[HO] Virtual Boy para Nintendo Switch 2 - 17 de febrero 2026

Encuesta
¿Vas a adquirir el periférico Virtual Boy?
25%
27
5%
5
3%
3
68%
75
Hay 110 votos.
Es fácil: Si te parece caro no lo compres. Pese a lo que se lee por aquí, no se obliga a nadie y no es necesario jugar a absolutamente todo lo que saque o haga Nintendo.
gabikun escribió:Es fácil: Si te parece caro no lo compres. Pese a lo que se lee por aquí, no se obliga a nadie y no es necesario jugar a absolutamente todo lo que saque o haga Nintendo.

Estamos en una época en la que se factura por cualquier tontería, haces un vídeo o lanzas comentarios sobre VirtualBoy esto o lo otro (sin saber ni lo que es, porque esa gente no sabía ni que existió) y arreando, o las GKC son el diablo camuflado y un largo etc.

Luego aquí pues lo de siempre y los de siempre
Pistu escribió:
gabikun escribió:Es fácil: Si te parece caro no lo compres. Pese a lo que se lee por aquí, no se obliga a nadie y no es necesario jugar a absolutamente todo lo que saque o haga Nintendo.

Estamos en una época en la que se factura por cualquier tontería, haces un vídeo o lanzas comentarios sobre VirtualBoy esto o lo otro (sin saber ni lo que es, porque esa gente no sabía ni que existió) y arreando, o las GKC son el diablo camuflado y un largo etc.

Me parece normal que en el hilo del Direct se criticase; o que la gente se suba en redes dando su opinión, etc. Pero de eso a venir al hilo de Virtual Boy a soltar que Nintendo obliga "a comprar un trozo de plástico" hay un trecho.
gabikun escribió:
Pistu escribió:

Me parece normal que en el hilo del Direct se criticase; o que la gente se suba en redes dando su opinión, etc. Pero de eso a venir al hilo de Virtual Boy a soltar que Nintendo obliga "a comprar un trozo de plástico" hay un trecho.

Los moderadores no estan por la labor de que cambie eso, llevamos con esa bazofia toda la gen anterior.
Y ahora no parece mejor
Doy por hecho que se podran jugar a los juegos de VR de Switch 1, no? Alguien que los haya probado? que tal son el Zelda, Mario Odissey, Tetris...?
gabatxo escribió:Doy por hecho que se podran jugar a los juegos de VR de Switch 1, no? Alguien que los haya probado? que tal son el Zelda, Mario Odissey, Tetris...?

Yo de entrada lo dudo mucho y no esperaría nada xD

Para mí es merchandising, fanservice y consola virtual.
gabatxo escribió:Doy por hecho que se podran jugar a los juegos de VR de Switch 1, no? Alguien que los haya probado? que tal son el Zelda, Mario Odissey, Tetris...?

No los he probado en ese modo, pero diría que sí que se podrán jugar con el VirtualBoy.
Pistu escribió:

No los he probado en ese modo, pero diría que sí que se podrán jugar con el VirtualBoy.

El modo VR del Zelda es el mismo juego solo que te duplica la imagen y lo ves de forma estereoscópica, los controles permanecen igual, el modo VR de Mario Odissey es un modo limitado, no está accesible todo el contenido del juego, en Switch el mejor diría que era el juego de la escopeta del labo VR, sí que tiene sensor con el giroscopio y la escena rota (con traslación suave preprogranada) y tiene una herramienta en las manos reales fielmente representada de forma virtual que minimiza cualquier tipo de mareo, la escopeta de cartón, donde van los sensores de movimiento de los joycons. En todos se aprecian píxeles y hay algo de distorsión de los colores en la periferia, en caso de los juegos de Virtual Boy los píxeles influirán menos por ser juegos de baja resolución y retro y las aberraciones cromáticas no existirán porque la paleta está reducida al rojo y poco más. En todos los casos es una experiencia básica.

Los probaré pero de entrada diría que el virtual boy por estar en la mesa es más cómodo que el visor antiguo de Switch o el nuevo, el visor antiguo lo tenías que coger con una mano y el nuevo va clavado en la consola y no puedes extraer los joycons, limitando el uso de los mismos para control de movimiento, pero ninguno de los dos, viendo como son, podrán ser compatibles con Nintendo Labo VR, uno porque está en la mesa y no te puedes mover y el otro porque los joycons están en la consola y no los puedes quitar pero sí con el Zelda, el Mario etc. Decir también que el visor antiguo no será compatible con Switch 2 por las dimensiones.

Edito: Lo que no hay problema sería en usar el visor antiguo en la Switch 1 y jugar al Virtual Boy del Nintendo Online.
El cartón apoyado directamente en la switch no rayará la pantalla?

Era muy incómoda los que lo hayan jugado la postura jugando con el VB original? Mejor jugarlo solo en casa que acompañado, entiendo no?
Hide_to escribió:

Yo de entrada lo dudo mucho y no esperaría nada xD

Para mí es merchandising, fanservice y consola virtual.

Bueno, de todas maneras aunque sea por la curiosidad de probarlo, teniendo disponible gratis casi la totalidad de su catálogo no es caro, ya solo por lo que viste en cualquier estantería de coleccionista una réplica tamaño 1:1 de la virtual boy merece la pena. Compramos figuras random que valen lo mismo o más y que no hacen nada, yo lo veo así, que luego además se pueden jugar los modos vr de los distintos juegos que lo han implementado y que gracias a la resolución de switch 2 se ven mejor...pues ya la bomba...que no, figurita para la estantería una vez probados los juegos [qmparto]
@Yoshi82 Si, si, claro, si me ha hecho terriblemente feliz, lo reserve al segundo 0. Pero sospecho que quien lo compre por el factor "jugable" se llevara un chasco.
Hide_to escribió:@Yoshi82 Si, si, claro, si me ha hecho terriblemente feliz, lo reserve al segundo 0. Pero sospecho que quien lo compre por el factor "jugable" se llevara un chasco.

Ah, ya, eso seguro Yo creo que solo he estado ante un virtual boy un par de veces en exposiciones, pero de probarlo nanai, será curioso probar su jugabilidad.
Hide_to escribió:@Yoshi82 Si, si, claro, si me ha hecho terriblemente feliz, lo reserve al segundo 0. Pero sospecho que quien lo compre por el factor "jugable" se llevara un chasco.

La quiero de decoración y para pasarme un par de juegos, expectativas ninguna, curiosidad mucha
Pistu escribió:

La quiero de decoración y para pasarme un par de juegos, expectativas ninguna, curiosidad mucha

Vamos en el mismo barco. [qmparto]
Pistu escribió:

La mayoría estamos así creo.

Yo solo probé este cacharro una vez, en un viaje que hice a Tokio en 2014. La tenían en una tienda de juegos retro y no recuerdo ya mucho.

Mi idea es curiosear con ella con varios juegos y sí pasarme el Wario Land. Es el único que verdaderamente quiero jugar. Después a decorar la habitación y enseñárselo a las visitas curiosas que lo quieran jugar. Me renta [carcajad]
La ergonomía jugando no se ha mejorado nada? El aparato es tal cual salió hace 30 años?
guille85 escribió:La ergonomía jugando no se ha mejorado nada? El aparato es tal cual salió hace 30 años?

Si fuera distinto, nadie lo querría para absolutamente nada. Lo que ha mejorado es la pantalla, y por el simple hecho de que ahora es compatible con Switch 2.
Se lo han cobrado ya o cuando lo envían? Me da miedo entrar a la cuenta por no ver el estropicio...
Yoshi82 escribió:Se lo han cobrado ya o cuando lo envían? Me da miedo entrar a la cuenta por no ver el estropicio...

se lo cobran mas adelante
Si, te lo retienen y te lo cobran más adelante, me pasó igual con la Switch 2.

Todavía falta mucho, pero bueno de mientras van a salir muchas cosas para entretenerse. [oki]
guille85 escribió:El cartón apoyado directamente en la switch no rayará la pantalla?

Era muy incómoda los que lo hayan jugado la postura jugando con el VB original? Mejor jugarlo solo en casa que acompañado, entiendo no?

No es el incomoda, el problema es el dolor de cabeza que genera. Nunca he podido jugar más de media hora.
Pues tengo un Virtual Boy original que compré por eBay a un japonés hace por lo menos 15 años. Una unidad nueva, y compre también varios juegos (entonces se podía hacer porque los precios eran la leche y aduanas no estaba tan encima). Me encanta echar una partidilla de vez en cuando, y tengo que decir que ni me mareo, ni me duele la cabeza, ni ninguna milonga de esas. Eso sí, hay que tener en cuenta un par de cosas:

1. Hay que ajustar muy bien la óptica del aparato, como se hace con los prismáticos, para no "verlo doble", porque eso puede ser que origine ese dolor de cabeza a algunos.
2. La postura es importante si piensas jugar bastante tiempo, puede resultar incómodo pasados unos minutos porque hay que inclinarse hacia el aparato, asomarse vamos, al visor. Y ahí entran en juego muchas cosas, altura de mesa, silla, posición de los brazos. Puede que incluso tengas que calzarlo para subirlo y no tener las cervicales en tensión.

Si haces todo eso bien lo disfrutarás, el efecto es un 3D retro muy chulo, olvidaos de los mitos y probad las cosas vosotros mismos.

no me parece caro, me parece ofensivo
Yo tengo el Virtual Boy original con el Flashboy, por lo que supongo que no lo compraré ya que no me aporta nada nuevo [fiu]
Tito_CO escribió:Yo tengo el Virtual Boy original con el Flashboy, por lo que supongo que no lo compraré ya que no me aporta nada nuevo [fiu]

Parece que solo vienes a presumir de tener la consola original y un flashcard, más que opinar sobre el servicio tal cual.

En mi caso, no tengo espacio para poner la carcasa de plástico, pero me gustaría tenerla, y la de cartón sí puedo colocarla de exposición cuando no la use.

Tengo el visor de labo, pero claro, solo es compatible (por tamaño) con la Switch 1, por lo que me veo obligado, si queiro jugar como debe ser, a pillar el de la switch 2, pero eso ya es cosa propia y no voy a ir quejándome.
Darkcorleone escribió:
Tito_CO escribió:Yo tengo el Virtual Boy original con el Flashboy, por lo que supongo que no lo compraré ya que no me aporta nada nuevo [fiu]

Parece que solo vienes a presumir de tener la consola original y un flashcard, más que opinar sobre el servicio tal cual.

En mi caso, no tengo espacio para poner la carcasa de plástico, pero me gustaría tenerla, y la de cartón sí puedo colocarla de exposición cuando no la use.

Tengo el visor de labo, pero claro, solo es compatible (por tamaño) con la Switch 1, por lo que me veo obligado, si queiro jugar como debe ser, a pillar el de la switch 2, pero eso ya es cosa propia y no voy a ir quejándome.

Yo también presumiría [+risas] [+risas] [+risas]

Envidia sana porque soy fan y fetichista de esos trastos, me conformaré con la reedición, me he reservado la de 80 pavos y espero que sirva también para los juegos que tienen VR de la consola.
Tiene pinta de que va a ser compatible con los modos de realidad virtual de Zelda y Mario si.
De primeras era escéptico pero finalmente me decidí a reservarlo porque quiero probar la experiencia.

Pero veo que nadie ha comentado algo muy importante sobre éste periférico.

La diferencia de la calidad de imagen y por tanto de experiencia que tendremos según la consola que usemos.

Tengo la Switch v 2
La Switch OLED
La Switch 2

Y tengo muy muy claro que cómo será una muy buena experiencia será con Switch OLED porque con la pantalla OLED los negros serán totalmente negros y los rojos se verán de maravilla.

Así que usaré la Switch OLED sin duda alguna con este periférico.

Ya se harán comparativas y no tengo dudas que con la Switch OLED se verá de la mejor forma posible.
Yo lo probaré con las tres, no creo que saque vídeos, pero comentaré mis impresiones
78 respuestas
1, 2