Pistu escribió:KRYCEK escribió:Yo lo he usado 3 minutos con el Zelda BOTW y es un asco como se ve. Peor que con unas Quest 1. Ves un circulo enano en 3D. Visión de buzo, no, lo siguiente. La resolución pues muy borrosa y con toda la rejilla de pixeles ahí en medio.
Y como tienes que acercar la cara al trasto puesto en una mesa, pues las cervicales a la mierda en 10 segundos.
Hay que tener en cuenta que esto es a modo curiosidad, probarlo y ver qué tal era.
Hay que comprarlo teniendo en mente eso y que el principal propósito de la compra debe ser exhibirlo en casa, que para eso sí que es algo top, es súper bonito y llamativo.
gabatxo escribió:Hay un filtro rojo en el aparato que si lo quitas (o no lo pones, depende de si te viene instalado) puedes jugar a juegos de VR de switch. La verdad es que molaria que hubiese mas juegos de VR, a mi me parece una frikada divertida... al BOTW lo rejugaré así, me hace gracia, la verdad.
GrimFregando escribió:Pero porque estáis probando la versión de Switch 1 de los juegos? Os recuerdo que BOTW y Odyssey tienen versión Switch 2, en especial BOTW, donde en portátil rinde a 1080p 60fps, probad esa versión por lógica y sobretodo teniendo en cuenta el tema de las VR, la de Switch 2 (tanto en la de cartón como en la VB normal).
El único problema que le veo es que no se pueda sujeta de alguna forma en la cabeza para no tener que estar con los brazos en alto sujetando la consola con el cartón o mirando por la VB normal como si fuese una ventana en lugar de tenerla pegada en la cabeza con una cinta.
KRYCEK escribió:Pistu escribió:KRYCEK escribió:Yo lo he usado 3 minutos con el Zelda BOTW y es un asco como se ve. Peor que con unas Quest 1. Ves un circulo enano en 3D. Visión de buzo, no, lo siguiente. La resolución pues muy borrosa y con toda la rejilla de pixeles ahí en medio.
Y como tienes que acercar la cara al trasto puesto en una mesa, pues las cervicales a la mierda en 10 segundos.
Hay que tener en cuenta que esto es a modo curiosidad, probarlo y ver qué tal era.
Hay que comprarlo teniendo en mente eso y que el principal propósito de la compra debe ser exhibirlo en casa, que para eso sí que es algo top, es súper bonito y llamativo.
Yo lo he pillado por coleccionismo. Y para eso cumple sobradamente.![]()
Espero que Nintendo saque también el mando original para la Switch. Es una ocasión perfecta para sacarnos aún más los cuartos.
Sin el mando no queda bien expuesto el cacharro en la vitrina.
KRYCEK escribió:Yo lo he usado 3 minutos con el Zelda BOTW y es un asco como se ve. Peor que con unas Quest 1. Ves un circulo enano en 3D. Visión de buzo, no, lo siguiente. La resolución pues muy borrosa y con toda la rejilla de pixeles ahí en medio.
puerrosanxe escribió:@GrimFregando creo haber leído que la versión de Switch 2 de BOTW no lleva el modo VR
guille85 escribió:Vamos que un poco castaña y sacacuartos, no?
Kaos2K escribió:puerrosanxe escribió:@GrimFregando creo haber leído que la versión de Switch 2 de BOTW no lleva el modo VR
Sí, si la lleva y es horrible. Ya lo he comentado en mi post anterior. Efecto buzo (apenas ves los bordes de la pantalla) y resolución horrorosa. Ya sin mencionar la postura que tienes que adoptar para jugar. Ergonomía 0. Imposible jugar un juego de la magnitud del BOTW de esa manera.
Si alguien la ha comprado para eso y no como mera curiosidad le deseo suerte y que vaya pidiendo cita en el oculista y en el fisio
guille85 escribió:Vamos que un poco castaña y sacacuartos, no?
Don_Boqueronnn escribió:“Efecto buzo” es un término poco definido, no hay ningún dispositivo que no te quite visión por los lados, tened en cuenta que mirando a la derecha y a la izquierda vemos de manera muy amplia, si con cualquier cacharro miramos a la izquierda o a la derecha y nos lo quitamos y volvemos a mirar a la izquierda y a la derecha se percibe que la imagen que se nos ofrece no cubre todo el arco de visión posible que tenemos, pero es que no hace falta ya que lo que se pretende es ver en profundidad y solo hay que centrarse en la zona que comparten ambos ojos.
Kaos2K escribió:Don_Boqueronnn escribió:“Efecto buzo” es un término poco definido, no hay ningún dispositivo que no te quite visión por los lados, tened en cuenta que mirando a la derecha y a la izquierda vemos de manera muy amplia, si con cualquier cacharro miramos a la izquierda o a la derecha y nos lo quitamos y volvemos a mirar a la izquierda y a la derecha se percibe que la imagen que se nos ofrece no cubre todo el arco de visión posible que tenemos, pero es que no hace falta ya que lo que se pretende es ver en profundidad y solo hay que centrarse en la zona que comparten ambos ojos.
Intentó explicarlo mejor. Más que efecto buzo es efecto túnel. Tiene tan poco campo de visión que con esto puesto no llegas a ver el HUD completo del juego, por ejemplo no ves todos los corazones que te restan de vida en el BOTW. No está bien optimizado.
Como curiosidad vale, pero ya más…complicado que alguien pueda jugar cómodo con ello.
Don_Boqueronnn escribió:
Lo probaré a ver qué tal, en principio imagino que mejorará con respecto a Switch por la densidad de pixeles, probaré las tres. La normal la oled y la Switch 2 a ver qué tal, ya cuando pueda echarle tiempo comentaré mis impresiones. Puede influir que uno tenga los ojos muy separados u otro muy juntos.
Don_Boqueronnn escribió:Kaos2K escribió:Don_Boqueronnn escribió:“Efecto buzo” es un término poco definido, no hay ningún dispositivo que no te quite visión por los lados, tened en cuenta que mirando a la derecha y a la izquierda vemos de manera muy amplia, si con cualquier cacharro miramos a la izquierda o a la derecha y nos lo quitamos y volvemos a mirar a la izquierda y a la derecha se percibe que la imagen que se nos ofrece no cubre todo el arco de visión posible que tenemos, pero es que no hace falta ya que lo que se pretende es ver en profundidad y solo hay que centrarse en la zona que comparten ambos ojos.
Intentó explicarlo mejor. Más que efecto buzo es efecto túnel. Tiene tan poco campo de visión que con esto puesto no llegas a ver el HUD completo del juego, por ejemplo no ves todos los corazones que te restan de vida en el BOTW. No está bien optimizado.
Como curiosidad vale, pero ya más…complicado que alguien pueda jugar cómodo con ello.
Lo probaré a ver qué tal, en principio imagino que mejorará con respecto a Switch por la densidad de pixeles, probaré las tres. La normal la oled y la Switch 2 a ver qué tal, ya cuando pueda echarle tiempo comentaré mis impresiones. Puede influir que uno tenga los ojos muy separados u otro muy juntos.
Don_Boqueronnn escribió:Recibido, a ver si viene bien, la caja con algún que otro agujero y el precinto del fixo abierto con un cutter por un lado, me pondré ya en esta noche o mañana a hacer pruebas y traeré un análisis una vez que le de caña a los juegos de Virtual Boy, iré probando y yo creo que para el domingo ya haré una reseña con conocimiento. De todos los paquetes que he pedido a Nintendo este es el primero que ha venido con desperfecto y ha habido problema con la entrega.
isli escribió:Tosavía ni me lo han cobrado ni enviaro. Alguno está en la misma situación?
isli escribió:Tosavía ni me lo han cobrado ni enviaro. Alguno está en la misma situación?
Patchanka escribió:Pues la app directamente no funciona en dock, sólo en modo handheld. Y como las pantallas van a ser muy pequeñas para jugar en modo handheld, pues quien quiera jugar tocará pasar por caja.
Quien no tenga la Switch 1 en modo MAJIA, claro. Porque seguramente dentro de nada aparecerá una app hackeada para poder rodar en dock...
Pistu escribió:Patchanka escribió:Pues la app directamente no funciona en dock, sólo en modo handheld. Y como las pantallas van a ser muy pequeñas para jugar en modo handheld, pues quien quiera jugar tocará pasar por caja.
Quien no tenga la Switch 1 en modo MAJIA, claro. Porque seguramente dentro de nada aparecerá una app hackeada para poder rodar en dock...
Quien quiera jugar toca pasar por caja igual, que gracia tiene jugar a estos juegos en 2D?![]()
Si además no puedes jugar bien. Pierdes tema profundidad etc
Patchanka escribió:Pistu escribió:Patchanka escribió:Pues la app directamente no funciona en dock, sólo en modo handheld. Y como las pantallas van a ser muy pequeñas para jugar en modo handheld, pues quien quiera jugar tocará pasar por caja.
Quien quiera jugar toca pasar por caja igual, que gracia tiene jugar a estos juegos en 2D?![]()
Si además no puedes jugar bien. Pierdes tema profundidad etc
Francamente, me parece una ofensa que Nintendo nos obligue a pagar el online (y con expansión, no sólo el online normal) y más un accesorio de 80 pavos (porque vamos, las gafas de cartón que tienes que sujetarlas con la mano son un chiste, y más aún si también tienes que pasar por caja).
Si aún fuera en plan "podrás conocer a esos juegos en modo dock, pero para tener la experiencia real necesitas el accesorio" vale. Pero no, directamente no puedes jugar sin pagar los 80 pavos.
Con eso, pues mira, uso el emulador que la scene creó para 3DS, que te da el 3D y no tengo que pagar nada...
Patchanka escribió:
Francamente, me parece una ofensa que Nintendo nos obligue a pagar el online (y con expansión, no sólo el online normal) y más un accesorio de 80 pavos
Miyamoto escribió:Tengo la manía de que hicieron la versión barata de cartón precisamente para que no pudierais venir con esta cantinela y ni aun así lo han conseguido xD
Miyamoto escribió:Tienes acceso a esos juegos en todos los dispositivos de la historia. Sacan un gimmick guapísimo que sería el sueño de cualquier coleccionista o retrofiki, también mal. Todo mal, siempre mal.
Don_Boqueronnn escribió:Recibido, a ver si viene bien, la caja con algún que otro agujero y el precinto del fixo abierto con un cutter por un lado, me pondré ya en esta noche o mañana a hacer pruebas y traeré un análisis una vez que le de caña a los juegos de Virtual Boy, iré probando y yo creo que para el domingo ya haré una reseña con conocimiento. De todos los paquetes que he pedido a Nintendo este es el primero que ha venido con desperfecto y ha habido problema con la entrega.
Patchanka escribió:Miyamoto escribió:Tengo la manía de que hicieron la versión barata de cartón precisamente para que no pudierais venir con esta cantinela y ni aun así lo han conseguido xD
La versión barata de cartón que no sirve para nada. Porque o juegas acostado en la cama, con la cosa esa apoyada en tu cara, o no puedes jugar. O si no, me vas a tener que explicar como consigues jugar sujetando el mando sólo con una mano...
Patchanka escribió:Miyamoto escribió:Tengo la manía de que hicieron la versión barata de cartón precisamente para que no pudierais venir con esta cantinela y ni aun así lo han conseguido xD
La versión barata de cartón que no sirve para nada. Porque o juegas acostado en la cama, con la cosa esa apoyada en tu cara, o no puedes jugar. O si no, me vas a tener que explicar como consigues jugar sujetando el mando sólo con una mano...
GrimFregando escribió:No se vende una correa para sujetar a la cabeza la VB o el cartón? me da igual cual sea de las 2.

gabikun escribió:@Patchanka entiendo lo que quieres decir, pero la diferencia con Virtual Boy es que cambia la manera en que se visualizan los juegos, y de ahí que vendan un aparato (o dos) para que puedas verlo como corresponde. ¿Se podría permitir ver el juego en 2D? Sí, pero quizás Nintendo valoró la idea de preservar el formato original. Las demás consolas, al fin y al cabo permiten esa preservación y quien quiera utilizar el mando clásico lo tiene a su disposición. No sé si me explico.
Patchanka escribió:gabikun escribió:@Patchanka entiendo lo que quieres decir, pero la diferencia con Virtual Boy es que cambia la manera en que se visualizan los juegos, y de ahí que vendan un aparato (o dos) para que puedas verlo como corresponde. ¿Se podría permitir ver el juego en 2D? Sí, pero quizás Nintendo valoró la idea de preservar el formato original. Las demás consolas, al fin y al cabo permiten esa preservación y quien quiera utilizar el mando clásico lo tiene a su disposición. No sé si me explico.
También cambia la manera en que se visualizan los juegos en, por ejemplo, los juegos de la Game Boy. Existen muchísimos juegos que se diseñaron teniendo en cuenta el ghosting absurdo y el color verde de la pantalla.
Pero ahí no le pareció mal a Nintendo poner los juegos en pantallón y en blanco y negro. Porque no iba a poder vender un accesorio independiente.
Y sí, admito que estoy siendo extra quisquilloso. Pero si la disculpa para la VB es "mantener la experiencia", se debería haber hecho lo mismo en GB y GBA, y para esos se puso la app y listo.
thekrizalid escribió:No es lo mismo leches, que la pantalla original de Gameboy tuviera ese "ghosting" (ahora todo es ghosting), o más bien falta de definición/contraste, no quiere decir que los juegos en una pantalla mejor no puedan verse algo mejor.
Patchanka escribió:thekrizalid escribió:No es lo mismo leches, que la pantalla original de Gameboy tuviera ese "ghosting" (ahora todo es ghosting), o más bien falta de definición/contraste, no quiere decir que los juegos en una pantalla mejor no puedan verse algo mejor.
Nunca has jugado a una Game Boy original para decir eso.
Muchísimos juegos de la GB se diseñaron teniendo en cuenta ese ghosting. Por ejemplo, Castlevania II. Jugando en un emulador normal, el fondo parpadea como loco... porque es como han programado el juego. En la pantalla LCD de la GB, por el ghosting, parece que el fondo está medio difuminado, como si hubiera niebla.
Lo mismo uno de los F-Zero de GBA, no me acuerdo cual. En emulador el mapa del circuito parpadea de tal forma que parece que hay un fallo en la emulación... pero en la pantalla original se ve transparente.
thekrizalid escribió:Mira compañero, llevo jugando a la Gameboy desde el año 1992, no me tienes que decir como se ve una Gameboy.
thekrizalid escribió:Lo que estás comentando son detalles que se pueden extrapolar a todos los juegos retro de sobremesa que no se jueguen en un CRT y se juegan en paneles modernos
thekrizalid escribió:, y a la misma vez me estás dando la razón
thekrizalid escribió:Nintendo hace bien en sacar el chisme 3D, porque de lo que se trata precisamente es de ofrecer la experiencia más próxima a la original posible, y sin un visor 3D (o en su día la 3DS, esa si que era una buena oportunidad que no aprovecharon) es imposible.
thekrizalid escribió:Jugar al Virtual Boy sin 3D no tiene gracia. Si no lo entiendes, eres tú el que demuestra que no ha jugado nunca al Virtual Boy.
Patchanka escribió:thekrizalid escribió:Mira compañero, llevo jugando a la Gameboy desde el año 1992, no me tienes que decir como se ve una Gameboy.
Pues entonces no vengas con "ej que hoy todo es ghosting" si la Game Boy practicamente ha inventado el ghosting.thekrizalid escribió:Lo que estás comentando son detalles que se pueden extrapolar a todos los juegos retro de sobremesa que no se jueguen en un CRT y se juegan en paneles modernos
Y en esos casos, como existen los scanlines, por lo menos hay un intento de simular el CRT en los emuladores.
En el caso de ghosting ya me dirás.thekrizalid escribió:, y a la misma vez me estás dando la razón
Sí, estoy discutiendo contigo porque quiero darte la razón, no te jode.
thekrizalid escribió:Nintendo hace bien en sacar el chisme 3D, porque de lo que se trata precisamente es de ofrecer la experiencia más próxima a la original posible, y sin un visor 3D (o en su día la 3DS, esa si que era una buena oportunidad que no aprovecharon) es imposible.
Y de la misma manera que llevas jugando a la Game Boy desde 1992 y hasta hoy parece que no habías notado que ella tiene ghosting, me has leído y no has entendido ni papa de lo que he dicho.
No tengo ningún problema con que Nintendo quiera sacar la mejor experiencia posible.
Pero sí tengo muchos problemas con que no me deje elegir entre pagar 80 euros para tener la mejor experiencia posible, o simplemente jugar a esos juegos, aunque sea con una experiencia algo mermada.
Si Nintendo hubiera hecho lo mismo para los otros juegos de la línea Classic, no íbamos a poder jugar a Gamecube sin el mando con el botón A gigante y el botón R con click.
Íbamos a tener que comprar los mandos de NES y SNES, porque no es lo mismo jugar con una cruceta en condiciones que con cuatro botones.
E íbamos a tener que comprar unos accesorios con pantalla LCD para poder jugar a GB y GBA con ghosting.
Pero los que alabáis a Nintendo por obligarnos a comprar un cacharro para tener "la mejor experiencia posible" por algún motivo no os molestáis por tener que jugar a Game Boy en blanco y negro y en pantallón en vez de en verde claro y verde oscuro en una pantallita de dos pulgadas..thekrizalid escribió:Jugar al Virtual Boy sin 3D no tiene gracia. Si no lo entiendes, eres tú el que demuestra que no ha jugado nunca al Virtual Boy.
Si algo tiene gracia o no para mí lo decido yo, no tú.