[HO] Viaje a Japon

Shane54 escribió:Yo por suerte llevaba una buena cantidad de euros que cambié al llegar y cuando no hay remedio pues los uso pero vamos me ha sorprendido que se puede pagar con tarjeta en casi cualquier sitio, desde Book Offs, los hoteles, los konbini, una tienda de Akihabara donde pillé ayer una GBA junk perfecta a 980¥.... Si hasta aceptaban tarjeta en el mercadillo del parque de Yoyogi un tipo que vendía kimonos usados... :O

Me lo esperaba bastante peor.

Ah y el inglés, lo chapurrean muchos. Algunos bastante bien. Otros es una risa cada vez que tratamos de comunicarnos. Pero son muy majos y se vuelven locos tratando de entenderte y ayudarte. :)

Hoy hemos pasado el día en Nikko. Espectacular, y un sol estupendo. Agora ya de vuelta, a picar algo en Ueno.

Mañana a Osaka. A ver si el retro hunting cunde algo más. Quiero pillar una SNES y cartuchos pero en Tokyo de momento lo más barato unas amarillentas y sin caja a 3000¥ en el BookOff de Ueno. Los Potato de Osaka están mejor que el de Akiba? Alguna tienda que recomendar?


El potato de osaka al q fui yo de precios igual pero de cantidad de materisl 5 veces mas q en akiba. En den den town ten cjidado que hay una tienda, creo q la q tiene de logo un tio con antifaz, q solo aceptan efectivo.
@AkrosRockBell uy, famichiki... eso me lo dijeron a mí en un par de Family Mart... y yo "hai, hai, famichiki". Yo sólo quería un filetazo de pollo rebozado y con lo de famichiki entendí que era el de tamaño grande [qmparto] Qué rico estaba xDDD

Saludos!
El Famichiki es droja!!! [carcajad]
Eso si, desde que se puso de moda da asco entrar en cualquier konbini por el olor a aceitazo
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Y lo que es meterle un bocao y que empiece a chorrearte la grasa por la barbilla, eh? Bendito colesterol xD
Qué es el Famichiki??!!
Shane54 escribió:Qué es el Famichiki??!!


Pechuga de pollo rebozada y frita pero con un rebozado con un toque picante, yo tonto de mi solo me comi uno, y joder... ahora me comeria 50 XD.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Picante para nada xDDDDD
Creo que hay uno picante, aunque no se si tambien se considera famichiki o no. Yo odio la mitad de la comida japonesa, asi que alli me inflo a famichiki cosa mala. Fuera de Japon serian filetes mugrientos de mala calidad, pero alli son gloria bendida [qmparto] .

Que haya 47 FamilyMart en cada calle ayuda.
Ah los filetitos empanados que venden en los konbini, Family Mart mayormente.

Me comí uno el otro día, nostabamal. Me gusta más el dumpling blanco con carne por dentro. XD

La komida del konbini está muy rica. [Alaa!]

@HitoShura y a falta de estos 7eleven o Lawson. XD
El tema de traer cosas... Como va? Cuanto se puede traer, aduanas para mucho?

Con iberia tengo para 2 maletas, y hasta habia pensado que si pillos varias cosas, pillar allí una maleta, ya que desde España iré con una...

También he pensado no llevar mucha mucha ropa para comprarme allí cosillas de ropa, hay mucha ropa "friki"? Porque siempre he querido pillarme alguna sudadera de totoro y cosas así, pero por Internet paso por tema tallas...

Ya tengo el viaje contratado, es para octubre, asi que poco a poco me voy haciendo itinerarios, tengo hotel en akihabara y kioto, y desde allí nos moveremos con el jr pass

Y otra cosa... Voy a pillar una sim de solo datos... Hay alguna app buena para llamadas voip aunque haya que pagar saldo? Skype va bien? Por si tuviera que llamar para algo a la agencia o al seguro contratado etc... Ya que a familiares me podré apañar con WhatsApp, telegram, etc... Pero es por si tengo que llamar a un número real
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Shane54 nikuman muyayo, nikuman XD
@CrazyJapan para llamar siempre he tirado de Skype, tanto a familiares como por necesidad y maravillosamente. Por algún motivo siempre he tenido problemas con las llamadas a través de whatsapp.

La ropa allí pues encontrarás de todo tipo de precios, los productos originales licenciados son ciertamente caros pero bueno, siempre puedes ir a por imitaciones a Takeshita Street. Sobre la cantidad de ropa, nosotros con la experiencia nos llevamos un pantalón entra, 3 camisetas extras y 5 mudas y usamos la lavandería que suelen tener los hoteles y tan maravillosamente, así tienes luego espacio para cargar bien tu maleta de vuelta.
@Zenthorn

Y Skype mas o menos a cuanto sale el minuto? Eso metes saldo y listo, no?

Y si, en el hotel de Kioto tiene lavanderia así que el plan es ese, lavar la ropa y así espacio que me ahorro
CrazyJapan escribió:El tema de traer cosas... Como va? Cuanto se puede traer, aduanas para mucho?

Con iberia tengo para 2 maletas, y hasta habia pensado que si pillos varias cosas, pillar allí una maleta, ya que desde España iré con una...

También he pensado no llevar mucha mucha ropa para comprarme allí cosillas de ropa, hay mucha ropa "friki"? Porque siempre he querido pillarme alguna sudadera de totoro y cosas así, pero por Internet paso por tema tallas...

Ya tengo el viaje contratado, es para octubre, asi que poco a poco me voy haciendo itinerarios, tengo hotel en akihabara y kioto, y desde allí nos moveremos con el jr pass

Y otra cosa... Voy a pillar una sim de solo datos... Hay alguna app buena para llamadas voip aunque haya que pagar saldo? Skype va bien? Por si tuviera que llamar para algo a la agencia o al seguro contratado etc... Ya que a familiares me podré apañar con WhatsApp, telegram, etc... Pero es por si tengo que llamar a un número real


5 viajes, nunca me han parado, en una ocasion ni habia guardia en la "aduana" o la puerta que da al exterior, mientras no lleves 20 copias iguales de algo yo creo que no te diran nada si dices "es pa mi", como mucho te pueden cobrar impuestos, pero eso ya ni idea. Como Japon no es un pais "problematico" en cuanto a que puedas meter algo que no debes la aduana es como si no existiera. (no como en japon que son ultra picajosos)

CrazyJapan escribió:@Zenthorn

Y Skype mas o menos a cuanto sale el minuto? Eso metes saldo y listo, no?

Y si, en el hotel de Kioto tiene lavanderia así que el plan es ese, lavar la ropa y así espacio que me ahorro


El Skype es gratis, es como el antiguo mensseger, un chat para el movil o para el pc, y ademas puedes hacer llamadas "por internet" gratis, la calidad no es maravillosa, pero its free. Telegram o washap tambien pueden hacer lo mismo.


AkrosRockBell escribió:Picante para nada xDDDDD


Bueno yo pedi un famichiking y otro mas, no recuerdo cual era cual, pero uno tenia un punto picantito.


Joder no hace ni una semna que he vuelto, de hecho aun no he desecho las maletas siquiera, y ya estais haciendo que me entren ganas de volver, dudaba si intentar ir el año que viene o no, pero esta visto que el año que viene vuelvo, no se como, si solo, acompañado o cuanto tiempo, pero a la mierda XD, empezare a meter dinero en la hucha one more time, y todo por el pollo de las narices XD (y el gogo curry, tonto de mi no compre curry del gogo para traermelo a españa... en fin)
¿A alguno le dio por mirar donde están las sedes de compañias y visitarlas? como la de Sega en Tokio, la de SNK en Osaka y así.
@CrazyJapan Sobre ropa de Totoro y demás yo no he visto nada de sudaderas, sí mucho muñeco, figuritas, cosas de papelería, y chuminadas, ni siquiera camisetas. En los Don Quijote, Daiso y demás no he visto, y en otras tiendas tampoco.

En general lo domina todo Hello Kitty.

Me ha sorprendido lo poco que hay de Super Mario o Nintendo. El más friki por la calle soy yo con mis camisetas de Mario y Pac-man del Primark. [+risas]
Shane54 escribió:El más friki por la calle soy yo con mis camisetas de Mario y Pac-man del Primark. [+risas]

Yo con esto tengo dos chorri-anécdotas:

1. En una cafetería en la estación de Umeda nos paramos a desayunar y la chica que nos atendió me señaló la sudadera de Star Wars que llevaba (C3PO y R2D2) y dijo "Star Wars" e hizo un gesto como de usar la fuerza [carcajad] Al terminar el desayuno fui a dejar la bandeja en su sitio y se volvió a dirigir a mí: me preguntó que de dónde éramos y al decirle que de España me dijo "Ooohhh, adiós amigo" [Alaa!] [Ooooo]

2. Otro día llevaba una camiseta de Superman y en varios sitios me dijeron "Supa-man" al pedirles algo o pagarles [+risas]

@CrazyJapan en cuanto a ropa friki yo no vi gran cosa (también es verdad que no iba buscando) y el único sitio donde vi más fue en Nakano Broadway, que había un par de tiendecillas con camisetas, sudaderas y gorras de videojuegos y anime/manga. No compramos nada porque de calidad no era gran cosa, ya que casi todo eran transfer y eso, por experiencia, en 4 lavados se va a la mierda.

Saludos!
En Osaka vais a poder encontrar sudaderas "to molonas" de macarrilla con motivos tanto de anime con diseños en plan tatuaje yakuza con Nami o Robin o sudaderas en plan la de la Red Ribon o Capsule Corporation, eso si, valen pasta y en las tiendas de ropa Uniqlo , que viene a ser una especia de C&A a la japonesa estan sacando camisetas de Splatoon, Mario y Street Fighter que estan bien, yo me habria pillado alguna pero no hay talla para gente "gruesa" como yo.
Nuku nuku escribió:En Osaka vais a poder encontrar sudaderas "to molonas" de macarrilla con motivos tanto de anime con diseños en plan tatuaje yakuza con Nami o Robin o sudaderas en plan la de la Red Ribon o Capsule Corporation, eso si, valen pasta y en las tiendas de ropa Uniqlo , que viene a ser una especia de C&A a la japonesa estan sacando camisetas de Splatoon, Mario y Street Fighter que estan bien, yo me habria pillado alguna pero no hay talla para gente "gruesa" como yo.


¿Allí las tallas van como aquí o son mas pequeñas?
SNK2 escribió:
Nuku nuku escribió:En Osaka vais a poder encontrar sudaderas "to molonas" de macarrilla con motivos tanto de anime con diseños en plan tatuaje yakuza con Nami o Robin o sudaderas en plan la de la Red Ribon o Capsule Corporation, eso si, valen pasta y en las tiendas de ropa Uniqlo , que viene a ser una especia de C&A a la japonesa estan sacando camisetas de Splatoon, Mario y Street Fighter que estan bien, yo me habria pillado alguna pero no hay talla para gente "gruesa" como yo.


¿Allí las tallas van como aquí o son mas pequeñas?


Mas pequeñas, tienes tablas de equivalencia de las tallas asiaticas y las europeas, pero por ejemplo yo que aqui me cuesta encontrar ropa que me quede bien por gordo, alli nada de nada.
Me apunto lo de Uniqlo. Por cierto de momento la mayor compra retro en Kobe de casualidad, un BookOff camino del puerto varios juegos de DS Jump SStars 1 y 2, Mario y DKong, Mario Party, un Tetris plus de GB con caja impoluto y un Soul Edge y Legend of Mana de PSX todo por 3400¥.

Mañana a Nara. A darle de comer a los ciervos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Defina usted ropa friki.
Por cierto que en Uniqlo también hay pot ahora cosas de Marvel, Monster Hunter, Gundam y acaban de poner Star Wars. A Street Fighter le quedará poco creo.

Lo suyo es cospa, pero ni es barata, ni las camisetas son mierda, ni posiblemente haya de lo que buscáis. Si buscas mierda de DB pues sí, hay cosas, pero también hay chaquetas buenas de 13000 yenes en plan recreación de X serie de gundam o hasta vaqueros oficiales de Playstation o dakimakuras de 1,80-2 metros para que luego pilles tú la funda de enfermo que quieras.
Cospa tiene calidad en cuanto a materiales, impresión pero con un precio acorde a lo que pagas. Yo pude hacerme con una edición limitada de una camiseta tipo "uniforme Goku" de Kill la Kill con las estrellas en dorado metalizado que la guardo como oro en paño.
Si, una que había visto era la tienda Uniqlo que según veo es una especie de Primark y tiene también alguna frikadilla.... en la web vi una camiseta que me moló que era como un comic de doraemon con sus viñetas,que supongo que ya no tendrán....

pero vaya palo, pensaba que había mas ropa friki jajajaja

Nuku nuku escribió:
Mas pequeñas, tienes tablas de equivalencia de las tallas asiaticas y las europeas, pero por ejemplo yo que aqui me cuesta encontrar ropa que me quede bien por gordo, alli nada de nada.


Pero tienen probadores, no? porque si no la pido por internet es por tema tallas, pero allí tenía pensado probarmelas antes
CrazyJapan escribió:Si, una que había visto era la tienda Uniqlo que según veo es una especie de Primark y tiene también alguna frikadilla.... en la web vi una camiseta que me moló que era como un comic de doraemon con sus viñetas,que supongo que ya no tendrán....

pero vaya palo, pensaba que había mas ropa friki jajajaja

Nuku nuku escribió:
Mas pequeñas, tienes tablas de equivalencia de las tallas asiaticas y las europeas, pero por ejemplo yo que aqui me cuesta encontrar ropa que me quede bien por gordo, alli nada de nada.


Pero tienen probadores, no? porque si no la pido por internet es por tema tallas, pero allí tenía pensado probarmelas antes


Pues depende de la tienda, pero las tiendas japonesas se caracterizan, si no son una cadena, en ser pequeñas, abarrotadas de cosas etc, no sabria decirte XD.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
CrazyJapan escribió:pero vaya palo, pensaba que había mas ropa friki jajajaja

Sí, pero no de la que piensas ni todo el mundo va así por la calle xP
Si quieres una camiseta de x anime de temporada la va a haber en eventos y tal, pero en tiendas normales poca cosa.

Yo en España pillo L y aquí siempre XL.
ashitaka escribió:
Shane54 escribió:El más friki por la calle soy yo con mis camisetas de Mario y Pac-man del Primark. [+risas]

Yo con esto tengo dos chorri-anécdotas:

1. En una cafetería en la estación de Umeda nos paramos a desayunar y la chica que nos atendió me señaló la sudadera de Star Wars que llevaba (C3PO y R2D2) y dijo "Star Wars" e hizo un gesto como de usar la fuerza [carcajad] Al terminar el desayuno fui a dejar la bandeja en su sitio y se volvió a dirigir a mí: me preguntó que de dónde éramos y al decirle que de España me dijo "Ooohhh, adiós amigo" [Alaa!] [Ooooo]

2. Otro día llevaba una camiseta de Superman y en varios sitios me dijeron "Supa-man" al pedirles algo o pagarles [+risas]

@CrazyJapan en cuanto a ropa friki yo no vi gran cosa (también es verdad que no iba buscando) y el único sitio donde vi más fue en Nakano Broadway, que había un par de tiendecillas con camisetas, sudaderas y gorras de videojuegos y anime/manga. No compramos nada porque de calidad no era gran cosa, ya que casi todo eran transfer y eso, por experiencia, en 4 lavados se va a la mierda.

Saludos!


Sí, a mí paseando por Asakusa me paré en una tienda y la dependienta mira mi camiseta y se pine ahhhh Paka mah! ( O eso entendí yo) con voz de gangosa, Paka mah, hasta que entendí que decía Pac Man [poraki] .lol

EDIT: al final en Osaka la mejor tienda el A-Too en Den Den Town, precios menos de la mitad que el Super Potato de la calle de al lado. He pillado varios de DS, GB y SNES. Me han hecho lo del tax free y pegado un papelito en el pasaporte, eso supongo que lo preguntarán en Narita o en Polonia al volver?
Al final eso sí en el Potato ha caído una DS lite negra a 1500¥ con según ellos un defecto en la pantalla :-? para ir jugando a lo que he comprado, y la SNES con mando y cable de video por 3000¥. Pregunta, qué adaptador debo usar? Vale uno génerico con diferentes voltajes? O mejor pillo uno original aquí?
Bueno primer día y después de la paliza del vuelo, llegar al hotel y dejar las maletas hemos ido al parque de Ueno y esa zona a comer.

Luego como mi novia estaba hecha polvo se ha quedado en el hotel y he aprovechado para ir a Akihabara (está a 5 min andando) como un muerto en vida también del cansancio xD

He intentado visitar unas cuantas tiendas, una que se llama Trader creo, la Friends esa no la he encontrado a pesar del Google Maps, no sé si la han cerrado, justo cuando volvía he visto de casualidad Surugaya, el único que tenía algunos precios decentes, una Saturn blanca pelada por 2600y me he agenciado y luego en Súper Potato un Virtua Striker 2 por 100y... espero que funcione.

Está casi todo bastante caro, lo que más me interesaba era el fightpad ASCII de Dreamcast no bajan de 58-60€ los dos que he visto y las putas PC Engine más de 100€.
@Shane54

Lo del Taxfree, cuando vayas a irte, tras pasar el control de pasaportes yo fui a una chica que habia en una mesa y me quito los papeles sin mas, yo los guardaria pero en cuanto factures adios muy buenas.


@SNK2

Friends esta aqui:

https://www.google.com/maps/place/%E3%83%95%E3%83%AC%E3%83%B3%E3%82%BA+%2F+Friends+Game+Shop/@35.703092,139.7712523,3a,75y,90t/data=!3m8!1e2!3m6!1sAF1QipPt-OxAjtevu5LS_wBUB4uMuF5PCFlgha3sP8Uh!2e10!3e12!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipPt-OxAjtevu5LS_wBUB4uMuF5PCFlgha3sP8Uh%3Dw114-h86-k-no!7i4032!8i3024!4m12!1m6!3m5!1s0x60188c1e6983f0e7:0x78c38c7c44d93fae!2z44OV44Os44Oz44K6IC8gRnJpZW5kcyBHYW1lIFNob3A!8m2!3d35.703092!4d139.7712523!3m4!1s0x60188c1e6983f0e7:0x78c38c7c44d93fae!8m2!3d35.703092!4d139.7712523

Imagen

Justo en el portal al lado de la tienda de ramen, antes de llegar a la primera bocacalle, es dificil de ver si no sabes qu estas buscando, el unico cartel es uno de esos que ponen en la calle, de madera con algun dibujo de puyos o mario, esta en el 2º y 3º piso, no te preocupes, la mayoria de la gente no la encuentra la primera vez, eso si, los precios no son baratos, tienen cosicas, pero es una tienda no muy comoda para mirar, ademas dependiendo de quienes curren ese dia, si la madre (un amor), o el que supongo que es el hijo (un borde) da gusto entrar o no, en el 3º piso esta el que supngo que es el padre que siempre esta a su bola en el ordenador.

Traders hay 3 o 4 en Akiba y los hay mejores o peores con mas o menos material, estan bien sin mas.
@Nuku nuku pero lo del taxfree y guardar los tickets es que te devuelven el 8% de tus compras antes de irte o para que es?

En surugaya había un cartel en japo que ponía 8% tax free, se lo dije al tío pero nada, me cobró el 8% y no sabía explicarse en inglés.
SNK2 escribió:@Nuku nuku pero lo del taxfree y guardar los tickets es que te devuelven el 8% de tus compras antes de irte o para que es?

En surugaya había un cartel en japo que ponía 8% tax free, se lo dije al tío pero nada, me cobró el 8% y no sabía explicarse en inglés.


El tax free es que en la tienda te van a cobrar quitandote el 8% (o no sumandotelo por que la mayoria de las tiendas ponen el precio SIN el IVA y te lo suman a lo que vas a pagar) y otras tiendas como el sexshop de akiba o el mandarake te cobran el precio normal pero luego tu vas a un mostrador (ultimo piso en el sexshop, o al lado de la entrada enel mandarake de akiba) y te dan en efectivo ese 8%, te ponen el papelito en el pasaporte y a correr. Eso si, para hacerte el tax free el importe con impuestos tiene que sobrepasar 5500 yenes en total si no me equivoco, si no no entra.

Tu pregunta "sumimasen, taxu free ga arimasuka?" y ya te diran si "nai" o "hai bla bla bla bla (que te estaran diciendo "a partir de x cantidad y que necesitan tu pasaporte).

Sitios en akiba que ahora recuerde que te hacen el taxfree, el mandarake, el surugaya, el sexshop de 5 pisos y en el don quijote.

Eso si cuidado con abusar, no por nada, si no por que se te llena el pasaporte de papeles y luego a los japos les cuesta encontrar la pegatina del visado y una pagina libre donde poner las facturas XD

Imagen
Sí lo del tax free es un rollo, total para devolver una miseria y te joden el pasaporte. A mí me jode más por si dicen algo al llegar a Polonia, entiendo que hay que ir a donde dice algo que declarar? O no?

En uniqlo simplemente lonhan pegado con celo pero Los cabrones del A-too en den den Town lo graparon. Eso sí siempre ponen los sellos...

Mañana volvemos a Tokyo, hasta el vuelo que sale el viernes a las 10:15am... Le dedicaré medio día a Akihabara que no tuve tiempo y probablemente a Shibuya tb.

Edit: de lo de la SNES alguien puede comentar algo?
@Shane54 yo personalmente uso uno con diversas opciones de conexiones y voltajes de buena calidad. También dependerá del grado que uno quiera en esto del retro, ya sabes como de talibán puede ser la escena.
@Zenthorn Gracias. No a mí básicamente me interesa que funcione y no se queme nada más. Ya tengo uno de esos en casa así que probaré con ese.

Otra cosa, para pillar un adaptador pal/ntsc eso lo venden aquí? O mejor por internet...
Recuerdo una tienda pequeñita en akihabara situada en la calle principal donde siempre tenían una famicon con The Legend of Zelda en la entrada que tenía adaptadores de esos. Seguramente en el surugaya retro encuentres.

Edito: y subid fotos del viaje, que nos tenéis con los dientes largos.
@Zenthorn Gracias mañana o el último día que planeo pasar tiempo en Akihabara lo miraré.
De pura casualidad enfrente del hotel hay un recycle chiquitico y va y tienen un SNES con dos mandos y el cable de la tele a 3600¥, y apenas amarilla en la parte de abajo. fuuuuu y yo que me la pillé en potato por 3000 y un solo mando y el cable aparte por 750¥.... En fin.

Luego más tarde subo fotos.
Zenthorn escribió:Edito: y subid fotos del viaje, que nos tenéis con los dientes largos.

Yo llevo tres semanas aquí y no he podido ni acercarme aún al ordenador a procesar las 1000 y pico fotos [+risas] Dejo unas pocas de las que tengo en el móvil:

Nuestro primer almuerzo en Japón XD
Imagen

Visita al Muse Ghibli (desayuno allí y los fotogramas que dan con la entrada)
Imagen
Imagen
Imagen

Cuatro tontunadas que compré en Nakano
Imagen

Vistas desde el edificio del gobierno metropolitano de Tokyo (planta 45)
Imagen

Visita a Odaiba
Imagen

¡Premio en Akihabara! (de las máquinas de gancho)
Imagen

Tres pokéball sorpresa del Pokémon Mega Center y... ¡PUM! ¡¡¡Los 3!!!
Imagen

Nos encontramos 2-3 bodas en el Santuario Meiji, en Harajuku
Imagen

Templo Hasedera (Kamakura)
Imagen

Arashiyama
Imagen

Gion (Kyoto): no sé si maiko o geisha corriendo en la acera de enfrente (nos cruzamos más, pero al estar tan oscuro e ir ellas tan deprisa siempre, fue difícil pillar una en condiciones... y que conste que no íbamos buscándolas)
Imagen

Isla de Itsukishima (Miyajima)
Imagen
Imagen

Hiroshima
Imagen

Último día en Tokyo antes de volvernos: Shinjuku por la tarde, con calles cerradas al tráfico el Domingo
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
Hasedera fue uno de los templos que más me han gustado, y la foto de los tres monjes la tengo como fondo de pantalla. Por cierto, eso es una M5 Mark II?
Zenthorn escribió:Hasedera fue uno de los templos que más me han gustado, y la foto de los tres monjes la tengo como fondo de pantalla. Por cierto, eso es una M5 Mark II?

La verdad es que a nosotros también nos encantó Hasedera. Tengo varias fotos del sitio muy chulas (lo malo es que estaba el día muy nublado y las que se podían hacer desde el mirador eran un churro).

Sí, es una EM5 MKII. La compré pensando en el viaje a Japón, por su tamaño y peso. Y con el 12-40 Pro. Una maravilla de combo (el día de Disney que estuvo lloviendo toooodo el día, agradecí enormemente que estén selladas las dos cosas, porque no perdí ninguna foto ni bajo la lluvia). Ahora tengo que sacar tiempo para exprimirla bien [+risas]

Saludos!
@ashitaka que chulada de fotos... cuando fui en 2006 ni habia conocido a mi pareja... que ganas de volver con ella mas pronto que tarde [amor]
Lo del titán ¿dónde es?
Andrewsensei escribió:Lo del titán ¿dónde es?

Pues en un centro comercial en Shinjuku, donde la Apple Store, estaban con el décimo aniversario de ataque a los titanes los empleados con la toga del cuerpo de exploración, una cabeza gigante del titán colosal y una estatua de Levi con las cuchillas en el aire a tamaño real.

EDIT:
Imagen
Imagen

BREAKcdFAST escribió:https://www.youtube.com/watch?v=zFCnoPU1UeM

[babas] [babas]

Saludos!
Muy chulas las fotos. Tenemos en general las mismas en casi todos los sitios. :p

Pongo una de este mediodía en Gion, antes de volver a Tokyo.

Imagen


Para los que vayan a Kyoto, Kyomizu-dera un desastre, todo cubierto por restauración. Y millones de personas incluidas hordas de colegiales. Horrible, estan por todas partes, en Nara, en el Pabellón dorado... Porqué no están en clase!!!! [enfado1]
Shane54 escribió:Muy chulas las fotos. Tenemos en general las mismas en casi todos los sitios. :p

Pongo una de este mediodía en Gion, antes de volver a Tokyo.

Imagen


Para los que vayan a Kyoto, Kyomizu-dera un desastre, todo cubierto por restauración. Y millones de personas incluidas hordas de colegiales. Horrible, estan por todas partes, en Nara, en el Pabellón dorado... Porqué no están en clase!!!! [enfado1]


Bueno "todo" el pabellon grande, el año pasado habia mas cosas tapadas, pero si que te doy la razon con los colegios y eso que tu no has ido en la semana de antes de ls Golden Week donde los colegios hacen las excursiones para empalmar con los dias de fiesta, ahi si que habia colegiales, y chinos a patadas tambien. Kyoto esta masificado y da un poco por culo por eso, es gente gente y mas gente a todas horas.
Al menos a Fushimi Inari puedes ir de noche cuando no hay ni dios, aunque claro todo cerrado, pero es bonito de noche y tetrico ir por el camino de Toris.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Shane54 es que es época de excursiones. Yo trabajo ahora en Asakusa y está petao igualmente xD
La verdad es que Kyoto todo el mundo decía que era lo que más nos iba a gustar, muy bonito y tal pero debe ser porque ha sido el último destino del viaje (quitando la vuelta a Tokyo) y la masificación de turistas que nos ha dejado un poco un regusto amargo, en el Pabellón Dorado era insoportable y hoy en Kyomizu-dera igual.
Gion y Pontocho otro tanto pero al menos hay calles vacías por donde puedes transitar.
Lo que más nos ha gustado de aquí han sido Arashiyama y su bosque de bambú, el río etc. Y el jardín de Ryoan-Ji.

En general del viaje nos encantó Nikko, poquísimos turistas, y un entorno precioso. Hasta nos cruzamos con unos monos en el puente Shinkyo. XD

Nara tb petado de críos del demonio y turistas. Y Osaka-Dotombori igual.

@AkrosRockBell La zona de Asakusa nos gustó mucho. Bastante turista tb pero las calles adyacentes muy tranquilas. Uno de los sitios donde mejor comí fue allí. Unos fideos udon con tempura. Ummmm estoy por volver. ¿Dónde trabajas y paso a saludar y pedirte un tenedor en inglés? [sonrisa]
Es una lástima, Kyoto fue una ciudad que me enamoró por completo, fuimos durante el Hanami y la verdad es que la afluencia de turistas y excursionistas fue bastante moderada. No sé si os dará tiempo o ya habéis pasado, pero Kamakura, que está a una horita en tren de Tokyo es otro de esos puntos que al menos a mi me encantó.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Shane54 en una empresa de informática xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Aunque si quieres pasarte el sábado noche por otro lao lo mismo me ves, pero no es Asakusa xD

Kamakura también se peta, eh? Lo que pasa que los turistas se mueven mucho en bus de templo a templo y Enoshima también se llena, sobre todo los findes con los japos que van palla a echar el día.
En todos los sitios turisticos -y no solo de Japon- es lo mismo. Como se dijo por aqui...el que no disfrute metido en una masa humana de turistas, mejor que madrugue. En el Todai-Ji a la hora de abrir no hay absolutamente nadie (literalmente), y la mayoria de sitios que abren temprano son por el estilo. Los sitios de Kyoto, tres cuartos de lo mismo. Incluso en temporada alta.

Sitios turisticos tapados con lonas, estan por todo el pais ahora mismo, es imposible ir y no pillar al menos alguno en restauracion. Buena epoca de hecho, ahora, porque algunos han acabado de restaurarse ahora, y otros empezaran pronto. Los que han estado alli recientemente tienen bastante suerte creo yo.
5831 respuestas