seaman escribió:InwI MasTim escribió:Nosotros hemos decidido esperar a la supuesta vuelta del vuelo directo de Iberia (según la entrevista decían que volvería entre noviembre de 2023 y principios de 2024), y si al final no vuelve en las fechas previstas... Pues nos plantearemos hacerlo con otra compañía.
Nosotros es que preferimos quitarnos el viaje de un tirón, sin escalas ni historias, aparte una escala te puede hacer perder un valioso tiempo que podrías estar usando para comer takoyaki xD.
Yo el viaje lo hice en 2019 con Iberia por 500 euros ida y vuelta, comprado con mucha antelación y pillando una oferta. Fue un viaje de unas 12 horas pero debo confesar que hice trampa, le pedí un Diazepam a un familiar y me pase esas 12 horas durmiendo.
Desde que volvimos decidimos que íbamos a repetir y entre covid, la no reapertura de Japón y ahora tema vuelos con sus escalas y sobreprecios... Pues dudo que repita antes de 2024.
Si eres alto que sepas que los asientos son mini. Yo estuve ida y vuelta jodido por el tamaño del asiento, lo pasé fatal con las rodillas.
axi8 escribió:Buenas!
- Si algun@ ha hecho un trayecto similar o parecido, ¿en las escalas en Frankfurt hay que volver a pasar el control de seguridad del aeropuerto? Llevamos insulinas y más medicamentos por Diabetes y aunque llevo un documento en japonés (de cuando contacte para anteriores viajes con la embajada japonesa en Madrid) no se si necesitare también algo para Alemania.
- En la terminal 3 del aeropuerto de Haneda, ¿hay lugares de cambio de divisas que NO sean máquinas automáticas? En la web del aeropuerto no me aclaro con el mapa de la terminal 3, y no quiero máquinas automáticas que habitualmente daban peor cambio. Prefiero un lugar físico tipo Travelex como en Narita o similares. Se que puedo obtener mejor cambio ya en Tokio pero yendo con el crío prefiero hacerlo en el propio aeropuerto y olvidarme.
Muchas gracias y un saludo!
korny escribió:Como persona que ha viajado a Japon unas 12 veces y que ha vivido alli un par de años solo os digo una cosa, ir a otro lado, de verdad, hay paises MUCHO mejores xD
DokkanVGC escribió:korny escribió:Como persona que ha viajado a Japon unas 12 veces y que ha vivido alli un par de años solo os digo una cosa, ir a otro lado, de verdad, hay paises MUCHO mejores xD
Si puedes decirnos ejemplos encantado, yo de momento de lo que he viajado por toda Europa, diferentes ciudades de EEUU, estar por Seúl y busan en Corea del sur... de momento tokio seguiría siendo top 1. ( Osaka si que no me gusto tanto), siendo mi segunda favorita Seúl.
Lo dicho que ciudades recomiendas tu?
korny escribió:DokkanVGC escribió:korny escribió:Como persona que ha viajado a Japon unas 12 veces y que ha vivido alli un par de años solo os digo una cosa, ir a otro lado, de verdad, hay paises MUCHO mejores xD
Si puedes decirnos ejemplos encantado, yo de momento de lo que he viajado por toda Europa, diferentes ciudades de EEUU, estar por Seúl y busan en Corea del sur... de momento tokio seguiría siendo top 1. ( Osaka si que no me gusto tanto), siendo mi segunda favorita Seúl.
Lo dicho que ciudades recomiendas tu?
No me gustan las ciudades en general, pero me gustaria visitar Seattle y Washintong DC. Pero lo que mas me gustaria es hacer una ruta por toda Nueva Zelanda.
Golondrino escribió:@korny Y lo dice alguien que ha ido 12 veces xD
Dorigon escribió:Una duda tonta, ¿Sabéis cuánto suele salir una maleta grande en Japón?
Recuerdo que en el Donki estaban bastante tiradas pero no sabría decir el precio aproximado.
AkrosRockBell escribió:No rayarse, las maletas a 5000 yenes se ven en montones de sitios. Hasta enfrente de un kebab en Asakusa hay una tienda que las vende xD
.Dorigon escribió:AkrosRockBell escribió:No rayarse, las maletas a 5000 yenes se ven en montones de sitios. Hasta enfrente de un kebab en Asakusa hay una tienda que las vende xD
Si, si es como decir si encontraré botellas de agua pero surgió la duda a raíz de una conversación con mi pareja.
Que aprovecho, tengo pensado ir a Japón a finales de Septiembre. Os suena si por esas fechas hay alguna cosa interesante de la "temporada" a tener en cuenta para visitar?
Por aprovechar y no perdérmelo con el despiste, en principio si todo me va bien debería irme 1 mes más o menos.
AkrosRockBell escribió:@ashitaka en verdad es super simple. Japón está dividido en varios sectores de tren y no en todos operan las mismas tarjetas. Suica y Pasmo son más bien para Japón Este pero en Japón Oeste no tienen porqué funcionar, ni en Okinawa ni Hokkaido.
Anzel escribió:@tioguay_68 de qué país eres? Japón tiene un tratado con muchos países, entre ellos España, a cuyos residentes le conceden un visado de turista de 3 meses en el aeropuerto después de aterrizar en Japón (en el mismo momento en el que pasas el control de inmigración).
tioguay_68 escribió:Cuanto se tarda en que te llegue el permiso de turista?
natulciel escribió:tioguay_68 escribió:Cuanto se tarda en que te llegue el permiso de turista?
Hasta donde yo se no hace falta para viajes de menos de 90 días.
Jesusandorrano escribió:Buenas tardes!!! Tengo planeado un viaje a Japón para julio y tengo varias dudas. Mi idea es estar 7 días en Tokio y 7 entre Osaka y kyoto. El japan rail pass tenía pensado comprarlo cuando vaya a hacer el desplazamiento a Osaka. En Tokyo para moverse con el metro qué precio tiene más o menos cada billete? Además tengo la duda del precio de la comida allí, por cuánto saldría el hacer comidas en restaurantes locales. He de decir que el viaje lo tiraría por lo bajo. Intentaría ajustar el presupuesto lo máximo posible.
Muchas gracias!!!!!
Dorigon escribió:natulciel escribió:tioguay_68 escribió:Cuanto se tarda en que te llegue el permiso de turista?
Hasta donde yo se no hace falta para viajes de menos de 90 días.
Tienen un acuerdo España/Japón y te ahorras movidas de tener que hacer papelos especiales para tu visado, siempre que vayas a turistear no más de 90 días.
Normalmente te dan una especie de formulario mini en el avión antes de aterrizar y lo rellenas con lo tipico que es:
-No llevo drogas
-No llevo armas
-No soy un rebuscado criminal
Y luego pues tus datos, cuando llegues a control de inmigración pues te van a mirar eso + pasaporte y puede que te pregunten donde te vas a alojar.
A mi no me lo preguntaron y a mi pareja si, que si es airbnb pues lo comentas y tal, tampoco tienen pinta que se pongan incisivos con eso.
No lo hagais
), etc.. ?cracker_ct escribió:Yo pienso que el seguro de viaje es un must. Yo contraté el de internacional con el código de descuento de japonismo.com, fueron unos 100€. No me hizo falta usarlo, pero la tranquilidad que te da saber que lo tienes no esta pagada
fonsiyu escribió:cracker_ct escribió:Yo pienso que el seguro de viaje es un must. Yo contraté el de internacional con el código de descuento de japonismo.com, fueron unos 100€. No me hizo falta usarlo, pero la tranquilidad que te da saber que lo tienes no esta pagada
Que seguro cogiste?
Jesusandorrano escribió:Como voy a estar en Japón del 17 al 28 de julio, había pensado comprar el japan raíl pass de 7 días y mientras tanto moverme por tokyo con los billetes del metro normal y corriente. Además, el hotel de tokyo lo tengo junto a la estación de metro de akihabara. Desde narita se puede llegar a cualquier estación de metro de la ciudad ? O hay que tirar de bus?
Jesusandorrano escribió:Como voy a estar en Japón del 17 al 28 de julio, había pensado comprar el japan raíl pass de 7 días y mientras tanto moverme por tokyo con los billetes del metro normal y corriente. Además, el hotel de tokyo lo tengo junto a la estación de metro de akihabara. Desde narita se puede llegar a cualquier estación de metro de la ciudad ? O hay que tirar de bus?
Jesusandorrano escribió:De los 11 días tengo pensado ir 3 días a kyoto. Entonces pra ese desplazamiento tenía pensado usar el JRP. Pero pra moverme por Tokio sí que teñí pensado usar el metro normal, el JR.
La duda que teñía es como ir del aeropuerto al hotel.
Por lo que he leído es imprescindible una tarjeta sim para el móvil para usar Google Maps en cualquier momento

Jesusandorrano escribió:De los 11 días tengo pensado ir 3 días a kyoto. Entonces pra ese desplazamiento tenía pensado usar el JRP. Pero pra moverme por Tokio sí que teñí pensado usar el metro normal, el JR.
La duda que teñía es como ir del aeropuerto al hotel.
Por lo que he leído es imprescindible una tarjeta sim para el móvil para usar Google Maps en cualquier momento