[HO] Wartales (Rpg medieval por turnos) --- 2º DLC 18 Abril 2024

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que sea fijo no lo hace un mal juego. Como han comentado vuelves a pasartelo subiendo la dificultad ( aparte de la que te quieras poner a ti mismo) y vas rápidamente.
Una de las cosas que no me gustaban del BB es que las misiones son : X sitio mata y vuelve ( y es un señor juegazo ojo) se vuelve repetitivo.

Tengo esperanzas que en este juego se pueda explorar todo el mapa, ahora mismo hay partes cerradas y el resto es negro que no se puede ni ir.
Otra cosa que no me gustó cuando lo probé la última vez en noviembre (2022) es que al entrar en los combates no había ningún tipo de formación y te ponía los personajes como le daba la gana. No sé si esto lo habrán cambiado o será igual.

Y luego pues golpeabas, atacabas con la horca, espada .... y no se veía ningún efecto sobre el enemigo.

Estoy acostumbrado al BB donde sale sangre, cambian los retratos de los pjs, saltan las cabezas etc y aquí a pesar de ser 3D pues lo veía todo más plano y soso.

Tendré que instalarlo a ver como está ahora el juego, de todas maneras. Y en ningún momento estoy diciendo que el juego sea bueno o malo, eso lo dejo a consideración de cada uno. Sólo comento las mecánicas que tiene y las comparo a otros juegos de corte similar.
kjavi escribió:Pero si lo va a pillar igual. Lo picafloreará y next to Survivor o cualquier cosa que haya por ahí.
Yo estoy pendiente del gacha por turnos xD

Le dijo la sartén al cazo... si estáis hechos el uno para el otro [inlove]

En mi caso y a riesgo de repetirme [+risas] ya lo jugaré cuando toque...
Yo que andaba entusiasmado con mi segunda run al Pillars, que recién ayer acabé con Raedric [noop]
Acabo de instalarlo y confirmo unas cosas que dije antes.

Al empezar un combate te deja elegir ciertas posiciones en el mapa donde puedes ubicar a tus personajes, no sigue la formación del BB pero puedes tratar al menos de colocar algo antes de empezar.

Y cuando golpeas si aparece un efecto de sangre al impactar.

También he visto que al empezar, además de elegir la dificultad y el tipo de guardado (limitado, libre, hombre de hierro) pues elegir si quieres que las zonas se adapten a tu nivel y grupo o como era inicialmente que cada zona tiene un nivel fijo y predefinido.
Justo vi el lanzamiento de la 1.0 en Steam y he buscado a ver si había hilo. Tocará probarlo a ver qué tal.
Qué dificultad recomendáis?
kjavi escribió:Qué dificultad recomendáis?


Yo cuando juegue después pondré Hard, pero lo de Ironman dudo que lo ponga.
Según he ido leyendo es durillo...

Experimentado/Experimentado/Libre
Pues parece que está teniendo una recepción muy buena! Ya os leeré impresiones por aquí
MrGeeeorge escribió:Según he ido leyendo es durillo...

Experimentado/Experimentado/Libre


Se puede bajar la dificultad una vez la eliges al principio?. Empezaré con Hard que lo voy a instalar ahora y jugar un ratillo hasta el partido y si veo que me dan hostias hasta en el carnet de identidad, pues si se puede bajar al inferior genial y sino pues hago partida nueva.

EDIT: Ok ya vi que puedes cambiar la dificultad en cualquier momento.

Aquí mi tropa:

Imagen
Hmm no termina de ser mi juego, me quedan 10 min de juego para decidir xD
A mi me gusta el genero pero despues de la experiencia con wh40k Chaos Gate, me dan respeto este tipo de juegos. El Chaos Gate era extremadamente complicado con misiones extremadamente largas que al final se iban al garete por un mal soplo del rng.

Esto es igual?
MrGeeeorge escribió:Hmm no termina de ser mi juego, me quedan 10 min de juego para decidir xD


Yo de momento bien, total es el primer combate típico chorra.

Eso sí, he estado un poco mirando cómo iba el tema, porque tampoco es que lo expliquen demasiado.

No sabía que había fuego amigo, buena flecha se ha comido mi compañera [poraki]

Imagen

Imagen

Lo que si que se ve el juego bastante complejo, con muuuuchas mini cositas que hacer.

La cuestión es... cuál es el objetivo?. Porque te sueltan en medio del mundo y vas danzando de un lado para otro, encuentras alguna ciudad y tal pero no se si hay un objetivo en concreto o es ir por ahí a tu bola subiendo stats, conquistando etc.
Eso es lo que no me llena a mí, no se, me da la sensación de estar en un MMO encubierto en single player...
MrGeeeorge escribió:Eso es lo que no me llena a mí, no se, me da la sensación de estar en un MMO encubierto en single player...


De momento es... andar por el mapa, si te atacan luchas y de momento voy matando a todos. Incluso si quieren huir no acepto ganar la lucha y les mato y ejecuto. Duermes, das comida a la gente. Sube felicidad. Sube nivel uno, le subes alguna stat y especilización.

Vuelta a seguir andando... no se, un poco rarito, aunque está chulo. De hecho relaja el juego con la musiquita. Es como para jugar de chill, rollo solitario de las cartas [carcajad]

Y porque le tiene que dar a uno por investigar, que ahora me doy cuenta de lo de los puntos de conocimiento para ir mejorando cosillas:

Imagen

Vamos, que no explica nada el juego y eso que en teoría puse activado lo de los tutoriales. De chill... [looco]

Dungeon contra una rata matriarca y sus pequeñuelas. Pues pa lante [carcajad]

Imagen

Imagen

EDIT: Pues me partieron el lomo. Demasiado nivel y spamea 900mil ratas.

La cosa es que puedes retirarte de la batalla te dice después sufriendo daños pero no mueren los miembros. Si te matan a todos, te deja cargar digamos un punto de guardado previo, perdiendo todo lo que hubieses hecho después.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El juego es de ir completando las misiones de las diferentes regiones.
Tenéis libros de conocimiento que mejoras, tropa, herrería, cocina ..etc
También ganas puntos por "rutas" por ejemplo:
Hacer X emboscadas, ganas un punto en esa ruta y lo gastas en la mejora que quieras de esa ruta.

Luego existen trabajos como la pesca, minería, herrería...
Importante con los personajes ya está puesto que tipo de arma va a llevar si o si no es como el BB que puedas llevar la que quieras, el único punto es:
Los que pueden llevar espada, maza o hacha , puede ser a una mano y escudo o a dos manos.

Yo para empezar recomiendo gastar un punto en el sprint de la tropa algo de cocina y herrería.
kjavi escribió:Quien coño es Ethelfleda? XD


Tienes que ver The Last Kingdom, insensato.

Ethelfleda de Wessex
Reina

Ethelfleda de Wessex fue la hija mayor de Alfredo el Grande y de su esposa Ethelswitha. Contrajo matrimonio con Etelredo II de Mercia, a cuya muerte, gobernó el Reino de Mercia entre 911 y 918. La Crónica anglosajona la denomina Señora de los mercios.
Pregunta del siglo: cómo se abre la hoja de personaje?
kjavi escribió:Pregunta del siglo: cómo se abre la hoja de personaje?


Botón derecho en avatar (que al hacer el hover con ratón en avatar te dice que es: Inspeccionar).

Imagen

Imagen
Menudo popurri de personajillos te has montado... te faltan el Cid, Ragnar y Alarico II [carcajad]
Mc Mardigan escribió:Menudo popurri de personajillos te has montado... te faltan el Cid, Ragnar y Alarico II [carcajad]


[carcajad] [carcajad]

Que por cierto, no se qué opción elegí al principio (pensaba que eso sólo pasaba en Ironman), pero como Legolas murió en un combate y decidí huir porque eran bastantes y nivel 2, ya no me aparece.

Recluté a otra tia, pero debo haber elegido un modo que si muere un miembro... muere para siempre.
@DarkMessiah

Creo que en todos los modos mueren. Lo que llaman hombre de hierro aquí es que el modo de guardado no es manual, solo tienes una ranura. Así que no puedes ni cargar. A no ser que empieces a trastear con archivos como hacíamos con el gran Outward XD

Lo que no pillo es pq ponen un modo autolevel. Eggs xD
kjavi escribió:@DarkMessiah

Creo que en todos los modos mueren. Lo que llaman hombre de hierro aquí es que el modo de guardado no es manual, solo tienes una ranura. Así que no puedes ni cargar. A no ser que empieces a trastear con archivos como hacíamos con el gran Outward XD

Lo que no pillo es pq ponen un modo autolevel. Eggs xD


Ahhh ok entonces menuda faena. Aún así tampoco es que me haya enganchado demasiado.
Yo al final he pedido refund, el juego en si mola pero termina de ser mi rollo, además de ser el típico juego que te puedes llevar meses sin salir de el xD

No se puede jugar a todo, no pasa nada. Así que ahora que me quedo sin algo a que jugar he desechado mi segunda run al Pillars y me he instalado el kingmaker, que después de más de 150h en varios intentos no lo he completado. Empezaré una nueva partida esta tarde y no saldré de él hasta que se termine.

No me lo creo ni yo xD
Creo que me voy a plantear jugar de otra manera....nunca pasaré hambre... [+risas] [+risas]
Imagen
guleum escribió:Creo que me voy a plantear jugar de otra manera....nunca pasaré hambre... [+risas] [+risas]
Imagen


Eso lo pillé también aparte de reducir el gasto de comida y dinero que les tienes que pagar.

Aún así creo que empezaré partida nueva... porque lo jugado hasta ahora me ha servido para ver un poco cómo va el asunto y quiero empezar de cero bien, o intentarlo al menos.

Con calma y de chill.
Lo mejor para el hambre es la cocina, eso sí pillar sal ( o robar sal), tampoco hay que olvidarse de pescar.
De un alimento que te da 3 cocinado puede darte 6, luego hay platos más elaborados que dan un montón. Para las recetas se necesita puntos de conocimiento.
Yo estoy pensando si pillar el refund o no... no me desagrada, pero me pongo a pensar.. si esto no tiene historia, si es solo mision tras mision... por que no recuerdo haber leido que si puedes montarte tu poblado o cosas asi no?... que hay mas alla de explorar, misiones, mejorar equipo.. tiene historia?.
Una dudilla, he intentado pescar... que hay que pulsar repetidamente el boton derecho del raton?... por que casi me dejo el dedo y no pesco na XD.
Me flipa el juego... se me pasan las horas volando y me lo paso genial gestionando a los mercenarios. La de horas que le voy a echar xD
@Melkorian cada región tiene su propia "misión principal"-que digamos que es ""historia""-, creo que incluso puedes decidir a que bando unirte en dicha misión...el resto ya son mini-misiones con historias.
A nadie más le dan microparones de vez en cuando (a veces muy constantes) durante la exploración? Son hipermolestos.
RaD3R escribió:A nadie más le dan microparones de vez en cuando (a veces muy constantes) durante la exploración? Son hipermolestos.


A mi me va bien.
pues lo estoy disfrutando poco a poco.... de momento con grupo de 8 personas (hay maximo?) e incluso e capturado un lobo y ahora va conmigo subiendo de nivel. Creo que incluso puedo meterle una armadura al pony...pero no sé si siempre entraría en combate (que si la palma, a ver como muevo el inventario xD)
guleum escribió:pues lo estoy disfrutando poco a poco.... de momento con grupo de 8 personas (hay maximo?) e incluso e capturado un lobo y ahora va conmigo subiendo de nivel. Creo que incluso puedo meterle una armadura al pony...pero no sé si siempre entraría en combate (que si la palma, a ver como muevo el inventario xD)


Leí el otro día que uno decía que tenía a 21 + 5 osos. Así que no se si habrá límite.
El 27 de abril sale en GOG el juego.
¿Alguien sabe qué es lo que se engarza en los huecos de esas armaduras?

Imagen
@Popoful hay parches que puedes fabricar y/o encontrar, en la primera zona hay un campamento en la nieve donde puedes usar los colmillos para comerciar...y tienes una mision como de cacería que te dan precisamente una receta de estas.
las quests que te dan en las posadas se acaban? xd
@kjavi
Creo que si, o al menos van disminuyendo, yo llevo varios dias haciendo mision tras mision, y ahora solo veo de llevar ceramica a nosedonde y poco mas... que a saber donde se consiguen esas cosas XD.
guleum escribió:@Popoful hay parches que puedes fabricar y/o encontrar, en la primera zona hay un campamento en la nieve donde puedes usar los colmillos para comerciar...y tienes una mision como de cacería que te dan precisamente una receta de estas.

Gracias [beer]
bueno, nadie habla en este hilo ya que están viciados viciados...

Engancha de lo lindo, ya explorando la segunda zona bastante y ya comienza más dificil, se me murió uno y mola el detalle de llevarte el cuerpo, hacerle una tumba y ponerle un epitafio. xD
Me pasé la arena de la zona y conseguí una pedazo daga legendaria que parece bastante buena.

Sabeis si a la hora de vender "basurilla" todo se vende al mismo precio o hay comerciante con mejores precios?

También un tip, que me he dado cuenta tarde, en el compendio, se pueden upgradear las cosas del campamento, la fogata,el cacerolo y todo eso, así que dadle cuanto antes para mejorar su eficiencia (yo pensaba que era el mismo para desbloquear xD)
Ayer empecé y 3 horitas del tirón que le eché. Hacia años que un juego no conseguía eso. Y ya simplemente eso, me vale más que cualquier cosa. Jugando en experimentado el combate y supervivencia y modo libre de guardado y menos mal, porque me cogieron unos lobos que me dieron de lo lindo...
Yo estoy enganchado a más no poder... La parte de las Tumbas son geniales: eso de la luz y utilizar las profesiones para resolver los puzles y demás es genial.

La "basurilla" supongo que mejorando las cosas del compendio mejorará los precios.

Yo he completado la misión principal de la primera zona, pero todavía estoy terminando ciertas cosas: ayer maté al boss y conseguí su arma legendaria xD

Lo único que me molesta un poco es el stuttering que hay en el mapa del mundo, cuando haces un crítico en el combate y los mini juegos de profesión. No sé si será cosa mía, pero como me mola tanto el juego pues se lo perdono.
Popoful escribió:Yo estoy enganchado a más no poder... La parte de las Tumbas son geniales: eso de la luz y utilizar las profesiones para resolver los puzles y demás es genial.

La "basurilla" supongo que mejorando las cosas del compendio mejorará los precios.

Yo he completado la misión principal de la primera zona, pero todavía estoy terminando ciertas cosas: ayer maté al boss y conseguí su arma legendaria xD

Lo único que me molesta un poco es el stuttering que hay en el mapa del mundo, cuando haces un crítico en el combate y los mini juegos de profesión. No sé si será cosa mía, pero como me mola tanto el juego pues se lo perdono.


Yo es que ahora ando con Valhalla pero las 2-3h que jugué no tuve ese stuttering que comentas. Cuando termine los DLCs de Valhalla a ver si retomo y con suerte pues ya tendrá más parches.
yo es que el elite ese que hay en la primera zona ni me lo he mirado...miedo me da con el martillaco ese xDD

Mola un montón la relación con los compañeros, tengo a los dos arqueros mosqueados entre sí, nada cosillas de esas de que en combate se le escapa una flecha y le da.

Me queda entender el tema de la carcel, hay como una misión ahí de capturar a alguien...pero ni idea de a quien.

A mi también me da un poco de stuttering cuando le toca hacer los remates...y alguna vez picando...pero bueno...
Empezaré de nuevo cuando sea, pero me salió una vez una misión de conseguir creo que eran 3 esclavos y te daba 2 días. El tiempo pasa realmente súper rápido y tampoco me di cuenta (supongo que saldrá por algún lado rollo la hora, ahora no recuerdo) pero sino la que te da la misión decide darte caza y te sigue por el mapa.

Pero no vi a los supuestos esclavos para luego dárselos.
guleum escribió:yo es que el elite ese que hay en la primera zona ni me lo he mirado...miedo me da con el martillaco ese xDD

Mola un montón la relación con los compañeros, tengo a los dos arqueros mosqueados entre sí, nada cosillas de esas de que en combate se le escapa una flecha y le da.

Me queda entender el tema de la carcel, hay como una misión ahí de capturar a alguien...pero ni idea de a quien.

A mi también me da un poco de stuttering cuando le toca hacer los remates...y alguna vez picando...pero bueno...


Compra 2 ó 3 grilletes de la cárcel, en un combate cualquiera (cuando le quede poca vida a un enemigo y te quede alguna acción), te acercas, y saldrá en la barra de skills una de atrapar. Después, lo llevas a la cárcel y te darán dinero por él. Eso sí, lleva cuidado que mientras tengas a esos presos contigo, también gastarán comida.

P.D: los grilletes se recuperan después de entregar al preso
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6