AkrosRockBell escribió:No vayáis a Kabukicho a beber. Nunca.
Famosos son los timos a turistas en los que les meten burundanga en la bebida, no es coña, para anularles la voluntad, llevarles a un cajero y sacar el máximo posible.
. Pero me apunto el garito metalero por si alguna vez me da por ahí cuando vuelva (aunque marido e hija probablemente me miren mal si los abandono
). Ilunumaid escribió:(aunque marido e hija probablemente me miren mal si los abandono).
Mr GreenPickle escribió:Buenas compañeros. En poco más de dos semanas vamos a Corea y Japón. Llevaremos euros para cambiar en efectivo, nuestras tarjetas de nuestro banco y además las Revolut. La cosa es, hay diferencia en estos supuestos?
A) Con tu cuenta en euros sacar con revolut en un cajero allí.
B) La propia revolut tiene opción de cambiar en la cuenta a Yenes y Wones. Cambiarlos en la cuenta, tener por ejemplo 50000 Yenes y sacarlos allí habiendo hecho el propio cambio desde la app. El cambio que da la app es casi casi el real, la pérdida es mínima. Hay diferencia haciendolo esta manera a nivel de comisiones del cajero y demás?
No sé si me he explicado bien.
Un saludo.
Passepartout escribió:Buenas, alguna recomendación de WIFI para estar ahí?
Voy a estar un mes y algo y los pocos pocket wifi que he encontrado me salen de los tipicos que al llegar a X gb descargados te va "mas lento"![]()
Me gustaría algo más tarifa plana o que al menos te de una cantidad razonable antes de petarte la velocidad.
¿Alguna recomendación?
kron-ragnarok escribió:Aquí es donde lo suelo pillar yo cuando voy, que además colabora con la web de japonismo.
https://www.japan-wireless.com/es?code=001
En japonismo aparte de pocket Wi-Fi también tienen para tarjeta sim por días.
tu que los has probado que tal va?
Passepartout escribió:kron-ragnarok escribió:Aquí es donde lo suelo pillar yo cuando voy, que además colabora con la web de japonismo.
https://www.japan-wireless.com/es?code=001
En japonismo aparte de pocket Wi-Fi también tienen para tarjeta sim por días.
Gracias por el aviso!
Por lo que leo tienen la opcion de wifi ilimitado sin restricciones de velocidad, lo que es perfectotu que los has probado que tal va?
Te ha llegado a dejar tirado? es de verdad ilimitado o es mas bien "ilimitado"? es que ya no me fio de nada
. DokkanVGC escribió:Chicos necesito vuestra ayuda.
Finalmente hemos decidido y comprado billetes para:
Madrid - Osaka
Llegamos a Osaka y cogemos vuelo a tokyo estamos 4 noches y cogemos vuelo de Tokyo a Seoul.
En Seoul estamos 3 noches y cogemos vuelo a Osaka de nuevo estamos 3 noches y ya para Madrid.
¿Hay que pedir algún tipo de visado especial para entrar 2 veces a Japón?
Para Seoul en teoría como ya fuimos el año pasado según pone en su página el K-ETA tiene 3 años de duración y no haría falta hacer nada ni pedir uno nuevo.
seaman escribió:DokkanVGC escribió:Chicos necesito vuestra ayuda.
Finalmente hemos decidido y comprado billetes para:
Madrid - Osaka
Llegamos a Osaka y cogemos vuelo a tokyo estamos 4 noches y cogemos vuelo de Tokyo a Seoul.
En Seoul estamos 3 noches y cogemos vuelo a Osaka de nuevo estamos 3 noches y ya para Madrid.
¿Hay que pedir algún tipo de visado especial para entrar 2 veces a Japón?
Para Seoul en teoría como ya fuimos el año pasado según pone en su página el K-ETA tiene 3 años de duración y no haría falta hacer nada ni pedir uno nuevo.
Puedes preguntar en la embajada o mirar en su web pero tengo entendido que al ser españoles no necesitamos nada especial para entrar a Japón.
jcdr escribió:@DokkanVGC para acceder, además del pasaporte (con caducidad posterior a 6meses) tienes que rellenar unos documentos que te generan 2 QRs para pasar por extranjería y aduanas:
https://www.vjw.digital.go.jp/main/#/vjwplo001
El hecho de que entres 2 veces no creo que suponga nada especial, pero no te lo puedo asegurar.
torcuato84 escribió:Buenas, en un mes voy de viaje a Japón y a día de hoy tengo dudas sobre cómo organizarme con los trenes. Tengo el JR Pass y estaba barajando la posibilidad de hacer excursiones de un día a Nara (desde Kyoto) y a Kamakura (desde Tokyo), pero no encuentro una web que me ofrezca las frecuencias de trenes al día y los horarios en tiempo real de las salidas y llegadas de los trenes (sobre todo que estén incluidos en el JR Pass), más que nada para organizar la vuelta, porque al menos el viaje de Tokyo a Kamakura es de 1 hora. ¿Hay alguna web que dé información actualizada de los horarios? Hyperdia lo hacía por lo que tengo entendido pero, o no me aclaro, o ya no lo ofrece.
Otra duda, ¿es posible hacer en un día Kamakura y Yokohama? Entiendo que el principal reclamo de Yokohama es su Chinatown y que no tiene nada más, pero era para aprovechar el viaje hasta Kamakura.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)

jcdr escribió:@GXY como han comentado, vuelos directos había desde Madrid pre-pandemia.
Los de Iberia dijeron que tenían planeado retomarlos para el 2024, pero a ver si prosiguen para delante y si 2024 es febrero o noviembre.
Yo viajo con AirChina, desde Madrid escala en Pekín, unos 700€ ida-vuelta (por Osaka esta última).
GXY escribió:Hola a todos.
Un par de amigos y yo estamos mirando opciones para viajar el año que viene. empezando por lo basico.
mejores opciones para vuelo desde madrid/barcelona ¿? (mas barato o con menos escalas)
de hecho el colega estaba mirando supuestamente vuelos directos desde españa pero yo no los encuentro.
no tenemos fechas fijadas de hecho lo que estamos haciendo es primer fijar fecha del vuelo (con bastante antelacion) y despues de eso ya empezamos con el tema de pedir y cuadrar las fechas en el trabajo, y despues vendra buscar el alojamiento
gracias!
).
AkrosRockBell escribió:Con ma subida de precio que ya han aplicado del 60%, la verdad es que no a menos que te muevas en ave para ir hasta a por el pan.
. DokkanVGC escribió:AkrosRockBell escribió:Con ma subida de precio que ya han aplicado del 60%, la verdad es que no a menos que te muevas en ave para ir hasta a por el pan.
haré cálculos entonces porque encima con el yen tan devaluado creo que será mejor coger el metro y pagarlo tal cual.
Una pregunta en Corea del Sur las tarjetas de transporte solo se pueden recargar en efectivo, en Japón pasa lo mismo?
medran_27 escribió:Un mesecito me queda para mi próximo viaje a Japón con un amigo. Ya hay ganas. Estaremos tres semanas del 16 de Diciembre al 6 de Enero pasando los primeros 5 días en Pekín haciendo uso de la free visa de 144 horas que en verdad no sé muy bien todavía si tenemos que hacer algún trámite previo.
AkrosRockBell escribió:Con ma subida de precio que ya han aplicado del 60%, la verdad es que no a menos que te muevas en ave para ir hasta a por el pan.
natulciel escribió:medran_27 escribió:Un mesecito me queda para mi próximo viaje a Japón con un amigo. Ya hay ganas. Estaremos tres semanas del 16 de Diciembre al 6 de Enero pasando los primeros 5 días en Pekín haciendo uso de la free visa de 144 horas que en verdad no sé muy bien todavía si tenemos que hacer algún trámite previo.
Si tienes un iPhone lo puedes recargar con Apple Wallet.
AkrosRockBell escribió:@mcubcn si solo es para eso te sale más barato pillar el billete suelto creo. Mira precios y tal, un billete de tokyo a osaka se va a los 12 mil yenes aprox
. Es uno de los viajes que me gustaría hacer algún día. medran_27 escribió:natulciel escribió:medran_27 escribió:Un mesecito me queda para mi próximo viaje a Japón con un amigo. Ya hay ganas. Estaremos tres semanas del 16 de Diciembre al 6 de Enero pasando los primeros 5 días en Pekín haciendo uso de la free visa de 144 horas que en verdad no sé muy bien todavía si tenemos que hacer algún trámite previo.
Si tienes un iPhone lo puedes recargar con Apple Wallet.
Qué puedo descargar compañero? A qué te refieres? A la visa?
Lloyd_Banks escribió:A ver si se anima alguien y nos hace un tour de su viaje con muchas fotos. Es uno de los viajes que me gustaría hacer algún día.