utreraman escribió:Seguro que lo pasate genial sobre todo esos 5 días que mencionas. Yo creo que lo peor de cada viaje es que aun no has llegado de vuelta y ya estas planificando el siguiente
¿lo peor? ¿por que?, para mi ha sido lo contrario, habia cosas que tenia que forzar mucho la maquina para hacerlas, y hacerlas mal ademas y asi podia decir "bueno lo dejo para el año que viene que no pasa nada", lo peor es cuando dices eso sin saber cuando vas a volver, que igual es el año siguiente, como en 5 años, como nunca.
De paso hago una lista de recomendaciones que he hecho en alguno de los videos que he grabado (pero hasta que los monte pueden pasar meses

) sobre akihabara.
1º ¿Akiba ya no tiene ofertas?
Si, si que las tiene, pero al haberse masificado tanto por el turismo ya no estan a "pie de calle" como antes, ahora hay que buscar, perder tiempo en meterte en tiendas, comparar y alejarte de la estacion, el problema viene cuando vas 11 dias a japon, como mucho tendras 1 dia para akiba, asi que tendras que buscar inteligentemente.
2º, Nada mas salir, delante del Radio Kaikan siempre ponen un puesto a pie de calle con figuras, es una trampa para turistas de manual, casi todas las figuras estan mas caras que no ya en las tiendas de al rededor, si no dentro del propio radio kaikan, pocas cosas estan reamente a un buen precio, no pequeis de incautos, cuanto mas cerca de la estacion mas turistas llegan, y eso implica precios mas altos, alejaos y encontrareis mejores precios.
3º No dejeis de comprar algo que os interesa diciendo "bueno si eso al final del dia, asi lo busco en otras tiendas", se que se contradice con lo anterior, pero consiste en comparar con las tiendas de alrededor, no con toda akiba, si haceis eso lo mas probable es que os quedeis sin, si veis algo a buen precio miradn en las tiendas de al lado, si no esta mejor entonces compradlo y fiesta, es facil que luego quizas lo encontreis mas barato, pero son cosas que pasan, no teneis el tiempo como para mirar todas las tiendas de akiba buscando una figura o un juego concreto.
4º en referencia a lo anterior, no os obsesioneis con encontrar el mejor precio, sobre todo en juegos, mucha de la gente en youtube que dice "esta caro y se encuentra mas barato" son, o gente que lohace desde una perspectiva de revender por que tienen tienda, o gente que vive alli y puede irse a las tiendas de las afueras, un "mal precio" para ellos no tiene que serlo para ti, si ves algo "raro" que sabes que dificilmente lo vas a volver a ver, a buen precio que estas dispuesto a pagar, pues si quieres mirate un par de tiendas mas, pero tampoco vayas a quedarte sin el por no encontrarlo 1000 yenes mas barato, tu vision de las cosas tiene que ser la de un tio que no va a volver a akiba, no la de alguien que vive alli o que tiene que sacar beneficio al revender.
5º no te atasques en 1º tienda que veas, es muy habitual meterse en la 1º tienda que ver, muchas veces una que hay en la esquina enfrente de Gamers que sale a la calle principal, por que tiene "cajas de segunda mano", y pierdes ahi la mañana, es mejor recorrer la calle y mirar mas tiendas que ver una al 100%, sobre todo si esa tienda esta al lado de la estacion donde todo va a estar mas caro, alejandote un poco tienes tiendas con figuras de 2º mano perfectas a precios "decentes".
6º el "catalogo" de figuras de 2º mano es muy variable, no dejeis de comprar una figura por internet en tiendas como Ami ami o Mandarake pensando "bueno seguro que la encuentro mas barata" lo mas probable es que la compreis o mas cara, o no la encontreis siquiera, hay un porron de figuras que no he visto siquiera, y otras que cuestan el doble de lo que costaban al salir que me interesaban y que no compre por tener muchos gastos ese mes, es una tonteria dejarse de comprar de tiendas online japonesas algo por ver si en akiba lo encuentras mas barato, es facil que no. Yo me las he visto para encontrar una figura de Raditz de Dragon Ball, y solo encontre una por 3800 yenes, mas barata que en un salon (no mucho mas), pero no encontre, sin embargo de mister satan y Nappa las 2 de la misma coleccion sin abrir por 1000 y 2000 yenes, como veis es super aleatorio.
7º, la mentalidad para comprar figuras tiene que ser mas que "voy a buscar X figura" que con el catalogo de figuras que hay y todas las que salen mes a mes es facil que ni encuentres o este detras de 2 lineas de figuras en la estanteria de una tienda, tiene que ser mas bien "a ver dentro de lo que voy viendo que me interesa" por que al final pasa lo de siempre, buscas X figura y no la encuentras, o la encuentras pero esta carisima, y has perdido el tiempo, no consiste en comprar solo por que este barato, pero dentro de lo que en los dias que vas tienen a ver que puede interesarte, si no compras nada no pasa nada, no hay que comprar po obligacion, y eso nos lleva al ultimo punto.
8º que la frustracion de no encontrar precios buenos en lo que buscais, o no encontrarlo directamente no os lleve a comprar algo solo por que esta barato, pasa muchas veces que compras una figura cuyo interes es realmente bajo solo por que esta barata y por que no encuentras otra cosa, esas figuras o merchan acaba muerto del asco en una estaria y tu con una sensacion de "¿para que la compraria?", ademas el ambiente de "todo el mundo esta comprando" arrastra facil a los incautos.
Todo esto es aplicable a juegos y figuras, mangas y doujins es otro tema, y tambien es aplicable a Den Den Town.
Sobre lo de mirar o no mirar, pensad que akiba esta petada no ya de turistas si no de otakus, si veis algo que os interesa mucho mucho mucho a un precio que estais dispuestos a pagar, como digo no os obsesioneis con encontrarlo mas barato, yo encontre una figura de Estelle del Tales of Vesperia por 4000 yenes abierta de 2º mano, supuestamente con algun toque, dije "bueno ya si eso como tampoco me llama poderosamente si esta la pillo mañana o pasado" y ya no estaba, 4000 yenes era un muy buen precio, tendria que haberla comprado y ahora me arrepiento, por fortuna encontre otras figuras que me interesaban tanto o mas a precios similares de 2º mano y cuyo estado era, a mi juicio, perfecto, pero jode. Si la hubiera comprado y encontrado mas tarde a 3000 yenes, pues mira, mala suerte, pero con precios asi no vale la pena, claro esta si hablamos de una figura a 12000 yenes eso ya es otro tema, que yo una de las que pille a 4000 la vi varias veces a 8000 o 9000 tambien de 2º mano.