[HO] Viaje a Japon

Yo estuve en 2009 ,en Super Portato compramos poco ,sobretodo algún juego de N64 precintado y tirado de precio,merece la pena darse un rulo.

Como comentan juegos de saturn y demás a 1 euro hay montones ,los que ves aquí y ni les haces caso.

En Softmap compramos algunas cosillas interesantes de ediciones coleccionistas y una Neo Geo con su caja bastante bien de precio.

Osaka en compras retro estuvo mejor que akiba ,el problema es que te juntas con un montón de cosas y tienes que jugar al tetris para meterlo en el equipaje .

Nosotros mandamos un par de cajas cada uno a España (unos 100 euros por caja ) , en aquel momento no estaba aduanas tan recaudadora como ahora.

Ahora no se cual sera la mejor alternativa para traerte las cosas , si enviártelo a casa o facturar otra maleta. ¿alguien con experiencia ?
Mr-CopY escribió:Yo estuve en 2009 ,en Super Portato compramos poco ,sobretodo algún juego de N64 precintado y tirado de precio,merece la pena darse un rulo.

Como comentan juegos de saturn y demás a 1 euro hay montones ,los que ves aquí y ni les haces caso.

En Softmap compramos algunas cosillas interesantes de ediciones coleccionistas y una Neo Geo con su caja bastante bien de precio.

Osaka en compras retro estuvo mejor que akiba ,el problema es que te juntas con un montón de cosas y tienes que jugar al tetris para meterlo en el equipaje .

Nosotros mandamos un par de cajas cada uno a España (unos 100 euros por caja ) , en aquel momento no estaba aduanas tan recaudadora como ahora.

Ahora no se cual sera la mejor alternativa para traerte las cosas , si enviártelo a casa o facturar otra maleta. ¿alguien con experiencia ?


Yo con mi mujer fuimos con una maleta grande y 1 de mano cada uno. Alli compramos otra grande de narices y la trajimos llena hasta los topes. No lo recomiendo porque las maletas en japon son muy caras. Por suerte pillamos una oferta de liquidación y compre la mejor maleta que tengo ahora mismo por unos 40€.

Salu2
IronArthur escribió:
Mr-CopY escribió:Yo estuve en 2009 ,en Super Portato compramos poco ,sobretodo algún juego de N64 precintado y tirado de precio,merece la pena darse un rulo.

Como comentan juegos de saturn y demás a 1 euro hay montones ,los que ves aquí y ni les haces caso.

En Softmap compramos algunas cosillas interesantes de ediciones coleccionistas y una Neo Geo con su caja bastante bien de precio.

Osaka en compras retro estuvo mejor que akiba ,el problema es que te juntas con un montón de cosas y tienes que jugar al tetris para meterlo en el equipaje .

Nosotros mandamos un par de cajas cada uno a España (unos 100 euros por caja ) , en aquel momento no estaba aduanas tan recaudadora como ahora.

Ahora no se cual sera la mejor alternativa para traerte las cosas , si enviártelo a casa o facturar otra maleta. ¿alguien con experiencia ?


Yo con mi mujer fuimos con una maleta grande y 1 de mano cada uno. Alli compramos otra grande de narices y la trajimos llena hasta los topes. No lo recomiendo porque las maletas en japon son muy caras. Por suerte pillamos una oferta de liquidación y compre la mejor maleta que tengo ahora mismo por unos 40€.

Salu2


Nosotros ya fuimos con los maletones y las mochilas, el problema fue en el aeropuerto que iba la mochila literalmente a reventar y nos hicieron abrirla ,desparramándose consolas y juegos la cara que se le quedo a la tia ...

He visto en algún vuelo que en la tarifa te incluyen 2 maletas por persona .
Buenas,marcho la semana que viene,compre el vuelo hace pocos dias,no teniamos pensado ir.
Vamos con Lufhtansa y volvemos con ANA con 2 maletas de 23kg por pasajero.
Con el alojamiento 15 dias y vuelo nos sale a 1000€ por persona,lo encuentro tirado.

Lo hemos planteado un poco low coast,quedandonos en Tokyo.
Sin JR,ryokans y demas ni visitar Osaka,Kioto,Nikko...que ya hemos hecho anteriormente,ahorramos mogollon.
Ya disfrutamos callejeando calles,tiendas,bares y comiendo XD

Me recomendais alguna zona de la periferia tipo Yohokama,Kawasaki,Kamakura etc..que sea interesante?

Saludos.
Un saludo a todos.

Hace tiempo que estoy de vuelta, aunque todavía no se me va la nostalgía, tanto de estar en Japon como de estar de vacaciones... [buuuaaaa]

En mi viaje de noviembre pasado el propósito era ir a la región de Kansai y ver lo más importante que no pude ver en mis anteriores viajes a Japón.

Aterricé directamente en Osaka ya que sería mi base de operaciones. Había visitado Osaka en 2014 cuando estuve en Kyoto, ya que están a menos de una hora en tren, pero no a fondo.

En esta ocasión mi intención era descubrir todo lo que Osaka tiene que ofrecer, que es mucho. Por lo tanto he pasado una semana entera en Osaka, solo saliendo para visitar Nara, Kobe e Himeji desde Osaka. La segunda semana de vacaciones ya la pasé en Tokyo, desde donde ya saldría de vuelta a Europa.

Voy a enseñaros el "tour" que hice por Nipponbashi DENDEN Town. Como algunos sabréis y otros no, es el equivalente de Akihabara en Osaka. Es un pequeño barrio dentro de la zona de Namba, parte sur de Osaka, con diferencia la zona más animada y excitante de la ciudad.

Bajando hacia el sur desde un sitio tan conocido como el puente Dotombori, DENDEN Town lo conforman parte de la avenida Nippombashi, la calle paralela a su derecha y las travesías que unen las dos calles. Es un tramo corto, nada que ver con lo grande que es Akihabara, sin embargo en contenido es espectacular, posiblemente porque no recibe tantos visitantes como Akiba.

Como decía, partiendo desde la puerta de Dotombori, bajamos hacia el sur en línea recta unos 700 metros como mucho, y cuando llegamos a este Taito Game Station empieza la fiesta:

Imagen

Justo aquí, a la derecha del Taito Game, nos encontramos una de las partes más interesantes. Justo enfrente y al doblar nos encontramos las tiendas de "SOFMAP" y su anexo "SOFMAP Saurus". Que no engañe su aspecto de centro comercial, son IMPRESCINDIBLES. Hay de TODO, videojuegos y consolas, novedades y segunda mano, anime, manga, figuras, hardware de PC, de todo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Justo al lado encontramos "Dospara", tremenda tienda de hardware con una impresionante selección de artículos de gama alta:

Imagen

Incluido sección de periféricos "Razer":

Imagen

Y sección de "Logitech":

Imagen

Es una auténtica suerte que por tema de garantía o de tamaño sea muy complicado llevarse nada de aquí, si no el presupuesto de todo el viaje quedaría liquidado en la visita a "Dospara". XD

Y enfrente de las tiendas "Sofmap" y "Dospara" encontramos GeeStore". Tienda dedicada completamente al "merchandising" de las series populares del momento y las clásicas de exito. Cualquier "merchandising" que podáis imaginar se puede encontrar aquí. Camisetas, chubasqueros, llaveros, cojines, posters, dakimakuras de nuestras waifus preferidas y un largo etc de pequeñas chorradas.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay una segunda "GeeStore" más adelante. Es más pequeña y si no recuerdo mal, más orientada al público femenino. Prescindible en mi caso.

Imagen

Y justo enfrente de GeeStore está el "Namco Tekken Museum". Un salón recreativo de Namco con una planta que tiene un rincón dedicado a Tekken con todas las figuras de la saga, posters, firmas de "Harada sensei", jugadores "pro", etc. Visita obligada para los fans de "Tekken":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y justo en la siguiente esquina tenemos "KAITORIMAX", entretenimiento para adultos. ¿ Tenéis alguna "JAV Idol" favorita ? ¿ Soñáis que Rion o Aika son vuestras waifus ? ¿ Koharu Suzuki tal vez ? Esta es vuestra tienda... XDDDD

Imagen

Imagen

Todo lo que he mencionado arriba está concentrado en unos escasos 50 metros, es el explosivo principio de DENDEN Town si llegamos desde Dotonbori.

Ahora nos queda el rectángulo que forman las dos calles paralelas a partir de aquí y sus travesías.

La tienda interesante más alejada no creo que esté más allá de unos 150/200 metros del "Taito Game Station" que es el punto de partida. En realidad la mayoría están muy juntas justo en la calle que hay entre los "Sofmap" y el "Tekken Namcom Museum" que están en la misma acera.
Como podéis ver es un espacio bastante reducido y carece de la multitud de edificios enormes con tiendas en plantas superiores al estilo Akihabara. En un día se puede recorrer bien, aunque yo en una semana bajé tres veces. No deje rincón alguno sin repasar. XD

Continuemos pues...

Edifico en el que se encuentran "Animate", "Melonbooks" y "Lashinbang". En "Animate" y "Melonbooks" encontramos manga, anime, OST y música, merchandising, doujinshi de todo tipo incluida gran sección hentai y por supuesto la clásica sección de "Visual Novel" y juegos hentai de PC.

"Lashinbang" es una de mis favoritas de DENDEN Town. Tiene de todo, incluyendo una buena sección de videojuegos de 2ª mano:

Imagen

Imagen

"K-Books", justo enfrente. Gran selección de doujinshi pero es muy complicado encontrar algo concreto para los que no leemos japonés. Aunque siempre puedes recurrir al dependiente si tienes claro lo que buscas:

Imagen

"Gamers" y "Comic Toranoana". En contra de lo que indica su nombre, en este "Gamers" creo recordar que no hay sección de videojuegos de consola. Anime, manga, merchandising, "Visual Novel" y juegos de hentai de PC.

"Toranoana" es mi favorita para buscar doujinshi. Tanto aquí como en Akihabara, siempre paso un buen rato en "Toranoana". Tienen una gran colección de doujinshi y las novedades están expuestas de forma que se ven las portadas:

Imagen

Imagen

"Super Potato". Posiblemente la tienda de videojuegos japonesa más conocida fuera de Japón. Varias plantas de material "retro" de todo tipo. Puedes encontrar tesoros, pero hay que pagarlos, no hay chollos precisamente. De los juegos más buscados por ejemplo de SNES o "Neo-Geo" se pueden encontrar ocasionalmente, pero a precio de coleccionista, por supuesto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Naniwa DengYosha", un auténtico paraiso de figuras de manga/anime. No es la tienda más grande que he visto de este tipo, pero creo que es la que concentra la selección de figuras más buscadas, difíciles de conseguir, y por supuesto carísimas. La "Morrigan" de Kotobukiya, la versión antigua, está aquí. Si no recuerdo mal ya pasa de los 400€ y subiendo cada año que pasa. La "Rin Tohsaka" versión "Unlimited Blade Works" también estaba "in situ", por encima de los 200 napos. Y así una larga selección de figuras buscadísimas a precios prohibitivos:

Imagen

"Kotobukiya Store", tienda oficial de la marca, que más bien parece un museo con unas exposiciones de sus figuras que dejan boquiabierto. Un auténtico espectáculo:

Imagen

Imagen

Imagen

"JUNGLE Hobby Shop". Tanto esta, como la sucursal de Akihabara, están entre las tiendas de figuras y maquetas más grandes que existen. Figuras de todo tipo, manga/anime, super heroes, Gundam, Nendoroid, de todo, nuevas y de 2ª mano:

Imagen

Imagen

Imagen

Y enfrente de JUNGLE y ya llegando al final de DENDEN Town tenemos GUNPLA, la tiuenda de Gundam que todo aficionado debe visitar:

Imagen

Pero DENDEN Town es mucho más. Yo he remarcado la parte que concentra mis hobbys, manga, anime, videojuegos, hardware, pero hay mucho más. Visto así parece que haya cuatro tiendas, pero ni mucho menos es así. Hay tiendas de electrónica donde encontrar cacharros, cableado, componentes o herramientas de cualquier tipo, o tiendas con cacharros tan antiguos que parecen sacados de un rastro. Tiendas de música y discos, tiendas de "airsoft" y réplicas de armas, tiendas de ropa relacionadas con la temática del barrio. Tiendas de libros o películas de 2ª mano y así una gran cantidad de pequeñas tiendas que recorrer según si eres o no aficionado a lo que venden.

Un saludo
Madre mía, cada vez que veo vídeos o fotos de tiendas nipones se me hace la boca agua, luego recuerdo que soy asquerosamente pobre y vuelvo a la cruel realidad.
Y hablando de tiendas, ya he leido por aquí, que si vamos para pasar quince días que no nos pongamos a comparar precios en tiendas para comprar juegos/figuras/lo-que-sea, como dicen los youtubers. ¿Es preferible entonces que compremos entonces esas cosas a un precio que seguramente se podrían encontrar más baratos? En mi caso no iría a buscar juegos "raros y difíciles de ver", iría a buscar más bien los Final Fantasy de PSX, los Resident japos, en fin lo "famoso". De manga quisiera pillar ciertas series que aquí no están publicadas, igual que Light Novels. Las figuras como que me da igual pillarlas con o sin caja. Para rematar, compraría también todos los discos de música que pudiera de Muse (Love Live). En resumen, que iría a gastar a saco.

Así que como digo, ¿es preferible en el tema de juegos pagar esa especulación ya que solo iría a pasar quince dias y no un mes o dos?
Te pongo como ejemplo lo que yo hago...

Pongamos que paso una semana en Tokyo, en mi caso lo normal es que vaya unas 3 veces a Akihabara... XD

Durante esas 3 veces voy cotejando precios y comprando, no lo compro todo el primer día. Akiba es muy grande y hay mucho que ver. Obviamente si voy buscando algo específico o algo que se que es difícil de encontrar, lo compro en cuanto lo veo. Ni te imaginas la de gente que pasa a diario por allí.

Yo hasta en un solo día me he recorrido todas las tiendas viendo los precios y antes de cerrar he vuelto a los sitios que había visto con mejores precios a comprar las cosas. Igual he llegado a Akiba a las 11:00 de la mañana y parando solo a comer y tomar algún café me he pasado hasta las 20:00 de la tarde. XD

Creo que lo que se comentaba es no dejar para Tokyo compras que se puedan hacer, por ejemplo, en DenDen Town de Osaka. Cosa con la que estoy totalmente de acuerdo.

De todas formas, si solo buscas los FF o RE no tendrás problema. Por ejemplolos FF están tirados de precio respecto a aquí.

Mención especial también para el "Mandarake Grand Chaos" que está en la zona de Shisaibashi. Si DenDen Town está al sur de Dotombori, el Mandarake está llegando a Amerikamura, al noroeste de Dotombori. Relativamente cerca además.

Imagen

Otro sitio diabólico donde también tienen de TODO...

Imagen

Bishaaaaaaa...

Imagen

Os juro que si la vuelvo a ver, con dos cojones, me la traigo...

Imagen

No se la de pasillos así que tiene la tienda, es una burrada.

Imagen

Imagen

Imagen

Y con su sección de juegos también y consolas también:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
evil_leek escribió:Buenas,marcho la semana que viene,compre el vuelo hace pocos dias,no teniamos pensado ir.
Vamos con Lufhtansa y volvemos con ANA con 2 maletas de 23kg por pasajero.
Con el alojamiento 15 dias y vuelo nos sale a 1000€ por persona,lo encuentro tirado.

Lo hemos planteado un poco low coast,quedandonos en Tokyo.
Sin JR,ryokans y demas ni visitar Osaka,Kioto,Nikko...que ya hemos hecho anteriormente,ahorramos mogollon.
Ya disfrutamos callejeando calles,tiendas,bares y comiendo XD

Me recomendais alguna zona de la periferia tipo Yohokama,Kawasaki,Kamakura etc..que sea interesante?

Saludos.


Joer qué precio! Yo quiero volver así xD.

A mi me.pasa igual, ya vi templos y esas cosas, auq UE comparando con otra gente que vi poco. Volvería encantado 15 días solo a Tokio. Yo fui con un grupo, me levantaba temprano y me daba un paseo por las calles de 1 hora o más hasta que el resto se levantaban . Que tranquilo me sentía en esos momentos paseando.

Lástima de no tener gente con quién ir.

Saludos
epsxe escribió:Madre mía, cada vez que veo vídeos o fotos de tiendas nipones se me hace la boca agua, luego recuerdo que soy asquerosamente pobre y vuelvo a la cruel realidad.
Y hablando de tiendas, ya he leido por aquí, que si vamos para pasar quince días que no nos pongamos a comparar precios en tiendas para comprar juegos/figuras/lo-que-sea, como dicen los youtubers. ¿Es preferible entonces que compremos entonces esas cosas a un precio que seguramente se podrían encontrar más baratos? En mi caso no iría a buscar juegos "raros y difíciles de ver", iría a buscar más bien los Final Fantasy de PSX, los Resident japos, en fin lo "famoso". De manga quisiera pillar ciertas series que aquí no están publicadas, igual que Light Novels. Las figuras como que me da igual pillarlas con o sin caja. Para rematar, compraría también todos los discos de música que pudiera de Muse (Love Live). En resumen, que iría a gastar a saco.

Así que como digo, ¿es preferible en el tema de juegos pagar esa especulación ya que solo iría a pasar quince dias y no un mes o dos?



Todo depende de tan friki seas, me explico, si vas tu solo o con gente igual de friki que tu quizas encontrar no encuentras gran cosa, pero la diversion y entretenimiento que vas a tener "bicheando" por las tiendas, comparando precios y basicamente echandole horas va a ser incalculable, pero si no eres tan tan friki, o si vas con mas gente, o tienes muy pocos dias, quizas no te valga la pena perder tanto tiempo dejando de ver otras cosas, o simplemente no vas a poder por que tus compañeros te van a decir que ya vale (a mi me pasaba con los Bookoff, pero claro, es que yo queria entrar y bichear en todos y no hay 4 precisamente).

A mi me encanta meterme, rebuscar doujins, mangas hentai, mangas normales, juegos, cascarme delante de una estanteria y mirar todos los estantes libro a libro, estante por estante, pero por ejemplo a mis compañeros no les molaba tanto y tenia que hacerlo cuando podia o en los dias que nos guardabamos para hacer lo que quisieramos.

El problema es que no lo parece, pero meterte en las tiendas asi, con lo grandes que son, la cantidad de material que tienen y la cantidad de tiendas que hay se te va el tiempo muy muy rapido, mismamente en mi ultimo viaje yo fui en mi dia personas a Akiba y no pude hacer ni la mitad de lo que queria, y solo mirando mangas y doujins, no pude mirar juegos, y por ejemplo hubiera querido ir al Sexshop de 5 pisos a mirar material, y buscar dvds de Hitomi Tanaka y no pude, me tuve que joder por que ya chapaban y eso que fui a las 10 de la mañana que es cuando abren las tiendas por alli. Ahora bien, disfrute como un puto enano, y casi me quedo sin brazos del peso de las bolsas XD.
@Manjimaru Que cabrón, no me pongas esas fotos que se me hace la boca agua, se me pone dura y luego recuerdo que soy asquerosamente pobre y no tengo dinero ni para mi afición =(. En cuanto a los precios, ya sé de buena mano que los FF y RE están más baratos allí que aquí, y he mencionado esas sagas por decir dos de las que pienso pillar su versión japonesa por puro elemento de coleccionismo (jamás pude tener los FF de PSX y quiero quitarme esa espinita con las versiones nipones).

@Nuku nuku Yo también amo muchísimo mirar estantería por estantería y cosa por cosa. La única pega a todo esto es que como digo, en el caso de que pudiera ir, serían quince días en los que, como mucho me dejarían un día libre para compras por lo que no me podría entretener demasiado, tendría que ir a tiro hecho. Y tendría que evitar la sección de hentai y JAV ya que mis padres me estarían acompañado en todo momento [+risas] [+risas] [+risas]

Para terminar, tengo envidia sana de todos los que podéis ir casi cada año allí. Yo si puedo ir un año ya me puedo dar con un canto en los dientes. Y os dejo una pregunta para quien lo sepa, ¿cuánto vale una entrada para el Museo Yamato y el acorazado Mikasa? Como fanático de los barcos de la Segunda Guerra Mundial (vale, el Mikasa es de la primera pero sigue siendo un barco), son dos sitios a los que debo ir sí o sí.
En estas tiendas también se venden los mangas en inglés o solo están en japo?
dallas1993 escribió:En estas tiendas también se venden los mangas en inglés o solo están en japo?


Yo en inglés no vi absolutamente nada.
@LordVegeta joder, pos mucho nivel en japo veo por aquí!! Jajaja
dallas1993 escribió:En estas tiendas también se venden los mangas en inglés o solo están en japo?


En el unico sitio donde vi manga en inglés e inglés + japonés fue en el aeropuerto de Narita y en el de Doha. Pero supongo que rebuscando bien en librerías de estas que tienen revistas puede que encuentres.
dallas1993 escribió:@LordVegeta joder, pos mucho nivel en japo veo por aquí!! Jajaja


Ni papa, pero para traerme alguno de recuerdo :) aqui los tengo. El Nº1 de Naruto, One Piece, One Punch Man y Sailor Moon
dallas1993 escribió:En estas tiendas también se venden los mangas en inglés o solo están en japo?


No no venden, aunque en mi 1º viaje en una tienda si que vi una estanteria con una o dos valdas de mangas en ingles edicion americana, no tiene mucho sentido por que la tienda no estaba pensada para extranjeros ni nada, pero no se, quizas por curiosidad los tenian.

En mi caso ya no es tanto el leerlo como el coleccionarlo, soy dibujante y me gusta tener mangas que me molan en papel aunque no pueda leerlos, muchos de ellos no estan ni escaneados asi que o los compro o no puedo leerlos.
Manjimaru escribió:Un saludo a todos.

Hace tiempo que estoy de vuelta, aunque todavía no se me va la nostalgía, tanto de estar en Japon como de estar de vacaciones... [buuuaaaa]

En mi viaje de noviembre pasado el propósito era ir a la región de Kansai y ver lo más importante que no pude ver en mis anteriores viajes a Japón.

Aterricé directamente en Osaka ya que sería mi base de operaciones. Había visitado Osaka en 2014 cuando estuve en Kyoto, ya que están a menos de una hora en tren, pero no a fondo.

En esta ocasión mi intención era descubrir todo lo que Osaka tiene que ofrecer, que es mucho. Por lo tanto he pasado una semana entera en Osaka, solo saliendo para visitar Nara, Kobe e Himeji desde Osaka. La segunda semana de vacaciones ya la pasé en Tokyo, desde donde ya saldría de vuelta a Europa.

Voy a enseñaros el "tour" que hice por Nipponbashi DENDEN Town. Como algunos sabréis y otros no, es el equivalente de Akihabara en Osaka. Es un pequeño barrio dentro de la zona de Namba, parte sur de Osaka, con diferencia la zona más animada y excitante de la ciudad.

Bajando hacia el sur desde un sitio tan conocido como el puente Dotombori, DENDEN Town lo conforman parte de la avenida Nippombashi, la calle paralela a su derecha y las travesías que unen las dos calles. Es un tramo corto, nada que ver con lo grande que es Akihabara, sin embargo en contenido es espectacular, posiblemente porque no recibe tantos visitantes como Akiba.

Como decía, partiendo desde la puerta de Dotombori, bajamos hacia el sur en línea recta unos 700 metros como mucho, y cuando llegamos a este Taito Game Station empieza la fiesta:

Imagen

Justo aquí, a la derecha del Taito Game, nos encontramos una de las partes más interesantes. Justo enfrente y al doblar nos encontramos las tiendas de "SOFMAP" y su anexo "SOFMAP Saurus". Que no engañe su aspecto de centro comercial, son IMPRESCINDIBLES. Hay de TODO, videojuegos y consolas, novedades y segunda mano, anime, manga, figuras, hardware de PC, de todo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Justo al lado encontramos "Dospara", tremenda tienda de hardware con una impresionante selección de artículos de gama alta:

Imagen

Incluido sección de periféricos "Razer":

Imagen

Y sección de "Logitech":

Imagen

Es una auténtica suerte que por tema de garantía o de tamaño sea muy complicado llevarse nada de aquí, si no el presupuesto de todo el viaje quedaría liquidado en la visita a "Dospara". XD

Y enfrente de las tiendas "Sofmap" y "Dospara" encontramos GeeStore". Tienda dedicada completamente al "merchandising" de las series populares del momento y las clásicas de exito. Cualquier "merchandising" que podáis imaginar se puede encontrar aquí. Camisetas, chubasqueros, llaveros, cojines, posters, dakimakuras de nuestras waifus preferidas y un largo etc de pequeñas chorradas.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay una segunda "GeeStore" más adelante. Es más pequeña y si no recuerdo mal, más orientada al público femenino. Prescindible en mi caso.

Imagen

Y justo enfrente de GeeStore está el "Namco Tekken Museum". Un salón recreativo de Namco con una planta que tiene un rincón dedicado a Tekken con todas las figuras de la saga, posters, firmas de "Harada sensei", jugadores "pro", etc. Visita obligada para los fans de "Tekken":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y justo en la siguiente esquina tenemos "KAITORIMAX", entretenimiento para adultos. ¿ Tenéis alguna "JAV Idol" favorita ? ¿ Soñáis que Rion o Aika son vuestras waifus ? ¿ Koharu Suzuki tal vez ? Esta es vuestra tienda... XDDDD

Imagen

Imagen

Todo lo que he mencionado arriba está concentrado en unos escasos 50 metros, es el explosivo principio de DENDEN Town si llegamos desde Dotonbori.

Ahora nos queda el rectángulo que forman las dos calles paralelas a partir de aquí y sus travesías.

La tienda interesante más alejada no creo que esté más allá de unos 150/200 metros del "Taito Game Station" que es el punto de partida. En realidad la mayoría están muy juntas justo en la calle que hay entre los "Sofmap" y el "Tekken Namcom Museum" que están en la misma acera.
Como podéis ver es un espacio bastante reducido y carece de la multitud de edificios enormes con tiendas en plantas superiores al estilo Akihabara. En un día se puede recorrer bien, aunque yo en una semana bajé tres veces. No deje rincón alguno sin repasar. XD

Continuemos pues...

Edifico en el que se encuentran "Animate", "Melonbooks" y "Lashinbang". En "Animate" y "Melonbooks" encontramos manga, anime, OST y música, merchandising, doujinshi de todo tipo incluida gran sección hentai y por supuesto la clásica sección de "Visual Novel" y juegos hentai de PC.

"Lashinbang" es una de mis favoritas de DENDEN Town. Tiene de todo, incluyendo una buena sección de videojuegos de 2ª mano:

Imagen

Imagen

"K-Books", justo enfrente. Gran selección de doujinshi pero es muy complicado encontrar algo concreto para los que no leemos japonés. Aunque siempre puedes recurrir al dependiente si tienes claro lo que buscas:

Imagen

"Gamers" y "Comic Toranoana". En contra de lo que indica su nombre, en este "Gamers" creo recordar que no hay sección de videojuegos de consola. Anime, manga, merchandising, "Visual Novel" y juegos de hentai de PC.

"Toranoana" es mi favorita para buscar doujinshi. Tanto aquí como en Akihabara, siempre paso un buen rato en "Toranoana". Tienen una gran colección de doujinshi y las novedades están expuestas de forma que se ven las portadas:

Imagen

Imagen

"Super Potato". Posiblemente la tienda de videojuegos japonesa más conocida fuera de Japón. Varias plantas de material "retro" de todo tipo. Puedes encontrar tesoros, pero hay que pagarlos, no hay chollos precisamente. De los juegos más buscados por ejemplo de SNES o "Neo-Geo" se pueden encontrar ocasionalmente, pero a precio de coleccionista, por supuesto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Naniwa DengYosha", un auténtico paraiso de figuras de manga/anime. No es la tienda más grande que he visto de este tipo, pero creo que es la que concentra la selección de figuras más buscadas, difíciles de conseguir, y por supuesto carísimas. La "Morrigan" de Kotobukiya, la versión antigua, está aquí. Si no recuerdo mal ya pasa de los 400€ y subiendo cada año que pasa. La "Rin Tohsaka" versión "Unlimited Blade Works" también estaba "in situ", por encima de los 200 napos. Y así una larga selección de figuras buscadísimas a precios prohibitivos:

Imagen

"Kotobukiya Store", tienda oficial de la marca, que más bien parece un museo con unas exposiciones de sus figuras que dejan boquiabierto. Un auténtico espectáculo:

Imagen

Imagen

Imagen

"JUNGLE Hobby Shop". Tanto esta, como la sucursal de Akihabara, están entre las tiendas de figuras y maquetas más grandes que existen. Figuras de todo tipo, manga/anime, super heroes, Gundam, Nendoroid, de todo, nuevas y de 2ª mano:

Imagen

Imagen

Imagen

Y enfrente de JUNGLE y ya llegando al final de DENDEN Town tenemos GUNPLA, la tiuenda de Gundam que todo aficionado debe visitar:

Imagen

Pero DENDEN Town es mucho más. Yo he remarcado la parte que concentra mis hobbys, manga, anime, videojuegos, hardware, pero hay mucho más. Visto así parece que haya cuatro tiendas, pero ni mucho menos es así. Hay tiendas de electrónica donde encontrar cacharros, cableado, componentes o herramientas de cualquier tipo, o tiendas con cacharros tan antiguos que parecen sacados de un rastro. Tiendas de música y discos, tiendas de "airsoft" y réplicas de armas, tiendas de ropa relacionadas con la temática del barrio. Tiendas de libros o películas de 2ª mano y así una gran cantidad de pequeñas tiendas que recorrer según si eres o no aficionado a lo que venden.

Un saludo



Muy buena guia.

Me la guarda, que quiero volver a osaka proximamente XD

A ver si alli encuentro la estatua de aerith de FF7, que la vi hace 3 años en akihabara, pero estaba sin pasta, y pedian ya 600€ al cambio [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo.
Manjimaru escribió:Voy a enseñaros el "tour" que hice por Nipponbashi DENDEN Town. Como algunos sabréis y otros no, es el equivalente de Akihabara en Osaka. Es un pequeño barrio dentro de la zona de Namba, parte sur de Osaka, con diferencia la zona más animada y excitante de la ciudad.


Me viene de lujo, ya que tal y como me recomendaron por aquí vamos a pasarnos fijo por Den Den Town [plas]

Seguimos planificando el viaje. Me había puesto como objetivo leerme todo el post antes de preguntar nada más, pero ya me ha surgido un problema y aún voy por ciento y pocas páginas de más de 300 que hay [+risas]

Más o menos ya tenemos clara la ruta. En Tokyo vamos a estar los primeros días de Abril. Como comentáis que el Museo Ghibli se tiene que reservar con bastante antelación, nos hemos puesto a verlo y ya no quedan entradas a mes y medio vista Oooh

Las hemos buscado en la web de la agencia JTB, en donde se ponen a la venta con 4 meses de antelación. En Abril no hay para las sucursales de España, ni para Francia o UK donde tenemos conocidos que nos las podrían mandar. Sin embargo para Marzo y Mayo sí hay días :-?
http://www.jtbgmt.com/eng/ghibli/TicketSystem.html#Regions

Hemos visto que la otra opción es, o bien en Japón a través de las máquinas expendedoras de la tienda Lawson, lo cual podemos descartar porque cuando llegaremos no quedará nada supongo, o bien a través de la web de Lawson:
https://l-tike.com/st1/ghibli-en/Tt/Ttg010agreement/index

Por lo que parece, ahí se ponen a la venta el día 10 del mes anterior, es decir, para Abril saldrán a la venta el 10 de Marzo. ¿Alguien las ha comprado de esta forma? ¿Es fácil conseguirlas o salen muy pocas y se acaban enseguida? Viendo el panorama no se si empezar a preocuparme ya... [mad]
Pues señores me suscribo al hilo ya que por fin esta noche me han aprobado el cambio de vacaciones.
En octubre si todo va bien nos vamos para Japon.Ahora a ver si sale algun vuelo bien de precio.
Agradeceria si alguien se entera de alguna oferta interesante la comunique por aqui.
De todas formas no tengo muy claro aun que tipo de viaje voy a hacer,si solo Tokio o algo mas lo unico claro es que minimo 15 dias.
@sirhass Por dios, no te quedes solo en Tokio.
Gaara escribió:
Manjimaru escribió:Voy a enseñaros el "tour" que hice por Nipponbashi DENDEN Town. Como algunos sabréis y otros no, es el equivalente de Akihabara en Osaka. Es un pequeño barrio dentro de la zona de Namba, parte sur de Osaka, con diferencia la zona más animada y excitante de la ciudad.


Me viene de lujo, ya que tal y como me recomendaron por aquí vamos a pasarnos fijo por Den Den Town [plas]

Seguimos planificando el viaje. Me había puesto como objetivo leerme todo el post antes de preguntar nada más, pero ya me ha surgido un problema y aún voy por ciento y pocas páginas de más de 300 que hay [+risas]

Más o menos ya tenemos clara la ruta. En Tokyo vamos a estar los primeros días de Abril. Como comentáis que el Museo Ghibli se tiene que reservar con bastante antelación, nos hemos puesto a verlo y ya no quedan entradas a mes y medio vista Oooh

Las hemos buscado en la web de la agencia JTB, en donde se ponen a la venta con 4 meses de antelación. En Abril no hay para las sucursales de España, ni para Francia o UK donde tenemos conocidos que nos las podrían mandar. Sin embargo para Marzo y Mayo sí hay días :-?
http://www.jtbgmt.com/eng/ghibli/TicketSystem.html#Regions

Hemos visto que la otra opción es, o bien en Japón a través de las máquinas expendedoras de la tienda Lawson, lo cual podemos descartar porque cuando llegaremos no quedará nada supongo, o bien a través de la web de Lawson:
https://l-tike.com/st1/ghibli-en/Tt/Ttg010agreement/index

Por lo que parece, ahí se ponen a la venta el día 10 del mes anterior, es decir, para Abril saldrán a la venta el 10 de Marzo. ¿Alguien las ha comprado de esta forma? ¿Es fácil conseguirlas o salen muy pocas y se acaban enseguida? Viendo el panorama no se si empezar a preocuparme ya... [mad]


Yo tengo un amigo al que siempre le compro las entradas en un Lawson. Normalmente el me da una lista de fechas y horas y yo intento conseguirselas en el orden de preferencia,.

Si, se agotan rapido, yo siempre voy el dia que salen (10) a las 10 de la ma;ana que es cuando se ponen a la venta.

Si necesitas las entradas., mandame un MP con fechas y horas y yo te hago el favor
Por suerte este sera mi tercer viaje.En los anteriores he visitado Japon de Tokio hacia abajo y todo o casi todo lo mas importante(Osaka,Kioto,Hiroshima la isla de los ciervos etc etc)basicamente todo lo mas conocido.
Este viaje al no depender de mi solo pues es otra cosa y todos no tienen el mismo poder adquisitivo,cuanto mas azucar,mas dulce.
Luego otra cosa que me tira para atras es el ir con maletas para arriba y abajo(y cada viaje mas pesadas [sonrisa] )pero de todas formas aun es pronto.
Se estudiara......
Kyoukotsu escribió:Si necesitas las entradas., mandame un MP con fechas y horas y yo te hago el favor


Muchas gracias por ofrecerte @Kyoukotsu!! Con gente así da gusto [beer]

En principio no quiero molestar. Por lo que veo, actualmente por la web se deben de poner a la venta las mismas entradas que se pueden comprar desde la máquina (cosa que antes parece que no se podía), así que se supone que aún tenemos esa opción. Será cuestión de estar la madrugada del 9 al 10 dándole al F5 hasta que sean las 10 en Japón y aparezcan disponibles [+risas] Solo espero que no sea como en los conciertos, que se satura la web, por eso preguntaba si alguien tenía experiencia XD

En caso de que viese que no puedo o tuviese cualquier problema ya te lo comento, que no te quiero hacer perder el tiempo si es algo que aún puedo hacer yo. Muchas gracias [oki]
Gaara escribió:
Kyoukotsu escribió:Si necesitas las entradas., mandame un MP con fechas y horas y yo te hago el favor


Muchas gracias por ofrecerte @Kyoukotsu!! Con gente así da gusto [beer]

En principio no quiero molestar. Por lo que veo, actualmente por la web se deben de poner a la venta las mismas entradas que se pueden comprar desde la máquina (cosa que antes parece que no se podía), así que se supone que aún tenemos esa opción. Será cuestión de estar la madrugada del 9 al 10 dándole al F5 hasta que sean las 10 en Japón y aparezcan disponibles [+risas] Solo espero que no sea como en los conciertos, que se satura la web, por eso preguntaba si alguien tenía experiencia XD

En caso de que viese que no puedo o tuviese cualquier problema ya te lo comento, que no te quiero hacer perder el tiempo si es algo que aún puedo hacer yo. Muchas gracias [oki]


No pasa nada, tengo un Lawson a 5 minutos de la oficina.

La web no la he usado nunca, asi que no sabria decirte si se satura o no.. pero si he comprado entradas online aqui en Japon y lo habitual es que si, que se sature :)
Ya me contaras.
Kyoukotsu escribió:No pasa nada, tengo un Lawson a 5 minutos de la oficina.

La web no la he usado nunca, asi que no sabria decirte si se satura o no.. pero si he comprado entradas online aqui en Japon y lo habitual es que si, que se sature :)
Ya me contaras.


Muchas gracias. Intentaremos comprarlas por internet y si vemos que se nos hace imposible te mando un MP la misma mañana del día 10 como último recurso [+risas]

Como aquí hay auténticos especialistas y nos queda nada para salir, comparto más o menos lo que tenemos claro (a falta de definir cómo repartir los barrios en Kyoto / Tokyo) por si de momento veis que nos dejamos algo importante o sabéis de algún día cierre algo y no lo podamos ver:

Jueves 23 – Llegada Tokyo sobre la 4 de la tarde. Activar JRP y a Kyoto.
Viernes 24 – Kyoto
Sábado 25 – Kyoto
Domingo 26 – Nara: en principio solo Nara pero vemos que muchos al volver paráis en Fushimi Inari pero no sé si merece la pena ir en una excursión aparte para no ir tan estresados.
Lunes 27 – Kyoto
Martes 28 – Kyoto - Arashiyama: excursión en barco, bosque de bambú y la zona en general.
Miércoles 29 – Osaka: salimos temprano de Kyoto, vemos Osaka y dormimos allí.
Jueves 30 – Hiroshima: viaje por la mañana y dormir allí.
Viernes 31 – Miyajima: Por la mañana cogemos el ferry y pasamos el día en la isla y nos quedamos en un Ryokan en la isla.
Sábado 1 – Volvemos a Osaka. En principio para compras en Den Den Town, que en algún sitio leí que el miércoles muchas cosas cerraban, no lo sé seguro...
Domingo 2 – Takayama: viaje por la mañana y dormir en un Ryokan.
Lunes 3 – Shirakawa-go + Kanazawa. Noche ya en Tokyo en un apartamento en Shinjuku (este día deberíamos mandar las maletas con TA-Q-BIN para no cargar con ellas todo el día).
Martes 4 – Tokyo (o algún sitio cercano para amortizar el JRP, podríamos plantearnos el Fuji si sale buen día…).
Miércoles 5 – excursión a Nikko (fin del JRP) (¿o cambiar por Kamakura?)
Jueves 6 – Tokyo
Viernes 7 – Tokyo
Sábado 8 – Tokyo
Domingo 9 – Tokyo
Lunes 10 – Regreso [buuuaaaa]

He visto que recomendáis viajar de noche para aprovechar los días pero como ya tenemos los alojamientos... Y al fin y al cabo las mayoría de los desplazamientos que tenemos son cortos.

Muchas gracias :)
Gaara escribió:
Kyoukotsu escribió:No pasa nada, tengo un Lawson a 5 minutos de la oficina.

La web no la he usado nunca, asi que no sabria decirte si se satura o no.. pero si he comprado entradas online aqui en Japon y lo habitual es que si, que se sature :)
Ya me contaras.


Muchas gracias. Intentaremos comprarlas por internet y si vemos que se nos hace imposible te mando un MP la misma mañana del día 10 como último recurso [+risas]

Como aquí hay auténticos especialistas y nos queda nada para salir, comparto más o menos lo que tenemos claro (a falta de definir cómo repartir los barrios en Kyoto / Tokyo) por si de momento veis que nos dejamos algo importante o sabéis de algún día cierre algo y no lo podamos ver:

Jueves 23 – Llegada Tokyo sobre la 4 de la tarde. Activar JRP y a Kyoto.
Viernes 24 – Kyoto
Sábado 25 – Kyoto
Domingo 26 – Nara: en principio solo Nara pero vemos que muchos al volver paráis en Fushimi Inari pero no sé si merece la pena ir en una excursión aparte para no ir tan estresados.
Lunes 27 – Kyoto
Martes 28 – Kyoto - Arashiyama: excursión en barco, bosque de bambú y la zona en general.
Miércoles 29 – Osaka: salimos temprano de Kyoto, vemos Osaka y dormimos allí.
Jueves 30 – Hiroshima: viaje por la mañana y dormir allí.
Viernes 31 – Miyajima: Por la mañana cogemos el ferry y pasamos el día en la isla y nos quedamos en un Ryokan en la isla.
Sábado 1 – Volvemos a Osaka. En principio para compras en Den Den Town, que en algún sitio leí que el miércoles muchas cosas cerraban, no lo sé seguro...
Domingo 2 – Takayama: viaje por la mañana y dormir en un Ryokan.
Lunes 3 – Shirakawa-go + Kanazawa. Noche ya en Tokyo en un apartamento en Shinjuku (este día deberíamos mandar las maletas con TA-Q-BIN para no cargar con ellas todo el día).
Martes 4 – Tokyo (o algún sitio cercano para amortizar el JRP, podríamos plantearnos el Fuji si sale buen día…).
Miércoles 5 – excursión a Nikko (fin del JRP) (¿o cambiar por Kamakura?)
Jueves 6 – Tokyo
Viernes 7 – Tokyo
Sábado 8 – Tokyo
Domingo 9 – Tokyo
Lunes 10 – Regreso [buuuaaaa]

He visto que recomendáis viajar de noche para aprovechar los días pero como ya tenemos los alojamientos... Y al fin y al cabo las mayoría de los desplazamientos que tenemos son cortos.

Muchas gracias :)




Para mi gusto veo ahí muchiiiiiiiiiisimos desplazamientos.

Siempre desde mi punto de vista, me parece de locos tanto desplazamiento y tanto cambio de hotel. Muy cansado, muy ajetreado, mucha pérdida de tiempo. Vas a disfrutar, no a disputar una contrareloj para ver la mayor cantidad de cosas.

Y para mi gusto de viajar de noche nada, descansar bien en el hotel, levantarse tirando a temprano y aprovechar bien los días.

Pero bueno cada uno lo ve, lo prefiere o le viene mejor de una u otra manera.

Ya para empezar llegar a Tokyo e ir a Kyoto en lugar de aterrizar en Osaka estás perdiendo un día.

Yo cambiaría el itinerario de arriba a abajo, pero como imagino que ya tendrás alojamientos reservados...

Kamakura le pega mil vueltas a Nikko, además que el templo principal de Nikko (Rinno-ji) está en obras hasta el 2019.

Un saludo
Nikko es muy chulo pero si q estaba en obras ya cuando fuy yo en 2014.es algo q tienes q tener en cuenta .y no creo q valga la pena subir a los lagos.. a mi me parecio mucho dinero para lo q es.

3 dias en kyoto me parecen muchos si haces aparte arashiyama y fushimi inari . Aparte q al concentrar la visita acabaras de templos hasta las narices....

A mi osaka me gusto bastante y no vi la zona del castillo.... aunque esta a 10 min en tren bala desde kyoto. asi q puedes pasarte mas de una tarde cuando cierren


Te has planteado hacer himeji???

La zona del fuji es chula para hacerla con excursion.. las distancias son bastante grandes...

Y asi por encima
Pues a mi, tanto Nikko como Kamakura me parecieron visitas obligadísimas.

Vale que el chasco de Nikko y las restauraciones, es importante, pero aún así fue lo que más me gustó del viaje.

También visité los castillos de Himeji y Matsumoto(2 de los 3 que quedan originales), y encantando con ambas visitas. En la visita a Himeji puedes aprovechar para pasar por Kobe si eres un enfermo de la carne como yo.

Lo más prescindible del viaje fue la visita a Kawagoe, que me decepcionó bastante.

El resto, espectacular.
Lo primero, muchas gracias a todos por las respuestas.

Manjimaru escribió:Para mi gusto veo ahí muchiiiiiiiiiisimos desplazamientos.

Siempre desde mi punto de vista, me parece de locos tanto desplazamiento y tanto cambio de hotel. Muy cansado, muy ajetreado, mucha pérdida de tiempo. Vas a disfrutar, no a disputar una contrareloj para ver la mayor cantidad de cosas.

Está claro que no es una carrera. Pero también es verdad que muy posiblemente no nos podamos permitir el lujo de volver a visitar el país, por lo que cuantas más cosas podamos ver mejor. De todas formas creo que tenemos tiempo de sobra en muchos sitios para ir tranquilos. Los desplazamientos más o menos los veo necesarios si se van a visitar varios sitios. Vale que podríamos quedarnos solo en Tokyo y Kyoto como base de operaciones e ir y venir cada día, pero por ejemplo nos habían recomendado pasar una noche en Osaka, cosa que durmiendo en Kyoto tendríamos peor. O algo que veo mucho es gente que va a Hiroshima / Miyajima en un día y se vuelve a Kyoto. En cambio tenemos dos días dedicados a esa zona para verla con tranquilidad, aparte de que queríamos quedarnos a dormir en la isla. El único día que me parece bastante "destroyer" es el de volver de los alpes porque pensamos que estaría bien pasar por Kanazawa. Dependiendo de cómo vayamos de cansancio se puede hacer o no.

Lo de entrar y salir por Tokyo reconozco que no estuvimos avispados [tomaaa] Miramos vuelo directo Madrid-Tokyo y ni nos lo planteamos. Asumiendo esto, ya llegamos a Tokyo por la tarde por lo que esa tarde tampoco podríamos ver nada en concreto. Podríamos dividir Tokyo en dos, pero también tendríamos que realizar el desplazamiento en algún momento. De todas formas en este tipo de viajes si hay que apretar apretamos, ya descansaremos al volver [carcajad]


txusko escribió:3 dias en kyoto me parecen muchos si haces aparte arashiyama y fushimi inari . Aparte q al concentrar la visita acabaras de templos hasta las narices....

A mi osaka me gusto bastante y no vi la zona del castillo.... aunque esta a 10 min en tren bala desde kyoto. asi q puedes pasarte mas de una tarde cuando cierren

Por eso pienso que tampoco vamos tan al trapo :p Aquí de todas formas cada persona es un mundo. Para Kyoto / Tokyo he leído desde gente que con 2 días les sobra a gente que necesita 7 u 8. Como no hemos estado nos hemos quedado en algo intermedio XD Lo bueno de Kyoto es que teniendo el JRP estás al lado de muchos sitios, por lo que si nos la "acabamos" siempre podemos visitar algo más, como Osaka que está al lado como bien dices. A eso no nos cerramos.


Marcoliunas escribió:Pues a mi, tanto Nikko como Kamakura me parecieron visitas obligadísimas.

Vale que el chasco de Nikko y las restauraciones, es importante, pero aún así fue lo que más me gustó del viaje.

Viendo que recomendáis también Kamakura nos lo tendremos que pensar. Lo de las obras lo habíamos visto, por eso preguntaba cuál de las dos. Este mes se supone que acaban las del santuario Toshogu, pero a saber...

Y lo que comentáis de Himeji lo estuvimos mirando pero pensamos que era mucha paliza parar el día que bajábamos para Hiroshima. Tal vez si nos sobrase tiempo en Kyoto podríamos hacer una visita rápida. Demasiados sitios interesantes por ver... [+risas]
@Gaara

¿Por qué haces noche en Hiroshima? Puedes hacer noche en Miyajima y ver la isla al día siguiente. Hay tiempo de sobra para verla y trasladarte a otro lugar ese mismo día. Además, siempre es mejor dejar los traslados para última hora del día, ya que templos, museos y similares cierran muy pronto y no compensa dedicar al viaje las horas en las que puedes estar viendo cosas.

Nara y Fushimi Inari es perfectamente posible en un único día si vas primero a Nara. Cuando cierren los templos (que es bien pronto) te vas a Fushimi Inari (que los pasillos de puertas torii están ahí todo el día XD). También depende de si quieres recorrerte los 4 km de pasillos montaña arriba o si te sirve con explorar un poco la zona.

El resto, depende de tus gustos. Yo prefiero ver menos cosas y hacerlo con calma que querer abarcar mucho y no disfrutar bien del viaje. Al principio no importa que sea una paliza ir de un lado a otro, pero cuando pasas de las dos semanas se empieza a notar el cansancio acumulado. Yo prefiero no tener una agenda apretada y disfrutar de lo que veo, pero todo va en la persona,. En mi primer viaje fui con amigos que visitaron lugares que yo no vi porque preferí terminar de ver con calma otras zonas por las que apenas nos detuvimos...todo va en gustos.

Por último, mira bien el tema de horarios y días de cierre. Los lunes cierran muchas cosas. Y mira bien las distancias, que he perdido la cuenta del número de personas que miran el mapa de Kioto y creen que todo está más cerca de lo que realmente está (y creen haber pillado un hotel junto a la estación y luego está a varios km XD).
Coño no me habia dado cuenta.

Dormir en hiroshima es una burrada. Aparte del parque de la bomba y el museo el resto es absolutamente prescindible. Es una ciudad para estar 3h como mucho a menos q quieras hacer algo especial como ir a ver un partido de beisbol ( los de hiroshima son bastante buenos)



Todos esos desplazamientos q no son excursiones del dia los quieres hacer con las maletas ???? [+risas]
Sobre lo de dormir en Hiroshima, el plan inicial era ver en un rato la ciudad y después ir a Miyajima a dormir. Pero para no ir con prisas y verlo todo más tranquilos decidimos reservar una noche allí. Tenemos el hotel justo al lado de la estación, y como en principio la ciudad no da para mucho podemos hacer varias cosas. Esa mañana podemos seguir viendo Osaka si nos hemos dejado cosas y desplazarnos más tarde a Hiroshima. O podemos llegar temprano a la ciudad, dejar las maletas en el hotel y visitarla. Si nos sobra tiempo pues siempre podemos dar una vuelta por la isla o incluso visitar el castillo de Himeji (que sería volver atrás pero así no vamos con las maletas). La cosa está en que queríamos ver primero la isla y disfrutar después un poco del ryokan, no llegar y acostarnos.

No sé, por una parte sugerís ver varias cosas al día y por otra parte me decís que vamos agobiados [+risas] Y lo de viajar con las maletas que comentáis, lógicamente nada más llegar al sitio es dejarlas en el hotel. No ir arrastrándolas por ahí :p

@Kyoukotsu acabo de comprar las entradas del museo Ghibli por la web, así que no hace falta que nos hagas el favor. Muchas gracias! [oki] (estaba saturadísima la web y se ha agotado todo enseguida [mad] )
Gaara escribió:
No sé, por una parte sugerís ver varias cosas al día y por otra parte me decís que vamos agobiados [+risas] Y lo de viajar con las maletas que comentáis, lógicamente nada más llegar al sitio es dejarlas en el hotel. No ir arrastrándolas por ahí :p


Hay ocasiones en las que va bien ir de un lado a otro. Por ejemplo, cuando en Nara cierran los templos puedes regresar y hacer una parada en Fushimi Inari antes, ya que pasear por los pasillos de torii es algo que no está sujeto a horario. Es algo que lleva poco tiempo si no piensas hacer el recorrido entero. También puedes hacerlo cualquier tarde cuando cierren los templos en Kioto.
Pero otros planes que implican visitar ciudades tras largas distancias yo prefiero dejarlos para otro día, haciendo el traslado por la tarde-noche (que suele ser tiempo muerto al estar casi todo cerrado) y ya ver el lugar a la mañana siguiente. Por eso yo iría a Hiroshima, haría noche en Miyajima si te apetece ver el atardecer en la isla y ya la puedes visitar con tranquilidad al día siguiente y trasladarte a donde toque al acabar el día.

Eso si quieres ver muchas cosas, yo hay lugares famosos que aún no he visitado por no tener ganas de ir con prisas. Prefiero ver tres ciudades con calma que seis con prisa. Pero eso ya va en gustos.

Pero, sobre todo, ten presente los horarios. No viajes durante la mañana en trayectos largos porque es sacrificar horas útiles para nada. Recuerda que hay muchas cosas que a las cuatro o las cinco están cerradas, mientras que los trenes tienen un horario mucho más amplio.
Gaara escribió:Sobre lo de dormir en Hiroshima, el plan inicial era ver en un rato la ciudad y después ir a Miyajima a dormir. Pero para no ir con prisas y verlo todo más tranquilos decidimos reservar una noche allí. Tenemos el hotel justo al lado de la estación, y como en principio la ciudad no da para mucho podemos hacer varias cosas. Esa mañana podemos seguir viendo Osaka si nos hemos dejado cosas y desplazarnos más tarde a Hiroshima. O podemos llegar temprano a la ciudad, dejar las maletas en el hotel y visitarla. Si nos sobra tiempo pues siempre podemos dar una vuelta por la isla o incluso visitar el castillo de Himeji (que sería volver atrás pero así no vamos con las maletas). La cosa está en que queríamos ver primero la isla y disfrutar después un poco del ryokan, no llegar y acostarnos.

No sé, por una parte sugerís ver varias cosas al día y por otra parte me decís que vamos agobiados [+risas] Y lo de viajar con las maletas que comentáis, lógicamente nada más llegar al sitio es dejarlas en el hotel. No ir arrastrándolas por ahí :p

@Kyoukotsu acabo de comprar las entradas del museo Ghibli por la web, así que no hace falta que nos hagas el favor. Muchas gracias! [oki] (estaba saturadísima la web y se ha agotado todo enseguida [mad] )



Si el problema principalmente es la cantidad de viajes a hoteles que teneis que hacer, que parece que no pero se pierde mucho tiempo ya solo de camino al hotel, la recepcion y subir a la habitacion, sumale el tren cuando se tercie, ahi se te van muchas horas.

No he revisado tu viaje asi que no sabria decirte si a ti esto te vale, pero en mi ultimo viaje con los amigos pusimos Kyoto como centro de operaciones cuando estuvimos fuera de Tokyo, y desde alli nos desplazabamos al resto de sitios en el dia, sigue siendo un tema, pero al menos te evitas hoteles y demas, pero claro solo te vale como nos paso a nosotros para ver osaka, nara y kyoto por que estan todas muy cerca con el rail pass/shinkasen.
Metempsicosis escribió:@Gaara

¿Por qué haces noche en Hiroshima? Puedes hacer noche en Miyajima y ver la isla al día siguiente. Hay tiempo de sobra para verla y trasladarte a otro lugar ese mismo día. Además, siempre es mejor dejar los traslados para última hora del día, ya que templos, museos y similares cierran muy pronto y no compensa dedicar al viaje las horas en las que puedes estar viendo cosas.

Nara y Fushimi Inari es perfectamente posible en un único día si vas primero a Nara. Cuando cierren los templos (que es bien pronto) te vas a Fushimi Inari (que los pasillos de puertas torii están ahí todo el día XD). También depende de si quieres recorrerte los 4 km de pasillos montaña arriba o si te sirve con explorar un poco la zona.

El resto, depende de tus gustos. Yo prefiero ver menos cosas y hacerlo con calma que querer abarcar mucho y no disfrutar bien del viaje. Al principio no importa que sea una paliza ir de un lado a otro, pero cuando pasas de las dos semanas se empieza a notar el cansancio acumulado. Yo prefiero no tener una agenda apretada y disfrutar de lo que veo, pero todo va en la persona,. En mi primer viaje fui con amigos que visitaron lugares que yo no vi porque preferí terminar de ver con calma otras zonas por las que apenas nos detuvimos...todo va en gustos.

Por último, mira bien el tema de horarios y días de cierre. Los lunes cierran muchas cosas. Y mira bien las distancias, que he perdido la cuenta del número de personas que miran el mapa de Kioto y creen que todo está más cerca de lo que realmente está (y creen haber pillado un hotel junto a la estación y luego está a varios km XD).

Totalmente de acuerdo, yo mismo hice noche en Miyajima y ver la isla al día siguiente.
En cuanto a las maletas yo contraté este servicio kuro neko YAMATO TRANSPORT se lo pides al recepcionista del hotel, él mismo rellena los papeles y simplemente le dices a qué hotel quieres enviar las maletas, así no tienes q llevar las maletas tú mismo mientras viajas. El servicio no es caro pero es muy eficaz.
Buenas, sabeis si se pueden comprar por adelantado las entradas para Fuji Q Highland??

En la pagina https://www.fujiq.jp/en/ticket/ he llegado hasta una pagina japonesa pero que no entiendo nada.

Un saludo
De todas formas lo de los horarios en Japon es una puta mierda, Akiba por ejemplo, casi todo te abre a las 10, con lo que madrugar a no ser que estes en la otra punta no te sirve de mucho, pero es que casi todo empieza a cerrar a las 6, osea, unas 8 horas, y en 8 horas no te da tiempo a mirar tiendas con calma a nada que te pongas a buscar cosas, ya no hablemos de perder una hora en unos recreativos matando marcianitos, y te plantas a las 7 que o te vas al Don quijote o a alguno de los recreativos que creo que cerraban un poco mas tarde o te vuelves al hotel, a mi eso me jode mucho la verdad, siendo que al menos yo pierdo mucho tiempo en tiendas como Tora no ana o mandarake mirando Doujinshis y mangas.
Kyoukotsu escribió:
Gaara escribió:
Kyoukotsu escribió:Si necesitas las entradas., mandame un MP con fechas y horas y yo te hago el favor


Muchas gracias por ofrecerte @Kyoukotsu!! Con gente así da gusto [beer]

En principio no quiero molestar. Por lo que veo, actualmente por la web se deben de poner a la venta las mismas entradas que se pueden comprar desde la máquina (cosa que antes parece que no se podía), así que se supone que aún tenemos esa opción. Será cuestión de estar la madrugada del 9 al 10 dándole al F5 hasta que sean las 10 en Japón y aparezcan disponibles [+risas] Solo espero que no sea como en los conciertos, que se satura la web, por eso preguntaba si alguien tenía experiencia XD

En caso de que viese que no puedo o tuviese cualquier problema ya te lo comento, que no te quiero hacer perder el tiempo si es algo que aún puedo hacer yo. Muchas gracias [oki]


No pasa nada, tengo un Lawson a 5 minutos de la oficina.

La web no la he usado nunca, asi que no sabria decirte si se satura o no.. pero si he comprado entradas online aqui en Japon y lo habitual es que si, que se sature :)
Ya me contaras.


Hostia pues lo mismo me interesaría pedirte entradas para alguna movida dado el caso, te importa si te escribo cuando mi viaje se acerque? (finales de Julio). Gracias!

Taiyou
Tendré que leer el hilo con mucho cuidado. Voy con mi novia de viaje de luna de miel a principios de noviembre. He aprovechado que tenía cientos de miles de millas en la tarjeta de American, y he cogido vuelos Londres-Tokio-Londres por nada (y he pagado un poquitín más y podemos volver en business [fumando] ).

Tengo ganas de ir a Tokio, Osaka y Kyoto, y a lo mejor algún día ir a una ciudad pequeña sólo para ver como es la vida allí. Y al Museo Ghibli, por supuesto. [looco] Pero ya me programaré.
Taiyou escribió:
Kyoukotsu escribió:
Gaara escribió:
Muchas gracias por ofrecerte @Kyoukotsu!! Con gente así da gusto [beer]

En principio no quiero molestar. Por lo que veo, actualmente por la web se deben de poner a la venta las mismas entradas que se pueden comprar desde la máquina (cosa que antes parece que no se podía), así que se supone que aún tenemos esa opción. Será cuestión de estar la madrugada del 9 al 10 dándole al F5 hasta que sean las 10 en Japón y aparezcan disponibles [+risas] Solo espero que no sea como en los conciertos, que se satura la web, por eso preguntaba si alguien tenía experiencia XD

En caso de que viese que no puedo o tuviese cualquier problema ya te lo comento, que no te quiero hacer perder el tiempo si es algo que aún puedo hacer yo. Muchas gracias [oki]


No pasa nada, tengo un Lawson a 5 minutos de la oficina.

La web no la he usado nunca, asi que no sabria decirte si se satura o no.. pero si he comprado entradas online aqui en Japon y lo habitual es que si, que se sature :)
Ya me contaras.


Hostia pues lo mismo me interesaría pedirte entradas para alguna movida dado el caso, te importa si te escribo cuando mi viaje se acerque? (finales de Julio). Gracias!

Taiyou


@Taiyou no, no me importa. Te refieres a entradas al museo o a conciertos ?
No puedo entrar a este hilo cada vez que entro se me ponen los dientes largos.
A ver si el año que viene ne van nejor las cosas y puedo hacer una escapda de al menos una semanilla aunque sea para ver Tokyo y lguna cosilla más
Kyoukotsu escribió:@Taiyou no, no me importa. Te refieres a entradas al museo o a conciertos ?


En el caso que te dé la lata para algo de eso, supongo que para conciertos. ¿Para museos está la cosa tb complicada?

Taiyou
bikooo2 escribió:No puedo entrar a este hilo cada vez que entro se me ponen los dientes largos.
A ver si el año que viene ne van nejor las cosas y puedo hacer una escapda de al menos una semanilla aunque sea para ver Tokyo y lguna cosilla más


Buenas.

Yo el año pasado estuve calculando cuanto podria ser 1 semana, y seria unos 1000€ para estar en tokyo.

Eso seria:

-Vuelo 650€
-Hotel 150€
-Comida 90€(15€/dia*6 dias)
-Transportes 110€ aproximadamente.

Logicamente dejo fuera compras generales, porque eso ya depende de lo que tu quieras comprar.

Y el presupuesto dependera de lo que tu quieras gastar y las ofertas que pilles.

El vuelo lo llegue a pillar lo mas barato unos 495€, hace ya 8 años.
El año pasado fueron unos 680€.

Para que te hagas una idea.

Un saludo.
@kron-ragnarok

¿Una semana en Tokio con solo 150 euros para el hotel? Imagino que te referirás a algún hostal con habitaciones compartidas, ¿no?

15 euros al día para tres comidas me parece muy ajustado. Vale que hay cadenas de comida rápida, bentos y tiendas como los seven eleven, pero aunque sea posible yo prefiero tener un presupuesto más amplio y no limitarme en la comida.

Sobre el transporte, en el aeropuerto tienes tickets para turistas con viajes ilimitados en metro durante 72 horas por 1500 yenes. Teniendo en cuenta que el ticket de ida y vuelta del Narita Express son 4000 yenes (y que hay buses y trenes regulares más baratos aún), seguramente gastes menos de esos 110 euros.
Metempsicosis escribió:@kron-ragnarok

¿Una semana en Tokio con solo 150 euros para el hotel? Imagino que te referirás a algún hostal con habitaciones compartidas, ¿no?

15 euros al día para tres comidas me parece muy ajustado. Vale que hay cadenas de comida rápida, bentos y tiendas como los seven eleven, pero aunque sea posible yo prefiero tener un presupuesto más amplio y no limitarme en la comida.

Sobre el transporte, en el aeropuerto tienes tickets para turistas con viajes ilimitados en metro durante 72 horas por 1500 yenes. Teniendo en cuenta que el ticket de ida y vuelta del Narita Express son 4000 yenes (y que hay buses y trenes regulares más baratos aún), seguramente gastes menos de esos 110 euros.


No es habitacion compartida, pero si el baño.
Pero todos los dias lo limpian, y la habitacion es tipo japones.

Es el presupuesto para comida que siempre hago cuando viajo, ya que comer o cenar(nunca lo hago los dos en el dia) me voy a comer unos fideos+cuenco arroz con filete de cerdo y huevo por encima, y suele ser unos 750Y(Depende del sitio varia hacia abajo o arriba), la cena suele ser similar de gasto, ya sea cenando en sitios como los fideos o pillando del combini.
Desayuno suelo pillar en el combini para el dia siguiente.

Como dependes del cambio y lo que gastes, hay veces que hasta me sobra dinero(Y como bastante, soy una lima XDD)

Lo de los trenes es aproximado, y si, suele sobrar si o si, porque sino pillas el express, tienes el otro que aunque para en alguna parada mas, creo que eran unos 1500-2000Y.
Y metro y yamamote, a no ser que te vayas a un sitio como nikko, no suele salir el viaje por mas de 500Y ida.

Un saludo.
@kron-ragnarok

Pues te salió muy bien de precio el alojamiento. He ido con amigos y con pareja, así que no me me paré a mirar precios de habitación individual, pero me sigue pareciendo muy barato si es habitación propia.
Yo estuve en habitación con baño compartido cuando fui con tres amigos más en el primer viaje. Concuerdo en lo de la limpieza y nos fue más útil para poder ducharnos varias personas al mismo tiempo (en un cuarto con baño para los cuatro toca hacer turnos). Después ya he ido con mi pareja y ahí sí prefiero la comodidad de nuestro cuarto con baño, aunque haya que pagar más.
Soy de la opinion de que no vale la pena ir a Japon con un presupuesto super limitado, no digo que haya que comprar frikadas o cosas asi, pero ir a Japon por ejemplo con un presupuesto de comidas que no te va a permitir salirte del bento de Combini es simplemente prohibirte poder experimentar muchas cosas, no solo en eso, Japon esta lleno de cosas intenresantes que cuestan un dinero extra y que no puedes preveer, por ejemplo ir a Yoyogi y de camino al templo ver que por 500 yenes o asi era creo puedes entrar a una zona privada, de naturaleza mucho mas salvaje y precioso, pero con presupuestos super ajustados pues simplemente no puedes ni pensarte el gastar 4 euros con los que no contabas y asi mil cosas.

Personalmente pienso que hay que ir con pasta como para poder ir bien, sin tener que ir mirando yen por yen, ¿que hoy quieres darte un homenaje en ese shushi bar tan chulo?, pues te lo das, ¿que quieres pillarte una bebida rara en una vending machine? pues te la pillas, etc, sobre todo siendo que es un viaje que muchos no van a volver a repetir en su vida.

Pero bueno eso ya cada uno supongo.

Pero vamos, en el viaje ese que pone @kron-ragnarok , yo en lugar de 100 ahorraria 2000, mejoraria algunos aspectos como el hotel, y sobre todo el poder comer sin problemas, y luego aun te quedan 700 euros para gastos varios que surjan, compras, recuerdos, karaoke lo que se quiera, a disfrutar del viaje y te volveras con dinero de sobras lo mas seguro.

Por cierto sitio barato y qe esta bastante bien, aunque es pequeño y tiene baño/ducha compartido es el Sansuisho en tokyo, es una casa remodelada como un mini hotel, muy majos los dueños, y aunque no es un hotel de 5 estrellas ni mucho menos yo sali contento, con una ducha por un lado y una bañera super profunda de una sola persona por otro, si tienes suerte no te cruzaras con nadie ni en el water ni en la bañera. Yo desde luego si puedo volvere a ir alli, por supuesto suelos tatami y futones.
Hola,
Yo quiero ir en 2020, con motivo de los juegos olímpico (excusa para ir), pero ahora que lo estoy pensando mientras escribo esto es que no es una buena idea, por la que se va a montar. Creo que sería mejor ir un año antes o un año después. ¿Que me decís?.
Siempre ha sido mi sueño, desde pequeño, y quiero cumplirlo.
Taiyou escribió:
Kyoukotsu escribió:@Taiyou no, no me importa. Te refieres a entradas al museo o a conciertos ?


En el caso que te dé la lata para algo de eso, supongo que para conciertos. ¿Para museos está la cosa tb complicada?

Taiyou


@taiyou no, para conciertos no suele haber problemas, para museos Ghibli es el unico que tendrias problemas, ya que las entradas salen a la venta dos meses antes el dia 10.
Yo estoy pendiente de alguna oferta para octubre de este año,la ultima vez fui con Alitalia por 465€,ofertas flash de esas que sacan. y que colgo un forero en el hilo en su dia.
5831 respuestas