificaciones de conocimiento por ello que desbloquean nuevas habilidades de utilidad.

Falta claramente una clase mago o brujo, nigromante... Espero que en un futuro DLC la veamos [beer]
@Pryda4ever Las armaduras que creas o que obtienes ( no todas) si tienen huecos le puedes meter el refuerzo.
Estos refuerzos los creas en la armería también y los planos se compran/mision en los campamentos de rastreadores.

Moribundo de aplica también a animales si, tienes más de X fuerza de voluntad cuando vas a morir no mueres, si no recuerdo mal si no tienes tanta voluntad te quedas en moribundo y si no te curan mueres.
Grandes noticias, los devs no se van a quedar de brazos cruzados y ya han planteado lo siguientes movimientos [plas] ahí lo tenéis.

En junio añaden cascos para reforzar nuestra armadura, y correcciones.. en Q3 otra dificultad? extrema? lol, mejoras de combate y al acampar... y a finales de 2023 nueva región (ahora mismo hay 6) y nueva clase, enemigos, objetos, habilidades etc

Imagen

Para los nuevos lo tenéis en GOG con un 20% de descuento, se queda en 27,99€

Wartales GOG

o a unos 28€ +- también en Steam Europa en cjs-cdkeys (paga con paypal para mayor seguridad)

Wartales Steam
Se puede convertir a un enemigo que hayas detenido en un miembro de la banda?, tengo a uno ahi desde hace bastante pero no me sale ninguna opcion, solo que lo cure y no veo ningun tipo de opcion mas para caerle en gracia.
Melkorian escribió:Se puede convertir a un enemigo que hayas detenido en un miembro de la banda?, tengo a uno ahi desde hace bastante pero no me sale ninguna opcion, solo que lo cure y no veo ningun tipo de opcion mas para caerle en gracia.

Si no es un bandido, que se pueden llevar a la cárcel, el resto sólo sirven para que gastes más comida.
@serpa88
Gracias, pues nada, al calabozo con el ratataaaa .
Acabo de desinstalarlo del ataque de ira que me ha entrado....
Estoy en la zona esta donde la peste campa a sus anchas, he salido desesperado de la mision esta de tener que buscar a alguien en la aldea maldita, es un coñazo explorar ahi, te salen los infectados y petan que da gusto, decido volver mas adelante cuando el indice de ruido baje.
Me pongo a hacer misiones secundarias sin parar para sacar dinero... sin ningun problema, pero sin venir a cuento, una mision secundaria de categoria facil como otra cualquiera y que he hecho a patadas... me encuentro con que me violan vilmente, no se a cuento de que, me matan de 2 golpes... tienen nivel 8 ( suelen venirme enemigos de nivel 6 a 8 en todas las misiones), pero no se si es un bug, o que coño pasa, por que hasta ahora no habia tenido problemas, lo he intentado varias veces pero anda a la mierda, lo mismo lo pongo cuando lo actualicen y metan mas cosas.
Melkorian escribió:@serpa88
Gracias, pues nada, al calabozo con el ratataaaa .
Acabo de desinstalarlo del ataque de ira que me ha entrado....
Estoy en la zona esta donde la peste campa a sus anchas, he salido desesperado de la mision esta de tener que buscar a alguien en la aldea maldita, es un coñazo explorar ahi, te salen los infectados y petan que da gusto, decido volver mas adelante cuando el indice de ruido baje.
Me pongo a hacer misiones secundarias sin parar para sacar dinero... sin ningun problema, pero sin venir a cuento, una mision secundaria de categoria facil como otra cualquiera y que he hecho a patadas... me encuentro con que me violan vilmente, no se a cuento de que, me matan de 2 golpes... tienen nivel 8 ( suelen venirme enemigos de nivel 6 a 8 en todas las misiones), pero no se si es un bug, o que coño pasa, por que hasta ahora no habia tenido problemas, lo he intentado varias veces pero anda a la mierda, lo mismo lo pongo cuando lo actualicen y metan mas cosas.

@melkorian [qmparto] pero hombre, tienen algún buffo?? qué dificulta le estás dando? yo he visto por ahora líderes que dan +40% de crítico a sus secuaces, así que full focus a esos hdp primero... y luego te estás metiendo reductores de daño?? cuántos tankes llevas?? eso de misión "fácil" sí es un poco estafa, entré en un asentamiento bandido y vinieron refuerzos, total de gente 14 xD a la vez contra 9 que era yo buff. A mí me mola pero entiendo la frustación xD
@Pryda4ever
Estoy llevando a 4 de cada tipo ( 4 tipos con escudo, 4 con lanza, 4 con arma a 2 manos, 4 arqueros, y 4 "asesinos).
Pero me sorprende mucho que me salen misiones "faciles" o al menos con ese rango y he pasado de pasarmelo los enfrentamientos viendo una serie a ... joder que coño ha pasado aqui... [+risas] .
Me sorprendio una tactica, en las 2 veces que intente jugarla... se me acercaban arqueros, y hacian la habilidad esta de que crean un perimetro y el que entra en el perimetro acaba llevandose un tiro... pues me lo han hecho 2 veces, y taponandome los unicos lugares por donde puedo pasar... vamos que parecia que estaba jugando contra un jugador real, por que en mis anteriores combates parecian mongers...
Cancelare esa puñetera mision y vere si me pasa en mas ocasiones, pero como he dicho.... llevo un monton de misiones genericas y es la primera vez que me pasa.
Melkorian escribió:@Pryda4ever
Estoy llevando a 4 de cada tipo ( 4 tipos con escudo, 4 con lanza, 4 con arma a 2 manos, 4 arqueros, y 4 "asesinos).
Pero me sorprende mucho que me salen misiones "faciles" o al menos con ese rango y he pasado de pasarmelo los enfrentamientos viendo una serie a ... joder que coño ha pasado aqui... [+risas] .
Me sorprendio una tactica, en las 2 veces que intente jugarla... se me acercaban arqueros, y hacian la habilidad esta de que crean un perimetro y el que entra en el perimetro acaba llevandose un tiro... pues me lo han hecho 2 veces, y taponandome los unicos lugares por donde puedo pasar... vamos que parecia que estaba jugando contra un jugador real, por que en mis anteriores combates parecian mongers...
Cancelare esa puñetera mision y vere si me pasa en mas ocasiones, pero como he dicho.... llevo un monton de misiones genericas y es la primera vez que me pasa.

@Melkorian Bueno si parecen gente real eso es un punto a favor xD, otra cosa que no avisen antes de meterte que será un combate de los de cuchillo entre los dientes.

y animales no llevas??

con algún cazador para permitir que los manejes


El oso te puede aguantar un montonazo de ostias... y yo no sé si es posible que haya tenido potra o qué pero en su adn tiene un rasgo que duplica la vida por cada punto de constitución, puedo dejarla un rato largo sin preocuparme que no la bajan. Me salió en una prisión, eso es normal? tenía humanos presos al lado que estarían cagándose encima supongo [+risas]

Imagen

Dále otro tiento enga ;) , a mí me está gustando bastante, y todavía llevo armas normales, ya he visto unas cuantas pepino para craftear jojo
@Melkorian Yo prácticamente me lo he pasado, me falta hacer la "principal" de la última zona nueva y lagunas "secundarias" del mapa global.
Más o menos tengo dos zonas al 100%
Mi equipo es de 14(puede que me falte alguno)
Espada/escudo X2
Maza/escudo
Espada a dos manos
Maza a dos manos x2
Hacha y hacha
Ladrones X2
Arquero
Lancero
Ososx3

La dificultad también escala conforme tienes más gente siendo los grupos más numerosos y con más nivel. Una misión sencilla puede tocarse si tienes más gente en el equipo y dificultad extrema.

Yo te recomiendo tener animales, al final del combate no necesitas meterles armadura.

Yo de momento lo he dejado aparcado sabiendo que le van a meter más actualizaciones.
¿Se puede modificar la dificultad una vez iniciada una partida? En algún momento me pareció leer en alguna parte que sí, pero no soy capaz de ver dónde se cambia. :-?
@nadons Si, entras al menú (esc) y sale una rueda sentada (opciones) pinchas y te permite cambiar dificultad.
BelagYana escribió:@nadons Si, entras al menú (esc) y sale una rueda sentada (opciones) pinchas y te permite cambiar dificultad.


Gracias, luego lo miro.
Melkorian escribió:@serpa88
Gracias, pues nada, al calabozo con el ratataaaa .
Acabo de desinstalarlo del ataque de ira que me ha entrado....
Estoy en la zona esta donde la peste campa a sus anchas, he salido desesperado de la mision esta de tener que buscar a alguien en la aldea maldita, es un coñazo explorar ahi, te salen los infectados y petan que da gusto, decido volver mas adelante cuando el indice de ruido baje.
Me pongo a hacer misiones secundarias sin parar para sacar dinero... sin ningun problema, pero sin venir a cuento, una mision secundaria de categoria facil como otra cualquiera y que he hecho a patadas... me encuentro con que me violan vilmente, no se a cuento de que, me matan de 2 golpes... tienen nivel 8 ( suelen venirme enemigos de nivel 6 a 8 en todas las misiones), pero no se si es un bug, o que coño pasa, por que hasta ahora no habia tenido problemas, lo he intentado varias veces pero anda a la mierda, lo mismo lo pongo cuando lo actualicen y metan mas cosas.

Puede ser, también, que de tanta gente que lleves, te cuesta subir de nivel. Procura dejar unos cuantos en los puestos de comercio, para hacer secundarias, vas sacando y metiendo. Y como te han dicho, un oso es primordial para tanquear. Solo que come más, lo demás es un primor 🤭🤭
serpa88 escribió:Procura dejar unos cuantos en los puestos de comercio, para hacer secundarias, vas sacando y metiendo

@serpa88 un momento 🤔, se pueden dejar a los soldados en un sitio sin usar de mientras?? En todas las zonas o a partir de alguna?? En la 1a no vi nada de eso

Los lugares donde se pesca respamean en algún momento?? Sino tocará pasar por caja con más cantidad de alimentos cada x tiempo.
@Pryda4ever Tienes que crear un puesto de viaje ( no recuerdo cómo se llama exactamente), a mí me dejó crear esa estructura en la tercera zona.

Las zonas de pesca, minería, tala...etc salen con el tiempo.
Pryda4ever escribió:
serpa88 escribió:Procura dejar unos cuantos en los puestos de comercio, para hacer secundarias, vas sacando y metiendo

@serpa88 un momento 🤔, se pueden dejar a los soldados en un sitio sin usar de mientras?? En todas las zonas o a partir de alguna?? En la 1a no vi nada de eso

Los lugares donde se pesca respamean en algún momento?? Sino tocará pasar por caja con más cantidad de alimentos cada x tiempo.



En cada ciudad, puedes construir un puesto de comercio, lo único es que es a partir de acabarte la primera zona, te cuesta, en la primera zona 500 de oro, después va subiendo. En cada puesto de comercio puedes, dejar cosas en su baúl, que NO se comparten con otros puestos a no ser ser que pagues para hacerte un traspaso entre ellos, puedes viajar entre puestos de inmediato, solamente gastando la comida de una jornada, puedes dejar a todos tus acompañantes que quieras y volver a por ellos después.
Parche añadido, ya tenemos cascos y más cosas, en este enlace podéis leerlo!!

Community Update #1 Out Now!

La crítica de periodistas y usuarios respalda el juego parece ser [plas]

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Pryda4ever Gracias por la información.
En estos días entraré a ver cómo ha quedado mi partida guardada y si me animo exploro un poco para obtener algún casco.
Mini parche con pequeños arreglos en varios aspectos

Correciones Wartales

Como cualquier rpg, ya empieza a frotarse uno las manos equipando a sus soldados [fumando] , ahí está mi tanketa principal. Todavía no he pisado la arena, ni puta idea qué tal será (ni si podrás desertar si la cosa es muy jodida o en cambio mueres ahí si no lo consigues; que nadie me spoilee xD)

Imagen

Visualmente es más que aceptable, para mí es una compra recomendada si ansías la supervivencia, combate por turnos, roleo, artesanías o dificultad [beer]
@Pryda4ever El mayor 'pero' es la subida de nivel.
Tardas mucho en que suban de nivel y en la mayor dificultad los enemigos te superan por 1 o 2 niveles y el equipo no lo puedes llevar.
Se que existe maneras de ganar más exp pero se consigue cuando ya prácticamente te has pasado el juego, deberían mirar eso. Sobre todo si se te muere alguien de la party.
BelagYana escribió:@Pryda4ever El mayor 'pero' es la subida de nivel.
Tardas mucho en que suban de nivel y en la mayor dificultad los enemigos te superan por 1 o 2 niveles y el equipo no lo puedes llevar.
Se que existe maneras de ganar más exp pero se consigue cuando ya prácticamente te has pasado el juego, deberían mirar eso. Sobre todo si se te muere alguien de la party.



Creo, que en el último parche tocho, han bajado los requisitos para la subida de niveles altos. Ahora es un poco menos difícil subir a lvl 10, como mínimo.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6