Nuku nuku escribió:3 semanas para irme one more time, ya empiezan los nervios, y todo lo que me falta de preparar (sobre todo lista de compras), y aun debatiendome si cambiar algo de pasta o no antes de ir que no quiero alcanzar los limites de la tarjeta (y los alcanzare fijo)... en fin, Akihabara alle boy the nuebo.
PabloVal escribió:Nuku nuku escribió:3 semanas para irme one more time, ya empiezan los nervios, y todo lo que me falta de preparar (sobre todo lista de compras), y aun debatiendome si cambiar algo de pasta o no antes de ir que no quiero alcanzar los limites de la tarjeta (y los alcanzare fijo)... en fin, Akihabara alle boy the nuebo.
Ya somos dos que nos vamos en 3 semanas. Y si, los nervios empiezan a notarse.
Estas semanas las voy a pasar repasando las rutas que vamos a hacer, buscando nuevos lugares ( decidiendo las tiendas ) que vamos a visitar.
Por lo menos vamos a dedicarle un día entero a visitar tiendas con videojuegos y figuras de ocasión.
Nosotros llevamos el año pasado una tarjeta Bnext y dinero en efectivo. Con eso fue mas que de sobra. Este año no se que pasará, porque como me vuelva igual de loco que el año pasado igual paso una temporada a base de pan y agua.
. verdezito escribió:Necesito la ayuda de alguien que entienda japonés, estoy intentando usar el traductor de Google pero al ser esquemas y no conocer el formato del calendario japonés...
Voy a primeros de junio y quería volver a visitar Miyajima. El problema es que justo en junio hay obras en la puerta y el enclave principal.
http://www.itsukushimajinja.jp/construc ... n_contents
ME PARECE que esta es la página oficial y allí salen las fechas. Y diría por mi traducción chapucera que la obra empieza el....31 de junio!?!? (Junio tiene 30 días).
A ver si alguien puede iluminarme!
Y la torre sur del edificio del govierno en Tokio termina las obras justo 2 días antes de llegar nosotros ![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
EDIT: Habrá que pensarlo, porque el 14 hay danza tradicional y tiene que ser muy bonito de ver también).
ashitaka escribió:@PabloVal pues por pura coincidencia lo habíamos dejado para ir en Domingo (el 14) y según me he encontrado en esa web que he enlazado antes, el festival empieza el 14 y termina el 21. La pena es que el tiro con arco a caballo es el 21 (conforme lo estoy escribiendo estoy pensando que el 21 es cuando volvemos a Tokio desde Kioto y no tenemos nada concreto planeado para ese día, que es el último en Japón... igual hay cambio de planesEDIT: Habrá que pensarlo, porque el 14 hay danza tradicional y tiene que ser muy bonito de ver también).
Lo de la temperatura lo preguntaba porque he estado mirando esta tarde (que tenemos un frío de narices aquí en Almería, tiene gracia el asunto) y he visto que está fresquito el tiempo por allí estos días también. Habíamos pensado llevar alguna chaqueta no muy gorda y sobre todo manga corta, pero es que he visto temperaturas de puro invierno esta tarde allí en weather.com![]()
Saludos!
ashitaka escribió:
Y cambiando de tema, los que estáis allí ahora mismo (viviendo o de viaje), ¿hace mucho frío? Porque he visto en webs del tiempo que por la tarde/noche hace una rasca que telita
Saludos!
. mcubcn escribió:Yo y mi mujer tenemos pensado ir de viaje el año que viene para el mes de mayo (segunda quincena). Que tiempo suele hacer? También como es el año de los juegos olímpicos, en el mes de mayo estará todo muy caro y con mucha gente?
Y otra pregunta... que de difícil conseguir y que precios tienen los juegos de Neogeo Pocket allí?
Gracias!!

Nuku nuku escribió:Pregunta rapida chicos, ¿alguien ha sacado dinero de los cajetos ATM de los seven ileven con una tarjeta de debito? ¿algun problema para sacar dinero en efectivo?, ya se que en algunos sitios no les funciona.
Anzel escribió:Los cerezos en flor ya están en su máximo en Tokyo y ya empiezan a caerse los pétalos. Menudo espectáculo para la vista... Dejo unas fotos de los sitios que he ido visitando en busca de las sakura.Sankeien Garden
Shinjuku Gyoen
Chidorigafuchi Park
Inokashira Park
Río Meguro
Koishikawa Korakuen
Kotoku-inNuku nuku escribió:Pregunta rapida chicos, ¿alguien ha sacado dinero de los cajetos ATM de los seven ileven con una tarjeta de debito? ¿algun problema para sacar dinero en efectivo?, ya se que en algunos sitios no les funciona.
Yo he sacado sin problema con tarjetas de débito (Revolut, Bnext y EVO).
Al ser festivo nacional me imagino que la mayoría de sitios estarán cerrados
. A última hora de la tarde volverse a Tokyo (en previsión de las inclemencias temporales según recomendaciones del hilo
ashitaka escribió:Bueno, aquí uno ya con la cuenta atrás acelerada. El Domingo por la noche nos vamos a Málaga a pasar la noche en casa de un familiar y salimos hacia París el Lunes por la mañana temprano.
Si me asalta alguna duda de útlima hora preguntaré hoy in extremis, porque a partir de esta tarde ya tengo el tiempo ocupado al 100% en otros asuntos antes del viaje.
Saludos!
. Nuku nuku escribió:ashitaka escribió:Bueno, aquí uno ya con la cuenta atrás acelerada. El Domingo por la noche nos vamos a Málaga a pasar la noche en casa de un familiar y salimos hacia París el Lunes por la mañana temprano.
Si me asalta alguna duda de útlima hora preguntaré hoy in extremis, porque a partir de esta tarde ya tengo el tiempo ocupado al 100% en otros asuntos antes del viaje.
Saludos!
¿Coges el avion en Paris? ¿por que paris y no Madrid o barna?, o vais a aprobechar para visitar Paris antes de ir para alla?.
Yo igual, tambien en cuenta atras, el sabado de la semana que viene vamos para Madrid y el domingo "volareeee, oh oh ohooooooh". Joder que ganas, y todo lo que hay que hacer antes de ir, que pereza.
BREAKcdFAST escribió:A no ser que haya sido por precio entonce... para mi al menos Air France es de las peores opciones para ir, tanto por el trato como por la escala en el horroroso aeropuerto de CDG
ashitaka escribió:Nuku nuku escribió:ashitaka escribió:Bueno, aquí uno ya con la cuenta atrás acelerada. El Domingo por la noche nos vamos a Málaga a pasar la noche en casa de un familiar y salimos hacia París el Lunes por la mañana temprano.
Saludos!
¿Coges el avion en Paris? ¿por que paris y no Madrid o barna?, o vais a aprobechar para visitar Paris antes de ir para alla?.
Yo igual, tambien en cuenta atras, el sabado de la semana que viene vamos para Madrid y el domingo "volareeee, oh oh ohooooooh". Joder que ganas, y todo lo que hay que hacer antes de ir, que pereza.
No, no, salimos de Málaga y hacemos escala en París y ya directos a Narita![]()
Saludos!
BREAKcdFAST escribió:A no ser que haya sido por precio entonce... para mi al menos Air France es de las peores opciones para ir, tanto por el trato como por la escala en el horroroso aeropuerto de CDG
axi8 escribió:Hola de nuevo!
2) para intentar ahorrar algo en los gastos tengo intencion de llevar algo de comida de aqui para usar en japon (aprovechando que el hotel tiene micro en una habitacion con maquinas vending). Mi idea es para los desayunos llevarme una caja de galletas maria y un bote pequeño del super de cafe. Y para alguna cena llevarme queso y algun embutido como chorizo de pamplona o jamon serrano. ¿alguna de esas cosas puede darme problemas en la aduana? ¿de las que pueda llevar, como las llevo, en la maleta facturada o en el equipaje de mano?
axi8 escribió:para intentar ahorrar algo en los gastos tengo intencion de llevar algo de comida de aqui para usar en japon (aprovechando que el hotel tiene micro en una habitacion con maquinas vending). Mi idea es para los desayunos llevarme una caja de galletas maria y un bote pequeño del super de cafe. Y para alguna cena llevarme queso y algun embutido como chorizo de pamplona o jamon serrano. ¿alguna de esas cosas puede darme problemas en la aduana? ¿de las que pueda llevar, como las llevo, en la maleta facturada o en el equipaje de mano?
ocihc escribió:
La última vez que fui llevé Jamon Serrano, chorizo y una bolsa de chuches y me las llevé en la maleta facturada. Así me lo recomendó mi amigo que vive allí y así lo hice. Salió bien![]()
Eso sí, asegúrate de que estén embasados al vacío.
Salu2
BREAKcdFAST escribió:No puedes pasar embutidos ni productos lacteos, si te lo encuentran en la aduana adios.
Por otra parte, si lo llevas por que te guste ok, pero por ahorrar?? Yo diria que te va a salir mas caro. Si compras en supermercados puedes encontrar platos preparados tirados de precio, mas aun por las tardes a ultima hora.
O si vas en plan "supervivencia" dieta de oniguiris de konbini
Los dos ultimos años he ido con Iberia, todo bien, quizas un poco mal los horarios de las comidas en el avion, pero te llevas algo de picoteo y fuera.
axi8 escribió:
Pero te lo descubrieron en la aduana y te dejaron pasar o ni se enteraron?
BREAKcdFAST escribió:@Nuku nuku Finnair antes estaba mejor, en el primer vuelo te daban comida y picoteo para entretenerte, pero ahora ya ni agua. Lleva pantallita pero en el techo cada x asientos, suelen poner videos de bromas de camaras ocultas.
Eso si, ahora permite dos maletas mas equipaje de mano para volver hasta los topes![]()
El aeropuerto de Helsinki esta muy completo pero es MUY largo y estrecho, si llegas con poco tiempo preparate a correr.
Llevate algo de picar si no quieres pasar hambre
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Jamon no, que visto lo visto me meten entre rejas
SNK2 escribió:Donde recomendáis pillar el RailPass?
Si alguien está por Tokio del 13 al 18 de mayo y quiere quedar.
Nuku nuku escribió:SNK2 escribió:Donde recomendáis pillar el RailPass?
En la pagina oficial.
Anzel escribió:Nuku nuku escribió:SNK2 escribió:Donde recomendáis pillar el RailPass?
En la pagina oficial.
A través de la página oficial (http://www.japanrailpass.net) no se puede comprar. "Oficialmente" solo se puede comprar en Japón: http://www.japanrailpass.net/en/exchange.html (sección "Sales offices in Japan (for those purchasing JAPAN RAIL PASS inside Japan)")
Yo me lo compré desde https://www.japan-rail-pass.es/ que es donde lo ví más barato.