[HO] Wartales (Rpg medieval por turnos) --- 2º DLC 18 Abril 2024

1, 2, 3, 4, 5, 6
Uno de mis arqueros tiene el rasgo de "bizco" imaginaos por que.. malo es el cabron XD.
Yo he pasado a la segunda parte del mapa, y tengo problemas de peso... no me importaria tener alguna "ayuda extra" para quitar ese handicap, por que me resulta un poco coñazo, llevo viveres para 3 o 4 dias y explorar en condiciones, y en cuanto gano 2 combates y cojo 2 armaduras voy jodido... deberia haber algun lugar donde depositar objetos de los que no te quieres deshacer ( tengo un baul en el campamento pero el peso te lo comes igual), y tengo varios componentes para pociones y materiales avanzados que imagino que me haran falta mas adelante.
¿Pero cuanto contenido le han metido ahora? Recuerdo que conseguí el juego gratis en alguna promoción, y le di siete horas y lo abandoné, me parecía aburrido jugar en máxima dificultad y empezar siempre en el mismo sitio, me habría gustado algo más procedural, pero veo muy buenas críticas en el hilo. Tocará darle otra vuelta y ver que tal.
Unas preguntas ¿Es totalmente disfrutable offline? ¿Se puede hacer zoom? ¿Con gamepad sería jugable? Es por jugarlo en pantalla pequeña en Steamdeck .
Melkorian escribió:Uno de mis arqueros tiene el rasgo de "bizco" imaginaos por que.. malo es el cabron XD.
Yo he pasado a la segunda parte del mapa, y tengo problemas de peso... no me importaria tener alguna "ayuda extra" para quitar ese handicap, por que me resulta un poco coñazo, llevo viveres para 3 o 4 dias y explorar en condiciones, y en cuanto gano 2 combates y cojo 2 armaduras voy jodido... deberia haber algun lugar donde depositar objetos de los que no te quieres deshacer ( tengo un baul en el campamento pero el peso te lo comes igual), y tengo varios componentes para pociones y materiales avanzados que imagino que me haran falta mas adelante.


lleva más ponis!!
Si te sobra dinero, yo ya en la segunda ciudad he podido "comprar" un puesto de viaje..es una zona donde puedes dejar compañeros y tienes un baul. Pero necesitas 1000 de oro. Aparte creo que si tienes varios creados por precio de comida puedes hacer "teletransporte"

@Popoful ahh! es parecido a atrapar bestias, por lo menos con mi ejercito de lobos (lástima ya fueron rip), los atrapaba con cuerdas...pero fui a intentar un oso y no pude.Casi muero en ese combate contra 3 osos xDD
mogurito escribió:Unas preguntas ¿Es totalmente disfrutable offline? ¿Se puede hacer zoom? ¿Con gamepad sería jugable? Es por jugarlo en pantalla pequeña en Steamdeck .


Es individual y por tanto offline. Se puede hacer zoom, con gamepad de la steamdeck es jugable si.
mitridates escribió:
mogurito escribió:Unas preguntas ¿Es totalmente disfrutable offline? ¿Se puede hacer zoom? ¿Con gamepad sería jugable? Es por jugarlo en pantalla pequeña en Steamdeck .


Es individual y por tanto offline. Se puede hacer zoom, con gamepad de la steamdeck es jugable si.

Muchas gracias, es lo que me interesa
zBoID escribió:¿Pero cuanto contenido le han metido ahora? Recuerdo que conseguí el juego gratis en alguna promoción, y le di siete horas y lo abandoné, me parecía aburrido jugar en máxima dificultad y empezar siempre en el mismo sitio, me habría gustado algo más procedural, pero veo muy buenas críticas en el hilo. Tocará darle otra vuelta y ver que tal.


No entiendo…, empezar siempre en el mismo sitio? Qué tipo de rpg es? Estoy un poco perdido con este juego, me llama la atención pero veo que no tengo ni idea de las mecánicas…😅
Pues he estado dándole ahora casi dos horas, y me ha gustado bastante. Sigo sin entender algunas cosas, como por ejemplo la habilidad "Fuerza de voluntad", que entiendo que aumenta el golpe crítico, pero también dice que aumenta la moral en combate, ¿y dónde veo la moral que tiene mi equipo? Tampoco entiendo que abajo pone "15 puntos: Esta unidad sobrevive la primera vez que debería morir en combate (una vez por enfrentamiento)", es decir, ¿cuando te atacan teniendo el estado "Moribundo" no mueres? Tampoco entiendo que quiere decir "15 puntos".

Por otro lado, he empezado con todo a máxima dificultad.

Imagen

No concibo jugar a algo si no es en máxima dificultad.
@zBoID fuerza de voluntad no es una habilidad, forma parte de los atributos de cada personaje..junto con fuerza,destreza..etc. Así que en la ventana de personaje lo verás. No se donde has leido que aumenta la moral...lo habrás leido de pasada con otra cosa?
Lo que si tienes es la felicidad, arriba a la derecha con la carita sonriente, que es la felicidad del grupo.

Yo explorando ya una tercera zona, aunque dejando cosas atrás para más adelante, ya con nivel 6 casi todos y un poni de batalla... lástima que al oso no se le pueda poner armadura...bua, sino fijo en el grupo, pega unas leches (pero pide 15 de comida xD)
guleum escribió:ya con nivel 6 casi todos y un poni de batalla... lástima que al oso no se le pueda poner armadura...bua, sino fijo en el grupo, pega unas leches (pero pide 15 de comida xD)


@guleum Fuaa, esta opción de reclutamiento de animales salvajes en el grupo me llama mucho la atención...qué más mamíferos hay a parte de estos 2?? Reptiles también como Cocodrilos 🐊? [fumando]
@Pryda4ever

tienes a los lobos, y creo que también puedes capturar a las ratas...después hay otro bicho que no he probado que son como topos. De momento no he visto más. ;)
guleum escribió:@zBoID fuerza de voluntad no es una habilidad, forma parte de los atributos de cada personaje..junto con fuerza,destreza..etc. Así que en la ventana de personaje lo verás. No se donde has leido que aumenta la moral...lo habrás leido de pasada con otra cosa?
Lo que si tienes es la felicidad, arriba a la derecha con la carita sonriente, que es la felicidad del grupo.

Yo explorando ya una tercera zona, aunque dejando cosas atrás para más adelante, ya con nivel 6 casi todos y un poni de batalla... lástima que al oso no se le pueda poner armadura...bua, sino fijo en el grupo, pega unas leches (pero pide 15 de comida xD)


Si, es un atributo, y lo de que aumenta la moral lo pone, lo escribí en el comentario tal cual, lo iba escribiendo en el segundo monitor conforme lo leía y no era de otro atributo.

Por otro lado, he nombrado a un aliado teniente, pero no se que otorga.

Le estoy cogiendo el gusto al juego, el único pero que le pongo es a veces el rendimiento, que pega un ligero tirón a veces en combate. Estoy empezando a entender los atributos ahora, y he visto que he asignado algunos mal, pero no me preocupa, no llevo demasiado jugado, me da un poco de miedo ir mas allá del principio habiendo puesto que las zonas no se adapten al nivel del jugador.

Por cierto, pillar el oso al principio es la clave, lo pongo siempre en primera línea, y entre lo que aguanta, y lo que mete, hace que los enemigos parezcan mantequilla.

Imagen

El abuelo los cojones, como se las trae, es quitarle el Iniston y se vuelve loco.

Lo que es la "historia principal" no la estoy tocando, me mosquea un poco que te suelten así sin más, y te ves de golpe en una cruzada entre refugiados y gente que no quiere a los refugiados.
@zBoID vale, sip tenías razón, el tema de fuerza de voluntad..
Imagen

La moral del combate es esta barra azul de arriba...que cuando matas enemigos sube y se activan varias habilidades...entiendo que contra más tengan entre todos más rápido llegarás al que huyen los enemigos... pero no hay números perse que puedas mirar.
Imagen

Los tenientes y capitanes son los únicos que pueden usar la mesa de estrategia y la bandera que puedes crear en el campamento, te dan varias mejoras para combate/mundo que puedes elegir.
Bueno en unos dias me pondré cn el juego. Algo que un novato deba saver si o si?
sandmannn escribió:Bueno en unos dias me pondré cn el juego. Algo que un novato deba saver si o si?


Fijarse bien en qué atributos usa un arma o habilidad, a mí por no mirar me ha tocado empezar de cero para hacerlo bien, y me han matado a los dos compañeros que usaba como tanques pero por no pensar bien y poner a dos a combatir cuando tenía dos enemigos con un ataque cargado que mete la hostia de daño.

A mí me está encantando el juego, y estoy deseando salir de trabajar para meterle cuatro o cinco horas del tirón. Desde que lo jugué la primera vez hasta ahora lo veo mucho mejor, doy gracias que lo conseguí gratis, nunca había conseguido un juegazo a coste cero.
Ojo que lo tenemos a 20€ +- en páginas de keys o a 26€ en Steam Oficial hasta el 24 de Abril!!



Después de Uncharted spin off el Legado Perdido, y Half Life 2 Vr mod cae fijo!! lo he probado un poco ahora mismo y joder promete bastante, y en los combates hay animación de rematar, a la mierda de forma sanguinaria el mercenario de turno [beer]
Pryda4ever escribió:Ojo que lo tenemos a 20€ +- en páginas de keys o a 26€ en Steam Oficial hasta el 24 de Abril!!



Después de Uncharted spin off el Legado Perdido, y Half Life 2 Vr mod cae fijo!! lo he probado un poco ahora mismo y joder promete bastante, y en los combates hay animación de rematar, a la mierda de forma sanguinaria el mercenario de turno [beer]


Las animaciones al ejecutar son la caña. No son muy sangrientas, pero son preciosas de ver.

Imagen

Y dejo esta de regalo. Enterrando a dos de mis primeros compañeros, donde empezó la aventura.

Imagen

Requiescat in pace, amigos míos.

Bueno, voy al vicio que acabo de salir de currar y promete que hoy me acuesto de día.

EDITO: ¿Hay manera de reasignar habilidades? Me he dado cuenta que he asignado mal una habilidad a un personaje, y me jode no poder cambiarla.
Me lo he comprado pensando en hacer la devolución de Steam y me he quedado 7 horas conla tontería.

Juegazo
@zBoID Sí que se puede al llegar al nivel 4 de la ruta Poder y Gloria te da la opción de reespecializar a tus mercenarios en los campos de entrenamiento... por un módico precio claro... Por cierto menudo juegazo!!
y de duración que tal? Alguien se lo ha pasado ya y puede decir cuanto dura?
Yo estoy muy lejos de acabarlo pero me imagino que la duración dependerá de la dificultad en que lo juegues y lo que explores pero.... Mucha
Yo al final también ando viciando de vez en cuando un rato. Ando atacando a todo cristo y robándoles equipamiento, así es más interesante [poraki]

Según howlongtobeat (aunque perfectamente podría ser más...):

Imagen
DarkMessiah escribió:Yo al final también ando viciando de vez en cuando un rato. Ando atacando a todo cristo y robándoles equipamiento, así es más interesante [poraki]

Según howlongtobeat (aunque perfectamente podría ser más...):

Imagen

Si hay 6 mapas, yo no sé cómo la gente se lo pasa en 70 horas...
Llevo 14 horas y no he salido del primer mapa.
Swm84 escribió:
DarkMessiah escribió:Yo al final también ando viciando de vez en cuando un rato. Ando atacando a todo cristo y robándoles equipamiento, así es más interesante [poraki]

Según howlongtobeat (aunque perfectamente podría ser más...):

Imagen

Si hay 6 mapas, yo no sé cómo la gente se lo pasa en 70 horas...
Llevo 14 horas y no he salido del primer mapa.


Si es que nada más por el mero hecho de ponerte a jugar sin tener ni idea, intentar ver cómo funcionan las cosas etc... es que te tiras mucho tiempo. Poco me parecen esas horas, salvo que sepas perfectamente cómo funciona el juego y vayas a saco.
50 horas por aquí llevo yo y estoy acabando el tercer mapa... y me faltan otros 3...
Por lo que veo son 6 mapas en total para acabar el juego.

yo tb llevo 2/3 horas y justo acabo de descubrir la 1ª misión que me dan los primeros 20 puntos para completar los 100 del mapa. Se vienen largas horas.

De momento me está gustando lo que veo. Y eso que con los X-Com no jugué mucho pq me follaban enseguida (no en combate sino en la parte más de mapa y tal)

Edito: no hay historia? Es solo ir deambulando e ir haciendo misiones y completando el territorio en cuestion?
Yo llevo cinco horas, casi seis, y sigo en el primer mapa, he tenido que ir a Provincia de Vertruse por una misión del tablón de anuncios pero ni lo he explorado, al salirme el nombre del lugar en rojo entiendo que no tengo nivel suficiente para combatir.

Por otro lado, ¿no hay un arcón o algo para ir guardando cosas y librarte de espacio en el inventario? Voy cargadísimo, pero todo lo que llevo lo necesito, no ahora mismo, pero si más adelante.
@zBoID yo compré para hacer un cofre que puedes dejarlo en el campamento y poner todo lo que quieras ahí.
Si alguien quiere orientarse un poco en los inicios, ahí va esta guía:

Pues no sé si es que yo voy muy rápido o que pero solo llevo 4h de juego y ya voy por 80/100 del primer mapa
sandmannn escribió:Pues no sé si es que yo voy muy rápido o que pero solo llevo 4h de juego y ya voy por 80/100 del primer mapa

Lo que llevas hecho son 4 misiones de las 5 principales del primer mapa. Pero con 4 horas no se yo como estarás de equipo para terminar la 5ª misión o enfrentarte al jefe del primer mapa.
Este juego tiene un serio problema: si estás liado con trabajo o estudio, no lo compres. Perderás tu trabajo o suspenderás los estudios con casi total seguridad ;)
@Swm84 me estás diciendo que aunque llegue a 100/100 eso no significa que me haya pasado el mapa? (sé que hay por ejemplo 28 lugares etc)
Como siempre digo depende de la dificultad que lo estés jugando, yo en experto, experto o hago todo lo del mapa y exprimio la creación de equipo, comida,pociones, etc o no avanzo.... Si lo juegas a menos dificultad seguramente solo tengas que hacer las misiones de historia y tirar palante.

Saludos
sandmannn escribió:@Swm84 me estás diciendo que aunque llegue a 100/100 eso no significa que me haya pasado el mapa? (sé que hay por ejemplo 28 lugares etc)

A ver, lo que digo es que en el primer mapa al menos hay 5 misiones principales. Si las haces, te dejarán ir al siguiente mapa, pero vamos no vas a tener nivel suficiente en 4-5 horas como para seguir. Yo ahora voy a ir a la última misión principal del primer mapa con 19,7 horas. Quizás no es necesario tanto, pero el 100/100 lo único que indica es que has hecho todas las misiones principales de la zona.
sandmannn escribió:@Swm84 me estás diciendo que aunque llegue a 100/100 eso no significa que me haya pasado el mapa? (sé que hay por ejemplo 28 lugares etc)


Correcto. Hay misiones secundarias, el 100/100 indica que has completado la "trama principal" de ese mapa, pero luego si visitas sitios, como alguna granja, tienes misiones secundarias, que te las indica a la izquierda al abrir el mapa. Yo he completado el primer mapa entero en diez horas, y aún no he salido de él, quería seguir explorando y preparándome para el otro mapa, mañana ya abandonaré el primer mapa.

Por cierto.

Ayer me enfrenté al padre de la niña asesinada, que aparece con una corona roja en el mapa, maldita la hora que pensé que con ocho iba sobrado. Casi me revienta a todos mis compañeros, no pensé que metía tantísimo daño. Me dejó moribundos a dos asesinos con veinte de armadura y treinta de vida ya que con cada golpe quitaba cincuenta de armadura y vida.
ah vale, entonces lo había entendido bien. Hacer el 100/100 es hacer la trama principal de ese mapa.

Si si, yo tb pienso perderme horas y horas antes de pasar al 2º mapa. Para tener buen nivel para el 2º y para descubrir todo lo que ofrece el juego. Las secundarias tb las voy haciendo a medida que las voy encontrando.

Pero si que noto que como que falta un hilo conductor a la trama. Se nota falta de cohesión

Aún así el juego me está encantando
He visto que los españoles tenemos una representación digna en el videojuego, no he podido evitar emocionarme ante tal homenaje, no pensaba que nos tendrían en cuenta y menos de esta manera tan representativa de nuestro país. Se ve que los desarrolladores son gente de cultura, apasionada por nuestras tradiciones... tradiciones de cagarla por todo, por nada, y por si las moscas.

Imagen
Imagen
El juego es un robavidas total. Es una delicia recorrer el mundo sin rumbo fijo. Si te dedicas a hacer trabajos para eliminar gentuza, te tiras la vida, son infinitos. Yo llevo 35 horas, completa tengo una zona, que encima no es ni la inicial, porque al principio no tenía ni puñetera idea de qué hacer, pero joer, el combate mola, las profesiones molan, el ir evolucionando es una pasada.

Por cierto, las tumbas de los antiguos tienen tesoros muy, muy jugosos, merece la pena perderse un poco por ellas. Y subir niveles llegado cierto punto cuesta un huevo, yo tengo a casi todo de nivel 8 y cuesta....He visto una zona donde hay rivales de nivel 11, así que hasta dentro de unas cuantas horas ni de coña.....
zBoID escribió:
sandmannn escribió:@Swm84 me estás diciendo que aunque llegue a 100/100 eso no significa que me haya pasado el mapa? (sé que hay por ejemplo 28 lugares etc)


Correcto. Hay misiones secundarias, el 100/100 indica que has completado la "trama principal" de ese mapa, pero luego si visitas sitios, como alguna granja, tienes misiones secundarias, que te las indica a la izquierda al abrir el mapa. Yo he completado el primer mapa entero en diez horas, y aún no he salido de él, quería seguir explorando y preparándome para el otro mapa, mañana ya abandonaré el primer mapa.

Por cierto.

Ayer me enfrenté al padre de la niña asesinada, que aparece con una corona roja en el mapa, maldita la hora que pensé que con ocho iba sobrado. Casi me revienta a todos mis compañeros, no pensé que metía tantísimo daño. Me dejó moribundos a dos asesinos con veinte de armadura y treinta de vida ya que con cada golpe quitaba cincuenta de armadura y vida.

Dos toques me duró. Iba con miedo después de que me aniquilara cuando me enfrenté con él a las 2-3 horas de juego y fui con la gente a nivel 5. Primer turno uno de mis guerreros con la habilidad del 100% de daño extra el primer ataque, mejorada al 150%. Encima salió crítico. Le reventó toda la armadura y media vida. Luego ya la asesina hizo el resto.


Ahora mismo entraré para terminar la misión principal de la primera zona.
Yo solo puedo jugar 2 dias a la semana.. voy a tardar la hostia en terminarlo si es que lo termino... los que vais por el tercer o cuarto mapa... a cuantos teneis en vuestro grupo?, yo tengo unos 7, mas un poni con mala leche, un jabali que es un milagro que siga vivo y un oso que aguanta lo que le echen.
@Melkorian Yo llevo 13 valientes y 3 ponis. Voy sobrado en las 3 primeras zonas, pero estoy esperando a doparme un poco más de nivel para seguir avanzando.
Por cierto, para el que no lo sepa el juego tiene cosillas ocultas, dejo en spoiler a que me refiero ( voy a poner por encima que cosas ocultas hay, no describir donde están y/o como llegar)

De momento los secretos que me he encontrado son;
-Cofres escondidos en las diferentes ubicaciones, suelen estar arriba.
-Animales o compañeros " especiales" para reclutar que son más baratos o gratis.
-En el mismo mapa hay zonas de escavar ocultas.
-Mientras vas explorando hay sitios que puedes poner un gancho y cuerda ( pitón) para bajar a una zona inaccesible que hay un cofre o barril con objetos especiales.
yo he querido intentar que tal con la ultima misión del último mapa siendo 7 de nivel 3 y vaya paliza me han dado xD

Y además o sabía que

va y pueden llamar a refuerzos en el combate, que de golpe vienen 3 tíos más!


Como reclutáis a los animales? Merece la pena?
@sandmannn Para mí, merecen la pena los animales.
Para reclutar un animal se necesita cuerda ( contra más fuerte más cuerda) un oso me suena que son 6 de cuerda.
Y pillarlos es así de fácil:
1- Te enfrentas al animal cuerpo a cuerpo y se debe quedar trabado
2- Cuando le quede poca vida vas con otro por un lateral o por detrás y verás que aparece una nueva habilidad de capturar

Ojo, solo puedes hacer ataque o captura, en cambio si puedes hacer una habilidad secundaria y captura.
sandmannn escribió:yo he querido intentar que tal con la ultima misión del último mapa siendo 7 de nivel 3 y vaya paliza me han dado xD

Y además o sabía que

va y pueden llamar a refuerzos en el combate, que de golpe vienen 3 tíos más!


Como reclutáis a los animales? Merece la pena?


Si no me equivoco, los refuerzos solo están en las guaridas de bandas, y para evitar que llamen refuerzos debes matar a los bandidos que hayan cerca del refugio.


Para reclutar animales es tal y como dice @BelagYana, matizando que debes tener cuerdas en el inventario o no podrás capturarlos.

Hay una manera de conseguir un oso.

En la prisión del primer mapa aparece un oso, aunque a mi me apareció los primeros días en la primera partida, en esta no me ha aparecido, y si ha aparecido no lo he reclutado.
Como se reviven los aliados??
No se si hay un nivel de dificultad que lo permita, pero el que muere muerto está y si quieres lo entierras y pones un epitafio, yo ya enterre a un poni y una jabali matriarca y ya no quiero más animales.
Y como se reclutan nuevos aliados
Harrylladas escribió:Y como se reclutan nuevos aliados

En posadas, en las prisiones o alguna vez algún evento o cuadrilla que te cruzas, puedes reclutar alguno también.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6