[HO] Viaje a Japon

Recomendáis pillar alguna excursión organizada desde Tokio o Kioto, ¿o es mejor ir por tu cuenta a todas? Me refiero si hay alguna que es mejor ir con una organizada.
Mañana es el dia por fin, joder que largos se me han hecho estos meses, y realmente hasta hace un par de dias no era realmente consciente de que "este finde ya te piras", en fin, toca hacer la maleta, llenar el movil de mierdas para el avion y decidir que portatil me pillo para jugar, que nervios XD.
@Nuku nuku Yo tengo ya sacada toda la ropa y artilugios que he de llevar y faltan 3 semanas todavía. [+risas]
Aún no sé qué combinación de mochila/maleta(s) y de qué tamaños llevar, porque no sé si al final me volveré loco allí y compraré mil tonterías.... [mad]

Los que viváis por allí (Tokyo, Osaka o Kyoto) o ya hayáis estado, alguna pequeña recomendación en relación a bares o sitios donde comer bien y barato, ya sean de sushi, ramen o en Osaka/Kyoto de Takoyaki y demás...? Zona?
Y de tiendas retro aunque sean céntricas, alguna con mejores precios?
@Shane54 da igual la combinación de mochila/maleta que lleves. Te va a faltar sitio sí o sí xDDDD Nosotros el tercer día compramos una maleta de cabina porque se empezaban a acumular cosas en la habitación del hotel [+risas] Ahora toca encajarlo todo como piezas de Tetris para volver, faltando la visita de mañana a Akihabara (además de que nos queda una semana aquí todavía, aunque no sé si en Kyoto/Osaka compraremos tantas cosas, teniendo en cuenta que están todos los regalitos para amigos y familiares comprados).

Ahora mismo vamos fundidos con el asiento del tren dirección al hotel, que volvemos de Enoshima. Hoy nos hemos dado un pateo bueno por Kamakura y Enoshima, a pesar del día nublado y el viento.

Saludos!
@ashitaka Voy con la intención de controlarme. En LOT tenemos equipaje de 23kg en bodega, y luego de mano hasta 8 kg y un bulto o bolso más pequeño. La maleta de mano la voy a llenar con ropa y meterla dentro de la grande. Así que a la ida solo iré con mochila y maleta grande. Al volver sacaré la pequeña. [risita]
Me interesan cartuchos o juegos de GB original en caja, game&watch (aunque me imagino que los precios serán escándalosos) y cosas de DC y PSX que son en CD así que no ocupan mucho espacio.
No soy de figuras, pero un par de tamaño pequeño de Goku y Krilin para unos amigos sí quiero pillar.
Mi mujer no gusta ni del manga, ni de videojuegos.
A mi madre una blusa estilo japo.
Y a mi padre quiero pillarle un cuchillo en Osaka en una tienda tradicional que tengo ya localizada.

El resto tonterías del Daiso y chucherías de a 100¥ para regalar a todo el mundo. [+risas]

Teniendo en cuenta que es mayo y yo soy muy caluroso pues dudo que llene ni 10 kg en la maleta... Oooh

Pd: los que ya estáis ahí contad cosillas, qué tal el tiempo, si hay algo en obras etc...
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
En mi barrio están haciendo un bloque de pisos nuevo [360º]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Shane54 pues ahora es periodo de elecciones y hay furgonetas por la calle con los candidatos a el ayuntamiento del distrito dando vueltas todo el puto día con la megafonía puesta.

Bonus track, vivo al lao de un parque infantil y me cago en los putos niños los fines de semana
Bueno, pues por fin, ya tengo el viaje contratado, y eso que me voy en Octubre jeje

Los vuelos, he pillado directos, quiero montarme en un avión y olvidarme.

Aterrizo en Tokyo, paso unos días allí, y luego voy a Kyoto otros días, vuelta a Tokyo, unos días más y vuelta a España.

En Tokyo he pillado un hotel en Akihabara, asi tengo la zona de tiendas a un paso y la estación también al lado.
AkrosRockBell escribió:pues ahora es periodo de elecciones y hay furgonetas por la calle con los candidatos a el ayuntamiento del distrito dando vueltas todo el puto día con la megafonía puesta.

Bonus track, vivo al lao de un parque infantil y me cago en los putos niños los fines de semana


¿Cuanto tiempo llevas viviendo allí? ¿Vives en Tokio no?
Una duda que me corroe.

El vuelo de vuelta el 17 de Mayo lo tenemos a las 10:15 hora local. Suponiendo que cojamos el Narita Express de las 7am y lleguemos pelín antes de las 8am, es suficiente con 2 hrs y 15 min para control de pasaporte, checkin etc ... O es muy justo? Es grande el aeropuerto y la terminal T1?
Sino hay un Narita ex. que sale a las 6am...pero es mu pronto [buuuaaaa]
Shane54 escribió:Una duda que me corroe.

El vuelo de vuelta el 17 de Mayo lo tenemos a las 10:15 hora local. Suponiendo que cojamos el Narita Express de las 7am y lleguemos pelín antes de las 8am, es suficiente con 2 hrs y 15 min para control de pasaporte, checkin etc ... O es muy justo? Es grande el aeropuerto y la terminal T1?
Sino hay un Narita ex. que sale a las 6am...pero es mu pronto [buuuaaaa]


No deberíais tener problemas con dos horas y cuarto [oki]
Una pregunta de emergencia (no tanto, pero estaría bien solucionarlo): tenemos dos tarjetas pasmo y al llegar ayer a Kyoto no funcionan en las estaciones, y solo uno de los señores de ventanilla nos ha sabido decir que solo son usables en Tokyo. ¿Alguien sabe si esto puede arreglarse? Porque aquí nadie sabe decirme más que OK y al pasarla ¡MEC! Todo de color rojo. Y la única utilidad que le hemos podido dar es usarlas para comprar tickets para viajar, pero es un coñazo, sinceramente.

EDIT: En Osaka igual.

Saludos!
ashitaka escribió:Una pregunta de emergencia (no tanto, pero estaría bien solucionarlo): tenemos dos tarjetas pasmo y al llegar ayer a Kyoto no funcionan en las estaciones, y solo uno de los señores de ventanilla nos ha sabido decir que solo son usables en Tokyo. ¿Alguien sabe si esto puede arreglarse? Porque aquí nadie sabe decirme más que OK y al pasarla ¡MEC! Todo de color rojo. Y la única utilidad que le hemos podido dar es usarlas para comprar tickets para viajar, pero es un coñazo, sinceramente.

EDIT: En Osaka igual.

Saludos!


En teoría deberían funcionar en todo Japón de acuerdo a la web oficial y es lo que leo en la mayoría de las opiniones. No te puedo hablar por experiencia propia ya que solo he usado ICOCA y Suica, pero parece que este tipo de problemas se debe a algo en concreto con tu tarjeta como le han pasado a otros viajeros.

En la web oficial recomiendan que vayas a un retailer de Pasmo o en su defecto a uno de Suica. No creo que haya ninguno en Kyoto/Osaka, así que lo mejor sería que compraras una ICOCA. Si vuelves a Tokyo podrás devolver la PASMO y recuperar los 500¥.
@Anzel pues en eso estaba yo, en que servía en todo el país.

Pero bueno, ya está solucionado: me he acercado a la estación que tengo a 30 metros del hotel y una de las máquinas me ha dispensado 2 con 2000 yenes cada una.

Gracias ^^

Saludos!

PD: a Tokyo volvemos el día antes de volvernos a España, pero las tarjetas nos las quedamos de recuerdo, ya que les quedará poco dinero y nunca se sabe, como no caducan en 10 años igual podemos usarlas algún día de nuevo XD
Shane54 escribió:Una duda que me corroe.

El vuelo de vuelta el 17 de Mayo lo tenemos a las 10:15 hora local. Suponiendo que cojamos el Narita Express de las 7am y lleguemos pelín antes de las 8am, es suficiente con 2 hrs y 15 min para control de pasaporte, checkin etc ... O es muy justo? Es grande el aeropuerto y la terminal T1?
Sino hay un Narita ex. que sale a las 6am...pero es mu pronto [buuuaaaa]


Aviso importantísimo antes de que des mi respuesta por válida: soy el típico "abuelo" al que le gusta llegar con mucho tiempo y tenerlo todo organizado.

Dicho lo anterior...ten en cuenta una cosa, justo me pasó lo mismo en mi anterior viaje a Japón. Sencillamente era IMPOSIBLE meterse en un tren en Tokyo porque era entre semana y estaba a reventar de gente yendo a trabajar a esas horas. Con lo que me pasé un buen tiempo en el andén dejando pasar trenes hasta conseguir un hueco. Luego el Narita Express sí, sin problema pero llegué más tarde de lo que quería.

No has especificado si es entre semana ni si coges el Narita Express directo o tienes que pillar más trenes...en caso de que tengas que coger varios yo pillaba el de las 6 e iba tan tranquilo.
@verdezito Es Viernes 17 de Mayo. El hotel está a 25 minutos a pie de Tokyo station así que a malas podemos ir andando y coger el de las 7.

Aunque yo pensaba en andar desde el hotel unos 650m hasta la estación de Awajicho? y pillar uno de los trenes que pasan cada 3 minutos y tardan 3 minutos en llegar justo en Tokyo st. al lado de donde para el Narita Express.

Por suerte el.hotel lo tengo bien situado. Aunque sea en la aburrida zona de Kanda. [chulito] [+risas]
A nosotros nos pasó eso que comentas @verdezito el Martes para venir a Kyoto. A las 8 de la mañana fue imposible meterse con las maletas en un tren y estuvimos 45 minutos viendo pasar trenes petados de gente. Miré y parece que de 7 a 9 es hora punta para ir a trabajar, así que decidimos que para irnos al aeropuerto nos iremos de 6 a 6:30 como mucho, aunque tengamos que esperar 3 horas allí.

Saludos!
Una cosa, esos trenes que habláis, no son los Shinkanshen, sino las líneas normales que circulan por Tokyo entiendo.

¿Por curiosidad, de cuales estáis hablando? Yamanote? Chuo? otras de metro privadas?

Pongo el minimapa, desde Awajicho pasa la Marunoouchi, son solo 3 min hasta Tokyo. st. Vista la situación, recomendáis caminata, tren o taxi hasta Tokyo para pillar el Narita ex.
Imagen
Hoy he estado comiendo en un restaurante que me ha gustado y vengo a recomendaros.

Se llama Nakajima y está en Shinjuku: https://goo.gl/maps/Z5E7B6JoCyGmqyYJ6

Tiene 1 estrella Michelin y está especializado en sardinas. De hecho, a mediodía sólo se puede pedir un menú de 800¥ en el que el plato principal son sardinas cocinadas entre una de estas 4 opciones: fritas con panko, en shashimi, hervidas en dashi con salsa de soja o gratinadas con huevo en una cazuela. El menú viene acompañado de sopa de miso, un cuenco de arroz hervido, un pequeño plato de encurtidos y un té verde que van rellenando constantemente.

¡Pocos restaurantes con estrella Michelin pueden batir ese precio! Y las sardinas están de muerte. Yo he probado las fritas y en shashimi y la verdad es que los platos están muchísimo más buenos de lo que esperas de unas simples sardinas.

Suele tener bastante cola y no es muy grande, así que tenedlo en cuenta si decidís ir. Abren a las 11:30 y yo hoy he llegado a las 11:10 y ya había 10 personas delante.

Por otro lado, si vais en pareja, posiblemente os pongan en una mesa grande compartida con otra pareja.
Jo, vaya pena, nosotros para el último día en Tokyo (el Lunes) ya teníamos otro plan, así que creo que no podrá ser.

De todas formas, lo anoto por si las moscas :P

Mil gracias.

Saludos!
Yo me lo anoto tb, me encantan las sardinas y a mi mujer que es Polaca tb. :D Y por 800Y la verdad es que me parece bastante económico.

Si podéis poner más recomendaciones de donde comer en Tokyo, Osaka y Kyoto os lo agradecería que nosotros somos muy fanes de probarlo todo y la gastronomía es una de las razones del viaje...

PD: Lo de comer en el restaurante de Jiro obviamente lo tengo descartado, aunque lo mismo me hago una foto. :p
He estado mirando su web y...lo de las sardinas no sé hasta qué punto será buena cocina o sólo un reclamo, al parecer lo mejor son las cenas, previa reserva y por unos 150 euros por persona, eso ya me encaja más en lo de la estrella michelin. De todas formas un millón de gracias, esta tarde lo hablo con la persona con la que voy y a lo mejor nos damos el caprichazo
Perdonar la pregunta, pero ¿donde compráis los vuelos directos? no los encuentro :p
alanwake escribió:Perdonar la pregunta, pero ¿donde compráis los vuelos directos? no los encuentro :p


Iberia o Japan Airlines, son el mismo vuelo.


Sigo dando vueltas a pillar el JR Pass de 7 dias o 14. ¿Cuanto te puedes gastar en transporte en Tokio en 3 dias sin el JRPass?
@SNK2

Si no vas a salir de Tokyo es tontería. El billete al aeropuerto no llega a los 30 euros y al día raro es que llegues a los 10 euros de gasto. Todo redondeado muy hacia arriba además.
verdezito escribió:@SNK2

Si no vas a salir de Tokyo es tontería. El billete al aeropuerto no llega a los 30 euros y al día raro es que llegues a los 10 euros de gasto. Todo redondeado muy hacia arriba además.


El problema sería la vuelta, ya solo un shinkasen Kioto-Tokio te puede salir por 100€?
@SNK2

Jajaja vamos a ver, que estás soltando información importante con cuentagotas! Tu mensaje inicial decía que era para estar 3 días en tokio, si metes viajes kioto-tokio la cosa cambia por completo! El trenecito de ese trayecto cuesta unos 120 euros.
Para estar 3 días en tokio como decías originalmente no compensa para nada (sumando el trayecto al aeropuerto), pero si ya metes viajes largos tendrías que hacer cuentas y ahí tal vez salga a cuenta.
@SNK2 Es muy sencillo, sabiendo los trayectos que vas a hacer, miras el precio y echas cuentas. Si te sale a cuenta el JRPass es una pregunta que se hace en muchos sitios pero que tiene que mirarlo uno mismo
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
No es lo mismo ir de ueno a ikebukuro que de Ueno a Shimokitazawa, eh? Y ni siquiera es lo mismo ir a diferentes sitios dentro de la propia Yamanote. Echad cuentas de antemano si eso.
SNK2 escribió:
alanwake escribió:Perdonar la pregunta, pero ¿donde compráis los vuelos directos? no los encuentro :p


Iberia o Japan Airlines, son el mismo vuelo.

Muchas gracias , he mirado pero parece que desde Barcelona no hay, todos los directos son desde Madrid :(
seguiré buscando, un saludo!
BREAKcdFAST escribió:@SNK2 Es muy sencillo, sabiendo los trayectos que vas a hacer, miras el precio y echas cuentas. Si te sale a cuenta el JRPass es una pregunta que se hace en muchos sitios pero que tiene que mirarlo uno mismo

Joder pues eso etoy haciendo, pero es complicado [agggtt] jeje Sobre todo si todavia no tenemos claro el itinerario de cada dia. Veo que un Shinkasen solo ida Kioto-Tokio cuesta unos 64€.
@alanwake No busques, directos en España solo hay desde Madrid
BREAKcdFAST escribió:@alanwake No busques, directos en España solo hay desde Madrid

Gracias compañero, ya me di cuenta esta tarde al buscar desde la web de Iberia jejejeje, es Barcelona-Madrid-Narita/ Narita-Madrid-Barcelona :Ð
Supongo que al ser la misma compañía no tendría que volver a facturar las maletas no? facturo en Barcelona y me olvido.
saludos!!
Correcto, siempre que compres el vuelo con todos los tryectos y la misma compañia la maleta va directa a destino final
@ashitaka

Una preguntilla aprovechando que creo que estás por ahí y estás en mi misma situación... juraría haber leído que por obligaciones muy obligatorias vas a pasar un día en Disney allí.
A la chica con la que voy se le ha antojado por su cumpleaños así que no me queda otra. Podrías contar la experiencia a nivel de colas y decir el día que has ido? (Yo tengo pensado ir un martes muy temprano, a ser posible con algo de lluvia para tener menos gente jajaja)
Un saludo y gracias por adelantado!
Pensáis que merece la pena comprar una réflex usada allí? Se pueden encontrar buenas cámaras de segunda mano baratas? Dónde?
verdezito escribió:@ashitaka

Una preguntilla aprovechando que creo que estás por ahí y estás en mi misma situación... juraría haber leído que por obligaciones muy obligatorias vas a pasar un día en Disney allí.
A la chica con la que voy se le ha antojado por su cumpleaños así que no me queda otra. Podrías contar la experiencia a nivel de colas y decir el día que has ido? (Yo tengo pensado ir un martes muy temprano, a ser posible con algo de lluvia para tener menos gente jajaja)
Un saludo y gracias por adelantado!


Yo te puedo ayudar con esto. A mi mujer y a mi nos encanta este parque e intentamos ir todo lo que podemos (tenemos hasta el pase anual XD ). De hecho justo acabamos de volver de allí, jaja.

Te puedo asegurar que colas va a haber, da igual el día que vayas. Parece que a los japoneses les chifla estar esperando horas para entrar al parque y luego esperar otras pocas más para poder subirse a las atracciones.

Obviamente, de martes a jueves son los mejores días en cuanto a menor número de gente. Yo uso mucho este calendario que suele acertar mucho con las predicciones de cuánta gente va a haber (está en japonés, pero se entiende fácil: Disneyland en rosa y DisneySea en azul, evita días rojos/negros).

Es importante llegar con tiempo antes de que abran (hay gente esperando desde hora y media antes de que abran) y tener planificado que atracciones queréis probar, sobretodo las que tienen FastPass ya que eso os evitará tener que hacer colas. Pero todo depende del parque que vayáis a visitar. Normalmente DisneySea es peor que Disneyland. Nosotros solemos llegar una hora antes de que abran si vamos a DisneySea y media hora antes si vamos a Disneyland.

En Disneyland todo el mundo se va de cabeza a la atracción de Winnie the Pooh nada más entrar y en DisneySea a la de Toy Story Mania. Si sacrificáis éstas atracciones, optimizaréis más el día, ya que a primera hora los tiempos de espera de las mejores atracciones son más normales. En el momento en el que el parque lleva abierto hora y media o dos horas, los tiempos suben a 60 minutos de espera como poco (llegando a 120 minutos en muchas atracciones).
@Anzel
Gracias por la respuestaza! Lo del calendario de previsión de gente ya lo había visto, de hecho por eso le preguntaba al usuario al que mencionaba el día de la semana, para calibrar la fiabilidad de ese calendario "un situ".

Me desconcierta eso sí una de las cosas que dices: que DisneySea se llena más que Disneyland...es una errata? Precisamente el calendario marca más lleno de gente el Disneyland!

Por lo que he leído DisneySea es mejor que el otro, al parecer es un parque único en el mundo mientras que el otro no deja de ser más de lo mismo.
De todas formas nosotros iríamos al Disneyland seguramente, por un lado nos llaman más las atracciones y por otro al ir en un día marcado como lluvioso veo que DisneySea tiene menos atracciones para esos días.

Lo del fastpass veo que es un mundo jajjaa. Ya he visto en varias páginas tácticas para optimizar al máximo el uso de ellos (básicamente ir una hora y pillar el primero, luego hacer cola para la de Winnie y posteriormente usarlo para luego repetir operación. De todas formas en el calendario que enlazas viene a la derecha la mejor táctica para el día en cuestión, es una pasada!)

Me permites alguna consulta más?
Principalmente....he visto que Ariel y Aladdin están en el DisneySea en forma de atracciones pero...no hay rastro de ellos en el otro parque?
Y luego...merece la pena ir? No sé si aún yendo preparadisimos vamos a estar todo el día en colas para luego ir solo a 3 o 4 atracciones o realmente yendo bien preparados y en un día bueno (en blanco y menos de 15k de gente) se puede ir a todo

Gracias por toda la ayuda!
@verdezito No es una errata, es sólo una percepción mía :) Quizá sea cierto que DisneySea se llene menos, pero lo que quería decir es que por normal general las colas son mayores ahí que en Disneyland (también porque Disneyland tiene más variedad de atracciones y está todo algo más repartido).

En Disneyland no hay nada de La Sirenita ni de Aladdin, eso está todo en DisneySea. Bueno, para ser exactos, en los desfiles de Disneyland sí que hay alguna carroza de ellos, pero sólo eso.

¿Merece la pena ir? Pues depende, como todo :) Si te gusta Disney o los parques temáticos, sí que merece la pena. Tiempo en un día no te va a dar a verlo todo aunque esté vacío, pero sí lo básico si lo planificas bien y no vas a la aventura (eso sí, ¡vais a acabar muertos de cansancio!). Lo ideal sería dedicar dos días a cada parque, pero entiendo que eso es mucho tiempo.

Y de acuerdo con lo de que DisneySea es mejor que Disneyland por lo que comentas. No hay otro igual y simplemente pasear por él es ya una experiencia inolvidable.

Ya que la aplicación oficial de los parques donde viene información de los tiempos de espera en tiempo real y demás no está disponible para España, puedes usar esta otra que también está muy bien: TDR Alert (el enlace es para iOS, no estoy seguro de si existe en Android). Hasta puedes ver el tiempo de espera medio que ha habido en días lluviosos, cuando se suelen acabar los FatsPass, etc. Y luego en el día de verdad en el parque viene muy bien para ir adaptando el plan sobre la marcha según las colas y los FastPass.
@verdezito pues mira fuimos un Miércoles y no hicimos cola para nada porque estuvo toooooooodo el santo día lloviendo. De hecho nos compramos unos chubasqueros allí porque el paraguas era un coñazo. Lo bueno fue que no hicimos colas. Lo malo pues la lluvia (y el frío, porque hacía viento y la temperatura bajó mucho) y lo que conlleva: que no hubo ningún desfile y que algunas atracciones al aire libre no se disfrutaban (alguna incluso estaba cerrada). Por lo demás todo bien, aunque nos fuimos antes de lo planeado por lo ya mencionado.

Saludos!

PD: ahora mismo estamos en París esperando para el avión de vuelta a Málaga (más de 3 horas nos quedan todavía).

PD2: cuando tenga un hueco haré un poco resumen de nuestra experiencia nipona (mi mujer no quería venirse de vuelta xD).
Shane54 escribió:Pensáis que merece la pena comprar una réflex usada allí? Se pueden encontrar buenas cámaras de segunda mano baratas? Dónde?


Algún comentario sobre esto?

Otra cosa, ando ya eligiendo el tipo de ropa que llevarme. Está haciendo frío? Baja mucho la temperatura por las tardes-noches? Yo tiendo a ser caluroso, así que a poco que hagan 20º voy a ir de pantalón corto pero no quiero que me pille luego por la noche y haga frío... Entiendo que paraguas y/o chubasquero es un must....

En general estoy viendo en google que la previsión es un tiempo mierder, nublado, algunas precipitaciones y poc sol. Pero no sé si eso significa frío, o solo calor y humedad, y algo de rasca por la noche...
@Shane54 Si, que no te líes. Japón ya no "mola" para comprar tecnología como en los años 90. En España podrías encontrar lo mismo y más barato sin problema alguno.

Es lo que tiene la globalización, que da igual en el país que estés, que si vas a una gran ciudad, son todas iguales, con las mismas cadenas, restaurantes y tiendas de moda (siendo un poco exagerado).

Lo único en lo que podrás beneficiarte un poco es en el tema de figuras o videojuegos retro (si es que te apañas con el idioma).
Shane54 escribió:Pensáis que merece la pena comprar una réflex usada allí? Se pueden encontrar buenas cámaras de segunda mano baratas? Dónde?

Mírate en la web de MapCamera. La tienda está en Shinjuku y, para mí, tienen muy buenos precios. Yo barajé esa opción cuando estaba planeando el viaje, pero al final pillé una buena oferta aquí y me evité el viaje a la tienda.

Como dice el compañero, para cosas de electrónica nuevas no hay diferencia abismal de precios, pero por cosas usadas puedes encontrar algunas cosillas.

Shane54 escribió:Otra cosa, ando ya eligiendo el tipo de ropa que llevarme. Está haciendo frío? Baja mucho la temperatura por las tardes-noches? Yo tiendo a ser caluroso, así que a poco que hagan 20º voy a ir de pantalón corto pero no quiero que me pille luego por la noche y haga frío... Entiendo que paraguas y/o chubasquero es un must....

En general estoy viendo en google que la previsión es un tiempo mierder, nublado, algunas precipitaciones y poc sol. Pero no sé si eso significa frío, o solo calor y humedad, y algo de rasca por la noche...

Eso míralo bien por horas. Estos últimos días hemos tenido muy buena temperatura durante el día (hasta 22-24º si no recuerdo mal) y por la tarde refrescaba 12-14º. Y los 2 días que hemos tenido sol de justicia nos hemos quemado, así que yo echaría un botecito pequeño de protector solar, por si las moscas [+risas]

Saludos!
@ashitaka @Anzel

Gracias por los comentarios sobre el tema Disney! Finalmente he acabado pillando entradas, que además salen muy bien de precio. Un martes de Junio un poco lluvioso (aunque sé que a un mes y pico vista la cosa puede cambiar), finalmente Disneyland "normal", sé que el Sea es el mejor pero entre que tiene pocas atracciones para días de lluvia y que las que tiene no nos llaman mucho...(la que más llama la atención está en reformas en el mes en el que vamos).
Ya tengo en mente estar ahí una hora antes y tengo apuntadas las rutas "optimas" con la rotación óptima de Fastpass, aunque según pinta en el predictor de gente será un día "blanco" con poca gente.
El tema de videojuegos retro y consolas, ¿donde es mejor comprar? Imagino que en Akihabara tendrás lo que quieras pero los precios serán más caros.

En Osaka he visto que también hay súper potato y que suele tener mejores precios.
@SNK2 Obviamente soy lego en la materia y no he estado ahí aún, pero viendo videos de David Boscá y demás comentarios por aquí, creo que Akiba es el peor sitio :D Aunque sea el más mítico, con el ejemplo de Super Potato.

Creo que Surugaya, según él, es la tienda que más ha "democratizado" los precios, y tienen en Tokyo, Osaka etc.
Este video es bastante reciente y hace un recorrido por las más conocidas de Akiba.


Y en general, para comprar lo que surja sin ir con nada en mente, entiendo que Hard/Book Offs en la sección Junk pues sería lo más barato, pero es en plan lotería.

Yo supongo que dedicaré tiempo a Akiba, pero para comprar algo miraré más en Osaka: Shinsekai y Den Den Town...

Tampoco voy a dedicar tiempo a irme al quinto pino a buscar los mejores precios, la verdad...
Yo no he buscado nada retro pero sí he mirado juegos de segunda mano para PS4 y, sobre todo, Switch, y los precios más bajos han sido en Surugaya (de hecho, los he comprado todos en dos tiendas de estas) con diferencia. En Nakano había una tiendecita antes de entrar al centro Nakano Broadway (bueno, en realidad no sé si la calle que lleva al centro forma parte de él) con muy buenos precios también, al menos los que yo vi y pregunté.

Saludos!
Ya tengo mis billetes :)

Voy el 29 de septiembre y vuelvo el 17 de octubre.

El tema que más me preocupa... onsen y tatuajes.

Por lo que he leído, más del 50% de los onsen no permiten la entrada a gente tatuada, así que ¿me resigno a entrar en uno público? En el hotel que he mirado en Takayama se pueden alquilar por horas, así que supongo que ahí ningún problema, pero en Kyoto y Tokio me gustaría ir a alguno [buuuaaaa]
@thecochamber Si te enteras de como va la vaina me cuentas. Yo tengo todo el brazo y parte de la espalda tatuada y pensaba ir el año que viene.

Cuando estuve tres meses en 2015 no llevaba ningún tattoo y no tuve problema, ahora tengo varios y algunos enormes .-S
5831 respuestas