[HO] Viaje a Japon

AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Jesusandorrano a Shibuya puedes ir con ambas concretamente. La más rápida es desde Suehirocho en la Ginza line si no me falla la memoria. Pero eso es metro así que si vas con JR pass y lo tienes activo vas a acabar pagando de más.
Jesusandorrano escribió:De los 11 días tengo pensado ir 3 días a kyoto. Entonces pra ese desplazamiento tenía pensado usar el JRP. Pero pra moverme por Tokio sí que teñí pensado usar el metro normal, el JR.
La duda que teñía es como ir del aeropuerto al hotel.
Por lo que he leído es imprescindible una tarjeta sim para el móvil para usar Google Maps en cualquier momento


https://www.japan-guide.com/railpass/

Mira con esto si te compensa.
Yo ya he comenzado a planificar mi próximo viaje a Japón, lo haré del 16 de Diciembre al 6 de Enero con un amigo para celebrar la finalización de mi tesis doctoral, que quería darme un capricho.

Aprovechando que existe la posibilidad de hacer una parada en China de menos de 6 días sin tener que pagar visa ni nada, las primeras tres noches las pasaremos en Pekín. Esta parte del viaje es la única que está decidida y con hotel reservado. Evidentemente con posibilidad de cancelación gratuita, por si al final se torciese el asunto.

Ahora me queda planificar el resto en Japón, espero tener el itinerario listo en las próximas semanas.
Ilunumaid escribió:
Jesusandorrano escribió:De los 11 días tengo pensado ir 3 días a kyoto. Entonces pra ese desplazamiento tenía pensado usar el JRP. Pero pra moverme por Tokio sí que teñí pensado usar el metro normal, el JR.
La duda que teñía es como ir del aeropuerto al hotel.
Por lo que he leído es imprescindible una tarjeta sim para el móvil para usar Google Maps en cualquier momento


https://www.japan-guide.com/railpass/

Mira con esto si te compensa.

Si mal veo ahí puedes añadir todos los trayectos que vayas a hacer y te va comparando el total con el coste de la JRPass, no? (Que lo he mirado así por encima)
@fonsiyu

Para ver si te renta el JR es sencillo. ¿Vas a hacer el trayecto Tokyo-Kyoto, en cualquier sentido, dos veces o más? Si la respuesta es positiva, ya te renta
cracker_ct escribió:@fonsiyu

Para ver si te renta el JR es sencillo. ¿Vas a hacer el trayecto Tokyo-Kyoto, en cualquier sentido, dos veces o más? Si la respuesta es positiva, ya te renta

Nosotros haremos desde Tokyo hasta Osaka pasando por Kyoto entre otros (Fuji por ejemplo).

Lo que queríamos coger el de 14 dias porque estaremos 16 allí.
@fonsiyu

Efectivamente. Un viaje ida y vuelta entre Tokio y Kioto sale un poco menos que el precio del JRPass de una semana, así que normalmente suele compensar si haces ese trayecto dentro de esos siete días y añades algún viaje extra (por ejemplo, aeropuertos). Pero siempre es mejor comprobarlo. De todos modos, en la propia web creo que mencionan otro lado para comparar precios de manera más exacta.

En cualquier caso, si el viaje de I/v de Tokio a Kioto se produce con más tiempo de separación y te obliga a comprar un JRPass de más días, no compensa (solo por ese trayecto, si vas a hacer unos cuantos más ya es cuestión de añadirlos y ver por cuánto te sale).
Ilunumaid escribió:@fonsiyu

Efectivamente. Un viaje ida y vuelta entre Tokio y Kioto sale un poco menos que el precio del JRPass de una semana, así que normalmente suele compensar si haces ese trayecto dentro de esos siete días y añades algún viaje extra (por ejemplo, aeropuertos). Pero siempre es mejor comprobarlo. De todos modos, en la propia web creo que mencionan otro lado para comparar precios de manera más exacta.

En cualquier caso, si el viaje de I/v de Tokio a Kioto se produce con más tiempo de separación y te obliga a comprar un JRPass de más días, no compensa (solo por ese trayecto, si vas a hacer unos cuantos más ya es cuestión de añadirlos y ver por cuánto te sale).

Yo tengo apuntados estos trayectos que a priori haremos si o si:

Tokio a Kamamura
Tokyo a Fuji
Fuji a Kyoto
Kyoto a Osaka
Osaka a Nara
Osaka a Tokyo

Luego mi pareja quiere ir al museo Ghibli que ahora mismo no sé donde cae xD.

Lo que aún no sé como distribuir los dias porque claro ni idea de los dias que voy a necesitar en Tokyo, Kyoto y Osaka para no quedarme corto ni pasarme cogiendo noches de hotel.

En Nara si que entiendo que es un dia, en Fuji depende de si subimos o no al monte sería uno o dos, Kamamura un dia y si vamos al museo Ghibli (porque comprar las entradas es dificil), que sumarian unos 4 o 5 dias, así que tocaría repartir los 11 o 12 dias restantes entre Tokyo, Kyoto y Osaka.

Una persona nos ha dicho que en Osaka maximo 2 dias pero no sé, a mi me parece poco xD, porque en Kyoto habíamos calculado unos 3 y los 6 o 7 que sobrarían serían en Tokyo, que 7 dias lo veo quizas mucho.

Se aceptan recomendaciones de Expertos en el tema [looco]
@fonsiyu

Yo en su día miraba Hyperdia para los cálculos, pero veo que ya no sirve. Google Maps, que yo sepa, no tiene opción de marcarte solo trayectos que cubra el JRPass, así que solo te puedo decir que mires con Jorudan como indican en la calculadora de Japan guide.

Investiga bien a qué estación piensas ir para cada lugar y si es de líneas que cubre el JRPass o no (JR es la que opera de forma mayoritaria, pero existen otras). También mira si los lugares que quieres visitar tienen su propio pase. Por ejemplo, no sé si eran unos 10000 yenes lo que me salía ir a Nikko con la línea JR (sin pase) y con un pase de la zona eran 6000 y algo incluyendo buses allí. Que ya sé que no vas a Nikko, pero hay muchos pases del estilo en otros lugares.

Te pongo ejemplos de uno de mis viajes:

22 días, Llegando y saliendo en Narita. Visité Tokio, Kioto, Osaka, Miyajima, Takayama, Ibaraki y quizá me dejó alguna escapada cercana más. En lugar de pillar JRPass de tres semanas, pillé el de dos y concentré en esos 14 días los trayectos largos (Tokio-Kioto y Osaka-Miyajima- Takayama-Tokio). Tuve que pagar aparte los traslados de aeropuerto y alguna visita a los alrededores de Tokio, pero me salía mejor pagar eso por separado que pagar una semana más de JRPass.

No sé si me he explicado bien o te he hecho aún más lío :p

Respecto a los días, pues es que depende mucho de lo que quieras ver y hacer. No es lo mismo querer ver lo máximo posible en poco tiempo que planear visitas con tranquilidad. En Osaka vas sobrado con dos días. Pero en cualquier caso Osaka, Nara y Kioto están muy cerca, así que yo lo que haría es pillar hotel en Osaka o en Kioto y desde allí ir a los otros lugares volviendo en el día. Así no te tienes que preocupar de si es mucho o poco tiempo en cada sitio. Con Tokio haría lo mismo, desde allí puedes ir a Kamakura en el día y lo mismo a otros sitios como Nikko (por si se te hace mucho una semana en la capital).
Es que es difícil, a mis amigos les sobró tiempo en Tokio cuando fuimos cinco días y a mí me faltó con diez, es muy personal.

Y corto aquí que me reclama la niña XD
fonsiyu escribió:
Ilunumaid escribió:@fonsiyu

Efectivamente. Un viaje ida y vuelta entre Tokio y Kioto sale un poco menos que el precio del JRPass de una semana, así que normalmente suele compensar si haces ese trayecto dentro de esos siete días y añades algún viaje extra (por ejemplo, aeropuertos). Pero siempre es mejor comprobarlo. De todos modos, en la propia web creo que mencionan otro lado para comparar precios de manera más exacta.

En cualquier caso, si el viaje de I/v de Tokio a Kioto se produce con más tiempo de separación y te obliga a comprar un JRPass de más días, no compensa (solo por ese trayecto, si vas a hacer unos cuantos más ya es cuestión de añadirlos y ver por cuánto te sale).

Yo tengo apuntados estos trayectos que a priori haremos si o si:

Tokio a Kamamura
Tokyo a Fuji
Fuji a Kyoto
Kyoto a Osaka
Osaka a Nara
Osaka a Tokyo

Luego mi pareja quiere ir al museo Ghibli que ahora mismo no sé donde cae xD.

Lo que aún no sé como distribuir los dias porque claro ni idea de los dias que voy a necesitar en Tokyo, Kyoto y Osaka para no quedarme corto ni pasarme cogiendo noches de hotel.

En Nara si que entiendo que es un dia, en Fuji depende de si subimos o no al monte sería uno o dos, Kamamura un dia y si vamos al museo Ghibli (porque comprar las entradas es dificil), que sumarian unos 4 o 5 dias, así que tocaría repartir los 11 o 12 dias restantes entre Tokyo, Kyoto y Osaka.

Una persona nos ha dicho que en Osaka maximo 2 dias pero no sé, a mi me parece poco xD, porque en Kyoto habíamos calculado unos 3 y los 6 o 7 que sobrarían serían en Tokyo, que 7 dias lo veo quizas mucho.

Se aceptan recomendaciones de Expertos en el tema [looco]


Kyoto es recomendable al menos 2 días enteros allí.

No hay metro, y cierran las cosas muy pronto.

De visitas:
-Templo de los suicidios(nunca recuerdo el nombre [+risas] )
-Templo dorado
-Fushini Inari
-Bosque bambú
-Templo de los 1.000 budas, que lo conocí en 2019.
-Jardín zen Ryoanji

Y me dejo cosas.

Después osaka tiene varias por ver, sin entrar que quieras ir al barrio friki, que es similar a la de Akihabara.
Castillo osaka te diría mínimo.

Desde esa zona puede ir a Hiroshima/miyajima, que necesitas tren bala.
@kron-ragnarok

Kioto sí tiene metro, que lo cogí más de una vez XD
Pero la verdad es que es más práctico y económico usar los pases de bus.

Yo lo que hice la última vez fue irme a Osaka a frikear cuando por Kioto ya estaba cerrado casi todo.
Ilunumaid escribió:@fonsiyu

Yo en su día miraba Hyperdia para los cálculos, pero veo que ya no sirve. Google Maps, que yo sepa, no tiene opción de marcarte solo trayectos que cubra el JRPass, así que solo te puedo decir que mires con Jorudan como indican en la calculadora de Japan guide.

Investiga bien a qué estación piensas ir para cada lugar y si es de líneas que cubre el JRPass o no (JR es la que opera de forma mayoritaria, pero existen otras). También mira si los lugares que quieres visitar tienen su propio pase. Por ejemplo, no sé si eran unos 10000 yenes lo que me salía ir a Nikko con la línea JR (sin pase) y con un pase de la zona eran 6000 y algo incluyendo buses allí. Que ya sé que no vas a Nikko, pero hay muchos pases del estilo en otros lugares.

Te pongo ejemplos de uno de mis viajes:

22 días, Llegando y saliendo en Narita. Visité Tokio, Kioto, Osaka, Miyajima, Takayama, Ibaraki y quizá me dejó alguna escapada cercana más. En lugar de pillar JRPass de tres semanas, pillé el de dos y concentré en esos 14 días los trayectos largos (Tokio-Kioto y Osaka-Miyajima- Takayama-Tokio). Tuve que pagar aparte los traslados de aeropuerto y alguna visita a los alrededores de Tokio, pero me salía mejor pagar eso por separado que pagar una semana más de JRPass.

No sé si me he explicado bien o te he hecho aún más lío :p

Respecto a los días, pues es que depende mucho de lo que quieras ver y hacer. No es lo mismo querer ver lo máximo posible en poco tiempo que planear visitas con tranquilidad. En Osaka vas sobrado con dos días. Pero en cualquier caso Osaka, Nara y Kioto están muy cerca, así que yo lo que haría es pillar hotel en Osaka o en Kioto y desde allí ir a los otros lugares volviendo en el día. Así no te tienes que preocupar de si es mucho o poco tiempo en cada sitio. Con Tokio haría lo mismo, desde allí puedes ir a Kamakura en el día y lo mismo a otros sitios como Nikko (por si se te hace mucho una semana en la capital).
Es que es difícil, a mis amigos les sobró tiempo en Tokio cuando fuimos cinco días y a mí me faltó con diez, es muy personal.

Y corto aquí que me reclama la niña XD

Mas o menos te he entendido xD.

Nikko me lo comentaba ayer mi pareja, merece la pena ir?
Ya tenía pensado lo de ir a Nara desde Osaka o a Kamakura desde Tokyo para evitar ir con maletas de aquí para alla.

Por que dices que la web de hyperdia ya no sirve? El otro estuve mirando y al poner de tal punto a otro punto daba 5 rutas y en casa una el tren y el coste.

kron-ragnarok escribió:
fonsiyu escribió:
Ilunumaid escribió:@fonsiyu

Efectivamente. Un viaje ida y vuelta entre Tokio y Kioto sale un poco menos que el precio del JRPass de una semana, así que normalmente suele compensar si haces ese trayecto dentro de esos siete días y añades algún viaje extra (por ejemplo, aeropuertos). Pero siempre es mejor comprobarlo. De todos modos, en la propia web creo que mencionan otro lado para comparar precios de manera más exacta.

En cualquier caso, si el viaje de I/v de Tokio a Kioto se produce con más tiempo de separación y te obliga a comprar un JRPass de más días, no compensa (solo por ese trayecto, si vas a hacer unos cuantos más ya es cuestión de añadirlos y ver por cuánto te sale).

Yo tengo apuntados estos trayectos que a priori haremos si o si:

Tokio a Kamamura
Tokyo a Fuji
Fuji a Kyoto
Kyoto a Osaka
Osaka a Nara
Osaka a Tokyo

Luego mi pareja quiere ir al museo Ghibli que ahora mismo no sé donde cae xD.

Lo que aún no sé como distribuir los dias porque claro ni idea de los dias que voy a necesitar en Tokyo, Kyoto y Osaka para no quedarme corto ni pasarme cogiendo noches de hotel.

En Nara si que entiendo que es un dia, en Fuji depende de si subimos o no al monte sería uno o dos, Kamamura un dia y si vamos al museo Ghibli (porque comprar las entradas es dificil), que sumarian unos 4 o 5 dias, así que tocaría repartir los 11 o 12 dias restantes entre Tokyo, Kyoto y Osaka.

Una persona nos ha dicho que en Osaka maximo 2 dias pero no sé, a mi me parece poco xD, porque en Kyoto habíamos calculado unos 3 y los 6 o 7 que sobrarían serían en Tokyo, que 7 dias lo veo quizas mucho.

Se aceptan recomendaciones de Expertos en el tema [looco]


Kyoto es recomendable al menos 2 días enteros allí.

No hay metro, y cierran las cosas muy pronto.

De visitas:
-Templo de los suicidios(nunca recuerdo el nombre [+risas] )
-Templo dorado
-Fushini Inari
-Bosque bambú
-Templo de los 1.000 budas, que lo conocí en 2019.
-Jardín zen Ryoanji

Y me dejo cosas.

Después osaka tiene varias por ver, sin entrar que quieras ir al barrio friki, que es similar a la de Akihabara.
Castillo osaka te diría mínimo.

Desde esa zona puede ir a Hiroshima/miyajima, que necesitas tren bala.


Voy a mirar esos sitios, el bosque de bambu creo que sera el que me mencionaba mi pareja, los otros voy a ver por donde caen en kyoto.

Gracias compi [beer]
Ilunumaid escribió:@kron-ragnarok

Kioto sí tiene metro, que lo cogí más de una vez XD
Pero la verdad es que es más práctico y económico usar los pases de bus.

Yo lo que hice la última vez fue irme a Osaka a frikear cuando por Kioto ya estaba cerrado casi todo.



Tiene, pero se deja fuera muchos sitios importantes, al tener solo 2 lineas [carcajad] [carcajad]

Imagen
@fonsiyu

https://www.jrailpass.com/blog/es/hyperdia

Sobre Nikko, a mí me gustó bastante, que además nos coincidió con un festival. Pero yo fui en uno de los viajes donde solo estuve por la zona de Tokio. Igual ya vas cansado de tanto templo en otras zonas de Japón (aunque estos son algo diferentes).

@kron-ragnarok

Bueno, pero dos líneas sigue contando cómo tener metro XD
@fonsiyu mi mujer y yo estuvimos en 2019 y el JRPass de 7 días lo activamos el día que nos fuimos de Tokyo a Kyoto, para usarlo durante la segunda semana del viaje. Durante la primera semana, en Tokyo, tiramos de los bonos de 72 horas para turistas. Desde Tokyo nos movimos a Kamakura/Enoshima (el mismo día) y a Mitaka, al museo Ghibli (nosotros ese día nos fuimos para estar en la puerta a la hora de abrir a las 10, completas la visita, con el visionado del corto incluido, nos metimos un desayuno en la cafetería y salimos al parque Inokashira por la puerta de la terraza de la cafetería, paseíto por el parque y cogimos el tren de vuelta a Tokyo para parar en Nakano (2 paradas) y pasar la tarde entera en Nakano Broadway gastando pasta en frikadas (encargos y para nosotros) como si no hubiera un mañana xD).
La segunda semana usamos el JRPass para ir a Kyoto, el ferry de Miyajima (Itsukishima), ir a Osaka y volver a Kyoto, volver a Tokyo y movernos el último día allí.

Nosotros sí usamos el metro de Kyoto para ir a Arashiyama (bueno, metro y tren). Para Nara y Fushimi Inari desde Kyoto vas en un salto en el tren.

Saludos!
ashitaka escribió:@fonsiyu mi mujer y yo estuvimos en 2019 y el JRPass de 7 días lo activamos el día que nos fuimos de Tokyo a Kyoto, para usarlo durante la segunda semana del viaje. Durante la primera semana, en Tokyo, tiramos de los bonos de 72 horas para turistas. Desde Tokyo nos movimos a Kamakura/Enoshima (el mismo día) y a Mitaka, al museo Ghibli (nosotros ese día nos fuimos para estar en la puerta a la hora de abrir a las 10, completas la visita, con el visionado del corto incluido, nos metimos un desayuno en la cafetería y salimos al parque Inokashira por la puerta de la terraza de la cafetería, paseíto por el parque y cogimos el tren de vuelta a Tokyo para parar en Nakano (2 paradas) y pasar la tarde entera en Nakano Broadway gastando pasta en frikadas (encargos y para nosotros) como si no hubiera un mañana xD).
La segunda semana usamos el JRPass para ir a Kyoto, el ferry de Miyajima (Itsukishima), ir a Osaka y volver a Kyoto, volver a Tokyo y movernos el último día allí.

Nosotros sí usamos el metro de Kyoto para ir a Arashiyama (bueno, metro y tren). Para Nara y Fushimi Inari desde Kyoto vas en un salto en el tren.

Saludos!

Que bonos de 72 horas son esos? El de metro de 1500 yenes de 3 dias o es otro?
fonsiyu escribió:
ashitaka escribió:@fonsiyu mi mujer y yo estuvimos en 2019 y el JRPass de 7 días lo activamos el día que nos fuimos de Tokyo a Kyoto, para usarlo durante la segunda semana del viaje. Durante la primera semana, en Tokyo, tiramos de los bonos de 72 horas para turistas. Desde Tokyo nos movimos a Kamakura/Enoshima (el mismo día) y a Mitaka, al museo Ghibli (nosotros ese día nos fuimos para estar en la puerta a la hora de abrir a las 10, completas la visita, con el visionado del corto incluido, nos metimos un desayuno en la cafetería y salimos al parque Inokashira por la puerta de la terraza de la cafetería, paseíto por el parque y cogimos el tren de vuelta a Tokyo para parar en Nakano (2 paradas) y pasar la tarde entera en Nakano Broadway gastando pasta en frikadas (encargos y para nosotros) como si no hubiera un mañana xD).
La segunda semana usamos el JRPass para ir a Kyoto, el ferry de Miyajima (Itsukishima), ir a Osaka y volver a Kyoto, volver a Tokyo y movernos el último día allí.

Nosotros sí usamos el metro de Kyoto para ir a Arashiyama (bueno, metro y tren). Para Nara y Fushimi Inari desde Kyoto vas en un salto en el tren.

Saludos!

Que bonos de 72 horas son esos? El de metro de 1500 yenes de 3 dias o es otro?

Efectivamente. Nosotros pillamos los primeros con el billete del Skyliner de Narita a Ueno y el 4° día nos pasamos por una estación con una oficina donde los venden (no hay oficina en todas las estaciones) para pillar otros 2. Enseñas el pasaporte y el abono para que te den uno igual, pagas y listo. Por cierto , el JRPass lo tienes que activar en una oficina de JR (nosotros fuimos a la estación central de Tokyo si no recuerdo mal). Como se lleva un ratito porque hay que rellenar un formulario, y suele haber cola, lo ideal es sacar un ratito e ir cualquier día antes y allí te lo sellan con la fecha de activación (obviamente, si fueras a usarlo desde el primer día pues tienes que ir ese día).

Saludos!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Sinceramente os hacéis mucho la picha al lio con los trenes y el JR xD
Una pregunta sobre el Parque Ghibli, solo se puede comprar entrada para El Gran Almacen si eres extranjero?

Porque para el Bosque y la Colina no hay opción.
fonsiyu escribió:Una pregunta sobre el Parque Ghibli, solo se puede comprar entrada para El Gran Almacen si eres extranjero?

Porque para el Bosque y la Colina no hay opción.

Hace poco vi un vídeo, y creo que hay zonas aún en construcción, no sé si será esas zonas.

Pero en principio si pueden ir extranjeros.
kron-ragnarok escribió:
fonsiyu escribió:Una pregunta sobre el Parque Ghibli, solo se puede comprar entrada para El Gran Almacen si eres extranjero?

Porque para el Bosque y la Colina no hay opción.

Hace poco vi un vídeo, y creo que hay zonas aún en construcción, no sé si será esas zonas.

Pero en principio si pueden ir extranjeros.

No, esas no están en construcción, lo que si entras desde el enlace para comprar entradas si eres extranjero solo te deja el Gran Almacen y si entras desde el enlace que eres de allí si deja comprar para las otras zonas.

Así que hemos comprado las del Gran Almacen, 2000 yenes por cabeza + 110 de gastos.
Por aquí andamos con un pasito más del viaje que tengo entre manos. Ya tengo una idea tentativa de dónde pasar las noches en Japón para el viaje que estoy planeando. Os pongo por aquí solo las noches y los "daytrips" para ver si cambiaríais algo en el número de días planteado o si haríais noche en otro lado...

Es un viaje de 20 días y 19 noches.

Pekín - 3 noches
Tokyo - 8 noches (2 viajes de un día a Nikko y Kamakura/Enoshima)
Kyoto - 5 noches (1 viaje a Nara)
Hiroshima - 1 noche
Osaka - 2 noches

Los específicos de cada zona ya los miraré con más tiempo, quiero ir dejando los hoteles pillados, por eso cualquier recomendación de quitar o poner un día los agradezco mucho.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
4 días llevan los turistas en Japón y Akiba ya se ha ido al peo. Montones de sitio con la mitad del stock que tenían en navidad y los precios subiendo porque los imbéciles que vienen pagan lo que sea y lo dispara todo de precio.

Chavales, haceros un favor y cuando compréis algo comparad, que la misma figura cambia un 50% de precio si la compras al lado de la estación o al fondo de la calle.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Ilunumaid escribió:https://www.reddit.com/r/JapanTravel/comments/12lnk7d/psa_japan_rail_pass_will_increase_its_price_on/
Menuda subida de precios, ¿no? [boing]


Pos no has visto tú lo que han subido cosas como los huevos en el super últimamente.
Sube la luz, sube la gasolina y el yen baja de precio. Sorpresa de que el JR Pass se dispare? Ninguna.
AkrosRockBell escribió:
Ilunumaid escribió:https://www.reddit.com/r/JapanTravel/comments/12lnk7d/psa_japan_rail_pass_will_increase_its_price_on/
Menuda subida de precios, ¿no? [boing]


Pos no has visto tú lo que han subido cosas como los huevos en el super últimamente.
Sube la luz, sube la gasolina y el yen baja de precio. Sorpresa de que el JR Pass se dispare? Ninguna.


¿En qué porcentaje ha subido todo eso?
Por compararlo con más del 60% del JRPass.

En cualquier caso, lo compartía para que lo sepan los que quieran viajar más adelante, que les afecta más que lo que han subido los huevos [+risas]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Bueno, pero es que esta subida no afecta solo a turistas, si no a residentes extranjeros de aquí también, como yo, que podemos acceder a varios pases.
Según dicen en reddit, puede que sea, más que por la subida de costes, para reducir transito en los shinkansen, pero vamos, que si son 80k yenes el pase que ahora no llega a 50k, eso va a disuadir al turismo, porque nadie va a dejarse 600-700 pavos por persona para moverse en tren 2 semanas porque no te rinde, vamos, es que compras los tickets a pelos y luego tiras de los pases de Tokyo y demás y vale. Nadie va a cambiar tren por bus e ir a sitios como Nikko van a valer 5k o más lo mismo cada viaje entre pitos y flautas de transbordos y cia y la peña irá menos o planificará otros sitios más cerca de Tokyo/Osaka.

Una subida a 60k me hubiese parecido más normal.
Ilunumaid escribió:https://www.reddit.com/r/JapanTravel/comments/12lnk7d/psa_japan_rail_pass_will_increase_its_price_on/
Menuda subida de precios, ¿no? [boing]

Hace un mes lo compré de 21 dias... 61500 yen al cambio... Vaya subida si :(
Star Wars Celebration 2025 en Japón así que ya hay otro motivo por el cual ir ese año
Ilunumaid escribió:https://www.reddit.com/r/JapanTravel/comments/12lnk7d/psa_japan_rail_pass_will_increase_its_price_on/
Menuda subida de precios, ¿no? [boing]

Pero que cojones, que sube el de 14 dias a mas de 500€ [facepalm]

Joder menos mal que voy en julio [+risas]

Veo la subida totalmente desproporcionada, para eso que lo quiten e ya.

Por cierto, recomendais alguna zona en concreto para coger el hotel en Tokio? Mas que nada para no coger una zona que sea una mierda apartada de todo o un poco "chunga".

Tengo mirado el Hotel Metropolitan Edmond en Chiyoda, pero no sé si son de gritar mucho ahí [hallow]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@fonsiyu Chiyoda es un distrito, especifica donde porque eso puede ser desde cerca de la estación de tokyo hasta Akiba y más xD
AkrosRockBell escribió:@fonsiyu Chiyoda es un distrito, especifica donde porque eso puede ser desde cerca de la estación de tokyo hasta Akiba y más xD

Imagen

Ahí lo tienes
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@fonsiyu eso es cerca de la estación de Tokyo y el palacio real, ahí sólo hay oficinas y cosas así mayormente, por lo que es un sitio tranquilo.
AkrosRockBell escribió:@fonsiyu eso es cerca de la estación de Tokyo y el palacio real, ahí sólo hay oficinas y cosas así mayormente, por lo que es un sitio tranquilo.

O es mejor coger hotel en una zona mas "animada"?
@fonsiyu

Yo lo que hice fue comparar cuánto tardaba para ir a diversos lugares que quería visitar y elegir el hotel que mejor se ajustaba a mis necesidades. De las últimas veces me quedé por Ningyocho. También me he quedado por Asakusa, que suele tener buenos precios (porque esa zona en particular me gusta mucho, que está mejor comunicado Ningyocho). Claro está, todo esto prepandemia, creo que ahora los precios están bastante más disparados.

En cualquier caso, yo miré sobre todo precio, comunicaciones (parada de metro cerca) y que no tuviese que hacer trayectos demasiado largos. Pero va a depender mucho de por dónde te quieras mover y qué quieras ver. Generalmente te dicen que busques que esté en la zona de la línea Yamanote (por estar bien comunicado y además poder usar el JR Pass si lo tienes activado), pero yo la verdad es que me moví casi siempre en metro.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Asakusa está comunicado como el culo, y lo digo con conocimiento de causa que mi ex-empresa estaba al lado de Kaminarimon.

Lo óptimo es alojarse cerca de una gran estación. Una de ellas es Tokyo pero también te puedes ir a Ueno o a Shinjuku e incluso Akiba porque tiene acceso a la Chuou line.
@AkrosRockBell

Sí, pero por precio puede llegar a compensar (por eso me quedé allí la primera vez). Por Uno también había cosas interesantes, pero a mí es que me gusta mucho Asakusa, qué le vamos a hacer :p

Pero ya digo, la zona de Ningyocho es la que más me convence por precio/ubicación/distancia hacia mis puntos de interés. Que luego dependerá de lo que él quiera ver y hacer, claro :)
Yo busqué comodidad para dormir (cama grande) y, es cierto que no fue lo más barato, pero la zona me gustó bastante: Yotsuya. El hotel estaba a 2 minutos andando de la estación y sólo había 2 paradas desde ella a la de Shinjuku (incluso andando no quedaba muy lejos, porque el día que llegamos, después de dejar las maletas en la habitación, salimos a comer y en 15-20 minutos estábamos en el jardín Shijuku Gyoen). Sibuya muy cerquita también y los demás, pues dependiendo del sitio, entre 15 y 20 minutos de tren.

Saludos!

PD: Sí, la cama y la habitación eran como los de cualquier hotel de aquí, alejada totalmente de la media en Japón (por lo menos, de lo que yo vi). Y en Kyoto igual, un hotelito muy cuco pero con habitación grande (lavadora incluida).
PD 2: La estación de Yotsuya sale en la peli de Your Name. Muy reconocible el cartelón de KFC de enfrente [carcajad]
@ashitaka

Más alejados vi hoteles de habitaciones más grande por precios asequibles, pero ya requerían un rato de tren. Midiendo 1.62 no me compensa, me adapto bien a los tamaños mini XD
Ayer a las 4:15 hora de Japón, saltarín las alarmas en los móviles por terremoto, que fue de 5.4° en la zona de Chiba. La verdad me asusto más la alarma que el propio terremoto .. no esperaba que el móvil empezara a chillar a esa hora 😅
Buenas!

estoy organizando un viaje a japón para este verano, el vuelo "barato" que he encontrado es llegando y saliendo desde Osaka KIX.

Estos son los puntos que quiero visitar:

- Osaka
- Hiroshima
- Miyajima
- Kyoto
- Nagoya
- Tokyo

Había pensado dejar Kyoto para el final ya que he leído que no está muy lejos del aeropuerto y me ahorro volver a Osaka sólo para dormir la última noche.

Y no sé en que parte del viaje meter Hiroshima ya que está en dirección opuesta al resto : [+risas]

Cualquier consejo es bien recibido!

Un saludo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Tampoco hace falta ir a Hiroshima. No tardas ni un día en verla, no hay más que un parque y un castillo en la ciudad como tal. Luego ya tienes Miyajima, la isla con el "pórtico" rojo gigante que eso está alejado y tienes que ir en ferry pero eso no es Hiroshima como tal.
Como está el tema del ocio nocturno en Tokyo? Que zonas son mejores para salir de noche?
Buenas, estoy empezando a preparar el que sería mi primer viaje, y ando muy perdido, en especial con el tema de las tarjetas. ¿Tendré problemas en pagar con mi tarjeta de crédito de Santander/BBVA/lo que sea, mejor me saco una REVOLT o tengo que hacerme con una buena cantidad de efectivo? ¿El cambio a yenes dónde es más recomendable hacerlo?
fonsiyu escribió:Como está el tema del ocio nocturno en Tokyo? Que zonas son mejores para salir de noche?


Entiendo que eres mayor de edad y tienes pelos en los huevos, tanto si vas con tu pareja como con amigos, para mi las mejores zonas son, primero Shinjuku.

De hecho yo cuando voy a Tokyo siempre me alojo en Shinjuku, no contemplo otro barrio.

Shinjuku es muy grande y alrededor de la estación vas a tener vida nocturna practicamente por todas partes. Cuando ya cae la noche y un barrio como Asakusa parece un cementerio, Shinjuku parece la Puerta del Sol en Noche Vieja.

Personalmente me gusta mucho una zona al este de la estación de Shinjuku, puedo dejarte como referencia el Lion Beer Hall. Aunque hay varios en Shinjuku es el que está al lado este de la estación, el contrario que el edificio Cocoon.

Imagen

Hay mucho bares, y del estilo pub donde cenar y hacerte copas.

El de la siguiente foto lo visito siempre que voy, me llamó mucho la atención porque hay unos barriles de madera en la puerta, muy al estilo de nuestros bares. El surtido de bebidas es top:

Imagen

Está cerca del Lion Beer Hall. Toda esa zona esta chulísima y con mucho ambiente hasta tarde.

Luego allí mismo en Shinjuku tienes Kabukicho, el supuesto barrio más "peligroso" de Japón. Pues está a reventar, corres más peligro saliendo por la puerta de tu casa que aquí.

Imagen

Pero ojo, chusma hay, porque el barrio está lleno de clubs. Lo que no puedes es ir haciendo el pardillo y sacando fotos por la noche en plan turista porque a los negratas de dos metros de ancho x dos metros de alto que están en la puerta de los clubs no les va a hacer gracia. Lo más peligroso que te puede pasar es que te sigan una veintena de metros dándote la vara para que entres en algún garito diciendote en su inglés de mierda: "japanese girls, japanese girls", "happy finish"...

Imagen

Puedes ir por allí tranquilamente, con amigos, con tu pareja, pero lo que te he dicho, no me seas pardillo y no hagas caso a ningún capullo de por allí.

Yo lo que he hecho un par de años es verme un show del "Robot Restaurant" y luego quedarme por allí hasta tarde, y como el hotel lo tengo en Shinjuku cerca de la estación puedo volver andando sin problema.

Imagen

Y la segunda zona que me encanta para salir es Koenji, es una pasada. Un monton de bares más tipo pub, es un barrio chulísimo para salir. El problema es que tienes que ir tarde, nada de las 22:00 de la noche, es para ir más tarde. Entonces según donde te alojes el problema es la vuelta por el horario del metro y el tren. Pero si eres capaz de apañarte te recomiendo Koenji encarecidamente.

Luego todo el mundo dice que Roppongi es un sitio bestial para salir de noche. O que las mayoría de extranjeros salen por allí. Pero según tengo entendido es más bien de clubs grandes y discotecas, y yo soy más de ambiente pub. No he estado nunca de noche por allí, igual algún compañero nos puede ilustrar mejor.

Luego como experiencia especial estuve en un club de Jazz en Asakusa y había una actuación en directo, fue una pasada. Pero fue salir de allí y el barrio parecía un desierto... XD

Luego en comparación al tamaño de una ciudad y otra, Osaka es una puta pasada para salir de noche, y todo mucho más junto. De hecho es que Osaka es una ciudad bestial, me encanta.

Eso si te lo digo ya, las copas no son caras, son carísimas para lo que nosotros estamos acostumbrados en España. Si vas a salir de noche llevate dinero de sobra y la tarjeta lista.

Un saludo
Manjimaru escribió:
fonsiyu escribió:Como está el tema del ocio nocturno en Tokyo? Que zonas son mejores para salir de noche?


Entiendo que eres mayor de edad y tienes pelos en los huevos, tanto si vas con tu pareja como con amigos, para mi las mejores zonas son, primero Shinjuku.

De hecho yo cuando voy a Tokyo siempre me alojo en Shinjuku, no contemplo otro barrio.

Shinjuku es muy grande y alrededor de la estación vas a tener vida nocturna practicamente por todas partes. Cuando ya cae la noche y un barrio como Asakusa parece un cementerio, Shinjuku parece la Puerta del Sol en Noche Vieja.

Personalmente me gusta mucho una zona al este de la estación de Shinjuku, puedo dejarte como referencia el Lion Beer Hall. Aunque hay varios en Shinjuku es el que está al lado este de la estación, el contrario que el edificio Cocoon.

Imagen

Hay mucho bares, y del estilo pub donde cenar y hacerte copas.

El de la siguiente foto lo visito siempre que voy, me llamó mucho la atención porque hay unos barriles de madera en la puerta, muy al estilo de nuestros bares. El surtido de bebidas es top:

Imagen

Está cerca del Lion Beer Hall. Toda esa zona esta chulísima y con mucho ambiente hasta tarde.

Luego allí mismo en Shinjuku tienes Kabukicho, el supuesto barrio más "peligroso" de Japón. Pues está a reventar, corres más peligro saliendo por la puerta de tu casa que aquí.

Imagen

Pero ojo, chusma hay, porque el barrio está lleno de clubs. Lo que no puedes es ir haciendo el pardillo y sacando fotos por la noche en plan turista porque a los negratas de dos metros de ancho x dos metros de alto que están en la puerta de los clubs no les va a hacer gracia. Lo más peligroso que te puede pasar es que te sigan una veintena de metros dándote la vara para que entres en algún garito diciendote en su inglés de mierda: "japanese girls, japanese girls", "happy finish"...

Imagen

Puedes ir por allí tranquilamente, con amigos, con tu pareja, pero lo que te he dicho, no me seas pardillo y no hagas caso a ningún capullo de por allí.

Yo lo que he hecho un par de años es verme un show del "Robot Restaurant" y luego quedarme por allí hasta tarde, y como el hotel lo tengo en Shinjuku cerca de la estación puedo volver andando sin problema.

Imagen

Y la segunda zona que me encanta para salir es Koenji, es una pasada. Un monton de bares más tipo pub, es un barrio chulísimo para salir. El problema es que tienes que ir tarde, nada de las 22:00 de la noche, es para ir más tarde. Entonces según donde te alojes el problema es la vuelta por el horario del metro y el tren. Pero si eres capaz de apañarte te recomiendo Koenji encarecidamente.

Luego todo el mundo dice que Roppongi es un sitio bestial para salir de noche. O que las mayoría de extranjeros salen por allí. Pero según tengo entendido es más bien de clubs grandes y discotecas, y yo soy más de ambiente pub. No he estado nunca de noche por allí, igual algún compañero nos puede ilustrar mejor.

Luego como experiencia especial estuve en un club de Jazz en Asakusa y había una actuación en directo, fue una pasada. Pero fue salir de allí y el barrio parecía un desierto... XD

Luego en comparación al tamaño de una ciudad y otra, Osaka es una puta pasada para salir de noche, y todo mucho más junto. De hecho es que Osaka es una ciudad bestial, me encanta.

Eso si te lo digo ya, las copas no son caras, son carísimas para lo que nosotros estamos acostumbrados en España. Si vas a salir de noche llevate dinero de sobra y la tarjeta lista.

Un saludo

A tus pies [tadoramo]

Soy mayor de edad si, y aunque llevo los huevos rasurados tengo melenaza [looco]

Pues justamente uno de los hoteles que tenemos contemplados está en Shinjuku, y mas concretamente en kabukicho xD

Es el hotel HOTEL GROOVE SHINJUKU, A PARKROYAL Hotel, vamos yo creo que está en ese barrio por la dirección:

1 Chome-29-1 Kabukicho, Shinjuku City, Tokyo 160-0021, Japón

Lo que igual esas calles donde está el hotel son mas "tranquilas" de clubes y chusma, ni idea.

O no es muy aconsejable ese hotel para volver de noche por los cansinos?
@fonsiyu

Sabiendo de primera mano el follón que hay allí y sin saber exactamente su localización yo no me alojaría en Kabukicho.

Mi favorito es el Sunroute, he estado un par de años y es la mejor ubicación posible. Otros años que he ido ya no he podido reservar en mis fechas, está solicitadísimo:

https://www.booking.com/hotel/jp/sunrou ... ku.es.html

Esta es mi segunda opción si el Sunroute no tiene plazas en mis fechas:

https://www.booking.com/hotel/jp/nishit ... ku.es.html

Este está un poco más lejos de la estación pero nada, un paseo de 5 minutos, es siempre mi segunda opción y tienes justo enfrente una parada de metro, que hasta te puedes montar y bajar en la estación de Shinjuku, pero no merece la pena, ya te digo es un paseo de nada a la estación.

El primer año que fui a Tokyo me alojé primero en Asakusa, luego me fui a visitar Kyoto y Osaka y de nuevo en Tokyo me alojé en Shinjuku. Disfruté tanto, y disfruto tanto en ese barrio, que si voy a Tokyo no contemplo alojarme en un barrio que no sea Shinjuku.

Un saludo
torcuato84 escribió:Buenas, estoy empezando a preparar el que sería mi primer viaje, y ando muy perdido, en especial con el tema de las tarjetas. ¿Tendré problemas en pagar con mi tarjeta de crédito de Santander/BBVA/lo que sea, mejor me saco una REVOLT o tengo que hacerme con una buena cantidad de efectivo? ¿El cambio a yenes dónde es más recomendable hacerlo?

Problema ninguno con tus tarjetas de aquí. Eso sí, infórmate sobre las comisiones que te cobrará tu banco por usarla en cajeros y en pagos fuera de España/Europa. Yo opté por pillar una Revolut y sólo la usaba para sacar pasta en los 7Eleven, en los que pagaba comisión al "dueño" del cajero (ni idea si es un banco japonés, o a 7Eleven o al regente del local), y no era demasiado alta.

El cambio a yenes yo lo hice en mi banco, ya que era exacto y sólo me cobraron 10€ por el trámite (me llevé 300€ en yenes en efectivo), que era la misma cantidad que te cobra cualquier web de cambio y yo pasaba de andar buscando el dinero en el aeropuerto una vez allí (bastante me costó encontrar la oficina de Correos para recoger el pocketwifi xD, a pesar de estar muy bien indicada en el mapa del aeropuerto que llevaba en el móvil).

Saludos!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
No vayáis a Kabukicho a beber. Nunca.
Famosos son los timos a turistas en los que les meten burundanga en la bebida, no es coña, para anularles la voluntad, llevarles a un cajero y sacar el máximo posible. Eso y los cargos falsos.
Si quieres beber en plan izakaya hay muchas en muchos sitios hasta altas horas de la noche, pero aléjate de kabukicho si vas buscando el pedal. Yakuzas no verás hoy en día de manera abierta, pero siguen presentes y su red de timos es amplia.
AkrosRockBell escribió:No vayáis a Kabukicho a beber. Nunca.
Famosos son los timos a turistas en los que les meten burundanga en la bebida, no es coña, para anularles la voluntad, llevarles a un cajero y sacar el máximo posible. Eso y los cargos falsos.
Si quieres beber en plan izakaya hay muchas en muchos sitios hasta altas horas de la noche, pero aléjate de kabukicho si vas buscando el pedal. Yakuzas no verás hoy en día de manera abierta, pero siguen presentes y su red de timos es amplia.

No beber no, es solo por el ambiente principalmente.

Manjimaru escribió:@fonsiyu

Sabiendo de primera mano el follón que hay allí y sin saber exactamente su localización yo no me alojaría en Kabukicho.

Mi favorito es el Sunroute, he estado un par de años y es la mejor ubicación posible. Otros años que he ido ya no he podido reservar en mis fechas, está solicitadísimo:

https://www.booking.com/hotel/jp/sunrou ... ku.es.html

Esta es mi segunda opción si el Sunroute no tiene plazas en mis fechas:

https://www.booking.com/hotel/jp/nishit ... ku.es.html

Este está un poco más lejos de la estación pero nada, un paseo de 5 minutos, es siempre mi segunda opción y tienes justo enfrente una parada de metro, que hasta te puedes montar y bajar en la estación de Shinjuku, pero no merece la pena, ya te digo es un paseo de nada a la estación.

El primer año que fui a Tokyo me alojé primero en Asakusa, luego me fui a visitar Kyoto y Osaka y de nuevo en Tokyo me alojé en Shinjuku. Disfruté tanto, y disfruto tanto en ese barrio, que si voy a Tokyo no contemplo alojarme en un barrio que no sea Shinjuku.

Un saludo


Es que mirando por Shinjuku hay varios hoteles en Kabukicho.

Hemos visto ahora otro, J-Mex que lo ponen muy bien, es un "Love Hotel" pero las habitaciones son grandes (34metros), con jacuzzi y sauna. En reseñas lo ponem muy muy bien, que esta en una calle tranquila.

Imagen

Que si es muy "chungo" alojarse en esa zona pues miro otros, pero tampoco creo que nos corten en dos con una katana, no? [looco]
5831 respuestas