[HO] Viaje a Japon

Una pregunta un poco chorra (pero que personalmente me puede venir de mucha ayuda :) )
¿En Japon han puesto tambien en los Mc Donald's maquinas de autoservicio como en España? En caso afirmativo, ¿tienen eleccion de idioma, al menos en ingles?

Un saludo!

P.D: @PabloVal me he puesto en contacto con la web que me dijiste para ver si su tarjeta sim es compatible con mi Xiaomi Mi A1, gracias por la web!
@axi8 lo que te puedo decir de la sim, es que yo la use en un Huawei p10 lite (que no figuraba entre los compatibles) y funcionó perfectamente. Al fin y al cabo no deja de ser una sim relativamente normal. Y estoy seguro que los xiaomi son fabricados para que funcionen en todo el mundo.

Lo de los Mc Donald's ni idea...
Nuku nuku escribió:
Anzel escribió:
Nuku nuku escribió:
En la pagina oficial.


A través de la página oficial (http://www.japanrailpass.net) no se puede comprar. "Oficialmente" solo se puede comprar en Japón: http://www.japanrailpass.net/en/exchange.html (sección "Sales offices in Japan (for those purchasing JAPAN RAIL PASS inside Japan)")

Yo me lo compré desde https://www.japan-rail-pass.es/ que es donde lo ví más barato.


A esa me referia yo, la consideraba la pagina oficial.


Creo que no es oficial pero de todas las que he visto parece la más oficial. :D Y otros foreros han comprado ahí así que yo tb lo voy a hacer. Pillaré el de 2 semanas x2 y 2 SIM.

@axi8 Sobre la Sim, no tienen porqué no funcionar en un Xiaomi, no deja de ser una sim de datos.

Alguien puede comentar algo del planning que puse en la página anterior, alguna recomendación o si hay algo que se puede organizar mejor?
axi8 escribió:Una pregunta un poco chorra (pero que personalmente me puede venir de mucha ayuda :) )
¿En Japon han puesto tambien en los Mc Donald's maquinas de autoservicio como en España? En caso afirmativo, ¿tienen eleccion de idioma, al menos en ingles?

Un saludo!

No, no hay maquinas autoservicio. Pero en todos los restaurantes de este tipo te dan menús en inglés y al ir caja siempre tienes la carta pegada en el mostrador para que puedas señalar lo que quieres.
Anda tb que ir a Japón a comer al McDonalds.... [ayay]
Shane54 escribió:Anda tb que ir a Japón a comer al McDonalds.... [ayay]


Segun a que horas vayas a comer no es que tengas muchas mas opciones, o mismamente, te apetece algo "normal" XD, y ademas tienen alguna cosa esclusiva asi que.
Yo ya puestos a tirar de cosas prefabricadas tengo curiosidad por los Konbinis o los Lawson y cia.... seguro que hay gorrinadas pero al menos serán exóticas. [+risas]

Una cosa, estoy todavía dándole vueltas a si pillar el JPR de 7 o 14 días, casi seguro al 99% del de 14, porque viendo los precios de los billetes a pelo no sale a cuenta para tantos días.

¿Es posible que a Nikko cueste en total unos 80€ ida y vuelta? Entra dentro del JPR? si a eso añado los 25€ del Narita express al llegar ya casi no sale a cuenta pillar el de 7 días...

Otra cosa, con el JPR entiendo que puedo usar la Yamanote en Tokyo, los Shinkansen a Osaka, Kyoto menos el Nozumi y otro par, y allí en Osaka y Kyoto tengo que tirar de Suica para metro/tram, correcto?

Trenes rápidos JPR, Yamanote JPR, Chuo y otras en Tokyo
Metro, tram y otros a pagar sobretodo en Osaka/Kyoto

EDIT: he encontrado esto pero no consigo aclararme
https://www.jrailpass.com/blog/es/osaka-trenes-metro
https://www.jrailpass.com/blog/es/estacion-jr-namba
@Shane54 El precio de ida/vuelta a Nikko desde Tokyo es ese y está cubiert por el JRP.

En Kyoto lo más habitual en moverse en bus. Tienes varias estaciones tanto de metro como JR pero las conexiones no suelen ser buenas.

En Osaka tienes una línea circular JR (Osaka Loop Line) que es parecida a la Yamanote y te deja cerca de lo importante, por lo que en Osaka si que le puedes dar uso al JRP.
@Anzel Perfecto, entonces definitivamente el de 7 días se nos queda corto, necesitamos el de 14, eso sí es una pasta pero lo vamos a amortizar. Gracias por la aclaración.

Por cierto, para los que han ido preguntando por los gastos etc... para hacerse una idea, he mirado cuanto llevamos gastado y de momento:

TODO 2 personas
Vuelos 1138€ ida vuelta sin escalas Varsovia-Tokyo Narita
Hoteles, 14 noches (7 Tokyo - Chiyoda-Ku, 5 Osaka - Namba y 2 Kyoto - Omiya) 1108€ (a 78€ la noche de media), todo en hoteles 3 o 4 estrellas hab. doble
JPR de 14 días 368€ x 2 = 736€
SIM datos 26€ x 2 0 52€

En total 3034€ /15 días, 1517€ por persona (el tema es que las habitaciones dobles salen más rentables obviamente si van 2)

Calculo mínimo otros 1000 o 1500€ en comer, metros y museos más compras....
Anzel escribió:
Nuku nuku escribió:
SNK2 escribió:Donde recomendáis pillar el RailPass?

Si alguien está por Tokio del 13 al 18 de mayo y quiere quedar.


En la pagina oficial.


A través de la página oficial (http://www.japanrailpass.net) no se puede comprar. "Oficialmente" solo se puede comprar en Japón: http://www.japanrailpass.net/en/exchange.html (sección "Sales offices in Japan (for those purchasing JAPAN RAIL PASS inside Japan)")

Yo me lo compré desde https://www.japan-rail-pass.es/ que es donde lo ví más barato.


¿Con cuanta antelación lo pillaste?
SNK2 escribió:¿Con cuanta antelación lo pillaste?


45 días antes de salir para Japón y dos meses antes de activarlo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Shane54 los Lawson son conbinis xDDDDD

Para pillaros comida/bentos buenos en calidad-precio os recomiendo los paku paku o los origin. Los bentos de conbini no están mal pero no salen tan bien de precio.
Ahora, también podéis ir a guarrear a los family restaurants. Saizeriya y Gusto tienen lunch menu por unos 500 yenes y ahora en Gusto del 14 al 30 de abril las "mayocon" pizza están a la mitad (sí, suena puto asquerosa pero ahora es de mis pizzas favoritas de aquí). También podéis ir a comer a sitios como el "Shakeys", Stamina Taro Next o Sweets Paradise que son todos buffets libres y al medio día se os va a quedar por unos 1500 aprox por cabeza. El Shakeys es pizza, el stamina es de yakiniku principalmente y el sweets paradise pues de pasteles xD
@shane54

El JRPass te sirve para casi todo lo que se mueva de la compañia JR, menos algunos shinkansen y demas.
Los Metros son de compañias privadas y no te sirve, en Osaka te sirve en la Osaka Loop Line, que vendria a ser la "Yamanote de Osaka" En Kyoto solo para excursiones o Arashiyama, tambien hay un bus que puedes coger pero algo limitado de ruta.

No te hace falta la Suica, no es obligatoria ni descuenta nada reseñable, pero si que es mucho mas comodo y sencillo viajar, no tienes que estar comprando billetes ni sabiendo el precio exacto de tu destino, se descuenta automaticamente.
@BREAKcdFAST Gracias, la Suica la tengo ya porque me la ha regalado un compañero de trabajo con unos 2000 yenes todavía. Tendré que usarla. :p
Anzel escribió:
SNK2 escribió:¿Con cuanta antelación lo pillaste?


45 días antes de salir para Japón y dos meses antes de activarlo.


¿Tanto? Se supone que te lo mandan en 24/48 horas ¿no?
@SNK2 Lo mandan por Fedex internacional y tarda eso, según la página. 10€ de envío.
SNK2 escribió:
Anzel escribió:
SNK2 escribió:¿Con cuanta antelación lo pillaste?


45 días antes de salir para Japón y dos meses antes de activarlo.


¿Tanto? Se supone que te lo mandan en 24/48 horas ¿no?

Si, no hace falta pedirlo con tanta antelación. Lo recibí en menos de una semana.

Pero yo soy de organizarlo todo con tiempo si puedo. Si ya sé cuándo voy a usarlo y tengo decidido dónde comprarlo, pues lo pido y una cosa menos que hacer.
Pues nosotros nos vamos el 12 de mayo y todavía no hemos planificado nada [facepalm] por falta de tiempo.

La duda que tengo es si pillar el Railpass de 14 días o el de 7 días, vamos 12 días, los primeros 6 días estamos en Tokio, y luego a Kioto, para volver el ultimo día a dormir a Tokio y al aeropuerto.

¿Para hacer un Kioto-tokio y tokio-aeropuerto mas alguna excursión desde Kioto merece la pena los 136€ mas?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Con dos viajes que hagas en shinkansen con el de 15 días más lo que te muevas por Tokyo usando la JR, lo tienes amortizao
AkrosRockBell escribió:Con dos viajes que hagas en shinkansen con el de 15 días más lo que te muevas por Tokyo usando la JR, lo tienes amortizao


¿Para moverte por Kioto se usa? o para ir de Kioto a Osaka.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Para ir de uno a otro. Yo por Kioto usé el paso diario del bus que son 500 yenes.
Estoy a punto de pillar el JPR en https://www.japan-rail-pass.es

El caso es que tengo dudas por como poner bien nombre y apellidos, en mi caso, mi 2o apellido es compuesto, y en el de mi señora, que es polaca, tiene un solo apellido pero un segundo nombre. Pone en el margen:

En el formulario a la izquierda, respeta la ortografía exacta de los nombres y apellidos, tal y como figuran en tu pasaporte. Sólo los primeros nombres son necesarios. El orden no es importante.

Ten cuidado con los:
apellidos compuestos
apellido de soltera
sobrenombres


Pueden ponerse muy pejigueros allí al llegar si el nombre no coincide 100% o no lo entienden bien? Pongo o no pongo el segundo nombre de mi mujer, según el pasaporte o no hace falta como indican en la página...? :-?
Si lo pones como está en el pasaporte no tendrás problema.
Yo estoy mirando para irme con mi pareja unos 20 dias en octubre..

como veis la ruta?

Hiroshima (1 nit) -> Miyajima (2 nits) -> Osaka (1 nits) -> Kyoto (5 nits) -> Takayama (3 nits) -> Tokio (7/8 nits)

nit: noche en catalán [+risas]
@thecochamber
La verdad? Fatal. En Hiroshima no te hace falta hacer noche, en Miyajima una en todo caso, entre Kyoto y Tokyo hay una media hora no hace falta hacer noche en cada sitio, y 3 en Takayama Oooh No se que querras ver por ahi, pero normalmente con una vale, o dos como mucho si sales a primera hora hacia otro sitio.
@PabloVal El miedo que tengo es más que los de Japan experience escriban mal los nombres en la orden de cambio.

Mirando en los foros de TripAdvisor y en Japonismo veo que mucha gente pregunta lo mismo. Según los de Japonismo hay que ponerlo tal cual el pasaporte. Aunque en TripAdvisor mucha gente dice que en la orden las agencias de turismo no necesitan el segundo nombre.

Mi miedo es que al ser mi mujer Polaca, tiene un apellido pero dos nombres, si pongo Apellido Marta Malgorzata en la orden y los de Japan Experience confunden Marta como segundo Apellido y Malgorzata como nombre...

Luego allí hay que volver a rellenar un formulario by este sí debe coincidir con el pasaporte, es así?
Lo que ocurre (y al menos mi impresión fue esa) es que nos piden que coincida con el pasaporte porque los japoneses, en la oficina de JR, de van a fijar en el pasaporte.

Los de Japan experience imprimen lo que pongamos en el formulario. Si ponemos dos nombres (un nombre compuesto, como José María) imprimirán dos nombres y los apellidos (o el apellido).

Cómo te digo, creo que es más por la parte japonesa que otra cosa. Quizá para ellos, si pone en tu JR pass Jose, pero en tu pasaporte pone José María, está mal y tienes un problema.

De veras, no te compliques y ponlo tal cual como lo pone en el pasaporte.

Mi madre por ejemplo tiene como nombre María José Luisa. Que he hecho? Ponerlo tal cual en el JR pass, porque es lo que pone en su pasaporte.
BREAKcdFAST escribió:@thecochamber
La verdad? Fatal. En Hiroshima no te hace falta hacer noche, en Miyajima una en todo caso, entre Kyoto y Tokyo hay una media hora no hace falta hacer noche en cada sitio, y 3 en Takayama Oooh No se que querras ver por ahi, pero normalmente con una vale, o dos como mucho si sales a primera hora hacia otro sitio.


[+risas]

Entonces veo hiroshima sin hacer noche y me voy directamente a Miyajima? lo de pasar dos noches en Miyajima es por que me han dicho que es un sitio muy bonito y tranquilo, para estar relajado.. y Takayama igual, nos gustaria estar algunos dias en un sitio asi mas rural y hacer excursiones por la zona..
thecochamber escribió:
BREAKcdFAST escribió:@thecochamber
La verdad? Fatal. En Hiroshima no te hace falta hacer noche, en Miyajima una en todo caso, entre Kyoto y Tokyo hay una media hora no hace falta hacer noche en cada sitio, y 3 en Takayama Oooh No se que querras ver por ahi, pero normalmente con una vale, o dos como mucho si sales a primera hora hacia otro sitio.


[+risas]

Entonces veo hiroshima sin hacer noche y me voy directamente a Miyajima? lo de pasar dos noches en Miyajima es por que me han dicho que es un sitio muy bonito y tranquilo, para estar relajado.. y Takayama igual, nos gustaria estar algunos dias en un sitio asi mas rural y hacer excursiones por la zona..


Si, puedes ver Hiroshima el dia que vas, la tarde en Miyajima, hacer noche y la mañana siguiente ver lo que te haya faltado y marchar a otro sitio.

Miyajima no es un sitio para estar relajado, desgrciadamente esta masificado turisticamente, es cierto que por la tarde-noche se queda mas vacio, pero por el dia es una locura de turistas y tours de chinos.

Takayama igual, pero en mucha menor medida, y con mas posibilidades de ver cosas por la zona, si vas con dias de sobra o ya has viajado mas veces y quieres parar tranquilamente preferiria Takayama entre estas dos opciones
BREAKcdFAST escribió:
thecochamber escribió:
BREAKcdFAST escribió:@thecochamber
La verdad? Fatal. En Hiroshima no te hace falta hacer noche, en Miyajima una en todo caso, entre Kyoto y Tokyo hay una media hora no hace falta hacer noche en cada sitio, y 3 en Takayama Oooh No se que querras ver por ahi, pero normalmente con una vale, o dos como mucho si sales a primera hora hacia otro sitio.


[+risas]

Entonces veo hiroshima sin hacer noche y me voy directamente a Miyajima? lo de pasar dos noches en Miyajima es por que me han dicho que es un sitio muy bonito y tranquilo, para estar relajado.. y Takayama igual, nos gustaria estar algunos dias en un sitio asi mas rural y hacer excursiones por la zona..


Si, puedes ver Hiroshima el dia que vas, la tarde en Miyajima, hacer noche y la mañana siguiente ver lo que te haya faltado y marchar a otro sitio.

Miyajima no es un sitio para estar relajado, desgrciadamente esta masificado turisticamente, es cierto que por la tarde-noche se queda mas vacio, pero por el dia es una locura de turistas y tours de chinos.

Takayama igual, pero en mucha menor medida, y con mas posibilidades de ver cosas por la zona, si vas con dias de sobra o ya has viajado mas veces y quieres parar tranquilamente preferiria Takayama entre estas dos opciones


Pues gracias por la info [beer]

En octubre esta muy masificado? de dias pues eso, queremos ir aproximadamente 20, y queremos hacer unos dias de naturaleza y relax.
De Osaka a Hiroshima y Miyajima y vuelta en el día(noche) es mucho o es factible. Hiroshima en ppio no me interesaba pero todo el mundo y todas las guías hablan de que Miyajima y su dichoso tori hay que verlos y ciertamente mirando por internet parece un lugar muy bonito, incluso para hacer la ruta por el monte. Así que al final he programado excursión pero espero que un día de de sí.

Himeji que pilla de paso es mucho ya? Mejor hacerlo junto a Kobe otro día? Llegar hasta el castillo y de vuelta parar en Kobe por ejemplo...
@thecochamber
Para eso os aconsejo mas una ruta por el valle del Kiso o por unos dias por la zona de Kumano, mas autentico, naturaleza, menos aglomeraciones, nada que ver.


@Shane54
De Osaka a Hiroshima y Miyajima y vuelta en el día(noche) es mucho o es factible. Hiroshima en ppio no me interesaba pero todo el mundo y todas las guías hablan de que Miyajima y su dichoso tori hay que verlos y ciertamente mirando por internet parece un lugar muy bonito, incluso para hacer la ruta por el monte. Así que al final he programado excursión pero espero que un día de de sí.

Himeji que pilla de paso es mucho ya? Mejor hacerlo junto a Kobe otro día? Llegar hasta el castillo y de vuelta parar en Kobe por ejemplo...

Hiroshima y Miyajima y vuelta en el día es factible, si bien Miyajima tiene para echar un dia completo si quieres ver subir tambien al monte Misen.
Una opcion a lo bruto seria un buen madrugon para pillar los primeros trenes, llegar a Miyajima, ver santuario Itsukushima, calle de tiendas, templo Daisho in, Mt Misen y a la vuelta parar en Hiroshima , puede que no llegueis al museo abierto pero al menos a ver el Genbaku Dome, controlando el horario de los ultimos shinkasen.

HImeji ni de coña, Himeji combinar con la tarde en Kobe, o con una subida al Monte Shosha y limitar Kobe a la zona del puerto y chinatown
¿Alguien me puede confirmar que dias son fiesta nacional y esta todo cerrado" del 29 de mayo al 2 de abril?, son los dias que estoy solo y el dia 1 o 2 tendre que mandar todas las compras que no me quepan por correo, y por saber si voy a tener que ir si o si a un correos 24 horas o no.
@Nuku nuku Yo no sé si estará todo cerrado pero a mí me coincide tb la Golden Week. Del 29 de Abril al 5 de Mayo te refieres supongo. El 2 creo que no es festivo en teoría, cae en Jueves, luego el 3 y 4, viernes y sábado son nacionales y el Domingo 5 creo que es no sé qué fiesta del niño?

@BREAKcdFAST Gracias. De Osaka a Hiroshima tenía pensado salir a partir de las 8am con el Shinkanshen, y volver a partir de las 6 o 7pm, si no me equivoco hay trenes hasta más tarde incluso. Lo que no encuentro muy bien es cuanto se tarda ya en Hiroshima en llegar al ferry del JPR, cuánto es la travesía y cuando se puede volver. Espero que no sea complicado.

@PabloVal Al final lo acabo de pillar (más 2 SIM) y lo he puesto tal como en el pasaporte de ambos. Justo después de recibir el correo de confirmación les he escrito que por favor lo respeten tal como en el pasaporte y se lo he puesto con pelos y señales cómo aparece. A ver si no la lían...
Como respuesta una crítica que ya he expuesto más veces por aquí, por supuesto no quiero atacar a nadie en particular y lo hago con ánimo de abrir los ojos, no de desanimar a nadie:

¿Para qué queréis ir a Japón?

Me explico, en este hilo hay un no parar de gente que se lanza al viaje, pero que al segundo mensaje da una lista de sitios famosos seguidos de un "¿qué os parece?". Creo que es la pregunta que más se repite y en mi opinión la peor que puede hacerse.
Uno tiene que valorar las razones por las que va y elegir los sitios en consonancia. Miyajima de ejemplo típico: hay gente que se tira dos días allí, yo por ejemplo en tres horas lo tengo ventilado. Hiroshima? Otro tanto de lo mismo, te puedes pasar todo el día si quieres visitar sitios concretos o tenerlo listo en 2 horitas (museo rápido y arreando).
Kobe igual, hay gente que pierde un día entero sólo por la fama de la carne, sólo para descubrir que también allí hay carne mala...Más ejemplos...la excursión a Nikko, si no te gusta el senderismo me parece otra locura. O ir al Ghibli sin haber visto ni una de sus pelis, sólo por su fama, una mañana entera "perdida".

Si quieres ir a Japón por el manga y hacer todas las visitas en consonancia será un viaje genial. Si quieres ir por videojuegos otro tanto de lo mismo, si quieres ir para centrarte en las rutas por el bosque que tiene otro tanto de lo mismo...pero ir por ir y liarse a picotear todo aunque aquí en España esas cosas jamás te hayan llenado...allí tampoco te va a llenar.

De nuevo repito que esto no va dirigido a nadie en particular, sólo quiero recalcar que es mejor centrarse en lo que a uno realmente le gusta que no ir en plan "checkpoints" visitando 40 ciudades sólo por sacar la foto.
@verdezito Vamos a ver. Entiendo por donde vas y también que analizando todas nuestras preguntas y demás queda todo un poco de turista Japonés que va de punto a punto, precisamente al estilo de lo que ellos suelen hacer cuando viajan a Europa. :D

Yo particularmente voy a Japón porque desde pequeño siempre he querido visitar el País, soy aficionado a los videojuegos, me gusta la cultura (con matices) me encanta el sushi y la comida Japonesa y en general ver me apetecería ver todo lo posible y más.

La pregunta ¿qué os parece? surge porque muchas veces uno se hace una composición de lugar por lo visto en guías, leído en Google y demás pero hasta que no llega al sitio puñetero no dice, anda, pues es así. De ahí preguntar a la gente que ya ha estado, y aún así sigue siendo difícil hacerse una idea.

Por ejemplo, aquí viene gente a Cracovia y en 3 días lo quiere ver todo, y obviamente es una locura, por poder pueden irse a Auschwitz y a las MInas de Sal el mismo día, pero si no voy yo y les explico que es una locura sobre el papel es posible.

Otro ejemplo es lo de quedarse 2 noches en Miyajima como decía el otro forero. Pues lo mismo por las fotos, el bosque bucólico, el Tori y demás se imagina que aquello es un remanso de paz, pero hasta que no viene otro y le dice que está lleno de chinos pues....

Y de nuevo particularmente yo cuando voy a un sitio trato de ver todo lo interesante. A mí el Museo Ghibli me la pela y por eso no lo he ni mencionado en mis posts. Ni me interesan las tiendas de Manga ni museos, ni voy a hacer una visita a un lugar donde hagan Cosplay y cosas así...

También me encantaría visitar Hokkaido y Okinawa y no tengo tiempo.

Yo creo que la gente sí selecciona lo que le interesa, lo que pasa es que hay tanto que ver, y tan poco tiempo, que muchos queremos aprovechar el tiempo, y si se puede ir a ver X e Y en un día, pues mejor tratar de verlo que no luego arrepentirse.

Sobre Nikko o Miyajima, a mí sí me gusta hacer rutas de senderismo por el bosque, aquí en Polonia muchas veces lo hago. De ahí lo de Nikko o subir al monte en Miyajima, o lo del monte en Kobe que lo ví en un documental. A mí la carne me interesa pero no voy a Kobe por eso, no se, sino porque está de paso a Himeji que sí quiero verlo, y pasar y no verla pues casi parece tontería y cosas interesantes tiene....

No sé yo creo que la mayoría estamos bastante excitados con el viaje y de ahí tantas preguntas. Porque la mayoría queremos atinar bien y no dejarnos cosas por el camino.
A mi no me molesta el "Que os parece" Siempre y cuando el viajero se tome sus molestias en preparar su viaje, su ruta, y no sea en plan de hazme una ruta o dime que tengo que ver.

He sido mucho tiempo moderador de un foro de viajes a Japon con bastante movimiento y he llegado a ver muchas burradas en plan "Quiero ir a Japon, ¿Que tengo que ver?" La gente que hace ese tipo de preguntas (Demasiados por desgracia) realmente NO quiere ir Japon por el mismo, si no por modas y demas tonterias. Pero si alguien se ha informado, sabe lo que quiere y duda si un sitio merece o no la pena, a mi me parece bien que pregunte un "Que os parece"
Yo quiero ir a Japón por ver su arquitectura, es decir, edificios, estatuas, pasear por las calles de noche llena de luces, tiendas y de vida, visitar parques, ver templos, etc...

Esté de moda o no, es algo que siempre he querido desde que tengo uso de razón. Además ya tengo convencida a la señora de ir de viaje de novios, asi que... [carcajad].

Lo que estoy haciendo es, a parte de empaparme por los foros y experiencia de los demás, darme una vuelta por google maps y cuando veo un templo, parque o calle de interés, lo marco como favorito y cuando ya tenga tropecientas marcas me organizaré el viaje. [+risas]
Buenas!

Llegamos ayer y hay que confesar que nos encontramos MUY perdidos para conseguir llegar al hotel. En una de las estaciones se nos acercó una chica muy amable (occidental) y nos echó una manita al vernos perdidísimos con el último tren que teníamos que coger.

En el hotel nos dieron la habitación antes de la hora normal de admisión, así que nos fuimos al Jardín Nacional Gyoen en Shinjuku, que está muy cerca del hotel y lo pasamos increíble admirando el sitio con tantos cerezos florecidos. Por cierto, estaba a reventar de gente pasando la mañana.

Lo malo es el tiempo que tenemos: hace un frío que pela. Hoy está toooodo el día lloviendo y a 5-7°C, pero bueno, hemos comprado unos chubasqueros y unas chaquetas y a tirar. En el hotel nos prestan los paraguas.

Y ya está, que había entrado sólo a comentar lo del tiempo para que los que vengan próximamente se miren el tiempo bien y me he enrollado mucho. Menos mal que para los próximos días da que mejora el tiempo y que suben un poco las temperaturas.

Saludos!

PD: ya sí tenemos controlado el tema metro/trenes después del lío que tuvimos ayer xD
@ashitaka Abrígate. :D El tiempo sí es verdad que hoy parece que va a hacer frío y lluvia, pero según Google los próximos 10 días las máximas serán de 16-18 y sol o mínimamente nublado. Así que va a mejorar.

Espero que nos quede algún cerezo en flor a ppios de Mayo cuando lleguemos nosotros.... [+risas]
@verdezito yo siempre he querido ir, desde pequeño siempre he estado relacionado de alguna forma con los videojuegos o el anime y me interesa su cultura. Por cierto si podéis recomendar donde comprar videojuegos retro o algún consejo.
Yo los "que os parece" siempre me lo he tomado mas en plan "¿veis un intinerario posible?, en plan "he metido demasiado o demasiado poco, o quiero ver dos cosas que estan en cada punta y voy a perder mucho tiempo", y al final es dejarse aconsejar un poco, es cierto que muchos van por moda, o sin tener muy claro que quieren ver y quieren "verlo todo" asi que tampoco veo mal dejarse aconsejar. Ciertamente cosas muy concretas como el Museo Ghibly ya exigen ser un gan de la compañia, pero creo que cosas mas generales se pueden recomendar facilmente.




Sobre el frio yo me he comprado un chubasquero y llevare dos chaquetas y la braga, y espero ir tirando con eso, por que el abrigo paso de llevarlo, tambien soy de zaragoza y mi sensibilidad al frio es distinta al del mas comun de los mortales XD. Lo malo de ir en estas fechas es que aparte de que el tiempo es muy variable, amanece con un frio que pela, pero a las 12 te asas de calor y a las 5 vuelve a hacer frio, y no haces mas que sudar mientras pasas frio y te pones y quitas capas.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Exageraos. No hace tanto frío. Yo voy con una manga larga y un cortavientos ahora mismo y por la mañana me pongo una sudadera debajo del cortavientos y a chuparla.

El domingo hizo un día de puta madre, con solecito del bueno y 20+ grados que iba prácticamente en manga corta. Y si yo que me he tirao los últimos 10 años en Sevilla no tengo frío prácticamente (bueno, hoy haciendo repartos en la bici con la lluvia sí), la gente del norte mucho menos va a tener. Qué coño, mi ex-compi de piso hawaiiano salvo en invierno invierno, iba todo el año con pantalón corto.
AkrosRockBell escribió:Exageraos. No hace tanto frío. Yo voy con una manga larga y un cortavientos ahora mismo y por la mañana me pongo una sudadera debajo del cortavientos y a chuparla.

El domingo hizo un día de puta madre, con solecito del bueno y 20+ grados que iba prácticamente en manga corta. Y si yo que me he tirao los últimos 10 años en Sevilla no tengo frío prácticamente (bueno, hoy haciendo repartos en la bici con la lluvia sí), la gente del norte mucho menos va a tener. Qué coño, mi ex-compi de piso hawaiiano salvo en invierno invierno, iba todo el año con pantalón corto.


Anda coño! Tú también eres de Sevilla!! :)
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@FJTR error, he dicho que me he tirao los últimos diez años en Sevilla, no que sea de allí XD
AkrosRockBell escribió:@FJTR error, he dicho que me he tirao los últimos diez años en Sevilla, no que sea de allí XD


Aaaah [+risas]
Me acaba de llegar de Fedex los JPR y las dos SIM. Ha tardado día y medio, lo pedí Martes tarde-noche y acaba de llegar en este momento.

Me han respetado los nombres tal como los puse en el formulario y tal como aparece en los pasaportes. Una preocupación menos.

Pos nada ahora solo queda planear lo que llevar en la maleta, hoteles reservados, JPR, SIMs y plan ya finiquitado casi....

Can't wait!!! [+risas] ratataaaa
Hola!
Gracias por la informacion que me vais dando, esta siendo de mucha ayuda :)

Sobre los "que os parece", cada uno puede tener su motivo perfectamente valido para el mismo para ir a Japon. Yo fui en el 2012 de viaje de novios (tras convencer a mi pareja) para poder cumplir un sueño de juventud en cuanto a que me encanta su cultura y el mundo de los videojuegos. Debido a que era viaje de novios solo pude disfrutar de la parte de videojuegos un unico dia y de manera rapida en Akihabara (de las casi 3 semanas que estuvimos recorriendo el pais) pues me quede con ganas de mas y por eso voy a volver en plan aventura en solitario para visitar cosas relacionadas con los videojuegos y alguna cosa mas que se me quedo en el tintero una semana a Tokio. Unos amigos que se casaron despues fueron tambien de viaje de novios alli al ver nuestro album, videos y escuchar las maravillas que contabamos del pais. Ellos fueron 12 dias e hicieron una seleccion con lo que querian ver del pais ya que decian que era un destino muy lejano al que seguro no volverian en sus vidas.

Otra preguntita mia de las "chorras", ¿el agua del grifo de Tokio es potable?

Un saludo!
Es perfectamente potable, pero voy un poco mas allá.
Desde el tema de la central de Fukushima, todas las mediciones oficiales que se han realizado ha dado como resultado que llega algo radiactiva, muy muy ligeramente, pero ahi esta, te dejo la ultima:
https://radioactivity.nsr.go.jp/en/cont ... 181102.pdf

Ahora bien, comprarla embotellada, a no ser que la compres de marcas fuera de Japon, Evian, Volvic.... sera igual o peor dependiendo de donde venga. De todas formas, hay que tener en cuenta que las comidas, ramen, arroz, etc. se hace con agua del grifo
Vamos, que we are doomed de todas formas.... [snif]
5831 respuestas