[HO] Virtual Boy para Nintendo Switch 2 - 17 de febrero 2026

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Vas a adquirir el periférico Virtual Boy?
26%
41
6%
10
3%
4
66%
105
Hay 160 votos.
Pistu escribió:Me has descrito totalmente. Para cada plataforma tengo su mando, amén de las consolas originales conectadas al ossc, los suelo usar sobre todo ahí, mediante adaptador bluetooth, yo lo que es jugar en plan jugar de forma gratificante, sin el mando propio de la consola, no lo concibo.

Es que creo que hay que dar opción a la gente.

A tí la experiencia original es esencial, no te imaginas jugar a un juego de NES sin tener el mandito cuadradito de la NES en la mano. Y no te importa pagarlo

A mí eso ya me da igual, quiero poder jugarlo. Si me sobra algo de dinero pues me compro el mando de la NES, pero si no, pues estoy feliz con un mando "normal".

Y todos felices, como tiene que ser.

@gabikun
Es lo que he dicho arriba. No tengo problemas con que Nintendo nos dé la opción de pagar 80 pavos y tener la experiencia auténtica.

Pero que nos dé también la opción de no pagar nada y poder jugar con la experiencia mermada.

Eso es lo que se hace, en mayor o menor medida, con todas las otras consolas de la línea Classic. Solo con la VB que te están obligando a pasar por el aro.

Y claro, hay que contar que estoy pagando el NSO con expansión... y no puedo aprovechar una de las cosas que están incluidas.
Miyamoto escribió:
Patchanka escribió:
Francamente, me parece una ofensa que Nintendo nos obligue a pagar el online (y con expansión, no sólo el online normal) y más un accesorio de 80 pavos

Tengo la manía de que hicieron la versión barata de cartón precisamente para que no pudierais venir con esta cantinela y ni aun así lo han conseguido xD

Tienes acceso a esos juegos en todos los dispositivos de la historia. Sacan un gimmick guapísimo que sería el sueño de cualquier coleccionista o retrofiki, también mal. Todo mal, siempre mal.

La última frase es el sentir de todos los que vienen a comentar en los hilos del subforo, sea de lo que sea: batería, ghosting, ergonomía, expansiones de juegos, DLCs, amiibos... Por algo será. Podría hacerse el subforo de "Nintendo Switch 1/2>Todo mal, siempre mal" [+risas]

A los que todavía estáis la llegada del paquete, preguntad a soporte porque es raro. A ni me llegó el viernes, como a muchos. Creo que es la primera vez que recibo algo de la Nintendo store antes de tiempo
Patchanka escribió:
thekrizalid escribió:Mira compañero, llevo jugando a la Gameboy desde el año 1992, no me tienes que decir como se ve una Gameboy.

Pues entonces no vengas con "ej que hoy todo es ghosting" si la Game Boy practicamente ha inventado el ghosting.

thekrizalid escribió:Lo que estás comentando son detalles que se pueden extrapolar a todos los juegos retro de sobremesa que no se jueguen en un CRT y se juegan en paneles modernos

Y en esos casos, como existen los scanlines, por lo menos hay un intento de simular el CRT en los emuladores.

En el caso de ghosting ya me dirás.

thekrizalid escribió:, y a la misma vez me estás dando la razón

Sí, estoy discutiendo contigo porque quiero darte la razón, no te jode. [qmparto]

thekrizalid escribió:Nintendo hace bien en sacar el chisme 3D, porque de lo que se trata precisamente es de ofrecer la experiencia más próxima a la original posible, y sin un visor 3D (o en su día la 3DS, esa si que era una buena oportunidad que no aprovecharon) es imposible.

Y de la misma manera que llevas jugando a la Game Boy desde 1992 y hasta hoy parece que no habías notado que ella tiene ghosting, me has leído y no has entendido ni papa de lo que he dicho.

No tengo ningún problema con que Nintendo quiera sacar la mejor experiencia posible.

Pero sí tengo muchos problemas con que no me deje elegir entre pagar 80 euros para tener la mejor experiencia posible, o simplemente jugar a esos juegos, aunque sea con una experiencia algo mermada.

Si Nintendo hubiera hecho lo mismo para los otros juegos de la línea Classic, no íbamos a poder jugar a Gamecube sin el mando con el botón A gigante y el botón R con click.

Íbamos a tener que comprar los mandos de NES y SNES, porque no es lo mismo jugar con una cruceta en condiciones que con cuatro botones.

E íbamos a tener que comprar unos accesorios con pantalla LCD para poder jugar a GB y GBA con ghosting.

Pero los que alabáis a Nintendo por obligarnos a comprar un cacharro para tener "la mejor experiencia posible" por algún motivo no os molestáis por tener que jugar a Game Boy en blanco y negro y en pantallón en vez de en verde claro y verde oscuro en una pantallita de dos pulgadas..

thekrizalid escribió:Jugar al Virtual Boy sin 3D no tiene gracia. Si no lo entiendes, eres tú el que demuestra que no ha jugado nunca al Virtual Boy.

Si algo tiene gracia o no para mí lo decido yo, no tú.

Te crees que sabes de lo que hablas pero no sabes de lo que hablas, irte por las ramas con cosas de mandos y estupideces de otras consolas no te da la razón, una vez más:

No es equiparable la falta de nitidez de la pantalla de gameboy que hace que de rebote se sacaran un efecto para las nubes en el que solo tú te has fijado (un detalle que no afecta a la jugabilidad) a qué pongas un juego y no puedas jugarlo porque no se aprecia una capa 3D (vertical force) o a qué vayas dándote con las paredes y el escenario no tenga sentido (Red Alarm) o que no puedas jugar al tenis porque la vista es de frente, no cenital, y tienes que "ver literalmente cuando la pelota está frente a ti" para golpearla en Mario Tennis. NO ES JUGABLE, eso no lo decides tu, es un hecho objetivo.

Y una vez más, Nintendo hace bien en sacar el visor y restringir el uso en dock, porque si no, podría llegar cualquiera que se ha empeñado en jugar al en su TV Oled de 70 pulgadas y decir, "vaya mierda este juego es injugable, con razón la consola fué un fracaso". Y contribuir a la leyenda negra del sistema llena de cosas que no son verdad y que de boca en boca contribuyen a arruinar su imagen. Otra cosa no tendran, pero Nintendo cuida sus licencias, personajes y su imagen al máximo en ese sentido.

PD: sigues sin enterarte de que han sacado un visor por 19,90, o eso, o no lo mencionas porque se jode tu relato de víctima de la Nintendo mala. Si no te gusta, no lo compres. Ni el barato ni el caro. La compañía malvada no tiene la obligación de regalarte nada.

PD: con esa soberbia no llegas a ningún lado. ("Tú no has jugado a esto" "no entiendes lo que te he dicho") Moderate un poco las formas.

FIN.
¿Alguien que haya jugado al Innsmouth puede comentar cómo lo ve? El Wario lo veo nítido pero el Innsmouth me parece injugable. Veo bien la cruceta, pero lo demás no.
thekrizalid escribió:Te crees que sabes de lo que hablas pero no sabes de lo que hablas, irte por las ramas con cosas de mandos y estupideces de otras consolas no te da la razón, una vez más:

Si tan gilipollas soy, pues debería ser sencillísimo probar que soy un palurdo y dejarme por los suelos.

Pero un compañero arriba dice que "le he descrito totalmente".

No sé, tan gilipollas no debo ser.

thekrizalid escribió:No es equiparable la falta de nitidez de la pantalla de gameboy que hace que de rebote se sacaran un efecto para las nubes en el que solo tú te has fijado (un detalle que no afecta a la jugabilidad)

Yo no sé de que hablo, pero tú confundes falta de nitidez de la pantalla con ghosting. [rtfm]

Y para ver como sólo yo lo he notado, te dejo esto. Minuto 2:50.

Los del The Cutting Room Floor tampoco lo han notado.

https://tcrf.net/Castlevania_II:_Belmont%27s_Revenge

The original versions of the opening and ending crawls feature a transparent effect on the top and bottom (using rapidly flashing borders that take advantage of the Game Boy's refresh rate) that makes the text look like it's fading in and out, but the Game Boy Color version unfortunately removes this effect. Most likely this is because the refresh rate of the Game Boy Color screen would make it appear to flicker (vs. the old Game Boy screen).

Ni este usuario de Reddit tampoco.

https://www.reddit.com/r/MiyooMini/comm ... ost_games/

The best game to see this effect on is Castlevania II: Belmont's Revenge on the original Game Boy. In the cloud castle stage the background will flicker like crazy by default, but with interframe blending you can see the original intent: the castles in the background now look steady but faint, like they're surrounded by fog in the distance. The Game Boy didn't have enough colors to do this effect normally, but the screen was bad enough that they could use its weaknesses to fake it.

Y sí, no afecta a la jugabilidad, en esa parte tienes razón.

Debe de ser por eso que nadie nunca ha reclamado de que la Switch y la Switch 2 tienen cuatro botones en vez de una cruceta, porque eso no afecta la jugabilidad en juegos que se pensaron originalmente para una cruceta.

thekrizalid escribió:a qué pongas un juego y no puedas jugarlo porque no se aprecia una capa 3D (vertical force) o a qué vayas dándote con las paredes y el escenario no tenga sentido (Red Alarm) o que no puedas jugar al tenis porque la vista es de frente, no cenital, y tienes que "ver literalmente cuando la pelota está frente a ti" para golpearla en Mario Tennis. NO ES JUGABLE, eso no lo decides tu, es un hecho objetivo.

Sí, es UN HECHO OBJETIVO E INCUESTIONABLE, Mario Tennis del Virtual Boy NO ES JUGABLE si no es en 3D.

...

Pero entonces me pregunto como este de aquí ha hecho para jugarlo en 2D en Retroarch. Magia negra, supongo.

thekrizalid escribió:Y una vez más, Nintendo hace bien en sacar el visor y restringir el uso en dock, porque si no, podría llegar cualquiera que se ha empeñado en jugar al en su TV Oled de 70 pulgadas y decir, "vaya mierda este juego es injugable, con razón la consola fué un fracaso". Y contribuir a la leyenda negra del sistema llena de cosas que no son verdad y que de boca en boca contribuyen a arruinar su imagen. Otra cosa no tendran, pero Nintendo cuida sus licencias, personajes y su imagen al máximo en ese sentido.

Sí, Nintendo está super preocupada con la licencia del Virtual Boy, una consola con la que Nintendo hizo ABSOLUTAMENTE NADA POR TREINTA AÑOS.

Y está super preocupada por mantener la calidad de sus marcas, por eso que ha sacado en los otros Nintendo Classics algunos clásicos indiscutibles como Donkey Kong Jr. Math, Tuff E Nuff, Bubsy, Iggy's Reckin' Ball o Forsaken. [rtfm]

thekrizalid escribió:PD: sigues sin enterarte de que han sacado un visor por 19,90, o eso, o no lo mencionas porque se jode tu relato de víctima de la Nintendo mala. Si no te gusta, no lo compres. Ni el barato ni el caro. La compañía malvada no tiene la obligación de regalarte nada.

No, la compañía malvada no tiene la obligación de regalarme nada.

Pero tiene la obligación de que yo pueda disfrutar de un beneficio por el cual YA ESTOY PAGANDO, que es el NSO + expansión, sin tener que pagar otro extra por encima.

Si eso no fuera un beneficio de la NSO, fuera un cartuchito que venía con el cacharro, con la misma no estaríamos discutiendo ahora.

thekrizalid escribió:PD: con esa soberbia no llegas a ningún lado. ("Tú no has jugado a esto" "no entiendes lo que te he dicho") Moderate un poco las formas.

Lo dice el tío que escribió arriba "te crees que sabes de lo que hablas". [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Patchanka escribió:
thekrizalid escribió:Te crees que sabes de lo que hablas pero no sabes de lo que hablas, irte por las ramas con cosas de mandos y estupideces de otras consolas no te da la razón, una vez más:

Si tan gilipollas soy, pues debería ser sencillísimo probar que soy un palurdo y dejarme por los suelos.

Pero un compañero arriba dice que "le he descrito totalmente".

No sé, tan gilipollas no debo ser.

thekrizalid escribió:No es equiparable la falta de nitidez de la pantalla de gameboy que hace que de rebote se sacaran un efecto para las nubes en el que solo tú te has fijado (un detalle que no afecta a la jugabilidad)

Yo no sé de que hablo, pero tú confundes falta de nitidez de la pantalla con ghosting. [rtfm]

Y para ver como sólo yo lo he notado, te dejo esto. Minuto 2:50.

Los del The Cutting Room Floor tampoco lo han notado.

https://tcrf.net/Castlevania_II:_Belmont%27s_Revenge

The original versions of the opening and ending crawls feature a transparent effect on the top and bottom (using rapidly flashing borders that take advantage of the Game Boy's refresh rate) that makes the text look like it's fading in and out, but the Game Boy Color version unfortunately removes this effect. Most likely this is because the refresh rate of the Game Boy Color screen would make it appear to flicker (vs. the old Game Boy screen).

Ni este usuario de Reddit tampoco.

https://www.reddit.com/r/MiyooMini/comm ... ost_games/

The best game to see this effect on is Castlevania II: Belmont's Revenge on the original Game Boy. In the cloud castle stage the background will flicker like crazy by default, but with interframe blending you can see the original intent: the castles in the background now look steady but faint, like they're surrounded by fog in the distance. The Game Boy didn't have enough colors to do this effect normally, but the screen was bad enough that they could use its weaknesses to fake it.

Y sí, no afecta a la jugabilidad, en esa parte tienes razón.

Debe de ser por eso que nadie nunca ha reclamado de que la Switch y la Switch 2 tienen cuatro botones en vez de una cruceta, porque eso no afecta la jugabilidad en juegos que se pensaron originalmente para una cruceta.

thekrizalid escribió:a qué pongas un juego y no puedas jugarlo porque no se aprecia una capa 3D (vertical force) o a qué vayas dándote con las paredes y el escenario no tenga sentido (Red Alarm) o que no puedas jugar al tenis porque la vista es de frente, no cenital, y tienes que "ver literalmente cuando la pelota está frente a ti" para golpearla en Mario Tennis. NO ES JUGABLE, eso no lo decides tu, es un hecho objetivo.

Sí, es UN HECHO OBJETIVO E INCUESTIONABLE, Mario Tennis del Virtual Boy NO ES JUGABLE si no es en 3D.

...

Pero entonces me pregunto como este de aquí ha hecho para jugarlo en 2D en Retroarch. Magia negra, supongo.

thekrizalid escribió:Y una vez más, Nintendo hace bien en sacar el visor y restringir el uso en dock, porque si no, podría llegar cualquiera que se ha empeñado en jugar al en su TV Oled de 70 pulgadas y decir, "vaya mierda este juego es injugable, con razón la consola fué un fracaso". Y contribuir a la leyenda negra del sistema llena de cosas que no son verdad y que de boca en boca contribuyen a arruinar su imagen. Otra cosa no tendran, pero Nintendo cuida sus licencias, personajes y su imagen al máximo en ese sentido.

Sí, Nintendo está super preocupada con la licencia del Virtual Boy, una consola con la que Nintendo hizo ABSOLUTAMENTE NADA POR TREINTA AÑOS.

Y está super preocupada por mantener la calidad de sus marcas, por eso que ha sacado en los otros Nintendo Classics algunos clásicos indiscutibles como Donkey Kong Jr. Math, Tuff E Nuff, Bubsy, Iggy's Reckin' Ball o Forsaken. [rtfm]

thekrizalid escribió:PD: sigues sin enterarte de que han sacado un visor por 19,90, o eso, o no lo mencionas porque se jode tu relato de víctima de la Nintendo mala. Si no te gusta, no lo compres. Ni el barato ni el caro. La compañía malvada no tiene la obligación de regalarte nada.

No, la compañía malvada no tiene la obligación de regalarme nada.

Pero tiene la obligación de que yo pueda disfrutar de un beneficio por el cual YA ESTOY PAGANDO, que es el NSO + expansión, sin tener que pagar otro extra por encima.

Si eso no fuera un beneficio de la NSO, fuera un cartuchito que venía con el cacharro, con la misma no estaríamos discutiendo ahora.

thekrizalid escribió:PD: con esa soberbia no llegas a ningún lado. ("Tú no has jugado a esto" "no entiendes lo que te he dicho") Moderate un poco las formas.

Lo dice el tío que escribió arriba "te crees que sabes de lo que hablas". [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Recordando aquella famosa conferencia de Sony:

19,90...thank you...

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

PD: Por tercera vez, puedes poner 20 videos, con el efecto ESTETICO que hace la tasa de refresco de la pantalla de Game boy, que PARA NADA AFECTA A LA JUGABILIDAD y que no tiene nada que ver con el 3D del Virtual Boy. (Por cierto, claro que una tasa de refresco baja puede provocar borrosidad o falta de nitidez, está relacionado y precisamente también se le achaca a la pantalla de Switch2 [rtfm] ).
A mi me parece bien que haya cosas "para los muy cafeteros", que si te mola mucho y no quieres gastarte 10 euros en temu, hay tutoriales para hacerte unas Labo con el cartón de la leche.

Los juegos de VR de otras plataformas estan en el catálogo en 2D de manera gratuita? por curiosidad.
La verdad es que la idea ha sido cojonuda, pero como comentáis, el planteamiento horrible. Porque pagar 80 pavos (o 20, que aunque duela menos, la esencia sigue siendo la misma) por algo que depende única y exclusivamente de una suscripción, pues me parece muy mal. Como comentáis, lo suyo hubiera sido que con el accesorio viniera o un cartucho, o si no se quieren estirar, un código de la e-shop que vincule la app a tu cuenta y no dependa de estar suscrito.

Yo pensaba comprarmelo si fuera de este modo, pero comprarme un cacho de plástico que depende de un software que no es "mío" (si fuera digital ya sé que tampoco sería 100% mío, pero ya me entendéis), pues que quieres que te diga.
Probado con los juegos de verdad y la cosa cambia a mejor. El efecto 3D mola, y el efecto buzo en los juegos de la Virtual Boy no se nota, solo lo ves algo en los menús de selección de juego, pero no mientras juegas.

Quizás recuerdo a la original con algo más de definición y brillo, pero ni mis ojos ni mi memoria son lo que eran. Con este sucedáneo por lo menos no da dolor de cabeza el 3D, aunque si puede darte dolor de cuello o espalda por la postura al acercarte al invento.

El Red Alarm y el Teleroboxer me han gustado bastante.

Así que bien por Nintendo.
Alguien a intentado modificar el vr de labo para switch 2?
KRYCEK escribió:Probado con los juegos de verdad y la cosa cambia a mejor. El efecto 3D mola, y el efecto buzo en los juegos de la Virtual Boy no se nota, solo lo ves algo en los menús de selección de juego, pero no mientras juegas.

Quizás recuerdo a la original con algo más de definición y brillo, pero ni mis ojos ni mi memoria son lo que eran. Con este sucedáneo por lo menos no da dolor de cabeza el 3D, aunque si puede darte dolor de cuello o espalda por la postura al acercarte al invento.

El Red Alarm y el Teleroboxer me han gustado bastante.

Así que bien por Nintendo.

Pues yo sigo notando el efecto buzo/tunel. Quizás no tanto como en el BOTW ya que los juegos de Virtual
Boy tienen un área de pantalla más pequeña (y se puede adaptar el tamaño) pero me sigue poniendo negro no poder ver bien todos los bordes. No sé, no me convence. Igual me he mal acostumbrado a las Quest 3 y esto me parece una blasfemia de campo de visión.

Pero lo que más me ha jodido hoy es que tras años sin tocarla, he ido a encender mi Virtual Boy original para compararla con el accesorio este (no recordaba que la original tuviese ese efecto buzo) y resulta que la pantalla del ojo derecho ya no funciona. [+furioso]
Yo acabo de terminar de probarla hace unas horas y la verdad que me ha gustado, tengo un recuerdo muy leve de niño cuando probé la original de algún conocido que la tenía supongo que de importación y si que recuerdo que era una sensación rara en la visión al dejar de usarlas , está se ve muy nítido mejor de lo que esperaba pero me da la sensación o quizás me falle la memoria que la original tenía mayor sensación de inmersión con un 3d más conseguido , también que algunos juegos no son a pantalla completa más bien como una ventana y eso hace que el 3d se note menos

Mi única queja es que por 80€ no hayan sido capaces de incluir una réplica del mando de virtual boy para jugar aunque fuera por bluetooth, por lo demás los juegos se ven bien y bastante nítidos aunque debido a la posición en que juegas no he podido ni jugar ni una hora seguida sin que empiece a estar incómodo podrían haber también incluido alguna solución para esto la verdad
¿Habéis jugado alguno con el mando de N64? Lo de las dos crucetas se me hace muy similar a usar el mando de N64 con la cruceta y los botones C.

Por cierto, ¿qué juegos usan las dos crucetas?
Yoshi's escribió:¿Habéis jugado alguno con el mando de N64? Lo de las dos crucetas se me hace muy similar a usar el mando de N64 con la cruceta y los botones C.

Por cierto, ¿qué juegos usan las dos crucetas?

El Teleroboxer las usa.
thekrizalid escribió:Recordando aquella famosa conferencia de Sony:

19,90...thank you...

Cuando 19,90 sea igual a cero, hablamos.

Si yo tengo un beneficio que no puedo aprovechar sin pagar extra, no es un beneficio, es una extorsión.

Como he dicho, si eso fuera un cartuchito que viniera con las dichosas gafas, o si fuera una aplicación gratis, no estaría reclamando.

thekrizalid escribió:PD: Por tercera vez, puedes poner 20 videos, con el efecto ESTETICO que hace la tasa de refresco de la pantalla de Game boy, que PARA NADA AFECTA A LA JUGABILIDAD y que no tiene nada que ver con el 3D del Virtual Boy. (Por cierto, claro que una tasa de refresco baja puede provocar borrosidad o falta de nitidez, está relacionado y precisamente también se le achaca a la pantalla de Switch2 [rtfm] ).

Verdad, no afecta la jugabilidad.

Pero déjame revisar lo que has puesto.

thekrizalid escribió:Nintendo hace bien en sacar el chisme 3D, porque de lo que se trata precisamente es de ofrecer la experiencia más próxima a la original posible, y sin un visor 3D (o en su día la 3DS, esa si que era una buena oportunidad que no aprovecharon) es imposible.

"Experiencia más próxima a la original posible". No hablas de "jugabilidad".

Y, como he dicho, no has reclamado cuando Nintendo no ofrece una "experiencia más próxima a la original posible" con la GB, obligando a la gente a comprar un accesorio con pantallita verde de dos pulgadas por 100 pavos.

Así que, no sé, a mí me parece que no eres coherente.
Seguro que sacan algna versión de la caja en Aliexpress. Yo no tengo prisa, para mi no es más que una cuirosidad.
Patchanka escribió:
thekrizalid escribió:Recordando aquella famosa conferencia de Sony:

19,90...thank you...

Cuando 19,90 sea igual a cero, hablamos.

Si yo tengo un beneficio que no puedo aprovechar sin pagar extra, no es un beneficio, es una extorsión.

Como he dicho, si eso fuera un cartuchito que viniera con las dichosas gafas, o si fuera una aplicación gratis, no estaría reclamando.

thekrizalid escribió:PD: Por tercera vez, puedes poner 20 videos, con el efecto ESTETICO que hace la tasa de refresco de la pantalla de Game boy, que PARA NADA AFECTA A LA JUGABILIDAD y que no tiene nada que ver con el 3D del Virtual Boy. (Por cierto, claro que una tasa de refresco baja puede provocar borrosidad o falta de nitidez, está relacionado y precisamente también se le achaca a la pantalla de Switch2 [rtfm] ).

Verdad, no afecta la jugabilidad.

Pero déjame revisar lo que has puesto.

"Experiencia más próxima a la original posible". No hablas de "jugabilidad".

Y, como he dicho, no has reclamado cuando Nintendo no ofrece una "experiencia más próxima a la original posible" con la GB, obligando a la gente a comprar un accesorio con pantallita verde de dos pulgadas por 100 pavos.

Así que, no sé, a mí me parece que no eres coherente.

Intentas retorcer tanto mis palabras para rebuscar algúna interpretación manipulada y darte a ti mismo la razón que estás ya haciendo el ridículo.

El visor ofrece la experiencia más próxima al original claro que sí, y además es necesario para jugar al Virtual Boy, en muchos juegos no es un componente estético, afecta profundamente a la jugabilidad, si no entiendes algo tan sencillo como eso, no pasa nada, no tienes que preocuparte ni ponerte así de cansino, la culpa es del sistema educativo, ya lo sabemos.

Si no tienes dinero tampoco es culpa de Nintendo, monta un crowfunding o háztelo casero con cartones, como ya te han dicho por aquí, hay tutoriales. No lo veo para tanto.
@thekrizalid @patchanka

Si podéis dejar ya el debate 🙏 más que nada porque lo único que va a tender es a ir a peor porque no hay entendimiento de ningún tipo y porque se está desvirtuando el hilo.

En otro orden de cosas. Con qué mando lo estáis utilizando? No hay un mando “réplica” de 8bitdo o algo similar? Es que es súper raro que Nintendo haya obviado el mando, y más que hay juegos que utilizan ambas crucetas, vamos que son juegos diseñados para su control original.
Yo voy a estrenarlo a la noche cuando vuelva mi mujer que le hace gracia el invento (por cierto raro es que nadie saque un mod para meter las quest 3 dentro del VBoy en YouTube por hacer contenido, sería la bomba) yo tenía pensado usar el mando de N64 pero igual es mejor los joycons, de hecho va a ir con el adaptador para la OLED que como le haga gracia queda puesto ya en el VirtualBoy de exposición total últimamente solo la usa mi mujer con el gameshare cuando jugamos a algo [+risas]
Pistu escribió:En otro orden de cosas. Con qué mando lo estáis utilizando? No hay un mando “réplica” de 8bitdo o algo similar? Es que es súper raro que Nintendo haya obviado el mando, y más que hay juegos que utilizan ambas crucetas, vamos que son juegos diseñados para su control original.

Lo comentaba antes, el mando de N64 cogido de forma simétrica es idéntico. Tiene los botones A y B, gatillos L y R, la cruceta principal y los botones C como cruceta secundaria. Solo le faltaría el SELECT que podría ser el botón ZR (este botón no estaba en el mando original, pero sí está en la versión Bluetooth de Switch, al lado del botón Home).
Pues yo al final lo probé ayer y me ha gustado bastante, los juegos muy limitados, pero el Wario es otra cosa, podrían sacar algún port de NES que eso lo hacen en nada y menos ya que han sacado el aparato para nutrir un poco más el catalogo, aparte de los juegos que faltan claro, pero en general muy bien, lo probé directamente con la Switch OLED por los negros puros y perfecto la verdad, se mira muy nítido y perfecto, y en mi caso fue mas cómodo jugar con un Joycon en cada mano apoyado en la mesa bajo el aparato, se hace más ergonómico.
thekrizalid escribió:Intentas retorcer tanto mis palabras para rebuscar algúna interpretación manipulada y darte a ti mismo la razón que estás ya haciendo el ridículo.

Estoy retorciendo tanto tus palabras que las he quoteado, copiado y puesto entre comillas. [qmparto]

thekrizalid escribió:El visor ofrece la experiencia más próxima al original claro que sí, y además es necesario para jugar al Virtual Boy, en muchos juegos no es un componente estético, afecta profundamente a la jugabilidad, si no entiendes algo tan sencillo como eso, no pasa nada, no tienes que preocuparte ni ponerte así de cansino, la culpa es del sistema educativo, ya lo sabemos.

Y aún así, veo cientos de videos en YouTube de gente jugando a juegos de Virtual Boy en Retroarch en 2D. No sé Rick.

A lo mejor es que yo consigo pensar por mi mismo y no tengo metido en mi cabeza que "Nintendo = palabra de Dios".

thekrizalid escribió:Si no tienes dinero tampoco es culpa de Nintendo, monta un crowfunding o háztelo casero con cartones, como ya te han dicho por aquí, hay tutoriales. No lo veo para tanto.

Dinero tengo.

Tanto lo tengo que acabo de gastar cinco pavetes en el upgrade de Xeno Chronicles X.

Y tanto lo tengo que lo gasto en lo que me da la puta gana.

Y no me da la puta gana gastarlo simplemente para poder usar lo que ya he pagado.
Una duda, las gafas de cartón se le puede poner unas correas?
Me recomendáis unas baratas de alyespress?
Alguien puede probar con la switch, si tiene en casa, la. Típica gafas de vr para móviles para comparar?
Creo que también valen
Pues una vez probado el invento en la Switch 1 y en la Switch 2... Diría que se ve mejor con la 1 que con la 2.

La pantalla de los juegos la veo algo más grande con la Switch 1 OLED y el efecto 3D es algo más profundo, aparte de los negros perfectos de la OLED claro.

Así que voy a dejar la 1 metida dentro del Virtual Boy forever.

EDIT: aquí también dicen lo mismo.

https://www.reddit.com/r/VirtualBoy/com ... omparison/
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5