[HO] Virtual Boy para Nintendo Switch 2 - 17 de febrero 2026

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Vas a adquirir el periférico Virtual Boy?
26%
41
6%
10
3%
4
66%
105
Hay 160 votos.
Pistu escribió:
KRYCEK escribió:Yo lo he usado 3 minutos con el Zelda BOTW y es un asco como se ve. Peor que con unas Quest 1. Ves un circulo enano en 3D. Visión de buzo, no, lo siguiente. La resolución pues muy borrosa y con toda la rejilla de pixeles ahí en medio.

Y como tienes que acercar la cara al trasto puesto en una mesa, pues las cervicales a la mierda en 10 segundos.

Hay que tener en cuenta que esto es a modo curiosidad, probarlo y ver qué tal era.

Hay que comprarlo teniendo en mente eso y que el principal propósito de la compra debe ser exhibirlo en casa, que para eso sí que es algo top, es súper bonito y llamativo.

Yo lo he pillado por coleccionismo. Y para eso cumple sobradamente. [+risas]

Espero que Nintendo saque también el mando original para la Switch. Es una ocasión perfecta para sacarnos aún más los cuartos.

Sin el mando no queda bien expuesto el cacharro en la vitrina. XD
gabatxo escribió:Hay un filtro rojo en el aparato que si lo quitas (o no lo pones, depende de si te viene instalado) puedes jugar a juegos de VR de switch. La verdad es que molaria que hubiese mas juegos de VR, a mi me parece una frikada divertida... al BOTW lo rejugaré así, me hace gracia, la verdad.

Pero ese filtro rojo, basándome en las fotos que ha subido @KRYCEK, ¿solo vienen en la replica del original o tambien en la replica acartonada?
En el mio de carton no he visto ningun filtro rojo la verdad.

Tirando de memoria creo que Capitan Toad tambien tenia modo VR. Pero sí, molaria que hubiese más.
Me queda la duda de si metiendo la tarjeta de juego del Toy Con VR se dejaria jugar.

GrimFregando escribió:Pero porque estáis probando la versión de Switch 1 de los juegos? Os recuerdo que BOTW y Odyssey tienen versión Switch 2, en especial BOTW, donde en portátil rinde a 1080p 60fps, probad esa versión por lógica y sobretodo teniendo en cuenta el tema de las VR, la de Switch 2 (tanto en la de cartón como en la VB normal).

El único problema que le veo es que no se pueda sujeta de alguna forma en la cabeza para no tener que estar con los brazos en alto sujetando la consola con el cartón o mirando por la VB normal como si fuese una ventana en lugar de tenerla pegada en la cabeza con una cinta.

Yo he probado la version de Switch 1 porque no tengo la nueva consola, simple y llanamente jejeje.
Coincido en lo de que habría que inventar algo para poder llevar el aparato en plan casco VR más que sujetando el carton o asomandote al de plastico.
KRYCEK escribió:
Pistu escribió:
KRYCEK escribió:Yo lo he usado 3 minutos con el Zelda BOTW y es un asco como se ve. Peor que con unas Quest 1. Ves un circulo enano en 3D. Visión de buzo, no, lo siguiente. La resolución pues muy borrosa y con toda la rejilla de pixeles ahí en medio.

Y como tienes que acercar la cara al trasto puesto en una mesa, pues las cervicales a la mierda en 10 segundos.

Hay que tener en cuenta que esto es a modo curiosidad, probarlo y ver qué tal era.

Hay que comprarlo teniendo en mente eso y que el principal propósito de la compra debe ser exhibirlo en casa, que para eso sí que es algo top, es súper bonito y llamativo.

Yo lo he pillado por coleccionismo. Y para eso cumple sobradamente. [+risas]

Espero que Nintendo saque también el mando original para la Switch. Es una ocasión perfecta para sacarnos aún más los cuartos.

Sin el mando no queda bien expuesto el cacharro en la vitrina. XD

Pilla el cartón de VirtualBoy que se canjea por 400 monedas en la store, lo pones detrás de donde la tengas expuesta y algo más luce.

Yo probé el VR de BOTW en el visor de cartón de Labo cuando se lanzó Labo hace años, y el problema era la resolución y los FPS, ni efecto buzo ni nada, si se ve efecto buzo será por como encaja en el nuevo cartón o en las gafas de VB, porque en las de Labo para Switch 1 Original usando la versión de Switch 1 de BOTW no había efecto buzo ni nada, se jugaba perfectamente (si no fuese por la resolución y los fps, pero era una experiencia muy chula, volar con la paravela y mirar hacia abajo acercando la cámara daba sensación de vértigo).

Además me interesa saber que tal va la versión de Switch 2 de Zelda BOTW ya que esa va a 1080p y 60fps en portátil, y si ya me parecía muy divertido jugar con el cartón de Labo en VR a BOTW a 900p borrosos y 30fps, usar la versión de Switch 2 tiene que ser mucho mejor experiencia.
Lo único que haría falta es una correa para sujetar y no tener que estar con los brazos levantados.
@GrimFregando creo haber leído que la versión de Switch 2 de BOTW no lleva el modo VR
puerrosanxe escribió:@GrimFregando creo haber leído que la versión de Switch 2 de BOTW no lleva el modo VR

Sí, si la lleva y es horrible. Ya lo he comentado en mi post anterior. Efecto buzo (apenas ves los bordes de la pantalla) y resolución horrorosa. Ya sin mencionar la postura que tienes que adoptar para jugar. Ergonomía 0. Imposible jugar un juego de la magnitud del BOTW de esa manera.

Si alguien la ha comprado para eso y no como mera curiosidad le deseo suerte y que vaya pidiendo cita en el oculista y en el fisio [+risas]
Supongo y espero que con los juegos de Virtual Boy de verdad no se vea el efecto buzo. Digo yo que centraran la imagen bien para que se vea toda entera y correctamente.

Con el Zelda no ves los laterales ni las esquinas para nada. Solo la parte central de la imagen.
Vamos que un poco castaña y sacacuartos, no?
guille85 escribió:Vamos que un poco castaña y sacacuartos, no?

Todavía hay que ver los juegos propios de Virtual Boy. Esperemos que esos si se vean “bien”.
Kaos2K escribió:
puerrosanxe escribió:@GrimFregando creo haber leído que la versión de Switch 2 de BOTW no lleva el modo VR

Sí, si la lleva y es horrible. Ya lo he comentado en mi post anterior. Efecto buzo (apenas ves los bordes de la pantalla) y resolución horrorosa. Ya sin mencionar la postura que tienes que adoptar para jugar. Ergonomía 0. Imposible jugar un juego de la magnitud del BOTW de esa manera.

Si alguien la ha comprado para eso y no como mera curiosidad le deseo suerte y que vaya pidiendo cita en el oculista y en el fisio [+risas]

Si es la misma que en Switch 1 pero a 1080p/60fps no debería haber efecto buzo al igual que no lo hay en Switch 1.
guille85 escribió:Vamos que un poco castaña y sacacuartos, no?

Depende, si lo compras como pieza de decoración es hasta barato, si lo vas a utilizar ya se complica la cosa, esto es para partidas cortas a los propios juegos de VirtualBoy, los pruebas todos y la devuelves a la vitrina.

Quien la compre con la intención de juego intensivo, que se ahorre el dinero, el oftalmólogo y el fisio
“Efecto buzo” es un término poco definido, no hay ningún dispositivo que no te quite visión por los lados, tened en cuenta que mirando a la derecha y a la izquierda vemos de manera muy amplia, si con cualquier cacharro miramos a la izquierda o a la derecha y nos lo quitamos y volvemos a mirar a la izquierda y a la derecha se percibe que la imagen que se nos ofrece no cubre todo el arco de visión posible que tenemos, pero es que no hace falta ya que lo que se pretende es ver en profundidad y solo hay que centrarse en la zona que comparten ambos ojos.
Don_Boqueronnn escribió:“Efecto buzo” es un término poco definido, no hay ningún dispositivo que no te quite visión por los lados, tened en cuenta que mirando a la derecha y a la izquierda vemos de manera muy amplia, si con cualquier cacharro miramos a la izquierda o a la derecha y nos lo quitamos y volvemos a mirar a la izquierda y a la derecha se percibe que la imagen que se nos ofrece no cubre todo el arco de visión posible que tenemos, pero es que no hace falta ya que lo que se pretende es ver en profundidad y solo hay que centrarse en la zona que comparten ambos ojos.

Intentó explicarlo mejor. Más que efecto buzo es efecto túnel. Tiene tan poco campo de visión que con esto puesto no llegas a ver el HUD completo del juego, por ejemplo no ves todos los corazones que te restan de vida en el BOTW. No está bien optimizado.

Como curiosidad vale, pero ya más…complicado que alguien pueda jugar cómodo con ello.
Para los que queréis jugar como si fuera un casco de VR...

https://youtu.be/O9N0yqQFuRI?si=7SHQE3tzZPnFqFky
Kaos2K escribió:
Don_Boqueronnn escribió:“Efecto buzo” es un término poco definido, no hay ningún dispositivo que no te quite visión por los lados, tened en cuenta que mirando a la derecha y a la izquierda vemos de manera muy amplia, si con cualquier cacharro miramos a la izquierda o a la derecha y nos lo quitamos y volvemos a mirar a la izquierda y a la derecha se percibe que la imagen que se nos ofrece no cubre todo el arco de visión posible que tenemos, pero es que no hace falta ya que lo que se pretende es ver en profundidad y solo hay que centrarse en la zona que comparten ambos ojos.

Intentó explicarlo mejor. Más que efecto buzo es efecto túnel. Tiene tan poco campo de visión que con esto puesto no llegas a ver el HUD completo del juego, por ejemplo no ves todos los corazones que te restan de vida en el BOTW. No está bien optimizado.

Como curiosidad vale, pero ya más…complicado que alguien pueda jugar cómodo con ello.

Lo probaré a ver qué tal, en principio imagino que mejorará con respecto a Switch por la densidad de pixeles, probaré las tres. La normal la oled y la Switch 2 a ver qué tal, ya cuando pueda echarle tiempo comentaré mis impresiones. Puede influir que uno tenga los ojos muy separados u otro muy juntos.
Don_Boqueronnn escribió:
Lo probaré a ver qué tal, en principio imagino que mejorará con respecto a Switch por la densidad de pixeles, probaré las tres. La normal la oled y la Switch 2 a ver qué tal, ya cuando pueda echarle tiempo comentaré mis impresiones. Puede influir que uno tenga los ojos muy separados u otro muy juntos.

A mi me resulta raro lo que dicen, no he probado la versión de Switch 2, pero en la versión de Switch 1 no recuerdo ningún efecto molesto, se disfrutaba y era divertido, lo molesto era la resolución y los fps obviamente, pero no ningún efecto buzo ni nada.
¿Alguien de aquí tiene la consola con el protector de cristal mate?

¿Qué tal se siente el VB con la "borrosidad" que añade el cristal?
Recibido, a ver si viene bien, la caja con algún que otro agujero y el precinto del fixo abierto con un cutter por un lado, me pondré ya en esta noche o mañana a hacer pruebas y traeré un análisis una vez que le de caña a los juegos de Virtual Boy, iré probando y yo creo que para el domingo ya haré una reseña con conocimiento. De todos los paquetes que he pedido a Nintendo este es el primero que ha venido con desperfecto y ha habido problema con la entrega.
Don_Boqueronnn escribió:
Kaos2K escribió:

Yo probé el Zelda 5 minutos y me encantó....obviamente no son unas gafas 3D dedicadas pero me dije..."uf, rejugar esto así debe ser la ostia" volveré a probarlas esta semana para ver esto que decís... pero ya os digo, no soy nada grphicwhore y disfruto bastante en general.
Don_Boqueronnn escribió:Recibido, a ver si viene bien, la caja con algún que otro agujero y el precinto del fixo abierto con un cutter por un lado, me pondré ya en esta noche o mañana a hacer pruebas y traeré un análisis una vez que le de caña a los juegos de Virtual Boy, iré probando y yo creo que para el domingo ya haré una reseña con conocimiento. De todos los paquetes que he pedido a Nintendo este es el primero que ha venido con desperfecto y ha habido problema con la entrega.

Tiene pinta que el mensajero quería ver qué llevabas pero no le ha debido interesar. ¬_¬
Eso he pensado yo o quizás algo al pasar algún control
si alguien tiene cuenta japonesa ya esta en la eshop japones para descargar, y a efectos prácticos solo funciona con el visor
A las 00:00 ya se podra descargar el virtual boy ?
Tengo hype [toctoc]
Tosavía ni me lo han cobrado ni enviaro. Alguno está en la misma situación?
isli escribió:Tosavía ni me lo han cobrado ni enviaro. Alguno está en la misma situación?

Es raro eh
Todos los que lo pedimos ya lo tenemos en casa desde hace dias y cobrado
isli escribió:Tosavía ni me lo han cobrado ni enviaro. Alguno está en la misma situación?

La tarjeta con la que lo cobran es la que figura en los métodos de pago para reservar. Cerciórate de que esté todo okey
Pues la app directamente no funciona en dock, sólo en modo handheld. Y como las pantallas van a ser muy pequeñas para jugar en modo handheld, pues quien quiera jugar tocará pasar por caja.

Quien no tenga la Switch 1 en modo MAJIA, claro. Porque seguramente dentro de nada aparecerá una app hackeada para poder rodar en dock...
Patchanka escribió:Pues la app directamente no funciona en dock, sólo en modo handheld. Y como las pantallas van a ser muy pequeñas para jugar en modo handheld, pues quien quiera jugar tocará pasar por caja.

Quien no tenga la Switch 1 en modo MAJIA, claro. Porque seguramente dentro de nada aparecerá una app hackeada para poder rodar en dock...

Quien quiera jugar toca pasar por caja igual, que gracia tiene jugar a estos juegos en 2D? [+risas]

Si además no puedes jugar bien. Pierdes tema profundidad etc
Pistu escribió:
Patchanka escribió:Pues la app directamente no funciona en dock, sólo en modo handheld. Y como las pantallas van a ser muy pequeñas para jugar en modo handheld, pues quien quiera jugar tocará pasar por caja.

Quien quiera jugar toca pasar por caja igual, que gracia tiene jugar a estos juegos en 2D? [+risas]

Francamente, me parece una ofensa que Nintendo nos obligue a pagar el online (y con expansión, no sólo el online normal) y más un accesorio de 80 pavos (porque vamos, las gafas de cartón que tienes que sujetarlas con la mano son un chiste, y más aún si también tienes que pasar por caja).

Si aún fuera en plan "podrás conocer a esos juegos en modo dock, pero para tener la experiencia real necesitas el accesorio" vale. Pero no, directamente no puedes jugar sin pagar los 80 pavos.

Con eso, pues mira, uso el emulador que la scene creó para 3DS, que te da el 3D y no tengo que pagar nada...
Existen mil maneras de jugar a juegos de Virtual Boy. Sin ir más lejos existen emuladores que mueve cualquier PC de hoy en día. La gracia aquí es poder jugar como fue concebido sin tener que dejarte un ojo de la cara en una Virtual Boy y en los juegos; además del añadido estético de tener el aparato por casa. Creo que NADIE de los que hemos comprado el aparato tenemos previsto meterle ocho mil horas. Yo personalmente, me quiero pasar el Wario Land (en sesiones cortas) y ver qué tal el Innsmouth no Yakata. El día que quiera darme un vicio a cualquier juego de esta consola ni loco utilizo el aparato. Te dejas las cervicales y te dejas los ojos.
Patchanka escribió:
Pistu escribió:

Francamente, me parece una ofensa que Nintendo nos obligue a pagar el online (y con expansión, no sólo el online normal) y más un accesorio de 80 pavos (porque vamos, las gafas de cartón que tienes que sujetarlas con la mano son un chiste, y más aún si también tienes que pasar por caja).

Si aún fuera en plan "podrás conocer a esos juegos en modo dock, pero para tener la experiencia real necesitas el accesorio" vale. Pero no, directamente no puedes jugar sin pagar los 80 pavos.

Con eso, pues mira, uso el emulador que la scene creó para 3DS, que te da el 3D y no tengo que pagar nada...

El problema es que no hay “muestra” posible, es como si dejan probar un Super Mario con el botón de salto capado.

En cuanto a los 80 pavos, pues yo que sé, en una época que ya te cobran 4€ de un café con leche y un croissant, pues que quieres que te diga, ya no son los 80€ que eran antes, el dinero ha perdido muchísimo valor.
Patchanka escribió:
Francamente, me parece una ofensa que Nintendo nos obligue a pagar el online (y con expansión, no sólo el online normal) y más un accesorio de 80 pavos

Tengo la manía de que hicieron la versión barata de cartón precisamente para que no pudierais venir con esta cantinela y ni aun así lo han conseguido xD

Tienes acceso a esos juegos en todos los dispositivos de la historia. Sacan un gimmick guapísimo que sería el sueño de cualquier coleccionista o retrofiki, también mal. Todo mal, siempre mal.

Hola, venía a comentar lo mismo, me sale como "pendiente de envío", muy mal, lo reservé hace un siglo y no han tenido la previsión de que el día que se pone en marcha el servicio, yo lo tenga en casa. Ni siquiera está enviado.
El mío es el de cartón, por cierto, ya que tengo el original versión japonesa, lo compré hace muchos años, cuando el retro no era un negocio de jetas y caraduras, era una afición sana y nos sentíamos como arqueólogos/investigadores🤣....
Miyamoto escribió:Tengo la manía de que hicieron la versión barata de cartón precisamente para que no pudierais venir con esta cantinela y ni aun así lo han conseguido xD

La versión barata de cartón que no sirve para nada. Porque o juegas acostado en la cama, con la cosa esa apoyada en tu cara, o no puedes jugar. O si no, me vas a tener que explicar como consigues jugar sujetando el mando sólo con una mano...

Miyamoto escribió:Tienes acceso a esos juegos en todos los dispositivos de la historia. Sacan un gimmick guapísimo que sería el sueño de cualquier coleccionista o retrofiki, también mal. Todo mal, siempre mal.

Yo también tengo acceso a los otros juegos de la línea Classics en todos los dispositivos de la historia. Pero a mí me gusta jugar a esos juegos en mi Switch 2, de manera oficial, de la misma manera que el resto. Sin tener que buscar roms, instalar emuladores, tener que piratear consola etc. etc.

Y como he dicho, entiendo el tema de "jugar como se debe". Pero, de la misma manera que han bloqueado el juego en modo dock, podrían haber dejado que en modo dock fuera sólo una de las dos pantallas en modo pantalla completa y dejando claro que "no es la experiencia original". Por lo menos así no tendríamos que pasar por un segundo paywall.

Lo que han hecho es como si el resto de los juegos de la línea Classic sólo se pudieran jugar comprando el mando específico. O no te parecería mal si los juegos de NES sólo se pudieran jugar comprando el mando de NES?

Al final, lo que va a pasar es que alguien va a hacer un hack de la aplicación para poder jugarlo bien en modo dock en consolas con MAJIA, y quien tiene la consola pirateada tiene una experiencia mejor que quien no la tiene...
@Patchanka entiendo lo que quieres decir, pero la diferencia con Virtual Boy es que cambia la manera en que se visualizan los juegos, y de ahí que vendan un aparato (o dos) para que puedas verlo como corresponde. ¿Se podría permitir ver el juego en 2D? Sí, pero quizás Nintendo valoró la idea de preservar el formato original. Las demás consolas, al fin y al cabo permiten esa preservación y quien quiera utilizar el mando clásico lo tiene a su disposición. No sé si me explico.
Don_Boqueronnn escribió:Recibido, a ver si viene bien, la caja con algún que otro agujero y el precinto del fixo abierto con un cutter por un lado, me pondré ya en esta noche o mañana a hacer pruebas y traeré un análisis una vez que le de caña a los juegos de Virtual Boy, iré probando y yo creo que para el domingo ya haré una reseña con conocimiento. De todos los paquetes que he pedido a Nintendo este es el primero que ha venido con desperfecto y ha habido problema con la entrega.

Has podido probar el Zelda edición Switch 2 en VR? juega sin desacoplar los joycons, osea imitando totalmente a como se hacía con Labo en Switch 1.
Patchanka escribió:
Miyamoto escribió:Tengo la manía de que hicieron la versión barata de cartón precisamente para que no pudierais venir con esta cantinela y ni aun así lo han conseguido xD

La versión barata de cartón que no sirve para nada. Porque o juegas acostado en la cama, con la cosa esa apoyada en tu cara, o no puedes jugar. O si no, me vas a tener que explicar como consigues jugar sujetando el mando sólo con una mano...

Hombre, se jugaría con los joy con acoplados en la Switch, ¿no? sostienes la consola y el visor, no será lo más cómodo pero es como se jugaba por ejemplo al labo de la escopeta por ejemplo
Patchanka escribió:

El día que pruebes la otra te darás cuenta de que es hasta peor, pero es que el diseño es el que es. Para que medio funcione bien, acabas usando una de las dos manos donde tienes los Joycon para presionar el aparato contra tu cara, porque por mucho pie que tenga, si haces presión, lo vas a tumbar.
No se vende una correa para sujetar a la cabeza la VB o el cartón? me da igual cual sea de las 2.
GrimFregando escribió:No se vende una correa para sujetar a la cabeza la VB o el cartón? me da igual cual sea de las 2.

No, al menos el VB no está pensado para ello. De hecho, es un diseño pensado para las cabezas de los críos; como tengáis cabezón como yo, acabáis apretando el trasto contra vosotros. Eso si, los materiales son fantásticos y han conseguido una réplica perfecta. Para lo que yo lo quería, no podían haberme hecho mayor regalo que lanzar esto.
Yo llevo tanto tiempo con la idea de pillar algun dia unas VR para Switch para probar los modos VR de los juegos que tengo y ahora no se si acabar pillando las de carton de Nintendo o si pillarme unas buenas en Aliexpress de esas que te permiten sujetar el cacharro en tu cabeza y todo.

Como no pago el alquiler premium no voy a usar lo de Virtual Boy, es mas por los juegos de Switch que dan soporte al modo de realidad virtual.

Lo malo es que se aprovecho muy poco, y que Tears of the Kingdom no le diera soporte es lo que mas me mata, ya que Breath of the Wild tengo el original y no el port de Switch.
La tengo desde el pasado jueves aún precintada y así se queda hasta que monte la billy nueva para exponerla. Hype por usarla 0, por exponerla sí que 100 XD
Pues ya llegó el día de comparar las dos Virtual Boy.
Lo que es el "hardware", muy parecido al original. El plástico como con menos brillo, más mate, pero de tamaño, las patas... bastante clavado. He probado a sujetar la original con las patas nuevas y sujetaba bien.

He probado el Galactic Pinball y Wario Land en las 2 y el efecto está bien, pero se ve bastante más grande. Es más VR y menos Virtual Boy, pero para quien no haya probado nunca la consola original, la sensación de los juegos muy similar.

Imagen

Virtual Boy original (se ve más pequeño, la imagen está más al fondo del "casco")
Imagen

Virtual Boy Switch 2 (más grande, la imagen más en primer plano)
Imagen

Me ha faltado probarlo con la Switch OLED que hacía meses que no la usaba y el joycon derecho estaba sin batería y sin ganas de cargar...
gabikun escribió:@Patchanka entiendo lo que quieres decir, pero la diferencia con Virtual Boy es que cambia la manera en que se visualizan los juegos, y de ahí que vendan un aparato (o dos) para que puedas verlo como corresponde. ¿Se podría permitir ver el juego en 2D? Sí, pero quizás Nintendo valoró la idea de preservar el formato original. Las demás consolas, al fin y al cabo permiten esa preservación y quien quiera utilizar el mando clásico lo tiene a su disposición. No sé si me explico.

También cambia la manera en que se visualizan los juegos en, por ejemplo, los juegos de la Game Boy. Existen muchísimos juegos que se diseñaron teniendo en cuenta el ghosting absurdo y el color verde de la pantalla.

Pero ahí no le pareció mal a Nintendo poner los juegos en pantallón y en blanco y negro. Porque no iba a poder vender un accesorio independiente.

Y sí, admito que estoy siendo extra quisquilloso. Pero si la disculpa para la VB es "mantener la experiencia", se debería haber hecho lo mismo en GB y GBA, y para esos se puso la app y listo.
Patchanka escribió:
gabikun escribió:@Patchanka entiendo lo que quieres decir, pero la diferencia con Virtual Boy es que cambia la manera en que se visualizan los juegos, y de ahí que vendan un aparato (o dos) para que puedas verlo como corresponde. ¿Se podría permitir ver el juego en 2D? Sí, pero quizás Nintendo valoró la idea de preservar el formato original. Las demás consolas, al fin y al cabo permiten esa preservación y quien quiera utilizar el mando clásico lo tiene a su disposición. No sé si me explico.

También cambia la manera en que se visualizan los juegos en, por ejemplo, los juegos de la Game Boy. Existen muchísimos juegos que se diseñaron teniendo en cuenta el ghosting absurdo y el color verde de la pantalla.

Pero ahí no le pareció mal a Nintendo poner los juegos en pantallón y en blanco y negro. Porque no iba a poder vender un accesorio independiente.

Y sí, admito que estoy siendo extra quisquilloso. Pero si la disculpa para la VB es "mantener la experiencia", se debería haber hecho lo mismo en GB y GBA, y para esos se puso la app y listo.

No es lo mismo leches, que la pantalla original de Gameboy tuviera ese "ghosting" (ahora todo es ghosting), o más bien falta de definición/contraste, no quiere decir que los juegos en una pantalla mejor no puedan verse algo mejor. No tiene nada que ver eso con el hecho de que los juegos de VB estaban pensados para ser 3D. Por ejemplo Red Alarm es injugable en 2D, porque todos esos vectores y polígonos sin el efecto hacen bastante complicado que distingas un túnel o una pared de una figura plana o la distancia a un objeto. No digamos más tonterías, que el fucking visor de cartón y plástico (bastante bien construido dicen) vale 19,90 míseros euros y te lo envían gratis a tu casa.
thekrizalid escribió:No es lo mismo leches, que la pantalla original de Gameboy tuviera ese "ghosting" (ahora todo es ghosting), o más bien falta de definición/contraste, no quiere decir que los juegos en una pantalla mejor no puedan verse algo mejor.

Nunca has jugado a una Game Boy original para decir eso.

Muchísimos juegos de la GB se diseñaron teniendo en cuenta ese ghosting. Por ejemplo, Castlevania II. Jugando en un emulador normal, el fondo parpadea como loco... porque es como han programado el juego. En la pantalla LCD de la GB, por el ghosting, parece que el fondo está medio difuminado, como si hubiera niebla.

Lo mismo uno de los F-Zero de GBA, no me acuerdo cual. En emulador el mapa del circuito parpadea de tal forma que parece que hay un fallo en la emulación... pero en la pantalla original se ve transparente.
Patchanka escribió:
thekrizalid escribió:No es lo mismo leches, que la pantalla original de Gameboy tuviera ese "ghosting" (ahora todo es ghosting), o más bien falta de definición/contraste, no quiere decir que los juegos en una pantalla mejor no puedan verse algo mejor.

Nunca has jugado a una Game Boy original para decir eso.

Muchísimos juegos de la GB se diseñaron teniendo en cuenta ese ghosting. Por ejemplo, Castlevania II. Jugando en un emulador normal, el fondo parpadea como loco... porque es como han programado el juego. En la pantalla LCD de la GB, por el ghosting, parece que el fondo está medio difuminado, como si hubiera niebla.

Lo mismo uno de los F-Zero de GBA, no me acuerdo cual. En emulador el mapa del circuito parpadea de tal forma que parece que hay un fallo en la emulación... pero en la pantalla original se ve transparente.

Mira compañero, llevo jugando a la Gameboy desde el año 1992, no me tienes que decir como se ve una Gameboy.
Lo que estás comentando son detalles que se pueden extrapolar a todos los juegos retro de sobremesa que no se jueguen en un CRT y se juegan en paneles modernos, y a la misma vez me estás dando la razón, Nintendo hace bien en sacar el chisme 3D, porque de lo que se trata precisamente es de ofrecer la experiencia más próxima a la original posible, y sin un visor 3D (o en su día la 3DS, esa si que era una buena oportunidad que no aprovecharon) es imposible.

Jugar al Virtual Boy sin 3D no tiene gracia. Si no lo entiendes, eres tú el que demuestra que no ha jugado nunca al Virtual Boy.
thekrizalid escribió:Mira compañero, llevo jugando a la Gameboy desde el año 1992, no me tienes que decir como se ve una Gameboy.

Pues entonces no vengas con "ej que hoy todo es ghosting" si la Game Boy practicamente ha inventado el ghosting.

thekrizalid escribió:Lo que estás comentando son detalles que se pueden extrapolar a todos los juegos retro de sobremesa que no se jueguen en un CRT y se juegan en paneles modernos

Y en esos casos, como existen los scanlines, por lo menos hay un intento de simular el CRT en los emuladores.

En el caso de ghosting ya me dirás.

thekrizalid escribió:, y a la misma vez me estás dando la razón

Sí, estoy discutiendo contigo porque quiero darte la razón, no te jode. [qmparto]

thekrizalid escribió:Nintendo hace bien en sacar el chisme 3D, porque de lo que se trata precisamente es de ofrecer la experiencia más próxima a la original posible, y sin un visor 3D (o en su día la 3DS, esa si que era una buena oportunidad que no aprovecharon) es imposible.

Y de la misma manera que llevas jugando a la Game Boy desde 1992 y hasta hoy parece que no habías notado que ella tiene ghosting, me has leído y no has entendido ni papa de lo que he dicho.

No tengo ningún problema con que Nintendo quiera sacar la mejor experiencia posible.

Pero sí tengo muchos problemas con que no me deje elegir entre pagar 80 euros para tener la mejor experiencia posible, o simplemente jugar a esos juegos, aunque sea con una experiencia algo mermada.

Si Nintendo hubiera hecho lo mismo para los otros juegos de la línea Classic, no íbamos a poder jugar a Gamecube sin el mando con el botón A gigante y el botón R con click.

Íbamos a tener que comprar los mandos de NES y SNES, porque no es lo mismo jugar con una cruceta en condiciones que con cuatro botones.

E íbamos a tener que comprar unos accesorios con pantalla LCD para poder jugar a GB y GBA con ghosting.

Pero los que alabáis a Nintendo por obligarnos a comprar un cacharro para tener "la mejor experiencia posible" por algún motivo no os molestáis por tener que jugar a Game Boy en blanco y negro y en pantallón en vez de en verde claro y verde oscuro en una pantallita de dos pulgadas..

thekrizalid escribió:Jugar al Virtual Boy sin 3D no tiene gracia. Si no lo entiendes, eres tú el que demuestra que no ha jugado nunca al Virtual Boy.

Si algo tiene gracia o no para mí lo decido yo, no tú.
Patchanka escribió:
thekrizalid escribió:Mira compañero, llevo jugando a la Gameboy desde el año 1992, no me tienes que decir como se ve una Gameboy.

Pues entonces no vengas con "ej que hoy todo es ghosting" si la Game Boy practicamente ha inventado el ghosting.

thekrizalid escribió:Lo que estás comentando son detalles que se pueden extrapolar a todos los juegos retro de sobremesa que no se jueguen en un CRT y se juegan en paneles modernos

Y en esos casos, como existen los scanlines, por lo menos hay un intento de simular el CRT en los emuladores.

En el caso de ghosting ya me dirás.

thekrizalid escribió:, y a la misma vez me estás dando la razón

Sí, estoy discutiendo contigo porque quiero darte la razón, no te jode. [qmparto]

thekrizalid escribió:Nintendo hace bien en sacar el chisme 3D, porque de lo que se trata precisamente es de ofrecer la experiencia más próxima a la original posible, y sin un visor 3D (o en su día la 3DS, esa si que era una buena oportunidad que no aprovecharon) es imposible.

Y de la misma manera que llevas jugando a la Game Boy desde 1992 y hasta hoy parece que no habías notado que ella tiene ghosting, me has leído y no has entendido ni papa de lo que he dicho.

No tengo ningún problema con que Nintendo quiera sacar la mejor experiencia posible.

Pero sí tengo muchos problemas con que no me deje elegir entre pagar 80 euros para tener la mejor experiencia posible, o simplemente jugar a esos juegos, aunque sea con una experiencia algo mermada.

Si Nintendo hubiera hecho lo mismo para los otros juegos de la línea Classic, no íbamos a poder jugar a Gamecube sin el mando con el botón A gigante y el botón R con click.

Íbamos a tener que comprar los mandos de NES y SNES, porque no es lo mismo jugar con una cruceta en condiciones que con cuatro botones.

E íbamos a tener que comprar unos accesorios con pantalla LCD para poder jugar a GB y GBA con ghosting.

Pero los que alabáis a Nintendo por obligarnos a comprar un cacharro para tener "la mejor experiencia posible" por algún motivo no os molestáis por tener que jugar a Game Boy en blanco y negro y en pantallón en vez de en verde claro y verde oscuro en una pantallita de dos pulgadas..

thekrizalid escribió:Jugar al Virtual Boy sin 3D no tiene gracia. Si no lo entiendes, eres tú el que demuestra que no ha jugado nunca al Virtual Boy.

Si algo tiene gracia o no para mí lo decido yo, no tú.

Me has descrito totalmente. Para cada plataforma tengo su mando, amén de las consolas originales conectadas al ossc, los suelo usar sobre todo ahí, mediante adaptador bluetooth, yo lo que es jugar en plan jugar de forma gratificante, sin el mando propio de la consola, no lo concibo.
@Patchanka Personalmente llevo sin usar una Game Boy desde el día que me regalaron la Color allá por el 98 o 99 por el simple hecho de que pulsando Derecha + B (creo que era) se te ponían los juegos en gris y gastabas menos pilas que en la Game Boy "tocha". Igual por eso el ghosting que mencionas no es algo que haya notado en mi vida. [+risas]

Creo que jamás he emulado Game Boy. Salvo para jugar al Gaiden (que es de Color). Pero vamos, que no me parece ni meridianamente comparable...
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5