[HO] Viaje a Japon

Chicos una consulta de última hora estúpida. Esta vez quiero usar el servicio de lavandería en los hoteles pero...alguno sabe más o menos por cuánto suele salir la broma? Lo de usar las lavadoras y secadoras se me ha ido al garete, básicamente voy a tener los días y noches ocupadas durante la mayor parte de mi viaje.
Entiendo que dejo la montaña de ropa por la mañana y pagando X cantidad la tendré limpia al día siguiente pero...ni sé cómo funciona ni sé qué cantidad es.

@Smoje

Tranquilo que vas a tener un tiempo """fantástico""", tengo tu previsión del tiempo bastante al día porque voy un poco antes y soy un obseso de ese tema. Precisamente he elegido junio para mi viaje para coincidir con la época de lluvias. Sí, algún día toca ir con paraguas pero te ahorras muchísima gente, se considera temporada baja.

Ahora mismo están allí a 34 gradazos pero en poco empieza la temporada de lluvias, que hace que bajen las temperaturas a la vez que sube la humedad.
En concreto vas a pillar bastante lluvia pero no demasiado calor, unos 24-25 de media, a lo que tienes que sumar la humedad (depende de dónde vivas ahora mismo la notarás más o menos).
verdezito escribió:Chicos una consulta de última hora estúpida. Esta vez quiero usar el servicio de lavandería en los hoteles pero...alguno sabe más o menos por cuánto suele salir la broma? Lo de usar las lavadoras y secadoras se me ha ido al garete, básicamente voy a tener los días y noches ocupadas durante la mayor parte de mi viaje.
Entiendo que dejo la montaña de ropa por la mañana y pagando X cantidad la tendré limpia al día siguiente pero...ni sé cómo funciona ni sé qué cantidad es.

@Smoje

Tranquilo que vas a tener un tiempo """fantástico""", tengo tu previsión del tiempo bastante al día porque voy un poco antes y soy un obseso de ese tema. Precisamente he elegido junio para mi viaje para coincidir con la época de lluvias. Sí, algún día toca ir con paraguas pero te ahorras muchísima gente, se considera temporada baja.

Ahora mismo están allí a 34 gradazos pero en poco empieza la temporada de lluvias, que hace que bajen las temperaturas a la vez que sube la humedad.
En concreto vas a pillar bastante lluvia pero no demasiado calor, unos 24-25 de media, a lo que tienes que sumar la humedad (depende de dónde vivas ahora mismo la notarás más o menos).



Buenas.

El tema de lavandería, yo cuando lo he usado, ellos no te cogen nada, como mucho te venden el detergente.

Eres tú quien lo tiene que lavar, así que deberás enterarte de horarios para acoplarte a ellos para lavarlo.

De gasto, ponle unos 500¥ con el detergente, aunque dependerá del hotel.

Suele ser unos 200¥ el lavado y 100¥ el secado.

Un saludo.
Yo ahora mismo estoy en Japón. Ya he pasado 6 días en Tokyo y voy camino a Miyajima.

@verdezito En el hotel en el que he estado, de 10 de la mañana a 9 de la noche se podía hacer uso de la lavadora. 200 yenes el lavado y 100 el secado. Media hora cada cosa. Así que una horita en la que tendrás que estar en el hotel o cerca.

A todo esto, hace 2 días hubo terremoto por aquí. Me pilló en Yokohama comiendo y, al no haberlo experimentado antes, y y mi novia nos miramos austados. Luego miramos al rededor y vimos a todo el mundo riendo o tranquilo. Una experiencia [+risas]
Con lo de la lavanderia, no es muy habitual que cojan, mas que nada por que no suelen tener lavanderia propia, de hecho ni en un hotel de 4 estrellas brutal, super lujoso y demas al que fuimos a hiroshima (con una ofertaca que pillamos), tenian lavanderia propia, os va a tocar usar la lavadora que tengan para los clientes y ver que horarios tiene, dependiendo de donde este es facil que podais usarla a cualquier hora, incluso de madrugada (tampoco es tanto, echale una hora/hora y media entre lavado y secado), y si no buscar una lavanderia publica que son 24 horas, coger un libro y estar alli un rato.

A ver, que es una putada, pero siempre encuentras tiempo para hacer la colada, y si no pues un dia que duermes un poco menos u os volveis antes, que tampoco es un drama (de hecho mas de un dia por puro cansancio ya veras como preferis volver antes, hacer la colada y a dormir).

@Smoje

En akiba y Den den town se encuentran facilmente Myth Cloth, el tema es encontrar algunas concretas y encima a buenos precios, yo por ejemplo queria comprarme a las 3 feminas, Shaina, Marin y Lagarto, y las encontre pero nunca por debajo de los 8000 yenes, a Atenea por ejemplo no llegue a verla siquiera, pero vamos, haber hailas.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@BaPHoMeTH es que el terremoto fue una puta mierda, yo ni salí del futón y seguí viendo One Punch Man xDDD
Wenas! Volvi hace unos dias del viaje en solitario a Tokio de una semana. El ir solo inicialmente me daba un poco de respeto pero puedo asegurar tras volver que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y, si mi economia lo permite, intentare repetirlo en dos o tres años.
El viaje lo enfoque desde un punto de vista friki (sobre todo videojuegos para tratar de ampliar mi coleccion exclusiva de Sega y mas concretamente de material de Saturn) ya que cuando estuve 3 semanas recorriendo el pais en 2012 de viaje de novios solo pude estar media mañana en Akihabara pero ya habia hecho casi todo el turismo "habitual" de otros sitios jeje Aun asi destine tiempo "turistico" para volver a sitios como Shibuya, mirador de Tochomae en Shinjuku, Odaiba o Asakusa, y para ir a sitios que la otra vez no pude visitar por falta de tiempo como el parque Ueno o el Skytree. Eso si, cada sitio al que iba a hacer turismo me marcaba en google maps los Book Offs cercanos e iba andando a echar un vistazo :)
Tambien destine dos dias a viajar a las afueras de Tokio para hacerme ruta de hard/book offs. Entre estos la sensacion es un poco agridulce ya que en el total del viaje vi unos 50 de ellos y con mucho material retro habria unos 3, con algo sobre los 10/12, y el resto no tenian practicamente nada o directamente nada de retro. Pero la experiencia no me la quita nadie y ha sido bestial. El primer hard off al que fui fue el de Hachioji (que tenia muuuucho material y quizas marco mis espectativas de cara a los siguientes) y aun se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo lo que senti al entrar en él jejeje
En el propio Tokio visite a fondo las tiendas de juegos retro de Akihabara/Nakano/Ikebukuro y donde adquiri bastantes cosas fue sobre todo en Surugaya, tanto por que estaban petados de material como porque los precios no estaban mal (se puede pedir ademas el Tax Free y ese 8% que te ahorras que en Super Potato por ejemplo no se puede).
Quiero dar las gracias una vez mas a tod@s l@s del foro que me ayudaron durante estos meses a preparar el viaje solucionando mis dudas.

Buneo, y ahora os pongo alguna de las fotitos que he sacado, sobre todo pensando en los que suelen preguntar por tema retro. Por un lado el material que me he traido (ningun problema en aduanas, ni en Madrid ni en el aeropuerto de San Sebastian) y que tuve la suerte de financiarme en buena parte ya que me encontre en el trastero hace un tiempo una caja con un monton de Magic de cuando jugaba en los 90, el cual me lleve y vendi por efectivo en una tienda de Akihabara y me dieron mucho mas de lo que me esperaba.
Y luego por otro lado os dejo alguna foto con material de algunas tiendas para que veais precios de la semana pasada.

Lo que me he comprado:
Imagen
https://subefotos.com/ver/?b5ef320fac504024f49a385dda7e6d4ao.jpg

Surugaya (Akihabara/Ikebukuro):
Imagen
https://subefotos.com/ver/?f0bdc0818ff25bb19a6b399cbc29d9bdo.jpg

Imagen
https://subefotos.com/ver/?5219e1a7c70437bbad435325cb66d9dco.jpg

Hard Off (varios):
Imagen
https://subefotos.com/ver/?811c0c070c9ef31e3b13eb2a1a999bbbo.jpg

Imagen
https://subefotos.com/ver/?40d4ea89a1ab19200651422523e971d4o.jpg

Imagen
https://subefotos.com/ver/?c8629f47118f7f5db2b94df4e814de9ao.jpg

Imagen
https://subefotos.com/ver/?a745407b7fa3eeabd878ced6b8202d97o.jpg

Imagen
https://subefotos.com/ver/?6a9e7f110fc7aeba30c31153496f0caeo.jpg

Un saludo!

P.D: las fotos se ven pequeñas y no se como hacer para que se puedan pinchar y ver mas grandes... :(
@axi8 Me parece super curioso que hayas focalizado tu viaje en hacer compras. Ojo, no lo digo a malas, cada uno viaja como quiere y como disfruta! Simplemente me ha chocado la increíble diferencia de motivos que mueven a la gente a irse a la otra punta del mundo.
axi8 escribió:Wenas! Volvi hace unos dias del viaje en solitario a Tokio de una semana. El ir solo inicialmente me daba un poco de respeto pero puedo asegurar tras volver que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y, si mi economia lo permite, intentare repetirlo en dos o tres años.
El viaje lo enfoque desde un punto de vista friki (sobre todo videojuegos para tratar de ampliar mi coleccion exclusiva de Sega y mas concretamente de material de Saturn) ya que cuando estuve 3 semanas recorriendo el pais en 2012 de viaje de novios solo pude estar media mañana en Akihabara pero ya habia hecho casi todo el turismo "habitual" de otros sitios jeje Aun asi destine tiempo "turistico" para volver a sitios como Shibuya, mirador de Tochomae en Shinjuku, Odaiba o Asakusa, y para ir a sitios que la otra vez no pude visitar por falta de tiempo como el parque Ueno o el Skytree. Eso si, cada sitio al que iba a hacer turismo me marcaba en google maps los Book Offs cercanos e iba andando a echar un vistazo :)
Tambien destine dos dias a viajar a las afueras de Tokio para hacerme ruta de hard/book offs. Entre estos la sensacion es un poco agridulce ya que en el total del viaje vi unos 50 de ellos y con mucho material retro habria unos 3, con algo sobre los 10/12, y el resto no tenian practicamente nada o directamente nada de retro. Pero la experiencia no me la quita nadie y ha sido bestial. El primer hard off al que fui fue el de Hachioji (que tenia muuuucho material y quizas marco mis espectativas de cara a los siguientes) y aun se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo lo que senti al entrar en él jejeje
En el propio Tokio visite a fondo las tiendas de juegos retro de Akihabara/Nakano/Ikebukuro y donde adquiri bastantes cosas fue sobre todo en Surugaya, tanto por que estaban petados de material como porque los precios no estaban mal (se puede pedir ademas el Tax Free y ese 8% que te ahorras que en Super Potato por ejemplo no se puede).
Quiero dar las gracias una vez mas a tod@s l@s del foro que me ayudaron durante estos meses a preparar el viaje solucionando mis dudas.

Buneo, y ahora os pongo alguna de las fotitos que he sacado, sobre todo pensando en los que suelen preguntar por tema retro. Por un lado el material que me he traido (ningun problema en aduanas, ni en Madrid ni en el aeropuerto de San Sebastian) y que tuve la suerte de financiarme en buena parte ya que me encontre en el trastero hace un tiempo una caja con un monton de Magic de cuando jugaba en los 90, el cual me lleve y vendi por efectivo en una tienda de Akihabara y me dieron mucho mas de lo que me esperaba.
Y luego por otro lado os dejo alguna foto con material de algunas tiendas para que veais precios de la semana pasada.

Lo que me he comprado:
Imagen

Surugaya (Akihabara/Ikebukuro):
Imagen

Imagen

Hard Off (varios):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!

P.D: las fotos se ven pequeñas y no se como hacer para que se puedan pinchar y ver mas grandes... :(

Usa cualquier pagina de alojamiento de imagenes ya sea imgbb, flickr, photobucket, tinycpic, postimage etc... y pega el codigo bbcode que te den
Golondrino escribió:@axi8 Me parece super curioso que hayas focalizado tu viaje en hacer compras. Ojo, no lo digo a malas, cada uno viaja como quiere y como disfruta! Simplemente me ha chocado la increíble diferencia de motivos que mueven a la gente a irse a la otra punta del mundo.


Realmente el tema retro solo ha sido el 50% de mi viaje, el otro 50% ha sido turismo, pero eso lo focalice una vez ya organizando los dias que iba a estar alli tras adquirir billetes y reserva de hotel. Pero el motivo por el que decidi en otoño realizar el viaje era por un lado para tratar de agarrarme a algo para sobrellevar una mala situacion tanto familiar como de salud en mis ojos que me estaban haciendo entrar casi en depresion (y funciono el aferrarme a volver a un sitio del que quede enamorado la primera vez que fui), y por otro como objetivo de superacion personal/viaje para encontrarme a mi mismo al viajar solo.
Puedo decir que en todos los aspectos el viaje ha sido un exito ya que me ha servido de mucho en todos los aspectos, no solo en la parte tangible de haber adquirido cosas para mi coleccion ;)

Un saludo!

P.D.: he puesto enlaces a subefotos ya que no consigo que las fotos se vean mas grandes, sorry!
@axi8
Buena caza de Saturn, aunque tambien digo que yo acabo con mas material y no voy especificamente en viaje de compras [+risas] Ese tipo de viajes tambien molan, pero para los que ya hemos ido mas varias veces, es algo que no puedes hacer aqui
Esta claro que en la zona de Tokyo hay que salir fuera a buscar Hard Offs, en Hachioji hay 4, dependiendo de cual se puede combinar bien con una visita a Takao.
@axi8 Me alegra un montón leer este mensaje. Para mi, viajar es un modo de curar y de vivir. Y veo que a ti también te ha funcionado. Y encima has ido a solo, que es un paso que pocos nos atrevemos a dar. Y más aún a un país donde ni siquiera hablan inglés.

¡BRAVO!

¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado del viaje? Cuéntanos algúna anécdota!
Golondrino escribió:@axi8 Me alegra un montón leer este mensaje. Para mi, viajar es un modo de curar y de vivir. Y veo que a ti también te ha funcionado. Y encima has ido a solo, que es un paso que pocos nos atrevemos a dar. Y más aún a un país donde ni siquiera hablan inglés.

¡BRAVO!

¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado del viaje? Cuéntanos algúna anécdota!



Gracias! La verdad que he vuelto con las pilas llenas y la cartera un poco mas vacia XD
Y tampoco es que mi nivel de ingles sea una maravilla jejeje

Lo que menos me ha gustado del viaje ha sido... el asiento del avion de Iberia! Acabé con el culo megadolorido tanto a la ida como a la vuelta. Y ya no me meto con la mini cantidad de comida que dan... Pero lo del asiento me dejo doblado. En el 2012 fui con Air France (haciendo escala en Paris) y no recuerdo que el asiento fuera tan incomodo. No se si sera que me he hecho mayor o directamente que el avion de Iberia deja que desear jejeje

Lo que mas me ha gustado han sido muchas cosas la verdad. El pais ya lo conocia asi que si tengo que quedarme con algo "nuevo" no vivido en mi anterior viaje es con la experiencia en si, ir a la aventura de patearme los hard/book offs de las afueras con mi bajo nivel de ingles y demostrarme a mi mismo que puedo... y encima descubrir cositas para mi coleccion jejeje Me sigue impresionando la amabilidad y la cultura del pueblo japones, asi como Akihabara, Shinjuku, Shibuya, ... pero todo eso ya lo vivi en el anterior viaje :)

En cuanto a curiosidades o anecdotas, no se, he tenido pocas la verdad. Tuve algun problema en un Mc Donalds para hacerme entender (yo pedia la de bacon pero solo queso y bacon sin nada mas, y me la sirvieron con todo menos el queso y el bacon XD ). Otro dia me cruce a la salida de un hard/hobby off de las afueras con Razi que iba con una pareja (que supongo le habrian contratado, pero tampoco les dije nada ni que yo tambien era de aqui). El dia que fui a Odaiba me encontre con una competicion de drift y olia a goma quemada una barbaridad jeje Aunque si tengo que quedarme con algo que no me esperaba y me dejo a cuadros fue el domingo en Asakusa. El domingo tenia organizado hacer turismo. Empece por el parque Ueno que en el anterior viaje no lo visite, y luego exactamente lo mismo con la torre Tokyo Skytree. El caso es que como entremedias esta Asakusa decidi parar alli ya que me gusto mucho la otra vez, aun a sabiendas que estaria mega petado al ser domingo. Lo que no me esperaba es que estaba mega mega petado ya que habia una especie de festival que parecia una especie de "procesiones de semana santa a la japonesa" (no puedo describirlo con palabras, saque videos y los de mi cuadrilla flipaban). Y alli anduve un buen rato flipando con el festival.

En cuanto a otra cosa, lo mas jodido que siento ahora yo creo que es lo que nos pasa a tod@s l@s que vamos, que al volver estamos con un sentimiento de querer volver... ufff, esta semana en el curro no hago mas que recordar y recordar cosas y vivencias, y estoy con una sensacion de vacio/bajon de aupa. Ahora solo espero que no vuelvan a pasar 7 años hasta que pueda volver de nuevo, a ver si en 2 o 3 añitos... XD

Un saludo!
@axi8 Me alegra ver que te lo pasaste de puta madre. Te animo a que pienses otros posibles destinos para tu siguiente viaje!
@axi8

Una pregunta "tonta", salgo el lunes y nunca he viajado con Iberia (siempre con Aeroflot y de maravilla).
Por un lado leo por todas partes el tema de la comida. Es tan preocupante como para llevar comida extra en la cabina por si las moscas?
Con el tema de la bebida son tan malos también?

Por otro lado, la famosa "comodidad"...es tan exagerado como lo pintan? Soy delgado pero de piernas largas, tengo pánico a que los asientos al reclinarse me destrocen las rodillas. Al menos en Aeroflot no pasaba (al reclinarte se desliza tu asiento hacia delante y el de detrás apenas lo nota)

Gracias por adelantado!
verdezito escribió:@axi8

Una pregunta "tonta", salgo el lunes y nunca he viajado con Iberia (siempre con Aeroflot y de maravilla).
Por un lado leo por todas partes el tema de la comida. Es tan preocupante como para llevar comida extra en la cabina por si las moscas?
Con el tema de la bebida son tan malos también?

Por otro lado, la famosa "comodidad"...es tan exagerado como lo pintan? Soy delgado pero de piernas largas, tengo pánico a que los asientos al reclinarse me destrocen las rodillas. Al menos en Aeroflot no pasaba (al reclinarte se desliza tu asiento hacia delante y el de detrás apenas lo nota)

Gracias por adelantado!


Hola!
Vuelos largos solo tengo para comparar el que tambien hice a Japon en 2012 con Air France y con ellos no recuerdo ni que pasara hambre ni llegar con el culo y la espalda molidos. Tambien entonces tenia 34 años XD

Sobre la comida, hablando sobre mi te puedo decir que pase hambre pero como ya habia leido sobre el tema me lleve un bocadillo y algun snack. La que dan no es mucha cantidad y tampoco es que sea riquisima pero algo es algo, pero yo hubiera pasado hambre de no llevarme algo. A la vuelta me pille algun sandwich y algun snack en Narita y tambien me los comi.
Sobre la bebida, no tuve problema ya que solicite alguna lata extra de Coca Cola Zero y no me pusieron pegas. Ademas en la parte trasera del avion dejan algun zumo y/o agua para que te sirvas durante el vuelo. Aun asi yo me lleve una botellita de agua y eche algun que otro trago. Como curiosidad, los japoneses le dan al vino a tope, algun@s hasta pedian dos botellitas en las comidas... XD
Sobre la comodidad, yo mido 1'65 y peso unos 80 kg. Para mitad del vuelo ya no sabia como ponerme en el asiento y eso que pille pasillo (para estirar alguna vez las piernas sin moverme del asiento) y que de vez en cuando iba al baño o la parte trasera mas por andar que otra cosa. Faltando unas 2h para aterrizar (tanto a la ida como a la vuelta) el dolor en el culo y parte de mi espalda era ya alto y me impedia tratar de dormir.

Espero haberte servido de ayuda, aunque cada persona es un mundo.
Un saludo y disfruta!
@axi8

Muchas gracias! Has sido de mucha ayuda, soy de los que comen sin parar y estar 13 horas con lo justo me mata jajajaja. Habiéndome dicho eso ya me encargo yo de subir a la cabina bien cargado de comida Xddd.

Lo de la comodidad me lo temo pero.... en fin, qué le vamos a hacer. Por suerte voy en un lateral acompañado y tenemos margen para cruzar un poco las piernas.

Si no es mucho inconveniente, el tema de los respaldos de adelante estorba mucho? Visto lo visto le temo que se abatan del todo y que si el de delante quiera dormir yo le quedé sin rodillas jajajaj.

PD: estoy a dos días de irme y estoy más preocupado por las chorradas del avión que por el viaje en sí jajajaja (aunque también hay que decir que no es mi primer viaje a Japón pero sí el primero con Iberia)
Golondrino escribió:@axi8 Me parece super curioso que hayas focalizado tu viaje en hacer compras. Ojo, no lo digo a malas, cada uno viaja como quiere y como disfruta! Simplemente me ha chocado la increíble diferencia de motivos que mueven a la gente a irse a la otra punta del mundo.


Piesalo de este modo, si eres un friki y tus aficciones principales son el manga/videojuegos, segun donde vivas simplemente no tienes opciones de "ir de compras" de pasarte una tarde mirando comics o juegos como por ejemplo se pueden hacer aquellos a los que le gusta la ropa, o la tecnologia, asi que irte a un pais petado de tiendas de juegos, de muñacos y de mangas y enfocar esos dias a "irte de compras", es muy muy muy divertido, yo los dias que me quede solo lo goce muchisimo al pegarme esos 4 o 5 dias de tiendas, yendo a eventos, recreativos y en general poder disfrutar mi aficcion fuera de mi casa, asi que realmente no es tan raro.

A ver si nunca has estado en japon y haces eso pues entonces si, pero si has visto lo clasico no me parece tan descabellado, no se, yo disfruto como un enano bicheando juegos, mangas etc.
¿Sabéis si en algún salón recreativo con máquinas clásicas está el Afterburner II, el que tenía la cabina movible por Tokio? He visto varios vídeos de gente que los visita y no me ha parecido verlo, pero sí he visto otros como Outrun, Daytona USA etc

El que tengo ganas de probar es el Star Wars Battle Pod (o el de Gundam), que no me ha parecido verlo por Europa, aunque ya tiene unos añitos:

Imagen

Y otra cosa que no sabía es el precio que se han puesto los gachapon, pensaba que la mayoría rondaba los 1-2 euros pero ya hay algunos que están entre 4-5 euros, al parecer porque han mejorado la calidad y tamaño de los productos, pero hay tanto donde elegir que me voy a volver loco [burla2], porque me quiero traer unos cuantos

Del tema retro, cada vez me interesa más conseguir una neo geo pocket color, pero viendo los precios actuales y que cada vez hay menos unidades, está la cosa complicada... así que no sé... lo mismo en tema de videojuegos me vengo con las manos vacías

En la ida hago escala en Amsterdam con KLM y la vuelta en París con Air France, el que peor lo va a pasar es mi amigo que mide 2 metros, con lo que para que esté cómodo durante tantas horas... va a tener que levantarse cada cierto rato para estirar las piernas
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Smoje la de Star Wars no la he visto, pero la de Gundam sí, está en la última planta del Hey! de Akihabara si mal no recuerdo.
@Smoje De la NGP olvídate porque apenas hay nada en ninguna tienda, al menos las más comunes y visitables y encima los precios son prohibitivos.

Los gashapon la mayoría cuestan 200-300¥. Los hay muy contados que suben a los 500 pero son muy pocos. Si te refieres a las máquinas, no a las figuras a la venta en las tiendas.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Shane54 para nada, hay montones de gashapones por 500+, la cosa es que no de maquina normalmente pero tú te vas a Yellow Submarine por ejemplo y te puedes comprar los sets de golpe por 3-4000+ yenes. O una dagashiya, aunque estas son más difíciles de ver hoy en día xP
@Shane54 No descarto pillar alguna por eBay y que me la manden cuando esté por allí... aunque la verdad es que estoy viendo Gameboy Color y demás tiradas de precio y lo mismo me vengo con algunas... aunque no sé si las encontraré tan baratas por las tiendas, aunque tengo una SP AGS-101 nunca he tenido las antiguas y me hace ilusión traerme alguna de Japón...

@AkrosRockBell De hecho tengo ya varios encargos de Gashapon de temática variada, vendré con la maleta bien llena de cosas como esa... aparte de los maneki-neko
(mensaje borrado)
Que envidia me dais los de este hilo, me encantaría ir a Japón, pero viajar solo lo veo imposible, por no saber ni siquiera inglés y por lo Cagon que soy, no me atrevería en la vida a viajar a un país extranjero solo sin saber nada de idiomas :(
jagito escribió:Que envidia me dais los de este hilo, me encantaría ir a Japón, pero viajar solo lo veo imposible, por no saber ni siquiera inglés y por lo Cagon que soy, no me atrevería en la vida a viajar a un país extranjero solo sin saber nada de idiomas :(

espero que eso en un futuro no te retenga a conocer países, yo soy de la vieja escuela del 80, y empecé a viajar sin saber inglés a Inglaterra, varias partes, después con un inglés básico en plan, ¿tenéis X? ¿donde está X? viajé a New York y después asistí durante 5 años al E3 de los Ángeles, el año que viene me voy a japón y de japonés "cero", pero sabes lo más importante? que he conocido gente fantástica, he visitado lugares preciosos y sobretodo y parece increíble, mejoras tu mismo cuando descubres y visitas lugares nuevos, vienes realizado (al menos yo jejeje), de verdad que el idioma no te retenga para conocer lugares.
Si yo con mis 40 años pasados y mi cabeza de cemento he aprendido ingles a nivel conversación (en clases para adultos), creo que cualquiera puede, además si te fueras al centro de Londres o Los ángeles, poco ingles utilizarás [+risas]
jagito escribió:Que envidia me dais los de este hilo, me encantaría ir a Japón, pero viajar solo lo veo imposible, por no saber ni siquiera inglés y por lo Cagon que soy, no me atrevería en la vida a viajar a un país extranjero solo sin saber nada de idiomas :(

Que eso no te frene, la primera vez que fui yo, sabiendo 4 palabras sueltas en ingles, sin smartphones y sin las facilidades al turista que hay hoy en dia y me lo pasé pipa, solo tienes que planificarlo bien por ti mismo y con tiempo, ademas como digo, hoy en dia, con datos en el movil, con indicaciones en ingles en los sitios proncipales, etc, es de lo mas sencillo.
Siempre dire que Japon asusta desde aqui pero una vez alli ves que es de lo mas sencillo.
no sabéis lo desastre que soy, seguro que ni saldría del aeropuerto y me quedaría a vivir allí como en la película de la terminal, como no me acompañe un colega, imposible, teníamos medio planeado una amiga y yo junto con mas gente, pero el proyecto se ha ido a pique y no puede ser, así que creo que me haré el viaje desde casa con el google street view
@jagito no seas así de derrotista, hombre. Mira, yo de inglés voy bien, pero mi mujer naaaaada de nada y en más de una ocasión se fue ella sola a pedir el desayuno, o algo a media tarde y sin problemas. Para lo que tienes que interactuar con los japoneses, vas sobrado con llevar unas pocas frases y palabras estudiadas (durante el vuelo te da tiempo de sobra [+risas]). Además, te puedo decir que mi señora (y no lo digo yo, lo dice ella) se orienta como el culo y se manejaba en Tokyo mejor que donde vivimos, porque está todo muy bien indicado, incluido el metro, que íbamos temiéndole como si fuera un monstruo y es un sistema súper intuitivo, con colores y letras (Google Maps es una maravilla para esto también, ya que te dice con extrema exactitud los horarios de los trenes y te marca las líneas con este sistema de letras y colores).

NOTA: La región de Kyoto-Osaka no es tan intuitiva en cuanto a trenes/metro, pero en cuanto lo pillas, no hay demasiado problema.

Y el tema de las comidas y de las compras, pues te puedo decir que en la mayoría de los sitios de comer, por ejemplo, o tienes todo rotulado en inglés y japonés o te sacan la carta en inglés. Que sí, que no tienes ni idea de inglés, pero para señalar un dibujo o aprenderte un "Coffee latte hot, tall/regular" es suficiente para el desayuno xDD (quien dice eso, dice un vaso de leche, claro). Y en los sitios de compras, más de lo mismo, te limitas a ver el precio (que es raro que algo no esté marcado), coger lo que quieras, ir a caja y guardar su cola si la hay, poner los artículos en el mostrador y esperar tranquilamente a que te hagan la cuenta y te señalen la pantalla o te enseñen la calculadora. Sacas tu dinero, pagas, recoges tu cambio y "Harigato. Sayonara" (aunque yo era más de "Thank you so much, bye bye").

Animate y no te quedes sin hacer ese viaje si tienes el dinero ahorrado. Es una experiencia única.

Saludos!

PD: También tienes la opción de, si tienes presupuesto, contratar algún guía para los sitios turísticos. A mí me resultó muy curioso ver en un par de sitios al mismo japo ya mayorcete con un par de grupos de españoles explicándoles todo en españoles muy bien.
jagito escribió:Que envidia me dais los de este hilo, me encantaría ir a Japón, pero viajar solo lo veo imposible, por no saber ni siquiera inglés y por lo Cagon que soy, no me atrevería en la vida a viajar a un país extranjero solo sin saber nada de idiomas :(


Sinceramente el nivel medio de ingles que te vas a encontrar alli es el mismo que el tuyo, asi que muchas veces aun sabiendo ingles es imposible comunicarse de manera normal acabas a base de señas, asi que por eso no te preocupes, con prepararte unas cuantas frases vas sobrado.

Ademas sinceramente, la cosa suele ir tal que asi, primero empiezas intentando hablar en japones, a los pocos dias entre el cansancio/frustracion de que no te entiendan acabas usando el ingles, y los ultimos dias te limitas a señalar lo que quieres y a usar el ingles mas minimo y basico posible, por que ya pasas de hablar con nadie, y funciona.
Chicos una duda importante y relativamente urgente, vuelvo para España mañana y estoy hecho un lío.
Me he comprado una PS4 aquí aprovechando que estaba bastante más barato que en España entre unas cosas y otras y no sé qué hacer con ella para empacarla.

Llevarla en la maleta grande me da pánico por cómo dicen que las tratan.

No me cabe en la maleta de mano, así que va ahora mismo en la bolsa de la tienda tal cual.

Sabéis por experiencia si voy a tener algún tipo de problema con ella? Se me ocurre por ejemplo que no pueda pasar por el arco si no la desembalo por completo, y no querría estar sacando todo depende de todo el mundo.
Lo ideal sería poner la bolsa con la caja en una bandeja y ya está pero prefiero ir preparado.

Gracias por adelantado!
¿Y si intentas pillar algo para embalar (burbuja o algo así)? Lo digo por meterla en la maleta grande (doy fe de que las tratan muy mal, porque nosotros las llevamos de estreno y una regresó con un agujero bien hermoso de haberse clavado una esquina de algo), ya que a mí, por ejemplo, en París me hicieron abrir la mochila para sacar todos los cacharros de la cámara y ponerla por separado en la cinta. Quiero decir, los dispositivos electrónicos van a pasar por la cinta sí o sí por separado.

O si no, no sé cómo será el asunto con tu aerolínea, pero a nosotros nos permitían el equipaje de mano y un accesorio, así que igual te dejan subir con la bolsa de la tienda y la consola a la cabina (nosotros subimos con 2 maletas pequeñas y una mochila). La tendrías que pasar por la cinta igual, pero no tendrías que deshacer ninguna maleta.

Saludos!
Envuélvela entre unas toallas o ropa mullida, he llevado cosas ciertamente delicadas en las maletas y no he tenido problemas.
Yo vine hace 2 semanas. Metí en la maleta una botella de vino y una de sake y están enteras. Las maletas las tratan mal, pero si lo pones envuelto en ropa/toallas, es muy difícil que se rompa.
@BaPHoMeTH @Zenthorn @ashitaka

Gracias a los 3 por las respuestas! Ayudan pero sigo sin tenerlo muy claro! Ya no hay tiempo para conseguir embalaje y no llevo apenas ropa para envolverla.

Lo de llevarla conmigo va a tener que ser sí o sí me temo pero no sé qué va a pasar en los arcos. Si fuera suficiente con meter la caja en la bandeja genial, pero como me toque desembalarla y despiezarla la que puedo liar va a ser maja.
(Sé y entiendo que tenga que pasar por los rayos, pero no sé si colará no sacar las cosas de la caja original)
Compra papel higiénico y pon los rollos aplastados debajo y sobre la consola y lo metes todo en una camiseta para que quede compacto y te olvidas.
verdezito escribió:Chicos una duda importante y relativamente urgente, vuelvo para España mañana y estoy hecho un lío.
Me he comprado una PS4 aquí aprovechando que estaba bastante más barato que en España entre unas cosas y otras y no sé qué hacer con ella para empacarla.

Llevarla en la maleta grande me da pánico por cómo dicen que las tratan.

No me cabe en la maleta de mano, así que va ahora mismo en la bolsa de la tienda tal cual.

Sabéis por experiencia si voy a tener algún tipo de problema con ella? Se me ocurre por ejemplo que no pueda pasar por el arco si no la desembalo por completo, y no querría estar sacando todo depende de todo el mundo.
Lo ideal sería poner la bolsa con la caja en una bandeja y ya está pero prefiero ir preparado.

Gracias por adelantado!


Buenas.

En el daiso tienen papel de burbuja, así que la puedes envolver en condiciones, más después la ropa.

Yo ya me he traído varías consolas de las antiguas y sin problema, y este año cae la saturn y la Dreamcast XD , así que sin miedo.

Un saludo.
es lo de siempre. la ropa sucia hace las veces de protector, capa por encima y por debajo y que la consola este en lo mas en el medio de la maleta posible, asi si le cae peso la consola puede ir hacia abajo y protegida.

Yo he traido juegos y figuras asi y nunca me ha pasado nada, mis amigos trajeron botellas de sake y solo la que no lo protegio bien le llego reventada, si no te cabe en la maleta de mano tampoco tienes otra opcion a no ser que hagas sitio.
Haz lo que te comentan, compra papel burbuja o usa las camisetas.
Agradezco mucho los comentarios aunque tengo que decir que pocos han leído mi mensaje original! El problema era precisamente que no tenía ropa para envolver la consola, siempre viajo muy ligero (extremadamente ligero) y tiro de tintorería, y era demasiado tarde como para salir a comprar papel.

Ya volví ayer a España, al final pasé a las bravas con la consola en la mano por seguridad.

Simplemente fue dejar todas las cosas en una bandeja y la caja de la PS4 en otra, totalmente a la vista para ir de frente, señalando incluso a la señora que estaba controlando todo la consola.
Pasó por el escáner sin mayor problema, al final no tuve que liarme a hacer el unboxing ni nada.
(Al final me ha salido por algo menos de 300 euros al cambio el modelo pro con última revisión de ventiladores y funciona de maravilla, he triunfado)
Pues mañana salgo rumbo a Narita desde Madrid haciendo escala en Amsterdam... va a ser un día muuuuuuuuuuuy largooooo (no llegamos hasta el jueves a las 9:00 hora de Tokio)

Tengo una lista de compras de gashapon y de tonterías que ya veremos como regreso a casa XD de hecho tengo que comprar unos cuantos maneki nekos...

Ya os contaré mi experiencia, donde parece que va a caer algo de lluvia...
Chicos ya sabéis que me he leído que he ido varias veces a Japón ya que tengo mi pareja allí y resulta que me surge una duda.
Parece ser que hay una tarjeta de metro que cubre los desplazamientos por 3 días en Tokyo ya que esta vez iré con 3 personas más ha hacer turismo y todos sabemos que el metro en Tokyo es prohibitivo con pasmo o sucia. Algo leí hace unos meses atrás y no le si importancia y ahora que estoy planea do mi viaje para final de septiembre quisiera de los más expertos y me podrían aconsejar sobre este tema
Se que es una tarjeta que cubre 1 2 o 3 días x el metro de Tokyo a razón de 1500 yenes. Quien me pueda aportar algo se lo agradeceré inclusive si es posible donde adquirirla
liliananoemi escribió:Chicos ya sabéis que me he leído que he ido varias veces a Japón ya que tengo mi pareja allí y resulta que me surge una duda.
Parece ser que hay una tarjeta de metro que cubre los desplazamientos por 3 días en Tokyo ya que esta vez iré con 3 personas más ha hacer turismo y todos sabemos que el metro en Tokyo es prohibitivo con pasmo o sucia. Algo leí hace unos meses atrás y no le si importancia y ahora que estoy planea do mi viaje para final de septiembre quisiera de los más expertos y me podrían aconsejar sobre este tema
Se que es una tarjeta que cubre 1 2 o 3 días x el metro de Tokyo a razón de 1500 yenes. Quien me pueda aportar algo se lo agradeceré inclusive si es posible donde adquirirla


Hola,

Puedes encontrar la información del bono de 1, 2 o 3 días de viajes ilimitados en las lineas que opera la compañía Tokyo Metro en el siguiente enlace:

https://www.tokyometro.jp/en/ticket/travel/index.html

Personalmente, lo que suelo hacer es aprovechar el descuento que ofrece la compañía Keisei y comprar los billetes de ida y vuelta con el Skyliner hasta Ueno (donde suelo quedarme) más el pase de 3 días de Tokyo Metro por 5400 yenes:

https://www.keisei.co.jp/keisei/tetudou ... index.html

Hay opciones más baratas pero para mi esta es la más cómoda.

Saludos.
@liliananoemi La mejor opción es la que dice el compañero xusi del Skyliner. Sale muy bien de precio. Y cuando pasen los 3 días te acercas a una oficina que hay en algunas estaciones (Metro Pass Office) y te pillas otro abono de 3 días por 1500 yenes. Ya que sólo es para turistas, el pasaporte por delante, claro ;)

Saludos!
Pues muchas gracias chicos lo entendí perfectamente.
Haber si así me puedo ahorrar unos yenes en metro que de verdad es una salvajada el dinero que se gasta allí en transporte
Buenas chicos, me voy el 18 de julio hacia tierras niponas y tengo algunas dudas para el cambio.

No tengo nada claro donde sale másm rentable realizar el cambio de euros a yenes. Leyendo por ahi he visto que algunos recomiendan exactchange que anda con 108 yenes el euro [+risas] y tambien interbank de akihabara que ahi el cambio sale un "poco" mas rentable saliendo 121 yenes el euro... pero claro no se si es de fiar si merece la pena etc etc.

¿Vosotros donde realizas vuestro cambio? es interbank de fiar?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
En el aeropuerto lo justo y luego saca el resto con la visa en correos o 7 eleven bank
Preferiría no tener que usar la visa ya que nos se cuánto me clavaran de comisión [+risas]

Tan buen tipo tienen ahí?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Passepartout el cambio que te hacen con la tarjeta directamente es superior a la de cualquier casa de cambio.
La comisión dependerá de tu banco por sacar dinero en el extranjero solamente. 7 eleven y correos tienen comisión escalonada según cantidad y son múltiplos de 108 yenes.
Buenas tardes, me gustaría saber algunas opiniones de sitios para comer, es decir, sitios que personalmente hayáis estado y os hayáis ido contentos tanto con la calidad como con el precio.

En concreto:
Por akihabara, Shibuya, Kyoto, Osaka y Nara.

Y como extra, me he reservado un dinerillo para comer "carne de Kobe" (No desarto hacerlo en la misma ciudad de Kobe) así que si sabéis algún sitio concreto que hayáis estado y donde la sirvan pues me gustaría vuestra opinión.

Os lo agradecería bastante/mucho :p

Un saludo
ocihc escribió:Buenas tardes, me gustaría saber algunas opiniones de sitios para comer, es decir, sitios que personalmente hayáis estado y os hayáis ido contentos tanto con la calidad como con el precio.

En concreto:
Por akihabara, Shibuya, Kyoto, Osaka y Nara.

Y como extra, me he reservado un dinerillo para comer "carne de Kobe" (No desarto hacerlo en la misma ciudad de Kobe) así que si sabéis algún sitio concreto que hayáis estado y donde la sirvan pues me gustaría vuestra opinión.

Os lo agradecería bastante/mucho :p

Un saludo


Buenas.

Si vas a Hiroshima, te recomiendo el nagata-ya, especializado en okonomiyaki.

Nagataya
〒730-0051 Hiroshima-ken, Hiroshima-shi, Naka-ku, Ōtemachi, 1-chōme−7−19 重石ビル 1F
082-247-0787
https://goo.gl/maps/oG5eSWqiTwCjwB8u6

Es un poco caro(unos 1500¥), pero merece mucho la pena.

Yo que fui solo comí en la plancha mientras veía como lo hacían, y hay una cola de tres pares de narices para entrar.

En Kyoto no te sé decir, no recuerdo de haber ido a algún sitio especializado como Hiroshima, y en Osaka, en la entrada del hotel tenía un puesto de okonomiyaki y takoyaki, así que muchas veces comía de uno o de otro según me apetecía [babas] .
5831 respuestas