[HO] Viaje a Japon

AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Pues que se haga a la idea si queréis ver según que sitios entre trenes y colas para entrar xP
Lo que le he dicho es, que nos levantamos pronto, y a medio día podemos volver en alguna ocasión y hace siesta, descansa un par de horas leyendo en la habitación, y yo me largo a Akihabara o a Den Den que la verdad ni hecho aposta (no lo miré al reservar) tanto en Tokyo como en Osaka tenemos el hotel literalmente al lado, de Akiba son 15 min y en Osaka tengo los Super potatos, Book Off etc... a menos de 10 min así que siempre me puedo dedicar a mi retro hunting mientras descansa y luego seguir con las visitas. [poraki]

@AkrosRockBell Por cierto qué tal el tiempo por ahí? Veo que va a hacer Sol y 25º de Max hasta el Martes de la semana que viene más o menos. Sobre qué hora suele baja la temperatura, al anochecer? Baja mucho?

Se puede pasar el día de corto y luego ponerse un polar o una chaqueta?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Yo voy ahora con una manga larga y un cortavientos y poco más. Los últimos días han bajao las temperaturas y por eso voy "abrigao" ahora.
Ahora mismo dentro de mi piso sin nada puesto hacen 20 grados, acabo de venir de la calle y eso, manga larga y cortavientos y sin frío, y eso que lleva todo el día lloviendo y yo soy del centro/sur de España, acostumbrao a mis 40 graditos de verano y más seco que la mojama, así que esto pa mi no calor ni es frío ni es ná.
@AkrosRockBell okis gracias. Creo que llevo ropa adecuada entonces, tb llevo un cortavientos, y un plumas muy ligero que además se enrolla y se mete en una bolsita y sirve como almohada.

¿Qué tal la abdicación y la coronación del nuevo emperador, mucho ajetreo?

En otro orden de cosas, primera situación nueva y unica y que no me había pasado antes. Me manda el hotel en Tokyo un correo confirmando la reserva y dándonos la bienvenida, y pregunta la hora de llegada, pues el checkin es desde las 15:00 y va y por cada hora antes si queremos hacer checkin nos cobran 1000¥ :O Al menos nos permiten dejar las maletas en recepción sin coste alguno. Curioso....
Nuku nuku escribió:Gracias chicos, he mirado al lado de ami ami y ciertamente venden unas majas pof 5000 yenes taxfree, mañana en cualquier caso me. Pasare por el ginzacomosellame ese a echar un ojo, acabo de llenar la maleta y tengo unos 23 kilos. Con tooodo el papel q he comprado. Hoy en 3l comic1 y en el tora no ana asi q parece q me podre apañar con las maletas sin mandar nada gracias a q mis amigos se me han llevado 20 kilos de por si xd. Madre como se me esta llendo el tema de las. Compras. Este año.

pregunta de noob ¿todo lo que compras y metes en las maletas antes de embarcar tienes que pasarlo por aduanas o algo de eso? o como va el tema
@bikooo2

Siempre y cuando respetes las normas a la hora de embarcar no pasa absolutamente nada, como si sales del país con 50kg en cartuchos de NES. Y varios millones de yenes en una bolsa

El "problema" viene al llegar a España...en teoría. Como en todos los países hay ciertas normas: no se puede entrar con más de X dinero sin declarar, sin más de X cantidad en productos comprados...pero no he leído en mi vida a nadie al que hayan parado en Barajas de vuelta para inspeccionarle las maletas.
De todas formas es rarísimo que te saltes el límite de aduanas, aunque sea sin querer.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Shane54 pues ni le he hecho caso porque me importa el emperador lo mismo que al japo medio, una mierda pinchada en un palo.
Tengo a una pareja de amigos ahora mismo en Japon, y estan disfrutando de lo lindo. Les he pedido que me traigan un par de cosas ... pero por lo visto, no esta la cosa igual que hace unos años ... o no tienen, o lo que tienen no lo venden.

Y en cuanto al tema de comer.... estan que no se lo pueden ni creer. Que ganas tengo de ir .... el problema es que si voy, creo que no vuelvo ... XD
Ale, maletas hechas 22.5 una y 22 la otra, y la mochila unos. 5.5 llena de juegos de saturn y dreamcast, ha por mi ultima cena, unas ultimas arcades, y a dormir q mañana a las 6 de la mañana hay q ir al aeropuerto para volver a españistan. Voy a disfrutar del chorrito del water mientras pueda. Eso si, tengo unas ganas de comerme no se... Un plato de lentejas o acelgas que ya ya.
Nuku nuku escribió:Ale, maletas hechas 22.5 una y 22 la otra, y la mochila unos. 5.5 llena de juegos de saturn y dreamcast, ha por mi ultima cena, unas ultimas arcades, y a dormir q mañana a las 6 de la mañana hay q ir al aeropuerto para volver a españistan. Voy a disfrutar del chorrito del water mientras pueda. Eso si, tengo unas ganas de comerme no se... Un plato de lentejas o acelgas que ya ya.

En el peor de los casos que en aduanas abrieran maletas y mochila ¿que se debería de decir? ¿que es coleccionismo? por que ese es el miedo que yo tengo que me parasen con 2 maletas y una mochila llenísimas de juegos, que parece más que vayas a venderlos que otra cosa jajajaja
saludos y me alegro que te lo hayas pasado genial [oki]
Chic@s, una preguntilla: creo que fue @Nuku nuku que comentaba hace unos meses acerca del curry. Nos encantó (a pesar de no sentarle muy bien a mi señora, estaba tan rico que repetimos [qmparto]) y decidimos comprar para traernos un poco y hacer en casa, peeeeeeeero lo fuimos dejando "para luego" y se nos olvidó por completo buscarlo y comprarlo. ¿Sabéis de alguno que se venda aquí? Si no, ¿alguna web dónde comprar de importación?

Saludos!
alanwake escribió:
Nuku nuku escribió:Ale, maletas hechas 22.5 una y 22 la otra, y la mochila unos. 5.5 llena de juegos de saturn y dreamcast, ha por mi ultima cena, unas ultimas arcades, y a dormir q mañana a las 6 de la mañana hay q ir al aeropuerto para volver a españistan. Voy a disfrutar del chorrito del water mientras pueda. Eso si, tengo unas ganas de comerme no se... Un plato de lentejas o acelgas que ya ya.

En el peor de los casos que en aduanas abrieran maletas y mochila ¿que se debería de decir? ¿que es coleccionismo? por que ese es el miedo que yo tengo que me parasen con 2 maletas y una mochila llenísimas de juegos, que parece más que vayas a venderlos que otra cosa jajajaja
saludos y me alegro que te lo hayas pasado genial [oki]


A no ser q lleves 30 copias de cada con q les digas q es para ti valdria, en el peor de los casos te haran pagar impuestos, pero no se como, a mi nunca me han parado e incluso una vez ni siquiera habia alguien en la "aduana".
Nuku nuku escribió:Ale, maletas hechas 22.5 una y 22 la otra, y la mochila unos. 5.5 llena de juegos de saturn y dreamcast, ha por mi ultima cena, unas ultimas arcades, y a dormir q mañana a las 6 de la mañana hay q ir al aeropuerto para volver a españistan. Voy a disfrutar del chorrito del water mientras pueda. Eso si, tengo unas ganas de comerme no se... Un plato de lentejas o acelgas que ya ya.


Nosotros hemos llegado hoy y ya andamos callejeando por Ginza.

Ahora mismo en el Int. forum que hay ambientillo h food trucks. :p por si te quieres pasar. [sonrisa]

Edit: teníais razón. Son las 21:15 y estoy reventado, me voy a dormir. Mi mujer parecía una local durmiéndose en el tren.

Primeras impresiones, todavía no me creo que esté aquí. Moverse en el transporte bastante más accesible de lo que pensaba, indicaciones claras. La zona de Kanda está bastante bien, incluso a partir de las 20 que han cerrado los comercios hay muchos bares en algunas calles. Muy tranquilo y cerquita de las estaciones.

Mañana más...
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Shane54 si, vamos las izakayas decentes no cierran hasta las 3-4 mínimo, por eso no te preocupes que abierto siempre va a estar miraizaka o torikizoku xD
Pues yo ya stoy en casa tras 26 horas de viaje, demoledor, me levante a las 6 de la mañana en Japon y llegue a mi casa a las 8 o 9 de la mañana tambien en Japon XD. El 1º vuelo bien, las 10 horas se me pasaron relativamente rapidas e incluso dormi un par de ellas, pero las del aeropuerto, las 4 d Helsinky a Madrid y las 4 del bus se me hicieron mortales, entre el aburrimiento, el que llevo los ultimos 4 dias engermo y con mucha tos, el agobio (el avion del trayecto corto es una puta mierda) y el hambre...

Por fortuna no me pesaron la maleta de mano por que me pasaba kilo y medio o asi, aunque las maletas como digo las clave, y en españa en la "aduana" habia un guardia civil y un tio en traje simplemente mirandonos pasar, asi que poner cara de [angelito] y palante

En fin, por un lado ya tenia ganas de volver, habia cosas que me estaban empezando a cansar de Japon, pero hay cosas que tal cual bajar del avion (o en el mismo avion) y ya era "en fin... españa", y quiero decir, suciedad, trato al cliente muy mejorable, gritos etc, no quiero parecer un weeabo pero son cosas que me encantan de Japon y que aqui se echan mucho de menos (y el chorrito, quiero mi chorrito), pero hay una cosa que estaba empezando a arrastrar bastante en Japon y es la poca variedad "gastronomica", y me explico, yo ya no sabia que cenar, por que la comida japonesa esta muy buena, pero al final son muy pocos platos que se diferencian con "variantes", al "especializarse" los restaurantes hace complicado elegir donde ir, no es como aqui que vas a un restaurante cualquiera familiar y tienes de todo (mejor o peor, en mayor o menos cantidad), pero incluso en los Family Restaurant alli la variedad es bastate limitada, al menos es la impresion que me ha dado y lo dos ultimos dias ya no sabia ni que comer XD.

En fin, tras dormir 5 horas (por que me acabo de despertar hecho mierda), toca abrir las maletas y organizar un poco, hacer la compra, bajar a la tienda de comics a coger lo que me han ido guardando e ir a buscar la maleta que me trajeron mis amigos para hacer fotos y ver donde meto todo.
Nuku nuku escribió:Ale, maletas hechas 22.5 una y 22 la otra, y la mochila unos. 5.5 llena de juegos de saturn y dreamcast, ha por mi ultima cena, unas ultimas arcades, y a dormir q mañana a las 6 de la mañana hay q ir al aeropuerto para volver a españistan. Voy a disfrutar del chorrito del water mientras pueda. Eso si, tengo unas ganas de comerme no se... Un plato de lentejas o acelgas que ya ya.


¿Donde te pillaste los juegos de Saturn y DC?

Yo salgo en una semana, se empiezan a notar los nervios.
SNK2 escribió:
Nuku nuku escribió:Ale, maletas hechas 22.5 una y 22 la otra, y la mochila unos. 5.5 llena de juegos de saturn y dreamcast, ha por mi ultima cena, unas ultimas arcades, y a dormir q mañana a las 6 de la mañana hay q ir al aeropuerto para volver a españistan. Voy a disfrutar del chorrito del water mientras pueda. Eso si, tengo unas ganas de comerme no se... Un plato de lentejas o acelgas que ya ya.


¿Donde te pillaste los juegos de Saturn y DC?

Yo salgo en una semana, se empiezan a notar los nervios.


En todas partes, en Bookoffs (los menos, estan esquilmados y la mayoria a losque fui su zona de "old soft era ridicula o anecdotica), en tiendas especializadas de Akiba y Den den town, alguna tienda de Kyoto etc etc.

Una cosa que he podido comprobar es que los precios se han estandarizado mucho, si que hay tiendas por ejemplo en Akiba que estan muy caras pero por lo general no te encuentras cosas en plan "aqui a 1000 yenes, alla a 5000 yenes", y los juegos "caros" estan caros en todas partes y al final es buscar, por que por ejemplo, yo estaba buscando un juergo de mega drive llamado Danha, un juego caro, pero no en plan Pulseman si no en plan Golden Axe 3, y donde mas barato lo encontre fue en Super Potato a 9000 yenes cuando en todas partes lo veia a 14000 o 19000 ¿por que? por que estaba "estropeado", tenia unas miseras marcas en la portada y en las instrucciones y eso bajo un 40% su precio respecto a las versiones "perfectas", y asi con otros muchos juegos,

Al final yo lo que hice fue buscar todos los juegos en la tienda online de Surugaya que viene a hacer las veces de Ebay en Japon para marcar la "media", y tirar por ahi para ver si un juego estaba caro o barato, y luego decicia donde comprarlo.
Nuku nuku escribió:
SNK2 escribió:
Nuku nuku escribió:Ale, maletas hechas 22.5 una y 22 la otra, y la mochila unos. 5.5 llena de juegos de saturn y dreamcast, ha por mi ultima cena, unas ultimas arcades, y a dormir q mañana a las 6 de la mañana hay q ir al aeropuerto para volver a españistan. Voy a disfrutar del chorrito del water mientras pueda. Eso si, tengo unas ganas de comerme no se... Un plato de lentejas o acelgas que ya ya.


¿Donde te pillaste los juegos de Saturn y DC?

Yo salgo en una semana, se empiezan a notar los nervios.


En todas partes, en Bookoffs (los menos, estan esquilmados y la mayoria a losque fui su zona de "old soft era ridicula o anecdotica), en tiendas especializadas de Akiba y Den den town, alguna tienda de Kyoto etc etc.

Una cosa que he podido comprobar es que los precios se han estandarizado mucho, si que hay tiendas por ejemplo en Akiba que estan muy caras pero por lo general no te encuentras cosas en plan "aqui a 1000 yenes, alla a 5000 yenes", y los juegos "caros" estan caros en todas partes y al final es buscar, por que por ejemplo, yo estaba buscando un juergo de mega drive llamado Danha, un juego caro, pero no en plan Pulseman si no en plan Golden Axe 3, y donde mas barato lo encontre fue en Super Potato a 9000 yenes cuando en todas partes lo veia a 14000 o 19000 ¿por que? por que estaba "estropeado", tenia unas miseras marcas en la portada y en las instrucciones y eso bajo un 40% su precio respecto a las versiones "perfectas", y asi con otros muchos juegos,

Al final yo lo que hice fue buscar todos los juegos en la tienda online de Surugaya que viene a hacer las veces de Ebay en Japon para marcar la "media", y tirar por ahi para ver si un juego estaba caro o barato, y luego decicia donde comprarlo.


¿Y Como buscas? Porque los nombres salen con los caracteres japos. Y salen como dos precios "Utilizado y fijo".
@Nuku nuku
Yo estoy contando los dias ya para irme a Japon, voy en Julio unos 20 días por primera vez, voy a flipar seguro jajajaja
SNK2 escribió:
Nuku nuku escribió:
SNK2 escribió:
¿Donde te pillaste los juegos de Saturn y DC?

Yo salgo en una semana, se empiezan a notar los nervios.


En todas partes, en Bookoffs (los menos, estan esquilmados y la mayoria a losque fui su zona de "old soft era ridicula o anecdotica), en tiendas especializadas de Akiba y Den den town, alguna tienda de Kyoto etc etc.

Una cosa que he podido comprobar es que los precios se han estandarizado mucho, si que hay tiendas por ejemplo en Akiba que estan muy caras pero por lo general no te encuentras cosas en plan "aqui a 1000 yenes, alla a 5000 yenes", y los juegos "caros" estan caros en todas partes y al final es buscar, por que por ejemplo, yo estaba buscando un juergo de mega drive llamado Danha, un juego caro, pero no en plan Pulseman si no en plan Golden Axe 3, y donde mas barato lo encontre fue en Super Potato a 9000 yenes cuando en todas partes lo veia a 14000 o 19000 ¿por que? por que estaba "estropeado", tenia unas miseras marcas en la portada y en las instrucciones y eso bajo un 40% su precio respecto a las versiones "perfectas", y asi con otros muchos juegos,

Al final yo lo que hice fue buscar todos los juegos en la tienda online de Surugaya que viene a hacer las veces de Ebay en Japon para marcar la "media", y tirar por ahi para ver si un juego estaba caro o barato, y luego decicia donde comprarlo.


¿Y Como buscas? Porque los nombres salen con los caracteres japos. Y salen como dos precios "Utilizado y fijo".


Pues sacandolos uno a uno y mirando las portadas normalmente, y buscando y apuntando los nombres en japo en un papel para ir mirando los de la vitrina si estan de canto y reconocer los juegos, echandole rato vamos no hay otra.

Lo de los precios dobles., eso solo pasa en super potato y con algunos juegos, que a veces los tienen con spine o sin spine y te ponen los dos precios, tu coges la caja "sample" y señalas como lo quieres y te lo dan, si esta agotado suele haber una pegatina sobre uno de los precios con un "Sold out".

gazapito escribió:@Nuku nuku
Yo estoy contando los dias ya para irme a Japon, voy en Julio unos 20 días por primera vez, voy a flipar seguro jajajaja


En el 1º viaje todos flipan mogollon por el impacto cultural, y si hablamos de temas frikis po la extension que tiene en japon comparativamente con España, y si vas en julio, ademas de flipar vas a sudar como un cabron XD.




Joder ya estoy notando el cansancio +jetlag, esta noche 5 horas que he podido dormir solo (tambien llegue a casa a las 2 de la mañana), pero esta mañana ya me he quedado dormido delante del PC con la gata encima durante cosa de una hora, y ahora en el sofa idem durante 2 horas, y estoy en la mierda XD, esta noche tocara pastilla de dormir o algo.
@Nuku nuku
Tan jodido es el jet lag??
Se nota más al llegar a Japon o al llegar a España?
gazapito escribió:@Nuku nuku
Tan jodido es el jet lag??
Se nota más al llegar a Japon o al llegar a España?


Es curioso por que en mis primeros 3 viajes no recuerdo que me pegase o tuviera algun problema, pero el año pasado me pegue una semana en la mierda, y en este pues empezamos mal, yo creo que se nota mas a la vuelta por que vas "a favor del sol" ergo "no anochece" depende de a que horas salgas, yo sali a las 11 de la mañana y llegue a españa ventitantas horas despues aun de dia, y en ningun momento vi la noche, eso te cruje, mas si luego en el avion no tienen a bien cerrar todas las ventanas y hay luz en la cabina como ocurrio en el vuelo largo.

Ademas hay que contar con que a la vuelta tienes tooodo el cansancio acumulado, en el viaje el cuerpo "aguanta" a sabiendas de que quedan mas dias de andar y ver cosas, pero a la vuelta el cuerpo dice "que te jodan" y sale todo el cansancio acumulado, y ale, a pagar las consecuencias, y yo que los dias acompañado andamos sin conocimiento, y los dias solo me los pase de tiendas... pues llevo las piernas que no las siento.
@Nuku nuku A mí no me ha dado nada de Jet lag, llevo dos noches durmiendo como un lirón. :) Muy cansado eso sí.

Sobre la.comida de momento todo bueno, anoche estuvimos por la zona de Omoide Yokocho y eso sí demasiado turistizado, nos sablaron 2000¥ por 2 cervezas y dos tapas. Pero el ramen de antes estaba muu rico.
Y las comidas preparadas de Family Mart y c&a están ricas ricas, los onigiri y el sushi muy fresco, casi mejor que los de restaurante en Cracovia. XD

SNK2 escribió:
Nuku nuku escribió:Ale, maletas hechas 22.5 una y 22 la otra, y la mochila unos. 5.5 llena de juegos de saturn y dreamcast, ha por mi ultima cena, unas ultimas arcades, y a dormir q mañana a las 6 de la mañana hay q ir al aeropuerto para volver a españistan. Voy a disfrutar del chorrito del water mientras pueda. Eso si, tengo unas ganas de comerme no se... Un plato de lentejas o acelgas que ya ya.


¿Donde te pillaste los juegos de Saturn y DC?

Yo salgo en una semana, se empiezan a notar los nervios.


Sobre el retro, de momento solo he estado en un Book Off y en Surugaya cerca de la estación de Shinjuku. Y un poco decepcionado. El Book off de la calle justo al lado en la salida oeste apenas había cuatro cosas y caras. Eso sí me pillé un Vagrant Story y un Ace Combat de PS1 y el Soul Sacrifice y God Eater 2 de Vita por 980 ¥ en total. De Saturn y DC poco. En Surugaya había más cosas pero estaba carete, pillé unos juegos de GB. Mi mujer ya iba apremiando así que no pude mirar en los de Play, pero de DC poca cosa interesante.

Ah y en cuanto a consolas casi nada, varias DS, Vitas y poco más. Ni Famicom, ni SNES, ni nada parecido...

Me da a mí que en Osaka quizá bla cosa mejore. Aún tengo que pasar por Akiba pero....

PD: Shinjuku por la noche es un circo. No le veo yo mucho la gracia pero bueno... :-? Pobre Godzilla...
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Shinjuku no es una zona a la que se vaya a comprar frikadas, así que normal que no haya nada xD
En el mandarake de Shibuya nada de nada tpc. Muy buen tiempo y todo el mundo en el parque de picnic. [beer]

Ya puestos dónde se puede encontrar retro decente en Tokyo.
Shane54 escribió:En el mandarake de Shibuya nada de nada tpc. Muy buen tiempo y todo el mundo en el parque de picnic. [beer]

Ya puestos dónde se puede encontrar retro decente en Tokyo.


Los bookoffs de Shinjuku son caca, hace 3 dias decidi hacerme la ruta de los "bookoffs" una mañana para pasearme, ir al Mandarake de Shibuya y grabar un poco por alla y acabe visitando 2 bookoffs de Shinjuku de los 3 que hay, el de Ikebukuro, el de Nakano (que despues fui para alla) y el mandarake de Shibuya y no encontre nada en ninguno de ellos salvo algun juego de play 2, el que mas me "cundio" fue el de Nakano que es minusculo donde no recuerdo que exactamente, pero encontre 2 juegos de play 2 que buscaba. El de Akihabara no solo esta esquilmado si no que tiene los precios al alza, si por ejemplo los Bio Hazard de play 1 estan en los demas a 500 yenes, en ese estaban a 1200 o asi.

El mandarake de Shibuya en tiempos estaba genial, tenian mucho muñeco, mucho hentai y como estaba el bookoff delante que tenia cosicas pues valia la pena ir hasta alli, pero ahora con el Bookoff cerrado y el Mandarake que ha cambiado tanto, apenas hay muñecos, el hentai esta relegado a una esquina y ordenado como el culo, no se si la proxima vez que vaya a Japon volvere a ir alli, sali muy decepcionado la verdad.

Para mi Mandarake vale la pena por que venden al extranjero y es un sitio donde encontrar cosas desde casa, pero no para ir cuando estas alli, por que te das cuenta de que esta todo a precios medios altos, y ademas al suelen ser incomodos de visitar por lo angostos que son.

Mandarake y Super potato han quedado relegados para encontrar y comprar ese juego que se te resiste pero que quieres si o si y por el que estas dispuesto a pagar un poco mas, no para llenar la cesta de juegos, y aun asi aun se encuentra alguna cosa decente, como un mister mosquito a 500 yenes o el Danha de Mega "tocado" a 9000 (cuando lo veia en todas partes a 14000 o mas). Es que joder, tu vas al mandarake de Akiba y flipas con la cantidad de juegos y el estado que tienen, tienen una cantidad de juegos de mega brutal, pero pagalos XD, y el Super potato de Akiba bueno, esta tirando a vacio, pero el de Osaka (o al menos al que fui yo), madre mia, ultra mega petado de juegos, y solo en estos sitios encontre ciertos juegos que no aparecian en ninguna otra parte.

Retro decente en Tokyo pues akiba, sin mas, pero hay que buscar, los Surugayas, las tiendas "pequeñas" como beeps o friends, pero los precios son los que son, pero es que son asi ya en todas partes, es lo que hay, donde mas y mejor precio vi fue en una tienda de kyoto, pero ahor ano recuerdo si era un surugaya o cual, encontre varios juegos a precios decentes de saturn y dreamcast, y alguno de play1. La verdad es que la "zona friki" de Kyoto, quizas no sea Akihabara o Den den town, pero esta bien visitarla. Cuando aceptas que no vas a encontrar juetos de 32 bits para abajo a menos de 1500 yenes es cuando empiezas a ver "buenos precios", los canales de youtube de gente que va 2 o 3 veces al año a arramplar para sus tiendas o de coleccionistas que viven alli y pueden irse a donde cristo perdio el gorro nos han malacostumbrado mucho en cuanto a "precios".
Creo que ya se ha comentado varias veces, para encontrar cosas interesantes a buenos precios hay que salir de las ciudades, mas aun de Tokyo, hace algo mas de 10 años yo llenaba las maletas en Tokyo, ahora cuando llego a Tokyo ya van llenas.
Pero claro normalmente vas a Japon pocos dias y no es posible dedicar un dia a ir a tiendas alejadas
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Beep precisamente no es ni barata ni una tienda para todo el mundo, especialmente no para el público occidental porque se centra en ordenadores japos de los 80, así que...
Eso sin contar que o sabes dónde está o seguramente ni la veas xD
AkrosRockBell escribió:Beep precisamente no es ni barata ni una tienda para todo el mundo, especialmente no para el público occidental porque se centra en ordenadores japos de los 80, así que...
Eso sin contar que o sabes dónde está o seguramente ni la veas xD


Juas, yo la encontre de chiripa la ultima tarde de camino al Surugaya, miro a mi izquierda y veo "BEEPS" y yo "hostia, la tienda esa de juegos de pc viejunos, vamos a bajar un momento.
Yo estoy muy en desacuerdo con lo que todo el mundo suele decir de que hay que rebuscar en poco mas que pueblos perdidos sin carreteras en Hokkaido, para encontrar cosas a precio decente. Al menos en los sistemas que yo colecciono, los precios son mas que decentes, comparado a la alternativa (internet y demas). Lo que pasa que la gente quiere comprar juegos retro (y de los buenos) a 2 euros como si fuese el año 2000. Ni es el año 2000, ni los japoneses son retrasados para vender retro del bueno en buen estado a dos duros a dia de hoy.

Puedes encontrar juegos perfectos, completos, incluso de los caros/conocidos, a precios mas que razonables en Akihabara. Otra cosa es esperar encontrar Battle Garegga precintados a 20 euros, entonces ya te digo que no.

PD: El BEEP esta bien, tiene x68k y demas cosas chulas, eso si, barato no es, no.
PD2: El mandarake de Akihabara, y el de Nakano, son un infierno si buscas juegos en CD y no puedes leer el lomo. Los mamones los meten a presion en el estante [qmparto] .
HitoShura escribió:Yo estoy muy en desacuerdo con lo que todo el mundo suele decir de que hay que rebuscar en poco mas que pueblos perdidos sin carreteras en Hokkaido, para encontrar cosas a precio decente. Al menos en los sistemas que yo colecciono, los precios son mas que decentes, comparado a la alternativa (internet y demas). Lo que pasa que la gente quiere comprar juegos retro (y de los buenos) a 2 euros como si fuese el año 2000. Ni es el año 2000, ni los japoneses son retrasados para vender retro del bueno en buen estado a dos duros a dia de hoy.

Puedes encontrar juegos perfectos, completos, incluso de los caros/conocidos, a precios mas que razonables en Akihabara. Otra cosa es esperar encontrar Battle Garegga precintados a 20 euros, entonces ya te digo que no.

PD: El BEEP esta bien, tiene x68k y demas cosas chulas, eso si, barato no es, no.
PD2: El mandarake de Akihabara, y el de Nakano, son un infierno si buscas juegos en CD y no puedes leer el lomo. Los mamones los meten a presion en el estante [qmparto] .



Como digo, los canales de youtube de gente que vive alli y colecciona o de gente que conoce a gente que vive alli y va a comprar sea para ellos sea para sus tiendas han hecho mucho daño en cuanto a "concepcion" de los precios, simplemente la gente "normal" no puede permitirse irse al culo del mundo a ver si encuentra un juego 500 yenes mas barato, y ya estamos viendo ademas que estas personas NO lo estan encontrando, un creativo en japon de hecho en sus series de PCengine y demas acabo comprando casi todo por amazon, y joder, que si, que a mi me jode como al que mas pagar 500 yenes por un Virtua Firghter de saturn cuando he visto que ellos los encuentran a 100, pero ¿realmente vale la pena el tiempo, esfuerzo y dinero que inviertes a ir a esos sitios "por si acaso", cuando estan en un viaje de 2 semanas?

Yo me he vuelto con una montaña de juegos (ahora hare fotos y las subire al post de compras clasicas del foro de retro), y seguro que podria haber encontrado la mayoria de juegos mas baratos, pero el tiempo invertido y el dinero en desplazamientos, no se yo si me habria salido tan a cuenta, y al final si estas contento con lo que pagas, pues ya esta.
Nuku nuku escribió:
HitoShura escribió:Yo estoy muy en desacuerdo con lo que todo el mundo suele decir de que hay que rebuscar en poco mas que pueblos perdidos sin carreteras en Hokkaido, para encontrar cosas a precio decente. Al menos en los sistemas que yo colecciono, los precios son mas que decentes, comparado a la alternativa (internet y demas). Lo que pasa que la gente quiere comprar juegos retro (y de los buenos) a 2 euros como si fuese el año 2000. Ni es el año 2000, ni los japoneses son retrasados para vender retro del bueno en buen estado a dos duros a dia de hoy.

Puedes encontrar juegos perfectos, completos, incluso de los caros/conocidos, a precios mas que razonables en Akihabara. Otra cosa es esperar encontrar Battle Garegga precintados a 20 euros, entonces ya te digo que no.

PD: El BEEP esta bien, tiene x68k y demas cosas chulas, eso si, barato no es, no.
PD2: El mandarake de Akihabara, y el de Nakano, son un infierno si buscas juegos en CD y no puedes leer el lomo. Los mamones los meten a presion en el estante [qmparto] .



Como digo, los canales de youtube de gente que vive alli y colecciona o de gente que conoce a gente que vive alli y va a comprar sea para ellos sea para sus tiendas han hecho mucho daño en cuanto a "concepcion" de los precios, simplemente la gente "normal" no puede permitirse irse al culo del mundo a ver si encuentra un juego 500 yenes mas barato, y ya estamos viendo ademas que estas personas NO lo estan encontrando, un creativo en japon de hecho en sus series de PCengine y demas acabo comprando casi todo por amazon, y joder, que si, que a mi me jode como al que mas pagar 500 yenes por un Virtua Firghter de saturn cuando he visto que ellos los encuentran a 100, pero ¿realmente vale la pena el tiempo, esfuerzo y dinero que inviertes a ir a esos sitios "por si acaso", cuando estan en un viaje de 2 semanas?

Yo me he vuelto con una montaña de juegos (ahora hare fotos y las subire al post de compras clasicas del foro de retro), y seguro que podria haber encontrado la mayoria de juegos mas baratos, pero el tiempo invertido y el dinero en desplazamientos, no se yo si me habria salido tan a cuenta, y al final si estas contento con lo que pagas, pues ya esta.


Yo desde luego ni iria a Japon exclusivamente para eso, ni me recorreria todo solo por ahorrarme yenes. Si que me recorro todo lo que puedo y mas, pero no por el dinero, sino porque disfruto como un enano revisando estanterias llenas de juegos y viendolos XD . Ademas a veces busco juegos que ni los quiere nadie, ni se venderian bien en su epoca, asi que ni en internet los veo, y si los encuentro alli, pues alegria que me llevo.

Lo que si puedo decir, es que si ya estas en Japon, te gusta el tema de estar mirando juegos y retro y demas, y compras, si vas a ahorrar dinero en comparacion a comprarlo online. Lo de los precios, pues lo mismo que dices tu, de hecho alguno que compre lo vi mas barato luego. pero vamos, que no me dolia jugarmela a pagar 1200 yenes y que luego en otra tienda perdida este a 800. Lo que no merece la pena es lo que dices, recorrer tiendas y tiendas solo para encontrar algo 2 euros mas barato (si lo encuentras, que encima si no lo encuentras, te toca volver a la anterior).
HitoShura escribió:
Nuku nuku escribió:
HitoShura escribió:Yo estoy muy en desacuerdo con lo que todo el mundo suele decir de que hay que rebuscar en poco mas que pueblos perdidos sin carreteras en Hokkaido, para encontrar cosas a precio decente. Al menos en los sistemas que yo colecciono, los precios son mas que decentes, comparado a la alternativa (internet y demas). Lo que pasa que la gente quiere comprar juegos retro (y de los buenos) a 2 euros como si fuese el año 2000. Ni es el año 2000, ni los japoneses son retrasados para vender retro del bueno en buen estado a dos duros a dia de hoy.

Puedes encontrar juegos perfectos, completos, incluso de los caros/conocidos, a precios mas que razonables en Akihabara. Otra cosa es esperar encontrar Battle Garegga precintados a 20 euros, entonces ya te digo que no.

PD: El BEEP esta bien, tiene x68k y demas cosas chulas, eso si, barato no es, no.
PD2: El mandarake de Akihabara, y el de Nakano, son un infierno si buscas juegos en CD y no puedes leer el lomo. Los mamones los meten a presion en el estante [qmparto] .



Como digo, los canales de youtube de gente que vive alli y colecciona o de gente que conoce a gente que vive alli y va a comprar sea para ellos sea para sus tiendas han hecho mucho daño en cuanto a "concepcion" de los precios, simplemente la gente "normal" no puede permitirse irse al culo del mundo a ver si encuentra un juego 500 yenes mas barato, y ya estamos viendo ademas que estas personas NO lo estan encontrando, un creativo en japon de hecho en sus series de PCengine y demas acabo comprando casi todo por amazon, y joder, que si, que a mi me jode como al que mas pagar 500 yenes por un Virtua Firghter de saturn cuando he visto que ellos los encuentran a 100, pero ¿realmente vale la pena el tiempo, esfuerzo y dinero que inviertes a ir a esos sitios "por si acaso", cuando estan en un viaje de 2 semanas?

Yo me he vuelto con una montaña de juegos (ahora hare fotos y las subire al post de compras clasicas del foro de retro), y seguro que podria haber encontrado la mayoria de juegos mas baratos, pero el tiempo invertido y el dinero en desplazamientos, no se yo si me habria salido tan a cuenta, y al final si estas contento con lo que pagas, pues ya esta.


Yo desde luego ni iria a Japon exclusivamente para eso, ni me recorreria todo solo por ahorrarme yenes. Si que me recorro todo lo que puedo y mas, pero no por el dinero, sino porque disfruto como un enano revisando estanterias llenas de juegos y viendolos XD . Ademas a veces busco juegos que ni los quiere nadie, ni se venderian bien en su epoca, asi que ni en internet los veo, y si los encuentro alli, pues alegria que me llevo.

Lo que si puedo decir, es que si ya estas en Japon, te gusta el tema de estar mirando juegos y retro y demas, y compras, si vas a ahorrar dinero en comparacion a comprarlo online. Lo de los precios, pues lo mismo que dices tu, de hecho alguno que compre lo vi mas barato luego. pero vamos, que no me dolia jugarmela a pagar 1200 yenes y que luego en otra tienda perdida este a 800. Lo que no merece la pena es lo que dices, recorrer tiendas y tiendas solo para encontrar algo 2 euros mas barato (si lo encuentras, que encima si no lo encuentras, te toca volver a la anterior).



Claro el buscar, bichear y demas es parte de la diversion, y que coño, yo he disfrutando como un enano haciendolo, pero tampoco hay que exagerar, y no se, yo como digo ya perdi una mañana visitando bookoffs grandes solo para ver si habia al menos cantidad de juegos, para encontrarme en la mayoria que la zona de "oldsoft" eran 40 o 50 juegos entre todas, pues no me aburri, pero tampoco logre gran cosa mas alla de encontrar algun que otro juego de play 2.

Por cierto acabo de subir las compras en cuanto a juegos:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-vuestras-ultimas-adquisiciones-clasicas_1783336_s20675#p1747704902
Una consultilla acerca de merchandishing! Tengo en mente pillar varias figuras de One Piece, en principio de la serie Portrait of Pirates.
NO BUSCO GANGAS, ni necesito algo exclusivisimo, quiero conseguir figuras totalmente nuevas sin que se me suban a la parra en el precio y a ser posible evitando Akihabara, soy de los pocos que repudian ese sitio.

La anterior vez acabé pillando unas cuantas en un Yodobashi Camera, que tenía una sección con una selección con un poco de todo y me hizo el apaño.
Conocéis alguna cadena similar donde pueda comprar figuras de este estilo sin necesidad de rebuscar mucho? (Esta vez voy también a DenDen Town)
verdezito escribió:Una consultilla acerca de merchandishing! Tengo en mente pillar varias figuras de One Piece, en principio de la serie Portrait of Pirates.
NO BUSCO GANGAS, ni necesito algo exclusivisimo, quiero conseguir figuras totalmente nuevas sin que se me suban a la parra en el precio y a ser posible evitando Akihabara, soy de los pocos que repudian ese sitio.

La anterior vez acabé pillando unas cuantas en un Yodobashi Camera, que tenía una sección con una selección con un poco de todo y me hizo el apaño.
Conocéis alguna cadena similar donde pueda comprar figuras de este estilo sin necesidad de rebuscar mucho? (Esta vez voy también a DenDen Town)


En Surugaya suelen tener, no es una coleccion dificil de ver.
Sobre los precios, a lo que yo no le encuentro el sentido es que un cartucho del Golf de GB me haya costado 108¥ en el BookOff de al lado de la estación de Ueno y el mismo cartucho cueste 580¥ en el HardOff de la calle de al lado :-?
@verdezito mira en el Amiami del radiokaikan, en el Akihabara Cultures Theater (creo que sale como Lashinbang en google) y en una tienda que está entre las dos Surugaya que hay en la avenida principal.
Nuku nuku escribió:
HitoShura escribió:
Nuku nuku escribió:

Como digo, los canales de youtube de gente que vive alli y colecciona o de gente que conoce a gente que vive alli y va a comprar sea para ellos sea para sus tiendas han hecho mucho daño en cuanto a "concepcion" de los precios, simplemente la gente "normal" no puede permitirse irse al culo del mundo a ver si encuentra un juego 500 yenes mas barato, y ya estamos viendo ademas que estas personas NO lo estan encontrando, un creativo en japon de hecho en sus series de PCengine y demas acabo comprando casi todo por amazon, y joder, que si, que a mi me jode como al que mas pagar 500 yenes por un Virtua Firghter de saturn cuando he visto que ellos los encuentran a 100, pero ¿realmente vale la pena el tiempo, esfuerzo y dinero que inviertes a ir a esos sitios "por si acaso", cuando estan en un viaje de 2 semanas?

Yo me he vuelto con una montaña de juegos (ahora hare fotos y las subire al post de compras clasicas del foro de retro), y seguro que podria haber encontrado la mayoria de juegos mas baratos, pero el tiempo invertido y el dinero en desplazamientos, no se yo si me habria salido tan a cuenta, y al final si estas contento con lo que pagas, pues ya esta.


Yo desde luego ni iria a Japon exclusivamente para eso, ni me recorreria todo solo por ahorrarme yenes. Si que me recorro todo lo que puedo y mas, pero no por el dinero, sino porque disfruto como un enano revisando estanterias llenas de juegos y viendolos XD . Ademas a veces busco juegos que ni los quiere nadie, ni se venderian bien en su epoca, asi que ni en internet los veo, y si los encuentro alli, pues alegria que me llevo.

Lo que si puedo decir, es que si ya estas en Japon, te gusta el tema de estar mirando juegos y retro y demas, y compras, si vas a ahorrar dinero en comparacion a comprarlo online. Lo de los precios, pues lo mismo que dices tu, de hecho alguno que compre lo vi mas barato luego. pero vamos, que no me dolia jugarmela a pagar 1200 yenes y que luego en otra tienda perdida este a 800. Lo que no merece la pena es lo que dices, recorrer tiendas y tiendas solo para encontrar algo 2 euros mas barato (si lo encuentras, que encima si no lo encuentras, te toca volver a la anterior).


Claro el buscar, bichear y demas es parte de la diversion, y que coño, yo he disfrutando como un enano haciendolo, pero tampoco hay que exagerar, y no se, yo como digo ya perdi una mañana visitando bookoffs grandes solo para ver si habia al menos cantidad de juegos, para encontrarme en la mayoria que la zona de "oldsoft" eran 40 o 50 juegos entre todas, pues no me aburri, pero tampoco logre gran cosa mas alla de encontrar algun que otro juego de play 2.

Por cierto acabo de subir las compras en cuanto a juegos:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-vuestras-ultimas-adquisiciones-clasicas_1783336_s20675#p1747704902


Gracias, puedes subir fotos de las otras cosas por favor por curiosidad
SOTN escribió:
Nuku nuku escribió:
HitoShura escribió:
Yo desde luego ni iria a Japon exclusivamente para eso, ni me recorreria todo solo por ahorrarme yenes. Si que me recorro todo lo que puedo y mas, pero no por el dinero, sino porque disfruto como un enano revisando estanterias llenas de juegos y viendolos XD . Ademas a veces busco juegos que ni los quiere nadie, ni se venderian bien en su epoca, asi que ni en internet los veo, y si los encuentro alli, pues alegria que me llevo.

Lo que si puedo decir, es que si ya estas en Japon, te gusta el tema de estar mirando juegos y retro y demas, y compras, si vas a ahorrar dinero en comparacion a comprarlo online. Lo de los precios, pues lo mismo que dices tu, de hecho alguno que compre lo vi mas barato luego. pero vamos, que no me dolia jugarmela a pagar 1200 yenes y que luego en otra tienda perdida este a 800. Lo que no merece la pena es lo que dices, recorrer tiendas y tiendas solo para encontrar algo 2 euros mas barato (si lo encuentras, que encima si no lo encuentras, te toca volver a la anterior).


Claro el buscar, bichear y demas es parte de la diversion, y que coño, yo he disfrutando como un enano haciendolo, pero tampoco hay que exagerar, y no se, yo como digo ya perdi una mañana visitando bookoffs grandes solo para ver si habia al menos cantidad de juegos, para encontrarme en la mayoria que la zona de "oldsoft" eran 40 o 50 juegos entre todas, pues no me aburri, pero tampoco logre gran cosa mas alla de encontrar algun que otro juego de play 2.

Por cierto acabo de subir las compras en cuanto a juegos:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-vuestras-ultimas-adquisiciones-clasicas_1783336_s20675#p1747704902


Gracias, puedes subir fotos de las otras cosas por favor por curiosidad


Esta tarde hare alguna foto mas, pero vamos viendo la reaccion en el hilo de juegos, unos llorando por que he puesto una foto de play 4, y otro diciendo que he tirado el dinero, vamos, la toxicidad clasica del foro de retro se le quitan a uno las ganas de compartir nada.
Pregunta sobre los seguros medicos para viajar a Japon, es recomendable pillar uno?, por ejemplo Revolut me ofrece uno sencillito, basico, que me cubre lo tipico si pillo un dolor de estomago etc...

O mejor contratar uno como los que ofrece IATI o algo asi.
@Juanillo_Geistdörfer

Siempre hay que ir con seguro, al menos fuera de la Unión Europea.
El mayor problema que te puede dar un seguro típico de tarjeta es algo que suele pasar: te dicen que pagues tú los tratamientos y luego arreglas los papeles.

Japón es carísimo en cuanto a médicos, hay que ir con un seguro sí o sí. El de IATI hace el apaño, lo importante y fundamental es lo que comenté antes: tienen que hacerse cargo DE TODO, cosa que no todos hacen
@Nuku nuku ni caso compañero, como si no existieran verás que alivio XD
yo también espero algunas fotitos tanto jueguiles como turismo (a poder ser) [amor] :Ð :Ð , saludos!!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Zenthorn escribió:@verdezito mira en el Amiami del radiokaikan, en el Akihabara Cultures Theater (creo que sale como Lashinbang en google) y en una tienda que está entre las dos Surugaya que hay en la avenida principal.


Rashinban/Lashinban es una tienda. Akihabara Cultures Zone es el nombre del edificio en el que está. Al igual que hay cosas como una tienda de yoyos o el animate cafe.
Vuelvo a Japón con mi pareja este Julio y estaremos unos 10 días.

Estamos mirando algun plan que hacer pero quería saber si a alguno se le ocurria alguna cosa interesante tipico de "no te puedes perder".

Vamos a reservar el museo ghibli y el pokemon cafe que la ultima vez no pudimos ir y es una tonteria que nos apetece xD. ¿Alguna sugerencia?
verdezito escribió:@Juanillo_Geistdörfer

Siempre hay que ir con seguro, al menos fuera de la Unión Europea.
El mayor problema que te puede dar un seguro típico de tarjeta es algo que suele pasar: te dicen que pagues tú los tratamientos y luego arreglas los papeles.

Japón es carísimo en cuanto a médicos, hay que ir con un seguro sí o sí. El de IATI hace el apaño, lo importante y fundamental es lo que comenté antes: tienen que hacerse cargo DE TODO, cosa que no todos hacen


Lo tendre en cuenta, mirare detenidamente el IATI a ver que tal esta, el estándar.

Otra pregunta que no se si lo utilizaste tu, me llego la tarjeta Revolut, en la aplicación va genial todo, incluso transferencias de pruebas etc... vosotros la habéis estrenado en españa previamente o la estrenáis en los 7 eleven de Japon directamente.
@Juanillo_Geistdörfer El de IATI está genial [oki]

Y en cuanto a la tarjeta, yo la estrené allí en los Seven Eleven. Ten siempre localizado uno, que son los únicos cajeros donde sacar con la tarjeta Revolut (por lo menos yo no pude en ningún otro sitio). Como anécdota puedo contar cuando entré a un Family Mart a sacar y el señor mayor al que le pregunté por el cajero, al salir casi de inmediato y sin dinero, se apresuró a preguntarme si había algún problema y que podía pagar con tarjeta; le dije que no necesitaba comprar, que el problema era que tenía la cartera sin un yen (se la enseñé y todo [+risas]) y el hombre se sintió muy mal por mí e intentó indicarme dónde sacar, pero al ser Domingo me dijo que el banco estaba cerrado. Todo esto con un inglés estupendísimo que hablaba el hombre. Le di mil gracias y busqué un 7-Eleven en Google Maps :-|

Saludos!
Yo por suerte llevaba una buena cantidad de euros que cambié al llegar y cuando no hay remedio pues los uso pero vamos me ha sorprendido que se puede pagar con tarjeta en casi cualquier sitio, desde Book Offs, los hoteles, los konbini, una tienda de Akihabara donde pillé ayer una GBA junk perfecta a 980¥.... Si hasta aceptaban tarjeta en el mercadillo del parque de Yoyogi un tipo que vendía kimonos usados... :O

Me lo esperaba bastante peor.

Ah y el inglés, lo chapurrean muchos. Algunos bastante bien. Otros es una risa cada vez que tratamos de comunicarnos. Pero son muy majos y se vuelven locos tratando de entenderte y ayudarte. :)

Hoy hemos pasado el día en Nikko. Espectacular, y un sol estupendo. Agora ya de vuelta, a picar algo en Ueno.

Mañana a Osaka. A ver si el retro hunting cunde algo más. Quiero pillar una SNES y cartuchos pero en Tokyo de momento lo más barato unas amarillentas y sin caja a 3000¥ en el BookOff de Ueno. Los Potato de Osaka están mejor que el de Akiba? Alguna tienda que recomendar?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Chapurrear, chapurrear... Ayer había un pavo, creo que español y todo obviamente, dándole la lata contándole su vida sobre unas figuras de saint seiya a dos dependientes del Jungle del radio kaikan y no se enteraban de na entre el inglés malo del nota y el de los japos. Pa enmarcarlo xD
Bueno anoche para explicarle la diferencia entre que no quería pollo sino otra carne, de ternera mismo o lo quefuera a un camarero se una izakaya-bar me volvía loco. Yo cow, pork, mu muuu... Y no hubo manera. Fue a hablar con el jefe que hablaba muy bien y sin problema. [+risas]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Shane54 pronto descubrirás que aquí los pollos se reproducen por esporas y que es la carne más abundante con diferencia. Más que el cerdo y todo.
Yo sólo te dire una palabra: famichiki.
5831 respuestas