[HO] Viaje a Japon

@Manjimaru
Genial pues! No esperaba ir a templos por la tarde la verdad. Creo que a lo único que voy es a fushimi inari que si está abierto o a saber, pero más allá de eso...

Llevo desde el puente de diciembre estudiándolo todo, jeje.

Lo de como ir a los hoteles ya lo estudie también; para el sunroute plaza hay que pillar la salida sur (koshu-kaido Gate) lo vi en un vídeo, además tb parece pillar bien desde yoyogui station que seguro tiene menos ajetreo que shinjuku.

Por cierto, hice el planning en odigo por si alguien le quiere echar un vistazo, pero vamos es por "tener algo" realmente ya que el día que llego, aterrizó por la mañana y lo mismo con un poco de akihabara y ameyoko es más que suficiente porque darse traya tras 20 horas de viaje, prfff.

Planning:
https://www.odigo.jp/itineraries/190406

Otra cosa más.... Es fácil encontrar tallas 3xl?? No sé allí que será una 3xl pero espero tengan camisetas grandes, lo cual igual es difícil ya que no comen mucho que digamos (son bastante tirillas) y yo soy un poco ejem ejem "grande". [+risas] Si no hay pues habrá que joderse. [decaio]
Pizzo escribió:@Ma

Lo de como ir a los hoteles ya lo estudie también; para el sunroute plaza hay que pillar la salida sur (koshu-kaido Gate) lo vi en un vídeo, además tb parece pillar bien desde yoyogui station que seguro tiene menos ajetreo que shinjuku.
[decaio]


Quillo, esto último no le he entendido bien, pero ni se te ocurra bajarte en Yoyogi para ir al Sunroute, te estás bajando en otro barrio a km de distancia XD

Yoyogi es la parada antes de Shinjuku en la linea Yamanote. Hablamos de que ese hotel está a 200 metros si llega de la salida sur de la estación, no tiene pérdida.

Lo de las tallas lo veo muy complicado. Por ejemplo, una talla L japonesa es más ajustada que una L europea. La ropa está adaptada al tamaño de su población, como es lógico. Seguro que eso en USA no te pasó, pero en Japón lo tienes complicado para una 3XL.

Un saludo
@Pizzo

Los horarios de ese itinerario no son reales, ¿no? Porque hay un día que tienes mercadas tiendas de madrugada XD. Y hay otros sitios, como el restaurante de Final Fantasy, que también cierran a la hora a la que tienes previsto ir.

Sobre las tallas, es difícil. En tiendas de ropa puedes encontrar alguna cosa. Por ejemplo, Uniqlo tiene tallas grandes. También en Isetan y alguna tienda más tienen secciones con ropa de ese estilo. Pero no es algo que encuentres normalmente en todas partes. Y no es fácil en tiendas que encima no son de ropa exclusivamente.
De todos modos, si algo te gusta y está en tu talla, pruébatelo igualmente. Muchas veces una talla equivalente es más pequeña allí.

A Fushimi Inari puedes ir a cualquier hora. Si vas tarde, pues habrá anochecido, pero ya está. Puedes caminar por allí igualmente, está iluminado. Aunque no sé si está iluminado todo el lugar, solo parte o cómo de bien se puede andar por allí a oscuras. Solo he ido de día.
@Manjimaru
Ostras tío, pues según el Google Maps la parada de yoyogi no queda muy lejos del hotel (550 metros - 6 min a pata). Desde shinjuku station dice que 400 metros - 5 min a pata. [carcajad] Puto Google Maps!! Me estafa!! cawento

En cuanto al tema de las camisetas... pues bueno si no puedo comprar camisetas comprare figuras o takoyakis. :Ð

@Metempsicosis
El planning es orientativo. Tienes que poner en los sitios que añades cuanto tiempo piensas que vas a estar para que te saque una estimación: 15 minutos, 30 minutos, 1 hora y pico, ect... En la mayoría lo puse a voleo porque no sé realmente el tiempo que voy a estar, además seguramente no creo que vaya a la mitad, pero por algo se empieza.

Uniqlo e isetan oki doki lo apunto. Gracias!!

Buenas noches y muchas gracias chicos! [bye]
Pizzo escribió:@Manjimaru
Ostras tío, pues según el Google Maps la parada de yoyogi no queda muy lejos del hotel (550 metros - 6 min a pata). Desde shinjuku station dice que 400 metros - 5 min a pata. [carcajad] Puto Google Maps!! Me estafa!! cawento

[bye]


No hombre no, XD

Me habré equivocado yo, no serán kilometros. Son estaciones que van seguidas. Igual está a esa distacia, pero entonces de la estación de Shinjuku está a un tiro de piedra. No tiene sentido que andes 600 metros pudiendo andar 100. Es el segundo hotel en el que me alojé en Tokyo la primera vez que fui.

Yo el "planning" que has hecho no me lo he mirado. Al final cada uno tiene sus gustos y yo diría que Japón y en especial Tokyo debe ser descubierto por uno mismo. Nunca se sabe donde encontraras algo que te pueda sorprender.

Por ejemplo, los Gundam Café, el Capcom Bar, yo he estado y no es nada del otro mundo, por no decir que es decepcionante si tienes una imagen preconcebida que no se corresponde con lo que verás. La zona del palacio imperial, GInza, Marunochi no me dicen nada. Lo mismo para Roppongi. Puedo decir que es una pérdida de tiempo para mi porque he estado, pero no puedo decirlo por ti.

Si me dices que pasas de los templos y monumentos y que prefieres el "frikismo" pues ahí si que te puedo aconsejar que deberías alojarte en Osaka y visitar Kyoto y no viceversa.

Creo que te lo ha dicho un compañero antes, eso de no hacer caso a que te digan "no puedes ir a Japón y no visitar Kyoto". Pues si que puedes porque a lo mejor Kyoto te la suda.

Personalmente si que me gusta Kyoto, y creo que haces bien en visitarlo. Yo estuve 5 días y me lo recorrí entero y bien visto y me gustó mucho. Prefiero Tokyo u Osaka por el tipo de ciudad que son, pero creo que no te arrepentirás de visitar Kyoto.

Pues nada, para cualquier cosa por aquí estamos. Yo ya he sacado los vuelos para noviembre y el hotel en Tokyo. Me falta el reparto de los días que estaré en la zona de Nagoya/Takayama/Kanazawa y sus correspondientes hoteles.

Un saludo
@Pizzo

Ah, vale, entonces sin problema :)

Respecto a las camisetas, piensa que esas tiendas son como si aquí te vas al H&M o miras por las plantas de ropa de El Corte Inglés. Vas a encontrar ropa normal, no frikadas. Si te pierden la maleta y necesitas ir a por algo, pues está bien saber de sitios... pero no creo que vayas a Japón para renovar tu armario XD. Uniqlo lo bueno que tiene es que, pese a ser una tienda barata de ropa rematadamente básica, a veces tiene colaboraciones interesantes. Por ejemplo, con Sanrio podías encontrar camisetas con sus personajes. En otros sitios la verdad es que no te sé decir, es ver los precios de algunos de esos grandes almacenes y aumentan mis ganas de salir corriendo XD

Por otro lado, yo también me sumo a la opción de que es mejor Osaka para alojarte. Si al final vas a ir a esa zona y no te llaman los templos, es mejor que visites Kioto y vuelvas. Total, estás a 15-20 minutos en shinkansen.
Otro más que va a Japón , iré del 22 de abril al 1 de mayo a Tokio .
Hace unos años ya estuvimos haciendo una ruta de sur a norte visitando lo principal ( Kyoto, Osaka, Nara, Miyajima, Hiroshima, Los lagos , Nikko y Tokio) Está vez solamente nos quedaremos en Tokio y visitaremos Kamakura y Yokohama , centrándonos sobre todo en la cuidad , los parques etc .
La razón de esto es que vamos con los peques , un niño de 3 años y una nena que tendrá 5 meses en la fecha de viaje , así que queremos algo de comodidad y no estar de un lado a otro todos los días.

Hotel hemos reservado el Villa Fontaine Tamachi , nos ha salido por 600 euros , precio que considero muy bueno ya que está al lado de la Yamanote Line , tiene desayuno incluido y nos pilla 3 días de Golden Week .

Vuelos lo pillaré esta semana , queríamos el directo de Iberia por la comodidad pero se ha puesto por las nubes de precio así que en lugar de volvernos el 30 nos volveremos el 1 que es cuando hay buen precio para volar con Emirates ( a mi gusto de la mejores ) son con escalas unas 20 horas de viaje aproximadamente , pero todos los vuelos en el A380 con su plus de comodidad , además de el buen trato de esta compañía a los pasajeros con niños, los billetes con Emirates los cuatro ahora mismo están en 1700 euros así que está bien comparando el resto de opciones .
Hola, busco recomendaciones de hoteles en tokyo y kyoto ya que lo que encuentro o es demasiado caro y occidental o lo tradicional es un poco cutre... Alguien conoce alguno que este bastante bien? gracias!!
X_Glacius escribió:Hola, busco recomendaciones de hoteles en tokyo y kyoto ya que lo que encuentro o es demasiado caro y occidental o lo tradicional es un poco cutre... Alguien conoce alguno que este bastante bien? gracias!!


Si eres un poco más específico mejor. Quiero decir, si sabes en que barrio quieres alojarte, si te da igual un barrio que otro, etc.

Yo lo que busco es una buena ubicación, eso ante todo. Me da igual pagar algo más por una buena ubicación. Lo de que sea un sitio decente y limpio lo damos por incluido.

En mi caso es que al hotel solo voy a dormir y alguna vez a descansar a mediodía si estoy cerca. No voy a disfrutar del hotel, ni me pillo desayunos ya que me gusta levantarme temprano y desayunar en la calle.

En Tokyo lo tengo claro, siempre Shinjuku, para mi no hay sitio mejor donde alojarse. En Kyoto lo más cerca posible de la estación de Kyoto JR. La parada de autobuses está delante de la estación y en Kyoto te moverás un montón en autobús.

Dicho esto, pues ya selecciona barrios, presupuesto, si prefieres ryokan u occidental, yo creo que esto último da igual salvo que vayas a un ryokan más rural, y ya te podremos dar referencias de los sitios que conocemos.

Un saludo
X_Glacius escribió:Hola, busco recomendaciones de hoteles en tokyo y kyoto ya que lo que encuentro o es demasiado caro y occidental o lo tradicional es un poco cutre... Alguien conoce alguno que este bastante bien? gracias!!


¿A qué te refieres con un poco cutre? ¿En qué rango de precios estás buscando?
JuanCarlos. está baneado por "spam"
Genial! Muy buena la información! Yo algún día quiero visitar este país tan hermoso!
Me refiero a que muchos ryokans tienen habitaciones enanas, busco algo un poco mejor pero es cierto que enseguida se dispara el precio. Los hoteles occidentales me quitan un poco la gracia del viaje, no tengo mucho interés en ir a un hotel que es como los de aquí pero encima más caro
X_Glacius escribió:Me refiero a que muchos ryokans tienen habitaciones enanas, busco algo un poco mejor pero es cierto que enseguida se dispara el precio. Los hoteles occidentales me quitan un poco la gracia del viaje, no tengo mucho interés en ir a un hotel que es como los de aquí pero encima más caro


Es que pides un imposible :p
El alojamiento en Japón es caro, especialmente en Tokio. No vas a encontrar habitaciones grandes y baratas. Puedes encontrar mejores precios si miras en las afueras, pero creo que compensa más una buena ubicación que tener una habitación grande. A fin de cuentas, el hotel es para dormir y ya está.

En Tokio siempre he pillado los típicos hoteles de negocios enanos, al final es lo que me sale mejor de precio. En Kioto me gusta Hana Hostel con habitación privada. Estilo tradicional sin lujos, cerca de la estación y a buen precio. Es un albergue, pero las habitaciones privadas tienen baño propio. Y a diferencia de Tokio, puedes hasta abrir la maleta sin hacer malabares XD

De todos modos, al final todo se reduce a echar un vistazo a páginas como Booking y ver qué hay con las condiciones que quieres y a qué precio. Otra opción es airbnb, igual ahí das con algo a tu gusto.
Para el uso que se le da a un hotel que es para dormir y poco más, ya que se va a estar todo el día por ahí, yo también pienso que con algo sencillo es suficiente.

Otra cosa es que te fueras a un resort que es donde se disfrutan los hoteles, pero en los viajes un hotel se usa para poco más que dormir. ZzzZZ Con lo cual lo importante es que este cerca de alguna estación...

Por cierto chicos, sabéis de alguna web con descuentos?? Iba a pillar unas cosas en govoyagin, pero han quitado los cupones descuentos que había y nose cuando van a poner más. Y tampoco es que conozca ninguna otra web que ofrezca servicios. También está la duda de si comprar los etikets o no, ya que por los visto, por ejemplo, para skytree tower, Mori tower y oedo onsen monogatari suele haber bastantes colas, pero no sé si es verdad o no eso de las colas y compensa más pillar los tikets por internet para ahorrarse perder 2 horas en colas. Voy en marzo :p Lo digo porque igual no hay tanta gente, no? No he querido ir en abril que es cuando va toda la peña por el tema de los cerezos en flor y asi igual estar un poco más relajado (mentira voy en marzo porque el vuelo me costó 550€ con Iberia, era barato XD )
Chicos en Kyoto como funciona el tema de los autobuses?, por donde se esntra, cuando se paga, como ves cuanto se paga y esas cosas.

Que me parece que del hotel a Kyomizudera y a Fushimi inari nos tocara coger alguno aparte del metro, y al menos por tenerlo claro.
Nuku nuku escribió:Chicos en Kyoto como funciona el tema de los autobuses?, por donde se esntra, cuando se paga, como ves cuanto se paga y esas cosas.

Que me parece que del hotel a Kyomizudera y a Fushimi inari nos tocara coger alguno aparte del metro, y al menos por tenerlo claro.


Se entra por detrás y se paga al salir. Tienes la típica máquina de embudo para echar las chapas, lector de tarjetas/pases, etc.

Si no recuerdo mal el billete tiene una cuota fija, pero no me hagas mucho caso. Yo estuve muchos días y cada día por la mañana me pillaba un bono que me valía para todo el día. Con ese bono ya no me hacía falta nada más, podía subrime durante todo el día a los autobuses que hiciera falta.

A Fushimi Inari vas en tren, para Kiyomizu directo en autobus desde la parada que hay delante de la estación central de JR. Allí mismo puedes comprar los bonos en máquina expendedora. El bus que va a Kiyomizu ( y muchos sitios más ) es el 100, si no ha cambiado desde que estuve.

Un saludo
@Pizzo

Para subir al mirador del Skytree sí suele haber colas, para el resto no sé. De todos modos, si vas entre semana a los sitios no debería haber mucho problema. Y menos aún si vas temprano.

Sobre los cerezos, depende mucho de cada año (por la temperatura, que se puede adelantar o atrasar la floración) y de la zona de Japón (empieza antes por el sur). Pero sí, lo normal es que sea a finales de marzo-principios de abril.

@Nuku nuku

Como te han dicho, es muy util el pase de bus de Kioto. Cuando estuve la ultima vez (finales de 2014) el precio del pase eran 500 yenes, saliendo un trayecto suelto no sé si por 220 o 230 yenes. Así que compensaba.
El precio es el mismo dentro de la zona central de la ciudad, si vas a las afueras depende de la distancia (te marca el precio en un panel que hay en la parte delantera). En ese caso, ya que no te serviría el pase, pagas en la máquina que hay junto al conductor. Hay que introducir el importe exacto (si pagas en efectivo), pero la propia máquina tiene para cambiar dinero en un lateral.

Para ir a Fushimi Inari vas en tren en un momento. Para ir a Arashiyama u otras zonas de las afueras, lo mismo.
Manjimaru escribió:
Nuku nuku escribió:Chicos en Kyoto como funciona el tema de los autobuses?, por donde se esntra, cuando se paga, como ves cuanto se paga y esas cosas.

Que me parece que del hotel a Kyomizudera y a Fushimi inari nos tocara coger alguno aparte del metro, y al menos por tenerlo claro.


Se entra por detrás y se paga al salir. Tienes la típica máquina de embudo para echar las chapas, lector de tarjetas/pases, etc.

Si no recuerdo mal el billete tiene una cuota fija, pero no me hagas mucho caso. Yo estuve muchos días y cada día por la mañana me pillaba un bono que me valía para todo el día. Con ese bono ya no me hacía falta nada más, podía subrime durante todo el día a los autobuses que hiciera falta.

A Fushimi Inari vas en tren, para Kiyomizu directo en autobus desde la parada que hay delante de la estación central de JR. Allí mismo puedes comprar los bonos en máquina expendedora. El bus que va a Kiyomizu ( y muchos sitios más ) es el 100, si no ha cambiado desde que estuve.

Un saludo



Gracias por la info.
Nuku nuku escribió:
Manjimaru escribió:
Nuku nuku escribió:Chicos en Kyoto como funciona el tema de los autobuses?, por donde se esntra, cuando se paga, como ves cuanto se paga y esas cosas.

Que me parece que del hotel a Kyomizudera y a Fushimi inari nos tocara coger alguno aparte del metro, y al menos por tenerlo claro.


Se entra por detrás y se paga al salir. Tienes la típica máquina de embudo para echar las chapas, lector de tarjetas/pases, etc.

Si no recuerdo mal el billete tiene una cuota fija, pero no me hagas mucho caso. Yo estuve muchos días y cada día por la mañana me pillaba un bono que me valía para todo el día. Con ese bono ya no me hacía falta nada más, podía subrime durante todo el día a los autobuses que hiciera falta.

A Fushimi Inari vas en tren, para Kiyomizu directo en autobus desde la parada que hay delante de la estación central de JR. Allí mismo puedes comprar los bonos en máquina expendedora. El bus que va a Kiyomizu ( y muchos sitios más ) es el 100, si no ha cambiado desde que estuve.

Un saludo



Gracias por la info.


Añadiría que para Fushimi Inari aproveches si vas a Nara , nosotros cuando fuimos , madrugamos para ir a Nara y a la vuelta nos bajamos en la parada donde está Fushimi Inari( dato friki , en la parada de Fushimi ,en dirección contraria a los toris , está la sede de Nintendo)
@Nosolosurf

El dia de nara lo usaremos para ir a gion a buscar geishas, el plan ahora mismo es coger el sh8nkasen en tokyo a eso de las 7 dejar todo en el hotel, kyomizudera y luego fushimi inari.
@MSX2001 y @Nosolosurf
Primero que todo agradecer a MSX2001 por este hilo.

Bueno al tema mis amigos y yo como viaje de graduación (fin de carrera) en mayo nos vamos a ir una semana a Japón y por lo que he estado viendo en una semana nos va a faltar tiempo por todos lados (demasiado que ver y poco tiempo) así pues me gustaría que nos dijeseis un planning teniendo en cuenta el punto de llegada/partida de Tokyo (que es donde llegamos y donde cogemos de vuelta el avión)
¿Que recomendaríais ver (sin ir con prisas a todos lados) para 5-6 días de estancia? (el 7 día pese a salir por la tarde..creo que no dará tiempo por la mañana ha hacer mucho).

También si no es mucha molestia ¿entre finales de abril y principios de mayo que tiempo suele hacer en los lugares que me recomendéis? (mas que nada por saber que tipo de ropa llevar)

De verdad que muchas gracias de antemano [angelito] [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax

Vas en plena Golden Week, así que prepárate para las aglomeraciones. Para tan pocos días yo no me molestaría en moverme de Tokio. Si te apetece puedes ir a las afueras (Kamakura, Nikko y sitios así son lo típico), pero lo dicho, va a estar llenísimo de gente.

Sobre la ropa, pues depende de cómo te pille el tiempo. Yo la primera vez fui justo después de la Golden Week y me pasé casi todo el tiempo en manga corta. Si refrescaba me ponía algo encima y ya está.
@Metempsicosis @MSX2001 y @Nosolosurf
Por desgracia otra fecha nos es imposible que uno en junio x, que si yo en marzo de practicas, que si otro trabaja en verano, y al otro que en octubre se la acaba el contrato y tendría que pedirse las vacaciones antes.....

En resumen que había poco margen :-| para poder ir los 4

La otra fecha posible es de 4 de abril al 12 ¿mejor esa?

¿ Como te organizarías 6 días en tokyo si fueras por primera vez?

En esas fechas el tiempo supongo que no variara mucho ¿no?

Saludos
Manjimaru escribió:
Nuku nuku escribió:Chicos en Kyoto como funciona el tema de los autobuses?, por donde se esntra, cuando se paga, como ves cuanto se paga y esas cosas.

Que me parece que del hotel a Kyomizudera y a Fushimi inari nos tocara coger alguno aparte del metro, y al menos por tenerlo claro.


Se entra por detrás y se paga al salir. Tienes la típica máquina de embudo para echar las chapas, lector de tarjetas/pases, etc.

Si no recuerdo mal el billete tiene una cuota fija, pero no me hagas mucho caso. Yo estuve muchos días y cada día por la mañana me pillaba un bono que me valía para todo el día. Con ese bono ya no me hacía falta nada más, podía subrime durante todo el día a los autobuses que hiciera falta.

A Fushimi Inari vas en tren, para Kiyomizu directo en autobus desde la parada que hay delante de la estación central de JR. Allí mismo puedes comprar los bonos en máquina expendedora. El bus que va a Kiyomizu ( y muchos sitios más ) es el 100, si no ha cambiado desde que estuve.

Un saludo

Esta web viene muy bien para que te diga el número de los buses. Parece ser hay un expreso a kankuji que solo hace 3 paradas.
http://www.arukumachikyoto.jp/index.php?lang=en

A kiyomizumichi parece que va el 100, 110 y 206, aunque este último tarda unos minutos más... Yo tengo puesto en el planning ir a kiyomizudera un día por la mañana, pero sinceramente no sé si voy a ir, ya que el pabellón principal está en obras desde el año pasado hasta 2020 para los juegos Olímpicos y sin poder ver el pabellón principal igual prefiero dejarlo, ya que no se si aún así valdrá la pena o no :-| :-|
@Perfect Ardamax

Sí, bastante mejor. Con suerte puedes ver la floración de los cerezos, que eso siempre es un plus. Hay veces que en fechas así los hoteles son más caros, pero más aún lo iban a ser durante la Golden Week, así que yo optaría por esa fecha.

Sobre organizarte, pues depende de lo que os guste ver. Puedes echar un vistazo a cualquier página y ver las zonas, qué hay en cada una de ellas y qué te apetece visitar. Por ejemplo, puedes mirar aquí: http://www.gotokyo.org/es/index.html
Es la web oficial de turismo de Tokio, seguro que encuentras información de todo tipo. Lo mejor es que vayas anotando qué quieres ver y decidas según te apetezca en cada momento. Mira dónde está cada zona en un mapa para organizarte y listo. Por ejemplo, si vas a Ueno, seguro que encuentras varias cosas que ver. Desde allí luego puedes ir a Akihabara. O igual te apetece pasar por Asakusa luego. Mientras no te marques sitios en tres puntas diferentes de la ciudad para un mismo día, no hay problema. Vamos, si lo hicieses así tampoco lo habría, pero ya tienes que perder tiempo en desplazamientos absurdos.
En cualquier caso, si tienes alguna duda o quieres ver algo en particular, pues pregunta y te digo si sé de algo que te pueda interesar.

Sobre la temperatura, pues como te puedes encontrar aquí en abril. Lo mismo hace calor o lo mismo refresca. Lo mejor que lleves ropa fina y algo de abrigo para usar encima si es necesario.
Por cierto, el 8 de abril es el Hana Matsuri. Hay templos en Tokio donde se adornan las estatuas con flores. Creo que el Sensoji (en Asakusa) es uno de ellos.

@Pizzo

https://www.japan-guide.com/e/e3901.html

Aquí puedes ver cómo estaba el templo el año pasado (imagino que seguirá igual). Se puede acceder, pero como ves está completamente cubierta esa zona. La decisión es tuya, claro está.

De hecho, para quien le interese, en esa misma página se puede consultar el estado de renovación de varios templos:

https://www.japan-guide.com/event/construction.html
@Metempsicosis
Corrijo seria del 4 al 15 (del día 5 al 14 para ver tokyo) eso ya esta bastante mejor ¿no? (para verlo relajadamente)
Perfect Ardamax escribió:@Metempsicosis
Corrijo seria del 4 al 15 (del día 5 al 14 para ver tokyo) eso ya esta bastante mejor ¿no? (para verlo relajadamente)


Con eso te puedes permitir salir de Tokio y ver más cosas.
Tienes varias opciones:

-Quedarte en Tokio y alrededores (Nikko, Kamakura y Enoshima, Kawagoe, Yokohama, lo que te se te ocurra).
-Llegar a Tokio, ir a Kioto y alrededores y volver a Tokio (distribuyendo los días como quieras). No es lo más aconsejable, pero yo lo hice la primera vez porque la oferta que pillé tenía que ser entrando y saliendo por Tokio.
-Llegar a una ciudad de Japón diferente a la ciudad de la que partes de regreso a España. Así no tienes que hacer dos viajes, puedes entrar por Tokio y salir por Osaka, por ejemplo. O a la inversa.

Si te apetece ir sin prisas, mirar muchas tiendas, no pegarte demasiados madrugones... pues al no llegar a diez días, te recomendaría quedarte por Tokio y ver otras zonas a las afueras. Si quieres aprovechar el viaje al máximo, entonces yo visitaría también otras zonas más alejadas. Eso ya a vuestro gusto :)
Metempsicosis escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Metempsicosis
Corrijo seria del 4 al 15 (del día 5 al 14 para ver tokyo) eso ya esta bastante mejor ¿no? (para verlo relajadamente)


Con eso te puedes permitir salir de Tokio y ver más cosas.
Tienes varias opciones:

-Quedarte en Tokio y alrededores (Nikko, Kamakura y Enoshima, Kawagoe, Yokohama, lo que te se te ocurra).
-Llegar a Tokio, ir a Kioto y alrededores y volver a Tokio (distribuyendo los días como quieras). No es lo más aconsejable, pero yo lo hice la primera vez porque la oferta que pillé tenía que ser entrando y saliendo por Tokio.
-Llegar a una ciudad de Japón diferente a la ciudad de la que partes de regreso a España. Así no tienes que hacer dos viajes, puedes entrar por Tokio y salir por Osaka, por ejemplo. O a la inversa.

Si te apetece ir sin prisas, mirar muchas tiendas, no pegarte demasiados madrugones... pues al no llegar a diez días, te recomendaría quedarte por Tokio y ver otras zonas a las afueras. Si quieres aprovechar el viaje al máximo, entonces yo visitaría también otras zonas más alejadas. Eso ya a vuestro gusto :)


Sobre lo puesto en negrita a nosotros nos pasa lo mismo ;)
¿Hiroshima? la recomiendas ¿o mejor nara?
En principio nos gustaría (si el tiempo nos lo permite visitar 1 cuidad extra)
@Perfect Ardamax

Lo que haría en tu caso es ir directamente a Kioto si llegas temprano (es una paliza, pero si ese día estás cansado y no lo vas a aprovechar, pues puedes hacerlo, que los hoteles no suelen dejar entrar antes de las 15:00). Allí estas los días que decidas y lo usas para visitar los alrededores y Hiroshima/Miyajima si te apetece (la gente suele visitar ambos lugares el mismo día, a mí no me dio tiempo). Luego vuelves a Tokio y allí ves la ciudad y haces alguna escapada a las afueras si te apetece.

Yo lo mínimo que he estado fueron 11-12 días (no recuerdo bien), pero creo que es perfectamente posible hacerlo con el tiempo del que dispones. Siempre que sea más de una semana puedes ver bastantes sitios sin problema. Lo ideal serían al menos diez días, pero no siempre es posible.

Nara no la llegué a visitar porque me puse enferma en las dos ocasiones que estuve en Kioto (soy así de cutre XD), pero a los que iban conmigo les gustó. Además, de camino tienes Fushimi Inari. Miyajima me encantó, aunque ya son dos horas y pico de shinkansen desde Kioto. A mí me mereció la pena (y eso que ni vi Hiroshima, le dediqué todo el día a la isla), pero al final es cuestión de gustos. Arashiyama también me gustó bastante y te pilla muy cerca (a las afueras de Kioto).

Si al final decides quedarte solo por la zona de Tokio, la zona de Nikko tiene templos que merecen mucho la pena. Kamakura tiene también templos (y una estatua enorme de Buda) y de paso puedes visitar Enoshima. Si te gusta la naturaleza y caminar, el monte Takao está a unos 50 minutos en tren de Tokio. Vamos, que sitios para ver vas a tener te quedes en un solo lugar o te recorras el país entero.
@Metempsicosis
En el caso hipotetico (que es el mas probable porque la GOLD WEEK preferimos evitarla)
Saldriamos de Alicante el día 4 a las 9:00am hora española y llegamos (tras hacer escala en zurich) a tokio a las 23:00 hora española o sea se a las 08:00am hora local de tokyo (si no he hecho mal las cuentas) [sonrisa] del día 5
Llegaremos muertos pero si dices que el Sakura Hostel no deja usar las habitaciones hasta las 15h entonces supongo que dejaremos las maletas en el guardamaletas del hotel y aunque estemos "zombis" pues podríamos hacer lo que dices ¿suponiendo que salgamos a las 10am cuanto se tarda en ir a kioto en tren?

Supongo que puestos a trasnochar podríamos ver también Arashiyama (o parte) dado que dices que esta cerca de kioto ese día y llegar al Sakura Hostel por la noche (si no morimos por el camino [+risas] )

¿lo ves muy bestia?
¿parque memorial Showa Kinen Koen en primavera? (dicen que es muy bonito y nos pilla cerca tal vez esto sea lo mejor para ver el primer día y así estar relajados)

Ya el segundo día mas descansados podríamos plantearnos coger y hacer el viaje en tren en condiciones a Arashiyama o kioto (creo que esto sinceramente sera lo mejor porque el primer dia estaremos reventadisimos)

Aunque claro todo esto es sabiendo muy bien a donde ir (no en plan dar vueltas (aunque alguna se dará inevitablemente [carcajad]). El problema aquí es que nadie de mi grupo (yo incluido) sabemos cuales serian los lugares más relevantes a visitar y de hay que pida consejo
En principio lo que nos gustaría visitar son los lugares históricos/culturales (templos, museos parques) y por supuesto tener alguna visita a algún paraje natural yendo en la época de los cerezos debemos ir a verlos (tan famosos que son [360º] )

El monte monte Takao es una opción ¿ el lago Biwa lo as visitado?

Así pues empecemos suponiendo que el primer día nos quedamos por Toikio
¿Consejos de que ver para ir en plan relax (porque estaremos muertos)? ¿parque memorial Showa Kinen Koen?

Ya el segundo día nos podemos plantear Arashiyama o kioto ¿lugares que visitar aquí? (históricos/culturales (templos, museos parques))

El tercer día a mi personalmente me gustaría ir a Hiroshima o Nara

Y ya el resto (6 días) dejarlos 100% para tokyo de esa forma (haciendo los viajes largos al principio) nos evitamos perder el avión que si lo dejamos para el final lo mismo.... [+risas] [+risas]

¿Ves bien el planteamiento?

PD: Una ultima cosa suponiendo que el avión + el hospedaje nos cueste entorno a 1000€ ¿verías muy justo ir con un presupuesto de 700€ para el resto de cosas? (la idea es ir en plan "mochilero" es decir comer a base de supermercado y comprar alguna "cosilla" esporádica pero poco más).

PD2: ¿Tú fuiste con o sin seguro medico?

Saludos
@Perfect Ardamax

La mayoría de los hoteles tienen el check-in a partir de las 15:00, pero pregunta en tu hotel y sal de dudas. Algunos te dejan entrar antes pagando un suplemento, otros no lo permiten.

No veo viable irte directamente a Kioto y largarte a hacer turismo a lo bestia. Lo normal es que llegues molido y quieras echarte un rato en el hotel. A Kioto tardas alrededor de dos horas y media en shinkansen. Nosotros llegamos, dejamos las cosas en el hotel, fuimos a comer, paseamos brevemente por la zona y a dormir. Mis compañeros salieron luego a comprar algunas cosas, yo me desperté para cenar y seguí durmiendo hasta la mañana siguiente XD. Pero hay que tener en cuenta que yo tuve que pillar primero un vuelo hasta Barcelona, pasar esa noche sin dormir y pillar luego el vuelo a las seis y pico de la mañana.

De todos modos, piensa si realmente quieres ir más allá de Tokio y alrededores. Como te he dicho, viable es, pero también vas a tener el tiempo más justo y vas a gastar más. El JRPass no es precisamente barato (aunque con lo que te costaría ir y volver desde Tokio sin el, creo que ya lo amortizas... si añades Hiroshima/Miyajima te compensa de sobra). Si vas de mochilero igual te va mejor quedarte en Tokio y ver sitios como Nikko o Kamakura.

Sobre tu presupuesto, es perfectamente viable, te va a sobrar. Es como todo, si comes en sitios caros y te hartas de comprar cosas, te quedas corto. Pero si vas en plan mochilero vas a gastar mucho menos.

El seguro médico lo considero imprescindible. Si todo va bien, estupendo. Pero como tengas una urgencia prepárate a soltar pasta. Que lo normal es que no pase nada, pero como pase te puedes arrepentir (y mucho, que como sea algo que requiera ingreso...).

Finalmente, sobre qué ver, además de la web que te puse de Tokio, puedes echar un vistazo a esta:
https://www.japan-guide.com
Perfect Ardamax escribió:@Metempsicosis


PD2: ¿Tú fuiste con o sin seguro medico?

Saludos


El seguro médico es OBLIGATORIO, cuenta que no te cubre la seguridad social, cualquier cosa que os pase, y teniendo en cuenta que vais con un presupuesto de 700€ para gastos, os puede salir por un ojo de la cara.

Estamos hablando que por ahorraros 20-30€ ante algun problema estariamos hablando de facturas médicas de cientos de euros para arriba.
Por si sirve de ayuda, la ruta que hicimos cuando fuimos hace unos años fue esta:

Llegada a Osaka
Universal Studios Osaka
Kyoto ( templos norte)
Kyoto (templos este y Gyon)
Nara y Fushimi Inari
Hiroshima y Miyajima
Kyoto-Tokio( fue en domingo así que pasamos el día en Harajuku)
Tokyo DisneySea
Tokyo ( nos pilló un tifón fuera de época cuando estábamos en Odaiba, nos entrevistó hasta un equipo del hombre del tiempo de la FujiTV que fue por lo que nos enteramos del tifón , hasta ese momento era lluvia y viento , al poco avisaron por megafonía del último monorail y que cerraban el puente... menuda mojadura pillamos).
Nikko ,el tiempo mejoró y fuimos a Nikko y a Kegon falls , nos pilló nieve arriba.
Tokyo
Tokyo
Tokyo

Al ir con Emirates a la vuelta hicimos stopover en Dubai y estuvimos unos días por allí .

Ahora iremos solo a Tokyo , al final estamos viendo do del 22 de abril al 1 de mayo . Tengo la cita en la Policia para el dni y pasaporte de la enana que sin esto no puedo reservar todavía.
Me toca japon todo octubre. No es mi primer viaje de larga distancia y voy con buen presupuesto (esperaba este momento para ir a japon desde hace mucho tiempo jeje).

Ya tengo billetes de avion y estoy esperando a 3 meses vista para sacar el japan rail pass.

Recomendadme sitios top XD

Me voy todo el mes con mi mujer. Tengo amigos en japon y me quedare unos dias con ellos aprovechando la coyuntura.
bpSz escribió:Me toca japon todo octubre. No es mi primer viaje de larga distancia y voy con buen presupuesto (esperaba este momento para ir a japon desde hace mucho tiempo jeje).

Ya tengo billetes de avion y estoy esperando a 3 meses vista para sacar el japan rail pass.

Recomendadme sitios top XD

Me voy todo el mes con mi mujer. Tengo amigos en japon y me quedare unos dias con ellos aprovechando la coyuntura.

de mi último viaje, me sorprendió gratamente Kamakura.
Templos, tranquilidad, y tradición.
bpSz escribió:Me toca japon todo octubre. No es mi primer viaje de larga distancia y voy con buen presupuesto (esperaba este momento para ir a japon desde hace mucho tiempo jeje).

Ya tengo billetes de avion y estoy esperando a 3 meses vista para sacar el japan rail pass.

Recomendadme sitios top XD

Me voy todo el mes con mi mujer. Tengo amigos en japon y me quedare unos dias con ellos aprovechando la coyuntura.


Yo fui con mi mujer y nos gustó mucho yokohama. No esperabamos gran cosa y nos sorprendio. No es el mejor sitio en el que estuvimos pero quiza si del que menos esperabamos y nos sorprendió bastante el barrio chino. Tambien hay un templo en Tokio que nos sorprendio por el mismo motivo, el templo Sensoji de Asakusa.

Todo lo demas que visitamos fueron las cosas mas tipicas... bueno Asakusa es tipica pero quiza no tanto como otros sitios... me quedé con ganas de ir a Kobe pero quedará para otro viaje :)

Hacerte fotos en la habitacion de Nobita de FujiTv tambien es chulo [beer]

EDITO: Antes de que alguien me ponga en ridiculo... acabo de ver que Sensoji es mas conocido e importante de lo que yo sabia asi que supongo que es un punto bastante clave xD
bpSz escribió:Me toca japon todo octubre. No es mi primer viaje de larga distancia y voy con buen presupuesto (esperaba este momento para ir a japon desde hace mucho tiempo jeje).

Ya tengo billetes de avion y estoy esperando a 3 meses vista para sacar el japan rail pass.

Recomendadme sitios top XD

Me voy todo el mes con mi mujer. Tengo amigos en japon y me quedare unos dias con ellos aprovechando la coyuntura.


Nikko,Kamakura,Nara,Miyajima,si te interesa el rollo templo- tranquilidad son obligados.

Yo tuve la "suerte" de que el día de Nikko, me coincidió con un pequeño tifón, y pude disfrutar del santuario casi sin gente. Si, me empapé, pero tengo fotos completamente solo en algunos de los templos más bonitos de Japón. La tranquilidad que experimenté en aquel entorno, fue sobrecogedora.
MaKinorris escribió:
bpSz escribió:Me toca japon todo octubre. No es mi primer viaje de larga distancia y voy con buen presupuesto (esperaba este momento para ir a japon desde hace mucho tiempo jeje).

Ya tengo billetes de avion y estoy esperando a 3 meses vista para sacar el japan rail pass.

Recomendadme sitios top XD

Me voy todo el mes con mi mujer. Tengo amigos en japon y me quedare unos dias con ellos aprovechando la coyuntura.

de mi último viaje, me sorprendió gratamente Kamakura.
Templos, tranquilidad, y tradición.


A mi me encantó Kamakura también, y aproveche para ir a Enoshima el mismo día. Flipante
Estoy programando para ir en Junio que, en principio es cuando prodré hacer vacaciones, pero en todos los sitios pone que es la estación de lluvias.
¿Es buena opción o es mejor no ariesgarse atener una estacia pasada por agua? ¿Seria mejor adelantar a la segunda quincena de mayo? (antes no pourde ser)
tupacamaru escribió:Estoy programando para ir en Junio que, en principio es cuando prodré hacer vacaciones, pero en todos los sitios pone que es la estación de lluvias.
¿Es buena opción o es mejor no ariesgarse atener una estacia pasada por agua? ¿Seria mejor adelantar a la segunda quincena de mayo? (antes no pourde ser)


Mucho mejor, mejor tiempo, y temperatura, que aun asi te puede caer un chaparron pero vamos.

Otra preguntica majos, el 1º dia llegamos a las 9 de la mañana a Narita, y tenemos el apartamento en Akihabara, como no podremos entrar hasta las 3 de la tarde ¿sabeis de alguna consigna cerca (alguna estacion cercana, como la de tokyo por ejemplo), donde poder dejar las maletas hasta la hora?, se que hay coinlocks en la estacion de Akiba, pero ni se si entran maletas tan grandes, ni tampoco se si hay suficientes como para que haya libres para asegurar poder meter 3 maletas, porque claro no es cuestion de ir por Akiba con las maletas.
@Nuku nuku

¿No te guardan las maletas allí? En los hoteles yo dejo las maletas hasta la hora de entrada, igual que las dejo el día de salida si no me voy directamente al aeropuerto.

En cualquier caso, echa un vistazo a esto a ver si te sirve: https://tokyocheapo.com/living/luggage- ... -in-tokyo/
Metempsicosis escribió:@Nuku nuku

¿No te guardan las maletas allí? En los hoteles yo dejo las maletas hasta la hora de entrada, igual que las dejo el día de salida si no me voy directamente al aeropuerto.

En cualquier caso, echa un vistazo a esto a ver si te sirve: https://tokyocheapo.com/living/luggage- ... -in-tokyo/


Si, es que en Tokyo no estamos en hoteles, estamos en apartamentos a traves de Airbnb, basicamente una empresa que gestiona apartamentos de particulares que alquilan como habitaciones a turistas, los dos primeros dias estamos en uno en el barrio de Akihabara, y los ultimos dias estamos en otro en un barrio cercano cuyo nombre no recuerdo, pero que esta en mitad de una calle de love hotels XD. El resto del viaje si que estamos en hoteles o Ryokans.

Me miro la pagina, gracias.
@Nuku nuku

Ah, vale, entonces ya es otro asunto. Pensé que era un apartamento pero de esos que tienen recepción, si es algo a nivel particular entonces ya complicado. Como mucho podrías hablar con el que alquila el apartamento a ver si se puede hacer el check-in antes, pero si no toca buscar taquillas.
Más pregustas:

Sobre hacer los traslados entre ciudades:
¿Se puedeir bien con maletas grandes en los trenes? He leído que lo normal es que haya algún vagón especial para dejarlas porque en la zona de pasajeros el espacio es reducido.
Si no es muy cómodo miraré lo de enviar las maletas de hotel a hotel. He leído que tiene precio razonable y lo puedes encargar desde algunos hoteles y en supermercados.


Sobre el desayuno en los hoteles:
¿Recomendáis alojamiento/desayuno o es mejor desayunar fuera.? ¿Qué se suele desayunar?
@tupacamaru

Yo nunca he tenido problema en llevar el equipaje en el tren, pero échale un ojo a esto: https://www.japan-guide.com/e/e2274.html
En mi caso, siempre las he dejado en el hueco que hay tras la última fila de asientos.

El desayuno en el hotel... pues depende de cada hotel, los hay con mejor variedad y calidad que otros. Salvo que se trate de un Ryokan o algún sitio que ofrezca solo desayuno japonés, los hoteles suelen ofrecer desayuno continental, así que dependerá del precio que te compense o no. La mayoría de las veces el precio con desayuno sube demasiado, yo siempre he optado por comprar cosas en cualquier seven eleven y similares. Pero yo es que con algo de beber y una pieza de bollería ya he desayunado, si eres de desayunar más contundente igual te compensa desayunar en el hotel (al ser tipo bufé). Lo mejor es que mires las opiniones de cada hotel, en los comentarios la gente suele hablar de los puntos positivos y negativos, así que seguramente mencionen qué tal está el desayuno.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Buenas
Alguno ha ido al Comiket? Hay que hacer algo especial?
tupacamaru escribió:Más pregustas:

Sobre hacer los traslados entre ciudades:
¿Se puedeir bien con maletas grandes en los trenes? He leído que lo normal es que haya algún vagón especial para dejarlas porque en la zona de pasajeros el espacio es reducido.
Si no es muy cómodo miraré lo de enviar las maletas de hotel a hotel. He leído que tiene precio razonable y lo puedes encargar desde algunos hoteles y en supermercados.


Sobre el desayuno en los hoteles:
¿Recomendáis alojamiento/desayuno o es mejor desayunar fuera.? ¿Qué se suele desayunar?


Yo solo he tenido desayuno incluido en uno y el "buffet" eran 4 mierdas en una esquina, que si 4 cruasans, que si tostadas algo de fruta y algun cereal, no recuerdo si habia opcion a quitarlo para abaratar pero la verdad es que si la hubiera habido la habria quitado, cuenta que muchos hoteles, sobre todo en Tokyo no son "edificio=hotel" como aqui, si no que son hoteles que estan integrados en edificios, asi que igual el "comedor" es la misma sala minuscula donde esta la recepcion y las 4 sillas para sentarse, que fue lo que nos paso a nosotros, nada de un comedor grande donde puedan ponerte que si huevos revueltos, que si fritos, que si beicon como en un hotel grande en las afueras. Si es un hotel en medio de la ciudad creo que sale mucho mas a cuenta simplemente salir, pasar por el primer convini que tengais a mano y comprar 2 o 3 piezas de bolleria, por que si una cosa buena tienen los convinis es que en cuanto a comida tienen mucha variedad, demasiada incluso XD. Eso sin contar que no tengais una panaderia de camino, que entonces ya teneis una seleccion de bolleria recien hecha que tela. Luego veo las de mi ciudad que tiene las 4 mierdas de siempre y lloro XD.

Otra cosa no, pero variedad para comer... somo se nota que a los japon les gusta comer.


AkrosRockBell escribió:Buenas
Alguno ha ido al Comiket? Hay que hacer algo especial?


Llevar kilotones de dinero y disfrutar.
AkrosRockBell escribió:Buenas
Alguno ha ido al Comiket? Hay que hacer algo especial?


Cola.

No, en serio. He ido a dos Comikets de invierno y son eventos completamente gratuitos en los que entras (después de hacer cola de forma ordenada), te dejas arrastrar por la marea humana dentro de los pabellones y, cuando te hartas, te sales fuera a ver a los cosplayers.

Como te ha comentado el compañero Nuku Nuku, si eres aficionado a comprar ediciones exclusivas (peleandote por el camino con miles de japoneses) ve preparando la cartera, aunque hay que tener en cuenta algo muy importante y que a mucha gente parece olvidarsele: Comiket es un evento hecho por y para aficionados.

Esto quiere decir que la presencia de empresas relaciondas con el mundo del manganime está muy controlada por la organización. Es decir, están todas las empresas que esperarías encontrar y alguna más, pero lo que venden es poca cosa si lo comparas con un salón del manga occidental o con la mismisima Comic Con de San Diego. En la zona reservada a fanzines si que hay mucha cosa si te gusta ese mundillo, precisamente porque es el mayor escaparate en el que los creadores de fanfics e historias originales van a participar en todo el año.

Creo recordar que, de las dos Comikets a las que he ido solo me he traido de vuelta una camiseta y la revista oficial (junto a toneladas de material promocional), mientras que de las cinco Comic Con a las que he ido he vuelto con toneladas de material.

Así que, si tienes pensado ir solo tienes que montarte en un tren lo más temprano posible, hacer más o menos cola antes de entrar en el recinto y aguantar las inclemencias del tiempo según la estación que te toque (aunque en invierno siempre me ha salido solecito y se estaba bastante bien).

Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición por si necesitas más información.

Saludos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@xusi pues precisamente voy por los doujinshis y demás, había un par de autores que me molan y si al final no puedo pillar lo suyo iría a el Toranoana y al mandarake, a ver qué encuentro.
Teniendo en cuenta la naturaleza del evento me importan muy poco las empresas profesionales, menos incluso que los eventos que se hacen aquí xP

Pensaba que habría que hacer más asi que perfecto.
Gracias :D
5831 respuestas