[HO] Viaje a Japon

Nuku nuku escribió:3 semanas para irme one more time, ya empiezan los nervios, y todo lo que me falta de preparar (sobre todo lista de compras), y aun debatiendome si cambiar algo de pasta o no antes de ir que no quiero alcanzar los limites de la tarjeta (y los alcanzare fijo)... en fin, Akihabara alle boy the nuebo.


Ya somos dos que nos vamos en 3 semanas. Y si, los nervios empiezan a notarse.

Estas semanas las voy a pasar repasando las rutas que vamos a hacer, buscando nuevos lugares ( decidiendo las tiendas ) que vamos a visitar.

Por lo menos vamos a dedicarle un día entero a visitar tiendas con videojuegos y figuras de ocasión.

Nosotros llevamos el año pasado una tarjeta Bnext y dinero en efectivo. Con eso fue mas que de sobra. Este año no se que pasará, porque como me vuelva igual de loco que el año pasado igual paso una temporada a base de pan y agua.
PabloVal escribió:
Nuku nuku escribió:3 semanas para irme one more time, ya empiezan los nervios, y todo lo que me falta de preparar (sobre todo lista de compras), y aun debatiendome si cambiar algo de pasta o no antes de ir que no quiero alcanzar los limites de la tarjeta (y los alcanzare fijo)... en fin, Akihabara alle boy the nuebo.


Ya somos dos que nos vamos en 3 semanas. Y si, los nervios empiezan a notarse.

Estas semanas las voy a pasar repasando las rutas que vamos a hacer, buscando nuevos lugares ( decidiendo las tiendas ) que vamos a visitar.

Por lo menos vamos a dedicarle un día entero a visitar tiendas con videojuegos y figuras de ocasión.

Nosotros llevamos el año pasado una tarjeta Bnext y dinero en efectivo. Con eso fue mas que de sobra. Este año no se que pasará, porque como me vuelva igual de loco que el año pasado igual paso una temporada a base de pan y agua.


Al final tras hablarlo con mi padre me voya aumentar el limite de la tarjeta y ya, mi preocupacion venia por que entre hoteles y mierdas me daba mierdo que la tarjeta me llegara al limite, la ultima vez no solo me traje dinero, sino que mis padres al volver me dieron todo el "dinero sobrante", y asi fue bien, sin contar con que las compras fuertes empezaron el dia 1, con la tarjeta "reseteada", pero este año ni dinero en efectivo, y las compras fuertes empiezan el 28, chungo chungo XD.
De todos modos, lo mejor es llevar siempre dos tarjetas, que nunca se sabe si en un momento dado te puede dar problemas una de ellas. A nosotros nos pasó:p
Necesito la ayuda de alguien que entienda japonés, estoy intentando usar el traductor de Google pero al ser esquemas y no conocer el formato del calendario japonés...

Voy a primeros de junio y quería volver a visitar Miyajima. El problema es que justo en junio hay obras en la puerta y el enclave principal.

http://www.itsukushimajinja.jp/construc ... n_contents

ME PARECE que esta es la página oficial y allí salen las fechas. Y diría por mi traducción chapucera que la obra empieza el....31 de junio!?!? (Junio tiene 30 días).

A ver si alguien puede iluminarme!
verdezito escribió:Necesito la ayuda de alguien que entienda japonés, estoy intentando usar el traductor de Google pero al ser esquemas y no conocer el formato del calendario japonés...

Voy a primeros de junio y quería volver a visitar Miyajima. El problema es que justo en junio hay obras en la puerta y el enclave principal.

http://www.itsukushimajinja.jp/construc ... n_contents

ME PARECE que esta es la página oficial y allí salen las fechas. Y diría por mi traducción chapucera que la obra empieza el....31 de junio!?!? (Junio tiene 30 días).

A ver si alguien puede iluminarme!

Según dicen en esta web:

https://japon-secreto.com/lugares-turisticos-en-obras-reparacion/

Las obras del Torii pone que empiezan en Junio (y hasta Agosto de 2020), pero no dice exáctamente qué día.

Nosotros pillamos el templo Kiyomizudera en Kioto abierto, pero con andamios y lonas tapándolo [buuuaaaa] Y la torre sur del edificio del govierno en Tokio termina las obras justo 2 días antes de llegar nosotros [sonrisa]

Y cambiando de tema, los que estáis allí ahora mismo (viviendo o de viaje), ¿hace mucho frío? Porque he visto en webs del tiempo que por la tarde/noche hace una rasca que telita [+risas]

EDIT: Por cierto, me acabo de encontrar por sorpresa que el día que tenemos programada la excursión a Kamakura empieza un festival de una semana (Kamakura Matsuri) [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Saludos!
@ashitaka que día es el que vas a Kamakura? Nosotros vamos también justo cuando abren la Torre del gobierno en Shinjuku, pero no sabía nada del festival a Kamakura y me gustaría tener la información por si nos coinciden las fechas ir una mañana.

Con respecto a lo del frío, nosotros fuimos el año pasado del 14 abril al 1 de mayo (este año volvemos) y no hacía mucho frío. Cierto es que nos tocaron unos días geniales:
Por la mañana fresco de manga larga.
A medio día y hasta media tarde manga corta.
Por la tarde noche, manda larga y chaqueta fina.

Hay una web, que ahora no tengo a mano, donde puedes ver las temperaturas medias de cada ciudad por día y mes me los últimos años. No recuerdo si estaba en japonés, pero era fácil de entender.
@PabloVal pues por pura coincidencia lo habíamos dejado para ir en Domingo (el 14) y según me he encontrado en esa web que he enlazado antes, el festival empieza el 14 y termina el 21. La pena es que el tiro con arco a caballo es el 21 (conforme lo estoy escribiendo estoy pensando que el 21 es cuando volvemos a Tokio desde Kioto y no tenemos nada concreto planeado para ese día, que es el último en Japón... igual hay cambio de planes [sonrisa] EDIT: Habrá que pensarlo, porque el 14 hay danza tradicional y tiene que ser muy bonito de ver también).

Lo de la temperatura lo preguntaba porque he estado mirando esta tarde (que tenemos un frío de narices aquí en Almería, tiene gracia el asunto) y he visto que está fresquito el tiempo por allí estos días también. Habíamos pensado llevar alguna chaqueta no muy gorda y sobre todo manga corta, pero es que he visto temperaturas de puro invierno esta tarde allí en weather.com [tomaaa]

Saludos!
ashitaka escribió:@PabloVal pues por pura coincidencia lo habíamos dejado para ir en Domingo (el 14) y según me he encontrado en esa web que he enlazado antes, el festival empieza el 14 y termina el 21. La pena es que el tiro con arco a caballo es el 21 (conforme lo estoy escribiendo estoy pensando que el 21 es cuando volvemos a Tokio desde Kioto y no tenemos nada concreto planeado para ese día, que es el último en Japón... igual hay cambio de planes [sonrisa] EDIT: Habrá que pensarlo, porque el 14 hay danza tradicional y tiene que ser muy bonito de ver también).

Lo de la temperatura lo preguntaba porque he estado mirando esta tarde (que tenemos un frío de narices aquí en Almería, tiene gracia el asunto) y he visto que está fresquito el tiempo por allí estos días también. Habíamos pensado llevar alguna chaqueta no muy gorda y sobre todo manga corta, pero es que he visto temperaturas de puro invierno esta tarde allí en weather.com [tomaaa]

Saludos!


Lo de los caballos es una pasada.

Te lo dice uno que canceló un día profesional en la tokio games show por ir hace 3 años [boing]

Es una auténtica pasada, porque no son caballos normales, son más grandes.

Un saludo.
ashitaka escribió:
Y cambiando de tema, los que estáis allí ahora mismo (viviendo o de viaje), ¿hace mucho frío? Porque he visto en webs del tiempo que por la tarde/noche hace una rasca que telita [+risas]

Saludos!


Todo depende de lo friolero que seas. Ha habido algunos días que sí que ha hecho bastante frío en Tokyo (ayer mismo y el fin de semana pasado), aunque también hemos tenido días muy buenos de 20º. Parece que ahora viene otra semana de frio [mad]
Yo el año pasado fui sobre estas fechas y me lleve un par de sweters coin cremallera para poder abrir o cerrar y un chubasquero por si empezaba a hacer viento, y un pantalon largo pero fino, y no recuerdo haber tenido frio, tambien soy de zaragoza y aqui uno tiene el culo curtido con el cierzo, pero vamos no se, no creo que se pongan temperaturas de 10 grados, y a malas pues capas de camisetas XD.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Últimamente las temperaturas han subido ya, aunque estos días está haciendo un poco de rasca. Anoche mismamente me llovió por la calle a las 2 y poco de la mañana.
Yo y mi mujer tenemos pensado ir de viaje el año que viene para el mes de mayo (segunda quincena). Que tiempo suele hacer? También como es el año de los juegos olímpicos, en el mes de mayo estará todo muy caro y con mucha gente?

Y otra pregunta... que de difícil conseguir y que precios tienen los juegos de Neogeo Pocket allí?

Gracias!!
mcubcn escribió:Yo y mi mujer tenemos pensado ir de viaje el año que viene para el mes de mayo (segunda quincena). Que tiempo suele hacer? También como es el año de los juegos olímpicos, en el mes de mayo estará todo muy caro y con mucha gente?

Y otra pregunta... que de difícil conseguir y que precios tienen los juegos de Neogeo Pocket allí?

Gracias!!


No se suelen ver mucho y han ido subiendo, no es que esten a 60 euros, pero si a 20 o 30, y algunos como el "gals no se que" que era de lucha con todo chicas de SNK se ha vuelto de los caros.

Pregunta rapida chicos, ¿alguien ha sacado dinero de los cajetos ATM de los seven ileven con una tarjeta de debito? ¿algun problema para sacar dinero en efectivo?, ya se que en algunos sitios no les funciona.
Los cerezos en flor ya están en su máximo en Tokyo y ya empiezan a caerse los pétalos. Menudo espectáculo para la vista... Dejo unas fotos de los sitios que he ido visitando en busca de las sakura.

Sankeien Garden
Imagen

Shinjuku Gyoen
Imagen

Chidorigafuchi Park
Imagen

Inokashira Park
Imagen

Río Meguro
Imagen

Koishikawa Korakuen
Imagen

Kotoku-in
Imagen


Nuku nuku escribió:Pregunta rapida chicos, ¿alguien ha sacado dinero de los cajetos ATM de los seven ileven con una tarjeta de debito? ¿algun problema para sacar dinero en efectivo?, ya se que en algunos sitios no les funciona.


Yo he sacado sin problema con tarjetas de débito (Revolut, Bnext y EVO).
Anzel escribió:Los cerezos en flor ya están en su máximo en Tokyo y ya empiezan a caerse los pétalos. Menudo espectáculo para la vista... Dejo unas fotos de los sitios que he ido visitando en busca de las sakura.

Sankeien Garden
Imagen

Shinjuku Gyoen
Imagen

Chidorigafuchi Park
Imagen

Inokashira Park
Imagen

Río Meguro
Imagen

Koishikawa Korakuen
Imagen

Kotoku-in
Imagen


Nuku nuku escribió:Pregunta rapida chicos, ¿alguien ha sacado dinero de los cajetos ATM de los seven ileven con una tarjeta de debito? ¿algun problema para sacar dinero en efectivo?, ya se que en algunos sitios no les funciona.


Yo he sacado sin problema con tarjetas de débito (Revolut, Bnext y EVO).


Gracias por la info, me quedo mas tranquilo, y joder, putos cerezos, por semana y media no los pillamos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
A mi me han gustao más Yanaka Ginza y Rikuen, que he ido esta noche a verlo con la iluminación y estaba chulo, aunque pocos árboles la verdad, menos mal que luego e ir de izakaya a arreglao la noche XD
Uno que se va en 4 semanas, y la mitad está sin planear bien. ;D

A propósito de la pasta, ¿merece la pena llevar Yenes ya cambiados, o mejor llevar euros y cambiar allí?

En principio en todos los hoteles donde tengo reserva aceptan tarjeta, así que pensaba ir con unos 1000€ como mucho en suelto.

Ahora hago un pequeño update del planning, ya tengo hotel en Kyoto para Lunes y Martes de la segunda semana, después de los días en Osaka. Pillé una promoción a 100€ 2 noches en Booking, en un hotel en el centro al lado de la estación de Omiya, cerca de Kyoto St. Está bien porque en menos de 10 min. en metro tenemos Gion

Y el miércoles tarde volveríamos a Tokyo donde he pillado el mismo hotel que los primeros días. Como tiene canx hasta el último momento si no me gusta estando allí puedo mirar otro. Además, lo mismo me dejo alguna maleta más grande para no ir cargado con ella mientras recorremos el centro de la isla, y la uso para las compras al volver.

Ahora mismo el plan es del 2 al 17 Mayo
Jueves 2 - vuelo Varsovia-Tokyo Narita 3pm desde Varsovia
Viernes 3 - llegada a Tokyo 8:30am. Canjear JPR. Orientarse y ver por donde nos da el aire. Pillar Narita express hasta Tokyo st. Ir a hotel, de la cadena Apa en Kanda, relax, dar una vuelta por Chiyoda, quizá ir a los jardines del Palacio imperial que queda cerquita. Primer contacto con el enemigo. :D Al ser festivo nacional me imagino que la mayoría de sitios estarán cerrados
Sábado 4 - pasar el día por Shinjuku, quizá ir hasta Shibuya y visitar al perrete Hachiko, comer por Shibuya y volver por la tarde a tomarse una copa y cenar algo por la zona de Shinjuku a última hora
Domingo 5 - es festivo nacional otra vez, así que no tengo muy claro que hacer aquí. Pensaba en ir por Ginza y demás pero las tiendas estarán cerradas (no es que tenga interés en comprar un collar de perlas en Tiffanys pero...)
Lunes 6 - Excursión a Nikko en tren usando el JPR (acepto sugerencias de qué hacer allí)
Martes 7 - Originalmente Pensaba visitar la zona del mercado de Tsukiji y tratar de madrugar y ver la subasta, pero me he informado y en la nueva ubicación la verdad es que no me ha gustado nada ni el sitio, ni los puestos/bares. Parece que al menos en lo que respecta a puestos de comida callejera en la ubicación original sigue estando ahí. Tb podemos ir de excursion suando el JPR si nos recomendáis algo
Miercoles 8 - coger el Shinkanshen por la mañana hasta Osaka, ir hasta el hotel, que se encuentra en la zona de Namba. Pasear por Dotonbori y luego ir a ver el Castillo. Volver a cenar algo por la zona del centro, Kuromon o algún puesto que recomendéis.
Jueves 9 - Pillar el Shinkanshen hasta Hiroshima bien pronto por la mañana, visitar el Parque, dar una vuelta, y pillar el ferry hasta Miyajima a pasar medio día y tarde, a nosotros aún nos pilla sin las obras. Volver a Hiroshima y de ahí de vuelta a Osaka. Vuelta por el centro si no volvemos muy tarde
Viernes 10 - Desplazarse a Nara a pasar el día. prefiero evitar ir en fin de Semana. Cenar algo por Nara. Volver al anochecer
Sabado 11 - Día libre en Osaka despues de dos excursiones seguidas, visitar Den Den Town y Shinshekai y cualquier otra sugerencia de tiendas retro o algún lugar chulo que visitar se agradece
Domingo 12- Ir hasta Kobe y de ahí a Himeji (quizá podría hacerlo de camino a Hiroshima?), volver a Kobe visitar la zona del puerto, quizá subir la colina con el teleférico y apreciar las vistas de la ciudad, y luego tarde-noche volverse a Osaka
Lunes 13 - pronto por la mañana pillar el tren hasta Kyoto. Visitar el centro, irse hasta Arashiyama, vuelta al hotel a media tarde, descansar, por la noche pasear por el Barrio de Gion y comer algo a las orillas del río
Martes 14 - Dedicar el día o lo que haga falta a Gion de dia - Agashima - Kiyozumi-dera
Miercoles 15 - Ni idea, acepto sugerencias :D . A última hora de la tarde volverse a Tokyo (en previsión de las inclemencias temporales según recomendaciones del hilo
Jueves 16 - último día en Tokyo, aprovechar para ver cualquier templo que nos hayamos dejado, parque o la isla de Odaibo, últimas compras
Viernes 17 - Salida muy temprano por la mañana hasta Narita en el Express, vuelo de vuelta a las 10:30am

Como véis al final he metido muchos sitios, pero si os parece una chorrada de agenda, o los que conocéis los lugares me indicáis como organizarlo mejor pues no hay problema. Siempre puedo añadir un día o restar de aquí y de allí. Y si merece la pena ver más en Kioto siempre nos podemos subir en el Shinkanshen y plantarnos ahí y volver de noche.

PD: tengo la sensación de que el planning no hay por donde pillarlo, pero mi mujer no ayuda nada y estoy harto de mirar guías y google, videos de youtube en plan first time in here y en there.... ;(
@Shane54 hola buenas,

Has puesto que los lunes cierra el parque de Nara. He buscado información, pero no la he encontrado. Dentro de mi planning para dentro de 3 semanas tengo visita a Nara en lunes. Podrías decirme dónde has encontrado esa información?

Gracias!!
Perdona es mi culpa, un error, lo vi en Google Maps, lo he vuelto a mirar y se ve que le dí al ícono del Museo y no al del parque y este sí está cerrado los Lunes.

Ahora edito mi mensaje inicial para evitar confusiones.
Uff, menos mal! Ya estaba mirando que posibilidad tenía de cambiar los días.
Qué fechas exactas vas? Lo mismo nos solapamos en algún sitio, yo tb soy de Valencia. XD
Bueno, aquí uno ya con la cuenta atrás acelerada. El Domingo por la noche nos vamos a Málaga a pasar la noche en casa de un familiar y salimos hacia París el Lunes por la mañana temprano.

Si me asalta alguna duda de útlima hora preguntaré hoy in extremis, porque a partir de esta tarde ya tengo el tiempo ocupado al 100% en otros asuntos antes del viaje.

Saludos!
ashitaka escribió:Bueno, aquí uno ya con la cuenta atrás acelerada. El Domingo por la noche nos vamos a Málaga a pasar la noche en casa de un familiar y salimos hacia París el Lunes por la mañana temprano.

Si me asalta alguna duda de útlima hora preguntaré hoy in extremis, porque a partir de esta tarde ya tengo el tiempo ocupado al 100% en otros asuntos antes del viaje.

Saludos!


¿Coges el avion en Paris? ¿por que paris y no Madrid o barna?, o vais a aprobechar para visitar Paris antes de ir para alla?.


Yo igual, tambien en cuenta atras, el sabado de la semana que viene vamos para Madrid y el domingo "volareeee, oh oh ohooooooh". Joder que ganas, y todo lo que hay que hacer antes de ir, que pereza XD.
Nuku nuku escribió:
ashitaka escribió:Bueno, aquí uno ya con la cuenta atrás acelerada. El Domingo por la noche nos vamos a Málaga a pasar la noche en casa de un familiar y salimos hacia París el Lunes por la mañana temprano.

Si me asalta alguna duda de útlima hora preguntaré hoy in extremis, porque a partir de esta tarde ya tengo el tiempo ocupado al 100% en otros asuntos antes del viaje.

Saludos!


¿Coges el avion en Paris? ¿por que paris y no Madrid o barna?, o vais a aprobechar para visitar Paris antes de ir para alla?.


Yo igual, tambien en cuenta atras, el sabado de la semana que viene vamos para Madrid y el domingo "volareeee, oh oh ohooooooh". Joder que ganas, y todo lo que hay que hacer antes de ir, que pereza XD.

No, no, salimos de Málaga y hacemos escala en París y ya directos a Narita [Ooooo]

Saludos!
A no ser que haya sido por precio entonce... para mi al menos Air France es de las peores opciones para ir, tanto por el trato como por la escala en el horroroso aeropuerto de CDG
BREAKcdFAST escribió:A no ser que haya sido por precio entonce... para mi al menos Air France es de las peores opciones para ir, tanto por el trato como por la escala en el horroroso aeropuerto de CDG


Yo viajo a finales de Mayo, y saliendo desde Barcelona, la mejor opción de precio era la Ida con AirFrance haciendo escala en París, y la vuelta con KLM, con escala en Amsterdam.

Las dos aerolineas pertenecen a KLM y siempre he escuchado que es una muy buena aerlinea.

Podrías explicar que problemas tuvistes con ellos y que pasa con la escala en CDG?
ashitaka escribió:
Nuku nuku escribió:
ashitaka escribió:Bueno, aquí uno ya con la cuenta atrás acelerada. El Domingo por la noche nos vamos a Málaga a pasar la noche en casa de un familiar y salimos hacia París el Lunes por la mañana temprano.

Si me asalta alguna duda de útlima hora preguntaré hoy in extremis, porque a partir de esta tarde ya tengo el tiempo ocupado al 100% en otros asuntos antes del viaje.

Saludos!


¿Coges el avion en Paris? ¿por que paris y no Madrid o barna?, o vais a aprobechar para visitar Paris antes de ir para alla?.


Yo igual, tambien en cuenta atras, el sabado de la semana que viene vamos para Madrid y el domingo "volareeee, oh oh ohooooooh". Joder que ganas, y todo lo que hay que hacer antes de ir, que pereza XD.

No, no, salimos de Málaga y hacemos escala en París y ya directos a Narita [Ooooo]

Saludos!


Ah hostia claro, obvio, madre mia, estaba recien levantado xd

BREAKcdFAST escribió:A no ser que haya sido por precio entonce... para mi al menos Air France es de las peores opciones para ir, tanto por el trato como por la escala en el horroroso aeropuerto de CDG


Mi primer viaje fue con airfrance, como era la primera vez q volaba no tenia con q comparar y me parecio correcto, pero tras probar otras compañias, posiblemente sea la peor q he cogido tambien, y cara, pero claro fue hace 10 años casi, no se si habran mejorado.
He ido a Japon con muchas compañias, la primera con Air France y un regreso hace un par de años tambien.

A ver.. No he tenido problemas (Bueno, en una ocasion un vuelo mas que movidito pero fue por el clima) pero en comparacion todas las demas que he probado, KLM, Finnair, Iberia, le dan mil vueltas.

Quizas he tenido mala suerte y otra persona te diga lo contrario, pero el personal siempre ha sido muy seco, pasota y poco profesional.
Y el Aeropuerto CDG es de lo peor, muy pequeño, agobiante, sin nada para hacer, precios desorbitados hasta para el agua (Y no hay ni una fuente para beber) una escala larga ahi, sobre todo de regreso es mortal.

De elegir me quedo con Iberia, Finnair y KLM por ese orden, teniendo en cuenta en la decision que yo puedo aprovechar el vuelo directo desde Madrid
Yo voy con finnair, miedo me da el primer vuelo en el avion mierder sin nada q hacer durante 4 horas, recuerdo el vuelo mierder a paris en avion mierder y tiemblo, en todos los demas viajes los dos aviones eran buenos con pantallitas y tal
@Nuku nuku Finnair antes estaba mejor, en el primer vuelo te daban comida y picoteo para entretenerte, pero ahora ya ni agua. Lleva pantallita pero en el techo cada x asientos, suelen poner videos de bromas de camaras ocultas.
Eso si, ahora permite dos maletas mas equipaje de mano para volver hasta los topes XD
El aeropuerto de Helsinki esta muy completo pero es MUY largo y estrecho, si llegas con poco tiempo preparate a correr.
Llevate algo de picar si no quieres pasar hambre [beer]
Hola de nuevo!

Llevo tiempo sin escribir (desde noviembre que pille los billetes y el hotel) pero a mis problemas de salud con los ojos, que me han hecho pasar por un par de intervenciones, se ha sumado un grave problema familiar que me ha tenido alejado de todo durante tiempo. He estado meditando si seguir con el viaje de 1 semana o no, y al final voy, debido a que el seguro que contrate no me cubre los motivos y a que la verdad es que necesito hacer el viaje para desconectar un poco y a nivel de descubrirme a mi mismo jejeje
El caso es que ya tenia todo mas o menos organizado pero me quedan un par de detalles que a ver si podeis ayudarme:
1) al final no voy a disponer del presupuesto que tenia y he tenido que reducirlo, por ello quiero pillar una sim de datos para mi Xiaomi Mi A1 que me gustaria llevar ya desde España para asi tenerla disponible nada mas bajar del avion (en lugar del pocket wifi que comente la otra vez). ¿Me podriais recomendar alguna web para comprarla? ¿Alguna recomendacion de alguna compañia en concreto que vaya bien de cobertura o que no de problemas con Xiaomi?
2) para intentar ahorrar algo en los gastos tengo intencion de llevar algo de comida de aqui para usar en japon (aprovechando que el hotel tiene micro en una habitacion con maquinas vending). Mi idea es para los desayunos llevarme una caja de galletas maria y un bote pequeño del super de cafe. Y para alguna cena llevarme queso y algun embutido como chorizo de pamplona o jamon serrano. ¿alguna de esas cosas puede darme problemas en la aduana? ¿de las que pueda llevar, como las llevo, en la maleta facturada o en el equipaje de mano?

Mi anterior viaje en el 2012 lo hice con mi mujer con Air France via Paris y fue bastante bien. Esta vez voy yo solo y con Iberia, veremos que tal :)

Un saludo y muchas gracias por todo!
axi8 escribió:Hola de nuevo!

2) para intentar ahorrar algo en los gastos tengo intencion de llevar algo de comida de aqui para usar en japon (aprovechando que el hotel tiene micro en una habitacion con maquinas vending). Mi idea es para los desayunos llevarme una caja de galletas maria y un bote pequeño del super de cafe. Y para alguna cena llevarme queso y algun embutido como chorizo de pamplona o jamon serrano. ¿alguna de esas cosas puede darme problemas en la aduana? ¿de las que pueda llevar, como las llevo, en la maleta facturada o en el equipaje de mano?



La última vez que fui llevé Jamon Serrano, chorizo y una bolsa de chuches y me las llevé en la maleta facturada. Así me lo recomendó mi amigo que vive allí y así lo hice. Salió bien ;)
Eso sí, asegúrate de que estén embasados al vacío.

Salu2
@axi8 en la página donde venden el Japan rail pass venden una sim por unos 25€. Yo la compré el año pasado e iba genial. El único momento donde no tenía cobertura era en el metro.

Es curioso porque el pocket wifi que nos dejaron en el Airbnb si tenía cobertura en el metro.
Desconozco si se puede comprar solo la sim en esa web, supongo que sí.

Por otro lado, lo de la comida, yo la llevaría en la maleta y solo alimentos precintados. El embutido no sé si podría darte algún problema. Si no es precintado, es más probable que te lo de. Más allá de galletas y café, yo no llevaría nada, por si las moscas.

Alguno ha viajado recientemente con Iberia? Yo voy con ellos después de ir en Air China, del que quedé bastante satisfecho. Pero no sé cómo se comporta Iberia en este tipo de vuelos largos.
axi8 escribió:para intentar ahorrar algo en los gastos tengo intencion de llevar algo de comida de aqui para usar en japon (aprovechando que el hotel tiene micro en una habitacion con maquinas vending). Mi idea es para los desayunos llevarme una caja de galletas maria y un bote pequeño del super de cafe. Y para alguna cena llevarme queso y algun embutido como chorizo de pamplona o jamon serrano. ¿alguna de esas cosas puede darme problemas en la aduana? ¿de las que pueda llevar, como las llevo, en la maleta facturada o en el equipaje de mano?


No puedes pasar embutidos ni productos lacteos, si te lo encuentran en la aduana adios.
Por otra parte, si lo llevas por que te guste ok, pero por ahorrar?? Yo diria que te va a salir mas caro. Si compras en supermercados puedes encontrar platos preparados tirados de precio, mas aun por las tardes a ultima hora.
O si vas en plan "supervivencia" dieta de oniguiris de konbini

Los dos ultimos años he ido con Iberia, todo bien, quizas un poco mal los horarios de las comidas en el avion, pero te llevas algo de picoteo y fuera.
ocihc escribió:
La última vez que fui llevé Jamon Serrano, chorizo y una bolsa de chuches y me las llevé en la maleta facturada. Así me lo recomendó mi amigo que vive allí y así lo hice. Salió bien ;)
Eso sí, asegúrate de que estén embasados al vacío.

Salu2


Pero te lo descubrieron en la aduana y te dejaron pasar o ni se enteraron?

@PabloVal He mirado en la web de japanrailpass pero donde las sims no veo en compatibilidad que funcione en los Xiaomi. Sabes alguna otra web alternativa?

BREAKcdFAST escribió:No puedes pasar embutidos ni productos lacteos, si te lo encuentran en la aduana adios.
Por otra parte, si lo llevas por que te guste ok, pero por ahorrar?? Yo diria que te va a salir mas caro. Si compras en supermercados puedes encontrar platos preparados tirados de precio, mas aun por las tardes a ultima hora.
O si vas en plan "supervivencia" dieta de oniguiris de konbini

Los dos ultimos años he ido con Iberia, todo bien, quizas un poco mal los horarios de las comidas en el avion, pero te llevas algo de picoteo y fuera.


vale, no he dado un detalle importante. Soy muuuuuuy rarito para comer y no me gusta la comida japonesa. En mi viaje de bodas mi mujer se puso morada de comida japonesa buena, bonita y barata. Yo sobrevivi a base de KFC, Mc Donald's (y eso que me costaba hacerme entender que no queria ni salsas ni puñetas en la hamburguesa, solo carne y queso), pizzas margaritas, y de los kombinis tiraba de sandwiches de los mas simples. En Miyajima las pase putas ya que la cena y desayuno estaban incluidos en el hotel (que era la hostia eso si) pero eran estilo japones. No habia ni un solo kombini y como soy diabetico algo debo comer... asi que tuve que tirar de algunas bolsas de snacks y poco mas.
Al final lo que me interesa es saber si en caso de que me descubran por ejemplo una cuña de queso envasada en la maleta como mucho me la tiran a la basura y me dejan entrar en el pais o si para ellos es algo grave y me puede acarrear algo.


Muchas gracias a todos por ayudarme. Un saludo!
axi8 escribió:
Pero te lo descubrieron en la aduana y te dejaron pasar o ni se enteraron?


Eso ya no lo sé, las veces que he ido siempre he llevado algo al vacío y nunca he tenido problemas. Quiero creer que me dejaron jejejeje
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Cuidao que parece que justo ahora van a empezar a ponerse más duros y a tratar el tema al pie de la letra como contrabando. Multas de millones de yenes y carcel incluso, eh? Al menos eso se está hablando ahora en el grupo de españoles en Japón de Facebook.
Yo que vosotros tendría cuidao, ni al vacío.
BREAKcdFAST escribió:@Nuku nuku Finnair antes estaba mejor, en el primer vuelo te daban comida y picoteo para entretenerte, pero ahora ya ni agua. Lleva pantallita pero en el techo cada x asientos, suelen poner videos de bromas de camaras ocultas.
Eso si, ahora permite dos maletas mas equipaje de mano para volver hasta los topes XD
El aeropuerto de Helsinki esta muy completo pero es MUY largo y estrecho, si llegas con poco tiempo preparate a correr.
Llevate algo de picar si no quieres pasar hambre [beer]



Lo de pasar hambre y picar sera ene l 1º vuelo ¿no?, por que en el 2º al menos en mi billete pone que la comida viene incluida, algo me llevare si o si, sean unas galletas o algo, del tiempo en el aeropuerto son 2 horas de transbordo asi que no deberia haber problemas.

@axi8

El embutido es lo que te puede dar problemas, las galletas y el cafe a priori no.





Sobre el vuelo con iberia aqui os dejo un video que hice sobre el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=SzTDdJE01ps
En resumen, bien, pero se pasa mucha hambre.
@Nuku nuku Si, en el primer vuelo, antes si pero como digo literalmente no dan ni agua, y al menos desde Madrid eran unas 5 horas, mas lo que estes esperando y la escala. En el segundo se portan bastante bien y van dando bastantes cosas.
Nosotros nos vamos con Airfrance (después del cambio de billetes y aerolínea). Con todo lo que nos ha pasado con el tema billetes, mientras nos lleven a destino, como si nos dicen que no podemos dormir durante el vuelo [+risas]

Saludos!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Algunos de vosotros ahora está aquí? Hoy ha venido un español a mi cocoichi y le hablaba en inglés a un vietnamita que ni papa así que le he atendido yo en castellano porque notaba en la cara que este era de cerca de "mi pueblo" xDDD
No, pero si me dices cual es, te llevo unos kikos este verano [bye] Jamon no, que visto lo visto me meten entre rejas [mad]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Lo mismo en verano ya no estoy trabajando aquí pero ahora, unos kikos lo mismo no, pero unos panojitos o unos triskis sí que te los cojos. Y ya si me traes aftershave o desodorante te pongo en un altar, que los de aquí son una putísima mierda xD
@AkrosRockBell Ya puestos, por una cuchara del Coco de esas de coleccion que salen de vez en cuando te llevo lo que sea [+risas]
Una duda tonta de los CocoCurry. Porque cobran un extra por el nivel de picante si luego hay en las mesas picante para añadir?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@BREAKcdFAST pues lo de la cuchara me mo dices hace 2 meses y te guardo una, ya no porque no quedan y la promo se ha acabao, de hecho yo tengo una xD
Y lo del picante.... Lo de la mesa es polvo y no va diluido en la salsa como tal, aunque te diré que es lo mismo que se echa en el curry prácticamente. Y no, si echas a chorro no queda igual el polvo que diluido al calentar el curry xP
Joder dejad de hablar de curry que me da un hambre lobuna.
Donde recomendáis pillar el RailPass?

Si alguien está por Tokio del 13 al 18 de mayo y quiere quedar.
SNK2 escribió:Donde recomendáis pillar el RailPass?

Si alguien está por Tokio del 13 al 18 de mayo y quiere quedar.


En la pagina oficial.
Nuku nuku escribió:
SNK2 escribió:Donde recomendáis pillar el RailPass?

Si alguien está por Tokio del 13 al 18 de mayo y quiere quedar.


En la pagina oficial.


A través de la página oficial (http://www.japanrailpass.net) no se puede comprar. "Oficialmente" solo se puede comprar en Japón: http://www.japanrailpass.net/en/exchange.html (sección "Sales offices in Japan (for those purchasing JAPAN RAIL PASS inside Japan)")

Yo me lo compré desde https://www.japan-rail-pass.es/ que es donde lo ví más barato.
Anzel escribió:
Nuku nuku escribió:
SNK2 escribió:Donde recomendáis pillar el RailPass?

Si alguien está por Tokio del 13 al 18 de mayo y quiere quedar.


En la pagina oficial.


A través de la página oficial (http://www.japanrailpass.net) no se puede comprar. "Oficialmente" solo se puede comprar en Japón: http://www.japanrailpass.net/en/exchange.html (sección "Sales offices in Japan (for those purchasing JAPAN RAIL PASS inside Japan)")

Yo me lo compré desde https://www.japan-rail-pass.es/ que es donde lo ví más barato.


A esa me referia yo, la consideraba la pagina oficial.
5831 respuestas