TheLittleMelo escribió:No creo que nadie haya tildado a Bananza de fracaso, si ha hecho unos números muy buenos. Otra cosa es que se diga que desde su ventana de lanzamiento las ventas del juego se hayan estancado, que es cierto.
Andalujiano escribió:No solo con los thirds si no con los propios de Nintendo... a juego casi por mes el catálogo ya es enorme. Hay tanto juego que no da para comprarlos todos. Más que por dinero por tiempo . Quizás deberían separar más sus lanzamientos. Uno cada dos o tres meses.
Miyamoto escribió:TheLittleMelo escribió:@Miyamoto Tiene sentido en el contexto de la conversación y de los dos últimos trimestres. En el de navidad hubo una "sobredistribución" de consolas, por lo que no era necesario distribuir tantas en el siguiente (que son esas 300k). Básicamente estoy diciendo que en el último trimestre se han vendido a consumidores finales bastantes más Switch que 300k (probablemente sobre 500k).
PD; si "lo tiene crudo" te parece muy duro, cámbialo por el término que prefieras, pero está claro que es su mercado más difícil y en el que peor lo hace en base al potencial de ese mercado (y cuando se compara con la competencia).Jose_Muse escribió:Europa es muy Mariopokezeldadependiente, hasta que no haya alguno gordo de esos juegos no va a funcionar tan bien como en el resto de regiones.
Os cito a los dos porque vale un poco para los dos.
Yo sigo pensando que están vendiendo muy bien en Europa, históricamente ha sido un tercio del mercado gaming y están sacando cerca de un tercio de su dinero de aquí. Otra cosa es que digamos que podrían apretar más o que a Sony le va mucho mejor aquí, eso es cierto y no pasa nada. Pero tenerlo crudo o incluso "no funcionar tan bien" sería lo que le ha pasado a Xbox en general y lo que le está pasando a Sony en Japón, y eso de momento a Nintendo no le ha pasado en ningún lado desde Wii U.
Quizá el problema es que como están batiendo todos los récords en todos lados, tener buenas ventas o incluso las habituales aquí, ya se percibe como un fracaso. En el fondo es un poco como el Donkey Bananza, que te coloca 5 millones en su primer año en una máquina que también ha empezado de cero (y ademas con el precio que tiene y 0 rebajas) y mucha gente ya se lo mira como un pinchazo, cuando buena parte de la industria ya quisiera esos datos para ella.
Y ojo, que además lo de batir absolutamente todos los récords es en un contexto de inflación, de crisis económica y de devaluación del yen, en que parte relevante de sus clientes a nivel mundial estan pasándolas canutas.
Listado de los más vendidos en Europa
Wii Sports (Wii): 33 millones de copias.
Mario Kart 8 Deluxe (Switch): 24 millones de copias.
Mario Kart Wii (Wii): 18 millones de copias.
Animal Crossing: New Horizons (Switch): 16 millones de copias.
New Super Mario Bros. (DS): 12 millones de copias
.Wii Fit / Wii Fit Plus (Wii): 11 millones de copias.
Mario Kart DS (DS): 10 millones de copias.
Pokémon Oro / Plata (Game Boy Color): 9,5 millones de copias.
Pokémon Edición Roja / Azul (Game Boy): 9 millones de copias.
Nintendogs (DS): 9 millones de copias.The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch): 8,5 millones de copias.
Pokémon Diamante / Perla (DS): 8 millones de copias.
Super Mario Odyssey (Switch): 7,5 millones de copias.
Pokémon Espada / Escudo (Switch): 7 millones de copias.
Datos clave del mercado europeo
Efecto Bundle: Wii Sports lidera el continente debido a que se incluyó de forma obligatoria dentro de la caja de la consola Wii en Europa.
Dominio de la velocidad: Europa es históricamente la región del mundo con mayor porcentaje de adopción de la saga Mario Kart por número de consolas vendidas.
Fenómeno portátil: La consola Nintendo DS y la familia Game Boy concentran los mayores picos de ventas de la franquicia Pokémon en países como Francia, Alemania y Reino Unido.
Don_Boqueronnn escribió:Andalujiano escribió:No solo con los thirds si no con los propios de Nintendo... a juego casi por mes el catálogo ya es enorme. Hay tanto juego que no da para comprarlos todos. Más que por dinero por tiempo . Quizás deberían separar más sus lanzamientos. Uno cada dos o tres meses.
Cantidad es importante pero también la variedad, hay juegos exclusivos de Switch 2 que a mí no me han interesado como el Pokopia, pero hay gente que se ha comprado ese y no el Metroid Prime 4 un Switch 2 edition que fue el mejor juego de 2025 para mi. Este mes me interesan 2 el Yoshi y el Indiana Jones pero el Orbitals por ejemplo no creo que me lo pille. Pero lo importante es que haya muchos juegos pero muy variados, ninguno de los 4 tiene nada que ver, y está saliendo de todo para Switch 2, apenas un año y hay una cantidad y variedad impresionante.
Andalujiano escribió:Don_Boqueronnn escribió:Andalujiano escribió:No solo con los thirds si no con los propios de Nintendo... a juego casi por mes el catálogo ya es enorme. Hay tanto juego que no da para comprarlos todos. Más que por dinero por tiempo . Quizás deberían separar más sus lanzamientos. Uno cada dos o tres meses.
Cantidad es importante pero también la variedad, hay juegos exclusivos de Switch 2 que a mí no me han interesado como el Pokopia, pero hay gente que se ha comprado ese y no el Metroid Prime 4 un Switch 2 edition que fue el mejor juego de 2025 para mi. Este mes me interesan 2 el Yoshi y el Indiana Jones pero el Orbitals por ejemplo no creo que me lo pille. Pero lo importante es que haya muchos juegos pero muy variados, ninguno de los 4 tiene nada que ver, y está saliendo de todo para Switch 2, apenas un año y hay una cantidad y variedad impresionante.
En mi caso si y no. De haber salido mas espaciados tendría alguno mas ya que me gustan casi todos los géneros. Luego también hay juegos muyyyy largos, como el pokopia que es con el que estoy ahora por ejemplo. Tenía pensado pillar el yoshi pero lo dejaré para mas adelante por que se que va a estar precintado.
Obviamente con mas variedad mejor para atraer mas clientes pero estoy seguro que no poca gente estará como yo...que no hay tiempo para tanto y hay que seleccionar. Pero supongo que vendrá en un futuro alguna época que no me llame lo que vaya saliendo o meses vacíos y podré jugar a lo pendiente.
Saludos