[HO] Viaje a Japon

AkrosRockBell escribió:No vayáis a Kabukicho a beber. Nunca.
Famosos son los timos a turistas en los que les meten burundanga en la bebida, no es coña, para anularles la voluntad, llevarles a un cajero y sacar el máximo posible.


Porque van al que ven fácil, al que va por allí con cara de lelo y haciendo el pardillo. Esa chusma es igual en todas partes, con gente hecha y derecha se lo piensan antes de meterse. Al que vean con cara de florecilla pues a por él.

A mi la cara de pardillo ya me la quitarón unas cuantas décadas atrás cuando hice la mili... XD

Un saludo

PD: otro sitio que voy siempre en Kabukicho es el Godz. Es una pub metalero que es una caña, lleno de fotos y firmas de bandas famosas que han estado por allí.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... Kanto.html

Te pides un chorro y el nota de la barra te pasa un boli y un papel para que le pidas el tema que quieras. Mola un montón el garito si eres metalero.
Me fascina que saquéis tiempo para salir de noche estando de viaje. Yo caía rendida en cuanto llegaba al hotel después de cenar [+risas]. Pero me apunto el garito metalero por si alguna vez me da por ahí cuando vuelva (aunque marido e hija probablemente me miren mal si los abandono XD).
Ilunumaid escribió:(aunque marido e hija probablemente me miren mal si los abandono XD).


Los dejas en el Robot Restaurant y te vas al Godz que está uno metros más abajo... XD

La primera vez que estuve le pedí "The IVth Crusade" de Bolt Thrower al de la barra y no lo tenía. La segunda vez se lo puse más fácil y le pedí el "Left Hand Path" de Entombed... XD

Un saludo
A mí el death metal solo me suele gustar si es melódico, así que yo habría puesto cara de sepia de estar ahí XD
A lo mejor es un poco tarde y muy justo, pero... me voy el viernes a Japón y me falta por mirar una cosa, la esim. Investigué un poco e iba a pillar Ubigi, porque me parecía relativamente fácil el tema de instalar desde la app la esim, sin qrs ni hostias, e ir cargando desde ahí, y además era la única con cobertura 5G (Docomo).

Y como lo tenía básicamente decidido, pues lo dejé pasar. Ahora al instalar la app resulta que me pilla el Pixel 6a como si fuera una tablet, y solo se me carga en apaisado aunque bloquee el giro automático, además que al registrarme me dice eso, que tengo una tablet. A lo mejor es una estupidez y funciona igual, pero ya no me parece tan cómodo de usar y me ha molestado, jaja.

Así que vuelvo de cero.

Una que he descartado. Holafly. ¿Por qué? Porque me toca la moral... He mirado seis o siete páginas para comparar esims y en las seis o siete la ponen como la mejor. Curiosamente las seis o siete tienen publicidad de la propia Holafly en la web. Y no es ni de lejos la más barata (voy tres semanas, datos ilimitados por 57€ (otra cosa que me molesta, 54$ o 57€, anda e idos a la mierda... en el resto hacen bien el cambio y en eypos te cobran o menos, o en el peor de los casos, lo mismo, pero Holafly se pasa el cambio por las pelotas y decide cobrar casi 10€ más de lo que debería por pagar en euros...).

El resto, un sinfín de cosas excesivamente parecidas en todos los sentidos y con precios parejos... algunas aparecen en algunas páginas de comparación, pero luego cuesta ver más info de ellas. La que más aparece es Airalo, aunque no parece tener muy buena valoración (en parte, por lo visto, por el servicio al cliente, aunque sea la más barata...).

Otras que me han llamado han sido eSim Japan, Alosim, Yoho Mobile... Total, que me pierdo.

Lo que tengo seguro es que datos ilimitados no quiero porque... total... literalmente lo quiero solo para google maps, mirar sitios según voy por la calle, y el traductor. Para reservar trenes o lo que sea seguramente lo haga en el hotel con la calma, para llamar por whatsapp a España o mandar fotos lo mismo... vamos, que todo eso será por wifi. Y para mirar en qué calle estoy, dónde comer cerca, o qué leches dice ese cartel, los datos ilimitados me parecen una exageración, pudiendo pagar 6 veces menos por 10gb... (y lo que me ahorro, me lo quemo en comer, que me parece más importante que los datos).

¿Alguna idea?
Buenas compañeros. En poco más de dos semanas vamos a Corea y Japón. Llevaremos euros para cambiar en efectivo, nuestras tarjetas de nuestro banco y además las Revolut. La cosa es, hay diferencia en estos supuestos?
A) Con tu cuenta en euros sacar con revolut en un cajero allí.
B) La propia revolut tiene opción de cambiar en la cuenta a Yenes y Wones. Cambiarlos en la cuenta, tener por ejemplo 50000 Yenes y sacarlos allí habiendo hecho el propio cambio desde la app. El cambio que da la app es casi casi el real, la pérdida es mínima. Hay diferencia haciendolo esta manera a nivel de comisiones del cajero y demás?
No sé si me he explicado bien.
Un saludo.
Mr GreenPickle escribió:Buenas compañeros. En poco más de dos semanas vamos a Corea y Japón. Llevaremos euros para cambiar en efectivo, nuestras tarjetas de nuestro banco y además las Revolut. La cosa es, hay diferencia en estos supuestos?
A) Con tu cuenta en euros sacar con revolut en un cajero allí.
B) La propia revolut tiene opción de cambiar en la cuenta a Yenes y Wones. Cambiarlos en la cuenta, tener por ejemplo 50000 Yenes y sacarlos allí habiendo hecho el propio cambio desde la app. El cambio que da la app es casi casi el real, la pérdida es mínima. Hay diferencia haciendolo esta manera a nivel de comisiones del cajero y demás?
No sé si me he explicado bien.
Un saludo.


Si cambias dinero a yenes en la app en vez de que te lo haga al sacar el dinero del banco allí es un poco tontería porque es igual. Lo único que cambia es que podrías tener más o menos yenes dependiendo de cómo esté el cambio euro a yen.
Buenas tardes compis,
Al final entre ir a China o volver a Japón me decanté por la segunda opción ya que ayer compramos los vuelos a buen precio creo yo (580€) ida y vuelta.

La duda es, queremos ir a tokyo y osaka aunque viendo que el parque de studio ghibli está cerca de Nagoya, ¿cómo lo distribuiríais, y de qué manera?
He visto que los vuelos Tokyo - Osaka salen mucho mejor que el railpass con la subida.

El viaje sería de 11 noches en enero.
Gracias!
Buenas, alguna recomendación de WIFI para estar ahí?
Voy a estar un mes y algo y los pocos pocket wifi que he encontrado me salen de los tipicos que al llegar a X gb descargados te va "mas lento" [tomaaa]
Me gustaría algo más tarifa plana o que al menos te de una cantidad razonable antes de petarte la velocidad.

¿Alguna recomendación?
Passepartout escribió:Buenas, alguna recomendación de WIFI para estar ahí?
Voy a estar un mes y algo y los pocos pocket wifi que he encontrado me salen de los tipicos que al llegar a X gb descargados te va "mas lento" [tomaaa]
Me gustaría algo más tarifa plana o que al menos te de una cantidad razonable antes de petarte la velocidad.

¿Alguna recomendación?


Aquí es donde lo suelo pillar yo cuando voy, que además colabora con la web de japonismo.

https://www.japan-wireless.com/es?code=001

En japonismo aparte de pocket Wi-Fi también tienen para tarjeta sim por días.
kron-ragnarok escribió:Aquí es donde lo suelo pillar yo cuando voy, que además colabora con la web de japonismo.

https://www.japan-wireless.com/es?code=001

En japonismo aparte de pocket Wi-Fi también tienen para tarjeta sim por días.

Gracias por el aviso!
Por lo que leo tienen la opcion de wifi ilimitado sin restricciones de velocidad, lo que es perfecto XD tu que los has probado que tal va?
Te ha llegado a dejar tirado? es de verdad ilimitado o es mas bien "ilimitado"? es que ya no me fio de nada [qmparto]
Passepartout escribió:
kron-ragnarok escribió:Aquí es donde lo suelo pillar yo cuando voy, que además colabora con la web de japonismo.

https://www.japan-wireless.com/es?code=001

En japonismo aparte de pocket Wi-Fi también tienen para tarjeta sim por días.

Gracias por el aviso!
Por lo que leo tienen la opcion de wifi ilimitado sin restricciones de velocidad, lo que es perfecto XD tu que los has probado que tal va?
Te ha llegado a dejar tirado? es de verdad ilimitado o es mas bien "ilimitado"? es que ya no me fio de nada [qmparto]

Allí en Japón, cuando te dicen eso no es como en España u otros lados, lo cumplen.

Yo use bastante el pocket Wi-Fi, porque algún año fui acompañado y era mejor que la sim, aparte que suelo viajar con una powerbank de 20.000, así que le doy bastante tralla [carcajad] .
Chicos necesito vuestra ayuda.
Finalmente hemos decidido y comprado billetes para:
Madrid - Osaka
Llegamos a Osaka y cogemos vuelo a tokyo estamos 4 noches y cogemos vuelo de Tokyo a Seoul.
En Seoul estamos 3 noches y cogemos vuelo a Osaka de nuevo estamos 3 noches y ya para Madrid.

¿Hay que pedir algún tipo de visado especial para entrar 2 veces a Japón?
Para Seoul en teoría como ya fuimos el año pasado según pone en su página el K-ETA tiene 3 años de duración y no haría falta hacer nada ni pedir uno nuevo.
DokkanVGC escribió:Chicos necesito vuestra ayuda.
Finalmente hemos decidido y comprado billetes para:
Madrid - Osaka
Llegamos a Osaka y cogemos vuelo a tokyo estamos 4 noches y cogemos vuelo de Tokyo a Seoul.
En Seoul estamos 3 noches y cogemos vuelo a Osaka de nuevo estamos 3 noches y ya para Madrid.

¿Hay que pedir algún tipo de visado especial para entrar 2 veces a Japón?
Para Seoul en teoría como ya fuimos el año pasado según pone en su página el K-ETA tiene 3 años de duración y no haría falta hacer nada ni pedir uno nuevo.


Puedes preguntar en la embajada o mirar en su web pero tengo entendido que al ser españoles no necesitamos nada especial para entrar a Japón.
seaman escribió:
DokkanVGC escribió:Chicos necesito vuestra ayuda.
Finalmente hemos decidido y comprado billetes para:
Madrid - Osaka
Llegamos a Osaka y cogemos vuelo a tokyo estamos 4 noches y cogemos vuelo de Tokyo a Seoul.
En Seoul estamos 3 noches y cogemos vuelo a Osaka de nuevo estamos 3 noches y ya para Madrid.

¿Hay que pedir algún tipo de visado especial para entrar 2 veces a Japón?
Para Seoul en teoría como ya fuimos el año pasado según pone en su página el K-ETA tiene 3 años de duración y no haría falta hacer nada ni pedir uno nuevo.


Puedes preguntar en la embajada o mirar en su web pero tengo entendido que al ser españoles no necesitamos nada especial para entrar a Japón.

Gracias intentaré llamar a la embajada entonces, esper no haya ningún problema.

EDIT: Esta semana salen las entradas para enero para el parque ghibli como extranjero no me aclaro para poder comprarlas sin un numero japones.
Alguien me podría guiar?
@DokkanVGC para acceder, además del pasaporte (con caducidad posterior a 6meses) tienes que rellenar unos documentos que te generan 2 QRs para pasar por extranjería y aduanas:

https://www.vjw.digital.go.jp/main/#/vjwplo001


El hecho de que entres 2 veces no creo que suponga nada especial, pero no te lo puedo asegurar.
jcdr escribió:@DokkanVGC para acceder, además del pasaporte (con caducidad posterior a 6meses) tienes que rellenar unos documentos que te generan 2 QRs para pasar por extranjería y aduanas:

https://www.vjw.digital.go.jp/main/#/vjwplo001


El hecho de que entres 2 veces no creo que suponga nada especial, pero no te lo puedo asegurar.

Muchas gracias, en teoría según me contestaron en la embajada no debería haber ningún problema tampoco.

Si alguien me puede ayudar con las entradas para el ghibli park se lo agradecería!
Buenas, en un mes voy de viaje a Japón y a día de hoy tengo dudas sobre cómo organizarme con los trenes. Tengo el JR Pass y estaba barajando la posibilidad de hacer excursiones de un día a Nara (desde Kyoto) y a Kamakura (desde Tokyo), pero no encuentro una web que me ofrezca las frecuencias de trenes al día y los horarios en tiempo real de las salidas y llegadas de los trenes (sobre todo que estén incluidos en el JR Pass), más que nada para organizar la vuelta, porque al menos el viaje de Tokyo a Kamakura es de 1 hora. ¿Hay alguna web que dé información actualizada de los horarios? Hyperdia lo hacía por lo que tengo entendido pero, o no me aclaro, o ya no lo ofrece.

Otra duda, ¿es posible hacer en un día Kamakura y Yokohama? Entiendo que el principal reclamo de Yokohama es su Chinatown y que no tiene nada más, pero era para aprovechar el viaje hasta Kamakura.
torcuato84 escribió:Buenas, en un mes voy de viaje a Japón y a día de hoy tengo dudas sobre cómo organizarme con los trenes. Tengo el JR Pass y estaba barajando la posibilidad de hacer excursiones de un día a Nara (desde Kyoto) y a Kamakura (desde Tokyo), pero no encuentro una web que me ofrezca las frecuencias de trenes al día y los horarios en tiempo real de las salidas y llegadas de los trenes (sobre todo que estén incluidos en el JR Pass), más que nada para organizar la vuelta, porque al menos el viaje de Tokyo a Kamakura es de 1 hora. ¿Hay alguna web que dé información actualizada de los horarios? Hyperdia lo hacía por lo que tengo entendido pero, o no me aclaro, o ya no lo ofrece.

Otra duda, ¿es posible hacer en un día Kamakura y Yokohama? Entiendo que el principal reclamo de Yokohama es su Chinatown y que no tiene nada más, pero era para aprovechar el viaje hasta Kamakura.


Utiliza Google Maps. Es lo mejor, yo organicé los viajes así.
@torcuato84 yo voy para la semana y viendo en blogs (Japonismo, Japón-secreto) me he descargado para eso la App Japan Travel (el logo en iOS es azul con un círculo dentro con el MonteFiji, un sol rojo y un tren bala).

En esa app te deja marcar que tienes que el Japan Rail Pass y en teoría creo que excluye de lo que te muestra los trenes que no están incluidos con el mismo (servicio Mizuho y servicio Nozomi)
Me descargué la app de Japan Travel y pinta muy bien. Gracias por la sugerencia.También localicé la web Japan Transit Planner que parece ofrecer los horarios de los trenes.

https://world.jorudan.co.jp/mln/en/

Respecto a lo Kamakura y Yokohama, ¿cuánto tiempo se tarda en ver Kamakura? ¿Podría compatibilizarla con una visita a Yokohama el mismo día?
@torcuato84 Nosotros nos fuimos a Kamakura por la mañana desde Tokyo (no muy tarde si no recuerdo mal) y estuvimos en varios templos (Hase-dera imprescindible), paseando por la zona en plan tranquilo, de un templo a otro, y nos encontramos una celebración con actuación de danza y música tradicional en uno de ellos, así que nos lo tragamos casi entero y se nos hizo un poco tarde para el plan de la tarde, que era ir a Enoshima (fuimos, pero se nos hizo de noche antes de lo esperado).

De Yokohama yo no te puedo decir, porque no estuvimos. Ahora iría al barrio chino, a la Gundam Factory a ver el RX-78 moverse y a por un bote personalizado de ramen al museo del ramen [qmparto]

Saludos!
Hola a todos.

Un par de amigos y yo estamos mirando opciones para viajar el año que viene. empezando por lo basico.

mejores opciones para vuelo desde madrid/barcelona ¿? (mas barato o con menos escalas)

de hecho el colega estaba mirando supuestamente vuelos directos desde españa pero yo no los encuentro.

no tenemos fechas fijadas de hecho lo que estamos haciendo es primer fijar fecha del vuelo (con bastante antelacion) y despues de eso ya empezamos con el tema de pedir y cuadrar las fechas en el trabajo, y despues vendra buscar el alojamiento :-P

gracias!
@GXY Creo que vuelos directos desde España ya no hay, desde la pandemia. Antes había uno operado a medias entre Iberia y JAL que salía de Madrid.

Para los vuelos, revisa skyscanner.
Vuelos directos ya no hay, todos con escalas. Lo más barato que vas a encontrar (600 €) es Air China, pero sólo he leído comentarios negativos. Luego se van a los 1000 € y subiendo. Por eso me decidí a viajar ahora: estuve consultando precios desde mayo de este año a abril/mayo de 2024 y no encontraba nada económico (nada que ver los precios de ahora con los que se leen en las primeras páginas de este hilo), así que me decidí a no posponerlo más.

No sé si bajará el precio de los vuelos, pero en 2024 no pinta que suceda.
@GXY como han comentado, vuelos directos había desde Madrid pre-pandemia.
Los de Iberia dijeron que tenían planeado retomarlos para el 2024, pero a ver si prosiguen para delante y si 2024 es febrero o noviembre.

Yo viajo con AirChina, desde Madrid escala en Pekín, unos 700€ ida-vuelta (por Osaka esta última).
jcdr escribió:@GXY como han comentado, vuelos directos había desde Madrid pre-pandemia.
Los de Iberia dijeron que tenían planeado retomarlos para el 2024, pero a ver si prosiguen para delante y si 2024 es febrero o noviembre.

Yo viajo con AirChina, desde Madrid escala en Pekín, unos 700€ ida-vuelta (por Osaka esta última).

Yo leí que la idea de iberia era este mes de octubre, pero me da que con lo de Rusia-Ucrania y ahora lo de Israel, no lo van a poner pronto.
Un poco de off-topic pero tened cuidado, parece que ha habido un elevado número hackeos en hoteles de Japón (no sé si en alguna otra región) y están lanzando intentos de pishing a través de Booking.

A mi me llegó ayer un aviso a través del apartado de mensajería dentro de la App de Booking, desde uno de los hoteles (supuestamente) donde tenía reservas para que actualizase el medio de pago ya que había sido rechazado.

Suelo ser bastante precavido con estas cosas, pero parecía un mensaje completamente real del hotel (unido a que recientemente me pasó algo similar, que si era real).

Tuve suerte que a la hora de actualizar mis datos de pago, en lugar de pulsar en el enlace lo que hice fue salir, acceder a mi reserva y hacerlo desde allí directamente, si no me hubiesen levantado la pasta….

Al responder al hotel conforme había actualizado los datos, me avisaron (horas después por la diferencia horaria) que era un fraude y hoy he visto la noticia.

https://www.eldiario.es/tecnologia/olea ... 75540.html
GXY escribió:Hola a todos.

Un par de amigos y yo estamos mirando opciones para viajar el año que viene. empezando por lo basico.

mejores opciones para vuelo desde madrid/barcelona ¿? (mas barato o con menos escalas)

de hecho el colega estaba mirando supuestamente vuelos directos desde españa pero yo no los encuentro.

no tenemos fechas fijadas de hecho lo que estamos haciendo es primer fijar fecha del vuelo (con bastante antelacion) y despues de eso ya empezamos con el tema de pedir y cuadrar las fechas en el trabajo, y despues vendra buscar el alojamiento :-P

gracias!


Como te han dicho, Air China suele salir barata, pero no la he probado.
En su momento viajé con Alitalia, escala en Roma. Me tocó un sitio incómodo, tenían bajo los asientos de ventanilla una caja de algo relacionado con las pantallas y era un fastidio. También viajé con Qatar Airways, que pillé una buena oferta. Muy bien, en comida y por comodidad, pero el viaje era más largo (escala en Doha). Por último fui con Finnair y es la que recomendaría sin duda, tanto por precio (claro que te hablo de 2018, ahora ni idea) como por duración del vuelo (de los más cortos sin contar el vuelo directo). Lo único malo de Finnair es que hasta Finlandia son 4 horas (si mal no recuerdo) de vuelo sin pantalla, así que toca llevar algo para entretenerse (o dormirse, que es lo que yo hice XD).
A mí en su día me salió muy bien de precio con Air France, escala París, y me había salido por unos 700€ todo incluído. Desde luego, eran otros tiempos. yo iba desde Barcelona al aeropuerto de Kansai en Osaka, no a Tokyo, y lo mismo la vuelta. La siguiente mejor opción era KLM también con una escala en Europa, no recuerdo donde, y precio muy similar. Me parecio tremendamente cutre tener que pagar por la maleta en un vuelo de ese precio, pero aún así salía más a precio (e incluía con ella la elección de asiento, que en un vuelo tan largo...). La gran ventaja, precio aparte, es que el vuelo corto es realmente muy corto.
Recuerdo que sí había vuelo directo a Tokyo desde Madrid y la diferencia de precio no era alta (lo descarté por que vivía en Barcelona y por que total prefería hacer escala en París que en Tokyo, pero para la mayoría de la gente, que viaja a la capital, era una gozada), no tenía ni idea de que la habían quitado y es una pena. En unos años querría volver a visitar tanto la ciudad como otras zonas al norte-este que no pude ver y siempre había pensado que no me complicaba y viajaría directo.
Buenas, estoy en Japón y para el viaje nos hemos sacado una tarjeta Revolut (con tarjeta física) y tarjeta N26 (virtual únicamente).

A la hora de cargar la Suica instalada en la app Wallet de Apple, usando Apple Pay, no hay problema con la Revolut pero con la N26 es imposible, salta error siempre.

Alguien sabe cuál es el problema?
A mi me está funcionando sin problemas la N26. Lo que no me gusta es que te retiene dinero, luego te lo cobra y más tarde te devuelve la retención.
La N26 la tenemos metida en el Apple Wallet y para para pagar en comercios sin problema con ella (en los que aceptan pago contacless), en lo que nos da error es a la hora de cargar la Suica (que también está metida en el wallet).

No tenemos problemas porque la estamos recargando con la Revolut, pero si solo tuviésemos la N26…

EDIT: Acabo de hacer la consulta explicándoles todo mediante el chat de la App de N26 y su respuesta, literalmente, ha sido “Entiendo, puede que con esa/esta tarjeta no te deje” xd
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@jcdr y probablemente sea eso. En Japón el tema tarjetas virtuales y cosas tipo revoult hay poco que yo sepa y como persona que trabaja en IT aquí ya te digo que cuando hacen una plataforma lo hacen lo más simple posible. Si es necesaria alguna configuración adicional para un tipo de tarjeta que no se usa en Japón por norma general no la van a hacer.
@natulciel @AkrosRockBell Ok, yo era por curiosidad porque me extrañaba un poco que una fuese y la otra no
Gracias a ambos por las respuestas!
Con la bajada de temperaturas, y un posible viaje más asequible debido a la temporada baja, creo que es buena idea visitar los monos del norte.

The Jigokudani Monkey Park

Imagen
Buenas chicos,
Finalmente Etihad ha cambiado la ruta del vuelo Madrid-Osaka.
Así que finalmente iremos mi pareja y yo. Ahora estamos viendo si merece la pena el jr pass o no jeje
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Con ma subida de precio que ya han aplicado del 60%, la verdad es que no a menos que te muevas en ave para ir hasta a por el pan.
AkrosRockBell escribió:Con ma subida de precio que ya han aplicado del 60%, la verdad es que no a menos que te muevas en ave para ir hasta a por el pan.

haré cálculos entonces porque encima con el yen tan devaluado creo que será mejor coger el metro y pagarlo tal cual.
Una pregunta en Corea del Sur las tarjetas de transporte solo se pueden recargar en efectivo, en Japón pasa lo mismo?
Un mesecito me queda para mi próximo viaje a Japón con un amigo. Ya hay ganas. Estaremos tres semanas del 16 de Diciembre al 6 de Enero pasando los primeros 5 días en Pekín haciendo uso de la free visa de 144 horas que en verdad no sé muy bien todavía si tenemos que hacer algún trámite previo [+risas] .
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
DokkanVGC escribió:
AkrosRockBell escribió:Con ma subida de precio que ya han aplicado del 60%, la verdad es que no a menos que te muevas en ave para ir hasta a por el pan.

haré cálculos entonces porque encima con el yen tan devaluado creo que será mejor coger el metro y pagarlo tal cual.
Una pregunta en Corea del Sur las tarjetas de transporte solo se pueden recargar en efectivo, en Japón pasa lo mismo?


Que yo sepa las máquinas de la estación solo cogen efectivo, tampoco he intentao recargar la mía de ninguna otra manera. Sé que las versiones digitales de la tarjeta se pueden recargar con apple pay y ese rollo, eso sí. Pero vamos, ahora hay escasez de chips nfc y no se venden más tarjetas hasta a saber cuando, así que lo mismo no te queda otra que hacértela digital.
medran_27 escribió:Un mesecito me queda para mi próximo viaje a Japón con un amigo. Ya hay ganas. Estaremos tres semanas del 16 de Diciembre al 6 de Enero pasando los primeros 5 días en Pekín haciendo uso de la free visa de 144 horas que en verdad no sé muy bien todavía si tenemos que hacer algún trámite previo [+risas] .


Si tienes un iPhone lo puedes recargar con Apple Wallet.
AkrosRockBell escribió:Con ma subida de precio que ya han aplicado del 60%, la verdad es que no a menos que te muevas en ave para ir hasta a por el pan.

Nosotros queremos ir en Mayo del año que viene. Ya no sale a cuenta el jr pass aunque tenga planeado desplazarme de Tokyo a Osaka?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@mcubcn si solo es para eso te sale más barato pillar el billete suelto creo. Mira precios y tal, un billete de tokyo a osaka se va a los 12 mil yenes aprox
natulciel escribió:
medran_27 escribió:Un mesecito me queda para mi próximo viaje a Japón con un amigo. Ya hay ganas. Estaremos tres semanas del 16 de Diciembre al 6 de Enero pasando los primeros 5 días en Pekín haciendo uso de la free visa de 144 horas que en verdad no sé muy bien todavía si tenemos que hacer algún trámite previo [+risas] .


Si tienes un iPhone lo puedes recargar con Apple Wallet.

Qué puedo descargar compañero? A qué te refieres? A la visa?
AkrosRockBell escribió:@mcubcn si solo es para eso te sale más barato pillar el billete suelto creo. Mira precios y tal, un billete de tokyo a osaka se va a los 12 mil yenes aprox

Bueno, lo queremos de ida y vuela en ese trayecto. Tengo que mirar si saldría mas a cuenta compararlo suelto o el pass. Gracias!
@medran_27 yo hice escala larga en Pekín y aunque no salí del aeropuerto, además de lo del visado gratuito ese de 144h que no se exactamente como lo tienes que hacer, tienes que hacer también una declaración de salud, válida durante 24h, para entrar y salir del país (rellenar 4 datos y te genera un QR).

Respecto al free visa, no se cómo se hace, pero sí que al desembarcar en la T3 de Pekín, en una zona en la que al girar a la izquierda pasas por el control de pasaporte y seguridad para las conexiones internacionales y continuando recto irías hacia la salida, conexiones nacionales etc. ahí hay un mostrador y bastantes máquinas que hacían referencia al certificado ese de tránsito, con lo que imagino que se podrá hacer ahí…


@DokkanVGC La Suica y Pasmo (desconozco las demás, pero imagino que igual) estaban agotadisimas el mes pasado por el tema de los microchips…

No se en Android, pero en los iPhone (a partir del XS u 11) y en los Apple Watch (desconozco a partir de qué modelo), puedes meter la Suica en el Wallet y pagar con el dispositivo.

Le das al + para añadir una tarjeta en el Wallet, eliges tarjeta de transporte, busca Suica, la seleccionas y ya te pide que metas una cantidad de yenes (que cargarías con una tarjeta que tengas metida en Apple Pay).
Para recargarla con Apple Pay, es muy sencillo y lo más cómodo.
A la hora de pasar el reloj/móvil por el lector no tienes ni que seleccionar la tarjeta, lo acercas con el móvil bloqueado y lo reconoce igual.


@mcubcn es echar números y ver si te puede salir a cuenta o no, en caso de que te salga muy similar de precio, valora el hecho de que con el JRP, puedes entrar en la estación e ir directo al andén a ponerte en la cola para usar los vagones sin reserva de asiento, sin tener que parar a comprar el billete, lo cual es una ventaja.

Por otra parte, al menos para un par de las excursiones típicas ( creo que Nikko, Hakone y/o Nara) vi que se podían comprar pases turísticos típicos con transporte ida y vuelta desde Tokyo/Kyoto, según sea, transporte público ilimitado en el destino 24/48h y acceso a “atracciones”. Échales un ojo también.
A ver si se anima alguien y nos hace un tour de su viaje con muchas fotos [+risas]. Es uno de los viajes que me gustaría hacer algún día.
medran_27 escribió:
natulciel escribió:
medran_27 escribió:Un mesecito me queda para mi próximo viaje a Japón con un amigo. Ya hay ganas. Estaremos tres semanas del 16 de Diciembre al 6 de Enero pasando los primeros 5 días en Pekín haciendo uso de la free visa de 144 horas que en verdad no sé muy bien todavía si tenemos que hacer algún trámite previo [+risas] .


Si tienes un iPhone lo puedes recargar con Apple Wallet.

Qué puedo descargar compañero? A qué te refieres? A la visa?


Me equivoqué al citar xD
Lloyd_Banks escribió:A ver si se anima alguien y nos hace un tour de su viaje con muchas fotos [+risas]. Es uno de los viajes que me gustaría hacer algún día.

En este enlace puedes ver unas poquitas (si no las has visto ya) de nuestro viaje en 2019: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1747740551

Edito: en este enlace https://www.flickr.com/gp/franguilera/0dj45giYPD puedes ver algunas más.

Sería difícil resumir un viaje, en nuestro caso de 2 semanas, en unas pocas fotos. Yo por ejemplo me traje unas 1200 fotos entre móviles y cámara (y por lo que he leído en estos años por aquí no fueron demasiadas) y te digo que es una odisea elegir entre ellas xD Nosotros queríamos tener el recuerdo en papel y conseguí dejar el álbum en unas 700 y pico fotos (parece un coleccionable de 4 tomos en la estantería).

Saludos!
5831 respuestas
1112, 113, 114, 115, 116, 117