[HO] Viaje a Japon

seaman escribió:
InwI MasTim escribió:Nosotros hemos decidido esperar a la supuesta vuelta del vuelo directo de Iberia (según la entrevista decían que volvería entre noviembre de 2023 y principios de 2024), y si al final no vuelve en las fechas previstas... Pues nos plantearemos hacerlo con otra compañía.
Nosotros es que preferimos quitarnos el viaje de un tirón, sin escalas ni historias, aparte una escala te puede hacer perder un valioso tiempo que podrías estar usando para comer takoyaki xD.
Yo el viaje lo hice en 2019 con Iberia por 500 euros ida y vuelta, comprado con mucha antelación y pillando una oferta. Fue un viaje de unas 12 horas pero debo confesar que hice trampa, le pedí un Diazepam a un familiar y me pase esas 12 horas durmiendo.

Desde que volvimos decidimos que íbamos a repetir y entre covid, la no reapertura de Japón y ahora tema vuelos con sus escalas y sobreprecios... Pues dudo que repita antes de 2024.


Si eres alto que sepas que los asientos son mini. Yo estuve ida y vuelta jodido por el tamaño del asiento, lo pasé fatal con las rodillas.


1'90 mido y si, es verdad que mucho espacio no tenía, pero ya te digo, Diazepam y no estuve despierto más de media hora, así que no lo sufrí hasta que me baje del avión y me dolían las rodillas de tenerlas clavadas.
Yo en mis viajes a japón tanto por trabajo, he viajado con AirFrance y KLM. Son el mismo grupo, así que lo que cambia es el lugar de transbordo (Francia o Amsterdam). Eso sí, saliendo de origen desde Barcelona.

En cuanto a asientos, todo depende de lo que aguantes. Yo, por ejemplo, no puedo dormir en un avión, así que se me hace eterno (además que normalmente al llegar a Japón puedo llevar despierto 24 horas, pero allí son las 10 de la mañana, así que tocar aguantar). Pagando mas, al menos en AirFrance, tienes asientos mejores, reclinables, etc... Que yo, que no voy a dormir, lo agradezco al menos para poder estar cómodo.

A principios de octubre de 2022, viajé por trabajo y los billetes valían un pastizal (además de que eran a KIX (Osaka)) comparado al viaje en 2019 donde ida y vuelta me costaron 600 euros cada uno.

También, como han dicho, al no poder sobrevolar Rusia, la ida fue un poco más larga de lo normal, ya que hizo el "sur" asiático, pero la vuelta... Madre mía, la vuelta. El vuelo fue por "el polo norte". Pasó entre Rusia y Canadá, Groenlandia.... 14 horas desde Osaka a París. Espera de 3 horas para el siguiente vuelo y finalmente, a Barcelona en hora y media. Así que si, un infierno.

A ver si para 2024 los precios bajan...
axi8 escribió:Buenas!



- Si algun@ ha hecho un trayecto similar o parecido, ¿en las escalas en Frankfurt hay que volver a pasar el control de seguridad del aeropuerto? Llevamos insulinas y más medicamentos por Diabetes y aunque llevo un documento en japonés (de cuando contacte para anteriores viajes con la embajada japonesa en Madrid) no se si necesitare también algo para Alemania.


Yo he hecho escala en Frankfurt, además un par de veces. Si no han cambiado nada, la última vez que estuve en Frankfurt fue en 2018, no vuelves a pasar el control de seguridad. Mírate el tiempo de la escala por si tienes que cambiar de terminal. Frankfurt tiene un pasillo superlargo con una cinta mecánica en medio que parece que no tiene final... XD

- En la terminal 3 del aeropuerto de Haneda, ¿hay lugares de cambio de divisas que NO sean máquinas automáticas? En la web del aeropuerto no me aclaro con el mapa de la terminal 3, y no quiero máquinas automáticas que habitualmente daban peor cambio. Prefiero un lugar físico tipo Travelex como en Narita o similares. Se que puedo obtener mejor cambio ya en Tokio pero yendo con el crío prefiero hacerlo en el propio aeropuerto y olvidarme.

Muchas gracias y un saludo!


No tienes problema para cambiar money en Haneda. Aquí tienes "List Of Places" y seleciona "T3"

https://tokyo-haneda.com/en/service/fac ... hange.html

Si no es indiscreción, ¿ a cuanto os ha salido el billete ?

Un saludo
@Manjimaru

Muchas gracias por las respuestas.

Tomo nota de lo de Frankfurt! :)

En cuanto a Haneda, ahí es donde miré información pero no me aclaro si luego miro en google fotos de los lugares por ejemplo del Mizuho Bank y solo me aparecen máquinas y no un mostrador con personas. Ademas de que creo que por ejemplo Travelex debe estar dentro de la zona de salidas de Haneda.
En Narita por ejemplo era fácil ya que justo al lado de donde pillabas el billete de tren rápido a Ueno estaba una ventanilla de Travelex. Yo busco algo así pero en la terminal 3 de Haneda. :(

El billete mío (ida y vuelta saliendo desde Bilbao con escala en Frankfurt) se queda en algo menos de 1100€ y el de mi hijo un poco menos de 1000€. Ni punto de comparación con 2019 que hice con Iberia (ida y vuelta saliendo de Hondarribia con escala en Madrid) por unos 580€. En 2012 viaje con Air France haciendo escala en Paris pero para recorrerme Japón durante 3 semanas, así que a la ida llegue a Osaka y la vuelta salí de Tokio, y creo recordar que me salio el billete a unos 1400€.

Saludos!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
No utilizeis Mizuho, es la mayor basura que existe, fuera de horario de oficina obligan a sus clientes a pagar comisión incluso por sacar dinero de los propios cajeros del banco. Por no hablar de la de "mantenimiento" que hacen aquí continuamente porque, no, no todos los cajeros son 24 horas, solo los de los convinis.
En principio yo voy este año también, por septiembre y Octubre. He mirado precios de vuelos y los hay por 600 euros (más o menos), con una sola escala. No está tan mal como pensaba...
@axi8

Gracias a ti. Sobre los 1100, sin sorpresas pues, en el rango de lo que he visto.

Con lo del cambio no te rayes, que poco puedes hacer. Cuando llegues a la T3 te das una vuelta tranquilamente que ya habrás empezado la parte buena del viaje. ¿ Que ves alguna oficina que te convenza ?, pues cambias la pasta. Y si no hasta que llegues al hotel vas tirando de Visa y cuando ya estés instalado cambias en alguna oficina de Tokyo tranquilamente.

Un saludo
Como persona que ha viajado a Japon unas 12 veces y que ha vivido alli un par de años solo os digo una cosa, ir a otro lado, de verdad, hay paises MUCHO mejores xD
korny escribió:Como persona que ha viajado a Japon unas 12 veces y que ha vivido alli un par de años solo os digo una cosa, ir a otro lado, de verdad, hay paises MUCHO mejores xD

Si puedes decirnos ejemplos encantado, yo de momento de lo que he viajado por toda Europa, diferentes ciudades de EEUU, estar por Seúl y busan en Corea del sur... de momento tokio seguiría siendo top 1. ( Osaka si que no me gusto tanto), siendo mi segunda favorita Seúl.
Lo dicho que ciudades recomiendas tu?
XD
DokkanVGC escribió:
korny escribió:Como persona que ha viajado a Japon unas 12 veces y que ha vivido alli un par de años solo os digo una cosa, ir a otro lado, de verdad, hay paises MUCHO mejores xD

Si puedes decirnos ejemplos encantado, yo de momento de lo que he viajado por toda Europa, diferentes ciudades de EEUU, estar por Seúl y busan en Corea del sur... de momento tokio seguiría siendo top 1. ( Osaka si que no me gusto tanto), siendo mi segunda favorita Seúl.
Lo dicho que ciudades recomiendas tu?
XD


No me gustan las ciudades en general, pero me gustaria visitar Seattle y Washintong DC. Pero lo que mas me gustaria es hacer una ruta por toda Nueva Zelanda.

@Golondrino por eso lo digo, despues de haber estado en Taiwan, Korea, Singapur y Japon estoy harto de Asia en general. Lo cojonudo es que mi mujer es taiwanesa y vive en Japon, asi que tengo que estar yendo y viniendo constantemente...
korny escribió:
DokkanVGC escribió:
korny escribió:Como persona que ha viajado a Japon unas 12 veces y que ha vivido alli un par de años solo os digo una cosa, ir a otro lado, de verdad, hay paises MUCHO mejores xD

Si puedes decirnos ejemplos encantado, yo de momento de lo que he viajado por toda Europa, diferentes ciudades de EEUU, estar por Seúl y busan en Corea del sur... de momento tokio seguiría siendo top 1. ( Osaka si que no me gusto tanto), siendo mi segunda favorita Seúl.
Lo dicho que ciudades recomiendas tu?
XD


No me gustan las ciudades en general, pero me gustaria visitar Seattle y Washintong DC. Pero lo que mas me gustaria es hacer una ruta por toda Nueva Zelanda.

He estado en Washington DC de las de que nombras. Es muy bonita y monumental pero es una ciudad que puedes visitar en 2-3 días perfectamente. Tokio en cambio entre la propia ciudad y los parques temáticos con menos de 5 días mínimo se me antoja poco.
Sin hablar de la seguridad aún siendo Washington DC muy segura no hay comparación a la sensación de seguridad que te ofrece Tokio, al menos así lo viví yo en ambas.
Un saludo y si ya somos dos que queremos visitar Seattle! XD
Golondrino escribió:@korny Y lo dice alguien que ha ido 12 veces xD


Hombre, es normal, si ha ido 12 veces y encima ha estado viviendo allí un par de años... Sobretodo con esto último es normal que pierda la magia con la que lo ve un simple turista.

Yo tenía una especie de odio sin sentido y sin motivo a Japón. Lo achaco a que de siempre me he rodeado de amigos otakus que estaban siempre con la idealización de Japón y acabé pillandole un poco de tirria por ser un tema tan recurrente.
Es más, cuando mi pareja propuso el viaje a Japón le dije que sí por no desilusionarla, pero recuerdo perfectamente una conversación con mi madre el día anterior al viaje, en esa conversación le decía que ojalá no pudiese salir el avión y al menos me quitaba un día de tortura (se cumplió por cierto) y que no sabía por qué habia accedido si a mí ese país no me llamaba la atención.
Pero chico, fue bajarme del avión y empezar a gozarlo, y cada día que estaba allí más me gustaba todo.

Me resulta un destino muy atractivo a nivel turistico.
Me quedo por aquí, que voy a empezar a preparar mi segundo viaje a Japón para las Navidades de este año (fechas tentativas: 16 de Diciembre - 6 de Enero). Ya estuve 6 meses en 2019 como parte de un programa de intercambio de mi Universidad con Japón y desde entonces tengo ganas de volver, esta vez con financiación propia para poder moverme como yo quiera xD.

Voy a ir a modo de celebración de que termino este año mi doctorado y me quería dar un homenaje. Iré con mi director de tesis que además se ha hecho muy colega mío.

Y nada, deseando que pase este año. Intentaré planificar un itinerario completo de todo Japón, viendo las cosas principales ya que voy con alguien que no ha estado nunca pero desmarcándome de lo típico lo más que pueda ya que cuando estuve en 2019 lo principal lo vi casi todo.

De mientras retomaré el japonés que desde 2019 no lo toco y además estos años mi consumo de anime ha bajado una barbaridad, casi no veo nada, así que no lo he tocado ni de refilón.
¡Buenas de nuevo!

Tengo algunas dudas chorras nuevas para mi nuevo viaje de finales de Marzo y a ver si hay suerte y algun@ puede ayudarme :)

1) Quiero acercarme varios días a algún Don Quijote para adquirir desde comida para los días que estemos en Tokio a también algunos recuerdos, y creo que en ninguno de los viajes anteriores me he metido en uno. ¿Las cajas para pagar están repartidas en cada planta o en la salida a la calle?

2) Por otro lado, en los combinis siempre he visto que las botellas que tienen de bebidas como por ejemplo Coca Cola son las pequeñas y por lo tanto más caras. ¿En Don Quijote (o cualquier otro sitio que podáis recomendarme) hay botellas de 1 o 2 litros?

3) Yo ya tengo mi Pasmo aun válida de mi viaje de 2019, pero como va mi hijo de 7 años conmigo quiero adquirir una Pasmo infantil pero veo que desde fuera de Japón no las venden (o no las he encontrado). ¿Se pueden adquirir en la terminal 3 del aeropuerto de Haneda? ¿Hay también mostrador o máquina para pillar los bonos de metro?

4) En 2019 aun no habían puesto kioskos para hacer los pedidos en los Mc Donalds de Japón, ¿lo han hecho o empezado a hacer ya?

5) Haremos la excursión a Nikko para que mi hijo alucine con sus templos, la naturaleza y luego nos acercaremos hasta el lago y veremos Kegon Falls. El caso es que yo estuve en 2012 y mi memoria ya no es tan buena, y no recuerdo si sale mejor por precio coger algún bono de autobuses para ver esos lugares o si al tener que pagar solo la ida desde los templos al lago y luego la vuelta sale mejor pillar billete suelto del autobús.

¡Saludos y gracias por la ayuda!
Una duda tonta, ¿Sabéis cuánto suele salir una maleta grande en Japón?
Recuerdo que en el Donki estaban bastante tiradas pero no sabría decir el precio aproximado.
Dorigon escribió:Una duda tonta, ¿Sabéis cuánto suele salir una maleta grande en Japón?
Recuerdo que en el Donki estaban bastante tiradas pero no sabría decir el precio aproximado.


Buenas!

Yo en el viaje del 2019 tuve que pillar una maleta justo el día anterior a mi vuelta. La pille en una tienda de Akihabara cerca de Mandarake junto a algunos recuerdos justo para llegar a los 5000 yenes y pedir así el tax free.
Era una maleta grande y rígida que salio por unos 4000/4200 yenes.
En Don Quijote también tenían pero no exactamente lo que yo buscaba y creo recordar que eran un pelín más baratas.

Lamento no poder ayudarte más.

Un saludo!
@axi8 Nada, es una pregunta bastante rarita [+risas]
Con lo que me dices me valez que está más o menos en lo que me quería sonar
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
No rayarse, las maletas a 5000 yenes se ven en montones de sitios. Hasta enfrente de un kebab en Asakusa hay una tienda que las vende xD
AkrosRockBell escribió:No rayarse, las maletas a 5000 yenes se ven en montones de sitios. Hasta enfrente de un kebab en Asakusa hay una tienda que las vende xD

Si, si es como decir si encontraré botellas de agua pero surgió la duda a raíz de una conversación con mi pareja XD.

Que aprovecho, tengo pensado ir a Japón a finales de Septiembre. Os suena si por esas fechas hay alguna cosa interesante de la "temporada" a tener en cuenta para visitar?
Por aprovechar y no perdérmelo con el despiste, en principio si todo me va bien debería irme 1 mes más o menos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Yo no recuerdo nada pero vamos, a mi es que me da muy igual yo sólo hago vida normal y voy a jugar a las cartas así que poco puedo decir.
Dorigon escribió:
AkrosRockBell escribió:No rayarse, las maletas a 5000 yenes se ven en montones de sitios. Hasta enfrente de un kebab en Asakusa hay una tienda que las vende xD

Si, si es como decir si encontraré botellas de agua pero surgió la duda a raíz de una conversación con mi pareja XD.

Que aprovecho, tengo pensado ir a Japón a finales de Septiembre. Os suena si por esas fechas hay alguna cosa interesante de la "temporada" a tener en cuenta para visitar?
Por aprovechar y no perdérmelo con el despiste, en principio si todo me va bien debería irme 1 mes más o menos.


Más que finales, a mediados es la Tokyo game show, para el 18 creo(en la web saldrá las fechas exactas).

Deberías de ir 1 día, si no has estado, pero vete temprano si vas, porque en día de publico se hace mucha cola.
@Dorigon

https://japancheapo.com/events/september/
https://japancheapo.com/events/october/

Así a nivel evento grande, el 22 de octubre es el Jidai Matsuri en Kioto. Pero hay también festivales menores y eventos de todo tipo.
@kron-ragnarok lo de la gameshow podría ser interesante, ni lo había pensado :O

@Ilunumaid me apunto la info y las direcciones, gracias!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Cierto, el TGS es en septiembre, se ma olvidao [qmparto]
Volviendo a la carga, con las fechas ya un poco más centradas:

En principio me iría el 18 de Septiembre y volvería el 24 de Octubre +-.
Esto y mirando ya, aunque queda bastante tiempo, temas como el cambio de divisa y el tema de wifi/teléfono.
La última vez que fui hice el cambio en ninja exchange(https://www.interbank.co.jp/ninja/), que me pareció bastante potable.
No sé si a día de hoy hay algún lugar más interesante para hacer el cambio.

En cuanto a datos, recuerdo pillarme un router portable de estos que puedes pillar que te da wifi para el teléfono pero como en está ocasión voy a estar bastantes días por ahí rodando supongo que me vendrá mejor una sim o algo, por comodidad y porque recuerdo que según qué cosas te pedían un número de teléfono local (cosa que yo no tenía en su momento).
¿Alguna recomendación de cara a esto?

A coño y se me olvida, tema suica como es la mejor manera de hacerse con ella?
Que según para qué cosas creo que me podría ser util por complementar el railpass
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Dorigon vas a la máquina de recargar billete y la compras, sin más.
@Dorigon yo te pongo los ejemplos en mi caso de cuando fui en 2019.

1. Yo estuve mirando lo del cambio de dinero en varios sitios y al final opté por ir a mi banco y pedirlo por 10€ de comisión, porque me iba a salir más o menos por lo mismo (me llevé 300€ cambiados en efectivo y luego tiramos de tarjeta Revolut para sacar dinero en los 7eleven).

2. ¿Qué precio tienen las tarjetas Sim? Hace pocos días vi unas eSim por 45€ para dos semanas en Japón, pero claro, por ejemplo, a mi el pocketwifi me costó esa misma cantidad e íbamos mi mujer y yo tirando de él. En tu caso, si vas sólo, igual sí compensa llevar una Sim.

3. Recuerdo que junto con los billetes del Skyliner para ir del aeropuerto de Narita a la estación de Ueno compré unos abonos para 3 días exclusivos para turistas para moverse por Tokio. Cuando pasaron los 3 días fuimos a una ventanilla a por 2 más para otros 3 días y después ya activamos el JRPass para desplazarnos a Kioto.

4. Nosotros fuimos con la tarjeta Pasmo ya en el bolsillo cargada con 2000 yenes (la compramos junto al JRPass), pero se consigue muy fácil en las máquinas de recargarlas (nosotros echamos mano de las tarjeta Icoca en la zona de Kioto porque las Pasmo no funcionaron y la conseguimos en 2 minutos en una de esas máquinas (2 minutos después de 10 intentando que un empleado en una estación de metro nos explicara qué pasaba con las tarjetas que teníamos, que no nos daban acceso a los andenes xD)).

Saludos!

PD: Buen viaje!!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@ashitaka en verdad es super simple. Japón está dividido en varios sectores de tren y no en todos operan las mismas tarjetas. Suica y Pasmo son más bien para Japón Este pero en Japón Oeste no tienen porqué funcionar, ni en Okinawa ni Hokkaido.
AkrosRockBell escribió:@ashitaka en verdad es super simple. Japón está dividido en varios sectores de tren y no en todos operan las mismas tarjetas. Suica y Pasmo son más bien para Japón Este pero en Japón Oeste no tienen porqué funcionar, ni en Okinawa ni Hokkaido.

Ya, ya, eso lo supe en ese momento, pero uno iba con la confianza de que en la web donde compré las tarjetas decían que valen para todo el país (o eso entendí yo xD) Tampoco fue un trauma, hasta que conseguí las tarjetas Icoca solo saqué tickets para dos viajes de metro en el mismo Kioto, que por otro lado no es ningún incordio si no hay cola.

Saludos!
Cuanto se tarda en que te llegue el permiso de turista?
@tioguay_68 de qué país eres? Japón tiene un tratado con muchos países, entre ellos España, a cuyos residentes le conceden un visado de turista de 3 meses en el aeropuerto después de aterrizar en Japón (en el mismo momento en el que pasas el control de inmigración).
[erick] escribió:@fonsiyu aquí

Que no me da la gana
Anzel escribió:@tioguay_68 de qué país eres? Japón tiene un tratado con muchos países, entre ellos España, a cuyos residentes le conceden un visado de turista de 3 meses en el aeropuerto después de aterrizar en Japón (en el mismo momento en el que pasas el control de inmigración).

España,gracias pensaba que se tenia que pedir antes
tioguay_68 escribió:Cuanto se tarda en que te llegue el permiso de turista?


Hasta donde yo se no hace falta para viajes de menos de 90 días.
natulciel escribió:
tioguay_68 escribió:Cuanto se tarda en que te llegue el permiso de turista?


Hasta donde yo se no hace falta para viajes de menos de 90 días.

Tienen un acuerdo España/Japón y te ahorras movidas de tener que hacer papelos especiales para tu visado, siempre que vayas a turistear no más de 90 días.
Normalmente te dan una especie de formulario mini en el avión antes de aterrizar y lo rellenas con lo tipico que es:

-No llevo drogas
-No llevo armas
-No soy un rebuscado criminal

Y luego pues tus datos, cuando llegues a control de inmigración pues te van a mirar eso + pasaporte y puede que te pregunten donde te vas a alojar.
A mi no me lo preguntaron y a mi pareja si, que si es airbnb pues lo comentas y tal, tampoco tienen pinta que se pongan incisivos con eso.
Buenas tardes!!! Tengo planeado un viaje a Japón para julio y tengo varias dudas. Mi idea es estar 7 días en Tokio y 7 entre Osaka y kyoto. El japan rail pass tenía pensado comprarlo cuando vaya a hacer el desplazamiento a Osaka. En Tokyo para moverse con el metro qué precio tiene más o menos cada billete? Además tengo la duda del precio de la comida allí, por cuánto saldría el hacer comidas en restaurantes locales. He de decir que el viaje lo tiraría por lo bajo. Intentaría ajustar el presupuesto lo máximo posible.
Muchas gracias!!!!!
Jesusandorrano escribió:Buenas tardes!!! Tengo planeado un viaje a Japón para julio y tengo varias dudas. Mi idea es estar 7 días en Tokio y 7 entre Osaka y kyoto. El japan rail pass tenía pensado comprarlo cuando vaya a hacer el desplazamiento a Osaka. En Tokyo para moverse con el metro qué precio tiene más o menos cada billete? Además tengo la duda del precio de la comida allí, por cuánto saldría el hacer comidas en restaurantes locales. He de decir que el viaje lo tiraría por lo bajo. Intentaría ajustar el presupuesto lo máximo posible.
Muchas gracias!!!!!

Para el metro tienes un abono de 2 dias por 1200 yenes y 3 dias por 1500. Luego tienes creo de un dia pero no sale a cuenta, los billetes sueltos ahora no me acuerdo xD.

Yo tambien voy en julio.

Dorigon escribió:
natulciel escribió:
tioguay_68 escribió:Cuanto se tarda en que te llegue el permiso de turista?


Hasta donde yo se no hace falta para viajes de menos de 90 días.

Tienen un acuerdo España/Japón y te ahorras movidas de tener que hacer papelos especiales para tu visado, siempre que vayas a turistear no más de 90 días.
Normalmente te dan una especie de formulario mini en el avión antes de aterrizar y lo rellenas con lo tipico que es:

-No llevo drogas
-No llevo armas
-No soy un rebuscado criminal

Y luego pues tus datos, cuando llegues a control de inmigración pues te van a mirar eso + pasaporte y puede que te pregunten donde te vas a alojar.
A mi no me lo preguntaron y a mi pareja si, que si es airbnb pues lo comentas y tal, tampoco tienen pinta que se pongan incisivos con eso.


Lo gracioso es poner LLEVO DE TODO y verles la cara de WTF, luego les dices que era broma y os vais todos a tomar unos Sake entre risas.

No lo hagais


Oye Hermano, tu que seguro coges cuando vas? Me refiero a seguro de viaje para temas medicos, cancelaciones, retrasos ( [hallow] ), etc.. ?

Mi manopla ha mirado entre otros Iati, que lo ponen bien, pero ni idea de si es bueno o no, si es mejor otro o no hace falta ir con un seguro de viaje.
Yo pienso que el seguro de viaje es un must. Yo contraté el de internacional con el código de descuento de japonismo.com, fueron unos 100€. No me hizo falta usarlo, pero la tranquilidad que te da saber que lo tienes no esta pagada
cracker_ct escribió:Yo pienso que el seguro de viaje es un must. Yo contraté el de internacional con el código de descuento de japonismo.com, fueron unos 100€. No me hizo falta usarlo, pero la tranquilidad que te da saber que lo tienes no esta pagada

Que seguro cogiste?
fonsiyu escribió:
cracker_ct escribió:Yo pienso que el seguro de viaje es un must. Yo contraté el de internacional con el código de descuento de japonismo.com, fueron unos 100€. No me hizo falta usarlo, pero la tranquilidad que te da saber que lo tienes no esta pagada

Que seguro cogiste?


Vale, me equivoqué con el nombre. La compañía de seguros se llama Intermundial
Como voy a estar en Japón del 17 al 28 de julio, había pensado comprar el japan raíl pass de 7 días y mientras tanto moverme por tokyo con los billetes del metro normal y corriente. Además, el hotel de tokyo lo tengo junto a la estación de metro de akihabara. Desde narita se puede llegar a cualquier estación de metro de la ciudad ? O hay que tirar de bus?
Jesusandorrano escribió:Como voy a estar en Japón del 17 al 28 de julio, había pensado comprar el japan raíl pass de 7 días y mientras tanto moverme por tokyo con los billetes del metro normal y corriente. Además, el hotel de tokyo lo tengo junto a la estación de metro de akihabara. Desde narita se puede llegar a cualquier estación de metro de la ciudad ? O hay que tirar de bus?

Desde Narita hay un tren llamado Narita Express que te lleva directamente a la estación de Tokyo, desde ahí puedes coger la Yamanote hasta Akihabara.

Eso sí, es importante conocer que hay diferencia entre el metro y las JR lines, que son una especie de cercanías, y que son las que mayormente se usan. Imagino que con metro te referías a JR.
Jesusandorrano escribió:Como voy a estar en Japón del 17 al 28 de julio, había pensado comprar el japan raíl pass de 7 días y mientras tanto moverme por tokyo con los billetes del metro normal y corriente. Además, el hotel de tokyo lo tengo junto a la estación de metro de akihabara. Desde narita se puede llegar a cualquier estación de metro de la ciudad ? O hay que tirar de bus?


Si no vas a salir de tokyo, no te recomiento para nada el JRP(japan rail pass), te vas a ahorrar un monton de dinero.

En transporte es facil que te gastes 10-15€ diarios(sin contar que gastes menos porque te de por ir a los sitios paseando y conociendo la ciudad.)

Teniendo en cuenta que vas 11 dias(los dias que cojeras transporte), eso seria unos 110-165€, sin contar lo que cojas de tren a tokio.

Cualquier duda pregunta.

Un saludo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Jesusandorrano escribió:Como voy a estar en Japón del 17 al 28 de julio, había pensado comprar el japan raíl pass de 7 días y mientras tanto moverme por tokyo con los billetes del metro normal y corriente. Además, el hotel de tokyo lo tengo junto a la estación de metro de akihabara. Desde narita se puede llegar a cualquier estación de metro de la ciudad ? O hay que tirar de bus?


No uses metro, usa cercanias
De los 11 días tengo pensado ir 3 días a kyoto. Entonces pra ese desplazamiento tenía pensado usar el JRP. Pero pra moverme por Tokio sí que teñí pensado usar el metro normal, el JR.
La duda que teñía es como ir del aeropuerto al hotel.
Por lo que he leído es imprescindible una tarjeta sim para el móvil para usar Google Maps en cualquier momento
Jesusandorrano escribió:De los 11 días tengo pensado ir 3 días a kyoto. Entonces pra ese desplazamiento tenía pensado usar el JRP. Pero pra moverme por Tokio sí que teñí pensado usar el metro normal, el JR.
La duda que teñía es como ir del aeropuerto al hotel.
Por lo que he leído es imprescindible una tarjeta sim para el móvil para usar Google Maps en cualquier momento

Que metro es una red distinta, no te vayas a confundir [+risas]

Imagen

Imagen

Y lo de la SIM, si vas sólo, no es mala idea.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Jesusandorrano escribió:De los 11 días tengo pensado ir 3 días a kyoto. Entonces pra ese desplazamiento tenía pensado usar el JRP. Pero pra moverme por Tokio sí que teñí pensado usar el metro normal, el JR.
La duda que teñía es como ir del aeropuerto al hotel.
Por lo que he leído es imprescindible una tarjeta sim para el móvil para usar Google Maps en cualquier momento


El metro es el metro, la JR es JR, no es lo mismo. JR significa Japan Railways, que viene a ser la empresa estatal de ferrocaril así que cuando se habla de JR se habla de cercanías.

Es más, el metro es mucho peor, ya que Japón, especialmente Tokyo, se desarrolla alrededor de las estaciones de ferrocaril antiguas, que son todas de cercanías. Porque no es lo mismo bajarte en la estación de Akihabara de cercanías que irte a la salida de la Ginza line de metro(que se llama Suehirocho y está a la salida de Akiba totalmente donde ya no quedan tiendas) que tampoco es lo mismo salirte por la Hibiya line (metro también y que está al lado del Yodobashi camera de Akiba).
Porque las estaciones de metro no son estaciones generales como tal, el emplazamiento es distinto según la linea y no necesariamente están conectadas.

Y luego además tienes otras compañías privadas con sus propias lineas
Ahora lo entiendo….. jejeje

Entonces si me quiero mover de Akihabara a Shibuya debería de coger la línea de metro en lugar del JR?
5831 respuestas