[HO] Viaje a Japon

Buen, vuelvo a escribir por aquí porque el viaje de este o al final se ha tenido que cancelar. Estoy mirando para ir a finales de marzo, principios de abril de 2020 y un hotel que me recomendaron (APA akasaka mitsuke) está ya petado. Algún hotel recomendable que sea bueno, bonito y barato y bien comunicado?
@mecavergil

Es imposible que vayas este año, aunque sea en otro mes al que tenías en mente? El año que viene seguramente sea el peor año en muchísimo tiempo para visitar Japón. Con los Juegos Olímpicos eso va a estar a reventar de turistas, vayas o no coincidiendo con la fecha. Además que vas en mes que siempre se ha considerado malo para ir. Y para rematar vas unos pocos meses antes de los juegos, con lo que vas a tener muchísimos monumentos terminando la reconstrucción (por ejemplo la puerta Torii).

Yo mismo iba a volver el año que viene en octubre, fecha que me encanta, pero al final voy este junio porque no quería arriesgarme.
verdezito escribió:@mecavergil

Es imposible que vayas este año, aunque sea en otro mes al que tenías en mente? El año que viene seguramente sea el peor año en muchísimo tiempo para visitar Japón. Con los Juegos Olímpicos eso va a estar a reventar de turistas, vayas o no coincidiendo con la fecha. Además que vas en mes que siempre se ha considerado malo para ir. Y para rematar vas unos pocos meses antes de los juegos, con lo que vas a tener muchísimos monumentos terminando la reconstrucción (por ejemplo la puerta Torii).

Yo mismo iba a volver el año que viene en octubre, fecha que me encanta, pero al final voy este junio porque no quería arriesgarme.

Este año ya imposible casi al 100%. Ya tocaría esperar a 2021 me da.
Tendré que pensar que hago jajajaja
El problema lo tengo con el alojamiento, que el que me gustaba está petado ya y el resto me piden un gritón de euros. El único que me sale "económico" es otro en shinjuku, por 1600€ 2 personas 12 noches.
Me dispongo a pillar el JR Pass y el cacharrillo del Wifi en esta web:

https://www.japan-rail-pass.es/

¿Alguien mas lo pilló aqui?
SNK2 escribió:Me dispongo a pillar el JR Pass y el cacharrillo del Wifi en esta web:

https://www.japan-rail-pass.es/

¿Alguien mas lo pilló aqui?

Yo lo pillé todo ahí, y sin problema (a parte de lo que comentaba el otro día con las tarjetas Pasmo, que fuera de Tokyo no nos funcionaron y tuvimos que adquirir unas ICOCA allí mismo).

Saludos!
SNK2 escribió:Me dispongo a pillar el JR Pass y el cacharrillo del Wifi en esta web:

https://www.japan-rail-pass.es/

¿Alguien mas lo pilló aqui?


Yo también pillé ahí dos JR Pass y una tarjeta SIM. Sin problemas.
SNK2 escribió:Me dispongo a pillar el JR Pass y el cacharrillo del Wifi en esta web:

https://www.japan-rail-pass.es/

¿Alguien mas lo pilló aqui?


Otro que lo ha pillado ahí tb hace un par de semanas. 2 JPR y 2 SIM. Envío rapidísimo por Fedex. Lo pedí un martes tarde y llegó jueves al mediodía. El envío son 10€. Lo mandan desde la oficina de París.

Si lo pillas ahí, olvida su consejo de poner solo un apellido y no poner segundos nombres, pon tal como en el pasaporte y así no vas con la inseguridad de que luego al recogerlo en Japón se pongan quisquillosos.
Shane54 escribió:
SNK2 escribió:Me dispongo a pillar el JR Pass y el cacharrillo del Wifi en esta web:

https://www.japan-rail-pass.es/

¿Alguien mas lo pilló aqui?


Otro que lo ha pillado ahí tb hace un par de semanas. 2 JPR y 2 SIM. Envío rapidísimo por Fedex. Lo pedí un martes tarde y llegó jueves al mediodía. El envío son 10€. Lo mandan desde la oficina de París.

Si lo pillas ahí, olvida su consejo de poner solo un apellido y no poner segundos nombres, pon tal como en el pasaporte y así no vas con la inseguridad de que luego al recogerlo en Japón se pongan quisquillosos.

Ok, preferís pillar sim que el wifi portátil? Veo que varios os habéis pillado sim.
Yo prefiero sim, el pocket wifi es un trasto mas que llevar encima, al que se le gasta la bateria, a el y a tu movil al llevar el wifi activo todo el dia, ademas tienes que devolverlo al final y la sim no hace falta.
El pocket wifi esta bien si vais un grupo, a partir de 4 por ejemplo y ahorrais pasta, pero para menos en mi opinion no merece la pena
Yo pillé la Sim por lo mismo, paso de llevar otro trasto encima. Además que tienes que estar siempre cerca del trasto. Y si mi mujer o yo nos separamos uno ya no tiene acceso a internet, si por un casual nos despistamos o nos perdemos os implemente me voy yo a un sitio y ella a otro y decidimos quedar en algun sitio luego no hay forma de comunicarse.

A mí me parece más práctico llevar la sim siempre encima.
BREAKcdFAST escribió:Yo prefiero sim, el pocket wifi es un trasto mas que llevar encima, al que se le gasta la bateria, a el y a tu movil al llevar el wifi activo todo el dia, ademas tienes que devolverlo al final y la sim no hace falta.
El pocket wifi esta bien si vais un grupo, a partir de 4 por ejemplo y ahorrais pasta, pero para menos en mi opinion no merece la pena


¿Pero si metes la sim al movil no pierdes tu linea española? (a no ser que sea doble sim) es decir seria llevar un segundo movil.
Y para que quieres alli tu linea española? Alli no te sirve para nada, cualquier llamada o minimo gasto de datos te valdrá mas que un JRPass [carcajad]
BREAKcdFAST escribió:Y para que quieres alli tu linea española? Alli no te sirve para nada, cualquier llamada o minimo gasto de datos te valdrá mas que un JRPass [carcajad]


Me estoy haciendo un lio entonces, ¿No te cambia el Whatsapp si cambias la SIM?
SNK2 escribió:
BREAKcdFAST escribió:Y para que quieres alli tu linea española? Alli no te sirve para nada, cualquier llamada o minimo gasto de datos te valdrá mas que un JRPass [carcajad]


Me estoy haciendo un lio entonces, ¿No te cambia el Whatsapp si cambias la SIM?


No el whatsapp sigue funcionando en el móvil, eso es si lo instalas en otro, que tienes que validarlo otra vez. Yo estuve en Marruecos hace poco y desactivé la SIM polaca y el whatsapp seguía funcionando igual con la Sim de Orange de allí.

En cualquier caso nosotros tenemos móviles Xiaomi Dual Sim así que llevamos las 2. Pero vamos la SIM Polaca no vale más que para que nos llamen supongo, porque ni podremos llamar ni usar datos con ella...
No deberíais de ser tan categóricos con el tema de las SIM o PocketWifi, va por necesidades. El router portátil no ocupa absolutamente nada y es una gozada que te aguante todo el día cargado. Yo ni de coña me planteo pillar una SIM cuando voy a tener un mínimo de 4 cacharros con posible conexión. Y para devolverlo es meterlo en el sobre que te dan y tirarlo a un buzón, no tiene más misterio.
Yo por comodidad tiro de pocketwifi y no defrauda, además de no ocupar absolutamente nada me da wifi permanente a todos mis cacharros y a los de mi acompañante, además de no tener que estar metiendo otras tarjetas en el móvil.

Y OJO con lo del Whatsapp cambiando de SIM. Efectivamente se sigue pudiendo usar, ya te habías autentificado en ese teléfono. Pero si te salta actualización en mitad del viaje te arriesgas a tener que autentificarte de nuevo. La posibilidad es baja, pero hay que estar prevenidos por si pasa.

@mecavergil

Primer viaje a Japón supongo, verdad? Yo cuando fui por primera vez estaba absolutamente histérico con el tema de los hoteles, es un país enorme y tenía pánico a meter la pata (bueno, estaba histérico con hoteles y con absolutamente todo, suele pasar). Al final acerté pero pasé noches y noches en vela mirando páginas.
Al segundo fui un poco más relajado y no le di muchas vueltas, el tercero ya sobre la marcha.
Ahora vuelvo de nuevo y...en media hora todo encargado, en serio es una tontada.

No he dicho esto para presumir de viajes! Simplemente para que veas que lo que es un mundo al principio luego es una tontería. La cosa pasa por mirar lo que quieres en Booking.com, que en Japón no falla, y si necesitas más opiniones tirar de Tripadvisor. Y no hay más.
En Japón no funcionan como aquí, allí salen hoteles como setas, y por lo general muy muy decentes. Que pierdes uno que te recomendaban? Seguro que ya no cerca, sino en la misma calle hay dos más parecidos.

En las páginas web siempre se suelen recomendar los mismos, y se agotan rápido porque la gente por miedo va a lo que les recomienda la gente y no terminan de lanzarse. Pero de verdad, que hay mil sitios donde dormir, tira de Booking como principal y usas Tripadvisor como otra fuente de opiniones, seguro que encuentras muchísimos hoteles con lo que pides

PD: Ten en cuenta que has elegido no malas, sino malísimas fechas! Y es normal que cueste un poco encontrar alojamiento.
verdezito escribió:No deberíais de ser tan categóricos con el tema de las SIM o PocketWifi, va por necesidades. El router portátil no ocupa absolutamente nada y es una gozada que te aguante todo el día cargado. Yo ni de coña me planteo pillar una SIM cuando voy a tener un mínimo de 4 cacharros con posible conexión. Y para devolverlo es meterlo en el sobre que te dan y tirarlo a un buzón, no tiene más misterio.
Yo por comodidad tiro de pocketwifi y no defrauda, además de no ocupar absolutamente nada me da wifi permanente a todos mis cacharros y a los de mi acompañante, además de no tener que estar metiendo otras tarjetas en el móvil.

Y OJO con lo del Whatsapp cambiando de SIM. Efectivamente se sigue pudiendo usar, ya te habías autentificado en ese teléfono. Pero si te salta actualización en mitad del viaje te arriesgas a tener que autentificarte de nuevo. La posibilidad es baja, pero hay que estar prevenidos por si pasa.

@mecavergil

Primer viaje a Japón supongo, verdad? Yo cuando fui por primera vez estaba absolutamente histérico con el tema de los hoteles, es un país enorme y tenía pánico a meter la pata (bueno, estaba histérico con hoteles y con absolutamente todo, suele pasar). Al final acerté pero pasé noches y noches en vela mirando páginas.
Al segundo fui un poco más relajado y no le di muchas vueltas, el tercero ya sobre la marcha.
Ahora vuelvo de nuevo y...en media hora todo encargado, en serio es una tontada.

No he dicho esto para presumir de viajes! Simplemente para que veas que lo que es un mundo al principio luego es una tontería. La cosa pasa por mirar lo que quieres en Booking.com, que en Japón no falla, y si necesitas más opiniones tirar de Tripadvisor. Y no hay más.
En Japón no funcionan como aquí, allí salen hoteles como setas, y por lo general muy muy decentes. Que pierdes uno que te recomendaban? Seguro que ya no cerca, sino en la misma calle hay dos más parecidos.

En las páginas web siempre se suelen recomendar los mismos, y se agotan rápido porque la gente por miedo va a lo que les recomienda la gente y no terminan de lanzarse. Pero de verdad, que hay mil sitios donde dormir, tira de Booking como principal y usas Tripadvisor como otra fuente de opiniones, seguro que encuentras muchísimos hoteles con lo que pides

PD: Ten en cuenta que has elegido no malas, sino malísimas fechas! Y es normal que cueste un poco encontrar alojamiento.

Pero tan malas fechas son? Sé que por el tema olimpiadas es jodido, pero marzo abril pensaba que no serían malas fechas. Cuáles serían las mejores?
mecavergil escribió:Pero tan malas fechas son? Sé que por el tema olimpiadas es jodido, pero marzo abril pensaba que no serían malas fechas. Cuáles serían las mejores?


No veo marzo y abril del 2020 tan malas, aún está unos meses de las olimpiadas y si bien seguro que habrá más tragín que otros años, seguro que si podéis coger esas fechas los disfrutaréis.

Respecto SIM o poket Wifi, en mi caso la segunda opción sin lugar a dudas, ya no sólo por ir con mi esposa y que disponga de conexión ella también, si no por tener más cacharros con conexión.
@verdezito A ver yo no soy categórico. Yo he comentado que para mí es mejor ir con la SIM cada uno y no tener que preocuparse de otro trasto (trasto en el sentido de un cacharrito más no que sea un trasto en sí mismo, era una forma de hablar). Yo prefiero no tener que estar pendiente de si está cargado, o de si nos separamos no poder comunicarnos.

No veo yo mucha ventaja en el pocket sim salvo que en todo momento alguien quiera llevar varios móviles, tablets, laptops etc... :D o haya mucha gente y así se ahorra en sims. Pero vamos no veo yo problema en ir con la DUAL SIM en el móvil y si hace falta hacer tethering. :-?

@Zenthorn Yo al planear el viaje miré para Marzo o Abril de este año, para coincidir con los cerezos etc... y tanto vuelos, como luego hoteles, eran más caros, y había más cosas reservadas en Booking que en Mayo estaban disponibles. Siendo año de Olimpiadas imagino que será aún peor. Pero vamos tampoco creo que sea imposible encontrar algo a un precio decente, en Booking hay miles de hoteles, literalmente.

Y bueno, a falta de una semana, sigo debatiéndome en si llevar dos maletas y una mini mochila o llevar una mochila más grande.... De momento tengo preparada mi maleta estilo Origen [sati]
Imagen

Lo que pasa es que luego me da mucho palo ir por ahí cargando con una en cada mano. Alguno sabéis cómo funciona el servicio este de mandar maletas? Es caro? Tb había pensado en dejar en el hotel en Tokyo la maleta más grande (la de mi mujer lol) y llevarnos la de mano y la gris que veis en la foto más grande a Osaka, Kyoto etc..., y una vez al volver a Tokyo recogerla y terminar de llenarla....

¿Es muy lioso el tema de los trenes y estaciones allí con tanta maleta?
@mecavergil

Japón tiene dos ventanas consideradas como mejores, marzo y abril por un lado y septiembre y octubre por otro. Tú quieres ir en una de esas ventanas, sumando que coincide además con el tema de las hojas de los cerezos y la llega próxima de unos Juegos Olímpicos...es complicado. El año que viene en general es un año difícil para ir en cuestión de multitudes.

Shane54 escribió:¿Es muy lioso el tema de los trenes y estaciones allí con tanta maleta?


Sí y no. De primeras lo que pasa siempre es que vas a sentir agobio, la gente allí se mueve muy rápido y va directa a todas partes, al llegar de primeras estás perdido, mirando mapas...en ese sentido la primera sensación es desagradable hasta que le pillas el truco.

El mayor "problema" es la eficiencia que tienen en los trenes. Están super señalizados y llegar a los andenes es fácil de narices PERO son tan eficientes que por lo general los trenes llegan con segundos y tienes que entrar rápido.
Si eres ágil y te adaptas rápido como si llevas una en cada mano y otra en el cuello, no hay problema. Pero si vas a estar estorbando con tanto bulto a lo mejor no te compensa llevar tantas.
Lo de las maletas es un poco engorroso, pero hay que elegir entre traerte cosas o ir ligero.
Yo llevo maleta grande, maleta pequeña y bolsa de deporte para subir al avion.
Al ir lo llevo todo metido en la maleta grande y segun pasa el viaje voy sacando hasta el punto del dia de regreso ir con una bolsa de deporte y dos maletas [+risas] Para eso elijo un hotel que este cerca de una linea directa al aeropuerto y si tiene shinkansen mejor aun, son lineas en las que las maletas no son problema como puede ser trenes normales como la yamanote, locales y rapidos
@BREAKcdFAST Tú has llegado al tercer nivel de Origen directamente. [carcajad]

Creo que al final me voy a llevar la pequeña dentro de la grande y una mochila de tamaño medio. Facturaré ambas al ir como una sola y al volver meteré la.mochila en la maleta grande con compras y la de mano cargada de chorradas y compras
Shane54 escribió:@verdezito A ver yo no soy categórico. Yo he comentado que para mí es mejor ir con la SIM cada uno y no tener que preocuparse de otro trasto (trasto en el sentido de un cacharrito más no que sea un trasto en sí mismo, era una forma de hablar). Yo prefiero no tener que estar pendiente de si está cargado, o de si nos separamos no poder comunicarnos.

No veo yo mucha ventaja en el pocket sim salvo que en todo momento alguien quiera llevar varios móviles, tablets, laptops etc... :D o haya mucha gente y así se ahorra en sims. Pero vamos no veo yo problema en ir con la DUAL SIM en el móvil y si hace falta hacer tethering. :-?

@Zenthorn Yo al planear el viaje miré para Marzo o Abril de este año, para coincidir con los cerezos etc... y tanto vuelos, como luego hoteles, eran más caros, y había más cosas reservadas en Booking que en Mayo estaban disponibles. Siendo año de Olimpiadas imagino que será aún peor. Pero vamos tampoco creo que sea imposible encontrar algo a un precio decente, en Booking hay miles de hoteles, literalmente.

Y bueno, a falta de una semana, sigo debatiéndome en si llevar dos maletas y una mini mochila o llevar una mochila más grande.... De momento tengo preparada mi maleta estilo Origen [sati]
Imagen

Lo que pasa es que luego me da mucho palo ir por ahí cargando con una en cada mano. Alguno sabéis cómo funciona el servicio este de mandar maletas? Es caro? Tb había pensado en dejar en el hotel en Tokyo la maleta más grande (la de mi mujer lol) y llevarnos la de mano y la gris que veis en la foto más grande a Osaka, Kyoto etc..., y una vez al volver a Tokyo recogerla y terminar de llenarla....

¿Es muy lioso el tema de los trenes y estaciones allí con tanta maleta?


Yo he ido este año y ufff, los cerezos en vez de ver cerezos solo ves cabezas, es una completa locura, además tienes que cuadrar muy bien las fechas te puede venir una ola de frío y retrasarlos un par de semanas o al revés venir una ola de calor y que llegues con las flores en el suelo

Imagen

Fíjate como estaba la entrada del parque de Ueno y habían 4 flores (ni se aprecian en la foto)

Sobre lo que comentas de las maletas y tal, ¿no contemplas hacer un traslado de hotel en medio del viaje? son 6 horas perdidas cada vez que vas desde tokio al sur mínimo. Unos días en un hotel en kyoto (o si prefieres en otra ciudad mas barata) desde Osaka/Kyoto/Kobe... puedes ver miyajima y Hiroshima en un mismo día(desde Tokio lo veo inviable ver una siquiera), Kyoto si vas a ver templos te va a quitar muchísimas horas aparte del agobio de estar tantas horas metidos en trenes.

De Osaka a Kyoto hay 15 miseros minutos de tren-bala.

Para mi punto de vista mejor SIM siempre, mejor y mas barato. las de ahora son sin limite de datos por 20€ dos semanas y te olvidas.
@seguipowers Sí claro, voy a visitar tb Osaka, Kyoto pasando días en ambas, y aparte Hiroshima-Miyajima, Nara, Kobe y Nikko.

Lo de los cerezos yo tengo claro que casi seguro no veremos nada especial. De hecho aquí en Polonia está la primavera ya empezando fuerte y hay mucho cerezo en flor, así que voy servido. XD
Buenas noches!, os llevo leyendo desde hace meses y nos dimos el capricho mi chica y yo de hacer este viaje.

Salimos en 4 semanas, tenemos nuestros vuelos comprados hace un par de meses y nuestros hoteles, no se si os sonaran, pero me recomendaron el de Sotetsu Fresa en Kyoto, al lado de la estacion central por mayor comodidad y en Tokyo el de Asakusabashi APA Hotel, que segun estuve investigando esta al lado del metro, ademas esa linea hasta las 11 de la mañana te lleva directo en 70 minutos al aeropuerto de Narita, por unos 1.200 yenes, y sin transbordos, para no movernos a Tokyo Central o Ueno para pillar el Skyliner o el Next.

El dia de vuelta tenemos que estar a las 9 de la mañana en Narita, supongo que aunque sea una linea que va a las afueras, habra que ir con margen para no tener problemas de asiento y prisas, o al menos de meternos dentro del tren para no llegar tarde.

Iba a preguntaros por tarjeta sim o wifi, pero hay lucha de guerrillas, asi que hablare con mi chica y la que prefiera ella por comodidad, yo al final no voy tan pendiente del móvil.

Una cuestión que si tengo, llegamos a las 4 de la tarde a Kyoto desde Narita, un buen paseo, algo para hacer ese dia tranquilito? me recomendaron un paseo por el rio y comprar algo para comer en las orillas. las fechas que vamos son del 25 de Mayo al 5 de Junio, algo de lluvia pillaremos, aunque esperemos que no sea una locura.
A todos los que vais a Kyoto, yo lo unico que os puedo recomendar es que visiteis los sitios mas famosos a las 6 de la mañana. Sobretodo, el Fushimi Inari-Taisha. Si no no vais a ver nada excepto una masa de turistas gigantesca.

En general, yo que vosotros madrugaria bastante, y podreis tener los sitios mas turisticos para vosotros solos. Si vais tarde....bueno, quien avisa no es traidor XD .

PD: Aunque esto lo puedes aplicar a cualquier pais turistico.
Juanillo_Geistdörfer escribió:Buenas noches!, os llevo leyendo desde hace meses y nos dimos el capricho mi chica y yo de hacer este viaje.

Salimos en 4 semanas, tenemos nuestros vuelos comprados hace un par de meses y nuestros hoteles, no se si os sonaran, pero me recomendaron el de Sotetsu Fresa en Kyoto, al lado de la estacion central por mayor comodidad y en Tokyo el de Asakusabashi APA Hotel, que segun estuve investigando esta al lado del metro, ademas esa linea hasta las 11 de la mañana te lleva directo en 70 minutos al aeropuerto de Narita, por unos 1.200 yenes, y sin transbordos, para no movernos a Tokyo Central o Ueno para pillar el Skyliner o el Next.

El dia de vuelta tenemos que estar a las 9 de la mañana en Narita, supongo que aunque sea una linea que va a las afueras, habra que ir con margen para no tener problemas de asiento y prisas, o al menos de meternos dentro del tren para no llegar tarde.

Iba a preguntaros por tarjeta sim o wifi, pero hay lucha de guerrillas, asi que hablare con mi chica y la que prefiera ella por comodidad, yo al final no voy tan pendiente del móvil.

Una cuestión que si tengo, llegamos a las 4 de la tarde a Kyoto desde Narita, un buen paseo, algo para hacer ese dia tranquilito? me recomendaron un paseo por el rio y comprar algo para comer en las orillas. las fechas que vamos son del 25 de Mayo al 5 de Junio, algo de lluvia pillaremos, aunque esperemos que no sea una locura.

salís de España el 25 o llegáis el 25? lo veo muy poco tiempo 1 semana o menos :-?
Sabeis de algun sitio donde comprar maletas en tokyo baratas? Un amigo va a facturar mi maleta pequeña.como suya llena de. Mis Trastos y tengo q comprar otra para. Facturarla yo cuando. Vuelva dentro de unos dias. He mirado en don qjijote de akihabara pero seguro q las habra. Mas baratas, con q me llegue a casa me. Vale xd.
Yo en ningun sitio las vi por debajo de 4800 yenes, aunque tampoco me dedique a buscar por todo Tokio para ahorrarme 1000 miserables yenes xD. En una tienda al lado del AmiAmi suelen tener maletas baratas.
alanwake escribió:
Juanillo_Geistdörfer escribió:Buenas noches!, os llevo leyendo desde hace meses y nos dimos el capricho mi chica y yo de hacer este viaje.

Salimos en 4 semanas, tenemos nuestros vuelos comprados hace un par de meses y nuestros hoteles, no se si os sonaran, pero me recomendaron el de Sotetsu Fresa en Kyoto, al lado de la estacion central por mayor comodidad y en Tokyo el de Asakusabashi APA Hotel, que segun estuve investigando esta al lado del metro, ademas esa linea hasta las 11 de la mañana te lleva directo en 70 minutos al aeropuerto de Narita, por unos 1.200 yenes, y sin transbordos, para no movernos a Tokyo Central o Ueno para pillar el Skyliner o el Next.

El dia de vuelta tenemos que estar a las 9 de la mañana en Narita, supongo que aunque sea una linea que va a las afueras, habra que ir con margen para no tener problemas de asiento y prisas, o al menos de meternos dentro del tren para no llegar tarde.

Iba a preguntaros por tarjeta sim o wifi, pero hay lucha de guerrillas, asi que hablare con mi chica y la que prefiera ella por comodidad, yo al final no voy tan pendiente del móvil.

Una cuestión que si tengo, llegamos a las 4 de la tarde a Kyoto desde Narita, un buen paseo, algo para hacer ese dia tranquilito? me recomendaron un paseo por el rio y comprar algo para comer en las orillas. las fechas que vamos son del 25 de Mayo al 5 de Junio, algo de lluvia pillaremos, aunque esperemos que no sea una locura.

salís de España el 25 o llegáis el 25? lo veo muy poco tiempo 1 semana o menos :-?


No, no, llegamos el la mañana del 25 de mayo, a las 9, y volvemos el 6 por la mañana de Junio, que me confundi en el anterior mensaje. Volvemos a España por la mañana.
@Nuku nuku Ginza Karen (http://ginzakaren.co.jp) es de las más conocidas por vender maletas baratas (todas valen 5400¥ independientemente del tamaño).
GinzaKaren iba a comentar yo tambien, al menos vas sabiendo el precio sobre seguro y no son caras para lo que suelen costar por alli,

Juanillo_Geistdörfer escribió:Una cuestión que si tengo, llegamos a las 4 de la tarde a Kyoto desde Narita, un buen paseo, algo para hacer ese dia tranquilito? me recomendaron un paseo por el rio y comprar algo para comer en las orillas. las fechas que vamos son del 25 de Mayo al 5 de Junio, algo de lluvia pillaremos, aunque esperemos que no sea una locura.


A esas horas ya no puedes ver ningun templo, depende de donde estes alojado, yo que me suelo quedar cerca de la estacion lo que hago ese primer dia es darme una vuelta por el Daiso frente a la estacion, salida sur. Descubre la propia estacion de Kyoto, sube hasta el parque mirador que hay arriba, puedes subir a la torre de Kyoto, un rato en el Yodobashi...etc
BREAKcdFAST escribió:GinzaKaren iba a comentar yo tambien, al menos vas sabiendo el precio sobre seguro y no son caras para lo que suelen costar por alli,

Juanillo_Geistdörfer escribió:Una cuestión que si tengo, llegamos a las 4 de la tarde a Kyoto desde Narita, un buen paseo, algo para hacer ese dia tranquilito? me recomendaron un paseo por el rio y comprar algo para comer en las orillas. las fechas que vamos son del 25 de Mayo al 5 de Junio, algo de lluvia pillaremos, aunque esperemos que no sea una locura.


A esas horas ya no puedes ver ningun templo, depende de donde estes alojado, yo que me suelo quedar cerca de la estacion lo que hago ese primer dia es darme una vuelta por el Daiso frente a la estacion, salida sur. Descubre la propia estacion de Kyoto, sube hasta el parque mirador que hay arriba, puedes subir a la torre de Kyoto, un rato en el Yodobashi...etc


Interesante, lo tendre en cuenta, para hacer algo tranquilo el domingo que llegamos.
BREAKcdFAST escribió:GinzaKaren iba a comentar yo tambien, al menos vas sabiendo el precio sobre seguro y no son caras para lo que suelen costar por alli,

Juanillo_Geistdörfer escribió:Una cuestión que si tengo, llegamos a las 4 de la tarde a Kyoto desde Narita, un buen paseo, algo para hacer ese dia tranquilito? me recomendaron un paseo por el rio y comprar algo para comer en las orillas. las fechas que vamos son del 25 de Mayo al 5 de Junio, algo de lluvia pillaremos, aunque esperemos que no sea una locura.


A esas horas ya no puedes ver ningun templo, depende de donde estes alojado, yo que me suelo quedar cerca de la estacion lo que hago ese primer dia es darme una vuelta por el Daiso frente a la estacion, salida sur. Descubre la propia estacion de Kyoto, sube hasta el parque mirador que hay arriba, puedes subir a la torre de Kyoto, un rato en el Yodobashi...etc


Jolín me estáis acoj...ando. ¿Tan pronto hay que ir?
Nuku nuku escribió:Sabeis de algun sitio donde comprar maletas en tokyo baratas? Un amigo va a facturar mi maleta pequeña.como suya llena de. Mis Trastos y tengo q comprar otra para. Facturarla yo cuando. Vuelva dentro de unos dias. He mirado en don qjijote de akihabara pero seguro q las habra. Mas baratas, con q me llegue a casa me. Vale xd.


En Akihabara en las tiendas Duty Free las vi hace 3 años en torno a los 4500yenes.
Pregunta, vosotros cuando sacais las Revolut o la N26 (Vamos a llevar las dos) las estrenáis en Japon o hacéis una prueba aqui en España antes de partir al viaje.
Shane54 escribió:Jolín me estáis acoj...ando. ¿Tan pronto hay que ir?

Pronto donde? Si te refieres a los templos por lo que digo que a las 16 ya no se pueden visitar, digo yo que habras visto que todos cierran entre 16-17
Gracias chicos, he mirado al lado de ami ami y ciertamente venden unas majas pof 5000 yenes taxfree, mañana en cualquier caso me. Pasare por el ginzacomosellame ese a echar un ojo, acabo de llenar la maleta y tengo unos 23 kilos. Con tooodo el papel q he comprado. Hoy en 3l comic1 y en el tora no ana asi q parece q me podre apañar con las maletas sin mandar nada gracias a q mis amigos se me han llevado 20 kilos de por si xd. Madre como se me esta llendo el tema de las. Compras. Este año.
BREAKcdFAST escribió:
Shane54 escribió:Jolín me estáis acoj...ando. ¿Tan pronto hay que ir?

Pronto donde? Si te refieres a los templos por lo que digo que a las 16 ya no se pueden visitar, digo yo que habras visto que todos cierran entre 16-17


Sí los templos, pero es que como decís que hay que estar a las 6 de la mañana o no se ve nada. :-?
Ten en cuenta @Shane54 que el horario tiene poco que ver con el nuestro, si sales del hotel a las 10 de la mañana los japoneses ya llevan fuera de sus casas 4 horas, de la misma forma que sobre las ocho de la tarde quedan pocas cosas abiertas que no sean de horario nocturno.
¿Joder tan pronto se levantan? Tendré que convencer a mi mujer que es bastante dormilona de que hay que levantarse a las 6 :D De todas formas entiendo que llegar a las 9 y algo a Inari no significa que no podamos verlos, sino que habrá bastante gente, pero con eso ya contaba... Kyoto pensamos verlo Lunes-Miércoles, entre semana, así que espero un poco menos de turistas.... [angelito]
@Shane54

Miedo me da contestarte porque siempre parece que voy a por ti ajjaja. Aunque siempre suene algo borde no es el caso, te respondo porque veo que no paras con las dudas.

Antes de nada, por supuesto se entienden los nervios del primer viaje pero...cada día que pasa haces preguntas más extrañas! Jajajaj. La de los horarios me ha chocado muchísimo, a estas alturas deberías de haber visto el tema en mil guías y foros! Es una de las cosas que más se repiten.
En Japón los horarios van muy diferente, el sol sale tempranísimo y se pone pronto (en comparación con España). A las 6:00 de la mañana el sol está ya en lo alto, al igual que es lo más normal del mundo acostarse a las 20:00 siendo ya noche cerrada. Simplemente es adaptarse, es una tontada.

Los sitios turísticos hasta las 8 o 9 de la mañana no abren, es tontería ir antes. Pero como se suelen hacer excursiones en tren bala de una punta a otra del país, por eso se dice lo de levantarse a las 6, desayunar e ir directo a los sitios para estar a la hora de la apertura.

Sobre el Fushimi Inari en particular...a ese sitio se suele ir de tarde después de estar la mañana en Nara, yo veo una tontería ir temprano por la mañana. Además tiene truco: la gente se suele quedar a la entrada haciéndose fotos, con subir un poco por el camino ya la cosa se despeja muchísimo. Eso sí...ni se os ocurra subir a la montaña si no estáis a costumbrados al senderismo, es una paliza y no compensa (no hay nada especial arriba).

En fin, que no te rayes con esas cosas, a las 6 te vas a despertar sí o sí sin necesidad de despertador (a menos que duermas como un oso panda), más que nada porque raro será el día en el que te acuestes más tarde de las 20:00.
@verdezito No te preocupes, agradezco los comentarios. No creo que las preguntas sean extrañas. Los horarios los tengo controlados, sé que la mayoría de sitios cierran entre 16-17 (no recuerdo si algún sitio que miré cerraba a las 18). Pero tb sé que suelen abrir a las 8-9 de ahí la extrañeza de tener que ir a las 6am como comentaba alguien por ahí.

A cada sitio voy a ir desde el lugar, en Osaka y Kyoto voy a pasar noches, así que no tengo problema ninguno en madrugar un día para ir a Fushimi Inari etc... pero claro madrugar para mí era levantarme como un señor a las 8am y estar ahí a las 9am o si hace falta antes. :D

Sobre lo de Nara, a Nara en principio pienso ir desde Osaka, estoy muy cerquita de Namba y hay JR Yamatoji directo a Nara, a Inari pensaba ir desde Kyoto una mañana, o quizá mediodía despues de pasear por Gion etc. la estación para ir creo según maps que está cerquita Gion-Shijo y de ahí es un momento hacia el sur.

Ahora ya sé que hay línea JR y se puede parar y volver a subir pero no cuando lo reservé todo.

Sobre la salida y puesta del sol, estoy acostumbrado a Polonia, sobretodo en Invierno, el sol se pone a las 4pm :( Pero mi mujer como digo es bastante oso panda. Tampoco quiero irme a dormir a las 8, a mí me encanta la vidilla nocturna. De hecho una de las cosas que más me apetece es visitar los barrios de bares en Tokyo y Osaka y darle a las tapas y al drinking... [sonrisa]
Yo creo que verdezito se equivoca. La gran mayoría de la gente no se acuesta a las 20:00. Quizás los niños más pequeños y algunos ancianos. Además que de 8 a 6 van 10 horas.

Lo de levantarse es relativo. Yo soy de los que necesitan 10 alarmas, pero conozco a gente que a las seis se depiertan sí o sí. No todo el mundo se despierta porque sí, ni tiene que ver con el país.
@Ryuga Hideki

Ojo que estoy hablando de turistas, no de gente que vive allí. Siempre me he levantado a las 6 de la mañana y raro es el día en el que más tarde de las 18 esté ya de vuelta.
Pero estamos hablando de 12 horas sin parar absolutamente ni un segundo, a veces ni siquiera para comer por las ansias de ver más y más, y llegar al hotel destrozado pero totalmente contento de haber visto tantas cosas.

Si alguien aguanta más de 12 horas sin parar de moverse por supuesto que tendrá unas vacaciones mejor aprovechadas pero en mi caso lo veo complicado (alguna tarde he llegado al hotel casi cojeando de todo lo que me había movido)
Shane54 escribió:¿Joder tan pronto se levantan? Tendré que convencer a mi mujer que es bastante dormilona de que hay que levantarse a las 6 :D De todas formas entiendo que llegar a las 9 y algo a Inari no significa que no podamos verlos, sino que habrá bastante gente, pero con eso ya contaba... Kyoto pensamos verlo Lunes-Miércoles, entre semana, así que espero un poco menos de turistas.... [angelito]


Yo a las 7 ya empezaba a ver bastantes turistas llegar (aunque era temporada alta, pero aun asi). Si no le gusta madrugar, ponselo asi......para una vez que vais a ir a ese sitio, mejor hacer el (pequeño) esfuerzo de madrugar y verlo vacio, como se ve en las tipicas fotos de google, que ser mas perezosos y luego no poder dar alli ni un paso. Y lo de ni un paso es literal.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Shane54 aquí es de día en verano a las 4:30 de la mañana así que hazte a la idea de que también se hace de noche antes y pues empiezan a hacer todo antes. De hecho las tiendas que más tarde abren suelen ser las de Akiba que no son para turistas porque su clientela habitual a esas horas duerme xD
@Nuku nuku Yo tuve un problema similar y lo que hice fue pillarla en amazon.jp. En 2 horas la tenía en el hotel. ¡Muy fuerte!
Yo de hecho desde que estoy aquí he adelantando mi horario español habitual de para adaptarme a los horarios de aquí y que me cunda más el día. Mis días suelen empezar a las 7 de la mañana y como comenta @verdezito a partir de las 20:00 ya no hay más fuerzas para hacer nada más, sobretodo después de tener varios días seguidos intensos (donde la media de distancia recorrida andando cada día es de unos 15km).
Bueno, como yo tengo la experiencia reciente, comento un par de las últimas cuestiones:

- Nosotros compramos una maleta cuando fuimos a Nakano Broadway, ya que entramos y al rato íbamos cargados de cosas. Salimos del edificio al 7-Eleven a sacar más dinero [qmparto] y al lado nos encontramos con una tiendecita con maletas. Nos miramos y dijimos casi a la vez "la compramos ya y vamos metiendo las compras". Y así hicimos. 5000 yenes, robusta y con cierre de seguridad.

- En cuanto al tema de moverse con 3-4 maletas, pues sabiendo un poco a donde vas no hay mucho problema (como ha dicho el compañero, si bien el primer día vas a estar perdido un buen rato, el sistema de indicaciones en las estaciones es súper fácil e intuitivo (en Tokyo, en Kyoto es otro cantar, no imposible, pero otro cantar)). Yo lo que hacía era montar las pequeñas encima de las grandes a la hora de entrar en los vagones, así eran 1 bulto en vez de 2. Y eso sí, evitar las horas punta (de 7 a 9 y de 17 a 19 si no me equivoco), porque ahí sí que es imposible moverse con maletas (nosotros lo sufrimos dos veces: una que íbamos sólo con mochila y fue muy gracioso ir tan súmamente comprimidos; y la otra que íbamos con las maletas para coger el shinkansen a Kyoto y estubimos 45 minutos viendo pasar trenes, cada minuto o minuto y medio, en la estación sin poder meternos en uno [+risas]).

- Lo del horario: bueno, nosotros somos de trasnochar aquí en España y ya digo que cuando llegas al hotel caes fulminado si el día ha sido completo. En todo el viaje nos levantamos un par de veces a las 6 (a las 5:30 el día de volver para ir bien de tiempo al aeropuerto) y el resto de 7 a 8. Parábamos a desayunar y ya en marcha a los sitios. Es cierto que gente vas a encontrarte cualquier día de la semana en casi todos sitios. Siguiendo con el ejemplo de Fushimi Inari, nosotros decidimos ir por la mañana "pronto" y por la tarde a Nara: "pronto" fue llegar a las 9:30 y ya había hordas de personas allí [+risas] (por cierto, nosotros sí subimos hasta la cima. Es cierto que no te encuentras nada del otro mundo arriba, pero es un buen reto [oki]). Y la hora de dormir depende mucho del día que hayas tenido: si has hecho kilómetros a pie (y ya digo que se hacen) caes fundido a la cama del hotel después de darte una ducha, sea la hora que sea, y si el día ha sido más tranquilo (no os engañéis, eso es rarísimo) pues vas más tranquilo a cenar y para llegar al hotel (eso sí, es llegar, rozar la cama y caer cual árbol talado hasta el día siguiente).

Saludos!

PD: Estoy seleccionando algunas de las más de 1000 fotos que tengo del viaje. Espero poder tenerlas listas para el finde y pondré unas pocas por aquí.
xD A mí mujer le insinué lo de tener que madrugar (7-8) y casi me arranca la cabeza [+risas]
5831 respuestas