[HO] Viaje a Japon

Entonces será muy de tu agrado, obviando las colas y empujones pertinentes en la sección de doujinshis, pero eso también forma parte del encanto.

Un consejo, llevate algo para picar allí porque los combinis y restaurantes cercanos se suelen llenar bastante. A la salida si que puedes pararte a cenar (tienes un centro comercial bastante surtido de restaurantes al lado) y así vas dejando que la marabunta vacie la estación poco a poco.

Saludos.
AkrosRockBell escribió:@xusi pues precisamente voy por los doujinshis y demás, había un par de autores que me molan y si al final no puedo pillar lo suyo iría a el Toranoana y al mandarake, a ver qué encuentro.
Teniendo en cuenta la naturaleza del evento me importan muy poco las empresas profesionales, menos incluso que los eventos que se hacen aquí xP

Pensaba que habría que hacer más asi que perfecto.
Gracias :D



Si vas a buscar ciertos autores concretos entonces te aconsejo que te compres sea fisico sea digital el catalogo del Comiket, donde aparece el listado de todos los autores, su stand y el mapa para encontrarlos ¿por que te digo esto?, por que si es un autor "de pared" te va a tocar hacer cola mas o menos larga y si es de los populares populares es facil que aun corriendo te quedes sin copias, los autores "de pared" son aquellos a los que ponen en las paredes en prevision a las colas que van a formar, y muchos agotan todas sus copias (hijos de puta ya quisiera yo en el salon del manga) en apenas unas horas, los autores "normales" estan en las islas y solo es organizarte un planing. Pero si vas a "lo que veas" entonces a pasear.

Tambien cuenta que los dias del comiket y los dias siguientes Tora no ana, melonbooks y basicamente cualquier tienda que venda doujinshis nuevos estaran a petar.

@xusi

ya que te veo entendido, ¿del COMIC1 sabes algo? ¿has asistido?.
No, al Comic1 no he ido aun.
¡Buenas hermosos!

Ya es oficial, este año toca el tercer viaje a Japón. 3 semanitas (10 Octubre a 31 de Octubre).

Quería preguntaros, a ver si estais puestos, sobre hoteles/hostales económicos (y que no sean malos jajaja). Tenemos pensado hacer Osaka , Kioto y Tokio, así que queremos establecer bases en cada zona, para solo tener que mover maletas cuando cambiemos de sitio.

¿Alguna idea? ¡Gracias mil!
@Rul_Noa

El tema de hoteles es algo muy personal, lo que para uno puede ser un alojamiento decente para otro puede dejar bastante que desear. Lo mejor es que mires por booking (o similares) y compares para ver qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades por precio, características y ubicación. También depende de cuántas personas viajen juntas, si sois muchos os puede ir bien una habitación en hostales con baño compartido (por el hecho de no tener que hacer cola para ducharos, por ejemplo). En pareja, sin embargo, yo siempre busco baño privado aunque sea más caro.

De todos modos, te digo lo que suelo hacer yo.
En Kioto me he alojado un par de veces en hana hostel, que tiene habitaciones dobles de estilo japonés con baño privado. Sin grandes lujos (no tiene ni ascensor), pero a precio decente y muy cerca de la estación (importante a la hora de pillar buses en la ciudad o trenes para visitar otros lugares cercanos). Lo malo es que no están en booking y toca reservar por su web (y creo que sin posibilidad de cancelación gratuita, pero igual me falla la memoria). En Tokio suelo decantarme por los típicos hoteles de negocios. Son minúsculos, pero económicos y bien equipados. Hay gente que busca por Shinjuku, Akihabara y demás. Yo por esas zonas nunca me he quedado, suelo optar por nihonbashi por tema de precios. Por esa zona, sé que en este hilo hay gente que se ha alojado en Horidome Villa (creo que se llamaba así) y lo recomendaban por relación calidad/precio. Yo me he alojado en uno de la cadena Sotetsu Fresa y bien, este año repetiré hotel. Sin embargo, unos amigos se alojaron en otro hotel de la misma cadena y no les entusiasmó, por eso digo que lo mejor es mirar uno mismo (creo que ellos esperaban algo más grande y moderno, pero siendo Tokio o te alejas del centro o pagas un pastón para tener algo así).
También hay gente que se decanta por alquilar por airbnb, pero yo prefiero hoteles, no me gusta depender de particulares. Sin embargo, eso ya es cuestión de gustos.

Pero lo dicho, es algo demasiado personal como para recomendar a otras personas. Yo me conformo con baño propio, limpieza y poco más. Te recomiendo leer los comentarios de la gente en booking y mirar en webs como TripAdvisor, donde además la gente sube sus propias fotos de las habitaciones. Y muy importante, comprobar la distancia del hotel a las estaciones y lugares de interés, que muchas veces en el mapa parece que todo está cerca y después ves que tienes 20 minutos de caminata.
Otro que tb estuvo en el Hana Hostel en kyoto y muy contento. Creo q fue el único hotel de mi viaje con recepcionista que hablara bien ingles.

Salu2
IronArthur escribió:Otro que tb estuvo en el Hana Hostel en kyoto y muy contento. Creo q fue el único hotel de mi viaje con recepcionista que hablara bien ingles.

Salu2


Es normal, forma parte de una cadena de albergues orientadas a huéspedes internacionales. Es como la cadena Khaosan y otras similares. Pero como vayas a un hotel orientado a japoneses, ahí ya es una lotería :p
Buenas gente, por casualidad he encontrado un vuelo barato para japón (1100€ dos personas) y me estoy planteando seriamente comprarlo (lo he encontrado buscando vuelos a cuba, pero no habria problema en cambiar el viaje).
He estado buscando alojamiento en booking y he encontrado uno a buen precio con buena puntuacion y se supone que centrico. Está al sur del imperial palace y arriba de ls torre de tokio, entre medio vamos. ¿Veis buena zona? Si al final pillo el vuelo seria para estar solo en tokio. Gracias!
@al073364

¿A qué te refieres con buena zona?

Lo importante es que tenga parada de metro cerca. Si tienes que andar un buen rato hasta ella, es un inconveniente. Puedes usar google maps para ver cuánto tardas caminando desde el hotel a la estación más cercana. Del mismo modo, puedes comprobar cuánto tardarías en metro a los lugares que te interesan.
Ah, y no olvides mirar bien los comentarios, la puntuación aislada no sirve de mucho.
Metempsicosis escribió:@al073364

¿A qué te refieres con buena zona?

Lo importante es que tenga parada de metro cerca. Si tienes que andar un buen rato hasta ella, es un inconveniente. Puedes usar google maps para ver cuánto tardas caminando desde el hotel a la estación más cercana. Del mismo modo, puedes comprobar cuánto tardarías en metro a los lugares que te interesan.
Ah, y no olvides mirar bien los comentarios, la puntuación aislada no sirve de mucho.


Gracias, veo que está cerca de Akasaka Mitsuke.
Alguien que haya ido a Fukuoka me puede remcomendar un sitio para bailar bachatas?
¿Álguien ha dormido en couchsurfing?
Por si a alguien le interesa, Iberia ha sacado una promoción interesante en sus tarjetas regalo por las que es posible comprar una tarjeta de 500€ por 250€ (50% de ahorro): https://www.iberia.com/tarjeta-regalo/

Gracias a eso, me he pillado mi segundo viaje a Japón por 300€ i/v [sonrisa]

EDITO: Ya terminó la promoción :(
Anzel escribió:Por si a alguien le interesa, Iberia ha sacado una promoción interesante en sus tarjetas regalo por las que es posible comprar una tarjeta de 500€ por 250€ (50% de ahorro): https://www.iberia.com/tarjeta-regalo/

Gracias a eso, me he pillado mi segundo viaje a Japón por 300€ i/v [sonrisa]


Mola la oferta.

¿Hay alguna restricción(como que se lo pueda hacer mi hermana, por ejemplo)?
kron-ragnarok escribió:
Anzel escribió:Por si a alguien le interesa, Iberia ha sacado una promoción interesante en sus tarjetas regalo por las que es posible comprar una tarjeta de 500€ por 250€ (50% de ahorro): https://www.iberia.com/tarjeta-regalo/

Gracias a eso, me he pillado mi segundo viaje a Japón por 300€ i/v [sonrisa]


Mola la oferta.

¿Hay alguna restricción(como que se lo pueda hacer mi hermana, por ejemplo)?

Hay alguna restricción, pero no son nada del otro mundo:
• Vuelos operados por Iberia y otras compañías que sean en conexión (Iberia Express e Iberia regional Air Nostrum) siempre que en la ruta haya un vuelo operado por Iberia.
• Bono de un solo uso.
• Bono válido hasta el 31 de Marzo de 2018.
• Periodo de vuelo: Hasta el 31 de diciembre.
• Periodo de vuelo no válido: del 1 de junio al 30 de septiembre.
• Sólo compras desde España.
• Sólo pago en Euros, y reserva en euros.
• No es válido para residentes y familia numerosa.
• No es combinable con Cash and Avios (Descuento con Avios)
• No válido para vuelos de Puente Aéreo.
Buenas,

Estoy avanzando el la planificación del viaje. Todavía no tengo fechas, pero tiene que ser entre mayo y junio.Sería una estancia de 15 días, más los días de vuelo ida y vuelta. Después de seleccionar un poco las cosas que me gustaría visitar, éste es el planning provisional:

Días 1-5 Alojamiento en Tokyo
día 1 Tokyo
día 2 Tokyo-Nikko
día 3 Tokyo
día 4 Tokyo- Kawaguchiko-Fuji
día 5 Tokyo

Días 6-7 Alojamiento en Osaka
día 6 Osaka- Himeji
día7 Osaka- Kobe

Día 8 Alojamiento en Miyajima
día 8 Miyayima- Hiroshima

Días 9-12 Alojamiento en Kyoto
día 9 Kyoto
día 10 Kyoto - Fushimi Inari
día 11 Kyoto - Nara
día 12 Kyoto - Arashiyama

Día 13 Alojamiento Takayama
día 13 Takayama - Kamikochi

Días 14-15 Alojamiento en Tokyo
día 14 Tokyo- Yokohama
día 15 Tokyo

La idea es callejear bastante en las ciudades y visitar algún museo en Tokyo.
La parte de templos/santuarios/castillos creo que estará bien cubierta entre Kyoto/Nikko/Nara/Miyajima/Himeji.
Con la excursión a Kawaguchico-Fuji y la visita a Kamikochi queremos poner algo más de naturaleza a la visita.

¿Cómo lo véis?
Buenas.

Lo de Nara lo pondría cuando estes en Osaka, ya que sino recuerdo mal, pillas de ahí el shinkasen(tren bala) y te viene mejor que ir de Kyoto a Osaka y después pillar el tren bala.

Por lo demás, creo que está bastante bien.

Un saludo.
Hola @tupacamaru

Personalmente, te recomiendo hacer Himeji y Kobe en el mismo día y así te ahorras uno para ver otras cosas. Solamente tienes que madrugar un poco para estar en Himeji comprando las entradas al castillo antes de las 10, hora a partir de la cual se suele llenar bastante (aunque depende del día).

Yo lo he hecho así las últimas tres veces que he ido y no he tenido problemas para, una vez visto el castillo, coger el Shinkansen, hacer parada en Kobe pasear un buen rato por la ciudad y, como no, degustar su estupenda carne.

Saludos.
@tupacamaru

Si puedes elegir, mejor mayo que junio (por cuestión de temperaturas). Evita la golden week en la primera semana de mayo (mucha gente y precios altos) y adelante. Eso sí, deberías ir mirando ya, el tema de hoteles para esas fechas empieza a estar ya complicado (donde reservé yo ya no quedan habitaciones, por ejemplo). Obviamente, alojamiento siempre hay, pero los de mejor relación calidad-precio se agotan rápido.

Nara y Fushimi Inari están en la misma línea de tren, así que lo mejor es que vayas primero a Nara y a Fushimi Inari a la vuelta (a diferencia de los templos de Nara, el acceso a Fushimi Inari y sus pasillos de torii está siempre abierto).

De todos modos, tienes un plan con muchas cosas para tan poco tiempo, espero que seas consciente de que muchos sitios los vas a ver por encima. Además, ¿estás teniendo en cuentanel tiempo de desplazamiento? Si en un día pones X ciudad y al siguiente la ciudad Y, en algún momento tienes que ir de una a otra, lo que hace que una de las dos no la puedas disfrutar mucho. Piensa que los templos, museos y demás suelen estar cerrados ya a las cinco de la tarde, mira bien que no pierdas horas viajando y que luego no te quede tiempo para casi nada. Lo ideal es desplazarse a última hora del día, llegar al nuevo lugar y ya disfrutarlo al día siguiente.

Por lo demás, va en gustos la distribución. Yo prefiero ver menos sitios y disfrutarlos más, en Kioto vas a ver muy poco, en Tokio algo más pero insuficiente (a mi gusto) para una ciudad tan grande (especialmente si quieres añadir museos).

Lo ideal es que mires qué quieres visitar en cada lugar. Por ejemplo, en Kioto solo con el tema de templos tienes los pabellones de oro y plata, Kiyomizudera, el santuario Yasaka, Ryoanji, Heian Jingu... y si te pones a sumar otros como Sanjusangendo, Chioin, Higashi Honganji... hay para aburrirse. Pero claro, luego está el castillo Nijo. E igual quieres pasear por los jardines del palacio imperial, la zona de Gion, visitar el mercado Nishiki, etc. Y como te dé por sumar visitas a villas imperiales como la de Katsura o Shugakuin, necesitas muuucho tiempo. Obviamente, no tienes que hacer todo eso (te acabarías saturando XD) pero es que ahora mismo tienes solamente dos días (contando que sumes Nara y Fushimi Inari en uno solo). Y encima de esos dos días, uno de ellos es el que empleas para volver de Miyajima. Así que te va a tocar madrugar mucho e ir de un sitio a otro con el tiempo justo o ver muy poca cosa.
Por supuesto, es solo una opinión personal, hay gente que prefiere ver muchos sitios aunque sea por encima, yo prefiero ver menos lugares y poder disfrutarlos sin prisas. Eso ya va en gustos :)
Creo que tengo un problema a ver si podeis responderme ¿sabeis si las oficinas de correos cierran todos los dias que dura la golden week?, estoy en japon forever alone del dia 30 de abril al 5 de mayo, dia que tengo el vuelo de vuelta, mi plan original era recorrerme akiba comprar como un loco y mandarme el dia 4 el consiguiente paqueton a España, pero no habia caido en la cuenta de que esa es la semana de vacas para ellos y las oficinas estaran cerradas, pero dudo que vayan a cerrar durante toda una semana ¿no? ¿NO????.

¿Alguien sabe donde mirarlo o ha vivido ese problema?.
@kron-ragnarok
Por lo que he visto en las guías, desde Kyoto también hay buena combinación y me da la opción de visitar el mismo día Fushimi Inari. Pero será una buena opción si desde Osaka hago Himeji y Kobe el mismo día (aunque entonces apenas podría ver Osaka.

@xusi
La idea de hacerlo así, es pensando en poder aprovechar las mañanas en las visitas y tener teimpo las tarde-noche para ver algo de Osaka. Aunque hacer todo será complicado.

@Metempsicosis
La Golden Week la evitaré seguro. El vuelo de ida será entre el 15-20 mayo.
Lo de hacer los traslados de ciudad por la tarde ya lo había contemplado. Esa es la idea, aunque también tiene por contra el tema de las maletas, que hay que dejarlas en algún sitio si queremos visitar cosas.
Sé que el calendario está apretado y que seguro que tendré que hacer cambios. Pero en Kyoto son 4 días (4 noches): el primero lo doy por perdido porque será cuando llegue de Miyajima, pero quedan tres días enteros para repartir entre templos y barrrios típicos en Kyoto y para Nara/Fushimi Inari. Aunque tendré que seleccionar muy bien lo que quiero visitar.
También, podría ahorrarme el traslado a Osaka y esos 2 días suamarlos a Kyoto y dese allí hacer las Visita a Himeji y Kobe. Aunque no sé si ganaría mucho.
@tupacamaru

Me refería a días enteros en Kioto. Cuando estuve en Arashiyama se me fue todo el día allí, por ejemplo. En Nara te puede pasar igual. Que también admito que a mí me gusta ver las cosas sin prisas, habrá quien tarde menos. Pero sobre todo es para que tengas en cuenta el tema de horarios de templos, museos y similares. Si dedicas la mañana a un lugar y luego quieres ir por la tarde a otro, te puedes encontrar con que todo está ya cerrado (la última admisión a gran parte de templos y museos suele ser sobre las 16:00-16:30). Aunque es obvio que allí comes mucho antes y "la tarde" empieza antes también, pero tenlo presente.

Sobre cambiar Osaka por Kioto, eso va en gustos. Yo es que también quería ver cosas en Osaka. Lo que no hice fue ir a Kobe, me llamaba menos la atención que Kioto y Osaka. En cualquier caso, si eres consciente de que vas justo con las visitas, no hay problema. Lo malo es cuando la gente va sin ser darse cuenta de ello :)

Edito: Sobre las maletas, generalmente las puedes dejar en el hotel (en recepción) el día que te vas y pasar a recogerlas luego. Si no, tienes la opción de taquillas en estaciones de metro y similares. Pero yo nunca he tenido problema en dejar las maletas después del check-out para volver a por ellas horas más tarde.
Nuku nuku escribió:Creo que tengo un problema a ver si podeis responderme ¿sabeis si las oficinas de correos cierran todos los dias que dura la golden week?, estoy en japon forever alone del dia 30 de abril al 5 de mayo, dia que tengo el vuelo de vuelta, mi plan original era recorrerme akiba comprar como un loco y mandarme el dia 4 el consiguiente paqueton a España, pero no habia caido en la cuenta de que esa es la semana de vacas para ellos y las oficinas estaran cerradas, pero dudo que vayan a cerrar durante toda una semana ¿no? ¿NO????.

¿Alguien sabe donde mirarlo o ha vivido ese problema?.


Durante esas fechas no, pero si que he vivido algo parecido en dos viajes que he tenido a finales/principios de año.

Por lo que veo en páginas de información sobre servicios esenciales en Japón, el servicio de correos no abre ni reparte los días 3, 4 y 5 de mayo:

https://www.jnto.go.jp/eng/basic-info/b ... idays.html

Si nos fijamos en lo que pasó el año pasado, en la web de Japan Post se observa que tampoco repartieron correo esos días:

http://www.post.japanpost.jp/notificati ... 01_en.html

Así que, por desgracia, parece que las oficinas sí que van a estar cerradas durante esos días. Lo que podrías hacer es enviarte cajas con ropa el día 1 o 2 de mayo y aprovechar el hueco de la maleta para tus compras.

Espero que esta información te haya sido de ayuda.

Saludos.
xusi escribió:
Nuku nuku escribió:Creo que tengo un problema a ver si podeis responderme ¿sabeis si las oficinas de correos cierran todos los dias que dura la golden week?, estoy en japon forever alone del dia 30 de abril al 5 de mayo, dia que tengo el vuelo de vuelta, mi plan original era recorrerme akiba comprar como un loco y mandarme el dia 4 el consiguiente paqueton a España, pero no habia caido en la cuenta de que esa es la semana de vacas para ellos y las oficinas estaran cerradas, pero dudo que vayan a cerrar durante toda una semana ¿no? ¿NO????.

¿Alguien sabe donde mirarlo o ha vivido ese problema?.


Durante esas fechas no, pero si que he vivido algo parecido en dos viajes que he tenido a finales/principios de año.

Por lo que veo en páginas de información sobre servicios esenciales en Japón, el servicio de correos no abre ni reparte los días 3, 4 y 5 de mayo:

https://www.jnto.go.jp/eng/basic-info/b ... idays.html

Si nos fijamos en lo que pasó el año pasado, en la web de Japan Post se observa que tampoco repartieron correo esos días:

http://www.post.japanpost.jp/notificati ... 01_en.html

Así que, por desgracia, parece que las oficinas sí que van a estar cerradas durante esos días. Lo que podrías hacer es enviarte cajas con ropa el día 1 o 2 de mayo y aprovechar el hueco de la maleta para tus compras.

Espero que esta información te haya sido de ayuda.

Saludos.


Gracias, si por desgracia comprobe despues que esos dias cierran, lo de la ropa es una opcion, pero preguntando en tripadversor o como se escriba me han comentado que hay un puñado de oficinas "centrales" que abren las 24 horas todos los dias del año, y en concreto una en shibuya que me cae a dos paradas de donde me quedo esos dias, asi que tocara escaparse un momento, ir y preguntar para asegurarme.

Si no pues tocara hacer algo asi, mandar todo lo que pueda el dia 2 y el resto de dias controlar los pesos para meterlo todo en la maleta... ya es casualidad joder.
tengo una duda al respecto con el tema de envío a españa de todo lo que se compre allí , cuanto cuesta aproximadamente , entiendo que sera por peso y tamaño de la caja y demás, y el tema de aduanas al llegar a españa el paquete?? sera una lotera o lo pararan fijo?

el año que viene voy a volver y en vez de volver cargado de frikadas quería enviarlo como dice nuku nuku

muchas gracias
Hola @pituleon

Hace unos años unos amigos hicieron un mini tutorial sobre como mandar paquetes desde Japón a España. Lo puedes encontrar aquí:

http://frikisviajeros.com/guia-de-japon ... esde-japon

Efectivamente, el precio depende principalmente del peso del paquete (normalmente las cajas para enviarlo te las dan en las oficinas de correos y vienen en tamaños preestablecidos). Puedes hacer un simulacro de coste de envío utilizando las opciones disponibles en la web de Japan Post, concretamente en este enlace:

https://www.post.japanpost.jp/cgi-charg ... p?lang=_en

Por desgracia, desde hace un tiempo las aduanas españolas se han puesto las pilas y paran muchos más paquetes que antes, así que es probable que te toque pagar cuando recibas el paquete en tu domicilio.

Espero que esta información te haya sido de ayuda.

Saludos
Buenas.

Por eso prefiero llevarme un par de maletas grandes, que hasta 23kg por maleta, entra muchas cosas, y la guardia civil no te dice nada si no llevas 10 cosas iguales de cada cosa.

Al menos en 7 viajes no me han dicho nada, siendo todo “para consumo propio” XD

Un saludo.
Un compi del curro está allí ahora mismo y está mandando unas fotos flipantes. Qué envidia [sonrisa]
Buenas gente a ver como comentaba voy con mis padres a Japon en unas semanas y luego ellos se vuelven y yo me quedo para frikear del dia 30 de abril al 5 de mayo que vuelvo, estoy organizandome los dias y comento a ver que os parece, se que vais a decir "mucho de", pero el por que viene despues.

Dia 30:
Mañana: Evento de Doujinshis Comic1 si no pasa nada, empieza a las 10:30 y cierra a las 15:30, quizas salga antes si me agobio o veo que es imposible comprar nada pero mi intencion es comprar la novedad a la mayor parte de mis autores favoritos que pueda y que no implique hacer una laaarga cola.
Tarde: Dudo entre ir a Akihabara o ir al Museo del Ramen, me hace ilusion pero no se si vale la pena, de paso cenar alli.

Dia 1:
Mañana, coger las maletas e ir del apartamento donde me quedaba con mis padres al hotel en el que me alojare esos dias que esta a una estacion de Shibuya, despues Museo Gibly (ya tengo la entrada para ese dia).
Tarde: Aprovechando que es la misma linea, y que el museo se ve en un par de horas (y mas llendo solo), con lo que supongo que sobre las 12 o la 1 estare saliendo mi intencion es ir a Nakano Broadway comer en el kentaky que hay por ahi y empezar a comprar frikadas hasta las 8 que cierran, volver a casa y no se, quizas ir a Shibuya si no es muy tarde a cenar o a dar vueltas o lo que sea.

Dia 2:
Mañana: Si tengo problemas con las oficinas de correos que abren todos los dias 24 horas o ya tengo mucha mierda que mandar, ir a correos a 1º hora a mandar un paquete, luego Akihabara "todo el dia".
Noche: Mi hotel esta al lado de Shibuya, asi que dejar todo en el hotel e ir a Shibuya a cenar y a pasear (y de paso dar una vuelta por el mandarake/book off"

Dia 3: Mas akiba todo el dia, si no pude ir a Nakano bien el dia 1 pues por la tarde a Nakano one more time.

Dia 4: Ir al correos 24 horas y mandar todo lo que haya acumulado para mandar con el consiguiente sablazo, despues mas akiba y a llenar las maletas echar las ultimas partidas, ultima cena, hacerse las maletas, llorar hecho una bola en el futon y prepararse para las 12 horas de vuelo del dia siguiente.

Dia 5: Encadenarme a una farola y exigir un visado permanente o en su defecto al aeropuerto.

Si lo se, me vais a decir que es mucha akiba, que con una dia vale y tal y cual, si y no, a ver, todo el tema de viaje cultural, ver cosas, etc, lo hago las 2 semanas de antes con mis padres, durante esos dias seguramente ya solo por tema de horarios dudo que pueda ver tiendas o entrar en ningun book off y demas, asi que imagino que tendre la vena friki muy hinchada.
Ademas mi idea original en este viaje era ir solo, en todos los viajes que he ido con amigos no he podido visitar "a gusto" akihabara y explorarla por que o iba con gente o el tiempo no lo permitia, mi intencion era poder ir sin tener que molestar a nadie o hacer esperar a ningun compañero explorar akihabara, no quedarme solo en las tiendas principales, meterme en todas partes y buscar tiendas sordidas y demas, vamos, explorar a gusto, cosa que he querido hacer siempre y no he podido en el "dia libre" de cada viaje por que lo ocupaba buscando juegos o mangas/doujins en las tiendas que ya sabia que lo iba a encontrar.

Sin embargo casi 3 dias completos en akiba y media tarde si no voy al museo del ramen me dan espacio para poder visitar alguna zona friki mas que me recomendeis, ¿alguna idea?, el Gundam en teoria ya lo vere con mis padres por que quieren ir a Odaiba y aprobechare para arrastrarlos alli a que se aburran mientras yo flipo, ¿pero me recomendais alguna zona, o tienda, o lo que sea relacionado con al manga/videojuegos que penseis que deberia visitar?.

Para que os hagais una idea, yo voy a Akiba esta vez a dar rienda suelta a mi friki interior, no en plan weaboo, si no en poder ver todo lo que peuda, explorar todo lo que peuda, etc, por eso a mi no me va aburrir, es mi 4º viaje y se que me emociona y que no, se que la mayoria no lo compartiriais pero comprended que puedo perder horas mirando juegos, luego mangas, luego doujins, luego material de dibujo, y luego simplemente paseando por las calles.
A mí no me parece mucho, como te pongas a mirar todo vas a necesitar mucho tiempo para Akiba y Nakano. Hay cosas cerca para cotillear (aunque no sean relacionadas con el tema) así que siempre puedes aprovechar cualquier hueco para despejarte.

Si quieres cosas relacionadas con manga/videojuegos, siempre hay algo que ver. Pero depende de si buscas tiendas o buscas algo más temático. Por ejemplo, en Shinjuku está el VR Zone, donde puedes probar el mario kart con realidad virtual o juegos en los que manejas un EVA. Por Ikebukuro está el J-World y también hay bastantes tiendas de anime, aunque las de esa zona están orientadas sobre todo a tías. En realidad, tiendas hay por todos lados, pero más específicas y no tanto en plan zona friki.

De todos modos, ¿has mirado cosas por la golden week? En Meiji Jingu tiene lugar el festival de la primavera, por ejemplo. Y ya que vas por Nakano, por esas fechas hay un festival de ramen en el parque shiki no mori. Mejor comer allí y cotillear que en un kentucky, ¿no?

Ah, en Roppongi Hills también está esto: https://shonenjump-ten.com/english.html
Metempsicosis escribió:A mí no me parece mucho, como te pongas a mirar todo vas a necesitar mucho tiempo para Akiba y Nakano. Hay cosas cerca para cotillear (aunque no sean relacionadas con el tema) así que siempre puedes aprovechar cualquier hueco para despejarte.

Si quieres cosas relacionadas con manga/videojuegos, siempre hay algo que ver. Pero depende de si buscas tiendas o buscas algo más temático. Por ejemplo, en Shinjuku está el VR Zone, donde puedes probar el mario kart con realidad virtual o juegos en los que manejas un EVA. Por Ikebukuro está el J-World y también hay bastantes tiendas de anime, aunque las de esa zona están orientadas sobre todo a tías. En realidad, tiendas hay por todos lados, pero más específicas y no tanto en plan zona friki.

De todos modos, ¿has mirado cosas por la golden week? En Meiji Jingu tiene lugar el festival de la primavera, por ejemplo. Y ya que vas por Nakano, por esas fechas hay un festival de ramen en el parque shiki no mori. Mejor comer allí y cotillear que en un kentucky, ¿no?

Ah, en Roppongi Hills también está esto: https://shonenjump-ten.com/english.html


La VRzone podria molar, que la realidad virtual me hace gracia, el Jworl lei en su momento que no valia mucho la pena y lo poco que vi cuando estaban costruyendolo la verdad es que no se, ahora acabo de caer en la tienda Jump, tendre que mirar donde hay.

No he mirado nada por la Golden Week, la verdad es que hoy me he sentado por primera vez a intentar organizarme esos dias, solo tenia la idea general de lo que queria hacer, me mirare lo del festival del ramen que desde luego mejor que un kentaky es sip XD.
@Nuku nuku

Tiendas Jump hay en más sitios, imagino que allí lo que tendrán es algunas cosas de edición limitada y punto. Pero eso, que no es necesario, en Tokyo Station tienes una tienda Jump en Character Street (donde están el resto de tiendas de personajes tipo Rilakkuma, Pokemon, Ghibli y demás). En Tokyo Dome hay otra (y puedes aprovechar para ver el Koishikawa korakuen y para montarte en la montaña rusa que atraviesa el edificio :P). En Yokohama también hay (por si vas al final a lo del museo del ramen).
Hablando de ramen, lo que hay en Nakano es un evento que se llama ramen girls o algo así, pero no es solo para chicas ni nada de eso, no te asustes.

Sobre eventos en general, te recomiendo echar un vistazo a páginas como esta: http://japan-attractions.jp/tag/tokyo/
En este caso, con Tokio marcado, pero puedes mirar en general por si hay algo que te interese para los días que viajas con tu familia.

Y más cosas de manga y juegos... pues poco se me ocurre. En 2014 abrieron Asagaya Anime Street, que se suponía que iba a ser un punto de encuentro entre creadores de anime/manga y aficionados, pero al final no tuvo tirón y creo que solo quedan 3 o 4 tiendas sin mucha actividad. También tienes museos como el de Sunigami Animation, que va de la animación japonesa, su evolución y tal. Sobre todo centrado en la animación digital, con algunas cosillas para trastear. Aunque hay letreros en inglés, muchos otros solo están en japonés, aunque se puede pedir una audioguía en recepción (en inglés). Por Nerima está la Toei Animation Gallery, pero cerraron por reformas hace unos años. Se supone que iban a abrir para 2017, pero creo que no lo hicieron.

Pero vamos, yo creo que no te va a sobrar tanto tiempo. Y si te sobra, mira qué cosas hay por los alrededores y listo, que seguro que hay algún evento, algún jardín, templo o lo que sea. En serio, yo estoy preparando cosas para el viaje y necesitaría dos meses solo para Tokio (y eso que no es la primera vez que voy XD).
Metempsicosis escribió:@Nuku nuku

Tiendas Jump hay en más sitios, imagino que allí lo que tendrán es algunas cosas de edición limitada y punto. Pero eso, que no es necesario, en Tokyo Station tienes una tienda Jump en Character Street (donde están el resto de tiendas de personajes tipo Rilakkuma, Pokemon, Ghibli y demás). En Tokyo Dome hay otra (y puedes aprovechar para ver el Koishikawa korakuen y para montarte en la montaña rusa que atraviesa el edificio :P). En Yokohama también hay (por si vas al final a lo del museo del ramen).
Hablando de ramen, lo que hay en Nakano es un evento que se llama ramen girls o algo así, pero no es solo para chicas ni nada de eso, no te asustes.

Sobre eventos en general, te recomiendo echar un vistazo a páginas como esta: http://japan-attractions.jp/tag/tokyo/
En este caso, con Tokio marcado, pero puedes mirar en general por si hay algo que te interese para los días que viajas con tu familia.

Y más cosas de manga y juegos... pues poco se me ocurre. En 2014 abrieron Asagaya Anime Street, que se suponía que iba a ser un punto de encuentro entre creadores de anime/manga y aficionados, pero al final no tuvo tirón y creo que solo quedan 3 o 4 tiendas sin mucha actividad. También tienes museos como el de Sunigami Animation, que va de la animación japonesa, su evolución y tal. Sobre todo centrado en la animación digital, con algunas cosillas para trastear. Aunque hay letreros en inglés, muchos otros solo están en japonés, aunque se puede pedir una audioguía en recepción (en inglés). Por Nerima está la Toei Animation Gallery, pero cerraron por reformas hace unos años. Se supone que iban a abrir para 2017, pero creo que no lo hicieron.

Pero vamos, yo creo que no te va a sobrar tanto tiempo. Y si te sobra, mira qué cosas hay por los alrededores y listo, que seguro que hay algún evento, algún jardín, templo o lo que sea. En serio, yo estoy preparando cosas para el viaje y necesitaría dos meses solo para Tokio (y eso que no es la primera vez que voy XD).


Si bueno lo de la tienda Jump es mas si tengo una cerca pues por verla mas que nada, dudo que vayan a tener mucha cosa que no pueda encontrar mas barata en cualquier otro sitio, es solo la experiencia. En el Tokyo Dome ya estuve en otro viaje y la verdad es que no me dijo gran cosa, tampoco soy un fan del baseball, y no se, no volveria de propio, supongo que a lo que vaya al museo del ramen intentare ir a la tienda jump si cae cerca.

Me apunto la pagina y voy mirando, muchas gracias por la info tio.

De lo demas, quizas lo del anime, pero al ser yo dibujante de comics me llama mas el tema del manga que el propio anime, pensare en ello.

A ver realmente es lo que dices, dudo mucho que me sobre tiempo, Akiba tampoco abre tantas horas, y ya me ha pasado mas de una vez entrar en alguna tienda, mandarake mismamente, y solo el tiempo que pierdes entre piso y piso darte cuenta de que llevas 3 horas y solo has estado en una misera tienda, y a sabiendas de que hay varios edificios con muchas tiendas, ya solo a la salida de la estacion...

Lo que si que tengo quehacer es encontrar que hacer por las mañanas, ya que no abren hasta las 11, y claro yo quiero aprobechar el maximo tiempo posible, a ver que puedo encontrar cerca que abra a las 8 o las 9, para visitarlo y luego a la meca XD.

En cualquier caso en semana santa del año que viene en teoria me adjunto a un viaje que hacen unos amigos, y seguramente vuelva a hacer algo parecido, quedarme una semana extra por mi cuenta para frikear, es solo un año, y bueno si me dejo algo de ver ya lo vere en ese viaje, por fortuna ya no es como me pasaba antes que era "si, se acaba el viaje e igual no vuelvo en 4 o 5 años (o 8 como me paso entre el 2º y el 3º viaje), da gusto tener curro para poder hacer estas cosas y no tener que ahorrar agonicamente con trabajos a media jornada mal pagados.

Una pregunta asi en general para el publico, ¿que tal un maid cafe con ingles mierder y japones nulo?, siempre he querido ir pero me da muchisimo corte, sobre todo por el tema de entenderme con las maid, no sehasta que punto interactuas con ellas como para necesitar el idioma y ya que estare por alli, pues joder creo que deberia visitar uno y tacharlo de la lista de una vez.
@Nuku nuku

Bueno, yo es que pasé por allí por ver los jardines del Koishikawa Korakuen, el estadio tampoco me dice nada XD Pero sigues teniendo la de Tokyo Station, así que no hay problema.

Y sí, ya supuse que tú eras más de manga por tu profesión, pero no sé qué recomendarte en ese aspecto, el único museo dedicado a manga que conozco está en Kioto (tampoco es que me haya puesto a investigar mucho, todo sea dicho).

Sobre los maid cafe, la verdad es que se pierde bastante si no manejas el idioma, pero seguro que disfrutas la experiencia igualmente. Mira por internet sobre los que recomiendan (hay uno que se llama @home y tiene web en inglés, puedes echar un vistazo). No te puedo decir mucho más porque no he ido nunca a uno, si alguien te sabe decir por aquí... pero vamos, seguro que encuentras análisis y reseñas por la web de gente que recomienda unos u otros.
Hola @Nuku nuku

Como ya te han comentado, yo le daría un tiento a Ikebukuro (una tarde o así) puesto que está menos "masificada" que Akiba, especialmente en lo que a turistas se refiere. Las últimas veces que he pasado por Akiba he salido bastante decepcionado. Vale que nunca le he dedicado tanto tiempo como vas a hacer tu ahora pero si he notado com se está convirtiendo en una trampa para turistas a pasos agigantados.

De todas formas, siempre vas a encontrar algo interesante así que, cuando vuelvas agradecería una crónica acerca de las tiendas que te han parecido más interesantes para, la próxima vez, ir a tiro fijo. He de decir que en los últimos viajes que he hecho he salido más satisfecho con las tiendas en Osaka que en Tokyo pero entiendo que en tu caso va a ser díficil por tener que hacer de guía-acompañante cuando estés por esa zona.

Respecto a los maid cafes, el año pasado uno de mis amigos se encaprichó con ir a uno en el Den-Den Town de Osaka y allá que fuimos. La verdad es que sin hablar japonés nos entendieron bastante bien y la comida no estaba mal (cara pero buena) pero las voces de pito que ponían las camareras y su actitud exageradamente infantil estuvieron a punto de provocarme una embolia. Por si te sirve de ayuda, eran de la cadena Maid Dream y los he visto por bastantes sitios.

Saludos.
¡Buenas de nuevo!

Vengo con otra duda (que no debería tener, pero como puede que me esté colando, prefiero preguntar).

Vamos 3 semanas en Octubre, y aterrizaremos en Osaka, para estar por ahí una semana aprox (por ejemplo, ir a Hiroshima y otros sitios desde allí), y a los 7 días ir a Kioto, para estar otros 7 días aprox, y acabar en Tokio.

Entendiendo que tengo que cubrir mucho hasta llegar a Tokio, el JRP de 14 días me sale a cuenta si o si, ¿no?

Lo que me preocupa es si coger el de 21 días, ya que la última semana en Tokio aun no se que vamos a visitar (por ejemplo, queremos ir a Ito, pero no creo que nos haga falta JRP para ir ahí desde Tokio por lo visto).

Mejor sería tener apuntado todo lo que queremos visitar antes de decidir si 14 o 21 días de JRP, ¿cierto?

¡Gracias por adelantado!
Hola @Rul_Noa

Como muy bien has apuntado, lo ideal es tener planificado de antemano los sitios que queréis visitar para tener una idea aproximada de los traslados que necesitaréis. Respecto al Japan Rail pass, ya te digo que el de 21 días no te va a salir a cuenta y el de 14 dependerá de los traslados que realicéis especialmente con tren bala. Ten en cuenta que el billete más caro será el que os lleve desde Osaka a Tokyo. Para el resto mejor consultar precios y horarios en Hyperdia y hacer cuentas a ver si os compensa.

http://www.hyperdia.com/en/

Saludos.
xusi escribió:Hola @Rul_Noa

Como muy bien has apuntado, lo ideal es tener planificado de antemano los sitios que queréis visitar para tener una idea aproximada de los traslados que necesitaréis. Respecto al Japan Rail pass, ya te digo que el de 21 días no te va a salir a cuenta y el de 14 dependerá de los traslados que realicéis especialmente con tren bala. Ten en cuenta que el billete más caro será el que os lleve desde Osaka a Tokyo. Para el resto mejor consultar precios y horarios en Hyperdia y hacer cuentas a ver si os compensa.

http://www.hyperdia.com/en/

Saludos.


A esto añadiría que siempre está bien mirar los pases que venden para determinados sitios turísticos. Por ejemplo, para ir a Nikko venden un pase para extranjeros que sale mucho mejor que pillar trenes por tu cuenta. Para Ito también tienen un pase especial. En esta lista vienen los distintos pases de tren que se pueden adquirir:
https://www.japan-guide.com/e/e2357.html
xusi escribió:Hola @Nuku nuku

Como ya te han comentado, yo le daría un tiento a Ikebukuro (una tarde o así) puesto que está menos "masificada" que Akiba, especialmente en lo que a turistas se refiere. Las últimas veces que he pasado por Akiba he salido bastante decepcionado. Vale que nunca le he dedicado tanto tiempo como vas a hacer tu ahora pero si he notado com se está convirtiendo en una trampa para turistas a pasos agigantados.

De todas formas, siempre vas a encontrar algo interesante así que, cuando vuelvas agradecería una crónica acerca de las tiendas que te han parecido más interesantes para, la próxima vez, ir a tiro fijo. He de decir que en los últimos viajes que he hecho he salido más satisfecho con las tiendas en Osaka que en Tokyo pero entiendo que en tu caso va a ser díficil por tener que hacer de guía-acompañante cuando estés por esa zona.

Respecto a los maid cafes, el año pasado uno de mis amigos se encaprichó con ir a uno en el Den-Den Town de Osaka y allá que fuimos. La verdad es que sin hablar japonés nos entendieron bastante bien y la comida no estaba mal (cara pero buena) pero las voces de pito que ponían las camareras y su actitud exageradamente infantil estuvieron a punto de provocarme una embolia. Por si te sirve de ayuda, eran de la cadena Maid Dream y los he visto por bastantes sitios.

Saludos.


En el anterior viaje estuve en ikebukuro en la otome road, pero al estar orientado casi por completo para las fujoshis personalmente fue un poco chof para mi (mis compañeras disfrutaron claro y tampoco impidio que me metiera en el tora no ana con ellas a ver doujins de tios buenorros XD), aunque no descarto darme una mini vuelta ya no por las tiendas frikis si no por la zona en si misma, ir al tokyo hands, no se, es un barrio chulo al que nunca le he dado una oportunidad seria, y solo me llamo la atencion por que Durarara se desarrolla alli, tengo que mirar a ver si mis padres han proyectado algo cerca y quizas pueda desviar un poco el camino XD. Sobre la trampa para turistas, sip, a ver, es la "meca", TODOS los turistas van alli, y los que se informan un poquito a Nakano, asi que es normal, pero tambien los turistas se quedan en la superficie, no salen de la calle principal y van a lo de siempre, mandarake, super potato y poco mas, por eso quiero explorar, ir a las tiendas que da miedo entrar, escondidas, donde no van los gaijins apestosos XD, tambien voy a mirar cosas que la gente no suele mirar, doujins y mangas.

Sobre cronica, quiero grabar algun video enseñando y comentando cosas, otra cosa es que me acuerde o me quede memoria en el movil (quizas deberia pillar otra tarjeta de memoria...). Sobre Den Den Town a ver si me hago algun vieja dejandome 3 dias en Osaka, solo he estado una vez, un dia y en este viaje volvere a estar solo un dia, y es una ciudad que me gustaria conocer un poco mejor, desde la gastronomia a poder visitar Den Den Twon a gusto, por desgracia dudo que pueda siquiera acercarme, como digo voy solo un dia, con mis padres, que ademas ya estan mayores y mi madre no es de andar mucho ni rapido, veremos... En el anterior viaje pudimos estar un rato por alli mirando tiendas y si qe me dejo buen sabor de boca en general, precios muy bajos comparados con Akiba en tiendas de mala muerte, saldos y demas... joder a ver si logro meter un par de horas XD.

Main dream creo que es la cadena que mas preparada para occidentales esta, de hecho se donde esta el de akiba, y seguramente me dara una embolia tambien, pero quiero vivir la experiencia, que me echen un hechizo de moe en la omoraizu para que sepa supermoe y demas y pensara "si fuera japo estaria aqui todo el dia fijo XD".
Lo de la "trampa de turistas" depende de para que.

Para cosas actuales de segunda mano hay precios cojonudos. Yo me he traido ediciones coleccionistas de juegos de PS4/3 como nuevas y a precio cojonudo. Juegos cotizados "retro" si son caros aquí y en todas partes, obviamente no son baratos allí.

El hardware antiguo también esta bien de precio, salvo ediciones especiales que tengan algún valor especial. Pero traerte Dreamcast, SNES, NES, Mega Drive, las tienen a cascoporro. Y lo que tenga que ver con Xbox solo les falta regalarlo.

No se que tipo de chollos espera encontrar la gente allí cuando en España te piden más de 200€ por un Suikoden II de PS.

Compré un "KOR Sound Color Box " junto con una "Cowboy Bebop CD Box" en Nakano a un precio cojonudo:

Imagen

Imagen

Y esto en Osaka, no en Den Den Town, en el Mandarake Grand Chaos que está más cerca de Shinsaibashi y Amerikamura:

Imagen

También vi cosas que me parecieron caras, pero más en tema anime o figuras que en videojuegos.

He de decir que he pasado muuuucho tiempo pateando Akihabara y Den Den Town y me los conozco muy bien. Además me meto en todas partes y subo a cualquier piso en el que vea un letrero sospechoso. XD O por si fuera poco primero recorro las tiendas y luego compró comparando el estado y los precios si tienen algo que me interesa en varias tiendas. Obviamente es mucho gasto de tiempo, pero yo siempre me reservo ese tiempo dentro del viaje.


Obviamente si no sabes de que va el tema... Pero creo que todos los que estamos aquí somos capaces de saber si nos la están metiendo, en Japón, en España o Turkmenistan... XD

Un saludo

PD: yo he estado en la tienda JUMP de Osaka y no me dice nada. Ese tiempo está mejor empleado rebuscando en un Mandarake. Eso si, lo que quieras de Dragon Ball, One Piece y sus series de moda.
Manjimaru escribió:Lo de la "trampa de turistas" depende de para que.

Para cosas actuales de segunda mano hay precios cojonudos. Yo me he traido ediciones coleccionistas de juegos de PS4/3 como nuevas y a precio cojonudo. Juegos cotizados "retro" si son caros aquí y en todas partes, obviamente no son baratos allí.

El hardware antiguo también esta bien de precio, salvo ediciones especiales que tengan algún valor especial. Pero traerte Dreamcast, SNES, NES, Mega Drive, las tienen a cascoporro. Y lo que tenga que ver con Xbox solo les falta regalarlo.

No se que tipo de chollos espera encontrar la gente allí cuando en España te piden más de 200€ por un Suikoden II de PS.

Compré un "KOR Sound Color Box " junto con una "Cowboy Bebop CD Box" en Nakano a un precio cojonudo:

Imagen

Imagen

Y esto en Osaka, no en Den Den Town, en el Mandarake Grand Chaos que está más cerca de Shinsaibashi y Amerikamura:

Imagen

También vi cosas que me parecieron caras, pero más en tema anime o figuras que en videojuegos.

He de decir que he pasado muuuucho tiempo pateando Akihabara y Den Den Town y me los conozco muy bien. Además me meto en todas partes y subo a cualquier piso en el que vea un letrero sospechoso. XD O por si fuera poco primero recorro las tiendas y luego compró comparando el estado y los precios si tienen algo que me interesa en varias tiendas. Obviamente es mucho gasto de tiempo, pero yo siempre me reservo ese tiempo dentro del viaje.


Obviamente si no sabes de que va el tema... Pero creo que todos los que estamos aquí somos capaces de saber si nos la están metiendo, en Japón, en España o Turkmenistan... XD

Un saludo

PD: yo he estado en la tienda JUMP de Osaka y no me dice nada. Ese tiempo está mejor empleado rebuscando en un Mandarake. Eso si, lo que quieras de Dragon Ball, One Piece y sus series de moda.



Interesante interesante, pues te hare caso y a nos er qu eme caiga al lado pasare de las tiendas Jump, ya me lo imaginaba pero vamos.

Dos preguntas te hago de paso, ya que has ido tanto a akiba, ¿alguna cosa que recomiendes hacer cerca ANTES de la apertura de las tiendas?, estoy mirando cosas que visitar como ir al Onizumi anime gate para hacerme una foto con las estatuas o cosas asi si me levanto temprano hasta las 11 que abran, y tambien si hay alguna tienda "menor" o que no sea la tipica a la que va todo el mundo que consideres que esta bien para juegos y figuras, ya tengo localizadas algunas que se salen de las 5 o 6 de siempre pero bueno no esta de mas anotar mas.

Por ahi lei que habia una un poco apartada del centro de akiba, de cideojuegos que tenian hasta juegos de MSX y todo, lo vi en un video de youtube que ya no recuerdo y a saber, pero vamos, tienda minuscual, de retro, regentado por una señora mayor, vamos nada que ver con las tipicas grandes tiendas.
Buenas,

Esta claro que si buscas en más sitios aparte de los típicos Super Potato, Traders y demás sigues encontrando alguna buena oferta pero lo de "trampas para turistas" lo decía en comparación al primer viaje que hice en 2009. Personalmente siempre me traigo bastantes cosas compradas a buen precio (y que dure) pero no cabe duda de que, de un tiempo a esta parte, están proliferando por Akiba las tiendas con algún tipo de "gancho" para llamar la atención y que luego poco tienen que ofrecer.

Principalmente me refiero al tema retro, ya que en otras secciones como videojuegos actuales, figuras, etc, se pueden encontrar muy buenas ofertas, aunque tras comparar casi siempre he encontrado mejores precios en Osaka. @Nuku nuku como vas a tener tiempo de sobra vas a poder rastrear a fondo tiendas que suelen pasar desapercibidas para los turistas y encontrar material como el que comenta el compañero @Manjimaru. Sobre que hacer hasta que abren las tiendas no sabría que decirte, la verdad, aparte de que desayunes copiosamente XD

Sea como sea, espero que consigas muchas cosas y nos compartas fotos de tus "cacerías" cuando vuelvas ;)

saludos.
xusi escribió:Buenas,

Esta claro que si buscas en más sitios aparte de los típicos Super Potato, Traders y demás sigues encontrando alguna buena oferta pero lo de "trampas para turistas" lo decía en comparación al primer viaje que hice en 2009. Personalmente siempre me traigo bastantes cosas compradas a buen precio (y que dure) pero no cabe duda de que, de un tiempo a esta parte, están proliferando por Akiba las tiendas con algún tipo de "gancho" para llamar la atención y que luego poco tienen que ofrecer.

Principalmente me refiero al tema retro, ya que en otras secciones como videojuegos actuales, figuras, etc, se pueden encontrar muy buenas ofertas, aunque tras comparar casi siempre he encontrado mejores precios en Osaka. @Nuku nuku como vas a tener tiempo de sobra vas a poder rastrear a fondo tiendas que suelen pasar desapercibidas para los turistas y encontrar material como el que comenta el compañero @Manjimaru. Sobre que hacer hasta que abren las tiendas no sabría que decirte, la verdad, aparte de que desayunes copiosamente XD

Sea como sea, espero que consigas muchas cosas y nos compartas fotos de tus "cacerías" cuando vuelvas ;)

saludos.


Eso esta hecho, lo malo que como el 70% de lo que compre va a ser porno... XD
@Nuku nuku

Hay algunas tiendas y recreativos que abren antes, desde las diez (desde las nueve ya es mas raro, sitios como el donki y poco más). Pero la mayoría de sitios interesantes abren tarde, asi que prueba con templos, parques y cosas así. Desde Akiba te puedes desplazar a sitios cercanos también, así que cosas que ver no te van a faltar.
@Metempsicosis

bueno jugar una horita a arcades no me parece mal, pero bueno seguire buscando cosas que hacer.



Aun no hay ningun cambio en el tema de mandar cosas por SAL desde japon no?, sigue bloqueado para españa?, por que me ha dado por hacer un simulacro de envio en la web de correos japon y un paquete de 20 kilos me da que o por barco 3 meses 10000 yenes o airmail 2 semanas 37000 yenes, y claro... me jode 3 meses pero no como para pagar 100 euros mas de envio, sobre todo en vistas a que igual tengo que mandar dos XD.
Yo a las 10:00 am ya estoy pegando vueltas por Akiba. Prefiero no gastar energía y tiempo, además como en Tokyo siempre me alojo en Shinjuku ya tengo unos 20 minutos de tren en la Chuo Line. Entre desayunar tranquilamente y el desplazamiento ya me levanto temprano, no necesito hacer nada más.

La verdad es que tendría que escribir una guía de "Akiba" para el foro como hice con "Den Den Town", pero me da mucha pereza, es mucho trabajo. Cuando vuelva este año con el subidón del viaje a ver si me animo.

Por cierto, aunque yo no soy muy fan de "Ghibli", de hecho ni he visitado el museo ni me lo planteo ( ya podéis lapidarme XD ), no he visto a nadie mencionar las tiendas "Donguri Garden" que tienen todo tipo de "merchandising". Están en todas las ciudades importantes y he de decir que estas tiendas si que me parecen caras.

La de Kobe:

Imagen

La de Yokohama:

Imagen

Imagen

Las dos estan en la zona comercial del puerto de sus respectivas ciudades. Aquí los fans de "Ghibli" pueden dejarse todo el presupuesto del viaje si no llevan cuidado. XD

Un saludo
@Manjimaru hiciste una guía de Den den town aquí en foro? Donde está?
PabloVal escribió:@Manjimaru hiciste una guía de Den den town aquí en foro? Donde está?


En este mismo hilo, aquí concretamente:

hilo_ho-viaje-a-japon_1531468_s3200#p1743079820

Un saludo
Nosotros ya tenemos nuestro viaje casi cerrado. Vuelos, ruta, reservas de hotel e información leída. Falta acabar de definir las excursiones XD

Haremos norte-sur desde hokkaido hasta kyushu a través de honshu norte centro alpes y sur.

Nos ha faltado okinawa, pero lo reservamos para otro viaje, no queriamos recortar de otras partes jeje
@Manjimaru

Yo esos dias estoy en gotanda, al lado de shibuya, asi que tambien tengo un rato hasta akiba, haber mucho "quiero hacer algo antes" y conociendome entre que me levantare tarde del cansancio, preparate, pilla desayuno, ve al tren y llega, es facil que se me hagan las mil pero bueno.

¿no has ido al museo gibly?, si es una experiencia incluso aunque no seas fan, al menos una vez hay que ir, yo esta sera mi 4º vez, y sea solo por ver el corto de turno vale la pena XD. Las tiendas que dices las conocia, estuve una hace unos años, y efectivamente es SUPER cara, me lleve 3 "the art of" y madre mia que sablada, pero es que todo lo de Gibly es super caro, en el propio museo tienen mucha cosa y esta todo carisimo, y dices "bueno es el museo es lo normal", pero es que fuera igual, y yo llevo años con la maqueta del Avion de Porco Rosso entre ceja y ceja XD.
5831 respuestas