[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

Bueno, me estreno en este hilo con una adquisición que ha llegado esta semana.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
La de horas que eche al golden axe 2 de mega, con sus escasos 4 megas intentando ser mejor que el primero.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
ZERO_TF escribió:Bueno, me estreno en este hilo con una adquisición que ha llegado esta semana.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.


Gran adquisición.
Llevo mucho tiempo queriendo añadirlo a la colección.
ZERO_TF escribió:Bueno, me estreno en este hilo con una adquisición que ha llegado esta semana.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.



Juegazo, y que jodido es el cabron, putos esqueletos.
GameMaster escribió:La de horas que eche al golden axe 2 de mega, con sus escasos 4 megas intentando ser mejor que el primero.


Y consiguiéndolo en algunos momentos... Que no tenga versión arcade es lo que siempre ha marcado a esta secuela, que se ve inferior al idolatrado Golden Axe pero no tiene que envidiar ni una micra a éste.

Ya sólo para empezar, la música es soberbia... [tadoramo]
@ZERO_TF @Vareland juegazo sin duda alguna, que le disfrute bien el compi.
Tengo la suerte de tenerle y disfrutarle; le tocó a mi hermana en un sorteo que hizo un chico de un blog hace ya unos cuantos años y me lo regaló, buenos vicios a dobles hemos echado [looco]
(Luego le regalé yo un Secreto of Mana a la mujer)
Aunque para mí La Secuela será siempre el Revenge of Death Adder [carcajad] , buenos vicios y monedas echadas al Arcade en su momento [amor]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Al fin saldo la eterna deuda pendiente con este juegazo que tanto jugué de chaval, tanto en MS primero como en MD después. Y que llevaba buscando en este estado mucho tiempo.

GLOBAL GLADIATORS VERSIÓN MEGA DRIVE PAL ESPAÑA/EURO

Imagen

Una de esas joyitas que Virgin dejó para MD de la mano del maestro David Perry (también con Tommy Tallarico en la banda sonora) y que llegó en 1992 en esa época dorada de los 16Bit (a España llegó en la primavera del 93). El equipo de programación usó el mismo engine que en otros juegos como Aladdin o Cool Spot.

Imagen

Las animaciones corrieron a cargo de Mike Dietz, quien hizo lo propio en el genial Terminator de Mega CD o en Cool Spot.

Imagen

Imagen

Es uno de esos juegos que nunca te aparecerá en un TOP 25 de MD, pero es tan divertido y me gustan tanto sus mecánicas plataformeras y su forma de disparar la salsa (o agua sucia), que se convirtió en la época en uno de mis videojuegos favoritos. 25 años después lo recupero para mi selección retro.

Imagen



Imagen

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
la musica es excelente, llegue a poner mi copia en el salon recreativo que tuvo un amigo, ya que tenia el adaptador de jamma a mega drive y se jugaba por tiempo, tambien existe pulando por internet una beta para super nintendo
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sí, Tommy Tallarico se sale. La gente siempre habla de Yuzo Koshiro en MEGA DRIVE normalmente, pero este compositor nos dejó muchas joyitas en la 16Bit de SEGA...de hecho es uno de mis compositores favoritos de consolas de 16Bit. Aquí algunos de mis cortes que más me han gustado de toda su producción:



















GameMaster escribió:la musica es excelente, llegue a poner mi copia en el salon recreativo que tuvo un amigo, ya que tenia el adaptador de jamma a mega drive y se jugaba por tiempo, tambien existe pulando por internet una beta para super nintendo

Recuerdo haber jugado al juego en su día en mi Pro Fighter Q, y yo no tenía ninguna consola de Sega.
@ultra4gen lo tengo siempre a mano, un señor juego, quizás esa publicidad del mac lo lastra para algunos,pero juegazo
rudedude escribió:si pones a cool spot pon la mejor

https://www.youtube.com/watch?v=4jLiXUOUv7E


Mira que no he jugado al juego, pero tengo esa cancion grabada a fuego de uno de los VHS de promocion aquellos, que buenos recuerdos.

El Global Gladiator es un jeugo que siempre que voy a algun evento retro busco a ver si se da la casualidad, pero solo he logrado encontrar el "platinun", la version aquella de relanzamiento que tenia la portada haciendo como si el juego estuviera envuelto y el papel rasgado para enseñar parte de la portada.

Algun dia sera mio.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
@nexus32salva @Nuku nuku
Sí, para mí es un juegazo tanto en Master System como en MD.
Ambas versiones dieron innumerables horas de diversión al que suscribe cuando era niño y si puedo, lo buscaré también en versión de 8Bit para añadirla algún día a la colección, por pura nostalgia.

Como ya dije, no sale en ningún top de MD de esos que ponen en revistas o en youtubr, pero es que es tan simple y divertido que me parece imprescindible en el catálogo.
Y las animaciones de la salsa o el líquido ese viscoso que disparan siempre me han encantado.
Piezas así son siempre una alegría añadir a la colección. [beer]
Siempre habia pensado que la BSO del Return Of The Joker era de Naoki Kodaka. Tallarico ahi no compuso nada, solo los FX....
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Vareland escribió:Siempre habia pensado que la BSO del Return Of The Joker era de Naoki Kodaka. Tallarico ahi no compuso nada, solo los FX....


El juego de MD/GENESIS se llama Revenge of the Joker (no Return of the Joker), eso lo primero.
Y lo segundo y más importante, Tommy Tallarico sí compuso parte de la música (y también FX) del juego de MD (que nunca llegó a Europa, en occidente fue exclusivo de Sega Genesis).

Fuentes:

English Wikipedia:
Imagen

Segaretro.org
Imagen

Y por supuesto, nada mejor que jugar a la versión de GENESIS para ver al final esto:

Imagen

Imagen

Un saludo.
Impresionantes adquisiciones @ZERO_TF y @ultra4gen.

Viendo esos pedazo de juegos y en esos estados, me han dado ganas de volver a ponerme con Mega, pero tengo muchos frentes abiertos. Hay que reconocer que son una maravilla sus distribuciones. El juego de Global Gladiator no lo conocía, pero voy a echarle un ojo en el emulador a ver que tal, el arte de la carátula es precioso, y muy curiosa esa publicidad de McDonalds, que tiempos...
Vareland escribió:Siempre habia pensado que la BSO del Return Of The Joker era de Naoki Kodaka. Tallarico ahi no compuso nada, solo los FX....


Hay un baile de nombres ahí, pero tienes razón. Batman Return of Joker fue lanzado originalmente para nes y la música la compuso Naoki Kodaka. Después Ringler hizo una versión de ese juego para megadrive llamado Revenge of de Joker y ahí trabajó Tallarico adaptando las musicas de Kodaka.

Imagen

Si se juega a la versiónes de nes y megadrive, se ve que las musicas son muy similares:

https://www.youtube.com/watch?v=lZDmyuS ... 0E&index=5

https://www.youtube.com/watch?v=yl9aqeg ... 0b&index=3

O sea, que sí, la BSO original es de Kodaka y su adaptación a MD es de Tallarico.
Pero eso todo ya lo sabías ;)
Ayer me pillé el Ax Battler de Gamegear por 5 euretes con su fundita de plastico.

He leído malas opiniones de él, pero yo lo jugué bastantes horas hace décadas (me lo prestaron y no llegué a pasarmelo) y me gustó bastante. Ahora podré sacarme esa espinita y acabar el juego. [Ooooo] [sonrisa]
nko escribió:Imagen

100% cartucho pelao


calidad de la buena, me encanta el formato americano
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Luceid escribió:
Vareland escribió:Siempre habia pensado que la BSO del Return Of The Joker era de Naoki Kodaka. Tallarico ahi no compuso nada, solo los FX....


Hay un baile de nombres ahí, pero tienes razón. Batman Return of Joker fue lanzado originalmente para nes y la música la compuso Naoki Kodaka. Después Ringler hizo una versión de ese juego para megadrive llamado Revenge of de Joker y ahí trabajó Tallarico adaptando las musicas de Kodaka.


No hay ningún baile de nombres. Lo que pasa es que él se refería al juego de GENESIS y nombró la versión de Nes. Pero la OST que estaba posteada era la del juego de MD (no la de NES) que compartí previamente.
De hecho dijo esto:

la BSO del Return Of The Joker era de Naoki Kodaka. Tallarico ahi no compuso nada, solo los FX....


Si se hubiese referido a la versión de NES...también sería otro error, puesto que Tallarico no hizo fx en NES.

XD

Evidentemente Tallarico tampoco compuso los FX de la versión de NES (llamada Return y no Revenge). Parece que él se refería al trabajo de Tallarico en la música de la versión de GENESIS que había posteado yo, donde Tallarico no sólo hizo los Fx, como él dijo, sino también hizo las músicas, tal y como aparece en los créditos de la versión del juego, al final.

Imagen
A ver. Que quede claro. Me equivoqué al nombrar el juego. Ok. Lo asumo. Escribi rapido el nombre del juego. Ok. Es el Revenge y no el Return. Ok.

Tallarico compuso la BSO de Genesis. Error. Solo la adaptó para Ringler Studios.

La composición Orijinal legitima es de Kodaka, para NES, de Sunsoft y el juego de Mega es de Ringler. Kodaka tambien hizo la del Batman de 1989 para MD entre otras.

Creo que ahora si ha quedado. La bso de MegaDrive la hizo Tallarico? Si. La compuso el? No. A eso es a lo que me refería con mi post inicial.

Y que conste que Tallarico es un tio al que admiro e incluso he podido estrecharle la mano en los VideoGamesLive y se merece todos mis respetos, pero si vamos a los datos, vamos a los datos.

Agur y biba er Veti.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Lo que yo decía, te referías al juego de Genesis, y no al de NES.

Entonces queda claro que Tallarico trabajó en la música que yo compartí. Por eso hice una lista de videos con todo el trabajo musical de Tallarico en MEGA DRIVE/GENESIS
Lo digo para que quien lea esto....

Vareland escribió:Siempre habia pensado que la BSO del Return Of The Joker era de Naoki Kodaka. Tallarico ahi no compuso nada, solo los FX....


No se lleve a error y sepa esto:

Imagen

Luego ya se puede debatir lo que se quiera sobre si re-adaptar es o no hablar de músicas de Tallarico.
Para mí lo es y de ahí mi lista de temas favoritos de todo el trabajo que Tallarico hizo en la consola de Sega.

Un saludo.
@Vareland

En realidad, es que técnicamente @ultra4gen no se ha equivocado. Ha comentado que Tallarico hizo las músicas de la versión Mega, cosa que parece correcta por los créditos, pero no ha especificado si las compuso o no.

Si vamos a los datos, el error claro ha sido tuyo. ¿Que lo de ultra puede haber sido como esquivar una bala por los pelos? Puede, no sé... pero el caso es que a él no le ha dao. [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo sólo aclaro que las músicas que yo compartí son todas de Tallarico pues son todas de MD/GENESIS y en todas trabajó Tallarico.

Por eso dije esto:

Sí, Tommy Tallarico se sale. La gente siempre habla de Yuzo Koshiro en MEGA DRIVE normalmente, pero este compositor nos dejó muchas joyitas en la 16Bit de SEGA...de hecho es uno de mis compositores favoritos de consolas de 16Bit. Aquí algunos de mis cortes que más me han gustado de toda su producción:


Que sean o no melodías readaptadas por él, no quita que sean melodías con su firma en los créditos, y por tanto sea correcto considerarlas como parte de "su producción".

Lo digo para el que luego lea la primera respuesta de @Vareland no se lleve a errores pensando que Tallarico sólo hizo los fx del juego de MD.
ultra4gen escribió:Yo sólo aclaro que las músicas que yo compartí son todas de Tallarico pues son todas de MD/GENESIS y en todas trabajó Tallarico.

Por eso dije esto:

Sí, Tommy Tallarico se sale. La gente siempre habla de Yuzo Koshiro en MEGA DRIVE normalmente, pero este compositor nos dejó muchas joyitas en la 16Bit de SEGA...de hecho es uno de mis compositores favoritos de consolas de 16Bit. Aquí algunos de mis cortes que más me han gustado de toda su producción:


Que sean o no melodías readaptadas por él, no quita que sean melodías con su firma en los créditos, y por tanto sea correcto considerarlas como parte de "su producción".


Bueno, en lo que auto-quoteas se entendía que estabas valorando a Tallarico por su faceta como compositor. Pero si resulta que te gusta toda su producción en general, pues nada, aclarado.
gynion escribió:@Vareland

Si vamos a los datos, el error claro ha sido tuyo. ¿Que lo de ultra puede haber sido como esquivar una bala por los pelos? Puede, no sé... pero el caso es que a él no le ha dao. [+risas]


Bueno, visto desde la barrera (porque yo no tengo ni idea de música) tampoco ha errado @Vareland exactamente y más si entendías que se estaba alabando la faceta de compositor de alguien que no compuso la música para ese juego ¿no?
vick21 escribió:Bueno, visto desde la barrera (porque yo no tengo ni idea de música) tampoco ha errado @Vareland exactamente y más si entendías que se estaba alabando la faceta de compositor de alguien que no compuso la música para ese juego ¿no?


Nah, en realidad importancia no le doy ni al pequeño error técnico, ni a lo que lo ha podido causar (que puede ser perfectamente lo que dices). Si no llega a decir Vareland lo de "vamos a los datos", ni escribo.

En lo que se tendrían que centrar es en que ambos son admiradores de Tallarico, y que uno de ellos dos incluso estuvo con él en un evento, y a partir de ahí hablar del susodicho, en plan bien si se puede. Lo demás, es poco lo de menos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:
Bueno, en lo que auto-quoteas se entendía que estabas valorando a Tallarico por su faceta como compositor. Pero si resulta que te gusta toda su producción en general, pues nada, aclarado.


Exacto, eso es, yo he puesto una lista de canciones y cortes musicales creados por él (estuvieran basados o no en otras versiones).
Más que decir que él readapta o compone en según qué casos, yo hablo en esa cita de su producción musical en MEGA DRIVE.

Porque...al fin y al cabo las hace él.
Y aquí hay alguien que se puede llevar a error leyendo que "Tallarico sólo hizo los Fx del juego", o eso pienso yo.

Además (y esto ya es opinión mía) la música del Stage 7 está compuesta por Tallarico de forma muy diferente al Stage 7 de la versión de NES, así como otras melodías entre fases por ejemplo, por eso la OST lleva su nombre.

Pero vamos, que a lo que iba yo es que me encanta la música que Tommy Tallarico hizo para los juegos de MEGA DRIVE. Incluída la que hizo para el Revenge of the Joker de GENESIS.
Primera compra de videojuegos en este 2020:

Imagen

Apenas se habla de este juego y creo que es bastante entretenido. Recuerdo que lo terminé y exploré al 100% allá por el 2001 en el mítico emulador SMYGB. Incluso me compré el mazo básico de cartas reales para jugar con amigos. Ahora volveré a rejugarlo a ver si me engancha como entonces. He ido detrás de este cartucho bastante tiempo, pero quería conseguirlo al menor precio posible.

Saludos [bye]
Andresmj escribió:Primera compra de videojuegos en este 2020:

Imagen

Apenas se habla de este juego y creo que es bastante entretenido. Recuerdo que lo terminé y exploré al 100% allá por el 2001 en el mítico emulador SMYGB. Incluso me compré el mazo básico de cartas reales para jugar con amigos. Ahora volveré a rejugarlo a ver si me engancha como entonces. He ido detrás de este cartucho bastante tiempo, pero quería conseguirlo al menor precio posible.

Saludos [bye]


Yo nunca he sido muy fan de los juegos de cartas (en general) y recuerdo que me lo dejaron y... estaba bien.

Lo que pasa es que pensaba que te podrias mover y explorar por el mapa como en el Pokemon normal y no era así, solo podias elegir un destino e ir. Pero claro, si no puedes "cazar" entiendo que tampoco tiene sentido recorrer el juego andando...
Una frikada de Atari vcs/2600 de una de esas empresas que empezaron a salir como las setas aprovechando el tiron del videojuego con mayor o menos fortuna. Xonox en este caso, apostó por vender dos juegos en uno en un mismo cartucho por un extremo un título y por el otro el segundo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Publicidad de la epoca

Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Tronak escribió:Una frikada de Atari vcs/2600 de una de esas empresas que empezaron a salir como las setas aprovechando el tiron del videojuego con mayor o menos fortuna. Xonox en este caso, apostó por vender dos juegos en uno en un mismo cartucho por un extremo un título y por el otro el segundo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Publicidad de la epoca

Imagen


Vaya puta pasada.
ultra4gen escribió:
Tronak escribió:Una frikada de Atari vcs/2600 de una de esas empresas que empezaron a salir como las setas aprovechando el tiron del videojuego con mayor o menos fortuna. Xonox en este caso, apostó por vender dos juegos en uno en un mismo cartucho por un extremo un título y por el otro el segundo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Publicidad de la epoca

Imagen


Vaya puta pasada.


gracias.. me encantan las frikadas de la epoca sobre todo de la VCS..
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ese cartucho doble es una auténtica rareza. Todos los días se aprenden cosas nuevas.
El mundo de Atari es apasionante.
@GameMaster , la ostia. Hay más cintas ahí que en todas las gasolineras de España en la época de Camela :p
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Tienes juego para rato @GameMaster
XD
Molan, aunque sean de Spectrum.

Esta vez si hay juegos repetidos XD
FFantasy6 escribió:Molan, aunque sean de Spectrum.

Esta vez si hay juegos repetidos XD


con estos de out run creo que ya tengo mas de 10 cintas sueltas para spectrum xD
Imagen

Todo por $15.

Top Gear es mi primer Assembled in Mexico.

PS: Top Gear tiene una de la mejores bandas sonoras de SNES en mi opinión.
@GameMaster machooooooo.Vaya montonazo))))
@nko Este temazo es mítico

Juegos SNES USA tengo muy pocos. Creo que todos "Made in Japan", menos el FIFA 97 "Made in Puerto Rico" que me resultó curioso.


Ayer me ha llegado un Mega CD de UK. Ya puedo jugar en todo su esplendor a sus juegos FMV [+risas]

Imagen

Casi 28 años he tardado en "desquitarme" este hype:



Menuda publicidad "engañosa", nos pusieron los dientes largos y al final hasta el Mega CD 2 no lo lanzaron en España... aunque a decir verdad tampoco me lo hubiera podido permitir (ni la 1, ni la 2, ni la Mega Drive teniendo ya una SNES) [snif]
Guapísimo ese mega cd, yo tampoco lo tuve nunca, aunque comentan que el modelo 1 daba más problemas y fallos que el 2, pero estéticamente no hay color. Que lo disfrutes!! ;)
La MEGA-CD 1 es preciosa y sobre todo la versión japonesa con el logo de SEGA a la izquierda y el de MEGA-CD a la derecha en dorado.
@txefoedu , que la disfrutes [beer]
El Mega CD 1 no lo había visto ni usado nunca en vivo y en directo y entiendo la fama que tiene de que la bandeja de CD da muchos problemas. Menudos meneos mete cuando se abre y se cierra. Cruzo los dedos porque tarde mucho en fallar [angelito]

No sabía que el Mega CD no tenía ningún botón. La bandeja se abre pulsando el botón reset de la Mega Drive.

Además gracias al Everdrive se pueden cargar las BIOS japonesas y americanas lo que me da mucho juego usando el switch de tres posiciones que puse hace tiempo a la MegaDrive. Buenos vicios al Final Fight CD japonés me estoy echando y el Snatcher ("backup") lo he cogido con ganas, a ver si me lo paso de una vez. Estoy descubriendo unos detallitos muy Kojima. Qué rabia que en la Core Grafx Mini no lo hayan traducido...
@txefoedu Imaginate la Wondermega la SEGA que se abre y cierra la tapa con un Motor...,estas siempre con el miedo [carcajad] pero da igual...quiero una [+risas]

el Mega CD 1 es precioso,a mi nunca me fallo el Carro/Bandeja,el unico problema que me dio alguno es el fusible...,eso es un sustito y se repara facil,es una pasada el diseño que tiene.

todas estas cosas con partes moviles dan miedo,es normal,si te gastas un paston en un Laseractive con el modulo para MEGA CD y sabes que la bandeja se abre y cierra gracias a una goma...¿no es normal tener miedo? [mad]
28746 respuestas