[HO] Wartales (Rpg medieval por turnos) --- 2º DLC 18 Abril 2024

1, 2, 3, 4, 5, 6
De lo mejorcito que se vio en el PC Gaming Show!! a Favoritos xando ostias!! [beer]
Yo también lo metí a favoritos sin pensarlo demasiado. Tiene un estilazo que no veas. Si sale medianamente bien, puede ser una joya.
Esta claro Pryda4ever tiene gustos muy similares a los míos jajaja. Lo tengo en la lista de deseados desde que lo vi. Tiene una pinta brutal. Me apetece un montón liderar un escuadrón de bandidos con ese tipo de combates a la XCOM. Si todo sale bien, podemos estar ante una de esas pequeñas joyas que salen cada mucho tiempo.

Estaremos pendientes.
spartan2788 escribió:Esta claro Pryda4ever tiene gustos muy similares a los míos jajaja. Lo tengo en la lista de deseados desde que lo vi. Tiene una pinta brutal. Me apetece un montón liderar un escuadrón de bandidos con ese tipo de combates a la XCOM. Si todo sale bien, podemos estar ante una de esas pequeñas joyas que salen cada mucho tiempo.

Estaremos pendientes.

@spartan2788 :p jeje, es que te entra por los ojos a la primera.

@Melens @txispi_syn @General_Mente @Quijote3000 @manu_sixx @alex120 @seaculorum @Medu75 @cpardo @Dr_Fell @fryk @ZipiZape @jopasaps @Ivam @supermuto @malainfluencia @Lupoalb @catilio @anikilador_imperial @LoganAxecirl @Sierz @rampopo @RRicky @jestradabcn @EnTwoFe @Belce @Draifet @sdsoldi @Metal Knight @Senegio
@Devil Crown @Matusai frca @zerOspa @Alvaro Ramiro @speedro @durrupa @Kendral @survival-8 @coromiba @Rock Howard @FalconXVI @uchi23a @neox3 @uchi23a @Edo Arudo @Aquiles @Hoz3 @Stylish @Xeros_Grey @ioros76 @anibaltw @Ahrin @Metalhead @Blingerman @Agherosh @The_Bullet @Oros123 @matete18 @Tzopo @taigcris @Lupoalb @Tauste @Maciuks @poolfing @tmaniak @onodanger @PHANTASIA @rammestino @Swanky @Japp @horno_fundidor @sefirot947 @Draifet @pasnake @sagathehades @Raiman6778 @Quender @Alesann @davoker @Dast
@newty @Kikokage @dellsouth @Xx_TiO_PePe_xX @Maxu79
@Strait @Kenzoman7 @Ivanfuci @Rock Howard @XxAlfOxX @caf

Cómo va todo colegas?? como siempre suelo hacer os menciono al salir algo parecido a Xcom (en este caso su combate y sería entre Xcom y Divinity Original Sin), es un Rpg medieval con combate por turnos, estará en español, con crafteo de objetos etc Tenéis una Demo gratuita para probar, yo que vosotros me tiraba de cabeza [+risas] , saludos!
Pryda4ever escribió:
spartan2788 escribió:Esta claro Pryda4ever tiene gustos muy similares a los míos jajaja. Lo tengo en la lista de deseados desde que lo vi. Tiene una pinta brutal. Me apetece un montón liderar un escuadrón de bandidos con ese tipo de combates a la XCOM. Si todo sale bien, podemos estar ante una de esas pequeñas joyas que salen cada mucho tiempo.

Estaremos pendientes.

@spartan2788 :p jeje, es que te entra por los ojos a la primera.

@Melens @txispi_syn @General_Mente @Quijote3000 @manu_sixx @alex120 @seaculorum @Medu75 @cpardo @Dr_Fell @fryk @ZipiZape @jopasaps @Ivam @supermuto @malainfluencia @Lupoalb @catilio @anikilador_imperial @LoganAxecirl @Sierz @rampopo @RRicky @jestradabcn @EnTwoFe @Belce @Draifet @sdsoldi @Metal Knight @Senegio
@Devil Crown @Matusai frca @zerOspa @Alvaro Ramiro @speedro @durrupa @Kendral @survival-8 @coromiba @Rock Howard @FalconXVI @uchi23a @neox3 @uchi23a @Edo Arudo @Aquiles @Hoz3 @Stylish @Xeros_Grey @ioros76 @anibaltw @Ahrin @Metalhead @Blingerman @Agherosh @The_Bullet @Oros123 @matete18 @Tzopo @taigcris @Lupoalb @Tauste @Maciuks @poolfing @tmaniak @onodanger @PHANTASIA @rammestino @Swanky @Japp @horno_fundidor @sefirot947 @Draifet @pasnake @sagathehades @Raiman6778 @Quender @Alesann @davoker @Dast
@newty @Kikokage @dellsouth @Xx_TiO_PePe_xX @Maxu79
@Strait @Kenzoman7 @Ivanfuci @Rock Howard @XxAlfOxX @caf

Cómo va todo colegas?? como siempre suelo hacer os menciono al salir algo parecido a Xcom (en este caso su combate y sería entre Xcom y Divinity Original Sin), es un Rpg medieval con combate por turnos, estará en español, con crafteo de objetos etc Tenéis una Demo gratuita para probar, yo que vosotros me tiraba de cabeza [+risas] , saludos!


tiene bastante buena pinta, ni lo conocia, ya me lo anoto jeje gracias!

se sabe fecha de salida? porque lo unico yo en el tema de acceso anticipado, no suelo caer nunca...
Alguien ha podido probar la demo y decir que tal está?
@Pryda4ever Gracias por la mencion, no lo habia visto y tiene muy buena pinta [beer] [beer]
Pillo sitio que tiene muy buena pinta.
Hey @Pryda4ever como siempre, gracias.

No tenía ni idea de este juego. De primeras me llama la atención. Estoy descargando la demo, a ver que impresiones me llevo.

Un abrazo para todos!!!
horno_fundidor escribió:Hey @Pryda4ever como siempre, gracias.

No tenía ni idea de este juego. De primeras me llama la atención. Estoy descargando la demo, a ver que impresiones me llevo.

Un abrazo para todos!!!

@horno_fundidor jaja no seas muy duro que es una Demo xD.... tiene mimbres para ser un buen rpg ;)
Ya sabes que soy un tipo raro, por viejo, y por gallego... [mad]
Tiene muy buena pinta, habra que seguirlo de cerca.

Saludos
Bajada la demo, gracias por el aviso.

A ver que tal!
Tiene muy buena pinta y ni sabia de su existencia! Gracias @Pryda4ever como siempre por mantenernos informados sobre joyas ocultas de juegos con sabor Xcom ;)
Ya hubo un usuario que abrió un hilo recomendando el juego cuando pusieron la demo:

hilo_3-nuevos-juegos-en-desarrollo-con-demo-en-steam-que-merecen-la-pena-probar_2426760

Como dije en el hilo, yo probé la demo y me gustó bastante y como decían en las discusiones, es un Battle Brothers con piernas. Aunque el BB genera los mapas aleatorios y este me parece que es el mismo mapa siempre.
@Pryda4ever Gracias por el aviso crack! estaré atento al juego.
Yo tambien probe la demo y me encanto. Lo que menos me gusto fue que siempre ibas con el agua al cuello, todo el dinero que conseguia me lo tenia que gastar en comida y pagar a la gente cawento , pero imagino que en el juego completo no siempre sera asi. Le seguire la pista.

Este y Death Trash (sobre todo Death Treash para mi) fueron todo un descubrimiento.
@horno_fundidor qué nos puedes comentar Oráculo del poder acerca de la Demo? :p [+risas]

Sació tus ansias de Rpg por turnos? (siempre sabiendo que el presupuesto no llega a un Triple A y es una Alpha)

Imagen
@Pryda4ever Hola! Sí, soy un Ora-Culo, con guión enmedio, ojo. Mis ansias son difíciles de saciar, soy un yonki de XCOM y lo que no huela a su aroma dulzón y nauseabundo cuesta meterlo en vena.

A ver, he jugado poco, apenas tengo tiempo entre semana.

Los combates no están mal. Pero al estar reducidos al espacio que ves en pantalla, a mí me saben a poco. Es cierto que si te topas con enemigos en este juego es que los tienes encima ya, y por la temática es puro combate cuerpo a cuerpo, así que tampoco se puede pedir mucho más. No puedes "jugar" con coberturas, y en parte lo entiendo.

Sobre la parte en la que te desplazas por el mapa, pues poco he avanzado. Me he dedicado a explorar, recogiendo recursos, y bueno, lo que se puede hacer en las granjas....es poquita cosa, y tampoco entra por los ojos...

El campamento lo veo poco aprovechado. No sé más adelante si puedes hacer algo más, pero claro, estos desgraciados son chusmilla en plan itinerante, así que no van a montar el Fuerte de Playmobil ahí...

La parte argumental no me ha calado. Todavía no entiendo muy bien qué estoy haciendo ahí...

Le doy un Bien Alto... Pero tampoco estoy siendo lo objetivo que debiera porque habré echado unas tres horas con él..... Y está claro cual es el presupuesto del juego, es obvio.

A ver cuando esté terminado, ya tiene que mejorar mucho la cosa...

Lo sé, soy raro, soy gallego, qué le vamos a hacer...

P.D. Aprovecho para preguntar: ¿qué tal Black Legend?
horno_fundidor escribió:.

P.D. Aprovecho para preguntar: ¿qué tal Black Legend?

@horno_fundidor No he tenido tiempo de hacerme con él, mi lista da la vuelta a la manzana [+risas] , lo que he leído de críticas le dejan como un buen intento pero que no llega al nivel, desconozco si van a meter arreglos, quizás deberías probarlo en Jack Sparrow que eso te despejará las dudas y si te mola lo compras. [oki]
Demo para probar gratuita, no sé a qué esperáis!!! (joder cuantos rpg la virgen parda [+risas])

https://store.steampowered.com/app/1527950/Wartales/
Pryda4ever escribió:Demo para probar gratuita, no sé a qué esperáis!!! (joder cuantos rpg la virgen parda [+risas])

https://store.steampowered.com/app/1527950/Wartales/


Ya decía yo que llevo tiempo olvidandome de algo, hacía semanas que quería bajar la demo.

¿Cuanto dura?
Uff qué buena pinta....tiene un aire al Battle Brothers pero en vista isométrica 3d. Como sea la mitad de bueno, estará genial.

Me lo apunto.
Un breve resumen antes de llegar al siguiente punto de ruta:

Imagen

¡Atención mercenarios! ¡Bienvenidos a las preguntas y respuestas de Wartales de esta semana!

Hoy echamos un breve vistazo a lo que podemos esperar durante los próximos meses a medida que avanzamos hacia el lanzamiento de Early Access a finales de este año y terminamos esta ronda de preguntas y respuestas con la Beta cerrada cada vez más próxima...

Sigan leyendo ¡Para descubrir más!

Como es la última sesión de preguntas y respuestas por un tiempo, ¿hay algo que quieras decirle a la comunidad?

"En primer lugar, todo el equipo quisiera agradecerles por todos sus comentarios, su asistencia y recepción a nuestras preguntas y respuestas y su calidez y vivacidad en Discord. Estamos encantados con la recepción que le han brindado a Wartales y tenemos la ambición para hacer de este juego una referencia en el género. Sabemos lo importante que es la comunidad y los jugadores en este esfuerzo y estamos encantados de ver que ya nos están ayudando a hacer crecer y madurar Wartales. Realmente no podemos agradecer y apreciar lo suficiente"

Imagen

¿Qué han estado haciendo desde el lanzamiento de la demostración?

"Bueno, han cambiado muchas cosas, pero no os preocupéis, ¡no en la esencia de Wartales! Hemos tenido en cuenta sus comentarios y solucionado muchos de los problemas y áreas que vieron algo de negatividad, al tiempo que ampliamos el juego y las funciones que pensamos que resonaron con todos ustedes. A lo largo de las semanas, todo el equipo ha estado trabajando duro y pueden estar seguro de que no estamos atrasados ​​en los apartados que queríamos desarrollar para el comienzo del acceso anticipado, hay algunas cosas absolutamente increíbles por venir a la versión de EA que realmente estamos ansiosos por ver su reacción.

Imagen

Hemos agregado una gran cantidad de contenido diferente del que hemos hablado en diarios anteriores, por ejemplo, las tumbas de los antiguos (rastreador de mazmorras), las arenas (desafío complejo con un equipo pequeño), las invasiones de ratas (hasta dónde llegarás para quemar la mayor cantidad de nidos?), Caminos , nuevas élites, nuevas unidades, nuevos animales, nuevas habilidades, talentos, profesiones, elementos, etc. ¡Suficiente para manteneros al borde de tu asiento durante varias docenas de horas! "

¿Que sigue?

"Un período beta cerrado precederá al lanzamiento de EA para que podamos probar y arreglar el juego para garantizar la mejor, más agradable y rica experiencia de EA posible. Tener en cuenta que el lanzamiento de EA solo será el comienzo de la aventura de Wartales. Obviamente es demasiado pronto para hablar sobre en qué estamos trabajando para desarrollar Wartales durante EA y no queremos estropear la sorpresa por el momento.

Imagen

Solo sepan que tenemos muchos planes y nuestros cuadernos están llenos de ideas de los miembros del equipo, pero también de sus propias sugerencias, que disfrutamos diseccionando, analizando y probando. Estaremos muy atentos a la evolución de cada parche y cada característica y aseguraremos una comunicación regular y un seguimiento a lo largo de esta experiencia. Y, por supuesto, recopilar sus comentarios. Para nosotros es importante construir el juego junto con nuestra comunidad. Ustedes serán invaluables en cómo este juego emerge de ahora en delante "

Imagen

¿Puedes darnos 5 palabras que reflejen algunas cosas que encontraremos en EA y que aún no hemos visto ni escuchado?

"Feria, Pantanos, Ciudades muertas, Bestia, Serpiente, Ciudades capitales ...

Esas son 6 ... de momento es todo lo que obtendréis por ahora sin entrar en detalles ... De todos modos, espero que hayáis disfrutado leyendo nuestros diarios de desarrollo, tanto como disfruté escribiéndolos y tanto como nuestro gran equipo de comunicación disfrutó editándolos :)

Cuídaros y nos vemos pronto en el campo de batalla beta ...;) "
No soy de early access, pocas veces he caído. Normalmente, porque venía algo en un bundle o por Kickstarter. Pero no sé, este me pinta muy bien, veré qué se cuece y quién sabe. A veces va bien apoyar este tipo de juegos.
Confirmado: 1 de Diciembre entrará en Acceso Anticipado 👏👏

A mi se me asemeja mucho a la saga "Expeditions"; yo estoy esperando el Rome a ver que tal ha mejorado/aprendido el estudio del Vikings y el Conquistador:

https://store.steampowered.com/app/9878 ... ions_Rome/

Imagen

Imagen
pues acaba de salir.. aunque es early... pero 30 eurazos que cuesta... pero parece que está en español así que bien por esa parte, a ver si hay alguien que lo pilla y tenemos impresiones.
Hola! A mi el Northgard, de la misma desarrolladora, me encantó y este tiene muy buena pinta, he ido a mirar a ver si lo pillaba pero por 30 pavos se me va un poco la verdad. Caerá seguro, a ver si alguien comenta qué tal está en el estado actual. :)
35 euros para un EA, 32 en el día de su lanzamiento, me parece una flipada [facepalm]
Buenas, están regalando claves desde una revista de juegos conocida

https://www.3djuegospc.com/rpg/repartimos-150-claves-wartales-rpg-medieval-mundo-abierto-reclutar-mercenarios-ganar-tesoros


Edito: Confirmar que yo la he solicitado y me ha llegado correctamente y lo he podido canjear en Steam.
Khanu escribió:Buenas, están regalando claves desde una revista de juegos conocida

https://www.3djuegospc.com/rpg/repartimos-150-claves-wartales-rpg-medieval-mundo-abierto-reclutar-mercenarios-ganar-tesoros


Edito: Confirmar que yo la he solicitado y me ha llegado correctamente y lo he podido canjear en Steam.

Muchísimas gracias!!! También me acaban de enviar una clave
@Khanu Impresionante. Mil gracias, ¡otro afortunado por aquí!
Khanu escribió:Buenas, están regalando claves desde una revista de juegos conocida

https://www.3djuegospc.com/rpg/repartimos-150-claves-wartales-rpg-medieval-mundo-abierto-reclutar-mercenarios-ganar-tesoros


Edito: Confirmar que yo la he solicitado y me ha llegado correctamente y lo he podido canjear en Steam.


Mil trillones de gracias, a ver si me llega, me ha dicho que revise mi correo las próximas horas. Lleva tiempo en mi lista de deseados, si cae una clave, vicio insano el que le voy a pegar.

EDITO: Vamooooos acaba de llegarme, redios instalando desde rai nau.
joder qué wapo no!!! 35€ por la patilla , también me ha llegado ahora mismo, corred !! [plas]

@Khanu esta va por ti crack [beer]

@davoker dále colegaaaaa y métele horas al early access y comenta por aquí xDD
por lo visto ya no quedan
si alguien tiene alguna de sobra es bienvenida
Mamones

Dejad las claves para los que las aprovechan xDD

Imagen
No hay mas claves no, me sale el mismo mensaje que a kjavi xD
Yo la pude conseguir y activar, así que contento, también es cierto que no voy a jugar ahora porque prefiero que salga del Early Access.

Saludos.
kjavi escribió:Mamones

Dejad las claves para los que las aprovechan xDD

Imagen


Joder, pues he llegado a tiempo justamente entonces.

Yo si que la aprovecharé, soy de esos raros que si un juego gratis no le interesa, ni lo pilla aunque sea gratis.

Imagen

Me está gustando, he muerto ya tres veces, pero está bien el juego, quizás empezar con todo en dificil no sea lo mejor, pero no concibo menor dificultad [qmparto]

¿Alguien sabe donde se fabrican los anzuelos? Según el compendio tengo la profesión y los materiales suficientes, pero en los herreros no me sale para fabricarlo.

EDIT: No he dicho nada, se construye en la mesa del campamento.
@Khanu muchas gracias, ayer solicité la clave y ahora he mirado el correo y la había recibido y lo acabo de activar [beer]
jopetas... ayer desconecté pronto y la que me he perdido...ya contareis impresiones XD
Nada chicos, lo vi y no me lo podía creer así que me alegro de compartirlo.
pues una persona maravillosa me ha pasado una key de esta promo.. [tadoramo] así que a ver si esta tarde puedo darle un tiento y comento impresiones XD

Imagen
Espero vuestras impresiones chicos!, que le tengo ganas y no me entere de las keys [toctoc]
Primer contacto.... llego a la ciudad pillo la misión fácil y allé que voy....casi llegando me encuentro con 3 bandidos..casi me dan pal pelo, aparte mencionar que el arquero le tiene tirria a los suyos propios y falla dos ataques dándole a uno de los mios... bueno, se les vence y toca la lucha de la misión...muerte estrepitosa de todos los personajes (cojona con los que te meten veneno xDD)
@fitydon solo llevo dos horitas pero voy a meterle más ahora mismo. Mis primeras impresiones, y sin ser un fanático del combate por turnos (me empezó a gustar en Empire of Sin), me parecen bastante entretenidos, y al menos en dificil, es verdaderamente difícil, y si te enfrentas a enemigos de tu mismo nivel, te meten candela también.

Tomas de decisiones he tenido tres, y las tres han sido verdaderos debates morales, que para nada eran decisiones fáciles, aparte que he tomado una decisión que me ha abierto un segundo camino y no pensé que los desarrolladores le metiesen ese detalle, por que el camino está ligeramente rebuscado y en otro videojuego dudo que lo tuviesen en cuenta.

sefirot947 escribió:Primer contacto.... llego a la ciudad pillo la misión fácil y allé que voy....casi llegando me encuentro con 3 bandidos..casi me dan pal pelo, aparte mencionar que el arquero le tiene tirria a los suyos propios y falla dos ataques dándole a uno de los mios... bueno, se les vence y toca la lucha de la misión...muerte estrepitosa de todos los personajes (cojona con los que te meten veneno xDD)


Yo he aprendido a no meterme a pelear contra enemigos de mi mismo nivel, aunque sea un 4v4, tengo las de perder, el veneno mete la de Dios, lo peor es cuando te dejan moribundo y lo que te acaba matando es el puto veneno [qmparto]

Edito: El único bug que he encontrado hasta ahora es que si empieza a llover durante un combate el sonido se va por completo.
@Ark0 espera que yo he subido de nivel al que va con dagas..y he pillado el ataque de veneno...pero resulta que hace daño a todos en el area (amigos incluidos [+risas] )

una de las impresiones que me da, es que sin tener la atmosfera negruzca el juego es muy darkest dungeon en el tema de compañeros y gestión de recursos.
La armadura se rompe y toca repararla /((cuesta un huev de recursos-- ni idea de si podré fabricarlos), tienes que ir pagando sueldos cada 3 días (si no pagas se cabrean y pueden largarse xD).. pero como dice el compañero tienes tomas de decisiones y puedes ser bueno/malo e incluso mercadear (esto quiero verlo), veremos como avanza pero las impresiones son positivas.

edit.. primer roadmap
Imagen
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6