[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

multiplicate escribió:El Cyberpunk lleva ya 2 semanas en el 2° puesto en UK, ¿han hecho alguna rebaja a parte del parche que se comentó la semana pasada? Ya podrían hacer aquí alguna rebaja del de Switch, estoy a la espera de pillarlo a buen precio.

Pues será que no ha habido ofertas del cyberpunk en Switch 2 , encima edición completa con la expansión y todo en el cartucho.

Turokero escribió:Las ventas de hardware bien, el software…

Pokopia y Yomldachi dos éxitos. Mario Tennis fracaso absoluto, DK con las piernas muy cortas, Hyrule más de lo mismo.

Han hecho daño los 80 pavos. Solo hay que ver la política de precios actual.

A ver cómo sigue el año. No creo que estén muy tranquilos. La precisión para este año fiscal es de 16,5M.

Mario tennis está bien, pero no un “vende consolas” , hyrule tampoco suele hacer grandes ventas, la gente espera los zelda , DK está muy bien, aunque muchos no le dan la oportunidad al creer que solo se trata de ir rompiendo todo, una pena que no haya cuajado más.
Pokopia una gran sorpresa, y en general para el primer año no se puede quejarse por la cantidad de juegos que ha sacado N.
Los 80€ los pagará quien quiera, porque anda que no hay ofertas incluso de lanzamiento rondando los 50€ , cuestión de mirar y esperar.

Sobre las ventas de la consola, merecidos y eso que acaba de empezar
Link77 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A mi me parece que la previsión para 2027 está bien en relación a la subida de precio.

Yo creo que Nintendo está siendo muy comedida, como suele hacer siempre. A mitad de año normalmente suelen subir previsiones y, aun así, 16,5 millones de consolas siguen siendo unas cifras buenísimas. Más aún viendo que han terminado rozando los 20 millones en apenas unos meses

Lo vamos viendo a ver como se va desarrollando la cosa, pero creo que es lógico que piensen que van a vender menos que el primer año si suben el precio del sistema.
Don_Boqueronnn escribió:
Link77 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A mi me parece que la previsión para 2027 está bien en relación a la subida de precio.

Yo creo que Nintendo está siendo muy comedida, como suele hacer siempre. A mitad de año normalmente suelen subir previsiones y, aun así, 16,5 millones de consolas siguen siendo unas cifras buenísimas. Más aún viendo que han terminado rozando los 20 millones en apenas unos meses

Lo vamos viendo a ver como se va desarrollando la cosa, pero creo que es lógico que piensen que van a vender menos que el primer año si suben el precio del sistema.

Aún así si colocan 16,5 millones de consolas está super bien también .
El hyrule no lo meten por que lo hizo koei no?
No veo ventas actualizadas de la mayoría de los juegos.
Kirby,metroid, pokopia ( aunque este salió en marzo) .
Me sorprenden para mal las ventas de Dk, no por malas si no por que parece que las piernas que tiene son cortitas. En el último informe no había pasado de los 5 millones y en este tampoco 😭.
Al igual que las de pokemon z/a parece que se estancaron tambien. No han dicho ventas de tomodachi?

En general creo que pueden estar contento sobre todo con las ventas de consolas. Record y éxito total.
No creo que la subida del precio vaya a influir muy negativamente si los lanzamientos siguen siendo constantes y ajustan el precio de los juegos.
Pienso que igual el problema de mover menos juegos que la 1 es que como es la única que te saca prácticamente a un juego por mes exclusivo ... no es lo mismo que sean a 70/80 que 50.

En este sentido si se la han pegado y rectifican me alegro. No creo que ningún juego que vende millones deba costar eso. Tanto en Nintendo como en cualquier otra plataforma. Han probado a ver si colaba y ya han visto que con algunos no.
Se vienen selects para hacer la compra mas atractiva y paliar la subida?

Quizás la 1 sea la que mas se beneficie de esta subida.

Pero vaya que no lleva ni un año y ha callado a todas las bocazas .
@Link77 si, está bien, aunque yo me iría olvidando de ir en la progresión que tuvo Switch.
Don_Boqueronnn escribió:@Link77 si, está bien, aunque yo me iría olvidando de ir en la progresión que tuvo Switch.

Creo que vendiendo esos números aún están por encima de la primera switch. si no recuerdo mal la switch vendió 17 millones de consolas su segundo año , es decir que si cumplen Nintendo switch 2 vendería 36 millones de consolas y switch 1 32 , yo creo que son muy buenos números .
Link77 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Link77 si, está bien, aunque yo me iría olvidando de ir en la progresión que tuvo Switch.

Creo que vendiendo esos números aún están por encima de la primera switch

No digo que no pero me refiero a la progresión, no me he explicado bien, a ver si me explico mejor, me refiero al porcentaje de ventas del segundo año fiscal con respecto al primero, luego al tercero con respecto al segundo, al cuarto con respecto al tercero, etc, a la pendiente de ventas. La previsión es a 12 meses y la del primero era a 10.

A lo que me refiero es que Nintendo está diciendo que se vienen mal dadas.
16.5 para el segundo año no parece una cifra ni alta ni descabellada.

Ya lo decía Iwata, software mueve hardware, tan simple como eso. Y desde luego un Starfox que luce de cine a 60 pavos tiene más posibilidades de mover hardware que un Mario Tenis a 80.

Si se han dado cuenta de esto llegarán sin mucho problema.

También estamos sin saber que nos depara más allá de julio, y vamos, un direct potente en junio que te diga que en navidades salen X e Y juegos potentes pueden darle otro empujoncito a las ventas de la consola antes de la subida.

@Don_Boqueronnn yo la progresión de Switch veo imposible que la tenga, ha empezado super alto y ese nivel es que es imposible mantenerlo, sin más. veo más probable que se estabilice en los 16/15 anuales y tan contentos
Ya vi la ventas del pokopia. Más de 4 millones en menos de un mes. Que barbaridad. Tomodachi 3.8 millones en dos semanas. Locura.
A ver las piernas que tienen. También suben de precio la switch 1? Esto si que no me lo esperaba. No parece bien a estas alturas. Pero vaya, están haciendo lo mismo que todos. Subir ,subir y subir 🤣
cgv_89 escribió:16.5 para el segundo año no parece una cifra ni alta ni descabellada.

Ya lo decía Iwata, software mueve hardware, tan simple como eso. Y desde luego un Starfox que luce de cine a 60 pavos tiene más posibilidades de mover hardware que un Mario Tenis a 80.

Si se han dado cuenta de esto llegarán sin mucho problema.

También estamos sin saber que nos depara más allá de julio, y vamos, un direct potente en junio que te diga que en navidades salen X e Y juegos potentes pueden darle otro empujoncito a las ventas de la consola antes de la subida.

@Don_Boqueronnn yo la progresión de Switch veo imposible que la tenga, ha empezado super alto y ese nivel es que es imposible mantenerlo, sin más. veo más probable que se estabilice en los 16/15 anuales y tan contentos

Yo creo que switch 1 en su segundo año vendió parecido 17 millones si no recuerdo mal .
@cgv_89 concuerdo, la cosa va a estar por ahí.
No decían que el Hyrule Warriors había superado el millón? Y Metroid sigue sin superarlo tampoco...
Andalujiano escribió:Me sorprenden para mal las ventas de Dk, no por malas si no por que parece que las piernas que tiene son cortitas. En el último informe no había pasado de los 5 millones y en este tampoco 😭.
Al igual que las de pokemon z/a parece que se estancaron tambien. No han dicho ventas de tomodachi?

Lo de DK pues si, da un poco de ""pena"" por lo buen juego que es. También creo que es un buen ejemplo de los "80 de PVP", yo creo que el precio le está terminado afectando.

Ojo, que si el bundle del Mario Kart se acaba yo creo que a Mario Kart también le va a pasar factura por mucho Mario Kart que sea.

Tomodachi si hay datos, 4 millones.

@Calejo es raro, parecía que si, creo que hay algo de Koei lo distribuye en unos sitios y Nintendo en otros, eso o tampoco ha llegado al millón. Y Prime 4 igual, ninguna de las dos versiones ha llegado al millón de unidades

edti: si, las cifras las da Koei

https://www.gematsu.com/2026/01/hyrule-warriors-age-of-imprisonment-shipments-and-digital-sales-top-one-million
Pues 19.86 millones de consolas vendidas, nada mal.

Fuente: https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2026/260508e.pdf

Edito con ventas de juegos:

Switch 2
Mario Kart World – 14.70 million
Donkey Kong Bananza – 4.52 million
Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition – 3.94 million
Pokemon Pokopia – 2.41 million (New)
Kirby Air Riders – 1.87 million

Switch
Mario Kart 8 Deluxe – 71.08 million
Animal Crossing: New Horizons – 49.91 million
Super Smash Bros. Ultimate – 37.76 million
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 33.84 million
Super Mario Odyssey – 30.50 million
Pokemon Scarlet / Pokemon Violet – 28.28 million
Pokemon Sword / Pokemon Shield – 27.16 million
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – 22.56 million
Super Mario Party – 21.32 million
New Super Mario Bros. U Deluxe – 18.96 million
Nintendo Switch Sports – 18.32 million
Super Mario Bros. Wonder – 17.44 million
Super Mario Party Jamboree – 9.96 million
Pokemon Legends: Z-A (Switch) – 8.85 million
Super Mario Galaxy 2 (Switch) – 2.76 million
Super Mario Galaxy (Switch) – 2.60 million
Ojo!!! Que ha vendido 20 millones sin los grandes pesos pesados. Que esos aún están por venir.

@cgv_89 pienso igual sobre el mkw. Una vez no haya packs o lo bajan de precio o no van a venderlo.

Swicht 1 ha vendido 2 millones este año. Yo creo que en 2 o 4 años supera las ventas inventadas de ps2.
20 millones de consolas en solo 9 meses no es solo un buen dato: es un auténtico vendaval comercial, unas cifras brutales que confirman el enorme éxito de Nintendo.
Han sido bastante conservadores con el guidance (como siempre) ya veremos cuando ajusten esta previsión si es al alza o no. En unos días u horas supongo tendremos más información de los planes de la empresa a medio plazo.
Muy buenas ventas la verdad.
DRaGMaRe escribió:Han sido bastante conservadores con el guidance (como siempre) ya veremos cuando ajusten esta previsión si es al alza o no. En unos días u horas supongo tendremos más información de los planes de la empresa a medio plazo.

Yo pensaba lo mismo , pero he visto los datos del segundo año de switch y vendieron 17 millones , yo creo que son datos realistas .
Entre los juegos que van a salir y la subida de precio para septiembre, creo que en los próximos meses la consola puede igualar (o incluso subir) cifras del año pasado, colocándose entre 35-40 millones para los dos años.
Sobre el software:

Por el lado del software, la compañía ha indicado que vendió 48,71 millones de títulos de Switch 2 y 136,91 millones de videojuegos de Switch 1 (-11,9%). De cara al próximo año, la firma nipona espera colocar 60 millones de juegos de su nueva consola (+23,2%) y 105 millones en el caso de la primera Switch (-23,3%). En el negocio digital, las ventas digitales totalizaron 407.600 millones de yenes, un aumento interanual del 25,0%, principalmente debido al incremento en las ventas de versiones descargables de software físico.

Fuente
De consolas excelente, hicieron la táctica ser comedidos. 15 se preveía algo bajo teniendo en cuenta que fue la cifra de los dos años anteriores de la SW 1. Este de 16,5 me parece más realista.
En joegos siguen con un ratio algo bajo 2, algo por consola. Aunque aún faltan los top por llegar. Pero para mi no es el factor determinante, que sea retro ha influido (ya no viene de 0 como la primera) y luego están los precios y las GKC. Todo eso afecta.
De momento ya han abordado el tema precios con los tres siguientes lanzamientos. A ver como les va.
@Iklander el ratio es bajo atendiendo a software de Switch 2 sí, para el próximo año fiscal prevén subir ese ratio a 3. Una consola Nintendo tradicionalmente acaba con un ratio de entre 10-15 si mal no recuerdo.
DRaGMaRe escribió:Sobre el software:

Por el lado del software, la compañía ha indicado que vendió 48,71 millones de títulos de Switch 2 y 136,91 millones de videojuegos de Switch 1 (-11,9%). De cara al próximo año, la firma nipona espera colocar 60 millones de juegos de su nueva consola (+23,2%) y 105 millones en el caso de la primera Switch (-23,3%). En el negocio digital, las ventas digitales totalizaron 407.600 millones de yenes, un aumento interanual del 25,0%, principalmente debido al incremento en las ventas de versiones descargables de software físico.

Fuente

¿Están diciendo que están contando las ventas de GKC como ventas digitales o lo estoy entendiendo mal?

¿O están diciendo que en juegos que se venden en físico están experimentando subida en las ediciones digitales?
deryck escribió:

Fuente

¿Están diciendo que están contando las ventas de GKC como ventas digitales o lo estoy entendiendo mal?

¿O están diciendo que en juegos que se venden en físico están experimentando subida en las ediciones digitales?

Lo segundo
Por cierto, las ventas de software ni siquiera incluyen las versiones Switch 2 Edition los parches de mejoras , así que en realidad Nintendo Switch 2 ha vendido todavía más juegos de los que reflejan esas cifras.
Por qué no hay noticia de resultados fiscales?
gabatxo escribió:Por qué no hay noticia de resultados fiscales?

Ha quedado opacada por la noticia de subida de precios diría yo
@Don_Boqueronnn Bueno, visto lo visto en otras plataformas, 30 euros (lo que nos toca) no me parece un drama.
gabatxo escribió:@Don_Boqueronnn Bueno, visto lo visto en otras plataformas, 30 euros (lo que nos toca) no me parece un drama.

la verdad que 30 euros no es mucho .
Si, bueno, una cosa no quita la otra, pero el titular parece que se ha quedado el de la subida de precio.
Cristiano no dice nada ???? 🤭
deryck escribió:

Fuente

Nintendo, salvo el 'Pokopia', no ha sacado ningún juego en GKC.
Yo entiendo que se refieren a que están aumentando las ventas en digital de juegos que tienen versión en físico. En otras palabras, Nintendo antes vendía mucho en formato físico, y poco en digital, con Switch 2 las ventas en formato digital están subiendo.

Ho!
¿No hay gráficas de colores bonitas?
Yosemitemota escribió:¿No hay gráficas de colores bonitas?

Si, en el informe fiscal. El usuario que solía postearlo y hacer un súper post hace unos meses que no lo veo, yo lo hecho en falta.

@gabatxo @Link77 Ya está la noticia: hilo_switch-2-alcanza-los-19-86-millones-de-unidades-y-nintendo-pronostica-un-descenso-de-las-ventas-d_2532458#p1756715237
Link77 escribió:
gabatxo escribió:@Don_Boqueronnn Bueno, visto lo visto en otras plataformas, 30 euros (lo que nos toca) no me parece un drama.

La cosa es que no creo que sea la única subida...
Herumor escribió:
Link77 escribió:

La cosa es que no creo que sea la única subida...

Pues el precio de los juegos los han bajado. De 80 euros a los 50 euros.

Vamos que al final el usuario de Switch 2 serán los que menos paguen por jugar a los mejores juegos, como dijo el tito Reggie.
Nuevo informe anual de resultados fiscales y toca actualizar:

Lanzamiento el 5 de junio de 2025

A 30 de junio de 2025:
5,82 millones

A 30 de septiembre de 2025:
10,36 millones (+4,5 millones)

A 31 de diciembre de 2025:
17,37 millones (+7,0 millones)

A 31 de marzo de 2026:
19,86 millones (+2,5 millones)

Si en el primer Q3 vendió 230k menos que Switch 1 en su primer Q3, esta vez ha vendido unas 430k menos que Switch 1 en su primer Q4. La verdad es que esperaba que Pokopia hubiera movido algo más de hardware con el bombazo que fue de inicio, pero parece que mayormente lo compró gente que ya tenía la consola de antes.

Probablemente el hecho de que esté vendiendo menos que Switch 1 en sus mismos tramos de vida se deba a varios factores, uno: que la acumulación de stock para los primeros meses haya hecho que la gente que quería comprar la consola la consiguiera antes, con lo cual en trimestres posteriores ya existía algo menos de urgencia por comprarla respecto a Switch 1 y su escasez; dos: Switch 1 sigue existiendo, y a mucha gente es probable que le valga con ella y su catálogo (de hecho sumando las ventas de Switch 1 sí que empata técnicamente con el primer Q4 de la consola original); y tres: van haciendo falta juegos de mayor calibre, alguno de los buques insignia. El retraso de Pokémon a 2027 (y se habla de bien entrado el año, con lo cual no entra en el año fiscal 2027) va a hacer que Nintendo tenga que moverse un poco. A ver qué hay de cierto en el rumor de Ocarina of Time Remake para otoño.

En cuanto a futuro, la subida de precio tampoco va a ayudar, pero es algo a lo que parece que habrá que acostumbrarse durante una buena temporada porque cualquier cosa tecnológica se encarece al instante por temas de escasez de RAM para IA y demás. Por algo han hecho una previsión de 16,5 millones de consolas, después de todo ya salieron escaldados del año fiscal 2019 con su previsión de 20 millones de Switch 1 que tuvieron que rebajar a 17 en mitad del ejercicio.

Y si hablamos de juegos, se observa cómo se ha estancado todo en este último trimestre, lo que más ha vendido ha sido Pokopia y los Pokémon de GBA digitales, y han sido unos 4 millones de cada uno, el resto de juegos no han tenido un despegue en ventas precisamente. Vamos a ver si el cambio en política de precios y dejar de cobrarte 80 euros por cualquier cosa que lancen en físico ayuda a que la gente se anime a probar más cosas y a no tirar tanto de juegos de Switch 1. Cosas como StarFox o Splatoon Raiders a 50-60 euros ayudarán a ver la influencia de los precios en la decisión de compra.

Seguiremos recopilando.
Si, yo estoy de acuerdo.

Con el tema de las previsiones me lo estaba imaginando, pero la bajada es mayor de la que creía, vamos a ver cómo va evolucionando pero no le veo buena pinta al asunto, 499 euros es el peor escenario posible planteable de forma realista de cara al público mayoritario para el precio de una consola de Nintendo y muchos se van a echar atrás en el hobby, superarlo hubiera sido ya la hecatombe, pero haber llegado a 499 va a suponer la pérdida de varias decenas de millones de unidades de hardware vendidas. Mal asunto.
@deryck cuando los han bajado? Mismamente star fox cuesta 60€.
Según Nintendo en el informe financiero, del 1 de enero al 31 de marzo se han vendido en Japón 0,88m de consolas, pero según las cifras que comparte Mediacreate/Famitsu semanalmente, en esa fecha llevaba 1,1m.

Esta son las últimas ventas en marzo de Famitsu/Mediacreate.
Imagen

Herumor escribió:@deryck cuando los han bajado? Mismamente star fox cuesta 60€.

Precios de la eShop
Splatoon Raiders 40
Yoshi 60
Rhytim Groove 40
StarFox 50

Se ve que van variando según lo que creen conveniente para cada uno.
Seguramente los mas caros de la generación sean el MK generacional, el Zelda generacional y el Smash generacional. De esos solo tenemos a la venta MK hasta ahora.
Mario 3D supongo que será del segundo rango de precios con DK Bananza.
Declaraciones muy interesantes de Nintendo :

Nintendo afirma que la Switch 2 tuvo un buen comienzo, pero se vio beneficiada por Pokémon Pokopia: "Tuvo un buen comienzo tras su lanzamiento y mantuvo el impulso durante la temporada navideña y más allá, recibiendo un impulso adicional con el lanzamiento en marzo de Pokémon Pokopia, que contribuyó a las ventas de la consola

Nintendo afirmó que estos títulos tuvieron un "crecimiento notable" en Switch 2: - Mario Kart World - Donkey Kong Bananza - Pokémon Legends: ZA Switch 2 Edition - "El sólido desempeño de las ventas de software unitario se vio reforzado por la amplia variedad de títulos lanzados por otros editores de software, lo que proporcionó un catálogo robusto". En cuanto a Switch, Nintendo volvió a mencionar Pokémon Legends ZA, Mario Galaxy 1+2 y a los propietarios de Switch 2 que juegan a juegos de Switch: "Debido a que muchos títulos de Nintendo Switch también se juegan en Nintendo Switch 2, los títulos lanzados para Nintendo Switch en años anteriores también experimentaron un sólido crecimiento en ventas".

Nintendo se muestra muy optimista con respecto a los juegos de terceros que llegarán a Switch 2: "Gracias al enorme apoyo de las editoras de software, el catálogo de Nintendo Switch 2 es el más extenso jamás visto tras el lanzamiento de una plataforma. Como pueden ver, se planea el lanzamiento de títulos de diversos géneros que atraerán a un amplio abanico de consumidores, incluyendo a los jugadores más apasionados. Esta continua expansión del catálogo de software sentará una base sólida para el crecimiento de la base de usuarios instalada al entrar en el segundo año de Nintendo Switch 2".

Nintendo señaló que Tomodachi Life: Living the Dream tuvo un lanzamiento exitoso y que muchos jugadores lo están jugando en Switch 2. "Aunque se lanzó como un título para Nintendo Switch, aproximadamente el 40% de los jugadores son propietarios de una Nintendo Switch 2".

Comentarios de Nintendo sobre su catálogo de juegos propios anunciado: "Yoshi and the Mysterious Book se lanzará el 21 de mayo y tenemos previsto lanzar Star Fox el 25 de junio. Ambos títulos incluyen un personaje que aparece en la película de Super Mario Galaxy y permiten a los jugadores disfrutar del atractivo único que solo los videojuegos pueden ofrecer. También tenemos previsto lanzar Splatoon Raiders el 23 de julio, junto con nuevos amiibo de "Deep Cut" de la serie Splatoon. Además, muchos fans esperan con impaciencia el lanzamiento de las próximas entregas de series ya existentes, como Fire Emblem: Fortune's Weave, Pokémon Winds y Pokémon Waves. Estos títulos aprovechan el rendimiento mejorado y las nuevas funciones de Nintendo Switch 2, y creemos que cada uno de ellos impulsará significativamente la adopción masiva de Nintendo Switch 2."

Resumen ;

Nintendo Switch 2 arrancó muy fuerte y Nintendo asegura que mantuvo el ritmo incluso después de Navidad, impulsada especialmente por el lanzamiento de Pokémon Pokopia.
Nintendo destaca el gran rendimiento de juegos como:
Mario Kart World
Donkey Kong Bananza
Pokémon Legends: ZA Switch 2 Edition
También remarcan que el apoyo third party está siendo enorme y que el catálogo de lanzamiento de Switch 2 es el más fuerte que han tenido nunca.
Además, muchos jugadores de Switch 2 siguen comprando y jugando títulos de la primera Nintendo Switch, lo que también está impulsando las ventas de software.

Nintendo también confirmó que Tomodachi Life: Living the Dream está siendo un éxito, y que cerca del 40% de sus jugadores usan una Switch 2.

Por último, Nintendo se mostró muy optimista con su futuro catálogo propio, mencionando juegos como:
Yoshi and the Mysterious Book
Star Fox
Splatoon Raiders
Fire Emblem: Fortune's Weave
Pokémon Winds
Pokémon Waves
Según Nintendo, todos estos títulos ayudarán a que la adopción de Switch 2 siga creciendo con fuerza en su segundo año.

Pues parece que Nintendo está muy contenta con los resultados financieros y con el futuro de Nintendo Switch 2. Y ojo, porque si cumplen estas previsiones, en solo sus dos primeros años llevaría casi 5 millones de consolas más vendidas que la primera Nintendo Switch en el mismo periodo.
Desmentida entonces la mentira de la desaceleración en navidad...

Lo que no sé es cómo Nintendo no denuncia al subnormal ese que no para de inventarse mierda para intentar meter miedo al consumidor y a los accionistas...
El_Viajero escribió:Desmentida entonces la mentira de la desaceleración en navidad...

Lo que no sé es cómo Nintendo no denuncia al subnormal ese que no para de inventarse mierda para intentar meter miedo al consumidor y a los accionistas...

Y no lo digo yo eh, lo dice la propia Nintendo… pero supongo que aquí en EOL entendemos más de ventas y previsiones que ellos 😅. Desaceleración,jajajaja .

Otra cosa que también se desmonta es eso de que Nintendo Switch 2 vende software más débil que la primera Nintendo Switch. Y es que en esas cifras ni siquiera se están contando muchos juegos de Switch 1 que la gente está comprando para jugarlos en Switch 2, algo que la propia Nintendo dice que está funcionando “muy fuertemente”.
Según comentó Vandal (aunque ese dato no está confirmado oficialmente), la primera Switch vendió algo más de 60 millones de juegos en su primer año completo. Pues bien, Switch 2 ya lleva casi 49 millones en estos resultados financieros… sin contar buena parte del software de Switch 1 que se está vendiendo gracias a la nueva consola.
Haciendo cálculos rápidos, solo Tomodachi Life: Living the Dream habría movido alrededor de 1,5 millones en Switch 2. Así que no sería raro que Switch 2 termine su primer año natural vendiendo incluso más software que la Switch originaltodo, teniendo en cuenta que a Nintendo Switch 2 todavía le quedan tres meses más de ventas para cerrar el año natural 😅
Yo soy más pesimista que vosotros la verdad, en estas condiciones creo que la Switch 2 puede perder perfectamente más de 40 millones de unidades vendidas al final de su vida, se puede ir por debajo de 120 millones solamente.

Hay que ver la planificación de los siguientes modelos pero primaria una Switch 2 más económica modo Lite a a corto plazo para revitalizar, quizás a lo largo de 2027.
Don_Boqueronnn escribió:Yo soy más pesimista que vosotros la verdad, en estas condiciones creo que la Switch 2 puede perder perfectamente más de 40 millones de unidades vendidas al final de su vida, se puede ir por debajo de 120 millones solamente.

Hay que ver la planificación de los siguientes modelos pero primaria una Switch 2 más económica modo Lite a a corto plazo para revitalizar, quizás a lo largo de 2027.

Pero ¿por qué dices eso? Está vendiendo por encima de su predecesora. Si este año se cumplen las previsiones, en su segundo año apenas habrá vendido medio millón menos de unidades y aun así le sacará casi cinco millones a Switch 1, y eso sin contar con que las previsiones incluso podrían quedarse cortas.

Aún así,yo solo comparto datos y los datos que dan Nintendo son espectaculares, así lo dice la propia Nintendo .

Vendiendo 120 millones de unidades sería una auténtica locura de ventas .
Link77 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo soy más pesimista que vosotros la verdad, en estas condiciones creo que la Switch 2 puede perder perfectamente más de 40 millones de unidades vendidas al final de su vida, se puede ir por debajo de 120 millones solamente.

Pero ¿por qué dices eso? Está vendiendo por encima de su predecesora. Si este año se cumplen las previsiones, en su segundo año apenas habrá vendido medio millón menos de unidades y aun así le sacará casi cinco millones a Switch 1, y eso sin contar con que las previsiones incluso podrían quedarse cortas.

Es mi opinión analizando las previsiones, la subida de precio psicológico que supone los 499 en el mercado y el usuario tipo de Switch valorando también el coste que tuvo esta, 329. Creo que puede perder 40 millones de plataformas distribuidas fácilmente a lo largo de su ciclo de vida. Tienen que sacar bajo mi punto de vista un modelo más económico lo antes posible.
Don_Boqueronnn escribió:
Link77 escribió:

Es mi opinión analizando las previsiones, la subida de precio psicológico que supone los 499 en el mercado y el usuario tipo de Switch valorando también el coste que tuvo esta, 329.

Osea que piensas que Nintendo este año puede vender por debajo de las previsiones ?
Perdón @Link77 he editado mi mensaje anterior. A respuesta de tu pregunta, no, no pienso que bajen de sus previsiones en el próximo año fiscal, pero eso no tiene que ver con lo que he comentado.

No sé si quieres alguna más aclaración.
Don_Boqueronnn escribió:Perdón @Link77 he editado mi mensaje anterior. A respuesta de tu pregunta, no, no pienso que bajen de sus previsiones en el próximo año fiscal, pero eso no tiene que ver con lo que he comentado.

Entonces piensas que la subida afectará partir del tercer año por el precio de la consola , puede ser , pero eso ahora mismo no sabemos , de momento los estoy y las previsiones son muy buenas . Respeto aún así todo lo que comentas , pero yo soy más optimista.
Aún con la perdida de 40 millones de usuarios que tú pronóstico serían unas cifras de locos .
2465 respuestas
146, 47, 48, 49, 50