[HO] Virtual Boy para Nintendo Switch 2 - 17 de febrero 2026

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Vas a adquirir el periférico Virtual Boy?
26%
41
6%
10
3%
4
66%
105
Hay 160 votos.
GrimFregando escribió:BOTW y los otros juegos de Switch 1 que tiene actualización a Switch 2 mantienen el modo VR, lo he comprobado, pero claro Switch 2 no cabe en el cartón de Labo porque es mas grande, pero con el accesorio de la VB por fin podremos jugar a una versión 1080p 60fps en VR de BOTW no?.

Yo no veo ningún impedimento para ello, a falta de que me llegue a casa y lo trastee
Pues parece que ya están empezando con el envío de las Virtual Boy (al menos la normal, no sé de las versiones de cartón)!!!!
Cuando salga, Si alguien puede probar la versión normal y de cartón, los juegos de switch 1 de vr, haber si son compatible y que tal van, gracias
Tengo la versión tocha de camino, imagino que llegará el lunes, pero de poco va a servir hasta el martes, aún no estará la app con los juegos XD
La mía también se ha enviado
Mañana llega; eso dice Tipsa, pues nada, finde con los dientes largos sin poder trastear con el aparato
A mí me llega mañana tipsa también
Otro por aquí a quien TIPSA le dice que llega mañana

No me termino de fiar, especialmente sabiendo que Nintendo manda desde Francia y que otros pedidos han tardado un día más, pero si por lo que sea viene mañana, genial aunque no la pueda usar; la puntería del teletrabajo ha sido excelente
Aunque todavía no pueda usarse me interesa ver cómo es, y qué tamaño tiene.
A mi me llega en teoría hoy
Está en reparto, vamos que llega hoy de verdad

Como se nota que no es un juego/consola por sí misma, sino ni de coña recibimos 4 días antes XD
Igual a muchos os sonará raro, pero es increíble las ganas que tengo de que llegue y poder exponerlo en casa.

Lo veo mucho más como una pieza de decoración, arte industrial o merchandishing, que no una pieza de entretenimiento en sí. Sí, quiero pasarme el Wario Land en algún momento pero sin ningún tipo de prisa, y no es lo que me ha llevado a gastarme 80€.

A fin de cuentas, me siento como si estuviera comprando algo muy cercano a esto:

Imagen
Hide_to escribió:Igual a muchos os sonará raro, pero es increíble las ganas que tengo de que llegue y poder exponerlo en casa.

Lo veo mucho más como una pieza de decoración, arte industrial o merchandishing, que no una pieza de entretenimiento en sí. Sí, quiero pasarme el Wario Land en algún momento pero sin ningún tipo de prisa, y no es lo que me ha llevado a gastarme 80€.

A fin de cuentas, me siento como si estuviera comprando algo muy cercano a esto:

Imagen

A mí me pasa igual. Siempre he querido la original, sobre todo como elemento decorativo. Pero no estaba dispuesto a dejarme el pastizal que piden por ella, aunque pueda hacerlo.
Recibido a las 8:50, la primera vez que Tipsa entrega un paquete sin demora.
Ahora toca esperar a terminar de currar para abrirlo
Alguien puede probar si funcionan los juego de Nintendo switch 1 de vr?
Gracias
Os ha ido llegando? A mí me lo han dejado para recoger cerca de casa, esta tarde me paso
robersnake escribió:Alguien puede probar si funcionan los juego de Nintendo switch 1 de vr?
Gracias

Yo me sumo a la pregunta.

Tengo curiosidad de si podeis jugar a Smash, Captain Toad, Odyssey, BotW y demas cosas de LABO VR en estas gafas.

Sabemos que a la inversa no es compatible, pero es muy posible que sea por eso que enseñaron de que faltaria el filtro rojo.
La verdad que no creo que la utilice más allá de probar las sensaciones un día puntual, osea el martes.

La he comprado para ponerla en la billy que montaré el próximo mes con sus puertas etc
Madre mía es bastante más grande de lo que pensaba, pero mola bastante.
gabikun escribió:Madre mía es bastante más grande de lo que pensaba, pero mola bastante.

Montada si. Igual que la original, un buen armatoste
me acaba de llegar!!!!! voy a comer y a montarla, es enorme!

[beer]
Feroz El Mejor escribió:
robersnake escribió:Alguien puede probar si funcionan los juego de Nintendo switch 1 de vr?
Gracias

Tengo curiosidad de si podeis jugar a Smash, Captain Toad, Odyssey, BotW y demas cosas de LABO VR en estas gafas.

Sabemos que a la inversa no es compatible, pero es muy posible que sea por eso que enseñaron de que faltaria el filtro rojo.

No entiendo a qué te refieres con el filtro rojo. La cosa esta viene con un cristal rojizo así que dudo que se pueda utilizar para VR sin desmontarla.

Pistu escribió:
gabikun escribió:Madre mía es bastante más grande de lo que pensaba, pero mola bastante.

¿Es igual en tamaño?
gabikun escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Gracias

No entiendo a qué te refieres con el filtro rojo. La cosa esta viene con un cristal rojizo así que dudo que se pueda utilizar para VR sin desmontarla.

Pistu escribió:

¿Es igual en tamaño?

Me refiero a que confirmaron que el LABO VR no es compatible con NSO VB y es posible que sea porque hace falta el filtro rojo (al menos ahora hasta que lo actualicen y permitan poner mas colores).

Lo enseñaron en el ultimo trailer y hoy mismo he visto un video donde lo desmontan.

https://www.youtube.com/watch?v=nF-wGXVJZsU Minuto 7:20

Lo que no ha probado si funciona con las otras cosas de Realidad Virtual de Switch, y me gustaria saberlo, por si algun dia me diera por pillar el de carton o algo, quito lo rojo y puedo aprovecharlo en los juegos con realidad virtual de Switch.
@feroz el mejor Probado con el Odissey, funciona.

Le quitas el visor en rojo y luce espectacular....

Que bien me lo voy a pasar...

[beer]

Materiales y todo se ve exquisito... menuda frikada.
Ostras muchas gracias. El visor rojo ese parece bastante fácil de quitar.
gabikun escribió:Ostras muchas gracias. El visor rojo ese parece bastante fácil de quitar.

Probado el Zelda, se ve mejor el Odissey que el Zelda, pero aun asi es un pasote.

Me pienso rejugar el BOTW en VirtualBoy

[amor] [amor] [amor] [amor]

Edit: Punto negativo, no viene con correa, es solo con patas. Alguien sabe alguna correa universal que le pueda valer?
@gabatxo , ¿el Odyssey permite movimiento de cámara con el Joycon?
Recibida esta mañana también
A esperar al 17 que saquen los juegos
Yo alómejo me pillo las de cartón, sabéis si se le puede poner correas o apoya bien?
Más bien como se juega con mando si tienes que sujetar las gafas o ya lleva?
Mejora mucho la experiencia al jugar al Odissey en VR? Es fácil quitarle el filtro rojo?
Pistu escribió:Mejora mucho la experiencia al jugar al Odissey en VR? Es fácil quitarle el filtro rojo?

Odyssey solo tiene unos minijuegos y poco mas en el modo VR, el unico juego que esta integro en ese modo de Switch es BotW.
Feroz El Mejor escribió:
Pistu escribió:Mejora mucho la experiencia al jugar al Odissey en VR? Es fácil quitarle el filtro rojo?

Odyssey solo tiene unos minijuegos y poco mas en el modo VR, el unico juego que esta integro en ese modo de Switch es BotW.

Luego lo trasteo, ya que hasta el martes de poco más sirve, aunque estoy pensándolo, no sé si guardarla hasta el próximo mes que ya de paso la pueda dejar expuesta, osea no hay un hype desmesurado por probarla, más bien era por tenerla, como nos pasa a la gran mayoría de por aquí.
A mí también me ha llegado hoy, aunque todavía no la he probado. Ya podrían actualizar el Metroid Prime 4 para poder jugarlo con la Virtual Boy :P
Pues me declaro la primera persona en hacerlo funcional, nada que no apañe un Android y mucha calibración.

Imagen
Imagen
Pues al final parece que han hecho infinitamente más de lo que cualquiera de nosotros esperaba.

A ver si me llega el lunes.
Me ha llegado hoy. Es clavada a la original, muy muy lograda la verdad. Os dejo un video comparando ambas:

Mientras no esté disponible la app de Virtual Boy no puedo probar nada y comparar la experiencia en una y en otra. Lo que si haré es ver como se manejan con juegos VR de Switch quitando el filtro rojo.
A mí me ha llegado hoy a casa de mis padres, hasta marzo no podré abrirla y probarla, pero estoy deseando leer impresiones XD
He probado el Zelda Breath of the Wild en modo VR con el Virtual Boy y la Switch 2 y es horrible. Ya no solo la resolución, que es malísima sino que además los bordes de la pantalla están cortados. Cuesta mucho ver lo que hay en las esquinas. No he probado el VR con Labo pero intuyo que será algo parecido.

Está a años luz (por detrás) de dispositivos dedicados como Playstation VR o ya no digamos las Meta Quest 3

Para mí, una mera curiosidad. Seguiré esperando al día 17 y ver qué tal ya con la app de Virtual Boy.
Kaos2K escribió:He probado el Zelda Breath of the Wild en modo VR con el Virtual Boy y la Switch 2 y es horrible. Ya no solo la resolución, que es malísima sino que además los bordes de la pantalla están cortados. Cuesta mucho ver lo que hay en las esquinas. No he probado el VR con Labo pero intuyo que será algo parecido.

Está a años luz (por detrás) de dispositivos dedicados como Playstation VR o ya no digamos las Meta Quest 3

Para mí, una mera curiosidad. Seguiré esperando al día 17 y ver qué tal ya con la app de Virtual Boy.

Hombre, como no va a estar por detrás, no me jodas.

Aquello es software y hardware dedicado, esto solo es una estructura de una máquina de hace más de 30 años, lo que menos me esperaba es leer tal comparación [facepalm] me has dejado en shock
No las he probado pero si queréis algo más moderno hay gente utilizando esto: hilo_gafas-ar-xreal-one-nintendo-switch-2_2521298

Ayer llegó paquetería pero no estaba, me lo enviarán de nuevo el lunes.
Probado el aparato de cartón con el Mario Oddisey, el Zelda BOTW y el Smash ULTIMATE en una Switch V1.
La verdad es que por 20 € es un pasote.

El Mario tienes que ponerte en una silla de oficina o similares, porque te pide moverte 360º. Son mini pantallas en las que tienes que buscar musicos y devolverles los instrumentos. Es curioso, sin más.
En cambio el Zelda te deja mover la cámara con la cabeza o con el joystick derecho. Este la verdad es que en una Switch 2 creo que se verá mejor por resolución mas que nada.
Y el Smash, pues me ha hecho gracia poder ver el fondo de los escenarios, pero tiene algunos capados, asi como determinados objetos.

La única pega que le veo es que para una Switch V1, la parte de carton que hay que levantar para que encaje mejor se suele bajar sola, pero como al final sujetas tu la maquina desde los joy cons, no tiene mucho inconveniente.

Tengo ganas de compararlo, ya no con el aparato original, que no lo tengo, si no con Red Viper 3DS, que se veía de lujo para mi gusto.

Mi duda es, ¿a que os referis con "el filtro rojo" que decis de quitar?. Yo no he tenido que quitarle nada al aparato para ver los juegos VR de Switch.
kidsgontato escribió:Probado el aparato de cartón con el Mario Oddisey, el Zelda BOTW y el Smash ULTIMATE en una Switch V1.

El Mario tienes que ponerte en una silla de oficina o similares, porque te pide moverte 360º. Son mini pantallas en las que tienes que buscar musicos y devolverles los instrumentos. Es curioso, sin más.
En cambio el Zelda te deja mover la cámara con la cabeza o con el joystick derecho. Este la verdad es que en una Switch 2 creo que se verá mejor por resolución mas que nada.
Y el Smash, pues me ha hecho gracia poder ver el fondo de los escenarios, pero tiene algunos capados, asi como determinados objetos.

La única pega que le veo es que para una Switch V1, la parte de carton que hay que levantar para que encaje mejor se suele bajar sola, pero como al final sujetas tu la maquina desde los joy cons, no tiene mucho inconveniente.

Tengo ganas de compararlo, ya no con el aparato original, que no lo tengo, si no con Red Viper 3DS, que se veía de lujo para mi gusto.

Mi duda es, ¿a que os referis con "el filtro rojo" que decis de quitar?. Yo no he tenido que quitarle nada al aparato para ver los juegos VR de Switch.

Hay un filtro rojo en el aparato que si lo quitas (o no lo pones, depende de si te viene instalado) puedes jugar a juegos de VR de switch. La verdad es que molaria que hubiese mas juegos de VR, a mi me parece una frikada divertida... al BOTW lo rejugaré así, me hace gracia, la verdad.
gabatxo escribió:
kidsgontato escribió:Probado el aparato de cartón con el Mario Oddisey, el Zelda BOTW y el Smash ULTIMATE en una Switch V1.

Hay un filtro rojo en el aparato que si lo quitas (o no lo pones, depende de si te viene instalado) puedes jugar a juegos de VR de switch. La verdad es que molaria que hubiese mas juegos de VR, a mi me parece una frikada divertida... al BOTW lo rejugaré así, me hace gracia, la verdad.

80 horas en esa postura? Jaja, no gracias.

Cada aparato tiene su propósito, y el de este no es el de partidas largas

Está bien que nos vengamos arriba con una novedad, pero ambos sabemos que no lo harás
Pero porque estáis probando la versión de Switch 1 de los juegos? Os recuerdo que BOTW y Odyssey tienen versión Switch 2, en especial BOTW, donde en portátil rinde a 1080p 60fps, probad esa versión por lógica y sobretodo teniendo en cuenta el tema de las VR, la de Switch 2 (tanto en la de cartón como en la VB normal).

El único problema que le veo es que no se pueda sujeta de alguna forma en la cabeza para no tener que estar con los brazos en alto sujetando la consola con el cartón o mirando por la VB normal como si fuese una ventana en lugar de tenerla pegada en la cabeza con una cinta.
Ayer me llego el trasto este que simula un Virtual Boy viejuno para la Switch 1 y 2.

Lo primero de todo es decir lo chulas que son las cajas de Nintendo... las abres y siempre te llevas una agradable sorpresa con el dibujito que tienen dentro.

Y luego el trasto en si. Es una buena replica del original aunque los controles que tiene de volumen, ajuste de enfoque, etc son simulados y no reales. Las patas bípode son metálicas y se las ve resistentes, aunque el enganche en forma de pinza a la base del Virtual Boy es un poco plasticoso y no se si se desgastara con el uso. Tampoco estoy muy seguro de que no se ralle la pantalla de la Switch al meterla o sacarla del trasto.

En fin de momento se ve chulo y cuidado, ahora a esperar al día 17 para poder probarlo con los juegos en 3D.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pistu escribió:
gabatxo escribió:

80 horas en esa postura? Jaja, no gracias.

Cada aparato tiene su propósito, y el de este no es el de partidas largas

Está bien que nos vengamos arriba con una novedad, pero ambos sabemos que no lo harás

Con esa postura ni de coña, eso es cierto. Pero estoy mirando unas correas para poder ponermelo modo casco y poder echar partidas largas.

Tengo fe.

[beer]
Yo lo he usado 3 minutos con el Zelda BOTW y es un asco como se ve. Peor que con unas Quest 1. Ves un circulo enano en 3D. Visión de buzo, no, lo siguiente. La resolución pues muy borrosa y con toda la rejilla de pixeles ahí en medio.

Y como tienes que acercar la cara al trasto puesto en una mesa, pues las cervicales a la mierda en 10 segundos.
KRYCEK escribió:Yo lo he usado 3 minutos con el Zelda BOTW y es un asco como se ve. Peor que con unas Quest 1. Ves un circulo enano en 3D. Visión de buzo, no, lo siguiente. La resolución pues muy borrosa y con toda la rejilla de pixeles ahí en medio.

Y como tienes que acercar la cara al trasto puesto en una mesa, pues las cervicales a la mierda en 10 segundos.

Hay que tener en cuenta que esto es a modo curiosidad, probarlo y ver qué tal era.

Hay que comprarlo teniendo en mente eso y que el principal propósito de la compra debe ser exhibirlo en casa, que para eso sí que es algo top, es súper bonito y llamativo.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5