[HO] Viaje a Japon

@FJHG Buenas compi, yo fui en 2019 con mi pareja (para mi, mi viaje soñado y fue una pasada) te digo mi opinión:

1- Yo me encanta viajar con compañía. Muchas veces viajamos con amigos. Ahora, ir solo puedes sin ningún problema. Puede que gastes más en alojamiento pero mirando hay de todo. Como en cualquier parte del mundo he visto grupos de turistas, parejas, trios, gente sola......no tendrás problemas vayas solo o acompañado.

2- No lo pillo tampoco. Yo me traje cosillas sin problema y si te refieres a que si hay cosas que aquí no encuentras......aquello es un mundo paralelo impresionante y eso que por falta de tiempo, fui a lo más turístico (akiba y sitios que encontraba por centros comerciales o barrios de casualidad).

3- Yo voy en este orden aunque a alguien le parezca raro:
Cosas que quiero ver.
- Hoteles (con cancelación gratuita) qué me cuadren y sean cómodos para las cosas que quiero ver.
- Billetes avión en seguimiento y los suelo comprar como muy tarde entre 6 y 8 semanas antes de la fecha pensada.
- Transportes (japan raíl, bonos especiales....cuando fuimos estaba de oferta uno que te cubría todo tokyo y alrededores como nikko por 5 días enteros con transporte ilimitado)
- Miscelánea (ropa específica para el viaje, calzado, wifi, medicinas, cargadores si no tengo o se me ha roto, este tipo de cosas varias...)

Y mientras voy haciendo los 3 primeros pasos, me hago una guia por días de lo que haremos. Luego una vez allí, la solemos seguir o lo que nos apetezca. Para ello voy mirando webs o foros de viajes especializados al sitio donde voy (lo he hecho con Japón, tailandia, bali, media Europa......a mi me es que me desestresa y encanta organizarme los viajes).

Ahora en Japón no pierdas tiempo en ir a comer en algún sitio específico salvo que lo pilles de paso o le tengas muchas ganas. Nosotros los 3 primeros días perdíamos mucho tiempo en llegar o buscar algún sitio que recomendaban por Internet......en Japón se come increíble en el 90% de sitios que te encuentres (pero increíble y bastante barato), para mi fue flipante. Es lo que más disfruté del viaje, todos los puestos de comida, restaurantes, franquicias, panaderías.......yo es que flipo con comer en los viajes jeje eso y beber cervezas o sake en el caso de japón😁

Lo único malo (que para mi no fue problema) era desayunar en Japón. Nos empeñamos en buscar tipo cafetería al estilo occidental, su café con leche croasan, sandwich o bocadillo etc..... y para encontrar alguna pufffff salvo Starbucks, encontrabas alguna tipo local y carisimas. Ahora, como todo en Japón, buenisima la comida. Pero como te dicen, más recomendable y para mi bastante rico y mucha variedad y barato, los combinis que hay a patadas. Nosotros terminamos por desayunar todos los días comprando lo que queríamos en los combinis y el café en Starbucks y comíamos en el Starbucks mismo, buscamos algún sitio discreto y tranquilos desayunabamos y planeabamos el día o mirábamos la guía.
xnan2x escribió:
FJHG escribió:Buenas a todos,

venía a resolver dudas tontas quizá o no tanto, pero bueno, al caso :

1 - Es mejor ir sol@ ? con compañía ? indiferente ? Para los solterones de oro como estaría el tema ?
2 - Tema de merchandising, quiero decir, si me cojo una figura de naruto, doraemon, goku, las tortugas ninja... yo que sé, a la hora de volver, se te caen los huevos ? o simplemente llegas a casa y la pones en tu estantería ?
3 - A la hora de planificar, soy un ignorante , por que no veía posiblidad de poder ir, ahora sí la veo, con lo que, llegados al momento, me gustaría saber por donde empezar a mirar y, lo dicho, para planificar , por dónde empezáis ?!
4 - Tema gastronomía, yo aquí en españa, creo que no me han hechado de los buffetes por que queda feo, pero, allí como va ? es caro ? es "normal" ?

Ya iré preguntando más, imagino que son dudas tontas que las resuelves cuando estás o allí o volviendo XD

Un saludo !


1. Por elegir, ir acompañado si son de gustos afines (con esto quiero indicar, que si vas con tu padre por ejemplo, a él igual no le interesa echar la tarde mirando firmadas en Akihabara).
Creo que ir con amigos es lo mejor: tienes para conversar durante el viaje, tienes más ojos para descubrir cosas, o mismamente para organizarse mejor (mirar horarios de templos, ver líneas de trenes o buscar un establecimiento concreto en un mapa). Cosas pequeñas que allanan un viaje, que uno agradece.
2. Ya te lo han comentado, no es un problema salvo que te hinches a comprar. Si te sale a cuenta tener más maletas, o como te han indicado, poder enviártelas a casa y te olvidas del tema.
3. Lo primero de todo es ver de qué tiempo dispones: vas a estar 5 días? 15?
No es lo mismo ir solo a Tokyo, que irte por medio país. Cuando tengas esto claro, tienes que contar cuánto tiempo vas a estar en cada ciudad, para así sacar los hoteles necesarios.
Por ejemplo, si tienes hotel en Kioto, tienes una buena base para visitar ciudades como Osaka o Nara sin sacar hotel en esas ciudades.
Sacar el Japan Rail Pass (como te han dicho, de Tokyo a Kioto ya sale a cuenta), es casi como un multipase con solo enseñarlo en las estaciones.
Lo puedes sacar de 1, 2 ó 3 semanas. Piensa bien cuando activarlo (si vas a Tokyo y vas a estar en la ciudad 2 días para luego irte lejos, actívalo entonces y así aprovechas bien las fechas).
Ten en cuenta que prácticamente el 90% de los transportes te vienen incluidos , y te ahorras la tarea de ir pagando cada billete.
Tira de Hyperdia y Google Maps para moverte fácilmente.
Hazte con una SIM o un wifi portátil, en el mismo aeropuerto.
Y visita Japonismo ante cualquier duda que tengas!
4. Te puedes hartar a comer por poco dinero. Los katsudon o los ramen, son platos que llenan lo suyo. Aconsejo muy mucho la cadena Curry Koko, donde puedes elegir el nivel de picante, y la cantidad de gramos de arroz extra que te puedes pedir: una maravilla.
También siempre tendrás la opción de tirar de kombinis con sus dulces, sus onigiris o cualquier cosita que puedas necesitar rápidamente.
Nosotros la mayoría de desayunos los comprábamos en el konbini más cercano al hotel.

Que vaya bien!


Remarcar para cuando el compañero lea todo esto, que esa cadena de Curry Koko, al menos el que yo estuve en Kyoto, la carta estaba en varios idiomas, español incluido, me llamó mucho la atención.

Mencionar sobre la comida que los konbini al final del día ponen más baratos esos platos preparados que no han vendido.

Y sobre lo del pocket WiFi es muy recomendable llevar power banks porque os aseguro que vais a fundirlo xD
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Raincloud escribió:.

En Japón se come increíble en el 90% de sitios que te encuentres (pero increíble y bastante barato), para mi fue flipante.


En la vida
FJHG escribió:Buenas a todos,

venía a resolver dudas tontas quizá o no tanto, pero bueno, al caso :

1 - Es mejor ir sol@ ? con compañía ? indiferente ? Para los solterones de oro como estaría el tema ?

Yo me lo he hecho de varias formas(solo, con mi hermana, mi hermana y mi cuñado, mi mejor amigo y su novia) XD.

Eso ya es al gusto del consumidor.

2 - Tema de merchandising, quiero decir, si me cojo una figura de naruto, doraemon, goku, las tortugas ninja... yo que sé, a la hora de volver, se te caen los huevos ? o simplemente llegas a casa y la pones en tu estantería ?

Yo te diría, en tu primer viaje, que vayas con una sola maleta grande(aunque seguramente que llenases otra más aparte), ya que sino puedes acabar desquiciado con las maletas al ir y volver del aeropuerto.

Yo al menos suelo ir en tren al hotel, aunque habrá gente que prefiera gastarse los cuartos y pillar taxi(bastante caro alli).

Mírate que tenga el hotel lavandería y así vas con menos ropa, incluso alguna que tengas pensada tirar en breve, como algún calcetín o calzoncillos, te ahorras un poco más.

Tema de figuras, si vas a akihabara o den den town(tokio/Osaka respectivamente), suelen ser los precios más baratos “a las afueras” que dentro del barrio.

Te diría que al menos un día te lo pusieras para ir a fisgonear, comparar y comprar.

Yo suelo quedarme alguna caja en plan protección y voy metiendo cosas dentro de la caja para ganar espacio.

3 - A la hora de planificar, soy un ignorante , por que no veía posiblidad de poder ir, ahora sí la veo, con lo que, llegados al momento, me gustaría saber por donde empezar a mirar y, lo dicho, para planificar , por dónde empezáis ?!

Yo siempre a sido planificado por mi cuenta, menos el primer año que me echaron una mano, en el foro de Playstation(mítico hilo, lastima que borraran el foro)

Los vuelos los suelo ver por El Corte Inglés, que además ya deja financiarlo si quieres.

Los hoteles por booking siempre los pillo, y llevo ya 7 viajes que los pille con ellos( de 9 en total).

Japonismo en buen sitio para prepararlo.

Ya depende de si vas a tokio, tokio/Osaka, o solo Osaka, te diría de mirarlo de una forma u otra.

4 - Tema gastronomía, yo aquí en españa, creo que no me han hechado de los buffetes por que queda feo, pero, allí como va ? es caro ? es "normal" ?

Por unos 790¥(unos 7€, pero si te es más fácil, quítale 2 ceros y te sale el precio aproximado, unos 7,9€), me meto yo para comer un bol de ramen(fino o gordo, también lo tienes frío o caliente, para según qué época), y un bol de katsudon con arroz buenísimo.

Como dato adicional, te diría que hago el siguiente presupuesto:

-10€ diarios transporte.
-10€ diarios visitas.(siempre puedes ver algo que te llame y no planificasteis, y aquí depende de lo que vayas a ver en general, que no es lo mismo ir a 3 sitios contados, que irte a los 2 disney park y también al universal XD)
-20€ diarios comida.
-Creo que me dejo otro punto, pero no recuerdo el que.

Tema de hotel y avión, como ya salgo de españa con lo que se lo que me va a valer, lo dejo ya apartado.




Un saludo.
Ueah, muchas gracias chavales !!!

Os he leído todo, y prácticamente , queda todo más o menos claro, no esperaba semejante animalada de respuestas, en serio, muchísimas gracias.

Ya os iré posteando más dudas o lo que sea, como aún no se puede ir, no es algo que me urja.

A nivel de euros por ejemplo, qué cuantía conviene ahorrar o tener preparada, desde que sales de la puerta de tu casa, hasta que vuelves de nuevo ?

Tengo entendido que una media de 2.5k € aprox. puede ser ?

Un saludo !
@FJHG Yo fui con unos 1500 y me sobraron unos 300, y volví con la maleta llena XD
largeroliker escribió:@FJHG Yo fui con unos 1500 y me sobraron unos 300, y volví con la maleta llena XD


¿Pero eso es "para gastos personales/frikadas"? ¿O lo que te costo el viaje entero (billete de avión, hotel, comida....)? ¿cuantos días fueron/que hiciste?

Saludos
@FJHG creo recordar que fueron unos 3000, un viaje de 9 días (mas otros dos de ida y vuelta, los 9 dias fueron de estancia ya en Japón) a Tokio, Kioto y Osaka, ah y una escapada a Nara.

Nada de agencias, me salía mas caro y además tenia que ceñirme al planning de visitas, lo que a mi no me gusta personalmente.

En mi caso los gastos mas/menos fueron japan railpass, tarjeta para tener internet, viajes y seguro, transportes en bus (en tokyo con el japan rail vas sobrado porque la linea circular que incluye el JR te deja en todas partes, en otros sitios no sirve, o mejor dicho, yo no supe ver como hacerlo servir), comida, maquinitas expendedoras, frikadas, una maleta nueva, entradas a algunos sitios de pago, alojamientos (2 hoteles normalitos y un guesthouse porque no me gusta compartir cocinas ni baños y tal, si a ti te da igual a lo mejor puedes ahorrar en alojamientos compartidos), y un par de visitas a la farmacia a por fortasec (tanto pateo tanto calor y tanta bebida con gas me pasó factura)

PD: Coco curry y tartas pablo, dos imprescindibles¡¡¡¡¡
Perfect Ardamax escribió:
largeroliker escribió:@FJHG Yo fui con unos 1500 y me sobraron unos 300, y volví con la maleta llena XD


¿Pero eso es "para gastos personales/frikadas"? ¿O lo que te costo el viaje entero (billete de avión, hotel, comida....)? ¿cuantos días fueron/que hiciste?

Saludos

No, sólo gastos personales y comida. Vuelo, alojamiento y Rail Pass fue aparte.

14 días estuve.
AndoNET escribió:Buenos,

Siento ser un cliché, pero os pongo nuestro itinerario por si veis algo que no os cuadre o solamente por curiosidad. El viaje será este Noviembre:

Viernes 8 - Salida Bilbao, escala Madrid

Tokyo
Sábado 9 - Llegada temprano a Narita, traslado a Ueno, check-in, una duchita e intentar ver algo Akihabara.
Domingo 10 - Asakusa por la mañana, Jardines del Palacio Imperial por la tarde y a la noche a Ginza.

Kyoto
Lunes 11 - Traslado a Kyoto y ver el centro, cerca del hotel y la estación.
Martes 12 - Camino del Filósofo y todos los templos de la zona.
Miércoles 13 - Fushimi Inari y Arashiyama

Hiroshima
Jueves 14 - Traslado Hiroshima y ver Miyajima.
Viernes 15 - Ver la zona del memorial en Hiroshima y traslado a Osaka, con parada en el castillo de Himeji.

Osaka
Sábado 16 - Nara y por la noche rutear por Osaka.
Domingo 17 - Osaka, quizás el castillo o simplemente disfrutar de la comida y de la ciudad. Seguramente lo utilicemos como día de "descanso".

Tokyo
Lunes 18 - Traslado a Tokyo de nuevo. Shibuya, Harajuku y Shinjuku
Martes 19 - Nikko
Miércoles 20 - Disneyland (condición de mi pareja para ir a Japón xD)
Jueves 21 - Kamakura
Viernes 22 - Día libre, volver a ver zonas de Tokyo que nos haya gustado y aprovechar para comprar los regalos.

Sábado 23 - Vuelta a casa.

Llegamos y salimos de Tokyo, no había otra opción, así que por eso hemos partido el viaje. Hemos intentado coger el fin de semana que pilla por medio en Osaka, porque Kyoto es bastante caro y nos apetece ver la noche de Osaka.

Pues eso, un poco nerviosos porque son muchas cosas que mirar. Tengo un itinerario hecho de lo que vemos cada día (y donde comemos en cada día), que nos ha llevado buen curro. La verdad es que se nos está haciendo eterno y tenemos muchas ganas de ir ya.

Un saludo y disculpad mi troncho!


¿Cual fue el coste total de ese viaje? (contando todos los gastos desde los billetes hasta el taxi que cogiste de vuelta desde el aeropuerto XD )


eL EsE escribió:@FJHG creo recordar que fueron unos 3000, un viaje de 9 días (mas otros dos de ida y vuelta, los 9 dias fueron de estancia ya en Japón) a Tokio, Kioto y Osaka, ah y una escapada a Nara.

Nada de agencias, me salía mas caro y además tenia que ceñirme al planning de visitas, lo que a mi no me gusta personalmente.

En mi caso los gastos mas/menos fueron japan railpass, tarjeta para tener internet, viajes y seguro, transportes en bus (en tokyo con el japan rail vas sobrado porque la linea circular que incluye el JR te deja en todas partes, en otros sitios no sirve, o mejor dicho, yo no supe ver como hacerlo servir), comida, maquinitas expendedoras, frikadas, una maleta nueva, entradas a algunos sitios de pago, alojamientos (2 hoteles normalitos y un guesthouse porque no me gusta compartir cocinas ni baños y tal, si a ti te da igual a lo mejor puedes ahorrar en alojamientos compartidos), y un par de visitas a la farmacia a por fortasec (tanto pateo tanto calor y tanta bebida con gas me pasó factura)

PD: Coco curry y tartas pablo, dos imprescindibles¡¡¡¡¡


OK esos gastos ya me cuadra más [oki] [oki] es que al mal entender al otro usuario me he dicho joder pero si en el avión mínimo mínimo te dejas 600€ (ofertas flash de estas de 250€ ida y 250€ vuelta).

@largeroliker
OK ¿cuanto te dejaste en total (supongo que más o menos lo que comenta @eL EsE)

Saludos
@largeroliker lo que buscaba es lo que dice @Perfect Ardamax , buscaba el total, desde que sales por la puerta hasta que entras.

Cabe decir que no había puesto el tema de días, pero sí, estaría guay saber qué gasto TOTAL y cuantos días , salida, estancia, vuelta, etc. como ha comentado @Perfect Ardamax también.

@eL EsE vamos, los 15 días de vacaciones de la empresa imagino, olé, me cuadra bastante con los dos colegas que tengo que se fueron, que perdí contacto con ellos, pero en su día me dijeron eso, unos 2.5 o 3 k € , siempre sin escatimar, es decir, siempre con lo que te ha apetecido en el viaje.


Muchas gracias muchach@s, la verdad es que esto es la leche, Se van aclarando bastantes tonterías iniciales que me carcomían.

Un saludo !!
Ah, pues el total fueron 1200 de gastos + 900 de vuelo + 600 de alojamiento en Okachimachi = 2700 más el Rail Pass de 1 semana que no recuerdo lo que costaba XD
largeroliker escribió:Ah, pues el total fueron 1200 de gastos + 900 de vuelo + 600 de alojamiento en Okachimachi = 2700 más el Rail Pass de 1 semana que no recuerdo lo que costaba XD


https://www.japan-rail-pass.es/

231€ ahora mismo

O sea se que te dejaste 3000€ = 2 semanas

Saludos
@FJHG exacto, esos 15 días, que me dejé tres días aparte para descansar del viaje, eso suelo hacerlo mucho, lo de volver de viaje y al día siguiente a currar me toca anímicamente.

Probablemente fueron mas bien 2.5K que 3K, porque recuerdo que a la vuelta tuve que cambiar billetes (eso también tenlo en cuenta, llevar dinero cambiado desde aquí, aunque seguro que los compis saben decirte como sacar dinero allí, recuerdo algo de sacarlo en los seven eleven, pero la verdad es que como soy un poco parguela no llegué a necesitar sacar porque me llevé una buena cantidad cambiada), pero no sabría decirte a ciencia cierta la cantidad exacta, así que he redondeado al alza mas hacia los 3K que a los 2.5K
No recuerdo ahora porque fuimos hace 2 años y empezó a planificarse 4 o 5 meses antes, pero yo creo que nos fundimos mi mujer y yo entre 5500 y 6000 euros. Eso sí, no escatimamos en hoteles ya que disponíamos del dinero. He visto que en lugares con habitaciones compartidas y baños compartidos puedes pasar una semana por 100€ o poco más (la útlima vez que miré). Y tampoco nos cortamos un pelo con la comida (aunque no es que sea excesivamente caro comer, eso es cierto) y las compras [qmparto] Ah, fuimos 15 días, que se me olvidaba. Y una cosa que hay que tener en cuenta de nuestro viaje es que nos costó 700€ más por el error en los billetes del avión [buuuaaaa]

Saludos!

PD: El mes pasado decidimos que ya era hora de empezar a meter en una cuenta un poquito cada mes para volver en unos años, y así lo hemos hecho.
Perfect Ardamax escribió:
AndoNET escribió:Buenos,

Siento ser un cliché, pero os pongo nuestro itinerario por si veis algo que no os cuadre o solamente por curiosidad. El viaje será este Noviembre:

Viernes 8 - Salida Bilbao, escala Madrid

Tokyo
Sábado 9 - Llegada temprano a Narita, traslado a Ueno, check-in, una duchita e intentar ver algo Akihabara.
Domingo 10 - Asakusa por la mañana, Jardines del Palacio Imperial por la tarde y a la noche a Ginza.

Kyoto
Lunes 11 - Traslado a Kyoto y ver el centro, cerca del hotel y la estación.
Martes 12 - Camino del Filósofo y todos los templos de la zona.
Miércoles 13 - Fushimi Inari y Arashiyama

Hiroshima
Jueves 14 - Traslado Hiroshima y ver Miyajima.
Viernes 15 - Ver la zona del memorial en Hiroshima y traslado a Osaka, con parada en el castillo de Himeji.

Osaka
Sábado 16 - Nara y por la noche rutear por Osaka.
Domingo 17 - Osaka, quizás el castillo o simplemente disfrutar de la comida y de la ciudad. Seguramente lo utilicemos como día de "descanso".

Tokyo
Lunes 18 - Traslado a Tokyo de nuevo. Shibuya, Harajuku y Shinjuku
Martes 19 - Nikko
Miércoles 20 - Disneyland (condición de mi pareja para ir a Japón xD)
Jueves 21 - Kamakura
Viernes 22 - Día libre, volver a ver zonas de Tokyo que nos haya gustado y aprovechar para comprar los regalos.

Sábado 23 - Vuelta a casa.

Llegamos y salimos de Tokyo, no había otra opción, así que por eso hemos partido el viaje. Hemos intentado coger el fin de semana que pilla por medio en Osaka, porque Kyoto es bastante caro y nos apetece ver la noche de Osaka.

Pues eso, un poco nerviosos porque son muchas cosas que mirar. Tengo un itinerario hecho de lo que vemos cada día (y donde comemos en cada día), que nos ha llevado buen curro. La verdad es que se nos está haciendo eterno y tenemos muchas ganas de ir ya.

Un saludo y disculpad mi troncho!


¿Cual fue el coste total de ese viaje? (contando todos los gastos desde los billetes hasta el taxi que cogiste de vuelta desde el aeropuerto XD )


Nos dejamos 4.210€ (2.105€ cada uno, yo y mi pareja), contando todo, taxis, entradas, comida, regalos, envío de maletas entre ciudades, etc, vamos, el gasto desde que empezamos a mirar y a reservar cosas hasta llegar a casa y deshacer las maletas.

Si quieres precio de alguna cosa concreta te puedo decir también, que tengo casi todo apuntado.

Saludos.
AndoNET escribió:Nos dejamos 4.210€ (2.105€ cada uno, yo y mi pareja), contando todo, taxis, entradas, comida, regalos, envío de maletas entre ciudades, etc, vamos, el gasto desde que empezamos a mirar y a reservar cosas hasta llegar a casa y deshacer las maletas.

Si quieres precio de alguna cosa concreta te puedo decir también, que tengo casi todo apuntado.

Saludos.

A riesgo de parecer un soberano egoísta fisgón.... XD XD XD si lo tienes todo apuntado podrías listarlo/echar una foto a esa lista de gastos

Básicamente es porque estamos planeando hacer un viaje grupal (varios circulos de amigos) y estaria bien tener unja lista de referencia de los gastos "normales" de un viaje (ya que estoy un poco perdido en esto).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
AndoNET escribió:Nos dejamos 4.210€ (2.105€ cada uno, yo y mi pareja), contando todo, taxis, entradas, comida, regalos, envío de maletas entre ciudades, etc, vamos, el gasto desde que empezamos a mirar y a reservar cosas hasta llegar a casa y deshacer las maletas.

Si quieres precio de alguna cosa concreta te puedo decir también, que tengo casi todo apuntado.

Saludos.

A riesgo de parecer un soberano egoísta fisgón.... XD XD XD si lo tienes todo apuntado podrías listarlo/echar una foto a esa lista de gastos

Saludos


Sin problema, aquí tienes:

Pre-viaje:

Vuelos - 1078,60€
JRPass + SIM - 852€

Persona 1:

Seguro 120€
Disney 15.000¥
Tren aeropuerto 2100¥
Comida 1900¥
Hotel Tokio 1 25.000¥
Cena 1400¥
Desayuno 260¥
Comida 1500¥
Kiyomizu 800¥
Nanni 899¥
Dorado 1000¥
Cena 2310¥
Templo 2000¥
Tentempié 900¥
Comida 1650¥
Tenryuji 1000¥
Tori 800¥
Cena 1600¥
Mierdas 600¥
Tumbas 1000¥
Caritas 600¥
Maletas 3460¥
Miyajima 600¥
Regalito 700¥
Cena 2000¥
Comida 2000¥
Hotel Osaka 28000¥
Himeji 2000¥
Calcetines 2200¥
Cena 1700¥
Hotel Tokio 46800¥
Cena 2500¥
Comida 4000¥
Cena 2500¥
Templo 600¥
Templo 1000¥
Comida 2200¥
Comida 1800¥
Cena 2500¥
Taxi 27€

Total: 168.780¥/1407€


Persona 2:

Taxi 25€
Desayuno 11€
Envío maletas 3040¥
Cena 3531¥
Hotel Kyoto 52.500¥
Comida 2100¥
Hotel Hiroshima 11570¥
Cena 1200¥
Todaiji 1200¥
Comida 2000¥
Maletas 3700¥
Comida 2130¥
Cena 1500¥
Desayuno 700¥
Comida 2200¥

Total: 86.171¥/717€

717+1407+1078+852+36+120 = 4210€

(Los 36+120 no recuerdo de que era pero imagino que sería algún gasto en regalos del último día).


Espero que no te importe que te lo mande tal cual como me hice la lista (obviando los nombres), vamos, sin ponerlo bonito. Tampoco tengo las fechas de los gastos porque no me aportaba, pero van en orden de cómo fuimos gastando. Dependiendo de quién lo gastaba lo ponía en una columna o en otra.

Un saludo.
AndoNET escribió:
Perfect Ardamax escribió:
AndoNET escribió:Nos dejamos 4.210€ (2.105€ cada uno, yo y mi pareja), contando todo, taxis, entradas, comida, regalos, envío de maletas entre ciudades, etc, vamos, el gasto desde que empezamos a mirar y a reservar cosas hasta llegar a casa y deshacer las maletas.

Si quieres precio de alguna cosa concreta te puedo decir también, que tengo casi todo apuntado.

Saludos.

A riesgo de parecer un soberano egoísta fisgón.... XD XD XD si lo tienes todo apuntado podrías listarlo/echar una foto a esa lista de gastos

Saludos


Sin problema, aquí tienes:

Pre-viaje:

Vuelos - 1078,60€
JRPass + SIM - 852€

Persona 1:

Seguro 120€
Disney 15.000¥
Tren aeropuerto 2100¥
Comida 1900¥
Hotel Tokio 1 25.000¥
Cena 1400¥
Desayuno 260¥
Comida 1500¥
Kiyomizu 800¥
Nanni 899¥
Dorado 1000¥
Cena 2310¥
Templo 2000¥
Tentempié 900¥
Comida 1650¥
Tenryuji 1000¥
Tori 800¥
Cena 1600¥
Mierdas 600¥
Tumbas 1000¥
Caritas 600¥
Maletas 3460¥
Miyajima 600¥
Regalito 700¥
Cena 2000¥
Comida 2000¥
Hotel Osaka 28000¥
Himeji 2000¥
Calcetines 2200¥
Cena 1700¥
Hotel Tokio 46800¥
Cena 2500¥
Comida 4000¥
Cena 2500¥
Templo 600¥
Templo 1000¥
Comida 2200¥
Comida 1800¥
Cena 2500¥
Taxi 27€

Total: 168.780¥/1407€


Persona 2:

Taxi 25€
Desayuno 11€
Envío maletas 3040¥
Cena 3531¥
Hotel Kyoto 52.500¥
Comida 2100¥
Hotel Hiroshima 11570¥
Cena 1200¥
Todaiji 1200¥
Comida 2000¥
Maletas 3700¥
Comida 2130¥
Cena 1500¥
Desayuno 700¥
Comida 2200¥

Total: 86.171¥/717€

717+1407+1078+852+36+120 = 4210€

(Los 36+120 no recuerdo de que era pero imagino que sería algún gasto en regalos del último día).


Espero que no te importe que te lo mande tal cual como me hice la lista (obviando los nombres), vamos, sin ponerlo bonito. Tampoco tengo las fechas de los gastos porque no me aportaba, pero van en orden de cómo fuimos gastando. Dependiendo de quién lo gastaba lo ponía en una columna o en otra.

Un saludo.



Sin problemas de hecho es incluso más larga y concisa de lo que creía mil gracias [oki] [oki]

Con tú permiso (si no te importa) ¿Puedo copiarla pasarla por el grupo del viaje?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
AndoNET escribió:
Perfect Ardamax escribió:A riesgo de parecer un soberano egoísta fisgón.... XD XD XD si lo tienes todo apuntado podrías listarlo/echar una foto a esa lista de gastos

Saludos


Sin problema, aquí tienes:

Pre-viaje:

Vuelos - 1078,60€
JRPass + SIM - 852€

Persona 1:

Seguro 120€
Disney 15.000¥
Tren aeropuerto 2100¥
Comida 1900¥
Hotel Tokio 1 25.000¥
Cena 1400¥
Desayuno 260¥
Comida 1500¥
Kiyomizu 800¥
Nanni 899¥
Dorado 1000¥
Cena 2310¥
Templo 2000¥
Tentempié 900¥
Comida 1650¥
Tenryuji 1000¥
Tori 800¥
Cena 1600¥
Mierdas 600¥
Tumbas 1000¥
Caritas 600¥
Maletas 3460¥
Miyajima 600¥
Regalito 700¥
Cena 2000¥
Comida 2000¥
Hotel Osaka 28000¥
Himeji 2000¥
Calcetines 2200¥
Cena 1700¥
Hotel Tokio 46800¥
Cena 2500¥
Comida 4000¥
Cena 2500¥
Templo 600¥
Templo 1000¥
Comida 2200¥
Comida 1800¥
Cena 2500¥
Taxi 27€

Total: 168.780¥/1407€


Persona 2:

Taxi 25€
Desayuno 11€
Envío maletas 3040¥
Cena 3531¥
Hotel Kyoto 52.500¥
Comida 2100¥
Hotel Hiroshima 11570¥
Cena 1200¥
Todaiji 1200¥
Comida 2000¥
Maletas 3700¥
Comida 2130¥
Cena 1500¥
Desayuno 700¥
Comida 2200¥

Total: 86.171¥/717€

717+1407+1078+852+36+120 = 4210€

(Los 36+120 no recuerdo de que era pero imagino que sería algún gasto en regalos del último día).


Espero que no te importe que te lo mande tal cual como me hice la lista (obviando los nombres), vamos, sin ponerlo bonito. Tampoco tengo las fechas de los gastos porque no me aportaba, pero van en orden de cómo fuimos gastando. Dependiendo de quién lo gastaba lo ponía en una columna o en otra.

Un saludo.



Sin problemas de hecho es incluso más larga y concisa de lo que creía mil gracias [oki] [oki]

Con tú permiso (si no te importa) ¿Puedo copiarla pasarla por el grupo del viaje?

Saludos


Claro, sin problema. Lo que necesites.

Un saludo!
FJHG escribió:Ueah, muchas gracias chavales !!!

Os he leído todo, y prácticamente , queda todo más o menos claro, no esperaba semejante animalada de respuestas, en serio, muchísimas gracias.

Ya os iré posteando más dudas o lo que sea, como aún no se puede ir, no es algo que me urja.

A nivel de euros por ejemplo, qué cuantía conviene ahorrar o tener preparada, desde que sales de la puerta de tu casa, hasta que vuelves de nuevo ?

Tengo entendido que una media de 2.5k € aprox. puede ser ?

Un saludo !


Nosotros estuvimos 18 días y nos costó 1400e por cabeza billetes, hoteles (pero hoteles, nada de cápsulas ni hostels, yo soy especial para eso) jrail y demás transporte, pocket WiFi, excursión guiada y nos venían a recoger para el monte fuji y alrededores, excursion al museo digital,......Luego no nos privamos de nada allí y en torno a unos 2200e sino recuerdo mal, el total del viaje con todo, mi pareja gastó menos pero yo soy el friki de los dos jaja

Yo te diría que solo para estar allí, comer, comprar algo y ver cosillas, yo tendría 800-1000e solo para eso (uno 16 días o así de viaje). Lo puedes bajar mucho depende de lo que comas y sobretodo lo que compres. Porque no es lo mismo comerte un buen ramen, que meterte un chuleton de Kobe.

Para dinero, no lleves de españa, perderás mucho. En el aeropuerto de narita (si entras por ahi) la casa de cambio del cartel rojo en la segunda planta (no recuerdo el nombre, en la guía creo que lo tengo, es el mejor cambio que conseguimos en todo Japón durante el viaje). El resto lo sacamos de los cajeros del 7eleven que no cobran comisión y con la revolut nos hacia muy buen cambio. Lo que sino recuerdo mal, solo podías sacar en cantidades de multiplos de 10k
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Raincloud correos y 7 eleven cobran comisión, según cuantía, que empieza en los 100 yenes. Otra cosa es que tu banco no te cobre comisión adicional, pero s las tarjetas extranjeras sí les cobra, luego ya PUEDE que los de tu tarjeta te devuelvan esa comisión, tipo Revoult and BNext
Sí que cobran comisión los 7 Eleven. Y, por lo menos cuando fuimos en 2019, Revolut también: los primeros 200€ retirados al mes no cobran nada, y de ahí en adelante es poco, pero cobran. En cuanto a lo de sacar X cantidad, yo no tuve problemas y sacaba en múltiplos de 1K, porque la única vez que dije "va, voy a sacar 10K, que estoy hasta las narices de sacar a cada rato" me soltó un billetazo de 10K [+risas]

Saludos!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@ashitaka si mal no recuerdo, correos tiene comision por tramos y justamente el segundo tramo empieza en los 10k que si es más pasa a 216 yenes en vez de 108
FJHG escribió:Ueah, muchas gracias chavales !!!

Os he leído todo, y prácticamente , queda todo más o menos claro, no esperaba semejante animalada de respuestas, en serio, muchísimas gracias.

Ya os iré posteando más dudas o lo que sea, como aún no se puede ir, no es algo que me urja.

A nivel de euros por ejemplo, qué cuantía conviene ahorrar o tener preparada, desde que sales de la puerta de tu casa, hasta que vuelves de nuevo ?

Tengo entendido que una media de 2.5k € aprox. puede ser ?

Un saludo !


Lo mio fueron si no recuerdo mal, 13 días. Estuvimos unos días alojados en Tokyo, otros días en Kyoto (a tres minutos escasos de Fushimi Inari caminando) y vuelta a Tokyo. El vuelo lo compramos cinco meses antes y nos salió ida y vuelta 676€, fue lo más caro del viaje, seguido por el JR pass de dos semanas que creo fue unos 430€ o algo así (que solo con hacer el trayecto Tokyo-Kyoto ya renta). La partida de alojamiento creo que no llego a unos 400€ porque aunque no dormimos en cuchitriles tampoco necesitábamos cinco estrellas pero eso sí, siempre buscando el alojamiento tradicional, huimos de los tipo hoteles. El primer alojamiento de Tokyo era pequeño pero barato y ubicado muy cerca del templo Sensoji que de noche es espectacular y con sento privado (muy valorable para los tatuados), el de Kyoto era una especie de aparthotel muy apañado y el segundo de Tokyo ya sí que fue algo más cutre.

Al margen de esas dos partidas, suma comida y regalos y frikeos varios. Mi amigo si que se dejó una cantidad indecente de pasta en chorradas, yo me controle más. En mi caso, todo el viaje me gaste unos 3500€

Y para sacar pasta, tarjeta Revolut en los Seven Eleven. Lo que han dicho por aquí es verdad, los primeros 200€ que saques son gratis, lo que saques más allá tiene comisiones. Aunque siguen siendo inferiores que si pagas con tu tarjeta española (si no te la rechazan) y te Dan mejor tasa de cambio.

Yo también estoy ahorrando con la intención de volver por 202x (si, una incógnita porque cualquiera sabe con el puto bicho xD)
@AkrosRockBell Pues ahora que lo dices lo más seguro que fue eso. Llevamos 3 revoluts y 3 bnext de las que sacamos de ahí (aunque bnext nos dejó tirados por un problema que tuvieron por esas fechas y solo la usamos 1 vez de suerte).

Aún así la comisión era pequeña porque no tengo ni el recuerdo de ella, pero es verdad que seguro era como bali o tailandia, comisión y luego devolución.
Pensáis que en Agosto se podrá ir?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Lo dudo muchísimo. Ya está la gente aquí caldeada por la puta mierda de los juegos olímpicos, ni de broma abren fronteras a turistas hasta octubre/noviembre mínimo.
@cracker_ct hostia, el JR pass 430 ??? Entiendo que 215 cada uno, no ?

Pues nada, habrá que apretarse los pantalones, para cuando abran, a ver si para el año que viene... en enero empezaré a mirar seriamente, una vez tanteado y lo que me habeis comentado,

Diría que lo que más me preocupa, es lo más tonto, que es encontrar o comprar las figuritas y poder traérmelas, y espero verlas con la calidad banpresto , que no se hayan visto en españa....

Me gustaría encontrar algo chulo de dragon ball, naruto.... y estoy abierto a todo tipo de muñecos de juegos tmb..... dante del dmc, sora, cloud, zack.... squall... tidus !!!!

Bueno, basta de babeos, que imagino que eso, cuando llegue, o me controlo, o será un caos literalmente...

Podríais subir alguna foto de lo que hayáis cogido vosotros , y lo dicho, la calidad por lo general, suele ser buena ? O son muñecos a lo "aliexprés" ?

Un saludo !
FJHG escribió:@cracker_ct hostia, el JR pass 430 ??? Entiendo que 215 cada uno, no ?

Pues nada, habrá que apretarse los pantalones, para cuando abran, a ver si para el año que viene... en enero empezaré a mirar seriamente, una vez tanteado y lo que me habeis comentado,

Diría que lo que más me preocupa, es lo más tonto, que es encontrar o comprar las figuritas y poder traérmelas, y espero verlas con la calidad banpresto , que no se hayan visto en españa....

Me gustaría encontrar algo chulo de dragon ball, naruto.... y estoy abierto a todo tipo de muñecos de juegos tmb..... dante del dmc, sora, cloud, zack.... squall... tidus !!!!

Bueno, basta de babeos, que imagino que eso, cuando llegue, o me controlo, o será un caos literalmente...

Podríais subir alguna foto de lo que hayáis cogido vosotros , y lo dicho, la calidad por lo general, suele ser buena ? O son muñecos a lo "aliexprés" ?

Un saludo !


No no, 400 y pico euros por el JR por persona, que cogimos el de dos semanas. El de una si que son 200 y pico. El transporte en Japón es absurdamente putamente caro
@FJHG de figuritas, te vas a hartar, de todo tipo de precios, preocúpate del peso que puedes traer a la vuelta y de cuanto te quieres gastar.
@cracker_ct hostia... vaya animalada del pase ese.... me has dejado de piedra, la verdad.

Bueno, llegados al momento, ya miraré a ver, o ya me veréis por aquí preguntando donde se puede comprar.

@eL EsE xD , hostia, eso es mu relativo... por querer gastarme... ni un solo euro, pero por querer traerme.... fijo que vuelvo llorando por la figura que no me pueda llevar y no preocupado por todas las que si llevo.

Bueno, ya tengo claro que facturaré una maleta de vuelta de más FIJO

A ver llegados al momento, la verdad es que solo ronda la idea, a ver para diciembre como está todo y ahí empiezo a planear para finales de 2022 o por ahí , o septiembre / octubre, yo que sé.

Un saludo y gracias !
FJHG escribió:@cracker_ct hostia... vaya animalada del pase ese.... me has dejado de piedra, la verdad.

Bueno, llegados al momento, ya miraré a ver, o ya me veréis por aquí preguntando donde se puede comprar.

@eL EsE xD , hostia, eso es mu relativo... por querer gastarme... ni un solo euro, pero por querer traerme.... fijo que vuelvo llorando por la figura que no me pueda llevar y no preocupado por todas las que si llevo.

Bueno, ya tengo claro que facturaré una maleta de vuelta de más FIJO

A ver llegados al momento, la verdad es que solo ronda la idea, a ver para diciembre como está todo y ahí empiezo a planear para finales de 2022 o por ahí , o septiembre / octubre, yo que sé.

Un saludo y gracias !


Si, el tema de moverse por Japón es una de las partidas "grandes" del presupuesto. Al final es cosa de cada uno evaluar si le renta o no le renta gastarse está pasta que vale, pero sólo el viaje en shinkansen entre Narita y Tokyo o entre Tokyo y Kyoto ya pueden ser fácilmente 300€, a poco que hagas visitas de día a diferentes sitios pero teniendo Kyoto o Tokyo como base de operaciones ya te habrías gastado más que lo que te cuesta el pase.

En cuanto al tema de maletas, yo lo que hice fue llevarme un juego de esos de maletas que una más pequeña que se mete dentro de otra más grande. La ropa y tal la metí en la maleta pequeña y eso dentro de la grande, y eso fue lo que facture a la ida. A la vuelta ya si que facture las dos maletas porque me traje mil cosas xD
@FJHG ojo con las fechas también, revisa la época del año en la que vas el tiempo que hará y sobre todas las cosas, intenta tener clara la fecha cuanto antes cuando tengas decidido que año vas a ir, porque el precio del billete de avión sube ridículamente, a mi me pasó que subió de 500 y pico a 800 y pico largos porque no me confirmaban las fechas de vacaciones en el curro y se me pasaron dos meses entre una fecha y otra, me dio una rabia importante.

A lo mejor para los muy viajeros es algo obvio lo que acabo de decir, pero yo que salgo muy poquito, no caí en la cuenta de ser prevenido en esas cosillas.

Otra cosa con respecto a las figuras sobre todo en sitios de segunda mano, al menos en los que acabé pisando yo eran super amables y cuando les decía (bueno, les hacia gestos de ir en avión y cosas así, poliglota que es uno) que era turista (algo evidente por otra parte), la mayoría me lo envolvían en plástico de burbujas y eso para el viaje de vuelta.
@cracker_ct lo de las maletas.... hasta ahora lo había visto absurdo siempre, exceptuando para guardarlas en casa, pero en este momento, lo veo totalmente lógico y ahorrador, lo tendré en cuenta !

@eL EsE si, de momento me gustaría plantearme el ir para 2022, el año que viene, pero claro, tal cual está todo, no sé hasta qué punto es de fiar el tema.....

La otra es, me quizá en Septiembre sería buena fecha ? no sé como va el tema de temperaturas, tiempo etc. por allí...

Ya me diréis o aconsejaréis, que voy perdidísimo

Un saludo !
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@FJHG si se te da mal el calor no vengas en ningún mes de verano y ven en abril o ya en octubre. Por ejemplo ahora es época de lluvias y llueve día sí, día no, poco o mucho, según le de.
FJHG escribió:@cracker_ct lo de las maletas.... hasta ahora lo había visto absurdo siempre, exceptuando para guardarlas en casa, pero en este momento, lo veo totalmente lógico y ahorrador, lo tendré en cuenta !

@eL EsE si, de momento me gustaría plantearme el ir para 2022, el año que viene, pero claro, tal cual está todo, no sé hasta qué punto es de fiar el tema.....

La otra es, me quizá en Septiembre sería buena fecha ? no sé como va el tema de temperaturas, tiempo etc. por allí...

Ya me diréis o aconsejaréis, que voy perdidísimo

Un saludo !


Yo pienso que la mejor época para ir es otoño (yo fui en octubre 2019), no hace tanto calor y de vez en cuando refresca con la lluvia (porque en Japón llueve MUCHO). Verano sería atractivo porque hay miles de actividades y matsuri y tal, pero es que Japón en verano es como Córdoba o Sevilla en verano, así que es sofoco continuo xD
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@cracker_ct no. Córdoba y Sevilla no son como Japón en verano porque en España el calor es seco, aquí hay un porcentaje de humedad tan tocho que a las 7:30 de la mañana ya estas sudando la gota gorda.
AkrosRockBell escribió:@cracker_ct no. Córdoba y Sevilla no son como Japón en verano porque en España el calor es seco, aquí hay un porcentaje de humedad tan tocho que a las 7:30 de la mañana ya estas sudando la gota gorda.


Vale pues medir me lo pones para afirmar que el verano japonés es horrible xD
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@cracker_ct es que yo he vivido en Sevilla 12 años antes de mudarme a Japón y ya te digo que prefiero mil veces Sevilla y salgo a la hora que sea en verano además de que no dependo tanto del aire acondicionado con las persianas y tal en mi casa. Aquí es impensable xP
AkrosRockBell escribió:@cracker_ct es que yo he vivido en Sevilla 12 años antes de mudarme a Japón y ya te digo que prefiero mil veces Sevilla y salgo a la hora que sea en verano además de que no dependo tanto del aire acondicionado con las persianas y tal en mi casa. Aquí es impensable xP


Bueno, yo vivo en Cartagena, así que me conozco muy bien eso del calor húmedo xD
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@cracker_ct pues entonces te haces a la idea xP
@AkrosRockBell hostia, pues ni de coña voy en verano, prefiero más tirando al frío que al calor.... el calor me asquea, y encima estoy un pelín redondo.... altura 1.81 / 100kgs ( soy grande tmb, no es que sea todo grasa, cabrones ) , con lo que, la calor, me mata.

Hostia, pues si me lo permites, te enviaré un privado con cuatro dudas que tengo que no sé a quien preguntarlas.... y es mejor no preguntarlas por aquí, que queda feo

Un saludo !
Nosotros fuimos 2/3 partes del mes de mayo.
Hacia mayormente calor, pero encima húmedo, al que estamos acostumbrados aquí al lado del mar.
Era como estar en verano siendo primavera, la verdad.
Sería aconsejable que, independientemente de la fecha en que viajes, tengas a mano un chubasquero o paraguas, porque te puede llover de un día para otro (que están muy bien informados, con canales expresamente para eso, hora a hora).
Nosotros, a sabiendas, aprovechamos algún día de lluvia para estar en interiores, como por ejemplo, visitando el Museo Nacional de Tokyo.

Como te indican, los mejores tramos para viajar son los meses abril - mayo, y octubre. Evitas frío y calor, y las temporadas de lluvias (tifones).
Y cuidado con los festivos nacionales, como pueda ser la Golden Week si no quieres comprobar cuán poblado está el país.
Buenas a todos y todas. Mi pareja y yo queremos ir a Japón en octubre de 2022. Pero estando como esta todo y con la cantidad de tiempo que queda nos generan muchas dudas. Sobre todo el tema de los billetes de avión. Tenéis noticias o se puede ir sabiendo cuando abrirán para los turistas el país?
Jesusandorrano escribió:Buenas a todos y todas. Mi pareja y yo queremos ir a Japón en octubre de 2022. Pero estando como esta todo y con la cantidad de tiempo que queda nos generan muchas dudas. Sobre todo el tema de los billetes de avión. Tenéis noticias o se puede ir sabiendo cuando abrirán para los turistas el país?


La ultima fecha barajada para la abertura del país a turistas era Marzo de 2022 pero no se si la habrán variado con como están últimamente las cosas.

Saludos
No sé cómo va la vacunación por allí, pero Marzo se me antoja muy tardío. Si el ritmo va similar al de España, para Navidades deberían admitir turistas ya de ciertos países.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@largeroliker va mal. Yo llevo un puto mes intentando reservar y no hay manera porque ni tienen suficientes. Esperad sentaos porque no creo que pa marzo se abra nada y más por como se han disparado los contagios estas últimas semanas, básicamente porque la gente está hasta los huevos de tanta tontería y porque al final por cojones el gobierno ha hecho la tontería olímpica.
@AkrosRockBell hoy he mirado y lleva Japón un 40% de la población con dos dosis y un 52% con al menos una dosis.
Desconozco como debe de ser el sistema médico japonés para estos temas.
Esperemos que para octubre 2022 se pueda entrar al país y poder así viajar. Eso sería buena señal. Que el mundo vuelve a ser mundo. Aún con limitaciones.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Jesusandorrano esas cifras son reales o son "reales"? Porque, de poca gente de entre 20 y 40 con vacunas que hay el gobierno va a empezar una campaña para dar puntos canjeables por dinero y vales a los jóvenes de esas edades que se vacunen. Esa es la realidad y no cifras de a saber dónde han salido, que por otro lado, montones de sitios rechazan a pacientes si piensan que tienen el covid y otros tantos no se contabilizan porque no son los tests estatales.
5831 respuestas