[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

Es muy facil recurrir al “me tienen envidia” cuando se critica algo, actitud tipicamente española, todo sea dicho.
Lo mejor es si uno quiere estar seguro de que no va a recibir ninguna critica por algo, mejor no publicarlo. Sino, aguantar la posibilidad de critica con estoicismo.
O buscar otro sitio con un habitat mas “afin” al tema. Al fin y al cabo EOL clasicas NO es un subforo especializado en coleccionismo, hay otros sitios donde hay mas posibilidades de que a uno le hagan la reverencia persa en estos temas.
@O’Neill yo solo dejo caer que estamos mas o menos ya a la misma distancia del lanzamiento de Xbox360, que esta de cuando se lanzo super nintendo...
Nunca habia pasado por aqui pero me pareceis muy entretenidos, teneis un nuevo lurker en el foro.
Dark_Crystal escribió:Nunca habia pasado por aqui pero me pareceis muy entretenidos, teneis un nuevo lurker en el foro.


“entretenidos”...es una forma interesante de llamarlo.
Si lo que buscas son peleas y salseo...como en tu casa.
Hay personas mas sensibles que otras en este tema, pero si no se quiere escuchar nada feo de lo que hacemos, lo mejor es no mostrarlo. En caso de hacerlo, oir ver y callar, o argumentar con respeto y filosofía siempre que las críticas no vayan contra nuestra dignidad. Lo malo es que esto último ocurre con frecuencia en este subforo.
@Xaradius Es como un salvame deluxe pero con tematica retro, yo le veo futuro. Si os montais un canal de youtube guapo yo pongo las cervezas.
Dark_Crystal escribió:@Xaradius Es como un salvame deluxe pero con tematica retro, yo le veo futuro. Si os montais un canal de youtube guapo yo pongo las cervezas.

De esos ya hay suficiente.
Dark_Crystal escribió:@Xaradius Es como un salvame deluxe pero con tematica retro, yo le veo futuro. Si os montais un canal de youtube guapo yo pongo las cervezas.


Creo que ya nadie se toma en demasiado serio este subforo, ni desde dentro (muchas veces no me tomo demasiado en serio ni lo que yo mismo escribo) ni mucho menos desde fuera. Y la mayoria de los usuarios “potentes” que aportaban ya han huido, solo quedamos los mismos viejos cuatro rostros con mas endogamia entre ellos que los borbones discutiendo que aladdin era mejor o si psx era mejor que la 64, cuestiones fascinantes y jamas planteadas.

A veces llega alguno nuevo (a gotas) pero dura cuatro dias a la que ve el percal. Y si es una tia dos, basicmente en la mayoria de casos como “experimiento” de documentacion de la ranciedad cercana a paquirrin de las comunidades retro en internet.
@Xaradius , yo hace mucho tenía una idea muy diferente del foro. Pensaba que la mayoría era gente sabia con la que se podía debatir sanamente, pero poco a poco me fui dando cuenta de los fanatismos e intenciones que hay detrás de todo, ¿y qué podemos hacer? nada, que siga así.
El problema es que hay peña que no tiene ni pizca de humor y que se toma demasiado en serio a sí misma. Suele ser muy educada al principio, mientras nadie le tosa. Ahora, si alguien osa hacerle una broma o soltar alguna ironía salta como un infectado con espuma en la boca a espetarle lo infeliz y desgraciado que es en comparación con lo feliz que es él y lo maravillosa que es su vida... vamos, una actitud propia de un 100% auténtico rancio y casposo gerifalte facha.
stormlord escribió:@Xaradius , yo hace mucho tenía una idea muy diferente del foro. Pensaba que la mayoría era gente sabia con la que se podía debatir sanamente, pero poco a poco me fui dando cuenta de los fanatismos e intenciones que hay detrás de todo, ¿y qué podemos hacer? nada, que siga así.


Sobrevivir a esta aficion en 2020 como buenamente puedas, y para ti mismo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
En muchos foros Retro leo eso de "es que este foro no es un foro de coleccionismo". "Para eso ya hay otros foros de coleccionistas".

Y luego miras el índice de hilos en todos esos foros, y los típicos hilos más visitados, comentados, longevos, con más actividad y con más páginas y páginas son siempre los de
"Nuestras últimas adquisiciones RETRO".

morfeocnp escribió:Madre mía, cuanto amargado y sobre todo envidioso hay por estos lares.
Ni caso, @ultra4gen


Todo controlado [oki]
Por todas esas cosas que estáis contando, yo no publico fotos en general. Total al final lo que compro es para mi. Es algo que me da mucha pena de la comunidad retro, hay gente majísima pero tambien hay mucha gente con malicia que paso de alimentar.
ultra4gen escribió:En muchos foros Retro leo eso de "es que este foro no es un foro de coleccionismo". "Para eso ya hay otros foros de coleccionistas".

Y luego miras el índice de hilos en todos esos foros, y los típicos hilos más visitados, comentados, longevos, con más actividad y con más páginas y páginas son siempre los de
"Nuestras últimas adquisiciones RETRO".

morfeocnp escribió:Madre mía, cuanto amargado y sobre todo envidioso hay por estos lares.
Ni caso, @ultra4gen


Todo controlado [oki]


Si, y los de juegos retro recien traducidos hay cuatro grillos siempre, ya lo sabemos.

Es un buen sintoma de que en esto de LE RETRO, lo de los jueguicos es lo de menos. Importan en 2020...otras cuestiones.

Que casualidad que se insiste machaconamente con la idea de “jugar no es coleccionar” pero luego la diferencia se intenta hacer que desaparezca...cuando conviene.
Parece que si juegas, no eres coleccionista, y si eres coleccionista no está bien que juegues, pajas mentales over 9000.
Haya paz amigos, un poco mas de retro

Imagen
@GameMaster Que bueno, estoy jugando precisamente al AX-101 de Mega CD ahora.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:Parece que si juegas, no eres coleccionista, y si eres coleccionista no está bien que juegues, pajas mentales over 9000.


[carcajad]

Buen resumen.
@Andrómeda pues resulta que ya lo tenia y puje por el sin consultarlo. Despues le dije al vendedor que me diera el otro en su lugar (que era otra puja similar en que nadie pujo) al final me mareo que tenia que darle 2 libras mas, y resulta que pasados unos dias decidio enviarmelos y ademas me envio los dos xD un tio raro pero que resulto agradable xD
Te cuadró un buen tipo

Full Motion Video al canto
stormlord escribió:Parece que si juegas, no eres coleccionista, y si eres coleccionista no está bien que juegues, pajas mentales over 9000.

Curiosa contradicción [+risas]
GameMaster escribió:Haya paz amigos, un poco mas de retro

Imagen

La conclusión que saco de tus fotos, es que te mola Tetris XD.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Montar retro-castillos mola!! [carcajad]

Agradecimientos a un estimado miembro de este foro por ayudarme a conseguir esta adquisición, gracias Mariuss!!!

Al fin recupero este bicho!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.
morfeocnp escribió:Madre mía, cuanto amargado y sobre todo envidioso hay por estos lares.
Ni caso, @ultra4gen


La misma envidia que me producen los del barsamadri, anda [plas]
@ultra4gen ¿estoy ciego o la caja dice KoF 98 pero el manual te da las gracias por comprar KoF 97? XD

Un saludo y gran compra, es el KoF preferido para muchos o al menos el mas citado siempre.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Falkiño escribió:@ultra4gen ¿estoy ciego o la caja dice KoF 98 pero el manual te da las gracias por comprar KoF 97? XD

Un saludo y gran compra, es el KoF preferido para muchos o al menos el mas citado siempre.


XD Benditos manuales...

Gracias por el comentario, hace mucho que lo vendí, y quería volver a recuperarlo hace tiempo. Es pieza esencial del catálogo de la consola y mi preferido personal junto al 94.
@ultra4gen ¿No te mosquea un poco que estén tan nuevos juegos de hace mas de 20 años? ¿Cómo sabes que no son falsificaciones (hoy en día sería relativamente fácil de reproducir todo el packaging muy fielmente)? Lo digo desde la ignorancia y la curiosidad.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dark_Crystal escribió:@ultra4gen ¿No te mosquea un poco que estén tan nuevos juegos de hace mas de 20 años? ¿Cómo sabes que no son falsificaciones (hoy en día sería relativamente fácil de reproducir todo el packaging muy fielmente)? Lo digo desde la ignorancia y la curiosidad.


No, no me mosquea que se encuentren juegos "tan nuevos" porque se dónde buscar y a quién comprar.
La clave de todo tras muchos años es:

Tenerlo en la mano, porque si compras sólo basándote en la seguridad de unas fotos, al final nada te asegura de que te llegue lo que buscas.
Hoy por fotos te pueden colar inserts de NCI el indeseable ese que falsifica al 99% el material. Casi perfecto. Y del cual ya me consta que ha producido varias estafas de dar gato por liebre a algunas personas.

Aunque también hay 2 puntos concretos donde estas falsificaciones de NCI "cantan".
Cuesta verlas, pero al lado de un original, se ven. Para eso sirve mucho tener buenos amigos en esto también, y tengo la suerte de que me lo han enseñado.
Por supuesto, los juegos de NCI al abrirse, ya se sabe... Pero lo de los inserts es acojonante lo bien falsificados que están.

Con NEO-GEO AES, personalmente, sólo compro a conocidos de confianza, nunca desde 2010 me ha fallado esta regla.
Una vez te mandan el juego, siempre debes tener posibilidad de devolverlo, esto para mí es clave.
Y otra es poder acceder a otra unidad original (para eso hay que tener muy buenos amigos que también coleccionen lo mismo que tú) y compararla con la que vas a comprar.

Entre amigos se facilita mucho el proceso de compra y de verificación.

Espero haber "saciado" tu curiosidad.
@ultra4gen , ¿tú abres los cartuchos de AES para comprobar que son 100% originales?
@ultra4gen gracias, muy interesante, y ya para rematar, la verdad es que kof98 es de mis juegos favoritos, nunca tuve la oportunidad de jugarlo mas alla del arcade (obviamente hoy en dia lo tengo metido hasta en el movil con el mame) y me gustaría saber... cuanto te ha costado (ms o menos) esa maravilla? o si no quieres decir cuanto te costó, dirías por cuanto crees que se podría vender? gracias!
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:@ultra4gen , ¿tú abres los cartuchos de AES para comprobar que son 100% originales?


Sí, todos sin excepción. Y además con el tiempo, se va depurando la técnica.
De todas formas abrir el cartucho no te garantiza que el juego sea 100% original. Luego hay que comprobar cajas, y sobre todo, inserts y manuales, así como los dos stickers del cartucho etc.

Dark_Crystal escribió:@ultra4gen gracias, muy interesante, y ya para rematar, la verdad es que kof98 es de mis juegos favoritos, nunca tuve la oportunidad de jugarlo mas alla del arcade (obviamente hoy en dia lo tengo metido hasta en el movil con el mame) y me gustaría saber... cuanto te ha costado (ms o menos) esa maravilla? o si no quieres decir cuanto te costó, dirías por cuanto crees que se podría vender? gracias!


Pues este chiquitin (que por cierto está de 8 sobre 10, nada de "como nuevo") se suele vender MINT por unos 600€ (Versión Occidental AES), así que de ahí ve restando conforme bajes peldaños hasta el NEAR MINT, VGC y así hasta el Underten.

Este concretamente forma parte de un trato por más juegos, y como dije, conté con la ayuda de un amiguete, tal como dije en el post de cabecera al presentarlo. Así los precios fluctúan siempre a menos, pues con lotes se abarata siempre el proceso.
@ultrathgen pasa de algunos " iluminados " , tus aportes al holo son muy buenos, sin menospreciar a los de los demás, ojalá tuviera tiempo para mis pequeñas compras ponerlas como algunos ponéis.
ultra4gen escribió:
stormlord escribió:@ultra4gen , ¿tú abres los cartuchos de AES para comprobar que son 100% originales?


Sí, todos sin excepción. Y además con el tiempo, se va depurando la técnica.
De todas formas abrir el cartucho no te garantiza que el juego sea 100% original. Luego hay que comprobar cajas, y sobre todo, inserts y manuales, así como los dos stickers del cartucho etc.

Entonces, perfecto [beer]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
grrr33 escribió:@ultrathgen pasa de algunos " iluminados " , tus aportes al holo son muy buenos, sin menospreciar a los de los demás, ojalá tuviera tiempo para mis pequeñas compras ponerlas como algunos ponéis.


Todo controlado @grrr33 , jeje

Y gracias por el comentario!
@ultra4gen gracias! disfruta de tu cole!
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
De nada compañero. Así lo haré [oki]
Un par de cosillas que me llegaron ayer

Imagen
grrr33 escribió:pasa de algunos " iluminados " , tus aportes al holo son muy buenos, sin menospreciar a los de los demás, ojalá tuviera tiempo para mis pequeñas compras ponerlas como algunos ponéis.


[persona] Que se cree inspirado por un poder sobrenatural para emprender una acción, predecir un acontecimiento, etc., o que cree estar en posesión de la verdad absoluta y tener conocimientos superiores a los de los demás.

Pues no me queda ni ná para ser un ¨iluminado¨ [plas]
Yo no colecciono AES por motivos obviamente económicos, pero aun así me da gustazo ver esas preciosas adquisiciones.
morfeocnp escribió:Yo no colecciono AES por motivos obviamente económicos, pero aun así me da gustazo ver esas preciosas adquisiciones.


Pon tus compras, a mi me da gustazo ver lo que compran la gente, y si tienes tiempo fotos de los manuales x15
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
morfeocnp escribió:Yo no colecciono AES por motivos obviamente económicos, pero aun así me da gustazo ver esas preciosas adquisiciones.


[beer]
@erpoli Compras... o juegos que tengo impolutos con un sólo dueño (yo), desde tiempos de los microordenadores. Y va a ser que no, ni tengo tiempo ni ganas. Prefiero visitar colecciones de amigos "en vivo" y ver y disfrutar sus juegos y viceversa.
Por aquí un Steel Empire precintado y que acabo de desprecintar, una increíble versión para GBA aparecida 13 años después del orginal (2005) de mismo nombre para Mega Drive en territorio americano, Empire of Steel para el europeo (1992).

Imagen

Imagen

Imagen

Es un juegaco no muy conocido (no para la mayoría de nosotros), un shoot'em up con una estética interesante, basada en el final del siglo XIX pero alternativo donde la tecnología es bastante mas avanzada.

Algo bueno de esta versión es que no sufre de tantas ralentizaciones, en Mega Drive se llegan a notar bajones importantes.

También hay una versión remasterizada para 3DS, lanzada en 2014 solo en digital y pinta genial.

Y qué mas decir, juegos así son el sentir de cualquier sistema XD.

Mega Drive:


Game Boy Advance:


Nintendo 3DS:


Saludos!
@esdla360 joder ese mass effect, que gran juego

y luego los siguientes bastante olvidables, supongo que mis expectativas estaban por las nubes y me decepcionaron que no los disfruté (por estar siempre comparándolo con el primero)
El mejor Zelda de todos, felicidades.

Aunque odio los classic/platinum etc, prefiero las cajas rojas de snes que las negras. Me gustan las cajas con colorido
@stormlord No conocia es e titulo. Lo he provado con el emulador y esta muy muy bien. Compraca!
K-82 escribió:La última adqui...

Imagen


Mola, y pone que el Zelda es un Rpg, no le falta razón no le sobra razón.
ewin escribió:@stormlord No conocia es e titulo. Lo he provado con el emulador y esta muy muy bien. Compraca!

Me alegro de que ahora lo conozcas y te guste :D
K-82 escribió:La última adqui...

Imagen

El año que viene ya cumple 30 años. Casi mejor no pensar como pasa el tiempo... Me sigue pareciendo mágico que pudieran concentrar ese juegarraco en 8 megabits.
¿Cuántos "packages" distintos se llegarían a vender en España? He visto esta caja roja, la caja negra, y en versión UK una caja como más dorada, que no sé si llegaría también aquí. Estaría bien un hilo como el que se ha hecho del primer Zelda de NES. ALTTP no merece menos [+risas]
Sin foto (todavia no me han llegado), tres nuevas compras para saturn:

- Hanagumi Taisen Collumms (muy divertido, con los personajes de sakura taisen)
- Doukoku Shoshite (este lo tenia, hasta que un dia lo perdi junto a otras muchas cosas, cariño puro y duro)
- Can can bunny premier (Fué el primero de la saga que me pude pasar, y con el tendré ya dos de los tres cancan bunny que hay en saturn, lo tenia pendiente desde hace eones.) Sello rojo.

Son juegos nicho, lo se, pero me gustan mucho y ya no podia seguir relegandolos a "en otra ocasión".
28746 respuestas