[HO] Viaje a Japon

jcdr escribió:@medran_27 yo hice escala larga en Pekín y aunque no salí del aeropuerto, además de lo del visado gratuito ese de 144h que no se exactamente como lo tienes que hacer, tienes que hacer también una declaración de salud, válida durante 24h, para entrar y salir del país (rellenar 4 datos y te genera un QR).

Respecto al free visa, no se cómo se hace, pero sí que al desembarcar en la T3 de Pekín, en una zona en la que al girar a la izquierda pasas por el control de pasaporte y seguridad para las conexiones internacionales y continuando recto irías hacia la salida, conexiones nacionales etc. ahí hay un mostrador y bastantes máquinas que hacían referencia al certificado ese de tránsito, con lo que imagino que se podrá hacer ahí…


Gracias compañero por la info. Mandaré un email al hotel a ver si están más enterados pero por lo que he leído no debería haber problema, a veces lo hay con la aerolíneas de bajo coste, pero viajamos con Air China en vuelo directo desde Madrid, así que imagino que no habrá problema, aunque les envié un email y no me supieron contestar...

Por cierto, dejo nuestro itinerario condensado por aquí. Ya tenemos todos los vuelos y hoteles contratados. Nos hemos gastado un buen pico xDD

Itinerario de Viaje por Japón - 23 Días

  • 17-21 de diciembre: Pekín
  • 21-29 de diciembre: Tokio
  • 29 de diciembre: Kanazawa
  • 30 de diciembre: Takayama
  • 31 de diciembre - 4 de enero: Kyoto
  • 4 de enero: Hiroshima
  • 5 de enero: Osaka
jcdr escribió:@medran_27 yo hice escala larga en Pekín y aunque no salí del aeropuerto, además de lo del visado gratuito ese de 144h que no se exactamente como lo tienes que hacer, tienes que hacer también una declaración de salud, válida durante 24h, para entrar y salir del país (rellenar 4 datos y te genera un QR).

Respecto al free visa, no se cómo se hace, pero sí que al desembarcar en la T3 de Pekín, en una zona en la que al girar a la izquierda pasas por el control de pasaporte y seguridad para las conexiones internacionales y continuando recto irías hacia la salida, conexiones nacionales etc. ahí hay un mostrador y bastantes máquinas que hacían referencia al certificado ese de tránsito, con lo que imagino que se podrá hacer ahí…


@DokkanVGC La Suica y Pasmo (desconozco las demás, pero imagino que igual) estaban agotadisimas el mes pasado por el tema de los microchips…

No se en Android, pero en los iPhone (a partir del XS u 11) y en los Apple Watch (desconozco a partir de qué modelo), puedes meter la Suica en el Wallet y pagar con el dispositivo.

Le das al + para añadir una tarjeta en el Wallet, eliges tarjeta de transporte, busca Suica, la seleccionas y ya te pide que metas una cantidad de yenes (que cargarías con una tarjeta que tengas metida en Apple Pay).
Para recargarla con Apple Pay, es muy sencillo y lo más cómodo.
A la hora de pasar el reloj/móvil por el lector no tienes ni que seleccionar la tarjeta, lo acercas con el móvil bloqueado y lo reconoce igual.


@mcubcn es echar números y ver si te puede salir a cuenta o no, en caso de que te salga muy similar de precio, valora el hecho de que con el JRP, puedes entrar en la estación e ir directo al andén a ponerte en la cola para usar los vagones sin reserva de asiento, sin tener que parar a comprar el billete, lo cual es una ventaja.

Por otra parte, al menos para un par de las excursiones típicas ( creo que Nikko, Hakone y/o Nara) vi que se podían comprar pases turísticos típicos con transporte ida y vuelta desde Tokyo/Kyoto, según sea, transporte público ilimitado en el destino 24/48h y acceso a “atracciones”. Échales un ojo también.

Muchas gracias por la info compi. Genial pues ahora solo me faltaría saber ( estoy esperando a que respondan mi email los de Etihad) si necesito algún qr o visado para la escala de 6H en Abu Dhabi.

Para Corea del Sur en teoría el K-ETA dura 2 años y lo saqué en noviembre de 2022 así que no tendría que hacer nada más creo yo.
@ashitaka

Me encantan vuestras fotos [amor]

@medran_27

Ya contarás qué tal por esas fechas. Mira bien lo que te interesa, que hay sitios que cierran justo en navidades unos días.
Nosotros tenemos ahora una niña pequeña y me va a tocar viajar en fechas de vacaciones escolares. Verano lo descarto (salvo que vaya al norte), así que me da que en un futuro me tengo que plantear una escapada navideña. Aprenderé de lo que nos cuentes ^^

Lloyd_Banks escribió:A ver si se anima alguien y nos hace un tour de su viaje con muchas fotos [+risas]. Es uno de los viajes que me gustaría hacer algún día.


Yo quedé encantada cuando fui, he estado tres veces y aún me apetece volver.
medran_27 escribió:
jcdr escribió:@medran_27 yo hice escala larga en Pekín y aunque no salí del aeropuerto, además de lo del visado gratuito ese de 144h que no se exactamente como lo tienes que hacer, tienes que hacer también una declaración de salud, válida durante 24h, para entrar y salir del país (rellenar 4 datos y te genera un QR).

Respecto al free visa, no se cómo se hace, pero sí que al desembarcar en la T3 de Pekín, en una zona en la que al girar a la izquierda pasas por el control de pasaporte y seguridad para las conexiones internacionales y continuando recto irías hacia la salida, conexiones nacionales etc. ahí hay un mostrador y bastantes máquinas que hacían referencia al certificado ese de tránsito, con lo que imagino que se podrá hacer ahí…


Gracias compañero por la info. Mandaré un email al hotel a ver si están más enterados pero por lo que he leído no debería haber problema, a veces lo hay con la aerolíneas de bajo coste, pero viajamos con Air China en vuelo directo desde Madrid, así que imagino que no habrá problema, aunque les envié un email y no me supieron contestar...

Por cierto, dejo nuestro itinerario condensado por aquí. Ya tenemos todos los vuelos y hoteles contratados. Nos hemos gastado un buen pico xDD

Itinerario de Viaje por Japón - 23 Días

  • 17-21 de diciembre: Pekín
  • 21-29 de diciembre: Tokio
  • 29 de diciembre: Kanazawa
  • 30 de diciembre: Takayama
  • 31 de diciembre - 4 de enero: Kyoto
  • 4 de enero: Hiroshima
  • 5 de enero: Osaka


Lo único diferente que habría hecho es ir primero a Kyoto porque luego el contraste con Tokio es aún más bruto.

No sé si vas a visitar Shirakawa. Te lo recomiendo altamente. Puedes llegar con bus desde Takayama/Kanazawa. De hecho, yo haría una parada de un par de horas entre Kanazawa y Takayama para visitarlo. Tienes taquillas para las maletas en la estación y merece la pena la verdad. Kanazawa y Takayama se ven "rápido. El bus no entra en el JR Pass pero ya te digo que la aldea es increible y en invierno estando nevada tiene que serlo aún más.
En Hiroshima iría sin duda a Miyajima. Es una isla preciosa y tiene bastante para ver. Si vas a comprar el JR Pass te entra tanto el tren que necesitas como el barco en el pase así que te sale "gratis" la visita.

Por cierto, casi todo lo que se visita que no esté abierto 24 horas cierra a las 16:30~17:00, pero la última hora de entrada suele ser 30~45 minutos antes de la hora de cierre para que lo tengáis en cuenta.
Mucha envidia sana me das, ya tengo ganas de volver y estuve hace dos semanas.
@natulciel @Ilunumaid Gracias por vuestros comentarios.

No es mi primera vez por Japón. De hecho viví 6 meses en Nagoya de estudiante, así que no pude aprovechar para visitar muchas cosas porque solo tenía la beca... Ya visité Kyoto y Tokyo en esas mismas fechas con mis padres, así que me las conozco moderadamente bien.


@natulciel
Sí, tenemos pensado parar en Shirakawago y lo de Miyajima lo tengo que pensar, en principio íbamos a pasar la noche allí en vez de en Hiroshima, pero al estar solo un día al final me estoy inclinando por un hotel cerca de la estación de Hiroshima (de hecho hoy lo he dejado reservado con cancelación gratuita mientras me lo pienso).
@ashitaka muy guapas. También me gusta ver vlogs así que he dado unas cuants vueltas digitales por allí [+risas], pero siempre mola más leer viendo fotos de los sitios, hotel, comida,... ya sabes.
Ayer pillé las entradas para el Museo Ghibli, casi me quedo sin ellas porque desde el móvil cuando llegó mi turno no me dejó entrar y me echó al final de la cola, menos mal que también tenía otra ventana abierta en el ordenador.
Buenas compis, poco a poco se va acercando la fecha del viaje a Japón ( con una escapada de unos días a Seúl que el año pasado nos enamoró a mi chica y a mí ) y creo que ya va cogiendo forma el viaje.

De momento tengo lo siguiente planeado lo siguiente:

Día 12 de Enero: salimos de Madrid en dirección a Osaka con escala en Abu Dhabi. Llegaremos al día siguiente.
Día 13 de Enero: Aterrizamos en Osaka alrededor de las 09.50 y cogeremos el vuelo a Tokyo a las 12.45. Llegamos a Narita sobre las 14.15 y nos iremos en tren directos a Yokohama dónde pasaremos 2 noches en el hotel Royal Park que nos recomendaron unos amigos. Este primer día la idea es relajarse y pasear por los alrededores del hotel.
Día 14 de Enero: Conocer la bahía de Yokohama, la marine tower y sobre las 18.00 ir a la Gundam Factory de Yokohama para ver al Gundam gigante ( tenemos unas ganas y un hype... ) aprovecharemos y la idea es cenar en el Gundam café aunque supongo que será complicado porque no he encontrado nada para poder reservar con antelación y eso que me he leído la página oficial varias veces.
Día 15 de Enero: Ponemos rumbo a mi querida Tokyo que después de 4 años las ganas de volver son increíbles, es la primera vez que estará mi chica y la verdad nos hace especial ilusión, estaremos 4 noches en el hotel Dai-Ichi Tokyo en Shimbashi. Es el hotel que estuve la otra vez y calidad precio me pareció de nuevo una gran opción pero por supuesto se aceptan sugerencias y son más que bienvenidas.

Este primer día en Tokyo lo queremos aprovechar para conocer las zonas más cercanas al hotel, Ginza, la zona de Shimbashi dónde se encuentra el hotel y por la tarde-noche ver la Torre de Tokyo.
Día 16 de Enero: La idea es pasar el día entre la zona de Shinjuku, la de Shibuya; aunque a primera hora queremos ir a Akihabara. Entiendo que con 5 días no vamos mal de tiempo y somos de los que preferimos ver algo menos y más tranquilos a tener que ir corriendo por cada sitio.
Día 17 de Enero: Por la mañana iremos directos a Asakusa nos levantaremos temprano para intentar no llegar en hora punta y poder caminar con algo de comodidad. Nos gustaría pasar la tarde por el Tokyo Skytree y cenar por ahí .
Día 18 de Enero: A primera hora tenemos clarísimo que queremos ir a la zona del Palacio imperial. Luego queremos ir a Ikebukuro y por supuesto ver el Centro de Pokemon Mega y al cafe de Capcom. Este día queremos que sea tranquilo ya que el siguiente nos tenemos que levantar muy temprano para coger el vuelo a Seúl .
Día 19 de Enero: Ponemos rumbo de nuevo al aeropuerto de Narita para despedirnos de Tokyo en este viaje, pero eso si ponemos rumbo de nuevo a Seúl .
Días 19-22 de Enero: Estaremos en Seúl como el hilo va de Japón no quiero meter tanto offtopic.
Día 22 de Enero: Cogemos el vuelo de Seúl a Osaka, llegaremos prontito sobre las 13.45. Aqui nos alojaremos 2 noches en el hotel Park front Hotel de Universal studios. Haremos check in y nos iremos directos a turistear por la zona del Dotonbori, nos gustaría algo menos pero con el cansancio del vuelo aunque sea corto no creo que estemos para muchos trotes más.
Día 23 de Enero: Evidentemente y la razón de coger ese hotel ( además de que nos salió tirado de precio ) era estar a las puertas del Universal, así que si este idea es exclusivamente para el Universal studios. ( Que ganas de ir a la zona de Nintendo ).
Día 24 de Enero: La despedida, el vuelo sale tarde así que daremos un último vistazo al Dotonbori y podremos rumbo a Madrid haciendo escala en Abu Dhabi de nuevo. Llegaremos al día siguiente.

Si os habéis leído el tochopost... primero de todo gracias jeje, y segundo si tenéis alguna recomendación soy todo oídos .
Ya empiezan los nervios pre-viaje y aún queda más de un mes.... cawento cawento
medran_27 escribió:Ayer pillé las entradas para el Museo Ghibli, casi me quedo sin ellas porque desde el móvil cuando llegó mi turno no me dejó entrar y me echó al final de la cola, menos mal que también tenía otra ventana abierta en el ordenador.

Menudo bajón ese museo, pequeño y para mi gusto le falta "encanto".
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@DokkanVGC akiba no te va a abrir nada hasta cerca de las 12-13, tenlo en cuenta para lo de "a primera hora".

Also, un día entero para Asakusa y el skytree no necesitas. Asakusa, es un templo, Sensoji, y poco más, el resto son tiendas normales, espectáculos de monólogos japos (rakugo) y 2-3 centros comerciales.
Skytree ni eso, es una torre llena de tiendas.
DokkanVGC escribió:Día 23 de Enero: Evidentemente y la razón de coger ese hotel ( además de que nos salió tirado de precio ) era estar a las puertas del Universal, así que si este idea es exclusivamente para el Universal studios. ( Que ganas de ir a la zona de Nintendo ).

Estuvimos allí la semana pasada, preparaos para las enormes colas que encontraréis 😅. Algunos consejos:

- Aunque el horario oficial de apertura sea a las 9:00, en realidad abren mucho antes, a veces más de una hora antes. Cuando fuimos, estábamos ya dentro del parque a las 8:15 y eso que en teoría abrían a las 9:00. Os recomiendo que vayáis para la entrada al menos una hora antes de la hora oficial de apertura, para que podáis entrar lo más pronto posible que es cuando menos colas vais a encontrar (a partir de las 9:00 ya estaba todo con más de 60 minutos de espera).
- La zona de Super Nintendo World tiene el acceso restringido, tenéis que solicitarlo a través de la app y os asignarán una hora a partir de la cual podéis entrar. No podéis volver a entrar una vez salgáis, así que tenedlo en cuenta.
- Super recomendado comprar la pulsera Power Band para la zona de Nintendo, porque si no os vais a perder muchas cosas. De hecho, hay una atracción a la que ni siquiera puedes entrar a no ser que hayas completado varios minijuegos a los que se juegan con la pulsera.
- Nosotros nos compramos el pase Express, y aunque es caro, al final salió a cuenta. Si no lo hubieramos tenido, apenas habríamos podido aprovechar el día. Además, hay varias modalidades de pase Express en el que te incluyen el acceso a Super Nintendo World, por lo que podéis aprovecharlo para entrar dos veces que es lo que hicimos.

Si te sirve de algo para organizar el día, esto fue lo que más o menos hicimos:
- A las 7:45 ya estábamos haciendo cola en la entrada. A las 8:00 abrieron las puertas y a las 8:15 ya estábamos dentro.
- Con la app, solicitamos el acceso a la zona de Nintendo para las ~19:45 y así poder entrar dos veces (con el pase express podíamos entrar a partir de las 13:50).
- Fuimos directo a la zona de Harry Potter para montarnos en la atracción del Forbidden Journey, que en ese momento tenía solo 15 minutos de cola. Cuando salimos, ya tenía 75 minutos de espera. No nos quedamos mucho tiempo más en la zona, porque ya la habíamos visto bien en otras visitas anteriores al parque, pero si es vuestra primera vez y os gusta Harry Potter, querréis quedaros más tiempo por aquí.
- Después fumos a la cafetería de Mario que hay en la zona de Hollywood, que también se llena de gente, pero cuando fuimos no había demasiada (aún así tuvimos que esperar una media hora).
- En ese momento ya estaban todas las atracciones que nos interesaban con más de 90 minutos de cola y empezamos a usar el pase Express. Primero con la atracción de Spider-Man y luego con la de los Minions (que por alguna razón que no llego a entender tenía ¡235 minutos de cola!).
- Luego hicimos un parón para mirar algo de merchandising, hacernos fotos con los Minions y finalmente comer.
- Después de comer ya era casi la hora del desfile de carrozas (13:00) así que fuimos a coger sitio para verlo.
- Tras el desfile, llegó la hora de entrar a Super Nintendo World (el pase express nos permitía entrar a las 13:50). Compramos la Power Band y fuimos directos a la atracción del Mario Kart (con el pase express podíamos entrar entre las 13:50 y las 14:20). Al salir nos dedicamos a explorar bien la zona. Es pequeña y con mucha gente. E incluso para los minijuegos de la Power Band tuvimos que esperar media hora. Dejamos la atracción del Yoshi para más tarde porque la cola no bajaba de los 80 minutos, y queríamos ver si para última hora bajaba algo. También entramos al restaurante de Toad, que también nos llevó un buen rato (una hora de espera).
- Salimos del Super Nintendo World sobre las 18:30 para ir una vez más a la zona de Harry Potter a usar la última atracción del pase express.
- Picoteamos algo de camino de algunos de los puestos y volvimos de nuevo a Super Nintendo World a las 19:45.
- Y allí estuvimos hasta las 21:00 que cerraron el parque. Es aquí cuando aprovechamos para entrar en la atracción del Yoshi porque la cola bajó a 45 minutos.

Y eso fue todo! Aún con el pase Express y sin parar ningún momento, la sensación fue de que es imposible abarcarlo todo (dejamos fuera zonas como Wonderland, Jurassic Park o la de Tiburón). Pero aún así la zona de Nintendo es espectacular. Seguro que la disfrutáis.
Anzel escribió:
DokkanVGC escribió:Día 23 de Enero: Evidentemente y la razón de coger ese hotel ( además de que nos salió tirado de precio ) era estar a las puertas del Universal, así que si este idea es exclusivamente para el Universal studios. ( Que ganas de ir a la zona de Nintendo ).

Estuvimos allí la semana pasada, preparaos para las enormes colas que encontraréis 😅. Algunos consejos:

- Aunque el horario oficial de apertura sea a las 9:00, en realidad abren mucho antes, a veces más de una hora antes. Cuando fuimos, estábamos ya dentro del parque a las 8:15 y eso que en teoría abrían a las 9:00. Os recomiendo que vayáis para la entrada al menos una hora antes de la hora oficial de apertura, para que podáis entrar lo más pronto posible que es cuando menos colas vais a encontrar (a partir de las 9:00 ya estaba todo con más de 60 minutos de espera).
- La zona de Super Nintendo World tiene el acceso restringido, tenéis que solicitarlo a través de la app y os asignarán una hora a partir de la cual podéis entrar. No podéis volver a entrar una vez salgáis, así que tenedlo en cuenta.
- Super recomendado comprar la pulsera Power Band para la zona de Nintendo, porque si no os vais a perder muchas cosas. De hecho, hay una atracción a la que ni siquiera puedes entrar a no ser que hayas completado varios minijuegos a los que se juegan con la pulsera.
- Nosotros nos compramos el pase Express, y aunque es caro, al final salió a cuenta. Si no lo hubieramos tenido, apenas habríamos podido aprovechar el día. Además, hay varias modalidades de pase Express en el que te incluyen el acceso a Super Nintendo World, por lo que podéis aprovecharlo para entrar dos veces que es lo que hicimos.

Si te sirve de algo para organizar el día, esto fue lo que más o menos hicimos:
- A las 7:45 ya estábamos haciendo cola en la entrada. A las 8:00 abrieron las puertas y a las 8:15 ya estábamos dentro.
- Con la app, solicitamos el acceso a la zona de Nintendo para las ~19:45 y así poder entrar dos veces (con el pase express podíamos entrar a partir de las 13:50).
- Fuimos directo a la zona de Harry Potter para montarnos en la atracción del Forbidden Journey, que en ese momento tenía solo 15 minutos de cola. Cuando salimos, ya tenía 75 minutos de espera. No nos quedamos mucho tiempo más en la zona, porque ya la habíamos visto bien en otras visitas anteriores al parque, pero si es vuestra primera vez y os gusta Harry Potter, querréis quedaros más tiempo por aquí.
- Después fumos a la cafetería de Mario que hay en la zona de Hollywood, que también se llena de gente, pero cuando fuimos no había demasiada (aún así tuvimos que esperar una media hora).
- En ese momento ya estaban todas las atracciones que nos interesaban con más de 90 minutos de cola y empezamos a usar el pase Express. Primero con la atracción de Spider-Man y luego con la de los Minions (que por alguna razón que no llego a entender tenía ¡235 minutos de cola!).
- Luego hicimos un parón para mirar algo de merchandising, hacernos fotos con los Minions y finalmente comer.
- Después de comer ya era casi la hora del desfile de carrozas (13:00) así que fuimos a coger sitio para verlo.
- Tras el desfile, llegó la hora de entrar a Super Nintendo World (el pase express nos permitía entrar a las 13:50). Compramos la Power Band y fuimos directos a la atracción del Mario Kart (con el pase express podíamos entrar entre las 13:50 y las 14:20). Al salir nos dedicamos a explorar bien la zona. Es pequeña y con mucha gente. E incluso para los minijuegos de la Power Band tuvimos que esperar media hora. Dejamos la atracción del Yoshi para más tarde porque la cola no bajaba de los 80 minutos, y queríamos ver si para última hora bajaba algo. También entramos al restaurante de Toad, que también nos llevó un buen rato (una hora de espera).
- Salimos del Super Nintendo World sobre las 18:30 para ir una vez más a la zona de Harry Potter a usar la última atracción del pase express.
- Picoteamos algo de camino de algunos de los puestos y volvimos de nuevo a Super Nintendo World a las 19:45.
- Y allí estuvimos hasta las 21:00 que cerraron el parque. Es aquí cuando aprovechamos para entrar en la atracción del Yoshi porque la cola bajó a 45 minutos.

Y eso fue todo! Aún con el pase Express y sin parar ningún momento, la sensación fue de que es imposible abarcarlo todo (dejamos fuera zonas como Wonderland, Jurassic Park o la de Tiburón). Pero aún así la zona de Nintendo es espectacular. Seguro que la disfrutáis.

@AkrosRockBell Muchas gracias a ambos, aún no compramos las entradas del Universal Studios. Cual es el tipo de entrada que te viene con hora asegurada para la zona de Nintendo ?

AkrosRockBell el día de Asakusa que me recomiendas añadir al itinerario ese día , os agradezco mil vuestras recomendaciones chicos.
Anzel escribió:
DokkanVGC escribió:Día 23 de Enero: Evidentemente y la razón de coger ese hotel ( además de que nos salió tirado de precio ) era estar a las puertas del Universal, así que si este idea es exclusivamente para el Universal studios. ( Que ganas de ir a la zona de Nintendo ).

Estuvimos allí la semana pasada, preparaos para las enormes colas que encontraréis 😅. Algunos consejos:

- Aunque el horario oficial de apertura sea a las 9:00, en realidad abren mucho antes, a veces más de una hora antes. Cuando fuimos, estábamos ya dentro del parque a las 8:15 y eso que en teoría abrían a las 9:00. Os recomiendo que vayáis para la entrada al menos una hora antes de la hora oficial de apertura, para que podáis entrar lo más pronto posible que es cuando menos colas vais a encontrar (a partir de las 9:00 ya estaba todo con más de 60 minutos de espera).
- La zona de Super Nintendo World tiene el acceso restringido, tenéis que solicitarlo a través de la app y os asignarán una hora a partir de la cual podéis entrar. No podéis volver a entrar una vez salgáis, así que tenedlo en cuenta.
- Super recomendado comprar la pulsera Power Band para la zona de Nintendo, porque si no os vais a perder muchas cosas. De hecho, hay una atracción a la que ni siquiera puedes entrar a no ser que hayas completado varios minijuegos a los que se juegan con la pulsera.
- Nosotros nos compramos el pase Express, y aunque es caro, al final salió a cuenta. Si no lo hubieramos tenido, apenas habríamos podido aprovechar el día. Además, hay varias modalidades de pase Express en el que te incluyen el acceso a Super Nintendo World, por lo que podéis aprovecharlo para entrar dos veces que es lo que hicimos.

Si te sirve de algo para organizar el día, esto fue lo que más o menos hicimos:
- A las 7:45 ya estábamos haciendo cola en la entrada. A las 8:00 abrieron las puertas y a las 8:15 ya estábamos dentro.
- Con la app, solicitamos el acceso a la zona de Nintendo para las ~19:45 y así poder entrar dos veces (con el pase express podíamos entrar a partir de las 13:50).
- Fuimos directo a la zona de Harry Potter para montarnos en la atracción del Forbidden Journey, que en ese momento tenía solo 15 minutos de cola. Cuando salimos, ya tenía 75 minutos de espera. No nos quedamos mucho tiempo más en la zona, porque ya la habíamos visto bien en otras visitas anteriores al parque, pero si es vuestra primera vez y os gusta Harry Potter, querréis quedaros más tiempo por aquí.
- Después fumos a la cafetería de Mario que hay en la zona de Hollywood, que también se llena de gente, pero cuando fuimos no había demasiada (aún así tuvimos que esperar una media hora).
- En ese momento ya estaban todas las atracciones que nos interesaban con más de 90 minutos de cola y empezamos a usar el pase Express. Primero con la atracción de Spider-Man y luego con la de los Minions (que por alguna razón que no llego a entender tenía ¡235 minutos de cola!).
- Luego hicimos un parón para mirar algo de merchandising, hacernos fotos con los Minions y finalmente comer.
- Después de comer ya era casi la hora del desfile de carrozas (13:00) así que fuimos a coger sitio para verlo.
- Tras el desfile, llegó la hora de entrar a Super Nintendo World (el pase express nos permitía entrar a las 13:50). Compramos la Power Band y fuimos directos a la atracción del Mario Kart (con el pase express podíamos entrar entre las 13:50 y las 14:20). Al salir nos dedicamos a explorar bien la zona. Es pequeña y con mucha gente. E incluso para los minijuegos de la Power Band tuvimos que esperar media hora. Dejamos la atracción del Yoshi para más tarde porque la cola no bajaba de los 80 minutos, y queríamos ver si para última hora bajaba algo. También entramos al restaurante de Toad, que también nos llevó un buen rato (una hora de espera).
- Salimos del Super Nintendo World sobre las 18:30 para ir una vez más a la zona de Harry Potter a usar la última atracción del pase express.
- Picoteamos algo de camino de algunos de los puestos y volvimos de nuevo a Super Nintendo World a las 19:45.
- Y allí estuvimos hasta las 21:00 que cerraron el parque. Es aquí cuando aprovechamos para entrar en la atracción del Yoshi porque la cola bajó a 45 minutos.

Y eso fue todo! Aún con el pase Express y sin parar ningún momento, la sensación fue de que es imposible abarcarlo todo (dejamos fuera zonas como Wonderland, Jurassic Park o la de Tiburón). Pero aún así la zona de Nintendo es espectacular. Seguro que la disfrutáis.


Tanta gente hay en la parte de Nintendo en japón? Yo estuve hace un mes para halloween en Universal Hollywood y allí hice la atracción 5 veces seguidas sin bajarme del mario kart por no haber cola, y me hice todos los minijuegos de la pulsera 3 veces ya que no había cola (una media de dos minutos de espera por juego) en ellos y entré a comer en el sitio de Toad sin cola. Claro que era entre semana y por la mañana, luego al medio día ya se iba llenando y MK tenía unos 30-40 minutos. La del Yoshi allí no está :(
En mayo voy a japón y espero que ya esté inaugurada la atracción de Donkey Kong!
@DokkanVGC Para tener asegurada una hora de entrada tienes que comprar, además de un ticket normal, un pase express que incluya una atracción de Super Nintendo World. Puedes echar un vistazo a los pases express aquí: https://www.usjticketing.com/expressPass. No obstante, reitero lo que dije en mi anterior mensaje, el pase express no es obligatorio para entrar a la zona de Nintendo, puedes pedirlo gratuitamente desde la app una vez estés en el parque. El pase express es útil para ahorrarte la cola de la atracción y además poder entrar una segunda vez a Super Nintendo World.

@mcubcn Las colas en Japón son demenciales en general. No solo en la zona de Nintendo o en todo el parque de atracciones, sino en todo el país vas a encontrar muchísimas colas para todo. Pero respondiendo concretamente a tu pregunta: sí, hay mucha gente, nada que ver con Universal Hollywood. Hoy mismo he hecho unas de capturas de la app para que veas la evolución de las colas (la primera captura fue a las 9:00 de la mañana, la segunda a las 11, y la última a las 6 de la tarde).

ImagenImagenImagen
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@DokkanVGC tienes cerca ueno o akiba. Vete y te paseas tranquilo.
Ya te digo, skytree no es más que una torre centro comercial. Si quieres subes arriba, si no vas a estar por las plantas inferiores viendo tiendas y poco más.
Y Asakusa, quitando Kaminarimon y Sensouji, no es más que un barrio normal, te lo digo yo que he trabajao 3 años justo delante.
@DokkanVGC te pongo lo que planeé para el día de Asakusa: por la mañana acercarnos a Asakusa, ver el templo Sensoji y desde allí acercarnos andando a la zona de Kappabashi (la verdad, no es gran cosa, pero tenía yo esa curiosidad... y ya de paso compramos unos utensilios para hacer maki, unos juegos de palillos y unas postales muy chulas), luego volver a Asakusa y pillar un "barcobus" hasta Odaiba. Al final no cogimos el barco, fuimos en tren y pasamos la tarde allí, nos hicimos unas fotos con la estatua de la libertad de fondo, bajamos a la playa, vimos el Unicorn, estuvimos en la Gundam base y en el Divercity a gastar unos yenes en gunpla, en comer y en la tienda de Hello Kitty, y también subimos (una escalera mecánica laaaaaaarga) al edificio de FujiTV, que estaba abierto y para una visitilla curiosa da xD

Saludos!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@ashitaka de hecho si llegas a tiempo puedes subir a la "bola" de fuji tv y tal. La gente que le mola digimon lo suele hacer xD
En Odaiba también hay en un centro comercial la "zona del ramen" o como se llame, que basicamente son como 10-12 tiendas diferentes de ramen, cada una con su propio estilo y puedes ir de una a otra a comer el ramen que más te parezca.
Yo la verdad es que a Odaiba solo voy a al Tokyo big sight por eventos a al Gundam Base a comprar algo que sólo vendan allí, pero es que el sitio no tiene mucho que ver, son todo centros comerciales y casas hechas para los que trabajan en el islote hace ya como 4 décadas xD
Mi sueño es ir a Japón, que envidia me dais leyendo el foro. Es un viaje gravado a fuego en mi mente y en la de mi pareja...Me quedo por aquí... [bye]
AkrosRockBell escribió:@ashitaka de hecho si llegas a tiempo puedes subir a la "bola" de fuji tv y tal. La gente que le mola digimon lo suele hacer xD
En Odaiba también hay en un centro comercial la "zona del ramen" o como se llame, que basicamente son como 10-12 tiendas diferentes de ramen, cada una con su propio estilo y puedes ir de una a otra a comer el ramen que más te parezca.
Yo la verdad es que a Odaiba solo voy a al Tokyo big sight por eventos a al Gundam Base a comprar algo que sólo vendan allí, pero es que el sitio no tiene mucho que ver, son todo centros comerciales y casas hechas para los que trabajan en el islote hace ya como 4 décadas xD


También tienes allí el museo de la tecnología, que sacan 10 minutos al robot de honda para interactuar con la gente que lo ve, es muy curioso de ver el museo, ya que la última vez que fui tenían un módulo lunar allí.
kron-ragnarok escribió:También tienes allí el museo de la tecnología, que sacan 10 minutos al robot de honda para interactuar con la gente que lo ve, es muy curioso de ver el museo, ya que la última vez que fui tenían un módulo lunar allí.

Pasamos por la puerta cuando íbamos en dirección al Oedo Onsen Monogatari, pero estaba cerrado (también nos hicimos unas fotos con la mascota de FujiTV (yo le digo el Snoopy azul xD), que había unas cuantas figuras tamaño familiar allí). No recuerdo muy bien el día que era, pero el caso es que no había ni un alma por la calle en Odaiba (era un día bastante fresquito, pero se podía estar en la calle). @AkrosRockBell lo del ramen no lo sabía (una pena, porque nos comimos un arroz con curry que ni fu ni fa (no como el que nos metimos entre pecho y espalda en Den Den Town en Osaka [babas])). En lo de que no es gran cosa Odaiba te tengo que dar la razón, pero había que ir a ver el Unicorn [sonrisa]

Saludos!
ashitaka escribió:
kron-ragnarok escribió:También tienes allí el museo de la tecnología, que sacan 10 minutos al robot de honda para interactuar con la gente que lo ve, es muy curioso de ver el museo, ya que la última vez que fui tenían un módulo lunar allí.

Pasamos por la puerta cuando íbamos en dirección al Oedo Onsen Monogatari, pero estaba cerrado (también nos hicimos unas fotos con la mascota de FujiTV (yo le digo el Snoopy azul xD), que había unas cuantas figuras tamaño familiar allí). No recuerdo muy bien el día que era, pero el caso es que no había ni un alma por la calle en Odaiba (era un día bastante fresquito, pero se podía estar en la calle). @AkrosRockBell lo del ramen no lo sabía (una pena, porque nos comimos un arroz con curry que ni fu ni fa (no como el que nos metimos entre pecho y espalda en Den Den Town en Osaka [babas])). En lo de que no es gran cosa Odaiba te tengo que dar la razón, pero había que ir a ver el Unicorn [sonrisa]

Saludos!


Lo mismo estaba cerrado por festivo, que se da mucho allí(hay un día en la semana que cierran si o si también).

La zona de tiendas, lo que molaba era la zona de ganchos del centro comercial que abrió hace unos años(incluyendo el daiso que es enorme), el sega del otro pequeño y había una tienda muy curiosa, que tenían de todo de Michael jackson, vi hasta uno de sus guantes(no se si serían originales o copias, no indague mucho la verdad).
AkrosRockBell escribió:@ashitaka de hecho si llegas a tiempo puedes subir a la "bola" de fuji tv y tal. La gente que le mola digimon lo suele hacer xD
En Odaiba también hay en un centro comercial la "zona del ramen" o como se llame, que basicamente son como 10-12 tiendas diferentes de ramen, cada una con su propio estilo y puedes ir de una a otra a comer el ramen que más te parezca.
Yo la verdad es que a Odaiba solo voy a al Tokyo big sight por eventos a al Gundam Base a comprar algo que sólo vendan allí, pero es que el sitio no tiene mucho que ver, son todo centros comerciales y casas hechas para los que trabajan en el islote hace ya como 4 décadas xD

@ashitaka Pues muchas gracias a ambos por las recomendaciones, os haré caso y meteré ese día más tiempo en Akiba ya que al final y al cabo es de los barrios que más me apetece volver a ver.

Ya queda “solo” 1 mes y estamos ultimándolo todo, ayer compramos las entradas del universal y estamos pendientes a que pongan las del Gundam Dock tower de Yokohama.

En teoría tema visados etc el de Corea del Sur del año pasado ( K-eta) tiene dos años de duración así que nos sirve y para Japón solo es un QR así que bien.

Ya empiezan los nervios de verdad pre-viaje jajaja.

Aprovecho para preguntaros, he leído que desde Narita donde llegamos hay tren directo a Yokohama, ¿sabéis si esto es así?
Madre mía vaya comienzo de año ayer pagamos los hoteles salíamos el 12 de enero y ha habido un terremoto escala 7.6 en Japón y ahora riesgo de tsunami…
No sabemos que hacer ahora si cancelar o no
DokkanVGC escribió:Madre mía vaya comienzo de año ayer pagamos los hoteles salíamos el 12 de enero y ha habido un terremoto escala 7.6 en Japón y ahora riesgo de tsunami…
No sabemos que hacer ahora si cancelar o no

Te pongo un enlace a la noticia en la que además figura un mapa con las zonas donde hay riesgo de tsunami marcadas. El terremoto se ha producido en la costa opuesta a la que esta Tokio, a 500km de la capital y en la zona de riesgo de Tsunami no hay ninguno de los clásicos puntos turísticos, no lo veo motivo como para plantearse la cancelación del viaje, como mucho, si tuvieses planificado visitar alguna de las zonas marcadas como riesgo de tsunami, modificar el itinerario (aunque supongo que a lo largo de hoy ya sabremos si al final ha habido algo más o no)...

https://www.eldiario.es/internacional/a ... 81469.html
jcdr escribió:
DokkanVGC escribió:Madre mía vaya comienzo de año ayer pagamos los hoteles salíamos el 12 de enero y ha habido un terremoto escala 7.6 en Japón y ahora riesgo de tsunami…
No sabemos que hacer ahora si cancelar o no

Te pongo un enlace a la noticia en la que además figura un mapa con las zonas donde hay riesgo de tsunami marcadas. El terremoto se ha producido en la costa opuesta a la que esta Tokio, a 500km de la capital y en la zona de riesgo de Tsunami no hay ninguno de los clásicos puntos turísticos, no lo veo motivo como para plantearse la cancelación del viaje, como mucho, si tuvieses planificado visitar alguna de las zonas marcadas como riesgo de tsunami, modificar el itinerario (aunque supongo que a lo largo de hoy ya sabremos si al final ha habido algo más o no)...

https://www.eldiario.es/internacional/a ... 81469.html

Va a tocar cancelar mañana todo. Dicen que se acerca un gran tsunami a la costa occidental de Japón…
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
No ha sido pa tanto.
No es la primera vez que hay uno así ni será la última. Tocaba uno grandecito que ya hace tiempo que no se sentía nada.
AkrosRockBell escribió:No ha sido pa tanto.
No es la primera vez que hay uno así ni será la última. Tocaba uno grandecito que ya hace tiempo que no se sentía nada.

Lo sé pero no se si viajar con previsiones de tsunamis y más terremotos es buena idea…
De tsunamis que yo sepa ya no hay más previsión. Ha habido algunas olas más altas, pero dentro del margen de seguridad para el que Japón está preparado.

Y para lo gordo que ha sido el terremoto, lo que leí es que no había habido ni muertos ni heridos. Alguna casa dañada, algún deslizamiento de tierra, y un incendio. Poca cosa para lo que podría haber sido.

Japón es probablemente el país en el que te gustaría estar si te encuentras un terremoto XD
largeroliker escribió:De tsunamis que yo sepa ya no hay más previsión. Ha habido algunas olas más altas, pero dentro del margen de seguridad para el que Japón está preparado.

Y para lo gordo que ha sido el terremoto, lo que leí es que no había habido ni muertos ni heridos. Alguna casa dañada, algún deslizamiento de tierra, y un incendio. Poca cosa para lo que podría haber sido.

Japón es probablemente el país en el que te gustaría estar si te encuentras un terremoto XD

Entonces que recomendáis? Aún así tenemos algo de nerviosismo en el cuerpo además de que también iríamos a Seúl y hoy también dijeron que esta movida la cosa por ahí….
@DokkanVGC Yo salvo que viniera algo más gordo en los próximos días, yo iría tranquilo. En redes tampoco he leído mucho aspaviento por el terremoto.
@DokkanVGC cómo te ha comentado el compañero, salvo que haya novedades a lo largo de esta semana, iría tranquilo.

Piensa que si bien el terremoto ha sido potente, hablamos de Japón, el país más preparado del mundo ante estas situaciones, un terremoto de esa magnitud en muchos otros sitios del planeta hablaríamos de tragedia humanitaria, aquí se han derruido algunas viviendas antiguas, algún incendio y poco más…

Ademas es que la situación se ha dado en el mar de Japón, es decir, en la costa contraria a Tokio, por lo ya en los destinos típicos (Tokio, Kioto, Osaka no habrá nada) así que salvo que vayas a una de las zonas con posibilidades de Tsunami, no tendrías problema. Seúl por lo que veo, está también en la costa contraria al mar de Japón, así que quizás en la costa oriental de Corea quizás haya algo, pero no en la occidental (donde está Seúl)

Por lo que se he visto que ha habido algo de “Tsunami”, pero hablamos de hasta 1m, sin daños significativos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
DokkanVGC escribió:
largeroliker escribió:De tsunamis que yo sepa ya no hay más previsión. Ha habido algunas olas más altas, pero dentro del margen de seguridad para el que Japón está preparado.

Y para lo gordo que ha sido el terremoto, lo que leí es que no había habido ni muertos ni heridos. Alguna casa dañada, algún deslizamiento de tierra, y un incendio. Poca cosa para lo que podría haber sido.

Japón es probablemente el país en el que te gustaría estar si te encuentras un terremoto XD

Entonces que recomendáis? Aún así tenemos algo de nerviosismo en el cuerpo además de que también iríamos a Seúl y hoy también dijeron que esta movida la cosa por ahí….


Que no seas un cagueta y vayas normal. No es como si fueses a ir a la zona del terremoto tampoco.
Que vayas y te toque un terremoto, es como ir al combini a comprar, se da en cualquier momento, y como digo yo, sino sientes un terremoto en Japón durante tus vacaciones, es que no estás en Japón [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

No te preocupes por eso, es algo normal allí, solo que en caso de que pase algo, tu haz como las masas, correr como pollo sin cabeza, digo estar atento a lo que diga los servicios de emergencia, que suele ser ir a zonas altas.

Yo estuve 13 días después del de Fukushima en 2011, y aquí sigo, y llevo 9 viajes ya allí.

Aparte, el terremoto de ayer fue el más grande registrado en ese lado desde que hay registros, eso te dice que en esa zona es muy raro que haya(el de fukushima fue de 9.3), es fácil que haya réplicas contra más fuerte sea el principal, pero es como que notarás como si estás un poco pedo, y los tsunamis, el aviso suele durar un día, y a no ser que sea tan bestia como el terremoto de 2011, no suele pasar de la altura de ayer(esto depende de la zona donde ocurra, a más metido en el mar y más distancia de recorrido de agua, más grande se puede volver, pero en la zona donde ocurrió, fue entre Japón y las coreas), y se desactiva en menos de 1 día.

Vosotros disfrutar, que ganas tendréis de volver pronto [sonrisa]

Feliz año nuevo.
kron-ragnarok escribió:Que vayas y te toque un terremoto, es como ir al combini a comprar, se da en cualquier momento, y como digo yo, sino sientes un terremoto en Japón durante tus vacaciones, es que no estás en Japón [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

No te preocupes por eso, es algo normal allí, solo que en caso de que pase algo, tu haz como las masas, correr como pollo sin cabeza, digo estar atento a lo que diga los servicios de emergencia, que suele ser ir a zonas altas.

Yo estuve 13 días después del de Fukushima en 2011, y aquí sigo, y llevo 9 viajes ya allí.

Aparte, el terremoto de ayer fue el más grande registrado en ese lado desde que hay registros, eso te dice que en esa zona es muy raro que haya(el de fukushima fue de 9.3), es fácil que haya réplicas contra más fuerte sea el principal, pero es como que notarás como si estás un poco pedo, y los tsunamis, el aviso suele durar un día, y a no ser que sea tan bestia como el terremoto de 2011, no suele pasar de la altura de ayer(esto depende de la zona donde ocurra, a más metido en el mar y más distancia de recorrido de agua, más grande se puede volver, pero en la zona donde ocurrió, fue entre Japón y las coreas), y se desactiva en menos de 1 día.

Vosotros disfrutar, que ganas tendréis de volver pronto [sonrisa]

Feliz año nuevo.

@AkrosRockBell Yo estoy ya más tranquilo pero mi pareja sigue con el miedo en el cuerpo y los familiares le dicen todo el rato que como vamos a hacer el viaje así con lo mal que está Japón y Corea del Sur ahora mismo etc… y no ayudan mucho pero bueno ya os iré contando que vamos decidiendo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@DokkanVGC pos dile a su familia que se deje de pensar que Japón es Turkia.
¿Cuál es el presupuesto normal de turismo de una semana? ¿Y de un mes?
tioguay_68 escribió:¿Cuál es el presupuesto normal de turismo de una semana? ¿Y de un mes?


Cuando estuve lo más caro fue el viaje para allá.
Japón si quieres puedes comer barato y bien.
seaman escribió:
tioguay_68 escribió:¿Cuál es el presupuesto normal de turismo de una semana? ¿Y de un mes?


Cuando estuve lo más caro fue el viaje para allá.
Japón si quieres puedes comer barato y bien.

sí pero quitando el vuelo cuanto gastaste mas o menos?
AkrosRockBell escribió:@DokkanVGC pos dile a su familia que se deje de pensar que Japón es Turkia.

Jajajajaja de momento si no pasa nada más iremos ya la convencí y tiene ganas ahora ya a rezar
tioguay_68 escribió:¿Cuál es el presupuesto normal de turismo de una semana? ¿Y de un mes?

Yo estuve 3 semanas y fueron unos 9000€ para dos personas, tambien decir que el primer hotel en Tokio fueron ya 1050€ (la habitación estaba de lujo), y el hospedaje por Fuji eran 200€ la noche (por allí esta todo caro (Fujikawachiko o como se escriba).

Osaka en cambio era mas barato (pillamos una casita).

Al final es lo que te quieras gastar en comer/comprar, viajes de tren/metro/etc, lugares que visites, etc..
tioguay_68 escribió:¿Cuál es el presupuesto normal de turismo de una semana? ¿Y de un mes?

Depende de lo que te quieras gastar, por lo que he visto (he ido hace un par de meses) puedes comer bien ya barato hasta dejarte una pasta.

En mi caso 2 semanas 2 personas (durante unos 5-6 días 3 personas) fue un gasto de 2000€ en total, gastos allí de comer, desplazamientos, compras, entradas, etc + un viaje ida y vuelta Tokio - Kyoto en Shinkansen.
Sin contar vuelos, JRP, ni hoteles.
tioguay_68 escribió:¿Cuál es el presupuesto normal de turismo de una semana? ¿Y de un mes?


En mi caso concreto, un poquito menos de dos semanas, entre viajes, alojamientos, comidas, caprichos, JR y todo lo que se te ocurra, unos 3500€.

Mi amigo fue bastante más, que se compró mil cosas xD
Yo estoy buscando algo lo mas barato posible,con algún capricho
tioguay_68 escribió:Yo estoy buscando algo lo mas barato posible,con algún capricho

RESUMEN TOKYO CON JRP POR PERSONA
FECHAS: SÁBADO 16 MARZO - 30 MARZO SÁBADO (14 DÍAS - 12 USABLES)
1219€ el Avión + 2 maletas facturadas + 1 en cabina
250€ el alojamiento
700€ comida
30€ seguro
343€ JRP (JAPAN RAIL PASS 7 DÍAS)
TOTAL = 2542€

Eso es lo que me he presupuestado yo (ya sabéis donde estaré y en que fechas [qmparto] [qmparto] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
tioguay_68 escribió:Yo estoy buscando algo lo mas barato posible,con algún capricho

RESUMEN TOKYO CON JRP POR PERSONA
FECHAS: SÁBADO 16 MARZO - 30 MARZO SÁBADO (14 DÍAS - 12 USABLES)
1219€ el Avión + 2 maletas facturadas + 1 en cabina
250€ el alojamiento
700€ comida
30€ seguro
343€ JRP (JAPAN RAIL PASS 7 DÍAS)
TOTAL = 2542€

Eso es lo que me he presupuestado yo (ya sabéis donde estaré y en que fechas [qmparto] [qmparto] )

Saludos

¿Solo una persona no?
@tioguay_68
Los datos son "POR PERSONA" somos un grupo de 5
Lo único que tienes que multiplicar x5 es el alojamiento (al ser tú solo 1 y no poder compartir gastos)
También es verdad que nosotros vamos a HOTEL
Buscas una Casa compartida con habitación privada para ti y cuarto de baño común reducirás bastante el precio del alojamiento (no se si tanto como 250€ pero 500€ fijo que si).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@tioguay_68
Los datos son "POR PERSONA" somos un grupo de 5
Lo único que tienes que multiplicar x5 es el alojamiento (al ser tú solo 1 y no poder compartir gastos)
También es verdad que nosotros vamos a HOTEL
Buscas una Casa compartida con habitación privada para ti y cuarto de baño común reducirás bastante el precio del alojamiento (no se si tanto como 250€ pero 500€ fijo que si).

Saludos

seriamos 3
Perfect Ardamax escribió:
tioguay_68 escribió:Yo estoy buscando algo lo mas barato posible,con algún capricho

RESUMEN TOKYO CON JRP POR PERSONA
FECHAS: SÁBADO 16 MARZO - 30 MARZO SÁBADO (14 DÍAS - 12 USABLES)
1219€ el Avión + 2 maletas facturadas + 1 en cabina
250€ el alojamiento
700€ comida
30€ seguro
343€ JRP (JAPAN RAIL PASS 7 DÍAS)
TOTAL = 2542€

Eso es lo que me he presupuestado yo (ya sabéis donde estaré y en que fechas [qmparto] [qmparto] )

Saludos


No lo digo a malas, pero QUE COJONES llevas en 2 maletas facturadas? Yo estuve en Japón este verano y literalmente con un par de pantalones y camisetas estaba el asunto resuelto (1 maleta facturada y una mochila en la cabina para llevar los cachivaches electrónicos). Algún día lave ropa ya que muchos hoteles tienen lavadora en la propia habitación y solucionado.

El railpass teniendo en cuenta lo que ha subido... O te mueves mucho o mejor te sale sacarte los trenes que quieras por tu cuenta.
Perfect Ardamax escribió:
tioguay_68 escribió:Yo estoy buscando algo lo mas barato posible,con algún capricho

RESUMEN TOKYO CON JRP POR PERSONA
FECHAS: SÁBADO 16 MARZO - 30 MARZO SÁBADO (14 DÍAS - 12 USABLES)
1219€ el Avión + 2 maletas facturadas + 1 en cabina
250€ el alojamiento
700€ comida
30€ seguro
343€ JRP (JAPAN RAIL PASS 7 DÍAS)
TOTAL = 2542€

Eso es lo que me he presupuestado yo (ya sabéis donde estaré y en que fechas [qmparto] [qmparto] )

Saludos

Si solo vas a estar tokio, te diría que te quitaras el JRP, porque no lo vas a rentar, y más ahora con la subida.

Solo lo rentas si vas a Kioto y vuelves, aparte de ir a Hiroshima(yendo 14 días, que en realidad son 12 noches, me lo repartiría un poco más).

Mis presupuestos suelen ser:

400-700€ hotel, según al que vaya.
15€ de comida al día, puedes subirlo 5€ más si quieres probar muchas de las cosas de los combinis(seven-7, family mart, …), te diría que probaras los bollos chinos, y si te gusta la pizza, hay unos de tomate y queso buenísimo.
10€ para transporte por día+20€ para cada viaje al aeropuerto.
Visitas, 10€ día+ lo que tengas programado, hay mucho que ver en tokio, ya sea cultural o de espectáculos.

Sumado:
400-700 hotel
15€ comida*13 días =195€(260€ si son 20€/dia)(agregó el día del viaje de vuelta, porque querrás desayunar)
10€ transportes*12=120€
40€ viaje al hotel/aeropuerto
10€ visitas*12=120€

Total
Mínimo 875€
Mínimo comida 20€=940€
Máximo 1175€
Máximo comida 20€= 1240

El vuelo lo suelo contar aparte porque lo financio por El Corte Inglés y voy a mi aire.

Si vas a Kyoto/osaka/hiroshima, agrégale unos 800€ más(por la subida del JRP será menos, pero los hoteles te valen más si estás menos días, y yo haría 4 días osaka, 2 Kyoto, 1 Hiroshima).

Aparte súmale los gastos de tus compras, porque querrás comprar de todo, sean figuras, videojuegos y otros, yo mínimo te diría 1000€, o si quieres menos, ponle 500€, pero hacer un viaje tan largo, que no sabes si repetirás, ir con menos, te darás de cabezazos en la pared a la vuelta.

Un saludo y feliz año.
Aragornhr escribió:
Perfect Ardamax escribió:
tioguay_68 escribió:Yo estoy buscando algo lo mas barato posible,con algún capricho

RESUMEN TOKYO CON JRP POR PERSONA
FECHAS: SÁBADO 16 MARZO - 30 MARZO SÁBADO (14 DÍAS - 12 USABLES)
1219€ el Avión + 2 maletas facturadas + 1 en cabina
250€ el alojamiento
700€ comida
30€ seguro
343€ JRP (JAPAN RAIL PASS 7 DÍAS)
TOTAL = 2542€

Eso es lo que me he presupuestado yo (ya sabéis donde estaré y en que fechas [qmparto] [qmparto] )

Saludos


No lo digo a malas, pero QUE COJONES llevas en 2 maletas facturadas? Yo estuve en Japón este verano y literalmente con un par de pantalones y camisetas estaba el asunto resuelto (1 maleta facturada y una mochila en la cabina para llevar los cachivaches electrónicos). Algún día lave ropa ya que muchos hoteles tienen lavadora en la propia habitación y solucionado.

El railpass teniendo en cuenta lo que ha subido... O te mueves mucho o mejor te sale sacarte los trenes que quieras por tu cuenta.

Yo creo que se refiere a que con el billete de avión le entran 2 maletas facturadas + cabina, que suele ser lo típico vaya.

Por cierto, a los que comen con 15€ al dia, que cojones comeis? Porque a la que desayunes algo, según lo que andes hay que ir comiendo/bebiendo algo, luego comer, segun como a media tarde lo mismo que a media mañana, y luego cenar. Por 15€ al dia no lo veo,
5831 respuestas
1113, 114, 115, 116, 117