[HO] Viaje a Japon

@kron-ragnarok
fonsiyu escribió:Yo creo que se refiere a que con el billete de avión le entran 2 maletas facturadas + cabina, que suele ser lo típico vaya.


CORRECTO
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
A mi ese alojamiento 2 semanas 250 euros como que no me cuadra xD
fonsiyu escribió:
Aragornhr escribió:
Perfect Ardamax escribió:RESUMEN TOKYO CON JRP POR PERSONA
FECHAS: SÁBADO 16 MARZO - 30 MARZO SÁBADO (14 DÍAS - 12 USABLES)
1219€ el Avión + 2 maletas facturadas + 1 en cabina
250€ el alojamiento
700€ comida
30€ seguro
343€ JRP (JAPAN RAIL PASS 7 DÍAS)
TOTAL = 2542€

Eso es lo que me he presupuestado yo (ya sabéis donde estaré y en que fechas [qmparto] [qmparto] )

Saludos


No lo digo a malas, pero QUE COJONES llevas en 2 maletas facturadas? Yo estuve en Japón este verano y literalmente con un par de pantalones y camisetas estaba el asunto resuelto (1 maleta facturada y una mochila en la cabina para llevar los cachivaches electrónicos). Algún día lave ropa ya que muchos hoteles tienen lavadora en la propia habitación y solucionado.

El railpass teniendo en cuenta lo que ha subido... O te mueves mucho o mejor te sale sacarte los trenes que quieras por tu cuenta.

Yo creo que se refiere a que con el billete de avión le entran 2 maletas facturadas + cabina, que suele ser lo típico vaya.

Por cierto, a los que comen con 15€ al dia, que cojones comeis? Porque a la que desayunes algo, según lo que andes hay que ir comiendo/bebiendo algo, luego comer, segun como a media tarde lo mismo que a media mañana, y luego cenar. Por 15€ al dia no lo veo,


Pues obviamente no voy a comer a sitios con caché, por 1000¥ te puedes zampar un buen okonomiyaki si vas a Hiroshima, por 600¥ ya tienes ahí takoyaki, y no hablemos de ramen o katsudon, que por 700¥ te metes un buen menú recién hecho.

Yo normalmente he ido con el yen sobre 130, menos en 2012 que estaba a 95 o por ahí, pero vamos, con ese presupuesto comes de maravilla cosas japonesas.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Si, pero son 3 comidas al dia. A menos que comas en sukiya el plato más simple y en fuji soba el soba más insípido no comes 3 veces al día con 1500 yenes. Y mucho menos bien.
AkrosRockBell escribió:Si, pero son 3 comidas al dia. A menos que comas en sukiya el plato más simple y en fuji soba el soba más insípido no comes 3 veces al día con 1500 yenes. Y mucho menos bien.

Y ya no hablemos hacer eso todos los días [+risas] un día suelto por lo que sea podría decir que es posible porque A o B pero haces eso 3 días y te quieres tirar al mar.
perdonad pero cada vez que entro a un hilo como este a informarme salgo mas liado todavia y la cabeza como un bombo, asi que mejor dejo unas preguntas sencillas/basicas y el que pueda/quiera dejar una respuesta concisa se lo agradezco.

- para un viaje a la zona de tokio de entre 10 y 15 dias en donde en principio no se va a ir a kyoto ni a osaka ni a otras ciudades ¿se necesita JR Pass o "algo parecido"? ¿hay un "pass" de metro/tren solo para tokio? (algo parecido a lo que seria el abono de transporte de madrid, p.ej, que pagas una mensualidad o un abono turistico y tienes viajes sin limite).

- es viable obtener alojamientos en la banda de los 50-100€ por jornada? cuales serian las opciones?

- que opciones, aparte mcdonalds y similares hay para comer por ~10-20€ por cubierto, sin que sea necesario saber un A2 de japones (que sean gaijin-friendly) ¿?

- cual es la mejor opcion para hacer pagos/compras ¿? tarjeta? obtener/cambiar efectivo? (entiendo que no puedo o no es la mejor opcion simplemente sacar mi visa de debito alli y utilizarla tal cual)

- cuales son los limites de equipaje que se suelen poner en los vuelos a/desde japon ¿? ponen pegas / revisan equipajes a la salida¿?

saludos. [angelito]
GXY escribió:- para un viaje a la zona de tokio de entre 10 y 15 dias en donde en principio no se va a ir a kyoto ni a osaka ni a otras ciudades ¿se necesita JR Pass o "algo parecido"? ¿hay un "pass" de metro/tren solo para tokio? (algo parecido a lo que seria el abono de transporte de madrid, p.ej, que pagas una mensualidad o un abono turistico y tienes viajes sin limite).

Abonos como tal no hay, lo que tienes son tarjetas como la Suica que te permiten cargar saldo en vez de tener que ir comprando billete a billete que te garantizo es un puto coñazo xD
Rail Pass, si sólo te vas a mover por Tokyo, no compensa. Hay que tener en cuenta además que el Metro no lo cubre el Rail Pass al ser de una empresa distinta.


GXY escribió:- es viable obtener alojamientos en la banda de los 50-100€ por jornada? cuales serian las opciones?

Esto depende mucho del número de personas que seáis. Yo cuando fui en 2019 éramos 3 y el alojamiento de 2 semanas nos salió alrededor de 300 y pico por cabeza.
Si vas solo también hay opciones de habitaciones compartidas, que son más económicas.

GXY escribió:- que opciones, aparte mcdonalds y similares hay para comer por ~10-20€ por cubierto, sin que sea necesario saber un A2 de japones (que sean gaijin-friendly) ¿?

Yo de hecho en McDonalds nunca llegué a pedir porque no tenían pantallas inteligentes (y era Shinjuku...) y no me apetecía explicarle una cheeseburger al dependiente [qmparto]
En los restaurantes que no tienen una máquina de tickets directamente en la entrada es tan sencillo como pedir el menú en inglés (que de verte la cara seguro te lo dan directamente XD), señalar lo que quieres, y ya xD

GXY escribió:- cual es la mejor opcion para hacer pagos/compras ¿? tarjeta? obtener/cambiar efectivo? (entiendo que no puedo o no es la mejor opcion simplemente sacar mi visa de debito alli y utilizarla tal cual)

Yo las compras las hice todas en efectivo (sacando pasta de los 7-Eleven), pero para la próxima quiero explorar el tema de pago con tarjeta. El mayor problema es que tu propio banco te saje por cada operación xD

GXY escribió:- cuales son los limites de equipaje que se suelen poner en los vuelos a/desde japon ¿? ponen pegas / revisan equipajes a la salida¿?

Aquí diría que no hay nada excepcional que no encuentres en ningún otro viaje.
Tendrás que tener cuidado, eso sí, de no llevar nada que sea ilegal de traer a España (+aquél país en el que hagas escala, claro)
gracias @largeroliker

largeroliker escribió:Abonos como tal no hay, lo que tienes son tarjetas como la Suica que te permiten cargar saldo en vez de tener que ir comprando billete a billete que te garantizo es un puto coñazo xD
Rail Pass, si sólo te vas a mover por Tokyo, no compensa. Hay que tener en cuenta además que el Metro no lo cubre el Rail Pass al ser de una empresa distinta.


que el JRPass no iba a salir a cuenta si no hago viajes entre ciudades ya me lo imaginaba.

por lo demas, ahora me queda claro, gracias.

largeroliker escribió:Esto depende mucho del número de personas que seáis. Yo cuando fui en 2019 éramos 3 y el alojamiento de 2 semanas nos salió alrededor de 300 y pico por cabeza.
Si vas solo también hay opciones de habitaciones compartidas, que son más económicas.


probablemente 4 personas (grupo de colegas). mi idea era conseguir hoteles de lo que aqui serian "***" o similar, y pagar unos 100€ por habitacion doble y noche, o a lo mejor conseguir algo parecido a un airbnb, que no se si alli hay.

largeroliker escribió:En los restaurantes que no tienen una máquina de tickets directamente en la entrada es tan sencillo como pedir el menú en inglés (que de verte la cara seguro te lo dan directamente XD), señalar lo que quieres, y ya xD


me lo apunto, gracias. :-P

largeroliker escribió:Yo las compras las hice todas en efectivo (sacando pasta de los 7-Eleven), pero para la próxima quiero explorar el tema de pago con tarjeta. El mayor problema es que tu propio banco te saje por cada operación xD


si, con respecto a tarjeta es lo que me preocupa, pq he leido por aqui lo de revolut y N26 pero no me quedan claro las ventajas/inconvenientes.

¿realmente en muchos sitios esperan que pagues en efectivo y no tienen datafono?

largeroliker escribió:Aquí diría que no hay nada excepcional que no encuentres en ningún otro viaje.
Tendrás que tener cuidado, eso sí, de no llevar nada que sea ilegal de traer a España (+aquél país en el que hagas escala, claro)


aparte cosas obvias entiendo que lo mas problematico podria ser baterias.

me referia a si te revisan en plan declaracion de aduanas o algo asi.

lo del pais de transito, puede ser un tema, porque salvo que haya un cambio importante durante 2024 va a haber alguno, y algunas de las opciones pueden ser problematicas en ese sentido (china, emiratos arabes, turquia...)
@GXY

No necesitas JRPass. Para moverte por Tokio hay abonos de metro para turistas, yo pillaba el de 72h y si necesitaba más, pues compraba otro. Si crees que no le vas a dar mucho uso, pues tarjeta monedero y de ahí vas pagando.

El alojamiento por ese rango de precio es viable. Yo suelo pillar hoteles de negocios, que son cadenas de habitaciones minúsculas pero que hace bien el apaño. Para bajar precio, pues albergues con baño compartido y esas cosas (yo solo lo hice en mi primer viaje con amigos).

La comida por ese precio puedes encontrar muchas cosas. Aunque no hables japonés hay muchos restaurantes con carta con fotos y réplicas de los platos en el escaparate. Con señalar te basta.

Sobre pagar, en muchos sitios no me aceptaban tarjeta, así que es bueno contar con efectivo. Tarjeta puedes buscar una de esas que no tienen comisión, yo no tengo experiencia con ellas, no te puedo decir más.

Equipaje, las restricciones son las de cualquier viaje similar. No puedes llevarte un jamón, por ejemplo. Pero para llevar comida procesada envasada (dulces, en mi caso) no tuve problema. Las maletas me las han revisado dos de tres veces que he llegado a Tokio. A la vuelta creo que ninguna.
En el propio vuelo me dieron los papeles para declarar lo que llevaba.
@GXY El tema tarjeta puede haber cambiado mucho tras la pandemia, como aquí xD yo diría que hoy en día en casi cualquier sitio deberías poder pagar con tarjeta si quieres.
Luego baterías, yo llevé en una bolsa de mano como 4 o 5 consolas portátiles con sus respectivas baterías XD y no tuve ningún problema.
Y para cerrar, en Octubre reanuda de nuevo Iberia el vuelo directo a Japón, por si te interesa.
Dorigon escribió:
AkrosRockBell escribió:Si, pero son 3 comidas al dia. A menos que comas en sukiya el plato más simple y en fuji soba el soba más insípido no comes 3 veces al día con 1500 yenes. Y mucho menos bien.

Y ya no hablemos hacer eso todos los días [+risas] un día suelto por lo que sea podría decir que es posible porque A o B pero haces eso 3 días y te quieres tirar al mar.

Ya son ganas las de algunos de viajar y luego comer cada dia cual mendigo , con las pateadas que me meto yo como para alimentarme de sopa xD.

@GXY
El JrPass puede no salir a cuenta ni yendo de ciudad en ciudad, que yo hice tokio-osaka-kioto-fuji-nara y un pueblo mas y haciendo calculos seguía saliendo mas rentable los billetes sueltos, y de osaka a kioto fuimos tres veces y de Fuji volvimos a Tokio otra vez.

Y ahora con la subida que le han pegado ya ni de coña.

Para comer muchos sitios tienen maquina para pedir, y con tarjeta se puede pagar en casi todos lados.

Para el metro en tokio hay un abono de 3 dias para las dos compañias de metro por 15€ que nos fue de coña porque por 5€ al dia tienes viajes ilimitados en cualquier linea de metro.

largeroliker escribió:@GXY El tema tarjeta puede haber cambiado mucho tras la pandemia, como aquí xD yo diría que hoy en día en casi cualquier sitio deberías poder pagar con tarjeta si quieres.
Luego baterías, yo llevé en una bolsa de mano como 4 o 5 consolas portátiles con sus respectivas baterías XD y no tuve ningún problema.
Y para cerrar, en Octubre reanuda de nuevo Iberia el vuelo directo a Japón, por si te interesa.

Directo? Cuantas horas son? Porque cuando fui eran solo dos horas de escala pero aun así ese monton de horas de vuelo es un coñazo guapo [+risas]
fonsiyu escribió:Directo? Cuantas horas son? Porque cuando fui eran solo dos horas de escala pero aun así ese monton de horas de vuelo es un coñazo guapo [+risas]

En 2019 eran 13, ahora son algunas más creo porque tienen que bordear Rusia [+risas]
fonsiyu escribió:Ya son ganas las de algunos de viajar y luego comer cada dia cual mendigo , con las pateadas que me meto yo como para alimentarme de sopa xD.


creo que hay un margen intermedio entre comer todos los dias sopa y que todos los cubiertos te salgan 30+ eurazos.

de todos modos por lo que tengo entendido en tokio (japon en general) es bastante viable comer por 20 o menos en bastantes sitios. la pregunta era mas bien por si en los sitios en cuestion solo atendian en japones y te miran raro si no eres local (que ya sabemos como son los japoneses para atender. muy formales pero en el fondo se estan cagando en todos tus ancestros xD)

fonsiyu escribió:
Directo? Cuantas horas son? Porque cuando fui eran solo dos horas de escala pero aun así ese monton de horas de vuelo es un coñazo guapo [+risas]


pues a mi las horas de viaje me preocupan medianamente, que mi experiencia en la materia mas larga son las 3 horas tipicas de las palmas - madrid y ya me parecen bastantes :-P xD

yo creo que si en el avion puedo reclinar el asiento y llegar a estirar las piernas (mido 1.65) no lo pasaria demasiado mal...

de las escalas me preocupa que pueda perderse equipaje, que me metan en tramites coñazo, que me tenga que recorrer medio aeropuerto en a saber donde a saber en que idioma las indicaciones y a las carreras... ese tipo de cosas. o que me tenga que pegar 4, 6, 8 horas esperando aparcado en una zona de espera entre un vuelo y otro. particularmente creo que esas horas mejor las paso volando, creo yo.

largeroliker escribió:Y para cerrar, en Octubre reanuda de nuevo Iberia el vuelo directo a Japón, por si te interesa.


tienes enlace de esto ¿? es para un amigo [angelito]
GXY escribió:
largeroliker escribió:Y para cerrar, en Octubre reanuda de nuevo Iberia el vuelo directo a Japón, por si te interesa.


tienes enlace de esto ¿? es para un amigo [angelito]

Aro, si salió en noticias y todo: https://grupo.iberia.es/pressrelease/details/18513
largeroliker escribió:
GXY escribió:
largeroliker escribió:Y para cerrar, en Octubre reanuda de nuevo Iberia el vuelo directo a Japón, por si te interesa.


tienes enlace de esto ¿? es para un amigo [angelito]

Aro, si salió en noticias y todo: https://grupo.iberia.es/pressrelease/details/18513

Solo desde Madrid? Esperaba también desde Barcelona :(

largeroliker escribió:
fonsiyu escribió:Directo? Cuantas horas son? Porque cuando fui eran solo dos horas de escala pero aun así ese monton de horas de vuelo es un coñazo guapo [+risas]

En 2019 eran 13, ahora son algunas más creo porque tienen que bordear Rusia [+risas]


Bueno todo lo que ses reducir horas y escalas ya es, que cuando fui eran 17 horas para ir y 20 o 21 para volver.

@GXY
No digo de comer por 30€ en cada comida, pero comer todo el dia por 15€ (5€ por comida principal) no lo veo, un dia en concreto vale, pero cada dia no.
fonsiyu escribió:Solo desde Madrid? Esperaba también desde Barcelona :(


parece que no, para mayor disgusto de hereze

de todos modos las conexiones barcelona-madrid ya sea por avion o por tren, son una chorrada. de hecho en ese sentido me preocupa mas la hora de salida a las 12h, que dificulta para conectar en el dia viniendo desde fuera de madrid.

una salida mas tardia, a las 17-19h lo veria mejor, que ademas, tambien llegas mas tarde a destino (saliendo a las 17, se llegaria a las... 15, si no me falla el calculo) y eso haria mas viable compensar el jet-lag en la primera noche (no es lo mismo "empatar" un dia entero, que "empatar" medio dia).
@GXY a lo que ya han mencionado comento que en Tokio en la mayoría de sitios puedes pagar con tarjeta aunque en bastantes sitios solo aceptan tarjeta física, no vale el pago contactless salvo que sean con sus tarjetas japonesas o lo misma Suica, que además además del metro te sirve como tarjeta de pago prepago.
De todas formas lleva siempre efectivo porque en algún sitio no te aceptarán tarjeta, para retirar dinero puedes hacerlo en los Family Mark (los hay de diferentes tamaños, como un super normal de aquí y tamaños tienda pequeña 24h), yo fui los que vi que menos comisión tenían (unos ¥230 por retirada).

Sobre la Suica (o similares) hace un par de meses estaban agotadas por tema de chips, no sé cómo estará ahora, pero indicar que en el iPhone a partir del X/8 (incluido) puedes tener la Suica en la aplicación Cartera del móvil. Es muy muy muy recomendable que tengas (física o en el móvil) una Suica o equivalente para moverte por el metro.

Respecto a la N26/Revolut ambas son muy similares, creo recordar una mejor para pagar y otra para retirar dinero, echa un vistazo en sus página para compararlas.
Tan solo decirte que en nuestro caso (con la Suica en el iPhone) podíamos cargar la Suica con la Revolut, pero no con la N26, nos daba error 🤷‍♂️.
Por otra parte, si solicitas alguna de estas (o ambas) te recomiendo que la lleves en formato físico.
Al coger el plan gratuito de N26 o Revolut, en envío de la tarjeta tiene un coste, pero si te das de alta con un link que te envié algún conocido (o de los que ponen por internet) te darán unos 10€, suficiente para cubrir el coste de envío de la tarjeta.

Respecto a comer por 15€ al día, en Japón se puede, yo no lo haría ya que para mi la parte gastronómica es fundamental en un viaje, pero poder se puede.
suica en movil android no funciona ¿?

edit. por lo que leo... no. tema software / pagos de licencias.

tambien leo que seria posible añadir la tarjeta y usarla para pagar y que lo que no se podria hacer, seria recargar saldo salvo a traves de un banco japones.

otro enlace con info aqui

de todos modos con lo que estais diciendo parece que la mejor opcion es cargar en esa tarjeta teniendola en fisico (con eso te ahorras follones con el movil) + algo de efectivo por si las moscas.
@GXY sobre android no había puesto nada porque ni idea, la verdad.

El tema de la Suica/ Pasmo o similares es que en formato físico era imposibles cuando fui yo, en octubre estaban agotadisimas por temas de escasez de microchips (aunque creo que ahora está algo mejor la cosa).

De todas formas, aunque puedas coger la Suica/Pasmo en físico, yo tendría una segunda tarjeta (Revolut por ejemplo) por si acaso, además, que la necesitas para retirar dinero y/o recargar la Suica sin comisiones extras de tu banco.
Bueno en 8 días empieza la aventura si todo va bien :cool: .

Creo que tenemos todo listo, hoteles reservados, vuelos, itinerario mirado, entradas a parques y atracciones turísticas, tema visados en teoría el de corea dura dos años el K/ETA y actualice la dirección como me indicaron por correo. Para Japón rellene el qr con el link que me pusisteis indicando las 2 entradas al país. Lo único que me falta es saber cómo movernos en el aeropuerto de Abu Dhabi, nunca hemos estado y solo tenemos 2h de escala en la ida… no se si será algo justo el tiempo…
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Si sacáis pasta que sea en 7 eleven o en correos, la comisión es bastante más barata que en cualquier otro lao.
AkrosRockBell escribió:Si, pero son 3 comidas al dia. A menos que comas en sukiya el plato más simple y en fuji soba el soba más insípido no comes 3 veces al día con 1500 yenes. Y mucho menos bien.


Pero es que 15€, a 130Y el cambio, son unos 1900Y, ya no te hablo ahora que te lo cambian a mas de 150 xD


Editado.
Subo unas cuantas fotos, raro que me gaste mas de 1000Y en comida, unos 600Y en cena y el resto para el desayuno del dia siguiente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen


Y no pongo mas fotos, que en 9 viajes me da para mucho, pero si te vas a restaurantes tipo español, italiano y tal, pues si, prepara el bolsillo, pero comida de alli, te sale tirado de precio.

La ultima foto, creo que fue mi comida y cena, porque me pillo un tifon alli y no se podia salir del hotel
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Lo dices como si aquí las cosas no hubiesen subido de precio xD

Edit: fotos de hace 10 años o más no valen, y una en concreto es del fujisoba que menciono xD
fonsiyu escribió:Solo desde Madrid? Esperaba también desde Barcelona :(

A lo mejor puedes pillar un enlace a Barcelona con escala en Madrid (a Málaga lo hay), aunque no sé si vale mucho la pena xD

Sobre comida, siempre recordaré el Ramen que me hinqué entre pecho y espalda en un restaurante de Akiba, al lado del Don Quijote. 390 yen (más impuestos, imagino). Con suerte, a lo mejor por 500 lo tienes hoy en día.
Yo fui en 2020 justo antes del COVID y pillé sitios de 50€ por cabeza para dormir o de 100 como mucho.
Y para comer salvo algunos días que íbamos a sitios chulos comía en restaurantes japoneses de toda la vida por 5 o 10 euros por cabeza.
Eran sitios donde te ponían sopa de miso, arroz y pollo tonkatsu buenísimo.
Y el agua gratis.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
El pollo tonkatsu no existe xDDDDD
AkrosRockBell escribió:El pollo tonkatsu no existe xDDDDD


Bueno cerdo, hace ya 3 años que lo probé.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@seaman katsu es el empanao
Ton es cerdo

Así pues tienes tonkatsu, chickenkatsu, mechikatsu, etc

Pero vamos, para comer katsu decente tienes que ir a tiendas específicas porque de lo contrario es un filete empanao normal y, esos sitios, ya se te comen los 1500 yenes diarios que decían por aquí.

Es que si vais en mente con ese presupuesto no vais a comer yakiniku, no vais a comer filete, no vais a comer ramen del bueno, ni sushi ni tampoco váis a comer muchas especialidades tipo motsunabe, basashi o shabushabu. Estáis comiendo los platos más baratos posibles de las cadenas tipo mcdonalds a la japonesas, es como os dedicais a comer chicken crispies todo el viaje con tal de ahorrar.
AkrosRockBell escribió:@seaman katsu es el empanao
Ton es cerdo

Así pues tienes tonkatsu, chickenkatsu, mechikatsu, etc

Pero vamos, para comer katsu decente tienes que ir a tiendas específicas porque de lo contrario es un filete empanao normal y, esos sitios, ya se te comen los 1500 yenes diarios que decían por aquí.

Es que si vais en mente con ese presupuesto no vais a comer yakiniku, no vais a comer filete, no vais a comer ramen del bueno, ni sushi ni tampoco váis a comer muchas especialidades tipo motsunabe, basashi o shabushabu. Estáis comiendo los platos más baratos posibles de las cadenas tipo mcdonalds a la japonesas, es como os dedicais a comer chicken crispies todo el viaje con tal de ahorrar.

Es mas, con hamburguesa de euro del mcdonalds puedes comer por 3€ al dia [looco]

Lo que he dicho antes, con 15€ algún dia concreto vale, pero si vas 15 dias o mas, que menos que comer un poco decente algún dia que otro, probar un poco de todo, no sé, lo normal vaya.
AkrosRockBell escribió:@seaman katsu es el empanao
Ton es cerdo

Así pues tienes tonkatsu, chickenkatsu, mechikatsu, etc

Pero vamos, para comer katsu decente tienes que ir a tiendas específicas porque de lo contrario es un filete empanao normal y, esos sitios, ya se te comen los 1500 yenes diarios que decían por aquí.

Es que si vais en mente con ese presupuesto no vais a comer yakiniku, no vais a comer filete, no vais a comer ramen del bueno, ni sushi ni tampoco váis a comer muchas especialidades tipo motsunabe, basashi o shabushabu. Estáis comiendo los platos más baratos posibles de las cadenas tipo mcdonalds a la japonesas, es como os dedicais a comer chicken crispies todo el viaje con tal de ahorrar.


Si vas tres semanas no vas a ir todos los días al mejor restaurante.
Yo no fui a tipo McDonalds, eran restaurantes japoneses que había por la zona igual que cuando vas a Madrid no vas todos los días de restaurantes caros.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Gastarte 1000-1500 yenes en comer cada vez que te sientas no es comer en restaurantes de lujo, es lo normal.
Gastarte menos es comer en cadenas de comida rápida o, salvo sitios muy concretos que conozcas donde la comida es barata porque son sitios de barrio, que esos los turistas no conocen ni uno
AkrosRockBell escribió:Gastarte 1000-1500 yenes en comer cada vez que te sientas no es comer en restaurantes de lujo, es lo normal.
Gastarte menos es comer en cadenas de comida rápida o, salvo sitios muy concretos que conozcas donde la comida es barata porque son sitios de barrio, que esos los turistas no conocen ni uno

Tal cual aunque los sitios de barrio no son complicados de encontrar pero si que te toca salirte un poco del "circuito" de ratones.
Pero tampoco es irte atpc, muchas veces una paralela ya te saca y puedes encontrar cosas la hostia de majas.

Una cosa tontísima: estás ultimas veces que he salido a beber y demás de "nocheo" me han parado varias veces chicas occidentales para lo tipico de ir a garitos donde los extranjeros entran gratis (incluso alguno con la copa gratis).
Hasta ahí nada nuevo pero pensando en mis visitas antes del COVID no recuerdo que fuese tan habitual y menos aun la cantidad de chicas occidentales currando en eso.

Que no sé si es percepción solo mía o qué, que lo mismo lleva añazos siendo así y como siempre había ido con mi pareja nunca me habían intentado pescar, por lo que no lo ví 🤔
Ahora que Japón parece que está tranquilo el dictador de Corea del Norte tocando las narices a Corea del Sur… y otra vez mi pareja con el miedo en el cuerpo 😅
DokkanVGC escribió:Ahora que Japón parece que está tranquilo el dictador de Corea del Norte tocando las narices a Corea del Sur… y otra vez mi pareja con el miedo en el cuerpo 😅

Si no es un terremoto, será Corea del Norte, si no será China, un tifón... es lo normal en Japón [+risas]
largeroliker escribió:
DokkanVGC escribió:Ahora que Japón parece que está tranquilo el dictador de Corea del Norte tocando las narices a Corea del Sur… y otra vez mi pareja con el miedo en el cuerpo 😅

Si no es un terremoto, será Corea del Norte, si no será China, un tifón... es lo normal en Japón [+risas]

Si lo digo porque parte de nuestro viaje era quedarse unos días en Seúl
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Dorigon escribió:
AkrosRockBell escribió:Gastarte 1000-1500 yenes en comer cada vez que te sientas no es comer en restaurantes de lujo, es lo normal.
Gastarte menos es comer en cadenas de comida rápida o, salvo sitios muy concretos que conozcas donde la comida es barata porque son sitios de barrio, que esos los turistas no conocen ni uno

Tal cual aunque los sitios de barrio no son complicados de encontrar pero si que te toca salirte un poco del "circuito" de ratones.
Pero tampoco es irte atpc, muchas veces una paralela ya te saca y puedes encontrar cosas la hostia de majas.

Una cosa tontísima: estás ultimas veces que he salido a beber y demás de "nocheo" me han parado varias veces chicas occidentales para lo tipico de ir a garitos donde los extranjeros entran gratis (incluso alguno con la copa gratis).
Hasta ahí nada nuevo pero pensando en mis visitas antes del COVID no recuerdo que fuese tan habitual y menos aun la cantidad de chicas occidentales currando en eso.

Que no sé si es percepción solo mía o qué, que lo mismo lleva añazos siendo así y como siempre había ido con mi pareja nunca me habían intentado pescar, por lo que no lo ví 🤔


Eso son todo timos, ni te acerques xD
@AkrosRockBell No no, cero interés ni intenciones
. Mi mensaje era más en el sentido de la proliferación de este tipo de sitios comparando el pre y el post covid
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Dorigon siempre ha habido. Ahora serán "occidentales", que más bien serán rusas prostitutas, antes filipinas, luego negros, etc etc.
La de historias de peña que ha entrado a esos sitios y les han echao burundanga no son pocas
DokkanVGC escribió:Si lo digo porque parte de nuestro viaje era quedarse unos días en Seúl

Sí, pero las Coreas llevan décadas provocándose la una a la otra, ya sería jodido que estallara algo realmente serio cuando estuviéseis allí [+risas]
largeroliker escribió:
DokkanVGC escribió:Si lo digo porque parte de nuestro viaje era quedarse unos días en Seúl

Sí, pero las Coreas llevan décadas provocándose la una a la otra, ya sería jodido que estallara algo realmente serio cuando estuviéseis allí [+risas]


Eso estaba pensando yo, me suena que en uno de mis viajes también estaban con historias similares.

De todos modos, piensa que así es más emocionante el viaje a Japón. En 2014 fui con mi marido y nos cerraron parques por dengue, entró en erupción el monte Ontake ( cerca de uno de los lugares a visitar) y nos pilló un tifón. Y aquí estamos XD
A mí también me pilló un tifón, y en Kyoto, nos volvimos corriendo al shinkansen por si acaso tenían que cerrar la línea y no podíamos volver a Tokyo [+risas]
largeroliker escribió:A mí también me pilló un tifón, y en Kyoto, nos volvimos corriendo al shinkansen por si acaso tenían que cerrar la línea y no podíamos volver a Tokyo [+risas]


En nuestro caso contabamos con la posibilidad, fuimos a mediados de octubre y la temporada de tifones creo que es por septiembre. Pero nos pilló justo el día de ir de Tokio a Kioto; suerte que teníamos billetes ya reservados, porque iban a cortar la circulación de trenes y estaba todo el mundo tratando de montar. Pero y lo maravilloso que fue llegar al hotel como si me hubiesen rescatado de una inundación... qué recuerdos :p. Lo del dengue y la erupción sí que nos sorprendió más XD
Sobre el tema de comer estando en Japón comentar que se puede comer barato y bien allí. El truco está en no pedir bebidas y beber solo agua con las comidas. Yo estuve allí hace 12 años y voy a volver este año y recuerdo que donde te metían el sablazo era con las bebidas. En algún sitio llegó a costarme más la coca cola de la comida que la propia comida. Pides agua pues en todos los sitios te la ponen gratis y además es con las máquinas esas depuradoras (nunca me pusieron directamente del grifo) que se puede beber perfectamente. Con eso se come bien por 500-1000 yenes.

Y luego también es muy barato comprar comida de los combinis que es barato y también son cosas que uno no prueba fácilmente estando aquí. Nosotros en el viaje como no había nada donde cenar cerca de nuestro hotel cada día compramos algo del combini al azar, un poco a la aventura sin saber si a que iba a saber y eso también era una experiencia que aconsejo a cualquiera y no sale muy caro.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@javier_himura no. Con eso se comia aceptable hace 12 años. Con 500 yenes comes bento cutre o a lo pobre.

No sé porqué seguis insistiendo en algo que no es real o es de hace más de una década, como puso otro usuario fotos antes, pero os vais a dar de morros con la realidad en cuanto vengáis y veáis que por ejemplo mcdonalds hoy ha sido trending topic porque va a subir todos los productos unos 30 yenes y las hamburguesas siguen siendo la misma mierda seca de siempre.
AkrosRockBell escribió:@javier_himura no. Con eso se comia aceptable hace 12 años. Con 500 yenes comes bento cutre o a lo pobre.

No sé porqué seguis insistiendo en algo que no es real o es de hace más de una década, como puso otro usuario fotos antes, pero os vais a dar de morros con la realidad en cuanto vengáis y veáis que por ejemplo mcdonalds hoy ha sido trending topic porque va a subir todos los productos unos 30 yenes y las hamburguesas siguen siendo la misma mierda seca de siempre.


Mira, las fotos que te puse son las primeras que pille que hice yo allí, porque no han variado muchos los precios de años atrás(quitando la subida del iva del 5 al 10% hace unos años).

Estas fotos son de antes de la pandemia, de octubre 2019, y no me vengas que han subido los precios, porque creo, que todos sabemos aquí que a subido todo, y no solo en japón.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora dime que con esos precios, necesitas comerte 2-3 platos, porque hablas con un tio que pesa mas de 100 kilos, y se come sus buenos platos de judías, garbanzos y demás.

Claro, que si vas a beber cervezas allí, que el alcohol es de las cosas mas caras, mientras comes, obviamente con ese presupuesto de comida ni te da, pero si como dice el otro compañero, bebes del agua gratis que te ofrecen, es mucho mas rentable el comer fuera.

Así que deja de despreciar a los demás, porque no piensan como tu, cuando he estado bastantes veces en japón, viajando yo solo hasta 21 días por el país.

Editado.

Otra cosa, pase de contestarte antes, pero ya estas demostrando tu falta de respeto, cuando dije un presupuesto, dije MI presupuesto en años anteriores, a ver si tenemos mas comprensión lectora, de lo que es pasado y presente.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@kron-ragnarok

Falta de respeto ninguna, no te flipes. Que el decirte que lo que promulgas está mal cuando vivo aquí y veo los precios a diarios, no es ni mi opinión ni nada, es hablar con conocimiento de causa, a diferencia de ti. Si te quieres pasar 2 semanas a agua y pan mientras vas de X a Y estando de viaje, hazlo, me importa muy poco,

Ah, y peso 70 kilos, mido 1'77 y me gusta no vivir como un muerto de hambre, llamarme gordo sin ni conocerme sí que es faltar al respeto y encima de una manera muy cutre e infantil, así que aplícate el cuento y te callas.
Haya paz hermanos !!

No es este el hilo para echarse nada en cara y menos vosotros dos, que sois gente veterana que con vuestra experiencia podéis ayudar bastante a los que entran preguntando.

Cada uno se administra la pasta según sus prioridades. Yo entiendo que para el compañero kron-ragnarok comer en Japón es un trámite. Quiere comer rápido y barato y dedicar más dinero y el resto de su tiempo a lo que quiera que allí le satisfaga más.

Yo estoy en el extremo opuesto del compañero, me gusta disfrutar de la gastronomía de allí donde vaya. Para mi la hora de comer y cenar es una fiesta. Me pongo un presupuesto de 100€ diarios para desayuno, comida y cena. No me suele sobrar, más bien algún día me toca poner más... XD

Tengo mis manías y rituales, por ejemplo, NUNCA desayuno en el hotel. Me gusta empezar el día bajando a la calle y disfrutando del ambiente local. Si hablamos de Tokyo, como siempre me alojo en Shinjuku, ya desde bien temprano es un barrio vibrante y lleno de movimiento.

Y luego están los días extras, los de la ternera de Kobe, el Hitsumabushi, etc. De hecho muchas veces he viajado con reservas ya hechas para días especiales ya que por fechas he tenido la suerte de celebrar dos cumpleaños en Japón.

Desde España, aquí he reservado para comer ternera de Matsusaka en Osaka y ternera de Kobe precisamente en Kobe:

https://www.tablecheck.com/en/join/

Con los hoteles me pasa igual, aunque solo vaya a dormir tengo mis manías. Empiezo en el Sunroute, que os recomiendo encarecidamente si queréis alojaros en Shinjuku:

https://sotetsu-hotels.com/en/sunroute/plazashinjuku/

Y si para mis fechas no hay habitaciones paso al siguiente más cercano a la estación. Dentro de mi presupuesto claro, no me voy a meter donde están las estaciones Keio y Odakyu de Shinjuku que son hoteles de a 500€ la noche... XD

Y así cada uno disfruta a su manera. He de decir que dedico menos tiempo al frikismo anime/manga/juegos que lo que mis hilos y mi participación aquí en EOL os harían suponer.

Un saludo
Una pregunta, cuando se solicita el JR pass el envío puede hacerse a una oficina de Correos España en vez del envío a domicilio? Por si se diera la situación de que no estoy en casa
Pero si no estuvieras en casa te dejarán papel amarillo en el buzón imagino para que lo recojas en la oficina, no?
5831 respuestas
1113, 114, 115, 116, 117