[HO] Viaje a Japon

Yo llevo con un viaje cancelado que planifiqué antes de la pandemia, y ya he aplazado la fecha tres veces. Esta última vez el vale me sirve hasta setiembre del 2023. Estoy muy al día de todo lo que va saliendo de periodistas que viven allí y más gente que dicen estar informados extraoficialmente por fuentes oficiales. Y en principio como mínimo hasta verano del 2022 nada. Cuando se acabe la campaña de vacunación, cosa que se estima en noviembre, comenzarán a relajar las restricciones internas (pensad que ahora mismo tienen varias prefecturas en estado de alerta), y cuando hayan comprobado que con dicha relajación de medidas se mantiene todo estable, abrirán un circuito con algunos países para estudiantes y viajes de negocios, y lo irán ampliando poco a poco. Y si todo sigue bien, a partir de ahí comenzarán a permitir algunos turistas solo con viajes organizados, nada de entrar e irte a dar vueltas por donde te de la gana. Así que ya veis que va para largo. Que nadie piense que Japón va a reabrir totalmente el país de un día para el otro, aunque la gente esté vacunada y las cifras mejoren.
Bueno dejo esto que puede ser interesante

https://twitter.com/ungatonipon/status/ ... 8MBYg&s=19

Es un hilo en el segundo tuit está en español
Hola yo también soy un afectado de cancelaciones de Covid, lo tenia para el 2020 y a ver si en 2022 podemos ir, lo que pasa que estoy mirando ahora con Iberia y no encuentro vuelos directos, no como los 2 anteriores intentos, sabéis algo? Me gustaría pillarlo antes del 30 porque en iberia están con lo del black friday y a ver si me podía ahorrar algo
Me consta que las fronteras para turistas siguen cerradas, así que es normal que Iberia no esté operando el vuelo todavía.
Y más que las han cerrado hoy con el tema de la cepa nueva. Iba a volver por Navidad, que como residente podría volver, y ahora me tienen en ascuas con lo que podría pasar o no
Por si quereis moveros en tren cama.

Venga, que esto quizás le sea de utilidad a alguno:

https://canigotojapan.com/ [+risas]
Buenas chicos alguna novedad para viajar a Japón en 2023?
Bueno pues, como también era lógico, se acaba de complicar el viajar al país por el motivo que sea desde Europa.

Al cierre de fronteras se le ha sumado el cierre del espacio aéreo ruso, que como muchos sabréis, es la ruta principal para llegar allí.

Me comentan que hay otra ruta vía Dubai, pero no sé cuántas horas son tampoco.
largeroliker escribió:Bueno pues, como también era lógico, se acaba de complicar el viajar al país por el motivo que sea desde Europa.

Al cierre de fronteras se le ha sumado el cierre del espacio aéreo ruso, que como muchos sabréis, es la ruta principal para llegar allí.

Si no recuerdo mal la ruta por Dubai eran 8 y 9 o 9 y 9.
largeroliker escribió:Bueno pues, como también era lógico, se acaba de complicar el viajar al país por el motivo que sea desde Europa.

Pues si, mas horas y por tanto mas coste.

Yo no veo que sea viable hasta 2023 o 2024,

Y ya veremos como va el euro, a ver si aun saldra AUN mas caro por el cambio.
@Samus Caro?
Si el yen está por el puto suelo, miedo me da a mi mandar dinero a España, la verdad.
No hay ninguna novedad? Si no me enteré mal leí que en Corea del Sur ya han abierto la puerta a turistas extranjeros otra vez.
5512 respuestas
1107, 108, 109, 110, 111