[HO] Viaje a Japon

Como va el tema de la alergia por alli? estoy deseando que me caigan unos chaparrones asi cada dia para limpiar la atmosfera, no suelo estar muy jodido, pero si es cierto que una pastilla al dia cae.
Shane54 escribió:La verdad es que Kyoto todo el mundo decía que era lo que más nos iba a gustar, muy bonito y tal pero debe ser porque ha sido el último destino del viaje (quitando la vuelta a Tokyo) y la masificación de turistas que nos ha dejado un poco un regusto amargo, en el Pabellón Dorado era insoportable y hoy en Kyomizu-dera igual.
Gion y Pontocho otro tanto pero al menos hay calles vacías por donde puedes transitar.
Lo que más nos ha gustado de aquí han sido Arashiyama y su bosque de bambú, el río etc. Y el jardín de Ryoan-Ji.

En general del viaje nos encantó Nikko, poquísimos turistas, y un entorno precioso. Hasta nos cruzamos con unos monos en el puente Shinkyo. XD


La masificacion turistica que tiene Japon ahora mismo es horrible, me alegra haberlos descubierto en su dia, años atras de esos sitios sin tanta gente, ahora cuando vuelvo los evito porque no los soporto ni los disfruto.

La zona del Kyomizudera o Asakusa por ejemplo es desesperante.

Como ya han dicho, para templos muy conocidos lo mejor es pegarte el madrugon
Juanillo_Geistdörfer escribió:Como va el tema de la alergia por alli? estoy deseando que me caigan unos chaparrones asi cada dia para limpiar la atmosfera, no suelo estar muy jodido, pero si es cierto que una pastilla al dia cae.


Pues depende de a lo que tengas alergia, yo no se exactamente a que (platanero creo), pero aqui en zaragoza me estoy muriendo y en japon no me tuve que tomar pastilla ni un dia.
Nuku nuku escribió:
Juanillo_Geistdörfer escribió:Como va el tema de la alergia por alli? estoy deseando que me caigan unos chaparrones asi cada dia para limpiar la atmosfera, no suelo estar muy jodido, pero si es cierto que una pastilla al dia cae.


Pues depende de a lo que tengas alergia, yo no se exactamente a que (platanero creo), pero aqui en zaragoza me estoy muriendo y en japon no me tuve que tomar pastilla ni un dia.


Igual que yo supongo, yo por Valdefierro, con el canal al lado es un suicidio, bueno espero que con la humedad y algún dia de lluvia no me de mucho por culo.

Gracias!
Yo no veo nada problemático el tema de la masificación, no es para tanto y se puede evitar. La cosa está en elegir bien las fechas, cosa fácil en este tipo de viajes que suelen prepararse con algo de tiempo.

Pongo de ejemplo al usuario anterior, que se queja de haber encontrado Japón masificado a primeros de mayo.... cómo no va a estar masificado si es la Golden Week!
Otro tanto del que vaya a ver la caída de los cerezos.

Id ahora en junio, temporada de lluvias y comparad, es otro mundo!
Que sí, que hay masificación y no lo niego, pero como quien quiere ir a Gandía en agosto y esperar playas medio vacías. Id en invierno o días que llueva y las tendréis desiertas.
verdezito escribió:Yo no veo nada problemático el tema de la masificación, no es para tanto y se puede evitar. La cosa está en elegir bien las fechas, cosa fácil en este tipo de viajes que suelen prepararse con algo de tiempo.

Pongo de ejemplo al usuario anterior, que se queja de haber encontrado Japón masificado a primeros de mayo.... cómo no va a estar masificado si es la Golden Week!
Otro tanto del que vaya a ver la caída de los cerezos.

Id ahora en junio, temporada de lluvias y comparad, es otro mundo!
Que sí, que hay masificación y no lo niego, pero como quien quiere ir a Gandía en agosto y esperar playas medio vacías. Id en invierno o días que llueva y las tendréis desiertas.

Nosotros, la verdad, o hemos tenido suerte o ha sido cosa del tiempo, porque no hemos tenido masificaciones para nada, excepto en Fushimi-Inari (pero vamos, que se circulaba tranquilamente) y Takeshita-dori (claro, es una calle estrecha y fuimos en Sábado). Las estaciones grandes no lo cuento como masificación, porque yo creo que el que haya tanta gente es inevitable, no es cosa del turismo sino de la población tan grande.

Saludos!

PD: Estamos pensando cuándo volver [qmparto]
Yo no sé si se ha masificado o no con el paso del tiempo (mi primer viaje fue en 2013), lo que sí he visto es que últimamente anuncian muchas ofertas de vuelos a Japón (en los anuncios que hay en las paradas de metro, por ejemplo) y se habla del país como destino turístico en múltiples lugares (si hace nada hasta en el 20 minutos hablaban sobre por qué uno debía visitarlo).

De todos modos, os dejo un enlace interesante sobre las mejores y peores épocas para visitarlo:
https://livejapan.com/en/article-a0001979/

Yo siempre he ido un par de veces justo tras la Golden Week y otra en octubre y bueno, si evitas los fines de semana en sitios tremendamente turísticos, se estaba bastante bien. Eso sí, en las dos ocasiones tras la Golden Week tocaba festival en Asakusa (sanja matsuri) y claro, el Sensoji y alrededores estaban a rebosar de gente. Pero tenía su encanto. Los niños llevando los mini mikoshi eran enternecedores. Y ver yakuzas borrachos como cubas... bueno, eso no sé cómo definirlo XD
La masificación fue precisamente después de la Golden Week. En Tokyo durante esos días de estaba tranquilísimo, quitando calles como Harajuku, Kabuki Cho de noche y demás que esperable.

En Nikko no había casi nadie, en Himeji lo mismo, en general las marabuntas empezaron en Nara y sobretodo en Kyoto, y la mitad de gente eran niños del demonio en excursión.

Edit: pues bueno ya hemos aterrizado después de un breve viaje en el tiempo. :o :p Molido y con ganas de volverme a Japón ya. [buuuaaaa]
A los que vayáis os recomiendo hacer la excursión al Fuji de Turismo Victoria. La lleva un chico peruano-japones que es un crack.

Te recoge en la estación de Shin-Fuji y vas con el todo el día en su furgoneta Toyota ultimo modelo. Ves un montón de cosas, te lleva a comer a un pueblecito tradicional y te enteras de muchas cosas de Japón.

Además lleva para beber y comer snacks en la furgo lo que quieras, cargadores para el móvil, televisión... yo me quede flipando, hasta nos puso el último capítulo de juego de tronos a la vuelta.

Luego por la tarde te deja otra vez en la estación. Son 11.000y por persona, pero ya os digo que merece la pena, van incluidos también la entrada a los sitios de pago. En la excursión fuimos nosotros y otra pareja de españoles de nuestra edad.
Tarde y tampoco nos entraba en el panning. Pero gracias, lo tendremos en cuenta para una posible segunda visita.

Por cierto, he probado la SNES y creo que la he quemado. [buuuaaaa] La he conectado usando el adaptador japo que pillé en el potato, que va a 10v y un conector universal con patillas EU, y se ha encendido un segundo la luz y se ha apagado y por detrás huele a chotuno. No lo entiendo... :-?

Me pensaba comprar una pal y un adaptador NTSC a Pal tb pero me ha tocado las narices esto. Ahora ni idea de qué hacer.
El Adaptador japo de la SFamicom, si no recuerdo mal va a 110v, con lo cual si lo has enchufado aqui habra petado al instante, la consola no tiene porque haberlo hecho, en principio....

La Sfamicon puedes usarla con el adaptador de la Mega Drive.

Si te estas refiriendo a que tienes una SNES y compraste un adaptador alli ya es otro tema, los adaptadores de SNES y SFamicom no son iguales @Shane54
He pillado la SFamicom japo con un adaptador japo y sí, lo he conectado aquí. :(

Entonces para conectarla que hago, he probado un adaptador de aquí que va a 9v y acepta 100-220 pero tampoco enciende.

No tengo una Megadrive para probar. Tendré que encontrar un transformador y un adaptador multi a ver... :-?
SNK2 escribió:A los que vayáis os recomiendo hacer la excursión al Fuji de Turismo Victoria. La lleva un chico peruano-japones que es un crack.

Te recoge en la estación de Shin-Fuji y vas con el todo el día en su furgoneta Toyota ultimo modelo. Ves un montón de cosas, te lleva a comer a un pueblecito tradicional y te enteras de muchas cosas de Japón.

Además lleva para beber y comer snacks en la furgo lo que quieras, cargadores para el móvil, televisión... yo me quede flipando, hasta nos puso el último capítulo de juego de tronos a la vuelta.

Luego por la tarde te deja otra vez en la estación. Son 11.000y por persona, pero ya os digo que merece la pena, van incluidos también la entrada a los sitios de pago. En la excursión fuimos nosotros y otra pareja de españoles de nuestra edad.


Yo lo conozco de hace unos años(estoy seguro que es el), de cuando el terremoto de Japón, que lo hicimos 2 semana después del terremoto la excursión, solo que era 5.000¥ y menos cosas(una de las cascadas y los lagos), pero estaba muy chulo.

Este año voy con mi hermana, mi cuñado, mi mejor amigo y su pareja, y salió de hacerlo, aunque dependerá del presupuesto que tengan ellos.

Un saludo.
@Shane54 Probando a lo loco la freiras seguro, a parte del voltaje hay que verificar la polaridad y tipo de corriente.
Tambien te sirve uno de master system o PC Engine si tuvieras, si tienes el de la Snes puedes ponerlo para probar, pero no lo uses como habitual ya que una es continua y otra alterna
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
El adaptador de mega 1 tiene la polaridad cambiada. Como se lo enchufe a algo lo quema.

Vamos, la Super Fami ya está muerta si ha intentado meter los 110v con un adaptador de pala a "redondo" a la red española.
Jolin vaya éxito. Pos nada tendré que pillar una Pal y un adaptador NTSC a PAL.
20 y pocos € tirados a la basura... [triston]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Shane54 escribió:Jolin vaya éxito. Pos nada tendré que pillar una Pal y un adaptador NTSC a PAL.
20 y pocos € tirados a la basura... [triston]


Lo que tenías que haber hecho es o comprarte un transformador de voltaje para enchufarselo a la fuente japa o directamente usa una fuente europea porque el voltaje y amperaje de entrada a la máquina es lo mismo, lo que cambia es qué transformación de la red eléctrica a dichos valores de la máquina.
Si te fijas hoy en día todo es de 100-230 voltios más o menos, porque así se evitan tener que diseñar dos y con un adaptador para cambiar de tipo de enchufe vale, pero hace 30 años y 20 no era así.
Gracias. El caso es que el adaptador de corriente es uno nuevo hecho por una empresa de retro o eso parece por la caja, no es el original antiguo. Pero se ve que no lo han hecho 100-220 y por eso ha petado. Ahora tampoco sé si ha petado el adaptador o tb la consola.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Shane54 se te ha quemao la consola fijo por lo menos.
@Shane54 te dijeron algo de las compras en la aduana al volver? Lo llevabas todo en la maleta facturada?
@SNK2 No. En Narita simplemente me acerqué a una señorita que estaba en una mesa justo antes de pasar el control de pasaportes, me retiró los recibos del pasaporte y ya está. En Varsovia al llegar simplemente recogimos las maletas y pasamos por la puerta de nada que declarar. Ningún problema.
Shane54 escribió:@SNK2 No. En Narita simplemente me acerqué a una señorita que estaba en una mesa justo antes de pasar el control de pasaportes, me retiró los recibos del pasaporte y ya está. En Varsovia al llegar simplemente recogimos las maletas y pasamos por la puerta de nada que declarar. Ningún problema.

Joder es verdad, no recordaba que no volvías a España.

Encontré una Neo Geo Pocket color baratilla en un pueblo cerca de Fuji, y al volver a Tokio fui a ver el precio de los juegos y mi cara: pero que cojones.. [burla3] cuestan más que la consola.
Buenas tardes,

En agosto me voy 17 dias a Japon y ya tengo muchas cosas cerradas (y muchísimas más sin cerrar).

El problema es que me he puesto a planificar los dias que voy a estar en Tokio y se me hacen pocos (unos 6). Tenia pensado hacer dos excursiones en esa semana (Nikko y Kamakura) pero creo que va a ser mejor hacer solo una y disfrutar mas de la ciudad de Tokio y no ver todo con tanta prisa.

Teniendo en cuenta que después de Tokio tengo una noche en Takayama + 6 noches en Kyoto + 2 noches en Osaka... ¿Me recomendais mejor ir a Nikko o a Kamakura?

También tengo pensado visitar Nara y Miyajima.
SNK2 escribió:
Shane54 escribió:@SNK2 No. En Narita simplemente me acerqué a una señorita que estaba en una mesa justo antes de pasar el control de pasaportes, me retiró los recibos del pasaporte y ya está. En Varsovia al llegar simplemente recogimos las maletas y pasamos por la puerta de nada que declarar. Ningún problema.

Joder es verdad, no recordaba que no volvías a España.

Encontré una Neo Geo Pocket color baratilla en un pueblo cerca de Fuji, y al volver a Tokio fui a ver el precio de los juegos y mi cara: pero que cojones.. [burla3] cuestan más que la consola.


La Neo Geo Pokect se ha puesto muy cara los ultimos años, es una consola muy friki, muy graciosa y que entra bastante bien, por eso lo poco que se ve, que no es mucho, pues se les va.
Pues yo tengo ganas de ir la verdad y los precios para mediados-finales de junio los vuelos están bastante bien yendo directamente a Tokio... me lo estoy pensando, aunque de momento iría solo (que no es problema, pero un sitio donde no conozco nada del idioma pues...)

Mi idea inicial es estar dos semanas visitando Tokio, Osaka y quizás Nagoya y/o Kioto pero ando algo perdido... de momento es una idea que tengo pero tengo que revisar bastantes cosas

Soy fan de las consolas portátiles aunque sé que a estas alturas conseguir ciertas joyas va a ser realmente complicado, como comenta @Nuku nuku sobre la Neo Geo Pocket y tal...
Smoje escribió:Pues yo tengo ganas de ir la verdad y los precios para mediados-finales de junio los vuelos están bastante bien yendo directamente a Tokio... me lo estoy pensando, aunque de momento iría solo (que no es problema, pero un sitio donde no conozco nada del idioma pues...)

Mi idea inicial es estar dos semanas visitando Tokio, Osaka y quizás Nagoya y/o Kioto pero ando algo perdido... de momento es una idea que tengo pero tengo que revisar bastantes cosas

Soy fan de las consolas portátiles aunque sé que a estas alturas conseguir ciertas joyas va a ser realmente complicado, como comenta @Nuku nuku sobre la Neo Geo Pocket y tal...


Japon es un pais donde ir solo y sin tener ni idea, puede ser dificil pero no es preocupante, y con eso quiero decir que es un pais donde es facil encontrar ayuda, y no tiene "zonas malas" donde meterse sin querer y demas, y ademas hay kobans (mini casetas de policia) por todas partes, y teniendo internet y el movil con google maps te apañas.
Nuku nuku escribió:Japon es un pais donde ir solo y sin tener ni idea, puede ser dificil pero no es preocupante, y con eso quiero decir que es un pais donde es facil encontrar ayuda, y no tiene "zonas malas" donde meterse sin querer y demas, y ademas hay kobans (mini casetas de policia) por todas partes, y teniendo internet y el movil con google maps te apañas.


Si el tema es que siempre me he movido sobre todo por países anglosajones (especialmente USA) y en todas partes he salido adelante con el inglés, pero claro, de golpe y porrazo encontrarme en Asia sin saber muy bien como funciona todo y con esa barrera lingüistica da un poquito de cosa XD aunque se de sobra que es un país realmente seguro

Pedir comida en un restaurante debe ser todo un show cuando no hablas japonés ¬_¬
Smoje escribió:
Nuku nuku escribió:Japon es un pais donde ir solo y sin tener ni idea, puede ser dificil pero no es preocupante, y con eso quiero decir que es un pais donde es facil encontrar ayuda, y no tiene "zonas malas" donde meterse sin querer y demas, y ademas hay kobans (mini casetas de policia) por todas partes, y teniendo internet y el movil con google maps te apañas.


Si el tema es que siempre me he movido sobre todo por países anglosajones (especialmente USA) y en todas partes he salido adelante con el inglés, pero claro, de golpe y porrazo encontrarme en Asia sin saber muy bien como funciona todo y con esa barrera lingüistica da un poquito de cosa XD aunque se de sobra que es un país realmente seguro

Pedir comida en un restaurante debe ser todo un show cuando no hablas japonés ¬_¬


La comida es una de las cosas que menos problema da, quitando los restaurantes familiares que van a su rollo, tienes restaurantes a patadas (la gran mayoria) que fuera tienen reproducciones en resina de los platos que sirven, si no pone el nombre en nuestras relgas, haces una foto y luego se la enseñas al camarero, e igualmente los menus suelen tener fotos de cada plato tambien, asi que es señalar y punto, de todas formas ahora es muy comun que las cartas tambien vengan en ingles o tengan una directamente para extranjeros en ingles.

Luego estan los restaurantes familiares rollo jonathan y cosas asi, que no tienen nada fuera pero sus menus vienen compleamente con fotos, ahi el tema es entender como pedir en el sentido de "plato, pero en menu, que viene con X o Y o Z, pero tambien se puede pedir sueltos, y luego el "drinking bar" que se paga aparte o te entra en el menu y asi puedes rellenar la bebida continuamente etc etc etc, Pero vamos, que esta hecho pa tontos, que yo no soy un lumbreras en estos casos y nunca me he quedado sin comer.
@Smoje Nosotros sólo tuvimos problema para pedir comida en un par de sitios en los que tienes que sacar el ticket de una máquina antes de pedir: en ambos estaban sin fotos, a pesar de tener las réplicas en la puerta. de echo, en uno de ellos intentamos pedir ayuda y como pasaron de nosotros pues nos fuimos y entramos en el de al lado, así de simple y sin mosqueos XD

En muchos de los sitios que estuvimos te ven acercarte a pedir y sacan automáticamente la carta en inglés, si es que no la tienen ya impresa en ambos idiomas.

Saludos!
Nuku nuku escribió:
SNK2 escribió:
Shane54 escribió:@SNK2 No. En Narita simplemente me acerqué a una señorita que estaba en una mesa justo antes de pasar el control de pasaportes, me retiró los recibos del pasaporte y ya está. En Varsovia al llegar simplemente recogimos las maletas y pasamos por la puerta de nada que declarar. Ningún problema.

Joder es verdad, no recordaba que no volvías a España.

Encontré una Neo Geo Pocket color baratilla en un pueblo cerca de Fuji, y al volver a Tokio fui a ver el precio de los juegos y mi cara: pero que cojones.. [burla3] cuestan más que la consola.


La Neo Geo Pokect se ha puesto muy cara los ultimos años, es una consola muy friki, muy graciosa y que entra bastante bien, por eso lo poco que se ve, que no es mucho, pues se les va.


La tuve hace 10 o 12 años, creo que me costó unos 90€ con 5 juegos de los mejores, por eBay. Aquí he visto el Metal Slug por más de 8000¥ y el Sonic 9500¥.
Ya me queda poquísimo para volver a Japón, unas dudas de última hora, sobre el papel ya he visto respuestas pero necesitaría alguna de gente que haya ido en mi situación

1.- Siempre he ido solo o con algún amigo, está vez viene una chica...alguna precaución especial? (que sí, que en teoría no hay problemas de ningún tipo siendo turistas pero...no deja de ser un país que ha tenido que poner vagones de tren sólo para mujeres)

2.- Tengo un domingo y un lunes, uno va a ser para Nikko y otro para Kamakura (paso de yokohama esta vez). Sé que el domingo es "peligroso" por poder encontrarme con muchísima gente pero...alguno de los dos sitios en particular tiene más peligro en ese sentido?
Pienso que es mejor Nikko el domingo y Kamakura el lunes pero a lo mejor estoy euivocado!
@SNK2 Los precios de la Neo Geo Pocket la verdad es que estaban por las nubes. Yo por suerte la tengo de cuando salió en España con varios juegos el de fútbol, el Gals Fighter, KOF R2, Sonic, MS 1 y 2... el único que me interesaba era el SFvsSNK y estaba carísimo el único que vi.

@Smoje Como te han comentado el tema de moverse por Japón con el Inglés es muy sencillo, y para el tema de la comida es muy fácil, en prácticamente todos lados chapurrean algo d inglés, o están los platos de plástico en la entrada, con su nr que luego eliges en la máquina o tienes menús en inglés o con fotos. Y luego en tiendas, o en a la hora de moverse por metro o trenes está todo señalizado en Inglés tb y hay anuncios en inglés.

@nssergio Sobre to plan de viaje. A mí 6 noches en Kyoto me parecen muchas, pero tb depende de si vas a hacer excursiones o qué vas a ver. Sí vas a ir a Nara, Hiroshima, Himeji etc... entonces sí. Sobre Kamakura o Nikko, nosotros en Kamakura no estuvimos pero desde luego Nikko es un must, fue de hecho la excursión que más nos gustó. Y además sin tanto turista.

@verdezito Sobre las chicas, nope, yo iba con mi mujer y no vi que hubiera que tener ningún tipo de precaución especial... :-? Sobre qué día mejor ni idea. A Nikko nosotros fuimos un lunes, festivo, y había muy poca gente y en el pueblo la mitad de comercios estaban cerrados, pero los templos y demás todo abierto.
@verdezito igual que el compañero, fuimos mi mujer y yo y nada extraño, ni en horas punta ni nada. De los vagones para mujeres sólo vimos en una línea de Metro Tokyo y ponía que es sólo en hora punta los días laborales.

Y respecto a lo otro, nosotros estuvimos en Kamakura (y Enoshima) en Domingo y no pillamos mucha gente, la verdad (es cierto que no era el mejor día de primavera, pero hasta por la tarde estuvo el sol dando bien).

Saludos!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
A Kamakura la gente suele ir más a la shounan, a la playa, los findes en verano, no tanto a Enoshima por lo que yo he visto.
@Nuku nuku @ashitaka @Shane54 Tengo a un amigo que ya estuvo en Japón hace al menos una década medio convencido con las fechas y es posible que vayamos juntos, a ver que me dice, si se anima hacemos el viaje al 100% :)

Mi idea es estar en total 16 días (entre ida y vuelta) donde en teoría quiero visitar Tokio, Osaka, Kobe, Kioto y si da tiempo alguna cosa más, he visto que desde Osaka gracias al tren está todo bastante cerca como para pasar el día, de ahí que quizás en tema de hoteles, pillemos Tokio y Osaka (una semana en cada sitio) con desplazamientos según se vaya necesitando

Es un plan de momento creado así de la nada, no he mirado hoteles ni nada parecido, solo el tema de los trenes, donde no creo que de inicio nos salga rentable el JR Pass porque no vamos a coger trenes a diario, pero dependerá del plan final, me gustaría ir a Hiroshima pero está a una distancia ya considerable...
Smoje escribió:@Nuku nuku @ashitaka @Shane54 Tengo a un amigo que ya estuvo en Japón hace al menos una década medio convencido con las fechas y es posible que vayamos juntos, a ver que me dice, si se anima hacemos el viaje al 100% :)

Mi idea es estar en total 16 días (entre ida y vuelta) donde en teoría quiero visitar Tokio, Osaka, Kobe, Kioto y si da tiempo alguna cosa más, he visto que desde Osaka gracias al tren está todo bastante cerca como para pasar el día, de ahí que quizás en tema de hoteles, pillemos Tokio y Osaka (una semana en cada sitio) con desplazamientos según se vaya necesitando

Es un plan de momento creado así de la nada, no he mirado hoteles ni nada parecido, solo el tema de los trenes, donde no creo que de inicio nos salga rentable el JR Pass porque no vamos a coger trenes a diario, pero dependerá del plan final, me gustaría ir a Hiroshima pero está a una distancia ya considerable...


Personalmente creo que mejor que Osaka deberias quedarte en Kyoto a no ser que tengas algun interes especial, te lo digo por que Kyoto tiene mas cosas que ver y vas a aprobechar mejor el tiempo que teniendo que ir 2 o 3 veces hasta alli en el shinkasen. Osaka en un dia, 2 como mucho si quieres dedicar uno a Den Den Town se ve lo mas importante. Y el Railpass lo amortizas ya solo en el tren de Tokyo a Osaka, que el billete te cuesta lo del Rail pass facil, sin contar todos los trenes de "de Osaka a....." si sales de Tokyo el Rail Pass es obligatorio.


verdezito escribió:Ya me queda poquísimo para volver a Japón, unas dudas de última hora, sobre el papel ya he visto respuestas pero necesitaría alguna de gente que haya ido en mi situación

1.- Siempre he ido solo o con algún amigo, está vez viene una chica...alguna precaución especial? (que sí, que en teoría no hay problemas de ningún tipo siendo turistas pero...no deja de ser un país que ha tenido que poner vagones de tren sólo para mujeres)

2.- Tengo un domingo y un lunes, uno va a ser para Nikko y otro para Kamakura (paso de yokohama esta vez). Sé que el domingo es "peligroso" por poder encontrarme con muchísima gente pero...alguno de los dos sitios en particular tiene más peligro en ese sentido?
Pienso que es mejor Nikko el domingo y Kamakura el lunes pero a lo mejor estoy euivocado!


¿Para tu amiga?, ninguna, de hecho al ser extranjera los japos van a evitarla, hasta los acosadores, raro se me haria que le pasara algo de ese rollo, de hecho la recomendacion deberia ser para ti, en los trenes si van llenos tu las manos siempre en alto y a la vista, que Japon es como españa, denuncias falsas a saco, y es muy popular las acusaciones falsas para chantajearte en el momento, y alli como una mujer se acuse de que la has tocado no tienes defensa, se las cree automaticamente, te detienen y la has jodido, de hecho la recomendacion que dan los abogados es "si te acusan, sal por patas, por que como te detengan tu vida se ha ido a la mierda". Asi que cuidado, siendo extranjero supongo que las chantajistas pasaran solo por que sera imposible hacerse entender que tienes que pagarles o te denuncian, pero como se de el caso de que alguien te señale, que te señale con las manos en alto.
Nuku nuku escribió:Personalmente creo que mejor que Osaka deberias quedarte en Kyoto a no ser que tengas algun interes especial, te lo digo por que Kyoto tiene mas cosas que ver y vas a aprovechar mejor el tiempo que teniendo que ir 2 o 3 veces hasta alli en el shinkasen. Osaka en un dia, 2 como mucho si quieres dedicar uno a Den Den Town se ve lo mas importante. Y el Railpass lo amortizas ya solo en el tren de Tokyo a Osaka, que el billete te cuesta lo del Rail pass facil, sin contar todos los trenes de "de Osaka a....." si sales de Tokyo el Rail Pass es obligatorio


Gracias por la ayuda, lo haré así entonces, por la hora de viaje del vuelo de vuelta quizás tenga que volver a Tokio para la última noche ya que si estoy en otra ciudad no me da tiempo a llegar al aeropuerto, por lo que sería Tokio - Kyoto y vuelta a Tokio al menos una noche para ir al aeropuerto con tiempo
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Menudo dramatismo, Nuku xD
¿Pero eso era coña o iba en serio? Porque suena completamente surrealista ¬_¬
AkrosRockBell escribió:Menudo dramatismo, Nuku xD


Mas vale prevenir que curar.
Gracias por los comentarios a todos! Cuando he ido en solitario he notado siempre una sensación de seguridad tremenda, pero claro soy tío y además bastante grande, ahora que voy con una chica quería comprobar de primera mano si teníamos que tener algún tipo de cuidado adicional (aparte del sentido común claro está).

Lo que me está fastidiando sobremanera es que el acuweather ha cambiado por completo y he pasado de lluvia todos los días a buen tiempo todo el viaje! Una faena ajjajaja. No nos importa en absoluto el agua y teníamos el plan de coordinarnos con la lluvia para visitar los sitios que suelen tener más gente, se nos ha ido al garete la estrategia jajaja. Por suerte sigue siendo temporada baja y no esperamos demasiada.
verdezito escribió:Gracias por los comentarios a todos! Cuando he ido en solitario he notado siempre una sensación de seguridad tremenda, pero claro soy tío y además bastante grande, ahora que voy con una chica quería comprobar de primera mano si teníamos que tener algún tipo de cuidado adicional (aparte del sentido común claro está).

Lo que me está fastidiando sobremanera es que el acuweather ha cambiado por completo y he pasado de lluvia todos los días a buen tiempo todo el viaje! Una faena ajjajaja. No nos importa en absoluto el agua y teníamos el plan de coordinarnos con la lluvia para visitar los sitios que suelen tener más gente, se nos ha ido al garete la estrategia jajaja. Por suerte sigue siendo temporada baja y no esperamos demasiada.


Uf casi es mas "peligroso" ir a segun que zonas siendo tio que siendo tia, Kabukicho por ejemplo, aunque Kabukicho hoy dia no tiene nada que ver con la de hace unos años, y menos ahora con los juegos olimpicos que estan limpiando las "zonas malas" que da gusto.
@Smoje pues yo estoy ahora por Kioto y te diría lo contrario [carcajad] . Si lo llego a saber me pillo el hotel en Osaka, tiene muchas más cosas que hacer de ocio y Kioto para moverte es una mierda, está todo desperdigado y no puedes moverte con el JRpass, pierdes mucho tiempo pateando, buscando autobuses o metro.

De Shin-Osaka a Kioto son 12min en shinkasen.

@Nukunuku joder tu en qué país has estado, si Japón es el pais más seguro del mundo y con menos criminalidad. Jamás he estado nunca en un sitio que transmita tanta seguridad.
SNK2 escribió:@Smoje pues yo estoy ahora por Kioto y te diría lo contrario [carcajad] . Si lo llego a saber me pillo el hotel en Osaka, tiene muchas más cosas que hacer de ocio y Kioto para moverte es una mierda, está todo desperdigado y no puedes moverte con el JRpass, pierdes mucho tiempo pateando, buscando autobuses o metro.

De Shin-Osaka a Kioto son 12min en shinkasen.

@Nukunuku joder tu en qué país has estado, si Japón es el pais más seguro del mundo y con menos criminalidad. Jamás he estado nunca en un sitio que transmita tanta seguridad.


En referente a que?, yo no estoy diciendo que sea un pais inseguro en ningun momento, he dicho que a el como hombre le pueden tocar mas las narices en segun que zonas, no por peleas, si no por intentar captarlo como cliente, Kabukicho por ejemplo, ahora ya no tanto, pero hace 3 años estaba lleno de "negros" trabajando en los bares de copas captando clientes y era un auntentico coñazo por que no te dejaban en paz hasta que les decias "I dont have money". Y si lo dices por lo de las denuncias en el metro, bueno puedes investigar si quieres, es como lo de las citas sexuales con colegialas, existe, mucho, pero no se "ve".
@SNK2 A mi me pasó eso tb. Ojo que el JRP sí puede ser útil dependiendo de donde tengas el hotel. Hay una línea de JR bus que recorre varios de los sitios más turísticos y te deja en las estaciones de Omiya y Nijo, y de esta por ejemplo se puede ir a Arashima en JR Line.

Para ir a Gion nosotros íbamos en el metro en dos paradas estábamos desde Omiya, y salía más barato que el City bus. Para Kyomizu-dera es el único sitio que alnir fuimos en bus pero luego bajamos andando hasta Gion y de ahí el metro es mejor.

Osaka tb es un poco liante para pillar líneas JR si no se está cerca de una estación de la loop line, pero es que tampoco vale de mucho porque salvo el castillo lo demás está como en el círculo interior y hay que patear igual.

Pero sí para mí para comer y tener algo de movimiento Osaka mejor, y tb se puede ir con la JR line a Nara o pillar la loop hasta shin Osaka y de ahí ir a Himeji, Hiroshima, Kobe o lo que sea. Nosotros por comodidad tiramos de metro, porque Namba estaba más cerca.

Yo creo que lo mejor es repartir las noches equitativamente, y si se hacen excursiones entonces añadir en Osaka más noches.

También depende muuucho de la localización del hotel. Antes de ir la verdad es que no tenía ni idea de si había acertado o no. Una vez allí la verdad creo que tuve suerte en los 3. Quizá en Osaka hubiera venido mejor algo más cerca de JR Namba para moverse en transporte pero para andar por el centro estaba muy bien situado.
Pues nada, finalmente un amigo yo vamos finalmente a Japón a mediados de junio :), tengo mucha curiosidad de visitar las tiendas como Trader, Hard Off, Super Potato y mil más, ¿hay alguna tienda donde haya cosas de Saint Seiya? Quiero visitar también la de Gundam, Hello Kitty...

Pues nada, queda menos de un mes para el viaje [Ooooo]
Smoje escribió:Pues nada, finalmente un amigo yo vamos finalmente a Japón a mediados de junio :), tengo mucha curiosidad de visitar las tiendas como Trader, Hard Off, Super Potato y mil más, ¿hay alguna tienda donde haya cosas de Saint Seiya? Quiero visitar también la de Gundam, Hello Kitty...

Pues nada, queda menos de un mes para el viaje [Ooooo]

Te vas a morir de calor.

Desde Tokyo te lo digo, lo estoy pasando fatal estos últimos días ;).

Figuritas de Saint Seya tendrás a a matar. De hecho si de figuras se trata hay casi demasiadas.

Recomendación personal. Den Den town en Osaka me gustó más que Akihabara. Menos gente y en cuantoba ofertas en videojuegos y retro más y mejores que la propia Akihabara.

Saludos
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
A ver, tantas de Saint Seiya no hay, eh? Que son todas damashi nations y valen una pasta, no son prize figures como las de los animes de moda.

De los Hard offs, a menos que vayas a pueblos a chuparla por Saitama y demás, mejor que te olvides y te centres en Den Den Town y lo que encuentres por Tokyo.
De Gundam supongo que te refieres al Unicorm de Odaiba, aprovecha que hay una exposición gratuita/museo con principalmente todas las maquetas de Gundam hasta la fecha. Hace unos años era de pago.

Y sí, las temperaturas han subido la hostia de repente estos últimos días, yo he ido hoy a esquilarme y todo de la caló.
@shingi- @AkrosRockBell

Sobre el tiempo si... la previsión inicial parece que la mínima no baja de 21 grados y máximas de 30, supongo que habrá bastante humedad no? También se comenta que debido a esas temperaturas habrá algunas tormentas durante los días que vamos

Colecciono sobre todo las figuras de Bandai de Saint Seiya y sé que abrieron hace poco una tienda en Tokio de Tamashi Nations que sirve de museo pero también se puede comprar directamente, hay figuras que han subido un montón de precio para conseguirlas en Europa y quizás me interese traerme alguna directamente de allí

En cuanto a tiendas de retro, electrónica y tal, voy a pasarme literalmente por todas, tanto en Tokio como en Osaka XD me estoy haciendo una lista de nombres más allá de las clásicas, la tienda de Gundam que me refería es una como esta:

https://www.gundam-base.net/
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Esa es la de Odaiba del unicorn y salvo las cosas limitadas como tienda ni fu ni fa. Además que son mayoritariamente maquetas.
5831 respuestas