[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

alanwake escribió:Envidia sana, da gusto verlos en ese estado, solo de pensar en su "olor" [amor]


Lo malo es que el olor cambia dependiendo del título.
FFantasy6 escribió:
alanwake escribió:Envidia sana, da gusto verlos en ese estado, solo de pensar en su "olor" [amor]


Lo malo es que el olor cambia dependiendo del título.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]
FFantasy6 escribió:
alanwake escribió:Envidia sana, da gusto verlos en ese estado, solo de pensar en su "olor" [amor]


Lo malo es que el olor cambia dependiendo del título.
Ya decía yo que el Gals Panic olía como a húmedo :-? [fiu]
Por aquí dejo un título muy infravalorado por muchos. Es de una grandísima calidad aunque con una jugabilidad bastante exigente, hay que aprender a dominarlo.

Imagen

También pillé un mando de GameCube pero antes de la foto hay que limpiar/desinfectar xD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Streex escribió:@ultra4gen Felicidades, parece casi recien salido de la tienda.

Me gusta tu rollito  [beer]


Muchas gracias @Streex.
Yo con este, cierro las adquisiciones del verano. Este verano ha sido impresionante para mí. He conseguido piezas de mi colección con las que llevaba muchos años soñando conseguir. Ahora el broche ha sido este SUPER DOUBLE DRAGON y cierro un verano 2019 impresionante para la colección. Encima estoy de vacaciones desde ahora hasta el 9 de Septiembre!!! Lo realmente bueno empieza ahora jajaja

A disfrutar!!! [beer]

A modo de resumen, esta ha sido la temporada estival para la colección...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy muy contento con todo lo conseguido. Se me han quedado muchos otros caprichos por pillar para la colección, pero a partir de ahora, el presupuesto es para viajar con la familia etc Hay que saber ponerse un límite hasta la próxima temporada "de caza" y disfrutar del material conseguido.

Un saludo!



Imagen

El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.


alanwake escribió:Es que es "recién" salido de la fábrica XD
Imagen

Envidia sana, da gusto verlos en ese estado, solo de pensar en su "olor"  [amor]


Vaya fotaca!!!
La verdad que es sorprendente seguir viendo cómo en pleno 2019 nada menos, aparece cada cierto tiempo nuevo stock intacto de una consola de 1990. Es brutalmente "sexy".
Y ese olor a nuevo...uffff!

stormlord escribió:Por aquí dejo un título muy infravalorado por muchos. Es de una grandísima calidad aunque con una jugabilidad bastante exigente, hay que aprender a dominarlo.

Imagen

También pillé un mando de GameCube pero antes de la foto hay que limpiar/desinfectar xD


Vaya pepinaco de juego tio.
Enhorabuena!

Uno de mis favoritos de MEGA CD.
Bueno, ahí va el mando de Gamecube que pillé ayer, limpito y como nuevo, está impoluto:

Imagen
A cuanto esta hoy en dia los mandos de cube, porque venden mandos de wiiu y switch con conector de cube muy cucos. ¿Alguien los ha probado?
Karaculo escribió:A cuanto esta hoy en dia los mandos de cube, porque venden mandos de wiiu y switch con conector de cube muy cucos. ¿Alguien los ha probado?

Los mandos oficiales de Nintendo que salieron para Wii U y ahora para Switch son exactamente iguales que los de antaño, son de Gamecube sin más, y nuevos rondan los 25-30€. Ya los que salieron en el momento de la consola, depende de quien lo venda, como todo, el mío lo conseguí por 5€.
Luego están los mandos compatibles, pero yo prefiero no tocarlos.
Buenas. No soy muy de comentar en EOL, pero suelo leer de vez en cuando a ver qué se cuece por aquí.

Este mes de julio me fui con unos amigos a Japón, y obviamente terminamos la mitad del trayecto en Akihabara. Pared con pared con uno de los edificios de SEGA había un edificio muy estrecho, y en diferentes plantas tenían diferente contenido; la planta baja tenía un taller de algo y equipos japoneses antiguos (imagino que MSX), la primera planta muchas tiendecitas de videojuegos y arcades retro y el de arriba tenía tiendas de chips estilo procesadores y memorias de los 80 junto con capacitadores de todos los tamaños.

Mientras mis amigos iban buscando unos otamatone, yo me quedé curioseando la parte de los videojuegos retro, y al final acabé llevándome ésto conmigo:

Imagen

Por unos 3600 yenes, y por el estado en el que está, me pareció un precio bastante acorde. Me quedé con cara de gilipollas al llegar aquí y ver que los cartuchos de NES tienen doce pines más que los de la Fami, pero por suerte en eBay encuentras mucho cartucho barato para la consola.

Aún no la he podido probar, pero en cuanto saque la MegaDrive 1 que tengo guardada, le robaré la fuente y veré cómo va.

Aunque estéticamente esté muy bien, estoy pensando en hacerle un retrobright. ¿Alguien por aquí lo ha probado?, ¿Las pegatinas se sueltan con mucha facilidad?
@MrGarapablo Preciosa la Famicom,tendras que hacerle el MOD AV,bueno eso o jugar via RF,a mi esta Consola me encanta,podras disfrutar de un monton de juegazos con ella,y si te consigues un Cartucho Flash podras jugar ademas a todo el catalogo del Famicom Disk tambien.
@MrGarapablo Enhorabuena, compraste la mejor consola que podias pillar en Japón.


Yo pillé ayer una mega 1 en wallapop, más que nada pq venia con el mando de 6 botones todo por 20 eurillos.

La sorpresa es que la consola no va...cago en todo xd no lee ningun cartucho, se enciende el power on etc...e eingluso al darle al power la tele hace el amago de flashazo de algo, pero no lee nada...

Ya la he abierto limpiado a fondo con alcohol, hasta he hecho el truquito de bajar un poco los pines del slot para que lean mejor, pero nanai....

a alguien se le ocurre algo? si es un chip o algo la hemos jodido...
@mayhem Podria ser que por mas que limpiaste siga sin hacer buen contacto,el Slot de Cratuchos esta en buen estado?me he encontrado con algunas que tenian mucha corrosion,podrias limpiarlo con uno de esos Spray que quitan corrosion y son Dielectricos,esque si enciende y no hace nada lo primero que se me ocurre es Slot.

con mucho cariño podrias ligeramente oscilar el cartucho adelante y atras...de forma que haga contatco.

nunca de forma que algo pudiera contactar donde no debe...aunque muy bruto hay que ser para lograr eso...,mientras lo mueves ligerisimamente atras haces Reset a ver...,si no funciona misma operacion pero hacia delante...

luego recuerdo alguna ocasion en la que tenia un Oscilador muerto,fue cambiarlo y volvio a la vida,si fuera eso ya puestos Overclockeala [carcajad]
@emerald golvellius en la consola no hay rastro de oxido ni nada, la verdad es que por dentro parece nueva, probaré eso del reset e ir moviendo el cartucho, pero vaya que probé mil veces jaja los pines del slot parecen en buen estado...

Solo se me ocurre que algun chip esté jodido...no puede ser nada de video, ya que tampoco sale sonido por la salida de auriculares (se escucha un poco de zumbido , asi que funcionan)
emerald golvellius escribió:@MrGarapablo Preciosa la Famicom,tendras que hacerle el MOD AV,bueno eso o jugar via RF,a mi esta Consola me encanta,podras disfrutar de un monton de juegazos con ella,y si te consigues un Cartucho Flash podras jugar ademas a todo el catalogo del Famicom Disk tambien.


¡Gracias! Pensé en hacer el mod AV e incluso el HDMI, pero como no he soldado nada en la vida (y según he leído, la Fami no es sencilla de trabajar) lo he descartado y he comprado un cable RF directo para no usar el switch. El tema de las flash, estoy mirando un clonico de la N8 hecho por jackdiy, porque 120€ es más del triple de lo que me costó la consola

mayhem escribió:@MrGarapablo Enhorabuena, compraste la mejor consola que podias pillar en Japón.


Yo pillé ayer una mega 1 en wallapop, más que nada pq venia con el mando de 6 botones todo por 20 eurillos.

La sorpresa es que la consola no va...cago en todo xd no lee ningun cartucho, se enciende el power on etc...e eingluso al darle al power la tele hace el amago de flashazo de algo, pero no lee nada...

Ya la he abierto limpiado a fondo con alcohol, hasta he hecho el truquito de bajar un poco los pines del slot para que lean mejor, pero nanai....

a alguien se le ocurre algo? si es un chip o algo la hemos jodido...


Lo único que se me ocurre, viendo los síntomas, es que compres un repuesto del slot de los cartuchos y lo sustituyas por el original. Algo como esto.

https://es.aliexpress.com/item/32852278493.html
mayhem escribió:@emerald golvellius en la consola no hay rastro de oxido ni nada, la verdad es que por dentro parece nueva, probaré eso del reset e ir moviendo el cartucho, pero vaya que probé mil veces jaja los pines del slot parecen en buen estado...

Solo se me ocurre que algun chip esté jodido...no puede ser nada de video, ya que tampoco sale sonido por la salida de auriculares (se escucha un poco de zumbido , asi que funcionan)

Si el Oscilador muere creo que no da ni video ni audio,nada...,quizas pueda ser eso,es lo unico sencillo de cambiar que se me ocurre,por que si tiene la CPU muerta no creo que te salga a cuenta conseguir una,pero de verdad que lo veo raro,las Megadrive no mueren,SEGA puso mucha luz en ellas.
Aqui rulando pedazo de software xD

Imagen
Que maravilla de famicom
Hola
Esta es mitad adquisición, mitad duda. A ver si alguien me la resuelve.
El colega @Giacomo Agostin , me ha regalado esta chulada de visera de sega:

Imagen

Pero no sabemos de dónde ha salido en su origen. Creemos que podría venir de regalo en alguna revista de la época. ¿Alguien lo recuerda?

PD: Lo que voy a fardar en la pista de padel este domingo en el club de campo...Borja Mari se va a poner verde de envidia [looco]
GameMaster escribió:Aqui rulando pedazo de software xD

Imagen


¿Que tal funciona? yo le tengo echado el ojo a la bittboy alargada pero veo que no acaban de solucionar sus problemillas.
He tenido que bajar el overclock pa que el emu de psx no salga tanto de los juegos. Esta fallando en muchos emus al ejecutar juegos y al salirse al.menu en minutos o segundos
Luceid escribió:
ultra4gen escribió:son 626 juegos de megadrive


La hostia, compañero.

Y tienes algún objetivo concreto? Pillártelos todos, quizá? Yo diría que tienes más del 60% del catálogo, fijo.

En mi caso, ahora mismo tengo unos 60 que me gustan mucho y que son los que siempre quise, y unos 20 que son morralla. Después hay unos diez falsos, que acabaré vendiendo. Tengo curiosidad por saber cómo será mi colección dentro de diez años y si cambiará mi filosofía.
John Torrijas escribió: Tengo curiosidad por saber cómo será mi colección dentro de diez años y si cambiará mi filosofía.


Espero que no, solo he visto cambios a peor en los foreros.
Algo retro.... :

Imagen

...y no tan retro:

Imagen
Mola el global gladiators de mega y más mola ese castlevania dracula X de psp .
@stormlord ordenas los juegos por orden alfabético?
ararko escribió:@stormlord ordenas los juegos por orden alfabético?

Antes lo hacía cada vez que adquiría un juego pero ahora lo hago cuando tengo un puñado de juegos nuevos en la colección. Suelo meter juegos nuevos todas las semanas asi que es preferible esperar a tener unos cuantos para ordenarlos menos veces, al final con una cantidad destacable de juegos se hace pesado ordenarlos cada dos por tres.
Además de ordenar alfabéticamente, en ciertos sistemas lo hago también por tipo de portada, como en Mega Drive, tengo juntos los de portada negra clásica, luego los de portada azul, los de EA de lomo amarillo, los de EA de lomo blanco (deportes) y alguno más, y luego los que tienen portadas personalizadas por las compañías y no tienen nada que ver con el resto.
Con Master System igual, juntos los de portada clásica con la cuadrícula grande, luego los de cuadrícula pequeña, ....
Ordenar y limpiar es otra forma de jugar con nuestros juegos :)
stormlord escribió:Suelo meter juegos nuevos todas las semanas


[flipa] [flipa] [flipa]

To loco me quedo con el poder adquisitivo de la peña de este foro...
@Vareland , también hay meses que consigo una mierda pinchada en un palo [+risas], en los que solo meto en la colección un juego por semana, o dos, incluso ninguno, es por rachas.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
stormlord escribió:@soulkeeperIII , una PS2 fat a 3€ es un chollo
.

no es un chollo es un precio normal, en los mercadillos suele haber bastantes aunque suelen estar bastantes sucias
stormlord escribió:@Vareland , también hay meses que consigo una mierda pinchada en un palo [+risas], en los que solo meto en la colección un juego por semana, o dos, incluso ninguno, es por rachas.


Te he imaginado con el Jaguar parado en doble fila con los warnings y saliendo del comercio de turno con bolsa llena.
Vareland escribió:
stormlord escribió:@Vareland , también hay meses que consigo una mierda pinchada en un palo [+risas], en los que solo meto en la colección un juego por semana, o dos, incluso ninguno, es por rachas.


Te he imaginado con el Jaguar parado en doble fila con los warnings y saliendo del comercio de turno con bolsa llena.


Saliendo del comercio con los vendedores con bolsas metiendolas en el maletero.
FFantasy6 escribió:
Vareland escribió:
stormlord escribió:@Vareland , también hay meses que consigo una mierda pinchada en un palo [+risas], en los que solo meto en la colección un juego por semana, o dos, incluso ninguno, es por rachas.


Te he imaginado con el Jaguar parado en doble fila con los warnings y saliendo del comercio de turno con bolsa llena.


Saliendo del comercio con los vendedores con bolsas metiendolas en el maletero.


Nivel TOP anuncio del ECI
Menuda imaginación [qmparto] [qmparto]

gjfjf escribió:
stormlord escribió:@soulkeeperIII , una PS2 fat a 3€ es un chollo
.

no es un chollo es un precio normal, en los mercadillos suele haber bastantes aunque suelen estar bastantes sucias

Sip, es un chollo, date una vuelta por los Cash o cualquier otra tienda de segunda mano a ver si encuentras alguna a ese precio XD.
3 pavos por una ps2 es ta genial, 5 pavos en el cash pero rotas
Buscando un cable de datos de disquetera para iniciarme en el proceso de copiar juegos de Amstrad CPC en discos de 3,5", me encontré con esto, algo que comenté en el difunto hilo del rey del MS-DOS:

Imagen

Imagen

En el hilo había dicho 1997, pero fue en realidad en 1998, aún así, nada mal.
Pero borra el nombre del notario hombre.
FFantasy6 escribió:Pero borra el nombre del notario hombre.

El notario es popular, yo no XD
@stormlord Personalmente prefiero ajustar el alto de la estantería a los juegos que hay.

Así lo tengo yo.
Imagen
ararko escribió:@stormlord Personalmente prefiero ajustar el alto de la estantería a los juegos que hay.

Así lo tengo yo.
Imagen

A mí también, pero las estanterías Billy de Ikea traen 5 baldas, y además tengas varias juntas, y quiero que todas las baldas estén al mismo nivel en todas las estanterías.
A lo mejor se pueden comprar baldas por separado, pero va a ser que paso porque en una misma balda hay juegos de varios tamaños así que me es más práctico tener más espacio.
stormlord escribió:
ararko escribió:@stormlord Personalmente prefiero ajustar el alto de la estantería a los juegos que hay.

Así lo tengo yo.
Imagen

A mí también, pero las estanterías Billy de Ikea traen 5 baldas, y además tengas varias juntas, y quiero que todas las baldas estén al mismo nivel en todas las estanterías.
A lo mejor se pueden comprar baldas por separado, pero va a ser que paso porque en una misma balda hay juegos de varios tamaños así que me es más práctico tener más espacio.


Lo mio es home made, mejor que comprar algo y adaptarte o apilar juegos encima de otros, es mejor hacerlo tu mismo.
@ararko , no es lo más estético pero es lo que hay, y necesito que sea así porque no me sobra el espacio. Si ajusto tanto las baldas, en el momento que quiera poner algo que exceda el espacio, estaría jodido xD.
Lo principal es el orden y la limpieza, el aspecto estético (aunque también es importate) es secundario.
ararko escribió:@stormlord Personalmente prefiero ajustar el alto de la estantería a los juegos que hay.

Así lo tengo yo.


Yo igual, con espacio para que respiren las solapas superiores.

Bonita colección, y en muy buen estado.
Cuanto por el Super Mario Bros?

ararko escribió:Imagen
stormlord escribió:Buscando un cable de datos de disquetera para iniciarme en el proceso de copiar juegos de Amstrad CPC en discos de 3,5", me encontré con esto, algo que comenté en el difunto hilo del rey del MS-DOS:

Imagen

Imagen

En el hilo había dicho 1997, pero fue en realidad en 1998, aún así, nada mal.


Imagen
Algo parecido me pasó a mí sólo que fué una nota de disculpa de Opera soft por un juego defectuoso. Por poner algo acabo de adquirir un par de libros de ms DOS 4 y 5 el 4 editado por IBM de los cuales colgaré fotos (los tengo guardados y me olvidé de sacar fotos) en un rastrillo de libros (llévese 5 por 5 euros y cosas así). También tenían mamotretos con cd y todo de Office 97 y parecidos pero preferí no dejar dinero en algo de dudoso interés ya que prefiero bastante antíguos y de sistemas operativos mejor que de programas anticuados a menos que lleven algo interesante como un disco 5 1/4 que encontré en un manual.
@Zardoz2000 , yo tenía un libraco gordísimo de MS-DOS 6.22, creo que se llamaba La biblia de MS-DOS, era tremendo, una lástima que ya no lo tenga.
Esos libros que muestras, como veteranos que son, han sentido el paso del tiempo. Ya es hora de una merecida restauración y plastificación bolsitera :D.
@stormlord Te recomiendo encarecidamente que te compres una gotek para el Amstrad 6128.
Indispensable.
djdavaz escribió:@stormlord Te recomiendo encarecidamente que te compres una gotek para el Amstrad 6128.
Indispensable.

No me lo jures, menuda mierda el CPCDiskXP, falla más que una escopeta de feria [+risas].
No sé qué pasa que no me copia bien las imágenes, da mogollón de errores, y no son los disquetes ni la disquetera porque he probado con varios y ocurre exactamente lo mismo. Lo único que hace bien (o eso parece) es formatear los disquetes.
Y estoy seguro de que está bien porque los he probado en windows y van perfectos, leyendo y escribiendo.

En fin, va a ser que paso, miraré las gotek, pero no son baratitas. Lo bueno es que me servirá para algún Spectrum +3 que consiga en el futuro.
@stormlord La gotek que me compré lleva un firwer que sirve para muchos ordenadores.
Te puedo pasar los datos del vendedor por si te interesa alguna.
Una de las mejores compras que hice y tengo todo el catálogo de Spectrum, Amstrad, Amiga y Atari en usb...
Se pueden poner externas o internas...
djdavaz escribió:@stormlord La gotek que me compré lleva un firwer que sirve para muchos ordenadores.
Te puedo pasar los datos del vendedor por si te interesa alguna.
Una de las mejores compras que hice y tengo todo el catálogo de Spectrum, Amstrad, Amiga y Atari en usb...
Se pueden poner externas o internas...

No estaría mal saber el vendedor, muchas gracias :D.
Y me interesaría dejarla como externa, no me gusta modificar las máquinas a no ser que sea por reparación o para arreglar un fallo de fábrica.
28757 respuestas