[HO] VERSUS NES VS MASTER SYSTEM LA BATALLA DE LOS 8 BITS. LEER NORMAS EN PRIMER POST!!!

Encuesta
¿Master System o Nintendo NES?
66%
142
34%
74
Hay 216 votos. La encuesta terminó el 15 oct 2019 11:19.


SuperPadLand escribió:Os he respondido a ambos lo que tenia que responderos según lo que habéis dicho y puesto. Me hace gracia que la argumentación de porque mi listado no te gusta es que tiene un determinado nº de juegos en NES y por fuerza mayor hay que rellenar con lo que sea hasta una cifra que personalmente aceptes. Me parece bien, pero desde mi punto de vista eso es partir desde un punto de vista muy subjetivo en el que ya de antemano tienes claro que como sea NES tendrá que tener más. No es mi caso, nunca me había parado a contar los juegos de ambas, fui a mis listados y empecé copiando&pegando uno a uno los que me parecían del género y el resultado final fue un empate. Yo mismo me sorprendí con el resultado, pero no por ello lo considero menos válido, esto sólo significaba que casi seguro que al hacer los listados de plataformas de acción y de acción NES iba a tener más.

Sobre tu listado, hay muchos juegos que yo no considero aceptables y que no iban a salir en ningún apartado; pero también hay muchos más que sí iban a salir. Pero lo dicho, no merece la pena. Y termino con lo dicho:

Y doy por zanjado este tema, seguid con el VS. que es lo que realmente importa y tienen un gran nivel de aportes al menos.

Hombre, ¡no te jode! [qmparto] Pongo los que son plataformas (y no sólo bajo mi criterio; he buscado información de cada juego), los consideres tú aceptables o no. Pones cuatro juegos contados (de los cuales yo no he dicho que no me gusten, cosa que te inventas) y luego dices que ambas consolas empatan, y te quedas tan pancho. Luego te dicen que te has olvidado de unos 130 juegos de NES (y de unos 30 de Master System, por cierto), y sales con que el número no importa. Tiene guasa la cosa. XD
Y no, tío, yo no doy por hecho nada ni me caso con nadie. Si las NES tiene más plataformas, es lo que hay; ojalá hubiera más para la Master System, todos saldríamos ganando.
Si a la lista que he puesto le quitas 50 juegos (de los cuales yo no quito NINGUNO), en NES seguiría habiendo el DOBLE —literalmente— de plataformas que en Master System. Serás todo lo exhaustivo que dices, pero, al contrario que tú, yo sí los he contado.
Mi amor es para Master System, pero hay que reconocer que NES en catálogo le da un buen repaso, así que mi voto va para la cafetera de Nintendo.
NES está brillando atope [+risas]
@psicopompo yo he dicho que no te gusta mi listado no que no te gusten los juegos del mismo. Me parece bien que hayas buscado información de cada juego en internet, pero tampoco he dicho que NES tenga menos cantidad de plataformas, te he dicho y es la última vez que lo repito porque ya cansa:

1-Tu listado tiene juegos que ya puse yo.
2-Tu listado tiene montones de juegos que no son plataformas sin acción, algunos directamente no son plataformas de ningún tipo.
3-Tu listado tiene muchos juegos, que yo, considero malos o del montón. Esto último es la clave para que entiendas que yo estaba poniendo juegos que consideraba que tienen calidad, mientras que tú estás intentando ganar la batalla de quien tiene más cantidad y que nadie ha rebatido.

Como corolario, de tu listado todos los juegos que me parecen buenos iban a salir en otro lado. Los que no, pues evidentemente no iban a salir, pero esto ya es una cuestión de opinión personal tras haberlos jugador y sufrido.
SuperPadLand escribió:@psicopompo yo he dicho que no te gusta mi listado no que no te gusten los juegos del mismo. Me parece bien que hayas buscado información de cada juego en internet, pero tampoco he dicho que NES tenga menos cantidad de plataformas, te he dicho y es la última vez que lo repito porque ya cansa:

1-Tu listado tiene juegos que ya puse yo.
2-Tu listado tiene montones de juegos que no son plataformas sin acción, algunos directamente no son plataformas de ningún tipo.
3-Tu listado tiene muchos juegos, que yo, considero malos o del montón. Esto último es la clave para que entiendas que yo estaba poniendo juegos que consideraba que tienen calidad, mientras que tú estás intentando ganar la batalla de quien tiene más cantidad y que nadie ha rebatido.

Como corolario, de tu listado todos los juegos que me parecen buenos iban a salir en otro lado. Los que no, pues evidentemente no iban a salir porque estoy ya es una cuestión de opinión personal tras haberlos jugador y sufrido.


1. Eso lo sabe hasta "el tato".
2. No te lo crees ni tú.
3. Eso no los hace menos plataformas. En cuanto a temas de calidad, sí, vale, eres un tipo duro.
4. ¡¡EXTRA!! ¿No habías zanjado ya el tema (dos veces)?
@Diskover
A mi no me parece taaaaan destacable este juego ¬_¬
@psicopompo ¿Ves como eres un faltón? En fin hasta nunca.


@kusfo79 si te refieres al Mitsume ga Tooru es un juegazo, tiene un control muy bueno. Lo de si hay algo igual en Master System ya es más debatible, a la hora de sacar los pesos pesados de cada máquina andan muy parejas aunque cada una tiene juegos únicos difíciles de comparar de forma directa.
@SuperPadLand Sí, claro, por decirte las cosas claras (y sin insultar).
Bye!
@SuperPadLand
He estado viendo el vídeo, supongo que en su momento lo probé cuando le di caña al fullset a finales de los 90, pero no tengo recuerdos específicos de este juego. Lo decía por que se ve muy bien, pero tanto como para decir que no veremos nada igual en la Master System...
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Giga Break escribió:NES está brillando atope [+risas]


es que no tendría sentido que ganase la master system. Estamos hablando de la nes que es un mito y tiene un catalogo de los mejores de la historia.
@kusfo79 si por ver nos referimos a gráficos yo creo que dentro de NES el propio Kirby o Batman RotJ creo que lucen mejor que igual después es todo trucos que no exprimen la máquina. Pero de ese juego lo que más me gustó fue el control, hubo antes un usuario que dijo que en NES las físicas de los saltos le parecían de plastilina o algo así, no le falta razón si tomas todos los plataformas del catálogo porque no sé que pasó que en NES abundan plataformas con un control y saltos inferiores dentro de los propios plataformas de la máquina sin irse a Master System. Pero Mitsume ga Tooru tiene un control que a mi por comparación me pareció muy bueno, aunque lo considero más plataformas de acción que un plataformas puro.
Chuss80 escribió:¿Podría máster system con los juegos de nes?
Yo creo y pienso que si incluso lo podría hacer mejor
¿Y nes los juegos de máster?
Pienso que también pero algo más limitado.


Sin duda SMS podría con lo de NES, añadiendo una mejora gráfica pero peor acabado sonoro.

Y NES también podría con cualquier cosa de SMS empeorando la calidad gráfica.

Luego tengo dudas sobre pequeñas características de como gestionan backgrounds y sprites cada una, sobre todo en lo referente a el mirror.
@Diskover ¿Y si NES usa chips de apoyo para los gráficos y MS el chip FM para el sonido? Yo lo vería muy igualado la verdad.
kusfo79 escribió:@Diskover
A mi no me parece taaaaan destacable este juego ¬_¬


¿El del ojo en la frente?

Es una pasada de juego y con un nivel técnico muy top.

@SuperPacLand no existe chip de apoyo gráfico en NES

Lo más cercano es el mapper MMC5 que convierte las restricciones de color de los backgrounds de tramados de 16x16 metatiles a 8x8 metatiles.

El FM de SMS está muy bien pero lo veo todavía sin superar el VRC6 de Konami, el FME 7 de Sunsoft, o el Namco 163
@psicopompo Por las capturas son muy apetecibles, pero después te pones a jugar a alguno de esos y no es lo mismo: los colores, el control del personaje, la dificultad desmedida, bugs, etc.

En NES no hay nada como esto:

@icecaap has dado en el clavo y no son sólo algunos precisamente. El primer Asterix es el que más me gustó, pero tiene el problema de que ni deja guardar ni tiene sistema de password, era un verdadero dolor jugarlo de enano cuando me lo prestaron porque no es precisamente fácil y había que empezar de cero siempre. Gráficamente fueron mejores los siguientes de MS, pero me gustaron menos a la hora de jugar.

Este si no recuerdo mal salió en Brasil usando personajes de otra serie de dibujos popular de allí:
https://www.youtube.com/watch?v=CMknPopuUi4

Este gráficamente creo que es peor que el segundo, pero mejor que el primero; pero no me gusta tanto porque creo que el colorido del primero es más fiel a la serie. Lo que me gusta de este es lo de alternar personajes para combinar sus habilidades para poder avanzar que no estoy ya seguro si en el dos también estaba esto:
https://www.youtube.com/watch?v=7rjj34IW6yc
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
nadie ha comentado nada de este maravilla?

Omar Little está baneado por "Troll"
PitiDeivis escribió:nadie ha comentado nada de este maravilla?


Sale siempre que se habla de NES y creo que ya lo han sacado casi al comienzo, yo lo iba a meter en plataformas de acción. Juego que no tuvo un gran éxito en ventas por salir en los últimos compases de la consola y ya con una Snes y MD bien instaladas y fuertes en el panorama, hoy cuesta un cojón comprarlo de segunda mano.

Es un juego que aunque no inventa nada combina lo mejor de las mecánicas de otros pesos pesados de las plataformas y la acción convirtiéndose en una propuesta única dentro del catálogo de NES, lo de ir alternando entre los héroes para usar sus habilidades para avanzar por el escenario está muy bien; pero lo que más me gustó es que hay varias rutas o formas de avanzar en cada nivel y en cada una tienes que emplear a un determinado personaje. Eso sí, no fui capaz de terminarlo; pero está ahí listo para el flashcard.
Omar Little está baneado por "Troll"
Omar Little escribió:


Opinen señores.

Pase lo que pase Nes seguira ganando justamente.

Escuchas este video entero y te peta el cerebelo
icecaap escribió:@psicopompo Por las capturas son muy apetecibles, pero después te pones a jugar a alguno de esos y no es lo mismo: los colores, el control del personaje, la dificultad desmedida, bugs, etc.

En NES no hay nada como esto:


No te digo que no, pero yo soy muy de probar todos los juegos, y te puedo decir que hay de todo, pero tanto en NES como Master System (sobre todo los más antiguos). Sin ir más lejos, dos de los mejores plataformas para la Master, como lo son el Alex Kidd in miracle world y el Psycho Fox son, a mi parecer, bastante durillos. El Kakefu-kun de NES también lo es. Sin embargo, también hay muchísimos juegos con muy buen control, como el Panic Restaurant, los Wai Wai World, los Saiyuuki World, el Akumajou Drakula-kun, The New Zealand Story,, Little Nemo, Gimmick, Little Samson, los Duck Tales, los Batman, Cocoron, Bananan Ouji no Daibouken y, para mí, muchos otros.

@PitiDeivis El Little Samson es una maravilla. Tiene algunos de los fondos más currados de todo el catálogo de NES. Es un juego que salió en la última etapa de la consola y pasó un tanto desapercibido, pero el tiempo lo ha ido poniendo en su sitio.
El tema de la dureza de los controles no me parece que sea una cosa propia de una plataforma.
El Sonic de Master System tiene un control total del movimiento del personaje de la misma manera que el Psycho Fox parece que el personaje esté corriendo sobre hielo.

Por otra parte en la NES tienes el Super Mario Bros 3 con otro control medido de un personaje, con el deslizamiento justo y luego tienes a MegaMan, que también desliza.

Una cosa es el apartado técnico que es un tema de potencia de la máquina y otra cosa son los controles... No por ser de una máquina un juego se juega peor ello..
SuperPadLand escribió:@icecaap has dado en el clavo y no son sólo algunos precisamente. El primer Asterix es el que más me gustó, pero tiene el problema de que ni deja guardar ni tiene sistema de password, era un verdadero dolor jugarlo de enano cuando me lo prestaron porque no es precisamente fácil y había que empezar de cero siempre. Gráficamente fueron mejores los siguientes de MS, pero me gustaron menos a la hora de jugar.

Este si no recuerdo mal salió en Brasil usando personajes de otra serie de dibujos popular de allí:
https://www.youtube.com/watch?v=CMknPopuUi4

Este gráficamente creo que es peor que el segundo, pero mejor que el primero; pero no me gusta tanto porque creo que el colorido del primero es más fiel a la serie. Lo que me gusta de este es lo de alternar personajes para combinar sus habilidades para poder avanzar que no estoy ya seguro si en el dos también estaba esto:
https://www.youtube.com/watch?v=7rjj34IW6yc

No sé, nunca he visto la necesidad de poner guardado ni paswords en juegos como el Asterix.

Creo que la curva de dificultad es la adecuada, es fácil aprender la mecánica en las primeras fases. Es verdad que las últimas tienen lo suyo, pero la gracia del juego era superarlas.

Tampoco veo necesario passwords pq la duración del juego es aprox. de 1 o 2 horas (dependiendo lo que te cueste las últimas pantallas hasta superarlas o te quedes sin vidas).

No es por ejemplo como el Wonder Boy 3, que es un juego de acción-aventura y tiene un mapa bastante grande en el que puedes tardar días en acabar todas las zonas o encontrar todos los secretos.
@icecaap dile a un niño de 8-9 años de 1993-1996 que el Asterix se pasa en 1 hora y te tira la tele de tubo a la cabeza [+furioso]

Con todo, la última vez que lo jugué recuerdo bastante jodidas las últimas fases que el problema no es que sean jodidas el problema es que si palmas tienes que repetir todo lo anterior. Aunque bueno en aquellos años supongo que esto se hacía aposta para que el juego tardase más tiempo en terminarse y justicase el dinero gastado en el "juguete".
icecaap escribió:@psicopompo Por las capturas son muy apetecibles, pero después te pones a jugar a alguno de esos y no es lo mismo: los colores, el control del personaje, la dificultad desmedida, bugs, etc.

En NES no hay nada como esto:



Comparable tienes el Super Mario Bros. 2, Little Samson, Duck Tales, Ufouria, Noah's Ark, Q Boy...
Diskover escribió:
icecaap escribió:@psicopompo Por las capturas son muy apetecibles, pero después te pones a jugar a alguno de esos y no es lo mismo: los colores, el control del personaje, la dificultad desmedida, bugs, etc.

En NES no hay nada como esto:



Comparable tienes el Super Mario Bros. 2, Little Samson, Duck Tales, Ufouria, Noah's Ark, Q Boy...

A mí es que me parece un juego del montón.
Ahí van unas cuantas joyas ocultas de Master System.

Giga Break escribió:Ahí van unas cuantas joyas ocultas de Master System.


Al parecer no excavaron demasiado. Para Master System hay bastantes más joyas ocultas.

Ya puestos a hablar de joyas ocultas, quiero reivindicar el Wai Wai World 2: SOS!! Parsley Jou (el primero también, pero me gusta más éste). Se trata de una locura de juego que combina diferentes personajes de Konami (Rickle —creado especialmente para este juego—, Goemon, Fuma, S. Belmont, Bill Rizer de Contra y Upa de Bio Miracle Bokutte Upa) y fases con sus respectivos estilos. Las hay al estilo Castevania, Ganbare Goemon, Gradius, Twinbee, etc. Y se puede jugar a dobles de manera simultánea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
psicopompo escribió:A mí es que me parece un juego del montón.


Asterix de SMS es un videojuego bastante completo, con un buen trabajo detrás, y se nota en el cuidado que tuvieron en los escenarios y sus multiples secretos. No creo que sea para nada un juego del montón.

Ahora bien, en NES, no son pocos los juegos que le plantan cara, como los que he puesto en el post anterior, por ejemplo.
@Diskover Bueno, es que un personaje que no me atrae demasiado. Sólo jugué al arcade de Konami.
psicopompo escribió:@Diskover Bueno, es que un personaje que no me atrae demasiado. Sólo jugué al arcade de Konami.


Pues es un juegazo,deberías probarlo y valorarlo como juego,y no por el personaje.

Es curioso la cantidad de personas que dan por hecho que una consola es mejor que la otra,pero a la hora de la verdad no han probado lo más básico (y por básico me refiero a juegos tremendos editados aquí en su momento,no juegos buenos pero que en su momento no los conocía ni dios hasta la llegada de los emuladores o descubiertos a través de videos de youtubers,ya sea por su escaso éxito o por pertenecer a otras regiones,puesto que opino que estos sistemas hay que valorarlos en base al momento en el que estaban vigentes,no a día de hoy) y se dé por sentado que quien opine diferente a ellos no tiene ni idea.

Que conste que no va por ti, @psicopompo ,pero es algo que me llamó la atención sobre todo en el vs. oficial de rpg,alguien que comentaba que ganaba snes de calle,pero no había probado soleil,story of thor,shining force o phantasy star.
Por supuesto,es una opinión personal,no una verdad absoluta [beer]
Giga Break escribió:Ahí van unas cuantas joyas ocultas de Master System.



viendo el video el golvellius tiene una pintaza tremenda y lo desconocía por completo, salió par el mercado español ? es que en ebay sólo lo veo con vendedores alemanes.
Me está llamando la atención el hecho de que en esta votación NES ha aumentado muchísimo su ventaja con respecto a la anterior, que iba ganando pero por muy poca diferencia, ignoro los motivos.

En mi caso, aunque Master System es una consola muchísimo mejor de que lo muchos piensan, tengo que votar por NES porque lo cierto es que NES/Famicom (en ambas consolas incluyo a todas sus versiones regionales) tiene un catálogo muchísimo más amplio y plagadito de cosas interesantes por descubrir más allá de sus obras maestras reconocidas, hay un montón donde rascar, en Master System no hay tanto aunque también tiene lo suyo.
@monherculano por países ni idea, pero el juego salió para Europa, USA y Japón. Es un remake de MSX por cierto:
https://www.youtube.com/watch?v=VYykJl0PdVQ
SuperPadLand escribió:@monherculano por países ni idea, pero el juego salió para Europa, USA y Japón. Es un remake de MSX por cierto:
https://www.youtube.com/watch?v=VYykJl0PdVQ

Curioso que es un remake de un juego de msx, la verdad es que se nota el salto grafico en la versión de master system, lastima que esta caro el juego si no lo compraba.
En gráficos gana la Master pero el catálogo de la Nintendo le supera por goleada.

Definitiva: nes
No vas a ver nada igual en Master System

Bucky O'Hare (1992), de Konami. Acción y plataformas.



Kick Master (1991), de Taito
Sediño escribió:Que conste que no va por ti, @psicopompo ,pero es algo que me llamó la atención sobre todo en el vs. oficial de rpg,alguien que comentaba que ganaba snes de calle,pero no había probado soleil,story of thor,shining force o phantasy star.
Por supuesto,es una opinión personal,no una verdad absoluta [beer]


Mira la que dije yo precisamente en ese hilo:
RPG's SNES VS. Mega Drive

@Diskover ¿Eres el de Retrones?
psicopompo escribió: @Diskover ¿Eres el de Retrones?


Si
Diskover escribió:
psicopompo escribió: @Diskover ¿Eres el de Retrones?

Si

Pues, a ver si actualizas. xD
Es broma. Me gusta mucho la página. [ok]
Ni siendo de máster ni de nes por que como dije son mis 2 amores, pero como veo que hay más a Fan por nes vamos a darle un poco de atención a algunos juegos de máster que se suelen nombrar menos.

Road Rash
Un digno juego de su hermana mayor del cual luce demasiado bien en la 8 bit, de conducción se habla poco y aquí pongo yo la mano en la masa.



Shadow dance
Este se que no es de los mejores y está algo recortado a la de la recreativa, pero es digno de ver lo que es capaz, esto en Nes dudo mucho que se viera.


Silver valley
Se que es un juego "pirata" pero lo dejo por que hay que hacerle mención y más sabiendo que lo ha echo unos españoles, pero este "castlevania" para no ser una compañía se ha ganado la atención.



Este punto es discutible, se que no entra en debate pero lo menciono, como se ha dicho la game gear es realmente una máster system portátil, tiene el mismo hardware, de echo se están posteando los juegos de GG a MSN dsd hace unos añitos.

Samurai shodown
Poco que mencionar de este conocido y digno de para las 8 bit


Fatal fury
Una maravilla con todas las reglas


Shining force 2
Port más que decente de este juegazo Rpg por turno de la 16 bit a gg



Y aquí otros Rpg para ver lo que podría llegar.

Lunar


Defenders of oasis


Moldoriano


A falta de catálogo que es lo más carece la Máster system, al ser la misma máquina con el mismo hardware y que se puede postear para darle más vida al VS.
@psicopompo Buena lista,hay algunos juegos que desconocía y que pintan muy bien.

Como juegos a añadir y que creo que no se han nombrado,

Hulk Master System

https://www.youtube.com/watch?v=bfnQd1ENBcc

Robocop vs. Terminator Master System

https://www.youtube.com/watch?v=X3J1YOSHq1g

Blades of steel NES

https://www.youtube.com/watch?v=vHk438I2lDA

Ice Climber NES

https://www.youtube.com/watch?v=awYlHBXHits
psicopompo escribió:
Diskover escribió:
psicopompo escribió: @Diskover ¿Eres el de Retrones?

Si

Pues, a ver si actualizas. xD
Es broma. Me gusta mucho la página. [ok]


Da mucha pereza, eh, jajaja.

Actualizo con lo que voy viendo por ahí, sobre todo con la scene homebrew, que esta viviendo una era de oro en la NES.
¿De NES que juego de conduccion competiría de tu a tu con out run?

Imagen
Diskover escribió:No vas a ver nada igual en Master System

Bucky O'Hare (1992), de Konami. Acción y plataformas.

Como que no? XD



Pero con mejores animaciones y fondos menos oscuros.
No se que web usáis para subir imágenes pero yo solo veo una cara triste con un fondo gris [+risas]

una que funciona bien: IMGBB

EDIT: Ahora si lo veo [beer]
485 respuestas
13, 4, 5, 6, 710