[HO] Viaje a Japon

Manjimaru escribió:
Por cierto, aunque yo no soy muy fan de "Ghibli", de hecho ni he visitado el museo ni me lo planteo ( ya podéis lapidarme XD )


Yo tampoco he ido, y eso que tengo varias amigas allí que se han ofrecido a comprarme las entradas, pero es que no me llama nada la atención. Y me gustan las cosas de Ghibli, pero no hasta el punto de ir allí, tengo otros museos y cosas que hacer que me interesan más.
@Nuku nuku

Si seguro que tiene que molar, aunque no seas fan. Lo que pasa es que estoy con Metemp:

Metempsicosis escribió:
tengo otros museos y cosas que hacer que me interesan más.


Al final el tiempo es lo más valiosos en el viaje y el tema del museo Ghibli te gasta casi un día que prefiero dedicar a otra cosa que me llene más.

Me gusta "One Piece" aunque no me considere fan y sin embargo fui a la "One Piece Tower":

Imagen

Me lo podía haber ahorrado, pero tenía curiosidad. Si eres muy fan de "OP" igual lo flipas allí. A mi me dejo un poco indiferente.

Un saludo
@Manjimaru

Al final es eso, no es tanto lo que hay que ver como lo que apetece ver. Y ya quitaron el gatobus para adultos, que era lo único que me hubiese hecho plantearme el cambiar de opinión (sí, soy así de infantil XD).

Además, yo soy la persona más lenta del universo viajando. Los demás salen a primera hora con un plan lleno de cosas, midiendo el tiempo que tienen para ir de un lado a otro, casi como en una carrera. Yo veo pocas cosas y disfruto de la zona (muchas veces voy andando), me paro a tomar algo, cotilleo tiendas, vuelvo a tomar algo, me siento un rato en un parque... así que al final tengo que mirar muy bien lo que quiero hacer. Es la tercera vez que voy a estar en Tokio y aún hay zonas de la ciudad que no he visto. De hecho, va a ser la primera vez que miro ciertos lugares famosos de los alrededores, porque en veces anteriores tenía otros planes (como cuando me largué a Ibaraki solo para ver un parque temático de plantas XD).

Lo que tengo pendiente (y que a saber cuándo podré hacer) es visitar Nara. En el primer viaje lo dejé pasar porque tenía reservada una sesión para vestirme de maiko y quería ver cosas que se me pasaron el día anterior por haber tenido que volver al hotel al no encontrarme muy bien. En el segundo, pillé un gripazo horroroso (cortesía de la persona que me acompañaba) y perdí dos días enteros. Al menos en Miyajima había ciervos, pero ya es algo personal, tengo que ir un día :p
Metempsicosis escribió:@Manjimaru

Al final es eso, no es tanto lo que hay que ver como lo que apetece ver. Y ya quitaron el gatobus para adultos, que era lo único que me hubiese hecho plantearme el cambiar de opinión (sí, soy así de infantil XD).

Además, yo soy la persona más lenta del universo viajando. Los demás salen a primera hora con un plan lleno de cosas, midiendo el tiempo que tienen para ir de un lado a otro, casi como en una carrera. Yo veo pocas cosas y disfruto de la zona (muchas veces voy andando), me paro a tomar algo, cotilleo tiendas, vuelvo a tomar algo, me siento un rato en un parque... así que al final tengo que mirar muy bien lo que quiero hacer. Es la tercera vez que voy a estar en Tokio y aún hay zonas de la ciudad que no he visto. De hecho, va a ser la primera vez que miro ciertos lugares famosos de los alrededores, porque en veces anteriores tenía otros planes (como cuando me largué a Ibaraki solo para ver un parque temático de plantas XD).

Lo que tengo pendiente (y que a saber cuándo podré hacer) es visitar Nara. En el primer viaje lo dejé pasar porque tenía reservada una sesión para vestirme de maiko y quería ver cosas que se me pasaron el día anterior por haber tenido que volver al hotel al no encontrarme muy bien. En el segundo, pillé un gripazo horroroso (cortesía de la persona que me acompañaba) y perdí dos días enteros. Al menos en Miyajima había ciervos, pero ya es algo personal, tengo que ir un día :p


¿te vas a un parque tematico de plantas y no vas al museo dedicado a nuestro dios y señor... chicos estoy haciendo grandes esfuerzos para no eliminar vuestra heretica presencia de la existencia (coño rima XD).

Coño gripe, a mi en mi 1º viaje me toco en kyoto pillar uno, me baje al onsen y al no estar acostumbrado mas el cansancio supongo que me dejo sin defensas, me veis con fiebre subiendo la cuesta al kyomizudera, sudando como un cabron, y rogando a los cielos por una vending machine para comprar agua, y encima a saber por que esa mañana me sangro MUCHO la nariz (cosa que nunca me pasa), y llevaba la nariz por dentro reseca y con la costra... madre mia que horror esos 2 dias, pero ni muerto me quedaba yo en el hotel, y mucho hice esa noche que se fueron al Karaoke y yo dije "bueno, el karaoke puedo permitirme perdermelo, voy a morirme un rato".

Me estoy planteando si ir de nuevo al Sweet Paradise de Shibuya, la ultima vez fuimos en grupo y asustamos un poco al personal, sobre todo por que yo, 1.86, 110 kilos, mi colega 2 metros 100 kilos (y luego el resto mas normales/chicas) entrando a un local super cuqui lleno de adolescentes japoneses y parejitas para ponernos hasta el culo de tartas, y solo aun me da mas palo, pero es que tartas... ricas.....
@Nuku nuku

Eh, eh, no eran plantas cualquiera. Eran bolas rojas, que da un plus.

Imagen


Yo tengo ese mismo recuerdo de ir al kiyomizu febril (al segundo o tercer día). Pero antes de eso es que estaba con 39 de fiebre y un mareo horroroso, no podía ni levantarme del futón.

Y vuelve al Sweet Paradise sin problemas, yo fui por mi cuenta la primera vez (vale, yo no impongo, pero eso es lo de menos) y luego con mi pareja y una amiga.
Si quieres variar de sitio, te dejo un par de enlaces:

https://livejapan.com/en/article-a0001385/
https://www.tsunagujapan.com/good-place ... -in-tokyo/
https://wow-j.com/en/Allguides/tokyo/food/01096_en/

Una lástima que no coincidamos (yo llego el 11), si no te hacía compañía para zampar cosas ricas XD
Cabrones, que envidia. Me voy el último, hasta noviembre no me toca. }:/

Nuku nuku escribió:¿te vas a un parque tematico de plantas y no vas al museo dedicado a nuestro dios y señor... chicos estoy haciendo grandes esfuerzos para no eliminar vuestra heretica presencia de la existencia (coño rima XD).



XD

No profesamos la misma religión, para mi Shinichiro Watanabe es dios y Yoko Kanno su profeta... XD

@Metempsicosis

No podemos estar más de acuerdo. Cuando veo algunos itinerarios que exponen algunos compañeros me tiro de los pelos. En pocos días un montón de visitas, desplazamientos, cambios de hotel. Yo siempre les apunto que me parece un exceso.

¿ A que vamos a Japón ?, ¿ a ver Japón o disfrutar de Japón ?. Yo lo tengo claro, voy a DISFRUTAR de Japón.

¿ Vamos a conocer Japón y sentirnos parte de él, o a correr por sus calles y estaciones pendientes del reloj y los horarios como si fuera una obligación ?. Por mi parte bastante estrés y pendiente del reloj vivo el día a día y con mi trabajo. Solo me faltaba irme a Japón a correr. Ni de coña... [poraki]

Yo tengo mi "planning" pero no el tiempo que voy a emplear en cada cosa. Cuando voy al mercado Ameyoko se cuando entro pero no cuando salgo. En el mercado Kuromon de Osaka hay veces que he entrado por la mañana y he salido de allí comido de haberme parado en todos los puestos que me ha apetecido a probar sus viandas. Y si un día tengo apuntadas tres cosas y solo he hecho una es señal de que estaba tan a gusto en ese lugar que no necesitaba ir a ninguna otra parte.

Entiendo que hay compañeros que no piensan como nosotros, que desde nuestro primer viaje sabíamos que íbamos a regresar. Por cuestiones de tiempo, disponibilidad, lo que sea, intentan abarcar tanto que se olvidan de que van de vacaciones. No digo con esto que no disfruten de su viaje, pero pienso sinceramente que si se parasen a pensarlo tranquilamente disfrutarían mucho más.

Aquí entre nosotros hablamos mucho del tema "friki", videojuegos, anime, manga, porque es la afición que nos une en el foro, pero cuando estoy allí todo eso queda en segundo plano por el todo que supone el país, su gente, su cultura, su funcionamiento, su educación, las sorpresas cotidianas que te deparan sus calles, etc. El tema "friki" no es mjás que un pequeño añadido a lo fascinante que es todo lo que te rodea.

Parece que me he extendido un poco más de la cuenta... XD
Manjimaru escribió:Parece que me he extendido un poco más de la cuenta... XD


¡Qué va, hombre! Que este hilo no va a ser solo para aconsejar a los novatos XD

La verdad es que yo el primer viaje lo hice sin tener en mente que iba a volver, pero aún así hubo muchas cosas que no vi. Prefiero ver menos y disfrutarlo que verlo todo de pasada. Como dices, es cuestión de gustos y es respetable que otras personas prefieran apurar al máximo, pero no va conmigo.

También coincido en que, en mi caso, el frikismo es bastante secundario. Me gusta comprar cosas monas, pero disfruto más viendo naturaleza, templos, disfrutando de la gastronomía y, por qué no, dejándome llevar y disfrutando de la ciudad como una persona más, sin centrarme solo en lo turístico.

Yo lo que suelo hacer es tener un montón de planes y luego voy a lo que me apetece en cada momento. Si hace buen tiempo, pues igual ese día me apetece naturaleza. Que llueve, pues tengo varios museos en la lista. Y así con todo. Tengo más planes que días disponibles, pero es que nunca sé qué me va a apetecer una vez esté allí. Depende del nivel de cansancio, de lo que me haya demorado haciendo algo, de si me he encontrado por casualidad algo que me ha gustado y me ha restado un montón de horas... todo va sobre la marcha. Salvo los días que tenía que desplazarme de una ciudad a otra (que al reservar hotel, tenía que ser en un momento determinado), lo demás lo improviso. Y, por supuesto, esos planes no tienen que ser lo que todo el mundo ve, a mí me gustan mucho los rincones apartados lejos de las masas de turistas. Y si para ver algo así que me gusta tengo que dejar de lado un sitio maravilloso y famoso que todo el mundo considera imprescindible, pues lo hago :p

Y no te quejes por ser el último, que luego los demás volveremos y tú aún tendrás el viaje por delante. Y entonces llegará el momento en el que te irás y nosotros lloraremos pensando que queremos volver XD
Da gusto ver como compartimos la mismas visión a la hora de viajar a Japón (o cualquier otro país), sobre todo a la hora de disfrutar del país mas que solo verlo. Si bien en los primeros viajes el componente friki estaba bastante presente, con el tiempo he ido ordenando mis prioridades y si vuelvo a Japñón es por sus paisajes, cultura, gastronomía y los contrastes. El componente friki sigue estando pero ya solo como complemento al viaje.

Agradezco todos los consejos que se han dado en este hilo puesto que me han hecho descubrir sitios nuevos y aprender trucos muy útiles tanto a la hora de preparar el viaje como para cuando ya estás allí. Seguid así.

Saludos.
Si al final hay que montarse viajes largos, de 3 semanas o incluso un mes si te lo puedes permitir para "explorar", yo por ejemplo quiero alguna vez poder explorar las calles adyacentes a Takeshita dori, no visitar solo la calle principal para luego ir al puente y luego al parque como siempre, que me han dicho que las calles de los alrededores, chiquititas y llenas de cosas son preciosas sea solo por la arquitectura, pero claro en un viaje normal eso no puedes hacerlo, o al menos no con gente ya que en grupo siempre te mueves mas lento que llendo solo.

En fin, el año que viene que en teoria volvere con unos amigos en semana santa quizas me quede mas dias solo en prevision a hacer eso y fiesta, aunque ese viaje precisamente tendra un alto componente de "vamos a ver cosas nuevas".

16 dias para volar XD.
@xusi

Igual es la edad, que no estoy yo tampoco como para pegarme las mismas palizas que con 20 años (bueno, con 20 años creo que era igual de vaga, así que... XD).

@Nuku nuku

Tres semanas fui la vez anterior y estuve en las mismas. Porque si vas más tiempo, vas a más sitios... así que al final los diez días que pasé por Tokio se me fueron volando (también tuvo la culpa el quedar con gente, que eso hace que dedique horas a no hacer turismo).
Esta vez al menos no tengo que repetir sitios porque mi pareja ya ha estado (la vez anterior era su primera vez, así que tocó ver cosas que ya conocía de mi primer viaje). Lo malo es que soy cutre y me gusta volver a sitios que me dieron buenas sensaciones, así que eso me limita explorar cosas nuevas :p

Por cierto, cuando fui en grupo lo que hice fue separarme cuando me apetecía hacer cosas que al resto no. Como cuando ellos quisieron acercarse al Fuji y yo aproveché para ver otros sitios. No sería capaz de viajar con gente que no es independiente (o que no me obedezcan, en caso de no querer quedarse solos :p ).
Metempsicosis escribió:@xusi

Igual es la edad, que no estoy yo tampoco como para pegarme las mismas palizas que con 20 años (bueno, con 20 años creo que era igual de vaga, así que... XD).

@Nuku nuku

Tres semanas fui la vez anterior y estuve en las mismas. Porque si vas más tiempo, vas a más sitios... así que al final los diez días que pasé por Tokio se me fueron volando (también tuvo la culpa el quedar con gente, que eso hace que dedique horas a no hacer turismo).
Esta vez al menos no tengo que repetir sitios porque mi pareja ya ha estado (la vez anterior era su primera vez, así que tocó ver cosas que ya conocía de mi primer viaje). Lo malo es que soy cutre y me gusta volver a sitios que me dieron buenas sensaciones, así que eso me limita explorar cosas nuevas :p

Por cierto, cuando fui en grupo lo que hice fue separarme cuando me apetecía hacer cosas que al resto no. Como cuando ellos quisieron acercarse al Fuji y yo aproveché para ver otros sitios. No sería capaz de viajar con gente que no es independiente (o que no me obedezcan, en caso de no querer quedarse solos :p ).



Eso es lo que pienso hacer, con mis padres no por que son mis padres y ademas japones ni papa y el ingles mi padre no lo lleva demasiado bien (yo tampoco pero vamos), pero cuando vaya con mis amigos el año que viene como ademas yo me adjunto a ellos y van a repetir cosas que yo ya he visto con este viaje seguramente 4 veces, pues volare y a cascarla, una mierda al final del dia cuando cuenten las anecdotas pero bueno lo superare XD.
Nuku nuku escribió:
Eso es lo que pienso hacer, con mis padres no por que son mis padres y ademas japones ni papa y el ingles mi padre no lo lleva demasiado bien (yo tampoco pero vamos), pero cuando vaya con mis amigos el año que viene como ademas yo me adjunto a ellos y van a repetir cosas que yo ya he visto con este viaje seguramente 4 veces, pues volare y a cascarla, una mierda al final del dia cuando cuenten las anecdotas pero bueno lo superare XD.


Bueno, si yo fuese con mis padres también tendría que acompañarlos, es otra situación :p Pero con amigos es mejor hacer eso en ocasiones, así no hay disputas sobre si uno quiere hacer una cosa, otro quiere otra, etc. Yo abandoné a los tres merluzos que venían conmigo en el primer viaje en tres o cuatro ocasiones, todo se supera. Especialmente si sus anécdotas acaban siendo sobre cómo se pusieron a caminar hacia el Fuji a lo loco, cómo casi los atropella un camión, cómo no sabían dónde pasar la noche y al final acabaron en el coche de un señor que los recogió y los llevó durante horas hasta vete a saber dónde... esas anécdotas se las dejo a ellos, que yo tengo un poco más de sentido común XD

Por cierto, ya que estamos unos cuantos por aquí charlando, tengo curiosidad por saber qué es aquello más destacable de vuestros viajes. Ese lugar que os marcó porque era impresionante, o ese otro al que uno llega de casualidad y se enamora. A mí es que las cosas que más me gustaron fueron las más inesperadas, mientras que otros sitios que todo el mundo pone por las nubes me dejaron indiferente (como el pabellón dorado :p).

Ains, estoy haciendo fichas para varios templos, santuarios y cosas que quiero ver (y mostrar a mi pareja) y no sé si voy a llegar con vida al viaje. Qué paliza, hasta la más mínima tontería de un templo tiene una historia detrás. Al final se lo resumiré en que la gente construye templos y santuarios para adorar a deidades varias, agradecer victorias y para enseñar cosas budistas. Y todo se quema al final y es un drama. Si no le gusta mi forma de hacer de guía, que se aguante y se vaya de viaje con el jerbo la próxima vez :p
Cosas que marcaron o impresionaron?.

En mi primer viaje subir por unas escaleras oscuras en akihabara y encontrarme de sopeton con una tienda de fotos tomadas a escondidas de colegialas y crias a la venta, sali escopeteado. Mala impresion XD.

En mi 3º viaje perdernos en el parque de Nara acabando en el monte y saliendo por una calle de casas tradicionales con sus muros y sus jardines, precioso.

El propio parque de nara, me dejaba un poco indiferente y me encanto, disfrute como nunca con los ciervos, lo mismo con Fushimi Inari, no sabia que estaba dedicado a los zorros y soy un fanlover de los zorros, precioso.

El castillo de osaka bien y mal, bienpor que por fuera es impresionante, mal por que por dentro es decpcionante al ser un museo reconstruido.

Kabukicho es una sensacion extraña, mola por que es la zona de la saga Yakuza, pero no deja de ser una zona de bares sin ningun interes turistico, pero mola por que es el unico sitio donde realmente sientes "respeto" y donde ves a Japoneses que dan miedo, (no son yakuzas pero si son minions), es curioso.

Pabellon de oro, aburrido, soso, se ve exactamente lo mismo que en las fotos.

En yoyogi de camino al templo meiji creo recordar hay una entrada a unos jardines con un lago y demas, hay que pagar pero vale mucho la pena, es campo en medio de la ciudad, y es bonito.

Nakano Broadway es el mejor sitio para el friki al tener tiendas y tiendas y tiendas tematizadas, no apabulla como Akihabara y es mas facil buscar cosas al ser una gran tienda llena de mini tiendas, a mi me encanta, a mis amigos normalmente les ha encantado, pero en el ultimo viaje que fui con otros amigos no les gusto nada, se agobiaron muy rapido y salieron muy decepcionados, se fueron muy rapido dejandome a mi alli comprando.

Guinza, me sobra.

Takeshita dori, en domingo mola, pero ahora que ya no hay gente en el puente de harajuku ha perdido un poco, pero sigue molando pasear por la zona.

Osaka/dotonbori, brutal, me encanta, color, exageracion, y un ambiente muy distinto a tokyo, MUY recomendable.

Y no se, habria que especificar, sitios, que tipo de sitios (frikis, culturales, tradicionales etc).

Mi mayor recomendacion es "callejear", perderte, asi sueles encontrar cosas interensante, el "japon de verdad" fuera de las zonas de turistas, etc, que tiene su encanto.
@Nuku nuku

No era para buscar recomendaciones, sino para comparar las experiencias de viajes. Siempre siento curiosidad por saber qué marca a la gente cuando visita Japón :p

Por cierto, todos los santuarios de Inari tienen zorros (se consideran los mensajeros de esa deidad), así que ya sabes lo que tienes que buscar XD. En Aichi está el Toyokawa Inari, con un montón de figuras de zorros. A mucha menor escala, en Tokio está el Toyokawa Inari Tokyo Betsuin (que viene a ser la rama de ese santuario en Tokio). Además de zorros en lugar de komainu guardando la entrada, hay varias figurillas, tablillas ema con dibujos de zorros, etc. Como está en Akasaka igual le puedes echar un vistazo.

Seguramente haya alguno más con figurillas de zorros (de hecho, había uno donde vendían unas figuras para escribir tu deseo en un papel e introducirlo dentro, en lugar de la típica tablilla ema). Pero ahora mismo no recuerdo, el anterior lo tengo reciente porque estuve haciendo la ficha ayer XD

Por cierto, yo a Ginza ni me molesté en ir. Esta vez seguramente pase por allí porque quiero ver unas cuantas cosas y me pilla de camino, pero es algo totalmente prescindible para mí.
@Metempsicosis

Ah pues si es por comentar experiencias, Alle boy!.

Pero antes, en el anterior viaje la verdad es que me como cada cual organizo su parte del viaje yo solo mire todo el tema friki y no estuve muy al tanto de las cosas mas culturales que organizaron los otros, asi que no cai en ese detalle de los zorros,y claro llego al Fushimi Inari y veo monton de cosas de zorritos y yo " [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] ZORRROOOOOOS dame dame dame.


Experiencias?, pues volviendo del Museo Gibly que esta en medio de una zona residencial tipica, con casas unifamiliares, volvimos andando y acabmos entrando en el tipico restaurante de barrio que no habian visto un extranjero en su puta vida, regentado por una pareja de ancianos, con todo en japones, ni una sola foto etc, y super majos, la comida buenisima, barato etc etc, y claro para ellos y los clientes eramos un show que disfrutaron XD. Es un sitio que sin saber japones vas jodido por que entre todos traducimos la carta, pero si vas solo y sin idea... mal vas.

Odaiba a mi me ha marcado, no me parece especialmente llamativa ni bonita, no tiene nada que digas "todo el mundo tiene que venir" pero las dos veces que he estdo si que hay algo que me ha marcado mucho y es la tremenda amplitud de todo, espacio, edificios, jardines etc, no ya para el estandar japones, si no en general, viniendo de la ciudad donde todo es pequeño y esta pegado y ahi ves paseo y paseo enorme, centros comerciales enormes, o el simple hecho de que en la isla haya varios centros comerciales independientes pegados, aqui en mi ciudad que cuando abre un centro comercial nuevo EN LA OTRA PUNTA de la ciudad, acaba afectando al resto hasta el punto de que en una zona donde no hay ningun otro comercial, el que hay esta agonico con solo un 20% de los locales abiertos (hasta el punto de que han cerrado todo el resto del edificio con cordones, o todo el 2º piso, y ahi en odaiba 3 o 4 centros enormes conviviendo, eso me impresiona muchisimo, asi como en general todo el concepto de Odaiba por que encima al ser tan grande parece vacia aunque haya un porron de gente. Y luego claro que si el Gundam (yo conoci el 1º, ahora vere el 2º), o el Segajoypolis que molan.

Harayuku y Takeshita dori tambien me han encantado siempre por el contraste que ves con occidente, una calle no solo llena de tiendas de ropa extravagante que ralla el puro disfraz, la cantidad de jovenes y jovenas (que palabro) vestidos raro y disfrutando del dia sin importarles el que diran, y antes en el puente de Harayuku con todas las gotic lolitas ahi sin mas como una atraccion, ese contraste con occidente donde el "que diran" el "se van a reir de mi" me fascina, el como van a su rollo y nadie les dice nada tampoco, al menos en los dias libres.

Otra cosa que me llama muchisimo la atencion y que considero que es muy disfrutable son las estaciones de tren grandes, como la de tokyo o la de shinjuku, como son ciudades en si mismas, con sus tiendas, sus restaurantes, todo dentro de la propia estacion, la cantidad de puestos de comida, cafeterias, panaderias, o tiendas de libros que encuentras dentro, me maravilla.

Todo esto ya mas que cosas que te marcan visitables ya son cosas que te marcan como extranjero turista en japon, y por supuesto no voy a dejar de comentar los Combinis, me parecen una maravilla, nosotros acostumbrados a que a partir de las 8 o las 9 todo cierra, y si tienes que comprar algo te jodes, que si a las 4 de la mañana te entra hambre y no tienes nada en la nevera te jodes y que de normal no tenemos ya ni maquinas de bebidas mucho menos de comida por las calles... ahora empiezan a abrir algun que otro simply 24 horas con sobreprecios pero ¿cuantos? y seguramente a tomar por culo de tu casa, no se yo que trabajo por la noche en mi casa, muchisimas veces a las 4 de la mañana me entra un hambre atroz, y gracias doy que al otro lado del pueblo debajo de una pension hay un mini local de esos con maquinas de bebidas/comida y hasta una que tiene hamburguesas que sin ser ninguna maravilla no son caras y no estan mal para pasar el momento, pero cuando vivia en la ciudad era lo puto peor, no se, los combinis me maravillas como concepto y me encantan, me encanta visitarlos, bichear, comprar la revista porno de turno, un nikuman que se yo, son chorradas pero... en fin...

Y ya para acabar el museo de Edo, en el ultimo viaje fuimos por recomendacion de nuestra profe de japo, sin estar muy convencidos realmente, solo por "cumplir", no nos habiamos informado mucho e ibamos a verlas venir, y madre mia, que maravilla de museo, al principio parece pequeña la parte de la historia de japon, pero es enorme, y cunde la leche, con montones de maquetas, reproducciones etc, uno de los sitios de los que menos esperaba y que mas disfrute sin duda, y ademas al menos cuando fuimos nosotros habia representaciones, habia unas chicas tocando en un instrumento tradicional canciones clasicas e incluso de anime (tocaron un par de pelis de Gibly), y luego representaciones de taiko y de humor clasico japones que no acabamos de entender muy bien.

Y ale, vuelvo a la mesa de dibujo XD.
Puestos a compartir experiencias en Japón, aquí os dejo yo unas pocas de las que más me han marcado

En el viaje en que fuimos a Okinawa nos trasladamos un par de días a Zamami, una de las islas más pequeñas y en el puerto vimos que había una asociación de observación y conservación de cetaceos. Les preguntamos si hacían excursiones esos días porque el tiempo estaba un poco gris y nos dijeron que saldrían de buena mañana a ver si localizaban alguna ballena y nos avisarían. Al día siguiente, bien temprano, nos sonó el teléfono y nos dijeron que podíamos ir así que nos dirijimos hacia el puerto para prepararnos. Lo que siguió después fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, navegando al lado de dos ballenas jorobadas en un paisaje paradisiaco y que me llenó de paz absoluta.

Otra experiencia muy enriquecedora fue cuando fuimos a principios de enero de hace un par de años al Takaragawa Onsen, en plenos Alpes japoneses. Aparte de que el lugar es encantador por si solo y el trato recibido por los empleados fue exquisito, estar rodeados de nieve y poder disfrutar de un baño nocturno en el onsen exterior mientras te caían los copos en la cara es una experiencia que se nos quedó grabada a todos los que estábamos ahi en ese momento y que reptiremos más pronto que tarde.

No se que tiene Miyajima que me hace volver una y otra vez a pesar de que siempre está llena de turistas. Puede que sea su atmosfera, la paz que se respira una vez se termina el bullicio (o te sales de las calles más transitadas) o la impresionante conexión con la naturaleza. Mucho cuidado con los ciervos que se las saben todas y harán cualquier cosa por conseguir comida. Hay que marcar el territorio bien pronto para que no se te suban a la chepa pero, quitando eso, es una de las visitas obligadas.

De Tokio no puedo destacar solo una cosa porque tengo muchas experiencias vividas allí y ya habeis mencionado unas cuantas. Si acaso, me quedo con el enorme contraste que puedes encontrar entre lo moderno y lo tradicional con solo girar una esquina. Un templo minúsculo entre rascacielos, la inmensidad del parque Yoyogi en pleno centro de una urbe en el que temes que, de un momento a otro, salga un oso que estaba agazapado buscando su siguiente presa, los izakayas tradicionales con sus salarymen borrachos, etc. Muchas cosas que se tienen que vivir por uno mismo para poder comprenderlas.

Y por último, una de mis ciudades favoritas, Osaka. La primera vez que la pisé fue un contraste interesante con respecto a Tokio (¡había basura en algunas calles!¡no puede ser). Osaka y su gente son más cercanos y más auténticos que los habitantes de Tokio, demasiadas veces mostrandote solamente su personalidad externa, y eso se nota. No solamente hay ingentes cantidades de restaurantes en los que comer un sinfín de variedades culinarias hasta hartarte, si no que además puedes conocer a alguien y en média hora podéis estar tomando cervezas integrados perfectamete en el ambiente de Amerika-mura o cualquier otro barrio de marcha de la ciudad.

Saludos.
@Metempsicosis Pues mira, estuve un mes y medio por japón en 2015 y te voy a contar las cosas que más me impresonaron (las que más, más, porque si no, no pararía en muchos párrafos).

Tuve la suerte de que la semana que estuve en Tokio estuve alojado con un amigo y su novio (novio que por cierto trabaja de diseñador de escenarios en Square Enix y lleva como tres años haciendo el remake de Final Fantasy VII), y la que estuve en Osaka con mi primo y su familia (el resto estuve por mi cuenta).

1- El novio de mi amigo nos llevó a un restaurante increíble, donde solo había clientes japoneses. Lo que más me impresionó fue que al entrar, todos estaban vestidos de traje, como recién salidos de la oficina, hablando animados pero en voz baja. Tres horas después, en el restaurante (que por cierto estaba en el piso 14 de un edificio enorme de oficinas) apenas se podía oir nada de los gritos y los cantos, de los japoneses con la corbata en la cabeza y borrachos como cubas, y una nube de humo de tabaco increíble (todo el mundo fumaba dentro del restaurante!). La comida, increíble, y el precio, también (menos mal que fuimos invitados).

2- Lo increíblemente ricos y enganchantes que son los onigiris de atún y mahonesa de los combinis.

3- Como, en unos baños termales en un pueblo a las afueras de Osaka, nos hicieron corrillo unos 20 japoneses mirándonos y hablándonos como si fuéramos extraterrestres. Menos mal que teníamos a mi primo para traducir. Por lo visto flipaban con lo grandes y peludos que éramos y los rabos tan grandes que teníamos (en serio, es lo que nos decían).

4- Como, de las 4 veces que ligué y pude irme con un japo a su casa, todos y absolutamente todos me pedían hacer cosas sin profilácticos. TODOS. Eso no me gustó nada.

5- Fuera de las grandes ciudades, es muy jodido manejarse sin japonés. Aunque gracias a google translator (y su opción de hacer fotos a menús y carteles y que más o menos te los traduzca) uno se apaña. Aunque a veces es frustrante.

6-Tener una fuerza de voluntad increíble para no arrasar en las tiendas del Dotonbori, de la zona friki de Osaka (que no recuerdo como se llama) o en Akihabara.

7- Pasar 10 horas en un karaoke, beber un millón de cervezas y cenar ramen, todo por menos de 40 euros al cambio.

8- Hacernos amigos de una japonesa que quería practicar inglés, jugando al juego de los tambores japoneses en un edificio de recreativas, y acabar cenando en el bar de tempura de su suegro, con su novio, su suegra y toda la familia. No enterarme de absolutamente nada (la chica no es que hablara muy bien inglés) durante toda la tarde y que al final me vistieran con kimono. Lástima de foto, que no la pude recuperar porque me robaron el móvil en Hong Kong una semana después y perdí las fotos de la última semana :-(. Ahora, a la chica la sigo teniendo en facebook y me pone likes a absolutamente TODO lo que publico.

9- Caerme de bruces y que se me rompiera la tapa de la cámara delante de mil personas en una calle que se llama Takeshita dori, y que una chica vestida como si saliera de un anime (recuerdo su increíbleme falta llena de volantes de color negro y rosa) y el dependiente de la tienda de helados que estaba enfrente, vestido de cono de helado con cara (y que daba miedo), me ayudara a levantar y me invitara a una especie de pez con helado y sandía dentro.

10- Flipar y hacer mil fotos de la cantidad de gente que va totalmente sopa en el transporte público.

11- Que me entrevistaran en directo y en inglés en una tele justo enfrente de la estatua de Hachiko a cambio de un ticket regalo de 50.000 yenes en una tienda que se llama Don Quijote, y gastármelo casi todo en huevos tenga.

12- Ponerme hasta el culo de bolitas de pulpo (takoyakis creo que se llaman) tirados de precio en los puestos callejeros de alrededor de la torre de Osaka.

13- Reservar un hotel por "booking" en Kioto, y que al llegar resulte que era un hotel de putas, con la cama de agua y una enorme selección de dildos y películas porno para elegir. Fue una experiencia muy graciosa y además era bastante barato (y lo más hortera que he visto en mi vida).


Y así más o menos es lo que puedo recordar que se salga de lo normal.


Edit: Solo he contado las cosas más o menos buenas. También hubo malas, ojo. Esas os las cuento otro día si a alguien le interesa.

Edit 2. Pongo algunas fotillos para ilustrar las cosas que cuento (lamentablemente mi última semana allí se perdió :_( )
Este es el restaurante donde mi amigo y su novio nos llevaron
Imagen

Pude conocer a un bloguero al que seguía desde hacía muchos años (y que muchos años antes le había comprado unas figuras de Lupin III en madrid)
Imagen

Pudimos preparar nuestros propios okonomiyakis en un restaurante a las afueras de Tokio.
Imagen

Las vistas desde la oficina donde trabajaba mi amigo eran increíbles.
Imagen

Aquí me gasté la tarjeta regalo que me hicieron por la entrevista
Imagen

Cosas Ghibli
Imagen

Más cosas Ghibli
Imagen

Unos tres segundos después me hicieron una entrevista para televisión
Imagen

Aquí donde me veis, este señor de la izquierda me hizo tres perfects (ni le olí).
Imagen

Una de las cosas más chulas del viaje, las orillas del río Pontocho. Lleno de puestos de comida, música, buen ambiente, y muchas japonesas vestidas con trajes tradicionales.
Imagen

Varias seguidas del sitio más chulo de los que pude visitar: la isla de Miyajima (en especial de noche sin turistas)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Osaka y sus ricas bolas de pulpo!
Imagen

Imagen

Castillo de Osaka (creo)
Imagen

Celebré los 6 meses viajando y el día de mi cumpleaños visitando Hogwarts :-D
Imagen

Gundam
Imagen
Golondrino escribió:


5- Fuera de las grandes ciudades, es muy jodido manejarse sin japonés. Aunque gracias a google translator (y su opción de hacer fotos a menús y carteles y que más o menos te los traduzca) uno se apaña. Aunque a veces es frustrante.



Buenas.

¿Como haces las fotos con google?

Llevo varios años usándolo para salir del paso muchas veces, pero nunca vi esa opción.
@kron-ragnarok es super sencillo. En la app "Traductor" de google hay un icono con una cámara. Le das a ese icono, apuntas y te lo traduce (no tienes ni que hacer la foto, lo hace en vivo). Parece puta magia y aunque no es efectivo al 100%, cosas como "pollo", "cerdo" o "tortilla de pulpo" las pilla y te puedes orientar. También traduce conversaciones con el micrófono, aunque eso tiene más miga y es mejor intentar usarlo con amigos o gente conocida, no con gente de la calle o establecimientos donde van con relativa "prisa" y no te da tiempo.
Uo, gracias a todos por compartir vuestras experiencias ^^

@Nuku nuku

La verdad es que muchas de las cosas que más disfrutas son las que no te esperas, así te llevas una gran sorpresa.
Coincido en las tiendas tipo seven eleven, en las megaestaciones de tren y en los centros comerciales. Que me pongan 20 aquí XD. Lo que más me sorprendió es ver que allí podías comer por un precio razonable. Come en una estación de tren aquí y prepárate para dejarte un riñón.

El museo Edo me gustó mucho también, fui de casualidad y me pude acoplar a una visita guiada y probar unos juegos de malabarismos con abanicos.

Y sí, mola mucho contemplar a la gente por Harajuku. Si fuese rica, además me compraría muchas cosas. Como no lo soy, me tengo que aguantar T_T

@xusi

¡Qué envidia lo de las ballenas! Tuvo que ser alucinante [Alaa!]
Me tendré que conformar con la vez que vi calderones en el estrecho XD
Lo del onsen en la nieve tuvo que estar genial también. Yo aún no he ido a ninguno, tenía uno mirado pero estaba muy lejos y al final lo dejé pasar.

Miyajima es verdad que tiene algo. A mí es que me trae recuerdos especiales, en el primer viaje fuimos directamente a Kioto y apenas hicimos nada por estar muertos. Y al día siguiente, excursión a Miyajima. Fue lo primero que pude ver bien de Japón y encima hizo un tiempo estupendo. Ni siquiera había demasiada gente al ser mayo y entre semana. La segunda vez fui con mi pareja y volvió a hacer un día estupendo. Y pensaba que no me quedaba mucho por ver en la isla, pero qué va. La primera vez, con eso de subir al Misen se me pasaron varias cosas por alto, entre ellas un templo entero XD

@Golondrino

Varias de tus anécdotas son maravillosas, pero la 11 me ha encantado XD
Coincido contigo en que muchas experiencias ganan cuando te dejas llevar, conoces gente y te lanzas a la aventura.
Y una pena que no conserves la foto con kimono, me habría gustado verla :)

---

Y ahora cuento yo un poco de las mías, en spoiler para que no quede tan tocho:

-En el primer viaje, la visita a Miyajima que he comentado. Las risas con los amigos (sobre todo cuando un ciervo me quiso arrebatar un mapa), las vistas desde el teleférico, acercarme al Torii con la marea baja, desviarnos entre la vegetación y acabar en una zona de árboles gigantes que parecía la jungla... me encantó. Y los ciervos eran taaaan adorables...

-Perderme por Kioto el día que me vestí de Maiko y acabar llegando a kiyomizudera (cuya existencia desconocía y me encantó, acabé acoplada a un grupo de españoles y japoneses). Hartarme de probar muestras de dulces en las calles que conducen al templo (estaba vacío ese día, al año siguiente estaba esa zona imposible). Por supuesto, la propia experiencia de Maiko me gustó mucho, no me esperaba la sensación que causa llevar tantas capas de kimono. Hasta necesitaba ayuda para levantarme XD

-¡El sanja matsuri! No sabía que se celebraba ese festival, nos lo encontramos de casualidad porque nuestro hostal estaba en la zona. Los desfiles con mikoshi, los puestos de comida, todo molaba mucho. Además, la gente estaba borrachísima. Nos hicimos fotos con unos porteadores de mikoshi y a cada foto uno de ellos se iba pegando más a mi amiga... fue maravilloso fijarnos luego XD. Y los niños llevando sus minimikoshi eran adorables. Oh, y había mucha gente con perros en carritos. Y los perros llevaban kimono. Ains, qué achuchables eran. Y la gente muy maja, la dueña de uno abrió una bolsa de golosinas para perros y nos repartió para que se las diésemos (estábamos todos toqueteando al bicho emocionados XD). Obviamente, todo ello tras pedir permiso primero. Ah, y unas viejecillas muy simpáticas me ayudaron a escoger kimono en una tienda de segunda mano que había por allí.

-Y muchos ratos de risas por la compañía, porque eso de viajar con tus mejores amigos no tiene precio. Había días que acabábamos llorando de la risa, me lo pasé genial.

-Ya en el segundo viaje, el primer día que pasé en Japón. Volví a la zona de Asakusa, esta vez con mi pareja (estaba soltera en el viaje anterior). Fue nuestro primer viaje juntos, lo que ya me hacía estar bastante feliz. Pero encima la sensación de poder compartir con él los sitios que conocía y me habían gustado me hizo sentir genial. Nos tomamos el día con calma, merodeando por la zona. Saqué un papelito de omikuji y me tocó la máxima fortuna XD. Nos acercamos al skytree porque el año anterior no había pasado por allí y nos encontramos deambulando por un montón de callejuelas viejunas. Unos señores mayores se nos acercaron a hablar con nosotros (salidos de la nada), muy majos. Y en el skytree me encontré muchas cosas que no imaginaba que había, como una exposición con robots, una katana hecha de meteorito o una terraza con espacio para tumbarse (al menos, había unas zonas como con unas plataformas de madera enormes que todas las parejas estaban usando como tumbonas). El atardecer y la torre iluminada nos gustó mucho. Luego lo completamos con una visita al observatorio del tocho, donde resulta que vimos fuegos artificiales a lo lejos.

-Hablando de fuegos artificiales, no pensé que en octubre fuese a pillar ningún hanabi, pero hubo uno en Akabane que encontramos anunciado en nuestro albergue. Me emocioné y todo, eran espectaculares. Ahí estábamos en plan cita de anime pasteloso, con nuestros onigiris y mirando al cielo. A la vuelta, un chico japonés se nos acercó a preguntarnos cómo diablos habíamos encontrado ese sitio (no vimos más extranjeros XD).

-¡La visita a Hitachi Seaside Park! Para ver las bolas rojas de la foto que ya puse. Había más plantas, era bonito caminar por allí, Al otro lado, el mar. Y hasta un miniparque de atracciones. Y mi merluzo me consiguió un bolso de tostada sonriente en una máquina de ganchos. A la primera. Debía ser la única máquina no trucada de todo Japón XD

-Regresar a Miyajima y ver el atardecer con la marea alta. Descubrir un templo que se me había pasado por alto, con cavernas llenas de figuritas y lámparas en el techo dando un aire sobrenatural a todo. Y poder subir a una pagoda, que es algo que no había hecho antes. Y vi una cría de ciervo muuuuuuuuy tierna.

-El bosque de bambú de Arashiyama, su estación de tren tan bonita (y con su baño de pies y todo) y las vistas maravillosas desde el interior del templo Tenryuji.

-La visita a la villa imperial Katsura, con una fina llovizna sobre el estanque y los primeros árboles mostrando hojas rojizas.

-El regalo de mi melón, que fue una sesión de fotos vestida de Oiran. Aún me maravillo cuando las veo.

-Pasear por ikebukuro y encontarnos una competición de Yosakoi completamente inesperada. La amabilidad de la gente, unas ancianillas al ver que nos íbamos al acabar uno de los bailes nos insistieron en que nos quedásemos, que después salían unos que eran los mejores. Y un señor muy borracho que luego nos tomó de las manos (con una me agarraba a mí y con otra a mi pareja) mientras nos decía que esperaba que disfrutásemos mucho de Japón y más cosas que no llegué a entender. El tío no nos soltaba y mi merluzo estaba ya con cara de circunstancias XD.
Luego nos fuimos al bosaikan, donde pude probar un simulador de terremotos. Concretamente, uno que replicaba el que sufrieron en 2011. Tremendo, la sensación era indescriptible.

-La noche en un minicrucero por el canal de Dotombori, con todos esos letreros luminosos sobre nuestras cabezas. Después de haber estado por el castillo, en cuyos alrededores estaba teniendo lugar una celebración con puestos, mascotas varias, eventos y demás. Hasta había unos puestos de policía y bomberos con vehículos y equipamiento, podías subirte, hacerte fotos, probarte cosas... muy entretenido. También me gustó un museo que recreaba un barrio de Osaka en el periodo Edo. Por 300 yenes podías alquilar un kimono simple y pasear por allí.

-Perritos adorables con ropa en las calles tradicionales de Takayama. Y la villa-museo de Hida no sato con sus casas tradicionales. Pero los perros ganan, eran muuuuy tiernos.

-Ir a Odaiba (en el primer vagón del tranvía no tripulado, en primera fila, con vistas de la ciudad). Encontrarme con mil eventos de Halloween, gente disfrazada, una convención de perros (no menos de 30) disfrazados, un concierto, azafatas repartiendo dulces gratis... ueeeee. Y en el miraikan, resulta que había un evento (tampoco lo sabía) de nuevas tecnologías. Así que pude probar un montón de trastos, cosas de realidad virtual, una silla de ruedas moderna automática, un armazón robot en el que te metías y manejabas sus brazos, manos y dedos con el movimiento de los tuyos, una exposición de arte digital... anda que no me lo pasé bien.

Y bueno, ya paro o acabaré contando todo lo que hice en ambos viajes XD. Pero es que hubo tantas cosas que me gustaron... era un no parar, encadenando una cosa estupenda tras otra.


----

@Golondrino

¡Ue, fotos! Pon todas las que quieras, me encanta leer las experiencias de viajes de los demás, si tienen fotos aún mejor. Y cuenta lo malo, que así nos preparamos los demás (o igual hasta alguien ha vivido algo similar).
Gracias por compartir anecdotas y experiencias, sin duda es lo mejor.

Nosotros en principio "pasamos" del rollo friki, alguna cosa por mi parte tengo en mente, pero mi mujer no es muy del estilo, asi que vamos más por el tema cultural, gastronomico, paisajes y experiencias :p

Los más experimentados en visitar japón podríais recomendar algunos buenos restaurantes y/o especialidades culinarias de algunas regiones /ciudades?

También actividades sorprendentes o que consideréis que valgan la pena, que se puedan hacer por alli.

Saludos
@bpSz

Si buscas algo en particular, siempre puedes echar un vistazo a páginas como https://tabelog.com/en/
Ahí puedes buscar por precios, tipo de restaurante, zona, tipo de comida. También tienes https://gurunavi.com/

Por cierto, la versión de tabelog en japonés es más completa. Igual si no te apañas con el idioma no te es muy útil, pero si tienes en mente un sitio siempre puedes buscarlo en la versión japonesa y ver las fotos (la gente suele hacer reseñas con fotos, precios, todo muy completo).

Sobre actividades sorprendentes, dinos qué tipo de cosas te gustan, que si algo tiene Japón es que básicamente puedes hacer de todo XD

---

Edito: @Golondrino Algunas imágenes no se ven T_T Al menos los señores de gorritos del Daishoin (me he acordado al fin del nombre del templo de Miyajima) sí que se ven XD
Metempsicosis escribió:@bpSz

Si buscas algo en particular, siempre puedes echar un vistazo a páginas como https://tabelog.com/en/
Ahí puedes buscar por precios, tipo de restaurante, zona, tipo de comida. También tienes https://gurunavi.com/

Por cierto, la versión de tabelog en japonés es más completa. Igual si no te apañas con el idioma no te es muy útil, pero si tienes en mente un sitio siempre puedes buscarlo en la versión japonesa y ver las fotos (la gente suele hacer reseñas con fotos, precios, todo muy completo).

Sobre actividades sorprendentes, dinos qué tipo de cosas te gustan, que si algo tiene Japón es que básicamente puedes hacer de todo XD

Gracias por las webs, me las apunto. Alli trip advisor no va bien?

De japones ni papa fuera de las tres cuatro frases tipicas y alguna chorrada más. Espero que con el ingles y el lenguaje no verbal nos entendamos XD, para todo lo demas google translate con el pack de japones te traduce oralmente asi que creo que, al menos donde disponga de conexión, no habrá problema.

Por cierto que sim/hotspot wifi recomendais?
Ya he puesto fotos en el post anterior. No controlo mucho lo de los tamaños y espero que no sean demasiado grandes y no molesten demasiado. Tampoco he puesto muchas para la cantidad ingente que tengo, jeje.

Anécdotas malas? Pues así que recuerde:

1-Algunos problemas de comunicación en entornos rurales, donde hacerse entender es dificilillo y a veces frustrante. Una de las veces la señora que tomaba las comandas me decía "coru, coru". Yo en el papel y con el google veía algo de "huevo" y "noodles" así que yo le dije (como casi siempre), hai, hai (Si, Si, para que me entendáis), y me sirvió unos noodles fríos con huevos PUTO CRUDOS y fríos. A eso se refería con "coru, coru", quería decir "cold, cold". Un asco. Pues de esas varias.

2-Lo que he contado antes del sexo sin protección. Y concretando, una de las veces tuve un muy mal trago con un japonés. Ligué con el en el barrio gay de Tokio, y la verdad es que el chaval parecía tímido, pero estaba tan, tan, tan bueno que al final fuimos a su casa. Para empezar, el taxi lo pagué yo y fueron casi 40 euros al cambio, lo cual ya me tocó las pelotas. Luego llegamos a su casa y... bueno no voy a dar muchos detales pero en resumidas cuentas, el terminó antes que yo. En cuanto el estuvo ya "listo", me echó de malas maneras de su casa, casi gritándome y casi sin dejar que terminara de vestirme. Estaba solo, en un barrio que a día de hoy no tengo ni idea de donde es, y tuve que gastarme otros 40 euros al cambio en volver donde estaba. La madre que le parió. Lo más fuerte es que al día siguiente me escribió para volver a quedar!

3- Lo de la anécdota de que se nos quedaran mirando en los baños estando en pelotas y señalándo y haciendo corrillo y tal... pues ahora con el tiempo lo recuerdo como algo gracioso, pero en ese momento no me hizo mucha gracia. Aunque hice de tripas corazón.

4- Una noche nos alojamos por error en un hotel de putas en Kioto (muy cerca de la estación), y al volver por la noche, un tío grande y con tatuajes nos empezó a decir cosas de forma muy violenta y hasta llegó a agarrarme del cuello. Menos mal que nos hicimos los locos y nos fuimos corriendo y la cosa se quedó en una anécdota. Pero que mal cuerpo.

5-Una de las semanas que estaba solo, me quedé sin batería y volver al hotel fue muy frustrante al no encontrar nadie que hablara inglés, y perder el tiempo 2 horas con unos policías que no se que coño hicieron, pero me ayudaron menos que nada. Por eso me quedé sin ver un templo que me habían recomendado. La verdad es que ya no se ni donde era.

6- El novio de mi amigo nos citó un día en las oficinas de su trabajo (curra en square) para poder ver como es la mítica empresa por dentro. Después de esperar 2 horas y que nos cachearan como si fueramos a entrar al pentágono, al final no nos dejaron entrar (todavía no tengo claro por qué). La desilusión se juntó con lo mal que lo pasó el pobre hombre pidiéndonos perdón durante el resto del viaje (ya hasta el punto de ser pesado) e intentando invitar a todo (solo le dejamos a la cena de la primera noche y porque insistió mucho). Ojo, ahora, tres años después, ambos siguen juntos (mi amigo y su chico) y le hemos devuelto el favor con creces aquí en España llevándolo a todos sitios :D.

7- En Miyajima me pegué un hostión de campeonato bajando unas escaleras y me hice daño en el codo. Dolor que me duró el resto del viaje (que fueron otros 4 meses más).

8- También hacia el final de la visita a Japón tuve un bajón muy grande en lo personal que me duró unos días y fue complicadillo. Llevaba viajando ya medio año y algunos días se hacía cuesta arriba. Pero bueno, según leo otros blogs de viajes y tal, no es algo tan raro.

@Metempsicosis arreglao! Las pongo aquí en Spoiler:

Este es el restaurante donde mi amigo y su novio nos llevaron
Imagen

Pude conocer a un bloguero al que seguía desde hacía muchos años (y que muchos años antes le había comprado unas figuras de Lupin III en madrid)
Imagen

Pudimos preparar nuestros propios okonomiyakis en un restaurante a las afueras de Tokio.
Imagen

Las vistas desde la oficina donde trabajaba mi amigo eran increíbles.
Imagen

Aquí me gasté la tarjeta regalo que me hicieron por la entrevista
Imagen

Cosas Ghibli
Imagen

Más cosas Ghibli
Imagen

Unos tres segundos después me hicieron una entrevista para televisión
Imagen

Aquí donde me veis, este señor de la izquierda me hizo tres perfects (ni le olí).
Imagen

Una de las cosas más chulas del viaje, las orillas del río Pontocho. Lleno de puestos de comida, música, buen ambiente, y muchas japonesas vestidas con trajes tradicionales.
Imagen

Varias seguidas del sitio más chulo de los que pude visitar: la isla de Miyajima (en especial de noche sin turistas)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Osaka y sus ricas bolas de pulpo!
Imagen

Imagen

Castillo de Osaka (creo)
Imagen

Celebré los 6 meses viajando y el día de mi cumpleaños visitando Hogwarts :-D
Imagen

Gundam
Imagen
@bpSz

Si te digo la verdad, yo es que nunca miro tripadvisor para restaurantes. Pero las páginas que te he puesto son japonesas y enfocadas a restaurantes de allí.

Sobre la sim o el pocket wifi, pues depende de tu plan de viaje. El pocket wifi tienes que llevarlo encima y es un trasto más, pero si sois varias personas pues os podéis conectar todos. La sim es más cómoda, la metes en el teléfono y listo. Sobre opciones concretas es algo que aún tengo que mirar. En mi primer viaje aún no estaba extendido el uso de datos y en el segundo usé la aplicación de Free Wifi para turistas. El caso es que con esto último no pagas un duro, pero dependes de sitios que ofrezcan conexión. En nuestro caso tuvimos problemas, pero poco después el móvil de mi pareja murió, así que no sé si fue problema de la app o si su móvil estaba ya en las últimas. También es cierto que le dimos poco uso, en el hotel tenía internet y fuera me las apañaba bien preguntando a la gente (mi japonés es muy básico, pero suficiente para el día a día).

@Golondrino

¡Gracias por las fotos y experiencias! La verdad es que algunas cosas de las que te pasaron fueron chungas, como lo del tío que te agarró del cuello. Qué mal rollo. Y lo del ligue aquel... pero qué jeta. Le da un arranque de esos y pretende que vuelvas a quedar, no tiene sentido [+risas]

Por suerte yo me he librado de los problemas de comunicación y no he tenido ninguna experiencia desagradable. Lo más cercano fue andando con mi pareja y una amiga japonesa, un hombre pasó por mi lado y me arreó un empujón tremendo (supongo que no de forma intencionada). El caso es que ni se disculpó ni nada. Allí la gente es muy educada (para según qué cosas, todo sea dicho) pero hay algunos que son unos bordes de cuidado.

Y me encanta lo del inglés niponizado y los fideos fríos, tu cara tuvo que ser un poema XD. La verdad es que había veces que prefería que me hablasen en japonés que en inglés, y mira que mi japonés es tremendamente limitado. Pero es que con el pseudoinglés de algunos me enteraba menos aún :p


Por cierto, yo dejo una foto que hizo un amigo en el primer día del primer viaje, camino a Kioto en el shinkansen:

Imagen


Y de regalo, esta cosa tan adorable:

Imagen


PD. Casi se me olvida un detalle. En la foto del río, Pontocho es una zona (callejuela llena de restaurantes y tal), el río es el Kamogawa. Espero que no te moleste la corrección, es que justo hace poco estuve en unas charlas sobre Kioto y hablaron del río, de cómo en verano los restaurantes montan unas plataformas hacia el río a modo de terrazas. Cuando yo fui ni siquiera me pude parar a ver esa zona bien T_T
@Metempsicosis Para nada me molesta. Lo que me sorprende es que yo mismor recordara el nombre. Esos meses son un puto cacao de visitas, sitios, nombres y lugares. ¡Gracias crack!

Por cierto, esa zona es la más bonita de la ciudad (lo que es ciudad) con diferencia. Yo pude sentarme en una de esas terrazas y cenar algo (no estaba excesivamente bueno, y era caro que te cagas), pero las vistas eran genial, y además había un tipo con guitarra sentado al lado del río cantando canciones POP (en inglés y japonés) que daba un ambientazo genial. La peña hasta aplauida cuando terminaba :-D
Golondrino escribió:@kron-ragnarok es super sencillo. En la app "Traductor" de google hay un icono con una cámara. Le das a ese icono, apuntas y te lo traduce (no tienes ni que hacer la foto, lo hace en vivo). Parece puta magia y aunque no es efectivo al 100%, cosas como "pollo", "cerdo" o "tortilla de pulpo" las pilla y te puedes orientar. También traduce conversaciones con el micrófono, aunque eso tiene más miga y es mejor intentar usarlo con amigos o gente conocida, no con gente de la calle o establecimientos donde van con relativa "prisa" y no te da tiempo.


Muchas gracias.

Pues me la tendré que bajar, y a ver si la pruebo este año(sería la octava, quinta consecutiva que voy).

Un saludo.
@Golondrino

La verdad es que me hubiese gustado dedicarle más tiempo, pero la salud me jugó malas pasadas. Solo pude echar un vistazo rápido por la zona de Pontocho y demás, al río ni me acerqué. Eso en el primer viaje, en el segundo sé que hemos pasado por ahí porque tengo una foto de mi pareja que lo demuestra. Pero tuvo que ser el día que estaba febril, que tuvimos que regresar al poco al hotel. Con suerte, en este tercer viaje no tengo que volver al hotel en ningún momento porque mi salud de hierro me permite pasarme el día de un lado para otro (y digo esto mientras en un rato tengo que ir a hacerme una radiografía para ver el motivo por el que me molesta una pierna desde hace una semana XD).

Y sí, es bastante admirable que recuerdes algo, si yo tengo una pésima memoria no me quiero imaginar en tu situación, viajando de un lado a otro durante meses. Aunque tuvo que ser una experiencia estupenda *_*

kron-ragnarok escribió:
Pues me la tendré que bajar, y a ver si la pruebo este año(sería la octava, quinta consecutiva que voy).

Un saludo.


Hala, y a mí que me dicen mis amigos que abuso porque fui en 2013, 2014 y vuelvo ahora XD
Y eso que esta vez es de luna de miel :p
@Metempsicosis Enhorabuena chaval!

Siempre te leo por el foro (tu firma es tu seña) y siempre me has parecido la mar de majete. Ahora que tenemos otra cosa más en común, me fijaré más.

Por cierto mirando mi mensaje anterior, puse que me dieron un vale de 50.000 yenes para el Don Quijote, y no era tanto (ya quisiera!!), se me ha colado un 0. Eran 5.000!!!!
@Golondrino

¡Gracias! Aunque soy una mujer, pero tampoco pasa nada XD

Y si fueron 5000 yenes tiene más sentido, no solo porque no sé hasta qué punto les iba a salir rentable pagarte eso por una entrevista (aunque fuese en vales), sino porque menuda cantidad de huevos ibas a tener entonces XD
Experiencias que te impresionan o cosas chulas que recordar es que son tantas. Tanto de sitios como interactuando con gente.

Por contar una inolvidable, el primer viaje, la primera vez que fui a Akihabara. LLegué, no era tarde pero ya era de noche, salgo por la salida de "Electric Town" y el impacto sensorial fue brutal, luces, sonidos, música, los comentaristas de las tiendas, un montón de gente... Por un momento me quedé como sin respiración de la emoción y pensando, ¿ de verdad estoy aquí ?. Fue una sensación maravillosa. Ahora sigue molando, pero ya voy "como Pedro por su casa"... XD

Soy muy de Izakaya, y recuerdo varias noches en Shinjuku estar en algunos garitos y acabar entendiendote con algún abuelete japonés sin saber el inglés ni yo japonés... XD

En Ameyoko me estaba haciendo unas Sapporo en un puesto, concretamente aquí:

Imagen

Las víctimas: XD

Imagen

Llega el hombre del puesto y nos trae dos cervezas más. Nosotros lo miramos y nos dice que nos invitaba una pareja que había allí en el puesto con nosotros. Una chica y un chico jóvenes, así sin más. Nos sentamos juntos y estuvimos bebiendo más y pagando rondas y a pesar de la barrera del idioma nos entendíamos. La magía de la cerveza...

Tengo fotos, pero ya habéis visto que prefiero mantener el anonimato.

Esta cervecería está en Osaka, bastante lejos de Dotombori y de toda el nucleo turístico:

Imagen

Creo que éramos los únicos extranjeros en ese momento. Nos dejamos 100€ por cabeza en cerveza y cosillas para picar. Todos los grifos son de cerveza artesana, la mayoría japonesa. Acabamos haciendo como mesa redonda alrededor de la barra. Lo mismo, intercambiando "japoenglish", número de LINE, un par de horas maravillosas allí. Otra vez la magía de la cerveza... XD

Ya contaré alguna cosilla más.

Ahora en cuanto experiencias culinarias, he de decir que soy bastante de probar gastronomía. La nuestra me parece la mejor del mundo, seguida de la italiana y la japonesa. Cuando estoy en Japón lo único que hecho de menos es mi buen "Ribera" o mi buen "Rioja".

Como y ceno todos los días sentado en un restaurante, eso no lo perdono. Nada de comidas rápidas, onigiris, etc, eso ni de coña.

He de decir también que soy escéptico e incrédulo de cojones. Tenedlo en cuenta para valorar mi siguiente relato. Como ya sabéis la última vez estuve en Kobe. Y todos sabemos porque es famosa Kobe, ¿ verdad ?. Por su carne...

Pues bien, ya antes de salir de España me estuve informando de donde comer carne en Kobe. Te salen los típicos sitios turísticos y bla,bla,bla. Yo pensaba, bueno, seguro que la carne está buena, pero no será tanto como dicen.

LLego a Kobe, paso por delante de varios de los sitios que recomiendan y no me gustan, mucha gente, muchos turistas, cola para esperar, pues pasando. Doy una vuelta por ahí y en una zona menos concurrida, de hecho había poca gente por allí, veo una puerta que no tenía claro si era un restaurante... XD

Entro, un sitio no muy grande y en la barra alargada un chef y su ayudante, nadie más. Un par de mesas con clientes, todos japoneses, sin turistas y poco concurrido. La carta apenas en inglés y el chef y su ayudante ( no había nadie más ) sabían de inglés pues casi lo mismo que yo de suajili. XD

Con lo justo del idioma pudimos entendernos sin problemas y esto es lo que pasó. Carne de Kobe preparada por un chef de Kobe:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Toda la preparación se hace delante tuyo, no hay cocina en el restaurante. De hecho llegaron dejándole carne algún proveedor y lo hicieron delante nuestro. Le pedí permiso para sacar las fotos y el chef accedió amablemente. Luego hablando distendidamente antes de irnos pues nos explicaba que lo que usa para flambear la carne es una mezcla de aceite de oliva y sake. Nos preguntó de donde éramos, nos obsequio unos paquetes de servilletas con el logo del restaurante, un rato muy entrañable allí.

¿ Y la carne ? ¡¡IN-CRE-Í-BLE!!. En mi caso, porque obviamente habrá mil restaurantes y cada persona tendrá un gusto, su fama es merecida. No he probado nunca nada igual ( bueno, si que lo he probado, pero os lo explicaré en otro mensaje). Se deshace en la boca como miel, el sabor y la textura diferentes... Tendría que dar una explicación tipo "Shokugeki No Soma" y que mi ropa saltara por los aires... XD No es barato precisamente, pero si el presupuesto os lo permite no lo dudéis.

Quedo pendiente de explicaros un par de experiencias culinarias más, que tengo que salir.

Un saludo
@Manjimaru

Hala, nos dejas a la espera. Como las series, con un "continuará" XD

Yo de temas gastronómicos nunca hablo porque soy lo peor en ese aspecto. Hay mil cosas que no me gustan, así que no puedo opinar. En una cata de dulces aún me podría defender, pero fuera de eso... XD
A ver si encuentro las fotos del antro de horumon de la última vez.
Buenas,

Sigo haciendo el planning para el viaje y cuanta más información, más cosas quiero ver y se hace más difícil. Por booking ya teníareservados los hoteles según el planniing anterior, pero he cambiado un poco planning provisional, y algunas reservas las tendremos que cambiar. A ver qué os parece:

Cambios en Tokyo:
Tenía pensado hacer una excursión a Kawaguchiko para ver el Fuji, pero después de leer diversas opinoiones, parece que no vale tnato la pena, porque la probabilidad de ver el Fuji bien es pequeña. Así, que creo que no iremos para aprovechar mejor la ciudad, ya que ver museos ya nos ocupará un tiempo. Los museos que queremos ver: el Miraikan (este seguro) y el Nacional y/o el Edo-Tokyio.
En principio de la ciudad veremos los barios más turísticos o peculiares: Shjibuya, Akihabara, Odaiba, Shinjuku. Queremos callejear mucho y que la ciudad nos sorprenda.
Como excursiones desde Tokyo como imprescindible la única es Nikko y, si hay tiempo, tal vez algo más (Kamakura y Yokohama serían opciones y, en su caso lo de Kagawuchiko)

Cambios en Osaka-Kyoto:
En princio, tenía 2 noches en Osaka y 4 en Kyoto, pero puede que las pase todas a Osaka y desde allí hacer base para las visitas a Kyoto y alrededores. Es un cambio para ahorrar un desplazamiento y con la idea de aprovecaher el día en las visitas culturales y las tardes-noches para visitar la ciudad de Osaka.
Desde Osaka quería ver algunos de los templos de Kyoto y algún característicos (Gion-Pontocho) ; Arashiyama Nara y Fushimi Inari y Himeji (Kobe opcional)

Miyajima:
Tenemos reservada una noche en un hotel de estilo japonés, pero no es un ryokan. Tenmos intención de cambiarlo si encuentro algún ryokan disponible y que no sea excesivamente caro. Pero en porincipio, lo de hacer una noche allí está como seguro. También aprovecharíamos para ir a Hiroshima.

Osaka (o Kyoto)
Después de Miyajima haríamos una noche en Osaka o Kyoto para "hacer escala" para ir a Takayama. pero es posible que lo cambie.

Takayama
Tenemos reserva en un ryokan sencillo, pero buen precio. Aquí haríamos solo una noche.

Tokio
Dos últimos días para ver y hacer las cosas pendientes.

Resumen

Días 1-5 Alojamiento en Tokyo
día 1 Tokyo- Ciudad
día 2 Tokyo- Museo- Ciudad
día 3 Tokyo- Nikko
día 4 Tokyo- Museo-Ciudad
día 5 Tokyo-

Días 6-10 Alojamiento en Osaka
día 6 Osaka- Kyoto- Arashiyama
día 7 Osaka- Kyoto-templos-ciudad
día 8 Osaka- Himeji
día 9 Osaka- Nara- Fushimi Inari
día 10 Osaka- Algo que no hayamos podido ver y de tiempo

Día 11 Alojamiento en Miyajima
día 11 Miyayima- Hiroshima

Días 12 Alojamiento en Osaka o Kyoto
día 12 Kyoto - Algo que nos quedera de Osaka o Kyoto

Día 13 Alojamiento Takayama
día 13 Takayama

Días 14-15 Alojamiento en Tokyo
día 14 Tokyo
día 15 Tokyo

El mayor problema que le veo es que el día 12 queda un poco colgado, pero ir de Miyajima a Takayama directo puede ser demasiado palizón (calculo unas 6-7 horas con cambios de tenes). Pero es posible que cambie esa noche por otra más en Takayama y aprovechar algo más en la zona de los Alpes japoneses.

Saludos
@Tupacamaru

Yo estuve en el Miraikan y me decepciono, lo vi un poco "infantil". Igual es cosa mía. El Edo-Tokyo me gustó mucho
más. De barrios de Tokyo te faltan por peculiares o turísticos Harajuku y Asakusa. Harajuku lo puedes hacer junto con Shibuya y Asakusa con Odaiba. Vas a Asakusa por la mañana y de allí luego a Odaiba.

El templo principal de Nikko estaba en obras hasta creo que el 2019 por lo menos. Yo me ahorraría ese desplazamiento. Lo cambiaría por Kamakura sin dudarlo. Kamakura es preciosa y hacen falta un par de días para verla entera incluyendo Enoshima.

Yokohama no está mal, pero es una gran ciudad. Estando a media hora de Tokyo es de las cosas que dejaría como de rerserva.

El cambio Osaka-Kyoto es lo mejor que podías hacer. Osaka es una ciudad vibrante las 24 horas del día, me encanta. Visitas a Kyoto por la mañana y tarde-noche en Osaka.

En mi caso Miyajima a mi no me dice mucho, estuve y no pienso volver. Es un desplazamiento que podía haberme ahorrado, pero es de las cosas que tienes que quitarte la curiosidad tú mismo.

Himeji y Nara bien para excursiones de medio día desde Osaka.


Y como iba diciendo en el último episodio Souma-Kun y Erina...

Imagen

Oh, wait... XD

Pues siguiendo con mi peregrinaje culinario por Kansai, hay otro plato que se sirve bastante por allí y que llama mucho la atención y no es otro que el mítico "fugu", el pez globo.

Pues por quitarme la curiosidad que menos que probar un buen menú de "fugu".

Lo probamos en el que posiblemente sea el sitio más emblemático, "Zuboraya". El mítico restaurante que tiene el pez flotando en la fachada. Pero en lugar de en Dotombori fuimos al "branch" que tienen en Shin Sekai, que por cierto, es un barrio que me encanta:

Imagen

Y este es el menú de Fugu. Por lo visto usan todo el pescado y te lo sirven de todas las formas posibles. Todo lo que se ve es "fugu" pero cada parte preparada de una manera, con el sashimi como plato más llamativo.

Imagen

Imagen

Fugu en detalle cortesía del enfoque macro de mi cámara:

Imagen

Bueno, ¿ y que tal ?. Pue ses de las cosas que seguramente cada uno tiene que quitarse la curiosidad por si mismo. Pero ya que no es barato yo recomendaría invertir el dinero del "fugu" en ir a un buen restaurante de carne de Kobe o incluso a un buen restaurante de sushi. Si tenéis dudas mi recomendación es que pasando del fugu.


Un saludo
@tupacamaru

El 12 puedes seguir viendo Miyajima y Hiroshima (si te dejaste algo que no te dio tiempo el día anterior), parar en alguna parte que te interese antes de ir a Osaka... o directamente volver a Osaka/Kioto, que fijo que tienes cosas por ver.

En Takayama no vas a tener mucho tiempo para ver cosas. Si sales por la mañana hacia allí, vas a llegar con todo ya cerrado (no es un sitio con demasiada vida a partir de ciertas horas). Yo salí después de comer, llegué siendo noche cerrada y solo tuve el día siguiente para hacer cosas a toda velocidad (porque claro, luego tenía que pillar el tren para volver a Tokio). Así que depende de lo que pretendas hacer allí. Si vas a Shirakawago, vas a tener tiempo para eso y ya está. Yo fui a Hida no Sato (que está más cerca, aunque es una reconstrucción con casas que han llevado allí y no una aldea como Shirakawago) y se me fue casi toda la mañana. Cuando volví a Takayama (está a unos 15 minutos) fui a ver el museo de carruajes (prescindible, la verdad), comí, recorrí a toda velocidad la parte de las calles tradicionales y al tren directos. Sinceramente, si es tu primer viaje, yo creo que Takayama es bastante prescindible. No porque no me gustase, sino porque no suelo ser partidaria de invertir tanto tiempo en desplazamientos para sitios que apenas voy a poder ver por encima.

Es por lo mismo por lo que tampoco me apetece ir a kawaguchiko y zonas similares. La proporción de tiempo invertido en relación con lo que me aporta el lugar no me convence. Prefiero ver cosas que están más cerca y que también me interesan. Pero como digo, va en gustos. A mí es que tampoco me dice mucho ver el lago con el Fuji de fondo (si es que se ve).

@Manjimaru

Creo que somos extremos opuestos XD. A mí Miyajima me encantó. Y en el Miraikan me lo pasé muy bien (aunque también es verdad que fui cuando había un evento especial). Pero sí que es un museo que desencanta a algunos. Del par de personas que han ido entre mis conocidos, a una le pareció maravilloso y la otra tuvo la misma impresión que tú. A mí me gustó el planetario 3D y las exhibiciones de robots (es que Asimo es demasiado adorable *_*). Sobre Nikko, es verdad que el templo principal de Rinnoji está en obras (aunque se puede entrar), pero hay más templos. Por ejemplo, Toshogu ya terminó con las obras de Yomeimon, quedando solo alguna cosa suelta en otras edificaciones. Y los demás creo que no están en obras. Que investigue bien lo que hay y decida si le apetece ir. Que no le digo que no vaya a Kamakura, pero los templos de Nikko son bastante particulares, igual le merece la pena el viaje.
Buenas,

La visita a Hiroshima la haremos "simbólica, así que no nos ocupará mucho tiempo, solo veremos lo más significativo referente a la bomba atómica. Por eso creo que haciendo noche en Miyajima tendremos tiempo suficente para ver lo más característico.

Casi seguro que el 12, despues de la noche en Miyajima vayamos hacia Takayama y hagamos 2 noches. en lugar de ver Shirakawago, nos gustaría ir a Kamikochi para hacer alguna ruta de senderismo corta. Sé que se tarda mucho tiempo en los desplazamientos, pero haciendo 2 noches en Takayama creemos que podremos ver las dos cosas (Takayama y Kamikochi) aprovechamos el día antes de hacer el traslado de vuelta a Tokio.

Al Miraikan iremos seguro y ya os contaré si estoy entre los decepcionados o los satisfechos XD. Del Edo-Tokyo he leído muy buenos comentarios en general, pero si nos falta tiempo pude que no vayamos. La cosa está entre éste y el Nacional, y mi pareja, a día de hoy, prefiere éste último. En realidad, ella iría a los dos, soy yo el que prefiero menos museo tradicional y más tecnología y "frikadas".

Nikko, salvo que las obras ilimiten demasiado la visita, es una salida fija; pero Kamakura, también me llama mucho y está en la lista como alternativa; el problema es el de siempre: que todo no se puede. De todas formas, creo que no acabaremos de decidir algunas de las excursiones hasta que no estmeos allí.


Saludos
@tupacamaru

Si el museo Nacional es el que está en el parque Ueno, puedes decirle a tu mujer que siendo de historia los dos, el Edo-Tokyo le da mil vueltas. Te lo digo sinceramente habiendolos visitado los dos.

@Metempsicosis

Yo en el planetario me quedé durmiendo, true story... XD

Con Miyajima me pasa precisamente lo que tú has explicado. Para el tiempo que tuve que emplear visitándola hubiera sido más feliz simplemente callejeando por las calles de Osaka.

Pero bueno, como lo del fugu, son cosas que cada uno debe quitarse la curiosidad por si mismo, por mucho que leas opiniones en internet.

Un saludo
tupacamaru escribió:De todas formas, creo que no acabaremos de decidir algunas de las excursiones hasta que no estmeos allí.
Saludos


Al final eso es lo mejor, porque depende de lo cansado que estés, de si hace buen tiempo o no, etc.

Y sí, si piensas ir a Kamikochi vas a necesitar más tiempo, que primer tienes que pillar un bus hasta Hirayu Onsen (una hora) y luego otro hasta Kamikochi (media hora). Teniendo en cuenta que vendrás de un viaje de tres horas de Osaka/Kioto a Takayama, pues mejor poder descansar un poco.

El museo Edo me gustó bastante. Al Nacional no llegué a ir, pero mis compañeros sí y también disfrutaron mucho. En realidad son bastante diferentes, el museo Edo viene a explicar la evolución sufrida por la ciudad, con recreaciones de casas tradicionales, tiendas, objetos de época expuestos, maquetas y demás. Es un museo de historia. Sin embargo, el Nacional es un museo de arte, con sus diversas salas temáticas. Puedes encontrar pintura, escultura, objetos arqueológicos, caligrafía, cerámica, etc. Aunque la colección más grande es la de Japón, también tiene de otras zonas de Asia. En la web puedes ver muchas de las piezas que hay ahora mismo en exhibición y hacerte una idea de lo que te vas a encontrar.
Otro aspecto a tener en cuenta es lo que quieras hacer por la zona. El Nacional está en Ueno, con más museos, el parque y cosas que hacer por los alrededores. El museo Edo está por Ryogoku, donde está el estadio de sumo, un jardín y luego te puedes mover hacia la zona de Asakusa (aunque eso también lo puedes hacer desde Ueno).
Si al final vas al Nacional, ten en cuenta que cerca tienes el museo shitamachi, donde a menos escala puedes ver algo de un estilo más similar al de Edo. Viene a mostrar cómo era la vida en la zona, con una reconstrucción de una casa típica, una tienda (real, trasladada directamente a la zona), fotos, maquetas y una zona con juguetes tradicionales que puedes probar.

-----

Edito, que acabo de ver la mención en la vista previa XD

@Manjimaru

Claro, cada uno tiene sus preferencias, como mucho puede informarse de lo que se va a encontrar para ver si cuadra con sus gustos. A mí Miyajima me gustó, no por el santuario de Itsukushima (que me parece tremendamente sobrevalorado), sino por el paseo por el monte Misen, el templo daishoin y, sobre todo... ¡por los ciervos! XD Además, me encanta el mar, así que disfruté mucho con las vistas.

Sobre el Miraikan, la verdad es que yo lo veo bastante más prescindible que otros museos, pero a mí me encantan los planetarios y tenía muchas ganas de ver a Asimo. Y como dije, cuando fui había un evento y pude probar un montón de cosas molonas, como esto:

Imagen


Eso y la realidad virtual era un plus (ahora ya está en todas partes, pero hace cuatro años era la primera vez que lo veía).
Buenas,

Esta vez mis dudas van por el tema alojamiento. Ya he hecho reservas por Booking(cancelables) por toda la estancia. Lo que he resevado, por precio y servicios ya nos va bien, pero no estoy muy seguro de si tienen buena ubicación los hoteles de Tokio y de Osaka. Sobre todo pensando en no perder demasiado tiempo en desplazamientos.

A ver que me podéis recomenda. Estas son las reservas que tengo:

- En Tokio

(primeras 5 noches)
Hotel MyStays Kanda: Ubicación: 101-0032 Prefectura de Tokio, Chiyoda-ku Iwamoto-cho 1-2-2 , Chiyoda

(últimas 2 noches)
Hotel Villa Fontaine Tokyo-Nihombashi Mitsukoshimae: ubicación 103-0023 Prefectura de Tokio, Chuo-ku Nihonbashi Honcho 1-7-6,chuo

Estos 2 dos, según la descripción, se encuentran a 5 minutos a pie de la estación de metro de Mitsukoshi-mae, en el barrio de, pero uno pertenece a Chiyoda y otro a Chuo.El Hotel MyStays está más cerca de la estación JR de Kanda.

(alternativa últimas 2 noches)
Hotel Keio Presso Inn Hamamatsucho. Ubicación:105-0012 Prefectura de Tokio, Minato-ku Shibadaimon 1-1-26, Minato
Según la decripción, a 900 metros de la Torre de Tokio, en Minato.

- En Osaka

Dai-ni Sunny Stone Hotel. Ubicación: 564-0063 Prefectura de Osaka, Osaka, Suita, Esakacho 1-22-4 ,
Según la descripción el Dai-ni Sunny Stone Hotel está situado a solo 1 minuto a pie de la estación de metro Esaka y la estación de metro más cercana está a solo 2 paradas de la estación de tren Shin-Osaka.

En Osaka es importante que haya buena conexión para ir a Kioto, pra no perder mucho timepo los días que vayamos.

Saludos
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Buenas señores,
A ver si me podéis ayudar, voy ahora para largo en Julio, 6 meses - 1 año mínimo y bueno, ahora llega todo el momento de ir sangrando la cuenta y pagarle a estos terribles y avariciosos asiáticos que quieren todo por adelantado [uzi]
Total, que estoy haciendo los tramites con la gente esta de go go nihon porque tengo buenas referencias suyas de otras personas y me han mandado el tema móvil/wifi-movil. Las opciones que me dan son la puta hostia, en plan 5000 yenes al mes datos ilimitados, que vale, si fuese una conexión pa casa genial, pero son o datos o la red de wifi que tienen unos tirados por Tokyo. En concreto ninja-wifi y mobal.
¿Alguno tiene experiencia con tema teléfonos y pedir una SIM o sabe de alguna alternativa interesante? Yo aquí en España tiro con llamadas ilimitadas y 3gb con el tema de tener másmovil y la verdad que hasta me sobra.

Saludos.

edit: bueno, y ya que estoy, ¿vuelos ahora mismo para principios de Julio sabéis de alguna oferta interesante? Sólo ida, claro.
Bueno 3 dias sin contar hoy para ir a japon 3 semanitas, que nervios, y la casa sin limpiar y las maletas sin hacer XD, en fin, me ha dado por ponerme a leer comentarios sobre los vuelos directos de iberia y lo que mas se repite es "pasamos hambre pasamos hambre pasamos hambre" y mas de un "poco espacio para las piernas" y yo siendo un gordo de 1.85 veremos como encajo.

¿que tipo de comida se puede subir a un avion? osea, galletas y cosas asi, ¿en los vuelos de iberia dan o se pueden pedir snakcs?, recuerdo otros vuelos donde aparte de bebidas al fondo del avion siempre habia bolsitas con frutos secos y cosas asi pero no me fio, y segun leo se pasa MUCHA hambre, por que te dan muy pocas veces comida y en cantidades ridiculas. (y por lo que veo la ultima es casi antes de aterrizar, lo que ayuda a mareos y vomitos, ya hay que ser malaje que en un viaje de 15 horas des la 2º comida "fuerte" justo antes de aterrizar.
Nuku nuku escribió:Bueno 3 dias sin contar hoy para ir a japon 3 semanitas, que nervios, y la casa sin limpiar y las maletas sin hacer XD, en fin, me ha dado por ponerme a leer comentarios sobre los vuelos directos de iberia y lo que mas se repite es "pasamos hambre pasamos hambre pasamos hambre" y mas de un "poco espacio para las piernas" y yo siendo un gordo de 1.85 veremos como encajo.

¿que tipo de comida se puede subir a un avion? osea, galletas y cosas asi, ¿en los vuelos de iberia dan o se pueden pedir snakcs?, recuerdo otros vuelos donde aparte de bebidas al fondo del avion siempre habia bolsitas con frutos secos y cosas asi pero no me fio, y segun leo se pasa MUCHA hambre, por que te dan muy pocas veces comida y en cantidades ridiculas. (y por lo que veo la ultima es casi antes de aterrizar, lo que ayuda a mareos y vomitos, ya hay que ser malaje que en un viaje de 15 horas des la 2º comida "fuerte" justo antes de aterrizar.


El caso de Iberia lo desconozco, como bien dices, yo siempre he tenido snacks en cantidades ingentes en cualquier vuelo medio decente volando en economic, en cualquier compañia asi que recuerde.
Por los datos que nos das, te recomiendo volar en KLM economic plus o no se que mas, que es un pelin mas cara que la normal pero tienes mucho mas espacio. Todos mis conocidos "fuertecitos" lo agradecen cuando les tocan vuelos largos.
Nuku nuku escribió:Bueno 3 dias sin contar hoy para ir a japon 3 semanitas, que nervios, y la casa sin limpiar y las maletas sin hacer XD, en fin, me ha dado por ponerme a leer comentarios sobre los vuelos directos de iberia y lo que mas se repite es "pasamos hambre pasamos hambre pasamos hambre" y mas de un "poco espacio para las piernas" y yo siendo un gordo de 1.85 veremos como encajo.

¿que tipo de comida se puede subir a un avion? osea, galletas y cosas asi, ¿en los vuelos de iberia dan o se pueden pedir snakcs?, recuerdo otros vuelos donde aparte de bebidas al fondo del avion siempre habia bolsitas con frutos secos y cosas asi pero no me fio, y segun leo se pasa MUCHA hambre, por que te dan muy pocas veces comida y en cantidades ridiculas. (y por lo que veo la ultima es casi antes de aterrizar, lo que ayuda a mareos y vomitos, ya hay que ser malaje que en un viaje de 15 horas des la 2º comida "fuerte" justo antes de aterrizar.


Buen viaje compañero, ya nos contaras a la vuelta que tal, y si me puedes resolver la duda de si se puede usar la visa en todas o casi todas partes, para no andar con el cambio de moneda y con mucho dinero encima :-)
AsDf69 escribió:
Nuku nuku escribió:Bueno 3 dias sin contar hoy para ir a japon 3 semanitas, que nervios, y la casa sin limpiar y las maletas sin hacer XD, en fin, me ha dado por ponerme a leer comentarios sobre los vuelos directos de iberia y lo que mas se repite es "pasamos hambre pasamos hambre pasamos hambre" y mas de un "poco espacio para las piernas" y yo siendo un gordo de 1.85 veremos como encajo.

¿que tipo de comida se puede subir a un avion? osea, galletas y cosas asi, ¿en los vuelos de iberia dan o se pueden pedir snakcs?, recuerdo otros vuelos donde aparte de bebidas al fondo del avion siempre habia bolsitas con frutos secos y cosas asi pero no me fio, y segun leo se pasa MUCHA hambre, por que te dan muy pocas veces comida y en cantidades ridiculas. (y por lo que veo la ultima es casi antes de aterrizar, lo que ayuda a mareos y vomitos, ya hay que ser malaje que en un viaje de 15 horas des la 2º comida "fuerte" justo antes de aterrizar.


Buen viaje compañero, ya nos contaras a la vuelta que tal, y si me puedes resolver la duda de si se puede usar la visa en todas o casi todas partes, para no andar con el cambio de moneda y con mucho dinero encima :-)


Lo de la visa te lo puedo resolver ya de por si, no, no te fies, en lugares mas grandes, grandes cadenas, hoteles, y la mayoria de restaurantes grandes te cogeran la tarjeta casi seguro sin problemas (al menos de credito, de debito a veces dan problemas), pero en tiendas mas pequeñas es muyposible que no te la cojan, los Japos no son muy dados al dinero digital y prefieren los billetitos, mismamente muchas tiendas de Akihabara no aceptan tarjeta y estamos hablando de una zona donde por cada friki japones hay uno extranjero casi.

utreraman escribió:KLM


La cuestion es evitar trasbordos y tener vuelo directo, lo bueno es que en el viaje de ida voy en pasillo, y en el de vuelta pagando un buen pellizco me he pillado un asiendo en la puerta de emergencia, asi que rezare por que no me toque un bebe, y asi al lmenos podre ir ancho.

Solo espero que haya suerte y el avion no vaya completamente lleno y al menos el asiento de al lado vaya vacio XD, lo dudo pero quien sabe?, ya el viaje anterior, de madrid a Dubai el avion iba vacio y yo iba casi solo en mi fila, con lo que fui "ancho". (Luego lo pague en el 2º vuelo cuando yo gordo, me toco compartir asiento con la otra persona gorda que fue bien ancha, me pase medio vuelo de pie).
@Nuku nuku si quieres dame un toke cuando estes por tokyo y si no estoy de turno de noche nos tomamos algo un día y hablamos un poco
tupacamaru escribió:Buenas,

Esta vez mis dudas van por el tema alojamiento. Ya he hecho reservas por Booking(cancelables) por toda la estancia. Lo que he resevado, por precio y servicios ya nos va bien, pero no estoy muy seguro de si tienen buena ubicación los hoteles de Tokio y de Osaka. Sobre todo pensando en no perder demasiado tiempo en desplazamientos.

A ver que me podéis recomenda. Estas son las reservas que tengo:

- En Tokio

(primeras 5 noches)
Hotel MyStays Kanda: Ubicación: 101-0032 Prefectura de Tokio, Chiyoda-ku Iwamoto-cho 1-2-2 , Chiyoda

(últimas 2 noches)
Hotel Villa Fontaine Tokyo-Nihombashi Mitsukoshimae: ubicación 103-0023 Prefectura de Tokio, Chuo-ku Nihonbashi Honcho 1-7-6,chuo

Estos 2 dos, según la descripción, se encuentran a 5 minutos a pie de la estación de metro de Mitsukoshi-mae, en el barrio de, pero uno pertenece a Chiyoda y otro a Chuo.El Hotel MyStays está más cerca de la estación JR de Kanda.

(alternativa últimas 2 noches)
Hotel Keio Presso Inn Hamamatsucho. Ubicación:105-0012 Prefectura de Tokio, Minato-ku Shibadaimon 1-1-26, Minato
Según la decripción, a 900 metros de la Torre de Tokio, en Minato.

- En Osaka

Dai-ni Sunny Stone Hotel. Ubicación: 564-0063 Prefectura de Osaka, Osaka, Suita, Esakacho 1-22-4 ,
Según la descripción el Dai-ni Sunny Stone Hotel está situado a solo 1 minuto a pie de la estación de metro Esaka y la estación de metro más cercana está a solo 2 paradas de la estación de tren Shin-Osaka.

En Osaka es importante que haya buena conexión para ir a Kioto, pra no perder mucho timepo los días que vayamos.

Saludos



Yo estuve en hotel MyStays Kanda, el hotel esta bien, habitación pequeña, pero como todas las que estuve, la zona es más bien tranquila. Pero tienes cerca la linea circular JR a 5 min como bien dices, que si tienes JAPAN PASS RAIL, es gratuita.
rockbass escribió:@Nuku nuku si quieres dame un toke cuando estes por tokyo y si no estoy de turno de noche nos tomamos algo un día y hablamos un poco


Pues 2 de las 3 semanas voy a estar con mis padres y no podre, y la que tengo libre no se que marcha voy a llevar y no se si tendre tiempo "libre" o no, ya te diria algo por aqui, que como llevo internet podre meterme.
@Nuku nuku

Una persona con un bebé no puede sentarse en los asientos de emergencia, así que en ese sentido no te tienes que preocupar. Otra cosa es que te toque cerca y te amargue el viaje, pero eso es algo que uno nunca puede prever. En el primer viaje tuve dos bebés tres filas por delante, cuando no lloraba uno lloraba otro. Menos mal que con los cascos y la música pasaba de todo XD

No te puedo comentar sobre el tema de asientos, pero en https://www.seatguru.com/ puedes mirar el plano y las condiciones de los asientos de tu vuelo. Creo que en google flights también venía información sobre eso. Eso en caso de que en la propia web de la compañía no vengan las especificaciones, claro. Midiendo 1.62 nunca me he preocupado por esos temas, no noto diferencias cuando voy con una compañía o con otra, pero me gusta echar un vistazo para saber qué me voy a encontrar.
Eso sí, coincido contigo en lo de que es maravilloso cuando hay asientos libres. Rara vez me ha pasado, pero en una ocasión tuve libre los dos asientos a mi lado y me pasé el viaje durmiendo hecha un ovillo, ni me enteré del vuelo. Eso sí, ya no puedo porque viajo acompañada.

Sobre lo que puedes subir de comer al avión, pues todo lo que quieras a excepción de líquidos (salvo que los compres pasados la puerta de embarque). Mientras te lo comas en el viaje no hay problema, si te sobra algo al llegar, si son productos que no puede introducir en Japón tendrás que dejarlos allí (no sé si te llevas un bocadillo de jamón, frutas o cosas así). Yo voy con finnair y solo dan de comer en el vuelo largo (lo normal) así que me llevaré algo para las cuatro horas que dura el primer vuelo.
5831 respuestas